Un viejo mensaje | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 3 de noviembre de 2008

no image

Un viejo mensaje

En esta vida el trabajo y el esfuerzo tienen recompensa. El que lucha por hacer las cosas bien tiene más posibilidades que el que se confía en que le toque la lotería. […] El Barça estaba dos puntos por debajo del Madrid y ahora está dos por encima. El equipo de Schuster sigue siendo una incógnita y el Barça muestra una solidez envidiable encadenando victorias. El Barça asusta tanto que en Madrid se han puesto nerviosos. Son campeones de Liga y no confían en su equipo ni en su entrenador. Schuster está sacando lo peor de su carácter poco sociable, cae antipático a su propia afición y es odiado por el resto. Se inventan campañas arbitrales donde sólo hay impotencia y miedo. Sergio Ramos provoca una polémica que dice muy poco de la unidad del vestuario. Sacan a la luz una documentación de los gastos privados de Ramón Calderón como si fuera un sinvergüenza que vive de la visa del club. Todo lo contrario a lo que sucede ahora en el Camp Nou, allí las cosas se hacen mal y el resultado está en consonancia. Mijatovic no se habla con Schuster, se filtra a la prensa que el alemán no seguirá la próxima temporada en el banquillo y a todo esto comienzan a aparecer una serie de buitres que dicen que quieren ser presidentes. Mal panorama y futuro complicado. A todo esto ayer dejaron escapar dos puntos en Almería, por lo que la afición tiene la mosca detrás de la oreja.

[Josep Maria Casanovas / Sport]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


33 comentarios (a día de hoy) en Un viejo mensaje

  1. jordi says:

    Me suena. La segunda parte del mensaje suele ser “el Madrid no ha ganado la liga, se la ha regalado el Barca”.

     
  2. Nacho says:

    Todo el artículo es un chiste.Increíble lo de los panfletos ultras catalanes no se quitan al madrid de la cabeza ni cuando van líderes es una obsesión enfermiza. Después de tanto ansia por conseguir el liderato en vez de disfrutarlo se ponen a seguir mintiendo sobre el Madrid. Eso sí el miedo está en el madridismo.JA. Por cierto del escupitajo de messi no dicen nada. Ese equipo señor.

     
  3. Tapanez says:

    Curiosa manera de meter sinvergüenza y Calderón en la misma frase, aunque no se diga si es cierto o falso lo que se le imputa. Pero de la bronca de Laporta en los juzgados la semana pasada no dice nada, será cosa de la normalidad esa que hay por allí.

    En fin, nada nuevo, por muy bien que les vaya no serán felices si no atacan al Madrid.

     
  4. Robert Martínez says:

    Lo inquietante es que en caso de que el Barça se mantenga líder hasta el final de temporada, lo más probable es Casanovas repita este mismo artículo como mínimo una vez por semana.

     
  5. dieguitoalias says:

    yo creo que tengo un deja vu…esta no es la misma historia que nos cuenta todos los años?? el barça mejor, juega mejor, el entrenador del madrid esta en el disparadero, lo quieren echar, el año que viene no seguirá… los dos últimos años les ha servido solo para quedar en ridículo.

    cuando le saquen 5 puntos al madrid estarán celebrando la liga!!(aunque sea la jornada 15.

     
  6. Xainy says:

    Hola!
    La verdad es que no sé en que se basa el Diario Sport… es puro fanatismo a unos colores, me parece lamentable, pero quizás la culpa sea mía y de unos cuantos miles de más… que aún pareciendonos patéticos seguimos de cerca las tonterias que dicen.
    Un abrazo! Nos leémos 😉

    IMPORTANTE: Concurso de Blogs en Mi Rondo. Pasaros y apuntaros. Os espero.
    Mi Rondo

     
  7. Reverendny says:

    Patético, ¡se ha esperado a estar dos puntos por encima para sacar la cabeza!

    La opinión de estos señores muchas veces no va en consonancia con el sentir de la mayoría de aficionados. Cierto es, eso si, que a principio de temporada oí al señor Relaño decir que algo olía de podrido en el Madrid pero bueno, igual se refería al tema arbitral 😉

     
  8. Sensoker says:

    Los ya míticos bandazos de Sport. Qué diferencia en el tratamiento de la información cuando las cosas van bien y cuando van mal. Entro en el artículo llamado “la semana perfecta” (paso de comentarlo, telita) y a la derecha veo la encuesta: acabara Laporta como el mejor presidente de la historia del Barça? Y hace dos días se aceptaba una moción de censura.

    Por otro lado, llama poderosamente la atención en la web de este diario que el 80% de las noticias de la sección “Fútbol” son dedicadas al Real Madrid.

    Vamos, lo que se dice, el peor periódico deportivo de “los 4 grandes”, con una diferencia abismal. Y eso que hay otros que están empezando a hacer méritos para superarles, pero Sport se mantiene firme semana a semana.

