Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 13 de noviembre de 2008

no image

KO

Si, total, se trata de que nuestros lectores celebren que ha perdido el Madrid, ¿para qué rompernos la cabeza?

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


27 comentarios (a día de hoy) en KO

  1. teruelexiste says:

    Hombre, lo del almendro y el turrón de Sportyou tampoco era lo más original que he visto en la prensa…

     
  2. Juanki says:

    Muy bueno.

    Y teruel desviando como siempre, debería entrar sólo a comentar post del as y marca.
    Aburres macho

     
  3. Alvaropmr says:

    La verdad es que imaginación les sobra, no sabeis lo dificil que es convinar KO con cosas para que parezca diferente. Lo mejor la de Guti, no les hara la portada el mismo becario?

    @Teruel
    Es cierto tio, del post no dices nada cuando es del MD o del Sport, mejor opina en los de AS y Marca que al menos dices algo del post.

     
  4. subjetivo says:

    Ultimamente se ponene en portadas muchas expresiones de otros deportes tal como el K.O. del Boxeo y los SETs del Tenis.

    Y como no podemos desviar el tema hoy hay dos portadas casi gemelas.

     
  5. Vaylon says:

    Algún día todos los aficionados más extremistas del fútbol se darán cuenta que este deporte va a ciclos. Que cuando acaben los años de victorias llegarán los de fracasos… ¿De qué sirve reírse del rival si nos va a pasar lo mismo en unos años?

     
  6. flipato says:

    Te equivocas Louis, a veces ponen “fulanito” OK jaj, lo que dice vaylon es cierto, y es curioso que en estos ciclos rara vez coinciden Barça y Madrid.

    Al personaje de aquí arriba no no merece la pena decir nada,la edad del pavo…

     
  7. Nacho says:

    Aparte de ser una mierda de panfleto tienen muy poca imaginación. Yo creo que tienen la plantilla siempre preparada para que cuando palme el madrid salga por defecto KO en la portada. Aunque las portadas dedicadas al Barça y a otros equipos como el glorioso son igual de patéticas.Como dice Louis no se rompen la cabeza o no les da pa más.

     
  8. Vega says:

    Me imagino la noche del partes las redacciones de la prensa culé… Por un lado, si el Madrid pasaba tendrían preparada una entrevista con Dani Alves en su dormitorio para decir “el Barça es mi vida” o alguna historia de ésas, y por otro, esperando para poner lo del Madrid que tendrán una plantilla ya diseñada para lo del “KO” y luego descorchar champán (perdón, cava)

    Que celebren las cosas en noviembre, que a ver si sigue la racha y los madridistas las celebra mos en junio, y todos contentos 🙂

     
  9. al_pr says:

    jaja, no sé cuántas veces he visto la palabra KO, así en grande, sobre fondo negro y con alguna foto de algún jugador del madrid en md o sport, pero sería para intentar recopilarlas. se podría batir un record.

    respecto a que los culés y/o la prensa culé se alegre de las derrotas del madrid, pues la verdad, a mí me parece normal, para mi forma parte de esto. como culé, soy antimadridista y la mayoría de madridistas que conzco son anticulés. no sé, me parece que le da vidilla a esto lo de ser anti-elquiporival.

     
  10. flipato says:

    Si que hay que debe haber esta rivalidad pero sin pasarse, siendo moderado en la victoria y sabiendo encajar la derrota(y sus correspondientes burlas),pero sin entrar en descalificaciones hacia los madrileños o catalanes, cosa que los periodistas no saben hacer

     
  11. flipato says:

    Si que hay que debe haber ,

    Si que debe haber se entiende 😉

     
  12. Eduardo Garcia Lopez says:

    Si total, solo se trata de regocijarse en el mal ajeno. Viva el ingenio!!

     
  13. emedepan says:

    Ya estoy viendo la portada de mañana pues..

