Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 24 de noviembre de 2008

no image

Hacer el primo

Yo pensaba que cualquier crítica a la famosa prima de Calderón iba a parecerme razonable… hasta que he leído no sé qué historias de Coldplay.

El diccionario de la Real Academia Española tiene entre sus definiciones de ‘primo’ a una persona incauta que se deja engañar o explotar fácilmente y a ‘prima’ como la cantidad extra de dinero que se da a alguien a modo de recompensa, estímulo o agradecimiento. No define cómo denominar la última charlotada de Ramón Calderón, que se ha sacado de la chistera y de la cartera de los socios del Real Madrid una superprima para motivar a sus jugadores. […] Esa es la fórmula desesperada e imaginativa de Calderón para salvar su pellejo y motivar a sus jugadores. Muy diferente, por fortuna, de la filosofía que Guardiola ha implantado en el Barça. Aquí, lejos del glamour de premiar a los futbolistas a base de talonario, se les pone música de ‘Coldplay’, se apuesta por la cultura del esfuerzo y del trabajo, por que den el máximo en los entrenamientos y en el campo, por las rotaciones, por que suden la camiseta y el escudo, por erradicar la autocomplacencia y la relajación… Aquí, no tenemos prima, pero tampoco hacemos el primo.

[Josep González en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


24 comentarios (a día de hoy) en Hacer el primo

  1. Francisco says:

    Suponemos que lo de que “aquí no hacemos el primo”, no debe incluir a los que compran esta basura.

     
  2. platón says:

    Absolutamente dadaísta.

    Culmen del gafapastismo de los cuarenta principales y del horror periodístico.

     
  3. Tapanez says:

    En algo tiene razón, lo de Calderón y la prima es una gilipollez como un templo. Lo malo es usarlo para escribir semejante mierda y con el ya sabido “nosotros molamos ellos no”.

     
  4. Vega says:

    Aquí tenéis lo que publicó Sport cuando Laporta propuso una prima para sus jugadores a mediados/finales de la temporada pasada
    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=493167&idseccio_PK=803

     
  5. subjetivo says:

    @ vega
    Espero que la prima del madrid sirva para lo mismo que esa del Barça

     
  6. mexes says:

    Vega eres como el bolso de Mery Poppis, encuentras de todo!

    Ya de paso poner la cronica del partido del Barça – Getafe que ha echo Fabian en AS que el tio se ha desahogado, se notaba que llevaba unos cuantos partidos extreñidos que tenia que hacer las cronicas del Barça Moises o ¡Guasch!

     
  7. raul_Joiner says:

    antes me ponían un poco nervioso estos artículos, con el tiempo han pasado a que los considere artículos cómicos.

    Me imagino que éste es el típico aficionado que hasta ayer babeaba con el juego del Barça, y hoy con un empate ya empieza a despotricar.
    Ahora de repente ellos son el mayor ejemplo de esfuerzo, compromiso y amor a una camiseta, y el resto los mercenarios.

    maldita prensa amarilla, malditos periodistas sensacionalistas.
    ¿La crisis no afecta a las ventas?
    A ver si cuando esta mierda les afecte al bolsillo empiezan a espabilar un poco…

     
  8. Kseli says:

    @raul_Joiner

    Hombre no, yo prefiero que sigan siendo la panda de tontolabas que son ahora, piensa que si no este blog dejaría de ser tan divertido, y eso sería una lástima. xD

     
  9. Reverendny says:

    Lo encuentro hasta racista el comentario ese con lo del Coldplay y tal, en plan, nosotros somos superinteligentes, cultos, trabajadores etc a diferencia de esos golfos mesetarios. Me repugna. Una cosa es pensarlo, y otra escribirlo. Almenos es la interpretación que le doy yo a las cosas…

    De la porquería restante, de la autocomplacencia y de las demás chorradas del escudo y la camiseta, estamos a Noviembre! Y no hemos ganado nada… Me da pena.

     
  10. El pecador de la pradera says:

    @ Reverendny

    ¿Racismo? ¿De qué razas estás hablando, de la catalana y la castellana? Y, además, a mí, particularmente, me gustan algunas cosas de Coldplay, pero no creo que eso sea para dárselas, al menos, de culto y superinteligente. Para el nivel de un periodista de Sport seguro que escuchar a Coldplay sí que es elitista (algunos incluso creen que Oleguer y-su-furgo era un culto intelectual), pero en este blog, precisamente, nadie habrá pensado que se las den de cultos por eso.
    Un saludo

     
  11. Juan says:

    Guardiola les pone Coldplay y Chaparro, que es mas clasico, les pone el Duo Dinamico a sus jugadores, que aprenda los del Madrid como se hacen las cosas.

