Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 12 de noviembre de 2008

no image

Olor a sangre en el campo de minas

La crisis está servida en el Madrid. El KO de ayer en la Copa ante el modesto Real Unión es un golpe bajo al madridismo, una afrenta para la afición blanca, la constatación de que en el club se han perdido los papeles y en el banquillo no saben qué hacer. Lo de ayer fue una humillación que se llevará a más de uno por delante. […] Este equipo está desquiciado, totalmente roto, sin capacidad para cumplir sus objetivos. En el Madrid llueve sobre mojado. […] La humillación (la penúltima, porque habrá más) llegó en el peor momento, en la competición del KO, cuando no hay margen de maniobra para la recuperación. El Madrid sólo ha tardado dos meses en perder su primer título. Demoledor.

[…] Desde la propia casa blanca filtran gastos suntuosos en su tarjeta de crédito y colocan a las radios de medianoche productos más tóxicos que las hipotecas subprime, hasta el punto de que los aficionados comienzan a creer que se necesita un recambio para la poltrona con urgencia. En estas circunstancias, Schuster no es más que una moneda de cambio. Si gana, vale; si pierde, fuera. Calderón está dispuesto a sacrificarlo para salvar su silla, lo que incomoda de tal modo al alemán que ni se hablan ni se toleran ni se respetan. El vestuario, que en estos casos es más listo que un lince, ya huele sangre y algunos jugadores se desmarcan del entrenador y se convierten en confidentes del poder. Condenar a Raúl al banquillo ante el Málaga respondió a esta guerra sucia y fue poco inteligente.

Para Bernardo, la casa blanca se ha convertido casi en un campo de minas. Se habla lo justo con Mijatovic. […] Un día de estos el alemán explotará y arderá Troya. Pero lo hará con diplomacia suficiente como para no poner en peligro su contrato ya que está dispuesto a chuparles la sangre.

[Josep Maria Casanovas, Generation Kill, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


16 comentarios (a día de hoy) en Olor a sangre en el campo de minas

  1. flipato says:

    “Pos mu” bien Casanovas, la proxima vez que explique algo que no sepamos.saludos

     
  2. Zinexine says:

    No le veo nada raro al artículo.

    Podrían usar esas palabras en Madrid para designar lo que está pasado. En vez de quejarse de las lesiones y de los árbitros.

     
  3. Alvaropmr says:

    @ Zinexine, y Lenese
    Os hago un pequeño ejercicio para este articulo, hablando de la relación entre Calderon-Schuster: “ni se hablan ni se toleran ni se respetan” ¿Como sabe Casanovas eso? Me parece extraño que alguien del Madrid le filtre algo a alguien anti-Madridista, aquí esta mintiendo, porque no lo sabe, se lo inventa.
    “El Madrid sólo ha tardado dos meses en perder su primer título. Demoledor.” ¿Caer eliminado de la copa del Rey es demoledor? ¿Cuantos títulos ha ganado el Madrid de los Galacticos? ¿Fueron malos años? Se ganaron varias copas de Europa, varias ligas pero ninguna copa del Rey,¿ creéis que alguien cambiaria Champions por copa del rey?
    “Desde la propia casa blanca filtran gastos suntuosos en su tarjeta de crédito” Curioso, otra mentira, Calderon demostró que eran gastos de la cuenta privada de su hija, la chica sera pija seguro, pero trabaja y no le puedes decir que se gaste ese dinero suyo. Calderon enseño pruebas, fue con representantes de ambos bancos, en cambio los otros no han mostrado ninguna prueba, ni han ido con ningun representante de los bancos. Es más confunden las cuentas (el Madrid solo tiene en Banesto, no en el Banco Gallego), curiosamente las cuentas que “filtro” el Madrid eran del Banco Gallego… es una chapuza de periodistas.
    Esta es buena:
    El vestuario, que en estos casos es más listo que un lince, ya huele sangre y algunos jugadores se desmarcan del entrenador y se convierten en confidentes del poder” Otra vez, el Sport tiene espías en el vestuario y saben lo que pasa dentro… vease otra vez miente. Eso o los señores del Sport tienen poderes mentales y pueden leer la mente de la gente. Vamos, que el artículo suelta mentira tras mentira, y ni sois capaces de verlo… flipante, hacéroslo mirar.

