Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 6 de noviembre de 2008

no image

‘Sempre amb el Barça’… y a veces también ‘amb el Madrid’

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


36 comentarios (a día de hoy) en ‘Sempre amb el Barça’… y a veces también ‘amb el Madrid’

  1. Parra says:

    Y yo me pregunto,¿se puede ser más caradura?

    Obviamente es una pregunta retórica,ya me sé la respuesta…

     
  2. Lenense says:

    Joder eres tan poco inteligente que has tardado tanto en darte cuenta que el Sport es un periodico hecho por y para barcelonistas…
    Ellos mismos lo admiten.
    Salu2

     
  3. Lenense says:

    Se me olvidaba. Se echa de en falta alguna entrada mas del Marca que ultimamente da clases de periodismo profesional con sus portadas y artículos de opinion.

    PD: Ayer al madrid le birlaron 4!(?) penaltys ( Marca dixit)

     
  4. Bodi says:

    No veo qué hay de tan raro en estas dos portadas. Sport es un diario culé, vaya noticia. Por lo tanto, cuando juega el Barça ocupará la mayor parte de la portada (como es el caso de la izquierda) y cuando no, se moverán según les interese (como es el caso de la derecha). No veo qué hay de tan raro en estas portadas…

     
  5. Robert says:

    A mí la verdad es que no me gusta nada eso de que aunque la noticia esté en Madrid la portada tenga que ser obligatoriamente sobre el Barça. Aún MD a veces cambia la portada por algo ajeno al Barça: Nadal, Alonso, la Selección, pero nunca la portada es del Madrid si no es porque han hecho algo muy mal.

    No sé, aunque sean diarios para barcelonistas, la proclamación del campeón de Liga, quieras o no, es más importante que un cuadradito abajo a la izquierda. Al menos media portada se merece, digo yo, si luego quieres resaltar lo del Barça pues vale pero no sé… Y lo hacen los dos, una pena (desconozco si también lo hacen As y Marca)

     
  6. Lenense says:

    Robert ¿ es que acaso vivimos en los mundos de Yupi…?

    El objetivo de un periódico como todo en esta vida es GANAR DINERO (y cuanto mas mejor).
    Tu crees que un culè ( que son los ponteciales compradores del sport ) va a querer comprar un diario con una portada donde ponga en grande que el Madrid es campeón de Liga¿?¿?

     
  7. raul_Joiner says:

    @lenense

    exacto

     
  8. el Schuster de Camas says:

    @bodi
    No es que sean raras las portadas…es que cuando el madrid gana una champions sale en en un recuadrito al estilo noticia menor y cualquier batacazo es portada a toda página con un KO gigante y fondo negro. Eso es lamentable, se dirijan al público que se dirijan…Creo que esto no ocurre en ningún otro periodicucho deportivo de manera tan obvia. Esoty de acuerdo contigo en que no es noticia porque lo han hecho toda la vida…si miras la columna de la derecha también aparece que obama es el peor rival para madrid 16, que aunque sean unas olimpiadas no hacen mucha ilusión en la redacción del sport por ser en Madrid,y eso que se supone que amantes del deporte sí que son…son estas pequeñas cosas que lo hacen el periódico más lamentable de la historia deportiva española.

     
  9. el Schuster de Camas says:

    @lenense
    el negocio es el negocio, está claro que se dirijen a culés (a culés antimadridistas diría yo). Eso lo hemos asumido, pero en la segunda parte de tu afirmación estoy en total desacuerdo. Creo que ha habido muchas portadas de Marca y As tipo Barça campeón o Barça traete la champions y el madridista lector de esos periodicos se lo compra y no pasa absolutamente nada (más que nada pq sabe perfectamente quién es el campeón y no morirá por ello, aunque su periodico de toda la vida se esfuerce en esconderlo vilmente). Creo que si fuera un periodico menos sensacionalista para con los temas que afectan al Madrid, muchos culés que no quieren que les traten como a tontos sí que comprarían el SPORT por ser de mayor calidad deportiva y también ética / moral. Si lo que quieren es ganar dinero, también sería lo suyo que fichen periodistas de verdad y no carazos y mascarós, pero bueno, eso sí que ya es opinable. Échale un vistazo a los rankings de venta y verás que el sectario sport no se come un colín, ni si gana el barça ni si gana el madrid, así q su modelo de negocio y hacer pasta no les está funcionando muy bien. Igual alguna relación tiene con todos estos detalles que se comentan en la libreta.

