Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 9 de noviembre de 2008

no image

Un hombre de Prisa

Alfredo Relaño critica hoy la expulsión de Sergio Ramos ante el Málaga. ¿Considera el director del As que fue injusta? No exactamente. Relaño no ve mal la tarjeta roja, sino “la prisa” con que se mostró.

El Madrid por detrás, Raúl ausente, Van Nistelrooy lesionado, Casillas vulnerable, Sergio Ramos ofuscado, el Málaga firme y suelto e Iturralde en medio de todo, para mayor alarma social. Lo que siguió fue una película del Oeste, llena de galopadas, caídas, tiros, flechas y el chico bueno que al final gana: Higuaín. Y el sheriff, Iturralde, estuvo casi bien, que conste. Todas sus decisiones duras fueron buenas, salvo la prisa con que expulsó a Sergio Ramos, jugada en la que se le vio el plumero. Pero para lo que se espera o se teme de él cada vez que salta al Bernabéu, el saldo fue magnífico.

Tomás Roncero, directamente, cree que Iturralde perjudicó al Madrid:

Así es como se responde a un árbitro empeñado en alimentar la leyenda blanca echando jugadores para que las victorias sepan el doble de bien […] (Iturralde, majete, tú sabes que eso era amarilla, míratelo)

Y en Sport, el viñetista, en su línea:

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


27 comentarios (a día de hoy) en Un hombre de Prisa

  1. Tapanez says:

    Personalmente no estoy seguro que fuese roja directa, veo que Ramos le pisa, es incluso posible que intencionadamente. Pero veo que se da cuenta demasiado rápido, lo mismo fue sin querer… Relaño habla, creo, sobre eso, Iturralde parece tenerlo muy claro en estas ocasiones.

    Lo de la viñeta nada nuevo, ni metiéndole media docena al rival, ni siendo líderes con las estadísticas que tienen son capaces de olvidarse del Madrid. Si les hace felices que sigan. Pero triste es un rato.

     
  2. fernando says:

    pues nada que se siente en el cesped que se lo piense bien bien,y sopese a quien va a expulsar y nada que no lo haga por que es lo mejor, habra sido sin querer,y si lo piensa bien sera la culpa del que estaba en el suelo que estaba en el camino del hombre blanco pues nada que expulse al del malaga no? …..y claro que al final les gusto el colegiado,el soplo en la nuca a higuain suficiente para pitar.pateticos

     
  3. kalakahua says:

    una tila, fernando. Mucho patetismo por aquí, sí.

     
  4. flipato says:

    los dos penaltis ni siquiera discutibles, esto no es periodísmo, es pura propaganda.Saludos

     
  5. Javi G.R. says:

    EN carrusel deportivo: expulsion a Ramos justa, los penaltys son penaltys excepto el ultimo de Higuain… En definitiva, acertó en las jugadas mas polemicas acertó. ¿Cual fue la valoración de Paco González? Que estuvo mal. ¿por qué? porque si.

     
  6. Javi G.R. says:

    En carrusel deportivo: expulsion a Ramos justa, los penalties son penalties excepto el ultimo de Higuain que es dudoso… En definitiva, acertó en las jugadas mas polemicas . ¿Cual fue la valoración de Paco González? Que estuvo mal. ¿por qué? porque si.

    http://rumboaroma.blogspot.com

     
  7. Raimon says:

    Curioso que resaltes lo de la viñeta, cuando a muchos barcelonistas lo que nos llama precisamente la atención es el silencio administrativo y el ‘laissez faire’ de la prensa de Barcelona con Relaño y su teoría del Villarato (y eso que la cantidad de pruebas que demuestran su falsedad es cada día más descomunal y vergonzante, sin ir más lejos, los tristes hechos de ayer en el Bernabéu).

     
  8. fernando says:

    @ kalakahua
    ¿es usted comercial de la Tila? la reparte usted a litros cuando le interesa.