    Si viésemos tanto lesionado en el Barça y fuese mal (que lo veremos caballeros, que esto es cíclico) seguro que no os importara que os recuerde vuestras palabras cuando lloréis (puede que no sea este año, pero alguno el Barça no ganara nada, y se quejara de las lesiones como hace dos años)

     
  4. tirafrutas says:

    @alvaropmr

    “ni se hablan ni se toleran ni se respetan” ¿Como sabe Casanovas eso? Me parece extraño que alguien del Madrid le filtre algo a alguien anti-Madridista, aquí esta mintiendo, porque no lo sabe, se lo inventa.

    Cuidado, que la gente tiene amigos por todas partes, independientemente de sus colores…

     
  5. hetar says:

    hola. solo decir que el culpable de la crisis del madrid no es schuster sino calderon y millatovic, y si alguien debe dimitir o ser despedido es el director tecnico. calderon saldra en globo del madrid. otra cosa ayer me senti orgullo se de ser del madrid puesto que casi simpre se comportan los madridistas y aplauden a equipos que juegan al futol y ganan con nobleza en el campo. un apunte michel salgado es un jubilado y metzelder no es interior izquierdo. felicidades al real irun. y calderon dimision

     
  6. Nacho says:

    Casanovas in The demolition man.Más gilipollas los he visto pero es difícil encontrarlos. Fascinante lo que nos descubre este lumbreras ,como todos sabemos este tipo tiene información de primera mano sobre lo que ocurre en el vesturario del Real Madrid, de eso no hay ninguna duda.Otra vez la prioridad informativa es el Real Madrid en un supuesto panfleto ultra culé , luego claro ellos no son envidiosos ni tienen complejo de inferioridad , tampoco se preocupan del Madrid.Viendo estas portaditas de estos días lo que tiene que “molestar” por esa redacción cuando el Madrid gana no me lo quiero ni imaginar.Seguro que por la redacción , (si es que tienen) todavía resuenan los chillidos de dolor del gol de Tamudo.

    Otra cosa. Ayer como todos los que escuchamos el Larguero no tuvimos mas remedio que “COMPARTIR LA ALEGRIA de un equipo [..] UN EQUIPO QUE NO LLEVA LOS NOMBRES DE LOS JUGADORES EN SU CAMISETA”(una buena excusa para alegrarse de la derrota del Madrid).Después de esto hoy hay barra libre contra el Madrid.Todos a rebuznar.El primero en apuntarse (cómo no) fué Alcalá “Madrid se quema , se quema Madrid”.

     
  7. subjetivo says:

    @ Alvaropmr y de momento Nacho

    Tenéis razón.
    El sport no tiene ningun derecho a hablar mal del Madrid.

    Ahora que por esa misma regla de tres no sé que hacéis vosotros madridistas de pro, leyendp el sport, se supome que os debería traer “al pairo” lo que escriben.

    Vosotros lo que debéis leer es el cAteciSmo hoy viene con un buen dogma “que me viene a ratificar en la idea de que el madridismo es la segunda religión de este país”

    No sigáis leyendo los panfletos si no os queréis convertir en HEREJES.

     
  8. Alvaropmr says:

    @ subjetivo
    Te voy a hacer un crockis: Yo lo que les estoy criticando es que este señor se inventa la información, el Sport por supuesto puede escribir de lo que quiera, otra cosa es que se invente lo que escribe. Eso me parece absolutamente criticable en el Sport, en el Marca, en el As o en El País. Me da igual como te llames o donde escribas, pero no te inventes las cosas, porque lo que he subrayado eran invenciones de Casanovas.

    Puede que me haya explicado mal, o puede que para fortuna de tu hijo, la teoría de que la inteligencia salta una generación sea cierta. Elige la que más te guste

     
  9. Kseli says:

    @Subjetivo
    En un país libre cualquiera puede hablar y/o criticar a otro. Pero ciertas publicaciones y los artículos contenidos superan con creces lo moralmente aceptable (legalmente es otra cosa, este país es una barra libre para casi todo, solo faltaba que el periodísmo deportivo no lo fuese, con lo bien que uno se lo pasa).

    Puedo entender perfectamente que un señor critique al Madrid porque no le guste o sea aficionado de otro equipo, pero cuesta entender que dichas críticas deriben en invenciones, suposiciones e insultos a la inteligencia.