     
  9. El Bandido doblemente armado says:

    Yo como muchos catalanes, ya es que apenas los leo. Y de todas maneras no hay nada nuevo. Al Sport solo le queda ser el organo de los ultras. Porque los vehículos “inteligentes”, repito “inteligentes” del barcelonismo son yá por derecho propio El País y RadioIniesta (ese Paquito Gonzalez celebrando el gol del Almería, no por el equipo andaluz, sino que sin cortarse un pelo exaltaba el liderato). Entonces que va a hacer el Sport?. No es cuestión de si van o no líderes, es que el barcelonismo ultra, como a los atléticos, le importan mucho más las desgracias del Madrid que sus propias victorias.
    A quien ya sabe@
    No he podido hablar contigo, pero lo de que contra el Madrid los equipos se esfuerzan no me vale. El día que no sea así, ya no seremos el más grande. El tonto de Superdeporte dice que hay doce o catorce equipos en la Liga que no les importa perder contra el Barca, y si y mucho contra el Madrid. Con su pan se lo coman. El día que los equipos no jueguen al cinto cincuenta por cien contra nosostros para beneficiar a otro, dejaré de ser madridista.

     
  10. Tom Baker says:

    El día que los culés no estén obsesionados con el Madrid… no serán culés.

     
  11. Javi G.R. says:

    Ahora toca sacar pecho, y hace 1 mes despues de la derrota contra el Numancia Laporta tenía que dimitir, y bla bla bla…

    Es la hipocresía de la prensa catalana ( o mejor dicho, de la prensa culé): hoy somos la repera, pero cuando “pierdan” tienen que rodar cabezas.

    rumboaroma.blogspot.com

     
  12. Skopje says:

    alguien me podrid sacar alguna noticia en ke se hable bien del madrid, en los diarios sport y mundo deportivo, es por curiosidad, muchas gracias-.

     
  13. Javier says:

    No tienen que hablar ni bien ni mal, tienen que hablar y punto.

    Lo mejor del artículo es cuando dice que en el Barça sucede todo lo contrario, porque total, todo el mundo sabe que Laporta es el presidente más íntegro y más respetado desde Joan Gamper…

     
  14. Javier says:

    Por cierto, Roncero dice hoy que los de Schuster dieron encefalograma plano, que su juego fue burdo y absurdo, que la afición madridista tiene motivos para estar preocupada, que el equipo campeón de las dos últimas ligas ha decidido tomarse unas vacaciones, que el partido fue un homenaje a la indolencia, que Metzelder dio señales inequívocas de que no es defensa para el Madrid, que la sensación es mala, que los blancos sestean, que el campeón ha entrado en una carretera cortada, que el partido fue horroroso, que Schuster debe rectificar y girar la vista hacia la cantera, que el 1-1 hará daño…

    Si esto se llega a publicar en el Sport en vez de en el As, ¿estaría aquí comentado y con todas esas frases en negrita?

     
  15. subjetivo says:

    @ Javier

    En un partido que jugaba mi hijo cuando tenia 6 años, el entrenador del otro equipo al fallar un disparo de un jugador suyo le gritó “Con la otra pierna, Cabrón”, yo que estaba detrás suyo en la grada lo único que le dije “tranquilo hombre” y su respuesta fué ” Yo a mi hijo le hablo como me dá la gana”.

    Esa es la actitud de la prensa, que tapa las vergüenzas propias y destapa las ajenas, y ejemplos hay miles, desde los 4 diarios por igual.

     
  16. juego_limpio says:

    Como he leido alguna vez por aqui: “alpiste para los pollos”

     
  17. Tapanez says:

    @Javier

    No creo que algo así lo puedan escribir en Sport. En todo caso lo habrían mezclado con noticias amarillentas, comentarios despectivos y alguna que otra comparación interesada con lo bonito y mágico que es el Barça.

    Eso si, cabría preguntarse si en el Sport escribirían sus jefazos algúna columna alabando algo del Madrid, como ha hecho Relaño varias veces este año, villaratos aparte. Pero eso ya sería mucho pedir.

     
  18. subjetivo says:

    @ tapanez, skopje y demás orgullosos.

    Me supongo que tenéis un jefe que dia si y dia también os machaca en vuestro trabajo y raya a la humillación, pero mira por donde de vez en cuando le toca el reintegro de los ciegos y esa mañana va al trabajo tan contento que nada mas entrar te da los buenos dias y te dice lo bien que te está quedando lo que haces, Que Majo es tu Jefe¡¡¡¡¡¡ y vosotros todo hinchaditos proseguis vuestra jornada laboral pero esta llegando la hora de salir, y mira que el mismo majete que nada mas entrar te ha halagado te recrimina ¿pero aun no has acabado? no sé en que estaréis pensando todo el dia haciendo el vago.

    Para vosotros vuestro JEFE.

     
  19. Alvaropmr says:

    @subjetivo
    Es la tercera vez que te leo la misma anecdota, eso si de opinar del post veo poco.

    Ya, prefiero que mi jefe de vez en cuando me de una palmadita a que no lo haga nunca, y por definición siempre, siempre lo haga todo mal.
    Se nota que eres de este tipo de jefes, y tus subordinados te quieren pinchar las ruedas días si, y dia también.

    Casanovas siempre mirando a Madrid, como dentro de 8 jornadas no vayan por encima mal ira la cosa. Además todos los años dice lo mismo, y los dos ultimos incluso regalaban o no jugaban ligas.