     
  9. Nacho says:

    Los dos penaltys son justos en una imagen de cuatro se ve claramente que agarran por detrás Higuaín y la roja a ramos en el camp nou no es roja.Lo de cuatro empiza a ser vomitivo analizando al milímetro todas las acciones del árbitro cuando juega el Madrid y haciendo comentarios tales como que suerte higuaín lo mete con la espinilla que mal le da cuando se ve claramente que lo mete con el interior , pero cuando juega el Barça de eso se olvidan y el árbitro estuvo perfecto como siempre salvo un codazo de Henry que era roja y un penalty de Puyol que no repitieron ni una vez para que no haya dudas. Luego duelen los ojos cuando denuncian una campaña anti-barça los medios ultras culés por parte de la prensa nacional-generalista.Que malos son no quieren que el Barça esté lider.O será como dice Bandido que los medios ultras culés se están quedando atrás.

     
  10. Vega says:

    @Nacho
    “una imagen de cuatro se ve claramente que agarran por detrás Higuaín”

    Por favor, a ver si podrías buscar esa imagen en foto, vídeo o como sea

    Un saludo

     
  11. Arko says:

    A ver, si a Iturralde le iban a criticar hiciera lo que hiciera, estaba claro. Si hubiera tardado un poco más en mostrar la roja, Relaño hubiera dicho “Todas sus decisiones duras fueron buenas, salvo la pausa con que expulsó a Sergio Ramos, dudó unos segundos cúal era la forma de hacer más daño al Madrid y enseñó la roja con los ojos inyectados en sangre. En esa jugada se le vio el plumero”

    Me sorprende que os sorprenda.

    Saludos.

     
  12. teruelexiste says:

    @Louis
    Curioso, cuando menos, hacer una entrada sobre las etílicas líneas de Ron-Cero y Relaño (de verdad, o estos tíos escriben con dos copas de más o es que son totalmente gilipollas)y luego metas con calzador lo del viñetista. Te acusan ultimamente de dar mucha caña al Madrid y creo que eso te ha condicionado. Te lo digo de buen rollo

     
  13. Javier says:

    Así son las cosas, teruel, al Marca y al As se les riñe por criticar sin motivo, y al Sport se le riñe por criticar con o sin motivo. De todas formas yo prefiero la desfachatez del As al cinismo de Marca. Si ellos dicen que ven penalti en ese piscinazo, pues lo dicen y punto. Tú sabes a qué atenerte. Marca en cambio reconoce que no es penalti, lo que hace mucho más patente su distorsión de la información cuando hoy no hace la más mínima mención a árbitros, manos negras, Platinis o Villares en la portada, pero sabes que la próxima jornada volverán a abrir con la foto de un “galacticida” a ver si les sacan rédito, como ayer.

    Lo mejor del día, de todas formas, ha sido el resumen ofrecido por Antena 3 del partido de ayer. Estuvieron 5 minutos de reloj hablando de los gestos de Schuster, de por donde tira los penaltis Higuaín, de si Raúl estaba aquí o allá…y del no-penalti o del árbitro, solo dijeron una cosa. Dijeron, textualmente: “esta vez el árbitro no aguó la fiesta”. Que palabras tan oportunamente escogidas, aunque haya sido inconscientemente, porque dan una buena idea de lo que en el fondo Antena 3 o Marca esperan que haga un árbitro en un partido del Real Madrid. Ayer, como ellos dicen, el árbitro “no aguó la fiesta”. Y desde su punto de vista tienen razón, claro.

     
  14. teruelexiste says:

    @JAvier
    Pero lo mejor es que no han ofrecido las imágenes de los penaltis!! No sabemos si han sido o no porque no los han enseñado.

     
  15. subjetivo says:

    @ nacho
    ¿ya has escrito la carta a los Reyes Magos?

     
  16. mservera says:

    Sinceramente creo que el último penalti de la remontada del Madrid no fue, pero también puede que la expulsión de Ramos sea precipitada… lo que ya creo que es una pasada es la presión mediática blanca contra los árbitros… Cómo dijo Emery no hace mucho… eso ya es para partirse de risa…
    http://profutbol.wordpress.com

     
  17. El pecador de la pradera says:

    Hay que ser sectario para decir que, una vez perdida la virginidad, digo la santidad, Casillas “es vulnerable” a nuestros inocentes ojos. ¿Vulnerable? ¿Es que antes era invulnerable? ¿Antes iba bien por alto, era el rey del área pequeña, salía de debajo del larguero, tenía buen manejo de piernas, no le echaba la culpa a los demás ni hacía gestitos para las fotos o, incluso, sabía poner una barrera? No importa, sus amigos de la prensa le echarán la culpa a Cannavaro o a Heinze, como antaño a Hierro. O a Schuster, por antipático. Inescrutables son los designios de Prisa.