    Ojo, a mí me da igual, de hecho me lo paso bomba. Pero una cosa es que nos divierta y no traiga al pairo y otra que no podamos criticar nosotros lo que determinados “señores” escriben, ¿no? Yo quiero creer que para todos nosotros (menos para aquellos que vivan de esto) el deporte y la información deportiva nos supone un entretenimiento y una afición, como tal no nos puede importar mucho lo que nadie diga o haga, pero, repito, eso no menoscaba nuestro derecho a criticar.

     
  10. Nacho says:

    @subjetivo
    Estás muy equivocado.
    No he dicho que el sport no tenga derecho a hablar del Madrid , al contrario y me gusta que lo haga.
    Otra cosa es que me parezca una basura , pero me gusta que nos tengan en cuenta de esa manera.Me jodería más que no escribieran nada del Madrid.
    Si me da la gana de opinar , opino , lo lea o no.

    “no se que haceis vosotros leyendo el sport” ¿Ein?.
    Cree el ladrón que todos son de su misma condición.Esto lo haces tú cuando vienes a decir lo malos que son los del marca en los post cuando comentamos la basura del sport. Desviando la atención. Ah no te debería traer al pairo lo que dicen esos del marca.Aplícate tu el cuento.

     
  11. dieguitoalias says:

    de verdad que alguien piensa que caer eliminado en copa es un golpe bajo al madridismo?? a alguien le interesa la copa excepto a los modestos cuando les toca un grande?? el villareal esta casi eliminado, es un golpe bajo(incluso con mayor ridículo)?? hoy toca vender que el madrid está eliminado ante un segunda b, el año que viene a lo mejor recordamos que fue un segunda b el que lo eliminó, pero dentro de 10 años solo nos acordaremos de que al madrid lo eliminaron de la copa en 1/16 de final, no de quién lo eliminó.
    si le preguntamos a la mayor parte del madridismo que prefieren ganar la copa o caer pronto en ella y centrarse en otras competiciones, que te dirán?? alguien piensa que el madrid (o el barça, valencia) salva la temporada con ese título??

    @subjetivo.
    supongo que de aquí poca gente leerá el sport,yo al menos leo la web y lo que publica louis pero siguiendo tu gran razonamiento, cuando tu o otros criticáis al marca o al as porque se meten con el madrid… porque los leéis!!!!
    (seguro que ahora sale alguien diciendo que el sport y el MD están destinados al barça…pero claro últimamente hablan mas del madrid!!!)

     
  12. kalakahua says:

    El Sport es de ese mismo lugar que cuando les critica un periódico inglés exigen rectificaciones, mientras que cuando ellos critican hay que tragársela en plan Garganta Profunda, porque si no eres antipatriota. Todo normal en un lugar donde están acostumbrados a cerrar o vetar al medio de comunicación no afín.

    Es curioso que el nacionalismo genere estas similitudes en lo deportivo… el victimismo, la falta de autocrítica y la pérdida del sentido del humor (para reirse del de enfrente, sí, claro). Curioso por decir algo, el sistema pretende la inmersión y lo consigue en cualquiera de los ámbitos de la sociedad.

    Hay que recordarle a Casanovas, que tanta información tiene del vestuario del RM, que también la tienen del vestuario del Barcelona y la silencian. Como ocurría con Ronaldiño, que era un santo hasta el día que decidió irse. Entonces tiran de “miseria” y crucifican a la “estrella”. También la silenciaron durante 3 días con el asunto de Laporta y el aeropuerto. Pero había un traidor. Todo eso lo hacen para no desestabilizar. Porque sabemos que el fin último de un periódico no es informar, no, es no desestabilizar.

    Que me conste, lo único más execrable que yo he visto en esto de la información es un programa local de radio al mediodía en Valencia. Pero eso es ya otra historia.

    PD: Yo traía a Luis Aragonés, por incordiar a los que quieren colocar al entrenador amigo que les retransmite partidos durante la excedencia.