     
  10. Lenense says:

    @el Schuster de Camas

    Joder por esa regla de tres, el Marca que es el periodico que mas vende debe tener unas cuantas eminencias del periodismo… ¡ah no, espera! Que el Marca es ese gran periodico con firmas como Roberto Gomez, Jose Vicente Hernaez o Inda. Joder si hasta Segurola se esta contagiando de tanta gandalla.

    Vender mucho no asegura calidad.
    Gran Hermano o Cronicas Marcianas ( en su tiempo ) eran los espacios mas vistos y de calidad profesional 0.
    Siempre digo la misma frase cuando me vienen con ese argumento :
    ” Come mierda, millones de moscas no pueden estar equivocadas “

    PD : Hace años que no compro un periodico teniendo inet…

     
  11. Vega says:

    @lenense
    Tu crees que un culè ( que son los ponteciales compradores del sport ) va a querer comprar un diario con una portada donde ponga en grande que el Madrid es campeón de Liga¿

    No… pero no me negarás que es penoso que un culé sí compre un periódico porque en la portada ponga “Batacazo del Madrid” cuando teóricamente querrá leer cosas sobre su supuesto equipo (el Barcelona)

    Eso sí, espero que al menos los que se gastan el dinero en comprar esas mierdas no se quejen luego de que no llegan a fin de mes, que si la hipoteca, la crisis, etc

     
  12. dieguitoalias says:

    no se, yo creo que el ser cule no debería estar ligado a ser antimadridista, y el ser madridista a ser anticule. entonces hablemos con propiedad, si te gusta el sport, lo compras, etc… pues eres antimadridista, por tanto el sport se determinaría como un diario, para culés antimadridistas.

    partiendo de ahí, pues vale, me parece normal, no es nuevo, siempre ha pasado, pero que salga en noviembre!!?? si en junio el madrid no gana nada, pues lo normal es que siendo como son les dediquen una portadita diciendo lo de crisis, pero en noviembre…

    como bien se ha reseñado con las dos portadas, pues que mas hay que decir, hay un día que laporta esta en el ojo del huracán y en dos meses, como buenos resultados volvemos a hablar de madrid que del barça ya no queda nada por decir.

    por cierto, sobre el partido me gustaría decir que la juve le dio un repaso en juego al madrid, pero que todo sea dicho y para quien viera el partido, el madrid ayer con un poco de suerte, sobre todo por las ocasiones, el partido lo hubiera ganado el madrid.

     
  13. Nacho says:

    La misma mierda de siempre nada nuevo que no sepamos de este panfleto. El perfil comprador de esta basura es de un tipo antimadridista con mucho dinero (lo suficiente como para poder tirarlo comprando esto) y de capacidad de raciocinio muy limitada (Laporta es un buen ejemplo).

     
  14. Von Paulus says:

    @Schuster de Camas
    Sólo una apreciación a tu comentario:
    Marca y As dedican, de uvas a peras, su portada al Barça en plan ‘positivo’ en sus ediciones de Catalunya. Si compras el Marca o el As en Madrid, en Sevilla, en Valencia o en A Coruña (por ejemplo) puedes tener por seguro que la portada es muy pero que muy distinta. Y el tratamiento informativo respecto al Barça, también.

     
  15. Pepe says:

    Quien no entienda que ser antimadridista es condición indispensable de un buen culé no tiene ni idea de en qué país vive. Al barcelonista le pone más ver perder al Madrid que que gane su equipo. En un clásico de hace años, el Barça le metió un meneo al Madrid. Le ganó 3-0. La portada del Sport no fue una alabanza al juego culé. Fue un contundente: “¡Toma, Madrid!”.

     
  16. Isard says:

    El Sport en su linea. Panfleto por y para gente “especial”

     
  17. el Schuster de Camas says:

    @von paulus
    Estoy de acuerdo en parte, pero he comprado el marca con una portada del Barça en positivo en Mallorca y nunca (ni lo haré) he visto una portada del Sport positiva con el Madrid ni en Mallorca ni en el resto del mundo.

    Al final creo que el modelo a seguir es del tipo Sportyou, fresco, joven y un poco para todos aunque dando más importancia a los grandes

     
  18. Ronalkinho says:

    Louis te veo ultimamente muy falto de imaginación, no se si está relacionado con el mal juego del Madrid y que hay que desviar pero personalmente el post de hoy..me suena más a qué malo es el Barça que bueno es el Madrid que el recuadrito en el que pone la victoria es 2cm mas grande que el del Sport.