    Van Nistelrooy KO

     
  14. Nacho says:

    @emedepan
    Pasate por las webs de los panfletos culés para estar bien informado de la lesión de Van Nistelrooy , está en portada y la más destacada de todas por lo menos han tenido el detalle de no poner un VIVA o algo por el estilo.En fin que asco dan.Esta noticia seguro que merece un buen sitio en la portada de mañana.Se admiten a puestas.

     
  15. emedepan says:

    hombre, entiendo que sea noticia de portada, porque sin duda es la noticia más importante del día. Igual que fue la eliminación del Madrid en la copa. Otra cosa es que cuenten la noticia en tono jocoso o feliz. Espero que al menos en el caso de la lesión no lo hagan.

    Aunque claro, también el ganador de la Liga o la Champions debería ser la noticia más importante del día aunque sea el Madrid.. y ya destacó Louis lo que pasa en esos casos.

     
  16. elartistamadridista says:

    Yo estoy con al_pr, ni ser anti-barça ni ser antimadrid tiene nada de malo.
    Yo soy madridista y quiero que el Barça pierda siempre, a ser posible haciendo el ridículo. Es mucho más divertido seguir la competición si tienes un equipo para alegrarte que gana y otro para alegrarte que pierde.
    Lo que me parece absurdo es que la gente se lo tome en serio, y por eso creo que es lícito criticar al Sport, Mundo Deportivo, Marca, etc… Porque se ponen todo dignos en plan somos periodistas y luego sueltan las mismas tonterías que suelta uno en el bar con los colegas. Ojo, que no creo que todos sean lo mismo, porque yo en el Marca no veo la mala baba que hay en el Sport o MD, ni tampoco meterse en rollos políticos. Mejor dicho, sí la veo, pero no la dirigen contra el Barça, sino contra Calderón o quien se oponga a sus intereses corporativos. AS lo miro muy poco, pero siendo de PRISA me imagino que será similar, contra Mediapro.
    Lo lógico es que la prensa deportiva abandonara la pretensión de ser periodistas y se convirtieran en diarios tipo “el jueves”, así cada uno podría dar rienda suelta a sus fobias sin resultar ridículo. Y si algún diario es lo suficientemente valiente como para hacer prensa deportiva de verdad, pues chapó.

     
  17. Javier says:

    Concuerto al 100% con elartistamadridista, de hecho solo añadiría que precisamente por lo que está diciendo es Marca el diario que más repulsa me produce, porque es el que más pretende vender una (ridícula) imagen de seriedad, mientras que otros son simplemente inofensivos panfletos tipo El jueves (qué comparación más acertada).

    Las portadas pues claro que se repiten, para empezar cuando stás mirando sobre un conjunto de varios años (miles de ediciones) es imposible no encontrar ciertos cliches que se repitan, en la prensa en general, digo. Aparte de eso bastante obvio que la prensa deportiva no es el paraíso de la imaginación…y no sé qué más se puede decir.

    Hoy el Marca incluye dos noticias curiosas: aparecen, al lado, una que dice “Un jugador vital para el Real Madrid” y otra que dice “El equipo blanco ya sobrevivió sin Van Nistelrooy “. Es un error sin mayores consecuencias, pero una vez más me hace gracia y me llama la atención porque representa bastante bien la esquizofrenia de la prensa deportiva en general, esa que habla de equipos imparables y al día siguiente de crisis, de manos negras y al día siguiente de árbitros imparciales, etc. Tiene su coña: en una misma línea, te están insinuando que para el Madrid Van Nistelrooy es vital (en este caso se puede entender por “muy importante”, pero el significado originario sería que “no pueden vivir sin él”) y, al lado, que ya han sobrevivido sin él. No tiene mayor importancia, realmente, pero en pequeños detalles como éste se ve la poca coherencia de unos medios de información que te contarían literalmente lo que fuese para que comprarses su periódico. Hasta extremos paroxísticos, como en este caso, donde te están asegurando una cosa y su contraria…a la vez.