     
  13. al_pr says:

    @kalakahua

    acaso yo por vivir en catalunya voy a ser metido en el mismo saco que el sport o montserrat tura? es lícito meter en el mismo saco a cualquier persona que vive en madrid que mr roncero? achacas el lamentable periodismo de sport al nacionalismo? y el lamentable periodismo de marca y as?

    la prensa deportiva en españa, especialmente los 4 periódicos deportivos barça/madird, son basura casi en su totalidad, para mí a la altura del tomate. echarle la culpa al nacionalismo me parece una tontería.

    no me voy a poner a defender a sport porque la gran mayoría de sus páginas me parecen sonrojantes, pero vamos, echarle la culpa al nacionalismo (que no es algo con lo que simpatice precisamente) me parece ridículo.

    comentas que aquí estamos acostumbrados a vetar a medios de comunicación no afines, en fin, supongo que también eres de los que cree que lo niños catalanes no saben hablar castellano por culpa de la enseñanza en catalunya, y que se mira mal a la gente que habla castellano. quizá me equivoco y has visitado varias veces catalunya, quizá incluso vives aquí, pero si no es así, te aconsejo que visites catalunya y compruebes personalmente si vivimos en una perpétua noche de los cristales rotos.

    por cierto, respecto a lo de la falta de autocrítica… no creo que haya algo más culé que la autocrítica, hasta el extremo, hasta ser autodestructiva. jamás te vamos a reconocer las bondades del madrid, salvo que se trate de una coso flagrante, como un zidane o un casillas, pero autocrítica? tenemos para dar y vender!

    saludos!

     
  14. kalakahua says:

    No sé de qué saco me habla usted. En ningún lugar he mencionado que todos los catalanes sean unos casposos provincianos cegados por el nacionalismo.

    Pero vamos, que viendo su respuesta ya me hago una idea.

    Efectivamente, As y Marca dan asco. El otro día titulaban Gran Actuación de Etoó. Serán sinvergüenzas…

     
  15. al_pr says:

    @kalakahua
    “El Sport es de ese mismo lugar que cuando les critica un periódico inglés exigen rectificaciones, mientras que cuando ellos critican hay que tragársela en plan Garganta Profunda, porque si no eres antipatriota. Todo normal en un lugar donde están acostumbrados a cerrar o vetar al medio de comunicación no afín.”

    entonces a quien te refieres con el párrafo anterior? mira, leo y oigo muchas cosas sobre catalunya en esa línea y te aseguro que en mi día a día no vivo nada parecido, ni yo ni la gente que conozco. parece que haya bastante gente empeñada en crear una imagen falsa de catalunya. respecto a lo “cuando les critica un periódico inglés exigen rectificaciones” a mí no me parece bien, pero bien es cierto que en ciertas ocasiones, y no hace mucho, el gobierno de españa a salido a defender expresindentes con bigote de críticas recibidas, por hugo chávez por ejemplo, y a todo el mundo le pareció bien, aún cuando las críticas eran más que justas. de todos modos, no creo que sea este el lugar para discutir estas cosas. y lo siento si he malinterpretado tu párrafo, pero me pareció bastante claro.

    no hace mucho que leo este blog, pero me sorprende que gran parte de los comentarios tengan cierta tendencia “forofil”: criticar a los periódicos “del otro bando” y defender “los del bando propio”. me sorprende porque creo que un blog así podría aprovecharse para hacer crítica de los diarios (la prensa escrita deportiva me parece bastante peor que la radio o tele) sin mirar los colores.

    por si no quedara claro, sport y el mundo deportivo me parecen basura por la que no pagaría, pero tampoco pagaría por marca y por as. no entiendo como dos de los diarios más vendidos de españa (marca y as) y catalunya (supongo que sport y md deben ser de los más vendidos) pueden ser diarios que se nutren casi exlusivamente de crónicas sesgadas, opiniones más propias de bar que de un diario y de noticias inventadas (tema fichajes, malos rollos en el equipo rival, etc).

     
  16. Alvaropmr says:

    @al_pr
    Porque en el fondo los españoles somos unos borregos. Yo entiendo que alguien este de acuerdo con alguna cosa de estos periódicos alguna vez, pero es cierto que mucha gente tiende a identificar meterse con Sport/MD con meterse con el Barça, y lo mismo con Marca/As con el Madrid. Indudablemente dependiendo de tus colores, en alguno de los periódicos encontraras más afinidades, pero no me creo que por sistema haya gente que siempre defienda a unos, y maldiga a los otros, y viceversa. No me creo que nadie encuentre nunca nada que en lo que merezca la pena gastar unos segundos de su tiempo en criticar en los periódicos más afines a su equipo, y si horas para compararlo con los otros y enseñar al resto que todos son muy malos.

     
Back to Top ↑