     
  19. Ronalkinho says:

    Amén de que tampoco es nada nuevo que cada periódico pone en la esquinita las victorias del rival, pero nada tú a lo tuyo y que te sigan el rollo los 4 que no quieren ver que no hay equipo y que repiten mano negra, Barça caca,etc.
    Grazie Alessandro;)

     
  20. Sensoker says:

    A mí el estilo de Sportyou me parece como mínimo, evidente y previsible. Pero por otro lado mi teoría es que es un experimento más que un diario serio, con lo cual no es necesario el posicionamiento ‘ideológico’.

    Por cierto, artículo de MARCA sobre Hamilton y su novia, rescato:

    “No es que haya decidido compartir las tareas del hogar con su novia, Nicole Scherzinger —entre otras cosas porque apostamos a que entre los dos no son capaces de poner en marcha el lavavajillas de su casa—”

     
  21. Javier says:

    El Sport es un periódico dirigido a los aficionados del Barcelona, o a los antimadridistas en general (como dicen varios por ahí arriba). ¿Y cuál es el problema? ¿No están el Marca y el As dirigidos a los aficionados del Madrid? ¿No están siempre las primeras páginas copadas por el Real Madrid/Atlético de Madrid? Lo risible es que con esas dos portadas de arriba no se está criticando una falta de ecuanimidad, se está criticando que el Sport vaya más dirigido a los culés que el Marca a los merengues. Bueno, ¿y qué? …digo yo… Yo no me compro periódicos que no me interesan, pero tampoco los critico por hablar de aquello que les interesa. Si me compro La voz de Galicia, no espero que hable de la actualidad de Madrid. Y no me cojo una rabieta si no lo hace.

    El sector al que vayan dirigidos los periódicos no es asunto de nadie aquí. Si no me gusta que un periódico solo hable del Barça, de Nadal, de Alonso, de las derrotas del Madrid y a veces de la selección española…¡joder, pues no me lo compro! Pero el problema real sería que ese periódico tratase de engañar a sus lectores, manipular o deformar la información que les ofrece. Que esa información sea en sí misma muy específica (cuándo el Barça ha ganado, cuándo el Madrid ha perdido) no es nada malo en sí mismo ni tiene sentido criticarlo. A muchos os parece penoso, al parecer, que eso sea lo que interesa a los que compran en el Sport…bueno, una vez más estáis arremetiendo contra los aficionados culés (contra los que compren el Sport), no contra el mal hacer del periódico. ¿Quién tiene autoridad moral para decir lo que te puede interesar o no? A otros les parece penoso que cualquier persona se compre un diario deportivo, sea el que sea…Vaya manera más absurda de querer situarse uno por encima de los demás.

    Por cierto, ayer (y hoy se sigue viendo) el resumen que daba Marca del partido del Madrid decía que no cabían excusas arbitrales para la derrota. Hoy dice que al Madrid le birlaron cuatro penaltis. No uno, ni dos ni tres…. ¡¡¡CUATRO!!! Cuatro penaltis no señalados, lo que suena un poco rocambolesco no ya por lo llamativo de la situación, sino porque a pesar de eso en el mismo periódico te digan que el árbitro no tuvo la culpa de que el Madrid perdiese. Joder, digo yo que con meter solo el 50% (que es una estimación muy pesimista) al menos hubieran empatado, en teoría, y hoy estarían a un punto de la Juventus. ¿Cuál es la explicación para que en Marca te digan ayer aquello y hoy esto? La de siempre: tiran la piedra y esconden la mano. Hoy te dicen que los árbitros son imparciales, mañana te ponen en portada que el “galacticida” va a arbitrar al Madrid. Hoy dicen que no hay manos negras, mañana le echan la culpa a Platini (¡¡¡¡a Platini!!!!) de que al Atlético le piten un penalti que no es (después de esto jamás podrán volver a defender la imparcialidad de los árbitros, porque en su propia portada han dado por hecho que un señor desde su despacho da una orden, y a un equipo le “roban” el partido (y lo dan por hecho como si fuese lo más habitual del mundo).

    Eso son cosas criticables. En el Sport, cualquier día se pueden encontrar mil ejemplos de poca profesionalidad. Pero…¿por resaltar las derrotas del Madrid más que sus victorias? Venga hombre…

     
  22. Andres says:

    Te falta la etiqueta “que-bueno-es-el-Barça-que-malo-es-el-madrid”

    Buen trabajo Louis

     
  23. subjetivo says:

    Joder, a mala leche, yo en vez de poner BATACAZO, le habria titulado “DULCE DERROTA” aprovechando que viene Iniesta también en portada.