     
  12. Nacho says:

    Otro palmero del Sport , seguramente que son bien seleccionados desde el psiquiátrico y la reinsercción la terminan escribiendo estas estupideces.Si no escriben del Madrid el panfleto carece de interés otra muestra más del complejo de inferioridad del culé medio que compra esta mierda.Dicho esto que sigan así no nos pueden dejar sin este pasatiempos tan divertido.

     
  13. Maese Threepwood says:

    Madre mía, que ridículo de artículo… las pocas ganas que tiene uno de defender la valía de Sport… en fin.

     
  14. Reverendny says:

    @elpecador

    Me refiero a temas elitistas, a los catalanes somos de otra pasta etc etc…

    Me ha sonado muy mal, además porque a veces aquí se utiliza ese recurso por parte de algunos… Lamentable que haya gente con pluma para escribir estas cosas. Aunque igual que el que dice lo de “los de ahí arriba..”.

    Pero bueno, si nadie se ha sentido herido mejor, será que yo veo mala intención.

     
  15. El pecador de la pradera says:

    @ Reverendny

    No, si en verdad tienes razón. Comprendo tu indignación, porque la comparto. El fin último siempre es decir “nosotros” y “ellos”, los de aquí y los de allá, todo cruzado en un deleznable cruce de tópicos pueblerinos, provinciales, regionales, nacionales, etc. etc. Todo para demostrar que siempre somos “nosotros” los mejores y los “otros” los peores. Es la base del racismo, del nacionalismo, del machismo y todo lo demas. Así esta la cosa.
    Un saludo

     
  16. Tapanez says:

    Pues yo casi que prefiero mil veces escuchar el Jump de Van Halen en el Bernabéu a los insípidos esos de Coldplay. Pero para gustos colores y amanece más temprano.

     
  17. al_pr says:

    mare meva… se supone que tenemos un equipazo, con el supuestamente mejor jugador del mundo, llevábamos hasta el domingo una racha de goleadas espectacular….
    y tenemos que presumir de coldplay??? en serio??? de coldplay???

     
  18. Jesus says:

    Pondran música de Coldplay para que se vayan amariconando y se vayan sodomizando en los vestuarios (aun tengo en la retina a Piqué corriendo detra de Bojan como Dios los trajo al mundo con oscuras intenciones), porque eso es a lo que invita este tipo de música. Fomentar el amor entre los compañeros esta bien, pero yo es que soy de otra escuela. Preferiria que en los entrenamientos pusieran música de Iron Maiden, Judas Priest o Metallica. Os aseguro que les entrarían unas ganas de correr por todo el campo…que pa qué.

     
  19. PEP says:

    Hola! He visto que tienes el enlace del diario Sportyou…seguramente m ponga el enlace tmb en mi blog. Qué opinion te merece este diario?

     
  20. pez says:

    Hay que entenderle un poco el pobre estaba con un resacon tremendo de esos que impiden unir dos ideas con sentido y tenía que entregar un articulo y salio esta estupidez

     
  21. Marcos says:

    Me hace muchísima gracia como la prensa de Barcelona, a la mínima que puede, habla del Real Madrid…pero ojo, siempre y cuando sean malos resultados.

    Si les dices que tienen “madriditis”, lo niegan en redondo…en fin…que podemos esperar de ellos…

    htp://miscosotas.blogspot.com

     
  22. Louis says:

    @ Pep

    Una opinión magnífica, superlativa, inmejorable. Reconozco que a lo mejor estoy un poco influido por el hecho de trabajar ahí… 🙂

     
  23. Stifmacuin says:

    @ Jesus.

    De acuerdo contigo, con un pero. Vale lo de Coldplay y la sodomía, pero no me incluyas en el otro saco (con perdón) a Judas Priest, porque si alguien seguro te sodomiza es Rob Halford.

    Perdón por el off topic.

    Con respecto al tema. Se podría hacer tanta leña de tanta gente sin tener que entrar en comparaciones.

     
  24. Alvaropmr says:

    Encima habrá estado varios días entre poner la novena sinfonía de Beethoven o a Coldplay, decidió por estos últimos, y así le ha salido.

    Al menos sabemos que si escuchas Coldplay eres culto y cosmopolita, como molo, gracias al Sport por mostrarme que guay soy!

    Por otra parte si Laporta prima a sus jugadores esta genial, y si lo hace Calderon es que la cosa va mal. La verdad, no se porque no me sorprende su doble rasero.

     
Back to Top ↑