Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 11 de noviembre de 2008

no image

El jubilado y el piscinero

Los goles de Higuaín también pueden ser un buen argumento informativo para los diarios antimadridistas si se enfocan correctamente.

[Fuente: Sport]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


13 comentarios (a día de hoy) en El jubilado y el piscinero

  1. Vega says:

    Raúl también fue prescindible en la penúltima jornada de la pasada Liga 2007/08 -ni lo convocaron, vaya-, pero al Sport le supondría un trauma explicar el motivo, además de que se les fastidiría el titular de la “noticia”

     
  2. Alvaropmr says:

    La verdad es que solo les interesa decir eso, porque decir que marcó 4 goles como Eto’o en un partido no, Higuain solo sirve para tirarse a la piscina, y sentar a Raúl. De todas formas Raúl es una fuente inagotable de alegrías para el Sport, si juega porque juega, si no juega porque no juega, el caso es que cualquier cosa les vale.

    Por cierto, ¿ha reconocido delante de alguien que fingió el penalti?

    Esto fijo que lo ha escrito Carazo, que ayer hablaba de que Reijkard estaba en la lista de los posibles sustitutos, porque van a echar a Schuster. Lo divertido de ese articulo que todo el tiempo decía “nos consta que…” cual verdad absoluta. ¿A quien nos consta?¿ Por qué consta eso?

     
  3. Isard says:

    Especiales.

     
  4. subjetivo says:

    ¿como se les habrá ocurrido a estos del sport semejante atropello?
    Ya teniamos bastante lio con lo de las olimiadas para echarnos como enemigos a la mitad de Argentina,pero hombre si todos sabemos que : “Así se entiende que en Argentina ya estén divididos entre agüeristas e higuainistas”.

    Lo juro,ésto lo he leido en algun sitio por un periolisto.

    Maradona no hagas caso a estos del sport que no puedes dejar a la selección coja, olvidate del Barça por favor.

     
  5. Juan says:

    No se si Higuain se tiro y menos si lo reconocio en publico. Lo que si se es que Heitinga reconocio que el penalty a Drenthe si fue mientras que en el Sport eso lo contaban como un beneficio arbitral a favor del Real Madrid.

    En cuanto a lo piscinero, aun recuerdo lo que decian los libelos cules cuando Ronaldinho se tiraba a la “piscina” y hacia picar al arbitro, segun ellos, eso era lo bueno de tener cracks, que te desetascaban partidos inventandose penalties.

     
  6. Javi Rosado says:

    @Juan

    Amén, compañero…buena memoria

    Salu2.

     
  7. emedepan says:

    Está claro que todo depende del -ismo en el que estés situado.

    Hace poco en los periódicos barcelonistas se destacaba que los jugadores del barça estuvieron haciendo la ola en el avión de regreso de Málaga. Para ellos era una prueba de unidad de la plantilla y de lo majos que son.

    Si hubieran sido los jugadores del Madrid, hubiera sido una prueba inequívoca de soberbia, de prepotencia y de una falta de respeto mayúscula hacia todos los equipos y la virgen María.

     
  8. Marcos says:

    Esta prens de Barcelona cada día demuestra más su “madriditis”.
    No pueden soportar como un equipo con un presidente como Calderón le haya “mojado la oreja” los 2 últimos años a su amadao Barça del grande y único Jan Laporta.

    A mala baba y a rencor, no les gana nadie

     
  9. Antihéroe says:

    Como si Messi no se tirara…

    Por cierto la portada del SportYou…en fin…

     
  10. Javier says:

    Es que Messi no se tira, y al leer este tipo de cosas yo realmente dudo de cuántos partidos al Barça veis al año los que decís estás cosas, porque éste es uno de esos casos en los que no hay ni asomo de duda, vamos. Messi es de los que se cae a la quinta patada, porque, contrariamente a otros, está tan obcecado con sus habilidades de regate que siempre quiere seguir adelante y hacer la jugada lo más espectacular posible. En eso no se parece en nada a Ronaldinho, Rivaldo o Figo, que sí son jugadores que se tiran si creen que les conviene (todos los que cito son del Barça porque es lo que conozco). Algún otro sacará la carta del gol con la mano contra el Espanyol, y como realmente no hay mucho más que sacar no me extrañaría que se siga sacando la misma jugada una y otra vez durante años para defender la tesis de que Messi es uno de esos jugadores que hace teatro y trata de engañar al árbitro, cuando lo ha hecho realmente muy pocas veces en su vida, lo que pasa es que esas veces han adquirido una dimensión de primicia mundial. Cuando le dan tres patadas y sigue corriendo, que es la gran mayoría de las veces en la gran mayoría de los partidos, eso no sale en los telediarios.