    Tampoco se le vio ningún plumero a nadie por enseñar con rapidez la roja a Ramos. Una estupidez malintencionada como la de Ramos es roja. Punto. Saque la tarjeta el árbitro rápidamente o a cámara lenta.

    Por otra parte, sirva de bonito ejemplo, De la Morena hace una encuesta: “¿Te inspira confianza Schuster?…” (silencio de El Larguero por medio) “A mí tampoco”. Vamos, una ejemplar demostración de periodismo moderno. Así nos va.

    Por cierto, que eso de que “Está claro que Pep tiene buena mano” porque Eto’o metió cuatro goles, que se lo cuente a otro, que nosotros sabemos que el hoy baboseado Pep fue el que dijo en público que el emmano del Larguero se fuese buscando la vida en otro club. Claro que de eso hace tanto…

     
  18. Malditofuego says:

    A ver.

    Está clarísimo. El jugador del Málaga debió ser fusilado por dejarse pisar, es más, fusilados también sus padres que un día engendraron a un niño que con el tiempo jugaría en el Málaga y se dejaría pisar por Ramos provocando así una expulsión.

    En cuando a los penaltis. El primero, no es que fuesen manos fuera del área, es que la línea estaba mal pintada.

    Y el segundo, a Higuain lo tira un espíritu errante que había por allí. El árbitro consultó a Iker Jiménez y éste constató que era el espíritu de un antiguo jugador del Málaga, por lo tanto, penalti clarísimo.

    Joder, es que hay que aclarároslo todo.

     
  19. Louis says:

    @ Teruel existe

    Relaño ha criticado la actuación arbitral y yo lo he señalado. Roncero ha criticado la actuación arbitral y yo lo he señalado. El viñetista del Sport ha criticado la actuación arbitral y yo lo he señalado. La única diferencia es que los dos primeros opinan que Iturralde perjudicó al Madrid y el último, que le benefició. Yo no veo ningún calzador: veo el mismo rasero aplicado a los tres casos.

    Saludos.

     
  20. Nacho says:

    Sí está todo como tu me pediste.Solo me falta tu nombre y que la firmes. Por cierto me han comentado los reyes que no quedan camisetas de Messi ,así que te he pedido un patinete con pegatinas del Barça supongo que no te importará.

     
  21. subjetivo says:

    Por cierto me han comentado los reyes

    Lo sabia!!!!!!

    Tienes comunicación directa con ellos.

    Pues pide para ti majete, aunque no creo que te traigan un cerebro nuevo, el tuyo lo tienes en blanco

     
  22. juego_limpio says:

    ¿el penalty de Gago esta bien pitado? Si, a mi parecer. ¿recordais el de Chielini (no se como se escribe) a VNistelroy y el de Negrotaglie a Raúl el miércoles? si alguien me puede aclarar estas jugadas, tengo lagunas de reglamento.
    Gracias.

     
  23. Nacho says:

    @subjetivo
    Prefiero no arriesgarme y quedarme con el mío , el que te trajeron a tí no parece muy lúcido.

     
  24. elartistamadridista says:

    El hecho es que Iturralde estuvo o bien o muy bien.
    De las jugadas polémicas, las cámaras demuestran que acertó en la expulsión de Ramos, el penalty por mano y el penalty de Gago y el no pitar fuera de juego en el gol del Málaga.
    Del penalty a Higuaín no hay imágenes demasiado claras, aunque las que hay parecen sugerir que sí es penalty (en la Sexta concluyeron que sí era sin ninguna duda).
    Pero no importa, para la historia culé el primer penalty se convertirá en dudoso y el segundo en un regalo claro de Iturralde. Así luego harán sus cuentas.

     
  25. flipato says:

    Lo curiosos es que éste es clarísimo y el de el espanyol a eto’o fue dantesco, me lo expliquen…

     
  26. santote says:

    @elartistamadridista

    De tu elucubración última se pueden aportar más datos, como por ejemplo el cómo cuando a Gudjohnsen le pitaron dos penaltis calcados ante Villarreal y Recre la prensa madridista dijo que eran lipotimias y ahora, en el caso de Higuaín, hay que analizarlo detenidamente o directamente no dicen nada.

     
Back to Top ↑