    ¿y a quien le extraña que pusieran en pequeñito cuando por fin fue matemáticamente campeón? Si no recuerdo ¿ cuantas portadas hubo dando al Madrid campeón anteriormente a esta jornada? AGOTARON TODAS LAS EXCLUSIVAS 😉

    Entiendo vuestra preocupación y la de Louis, el madrid perdió ayer ante la peor Juve en años, y lo de Del Piero, no fué para tanto, el gol de falta me recordó al “gol de guarra” del futbolin.

    Sobre SPORTYOU ¿cual sera el interés que tiene al cambio de entrenador? ¿cual es el RECAMBIO?

     
  24. subjetivo says:

    Los cizañeros (sport)
    “TRAS REUNIRSE CON EL JUGADOR
    Maradona no contará con Messi para los próximos amistososDiego Armando Maradona, nuevo seleccionador argentino, aseguró este jueves en Barcelona que respetará el acuerdo alcanzado entre la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y el Barcelona para no convocar a Lionel Messi para los próximos partidos amistosos”

    Los AlabadoreS (as):
    “Maradona no podrá contar con Messi en Glasgow
    Diego Armando Maradona y Messi han estado reunidos algo más de hora y media, en la que el seleccionador argentino ha intentado convencer al jugador de que presione al Barça para poder jugar ante Escocia. Tras dicha reunión, el Pelusa ha confirmado que no podrá contar con él por el acuerdo alcanzado entre la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y el Barcelona “

     
  25. Javi G.R. says:

    La portada del SportYou buenísima! Y ese Senovilla y su reportaje, que casi le tiro la camara al pobre en la celebración del gol del Atleti xD. Saludos!

    http://rumboaroma.blogspot.com

     
  26. Nacho says:

    @javier
    Te tomas esto muy a pecho el post está para opinar , lo compre o no y me guste o no el sport me parece una mierda (gran hermano me parece otra basura y no lo veo y ya no puedo criticarlo o que? venga ya) y si nos queremos meter pues nos metemos si te parece mal lo siento.La prioridad informativa es el batacazo del madrid no la información culé. Imaginate que un asesino mata a alguien y llegas tú y dices joder si es un asesino es normal que mate a alguien no lo insultéis por eso.Pues con Sport lo mismo no lo justifiques por lo que hace es ASQUEROSO/REPUGNANTE lo mires por donde lo mires.Sport es una mierda y como tal por eso lo digo.

     
  27. Juan says:

    Ya lo dijo uno de los mas insignes representantes de este libelo anti-Madrid, con tanto predicamento entre los cules, el inefable Lluis Mascaro, se alegra mas con una derrota blanca que con alguna victoria azulgrana.

     
  28. Ronalkinho says:

    Como las de SuperVan ha cagado blando no?y en la esquinita ahí en chiquitajo ejmejemelbarçaganoejemejem

     
  29. emedepan says:

    Vaya, a si que un medio informativo puede pasarse por el forro cualquier rigor y ética periodística por el hecho de ir dirigido a un público determinado. No me extraña que haya tanta gente que escucha la Cope y lee La Razón… Supongo que también os parecerán bien las portadas del Gara.

     
  30. McCarran says:

    Grandísima portada
    Sin doble moral
    Culés y antimadridistas
    No van de engañabobos,como los periódicos capitalinos

     
  31. Juan says:

    @ McCarran

    Mas bien antimadridistas y luego, si eso, cules.

     
  32. Robert Martínez says:

    Ser culé no implica ser antimadridista. Sport se define como culé, no como antimadridista. Aunque entiendo que para quien es de natural resentido el apoyo al Barça incluya inequívocamente una aversión visceral al Madrid, pero ésa ya es otra historia.

     
  33. sherlockian says:

    @ emedepan

    Ves como tiene La Razón Ferguson.

     
  34. Vega says:

    @Robert Msrtínez
    “Sport se define como culé, no como antimadridista”

    Que no hemos nacido ayer, Robert… Sólo falta que ahora nos digas que en el madridismo hay un mayor % de antibarcelonismo que al revés

     
  35. Sensoker says:

    Ser culé no implica ser antimadridista, eso por descontado.

    Ahora, tontos no somos. Sport se declara culé y en cierto modo también antimadridista.

    Para las pruebas, leáse, por ejemplo, el artículo publicado hace poco: “La semana perfecta del Madrid para un culé”.

    O, qué cojones, revisen la sección titulada “Fútbol” en su página web. Sí, no os sorprendáis, la sección “Fútbol” podría llamarse “Real Madrid: desgracias y desventuras” que se ajusta más a lo que realmente contiene. Efectivamente, el 80% de los artículos se dedican al Real Madrid.

     
  36. Robert Martínez says:

    @Vega

    Me temo que no han quedado claro lo que pretendía insinuar. No importa. Saludos.

     
Back to Top ↑