    Que por cierto, hablando de lo que sale en los telediarios: leyendo los primeros resúmenes del gran partido del madrid contra el Real Unión, los del As dicen que le anularon un gol legal a Saviola. Sinceramente hace unos años me creería que eso es todo, pero después de ver en lo que ha derivado la prensa de Madrid, ahora mismo leo ese resumen y lo primero que pienso es que podrían haber omitido una (o varias) injusticias iguales pero de signo contrario…y no me extrañaría nada. No hace ni tres días del telediario de Antena 3 en el que el árbitro “esta vez no había sido un aguafiestas”. Esta vez lo ha sido, sin duda, pero…¿por qué? Porque se ha equivocado en la anulación de un gol, o porque no ha ayudado al Madrid a ganar (y a saber en qué más se habrá equivocado que no nos cuentan).

    Esto, como digo, es inédito, porque una cosa es la manipulación a la que estás más o menos acostumbrado, pero de la prensa “nacional” de verdad que no me esperaba este nivel. Si el otro día el que viese ese resumen ni se enteraría de que hubo un piscinazo de Higuaín (porque ni se molestaron en poner la imagen, a pesar de hablar de los gestos de Schuster o de donde estaba Raúl)…¿qué nos habrán omitido esta vez?

     
  11. Antihéroe says:

    ¿No se tira? A ver si este vídeo te resuelve la duda

    http://www.youtube.com/watch?v=hcLUF8NhMaU

    Y ya encontraré más ya…

     
  12. Javier says:

    Eso no es tirarse para simular una falta o un penalti, como en el caso de Higuaín, así que no es de lo que estaba hablando (en realidad casi siempre que recuerdo haber visto alguna “agresión” de esas el jugador se ha desplomado sin más, lo que por otro lado me parece lógico porque es lícito querer que expulsen al rival si él se lo ha buscado. Pero es que da igual, aunque lo quisieras considerar estamos en la misma situación de antes: ¿que encuentres una, o dos, o tres jugadas significa que un jugador que lleva más de tres años como profesional “se tira”? Si quieres puedes hacer una selección de vídeos en youtube con el gol con la mano, el escupitajo, lo que acabas de poner y otros cuantos más, y Messi parecería el jugador más antideportivo del mundo. Yo en cambio no recurro a una jugada concreta de un partido concreto: he debido de ver casi todos los partidos de Messi desde que debutó en el Barcelona, y no es en absoluto un jugador que se tire. Hablamos de decenas de partidos, de miles de minutos. Encontrar una jugada no demuestra nada. Ronaldinho se tira más veces, por contacto, en un partido que Messi en diez.

    Con respecto a lo de antes, Relaño confirma los peores temores del Madridismo: el Villarato (que ahora se extiende también a la copa, y si no lo hace a la liga de campeones es porque ésta ya tiene bastante con el Platinirato) ha privado al Madrid de la victoria. Está claro que a todos los responsables del deporte profesional les conviene tener en la competición al Real Unión y no al Real Madrid. El Real Unión llena portadas de periódicos, genera ingresos por televisión, lleva a gente a los campos de fútbol y en definitiva acarrea un interés económico y social que el Real Madrid no podría ni soñar. A los árbitros, además, les puede la presión cada vez que arbitran al Real Unión. Equivocarse a favor no tiene mayores consecuencias, pero equivocarse en contra les acarrea la enorme presión ejercida por todos los medios de Irún, que no sabemos si llegarán a poner sus caras en las portadas de los periódicos diciendo que alejan al Real Unión de la copa, pero podría ser. Es, por tanto, muy lógico que desde los más altos estamentos deportivos se quiera tener al Real Madrid fuera de la copa, y que para ello se haya creado un complejo (aunque eficiente, porque rara vez falla) sistema de bonificaciones por el que se premia a todos los árbitros que no “aguan la fiesta” al Madrid. Desde luego de lo que no cabe duda es de que las corruptelas de Villar no deben de conocer límites, para que todos los árbitros que le tocan al Madrid sean siempre galacticidad (aunque algunos tengan conciencia y de cuando en cuando decidan no aguar la fiesta=pitar penaltis inexistentes e invisibles que desaparecen misteriosamente de todos los resúmenes informativos). Y digo que me admira el funcionamiento secreto del Villarato porque es extraordinaria tanta eficiencia con un sistema por lo demás tan sútil, en el que solo el Marca y el As han percibido el amaño de partidos (y no los organismos destinados a tal efecto). Además, es encomiable que hoy en día se puedan amañar todos los partidos del Madrid sin levantar sospechas, y sin necesidad de comentarios por parte de un mandamás cualquiera del colectivo arbitral diciendo cosas como que con él en la presidencia tal equipo jamás ganaría la liga. Eso era la época en la que no había Villaratos y todo funcionaba a las mil maravillas, o por decirlo de otra manera, estaba atado y bien atado. Hoy día, sin personajes como Plaza, los árbitros quedan al arbitrio de conspiraciones oscuros y ominosos como el Villarato. Y claro, como el mandamás del colectivo arbitral no va por ahí diciendo cuáles equipos pueden ganar la liga ya cuáles no, pues todo parece como muy imprevisible, muy oscurantista, hasta se diría que puede ganar cualquiera, vamos.

     
  13. Marcos says:

    No soy periodista, pero este tipo de titulares, este tipo de información subjetiva, malintencionada y cargada de rencor me produce ASCO.

    El diario Sport, en su linea.

     
Back to Top ↑