     
  18. Javier says:

    Por cierto, Nacho, no es que me cojan desprevenido tus comentarios, pero lo que dices es simplemente ridículo. Pásate por las webs de los panfletos madridistas y si no ves exactamente lo mismo que dices ver en los cules, o si mañana no sale la lesión de Van Nistelrooy en primera plana igual que profetizas que saldrá en los culés, me hago una foto con los pantalones bajados y la pongo aquí en formato cinemascope.

     
  19. ayr29 says:

    Por favor, Nacho, haz lo que dice Javier, por si acaso fuera en serio…

     
  20. Javier says:

    😀

     
  21. pinguino says:

    …y seguimos con lo mismo;parece que solo los diarios catalanes tienen madriditis y el As y Marca?;querido Luis como ya te escribí en un em@ail hace tiempo:siempre se ve mejor la paja en el ojo ajeno…lo que dia si y otro tambien hacen gente como Roncero,Hernaez o Relaño es tan catastrofico como lo de Canovas o Carazo,pero la punta siempre se le saca a lo de un lado.Y mira que Hernaez te da motivos para criticar pero claro,tiran mas los colores que la objetividad.Saludos

     
  22. Louis says:

    Pues te has ido a quejar en una semana en la que he citado aquí a los tres: a Roncero, a Hernáez y a Relaño.

     
  23. Juan Carlos says:

    @pinguino

    ¿Eres consciente de que justamente debajo de este post hay uno sobre Hernaez? hablando de esquizofrenia…

    @javier

    Sobre lo que dices de la esquizofrenia de los “periódicos” deportivos (sobre todo en Marca, que es donde más lo veo) el ejemplo más delirante fueron varias portadas consecutivas de Marca este verano sobre el supuesto fichaje de Cristiano. Un día ponían “La madre de Ronaldo dice que fichará por el Madrid” y al día siguiente “su hermano dice que no fichará por el Madrid”.
    (no recuerdo exactamente como fue pero más o menos.

     
  24. kalakahua says:

    aiiii, cree el ladrón…

    La madriditis es un hecho. Pero lo de la barcelonitis en la afición del Real Madrid es más que cuestionable. De hecho es una de las cosas que más molestan en Barcelona, que se dan cuenta de que en Madrid pasan bastante. Es la tranquilidad, que algunos confunden con prepotencia, que da tener 9 copas de europa y 31 ligas.

     
  25. Javier says:

    @kalakahua

    Ya que hablas de tópicos erróneos, me parece una buena idea comentar ese de la supuesta envidia barcelonista. Hay muchos aficionados que os referís a los éxitos del Madrid como algo que todo culé envidia, y siempre me hace preguntarme la misma cosa: si no soy catalán, ni he vivido nunca e Cataluña, ni nadie me ha obligado, presionado o invitado a “ser del Barça”…¿por qué lo soy, si tan maravilloso es el Real Madrid e igual de fácil era aficionarme a ver los partidos de ese equipo, que tantos títulos tiene (y aparentemente de eso se trata)? ¿No hubiera sido mucho más sencillo hacerme del Madrid?

    Claro que hay prepotencia en tus palabras. Pero no en el hecho de que el Real Madrid tenga más o menos títulos, sino en el hecho de que tú te los apropies como si fueran tuyos o si hubieses tenido algo que ver en su consecución, y luego los utilices para situarte por encima de los aficionados de los equipos que no poseen tantos títulos. En realidad creo es por cosas como esta que me repele bastante el Real Madrid (como concepto, digo, por supuesto aficionados los hay de todos los tipos).

     
  26. metalhead says:

    @kalakahua

    A mi me tranquiliza ver cómo juega el Barcelona. No sé si tú puedes decir lo mismo de tu equipo.

    Eso sí, siempre puedes disfrutar contando copas.

     
  27. Marcos says:

    Qué pena de prensa barcelonista (que no barcelonesa).
    POr suerte, cada vez somos ´más aquellos catalanes no afines al nazional-barcelonismo que por aquí quieren imponer.

    http://miscosotas.blogspot.com

     
Back to Top ↑