     
  20. subjetivo says:

    @ Alvaropmr

    No soy jefe, y sé cual es mi deber y no me hacen falta las “palmaditas” en la espalda si luego me tengo “que bajar los pantalones”, ahora que si a ti te gusta, ya sabes la Reina lo que opina.

    No es la primera vez que mientes o faltas a la verdad, habrá que irse acostumbrando :
    “Es la tercera vez que te leo la misma anecdota, eso si de opinar del post veo poco.”

    Te lo repito, pero lo puedes leer un poco mas arriba:
    “Esa es la actitud de la prensa, que tapa las vergüenzas propias y destapa las ajenas, y ejemplos hay miles, desde los 4 diarios por igual.” y te añado, ESTE TIPO DE ARTÍCULOS SON LOS QUE NO ME GUSTAN DE LA PRENSA (De toda) porque como ha dicho Juego Limpio, y YO mismo la semana pasada “COMIDA P´A LOS POLLOS”

     
  21. Alvaropmr says:

    subjetivo
    Hombre, no te lo tomes tan mal que te lo decia de broma, pero aun así, sino recuerdo mal hace unos meses tu dijiste algo de la paella y los madrileños, y tal, lee el post, mencionaste esa anécdota, que no era la primera vez que leí, a menos que tenga deja-vus y Matrix haya cambiado. Así que por favor no me llames mentiroso por ello… si se que como buen padre estarás orgulloso de tu hijo, pero seguro que el crío tiene más anécdotas que esa. A menos que como buen currito te quedes hasta las 9 todos los días currando y a tu hijo no le veas más que en los partidos de fútbol.

    Pues mira hay una diferencia, mis jefes son bastante majos y me apoyan aunque saben perfectamente que se hacer mi trabajo y no me la han intentado meter dobla como bien dices. Seguramente seas de esos pobres hombres que tiene un jefe puteador al que no quiere ni ver, o que no te tragas con él, tómatelo con filosofía. Yo no necesito que venga la reina para que mis opiniones tengan valor, lo que ella ha dicho hace mucho tiempo que lo sabia, y valoraría mucho más esa opinión viniendo de Esperanza Aguirre o De la Vega que de ella, al menos estas ultimas se han ganado el puesto por ellas y por sus amistades, la reina se lo ganó por sus antepasados (mucho antes de que Grecia se independizase), véase que es como si viene el Conde Lequio y le das valor porque a fin de cuentas esta en la lista de sucesión del trono español

    Y tu opinión del post es bastante hipocrita, aprovechas un post del sport para decir que eso mismo aparece en toda la prensa, seguro que si miramos otros post del marca y el as que los ha habido tus opiniones no han sido tan generalístas (Creo que opinabas porque ibas a contestar a alguien, pero no era una opinión real sobre el post)

    Por cierto, ¿si hubiese utilizado una exageración tipo he oído esa anécdota un millón de veces me llamarías mentiroso? Lo digo porque eso no quitaría que no fuese la primera vez que la pones.

     
  22. subjetivo says:

    @ alvaropmr

    Tu, a lo tuyo.

    En mi contestacion a tu afirmación
    eso si de opinar del post veo poco.

    A ver, te lo Repito por tercera vez, pero ahora a “tu gusto”(que aqui los unicos que no ponemos un diario por encima de otro no tenemos derecho a hablar mal nada mas que del diario que está en la entrada, el contenido, la temática… eso da lo mismo ¿verdad?:

    Te lo repito, pero lo puedes leer un poco mas arriba:
    “Esa es la actitud de la prensa (lease Sport), que tapa las vergüenzas propias y destapa las ajenas.” y te añado, ESTE TIPO DE ARTÍCULOS SON LOS QUE NO ME GUSTAN DE LA PRENSA (Sobre todo del SPORT) porque como ha dicho Juego Limpio, y YO mismo la semana pasada “COMIDA P´A LOS POLLOS”

    ¿Asi te gusta mas?

     
  23. Alvaropmr says:

    No te enfades hombre, lo único que te he dicho que siempre sueles hacer lo mismo, si es un post del Marca o el As opinas muy bien del post, es más estoy de acuerdo contigo casi todas las veces, pero cuando es del Sport o del MD siempre acabas mentando a los del otro lado. Lo que te digo es que sabiendo que tienes una gran capacidad crítica, cuando es de un lado (Barcelona) intentas enseñarnos que los del otro son malos (Madrid). Ya lo sabemos, no hace falta que nos lo digan, a menos claro esta que tu intención sea restarle importancia a un post recordando que los 4 periódicos son muy malos.
    Si hicieses eso en todos los post (sobre prensa de ambos lados) lo entendería como que te lamentas siempre de toda la prensa, pero como sueles hacerlo en los de un lado, tengo la sensación, siempre personal y subjetiva que en el fondo quieres hacernos ver que la prensa de Madrid es peor.

    PD: Yo también se escribir en negrita , pero eso no hace que se vea mejor, es como si gritases todo el rato y es de bastante mala educación escribir así.

     
  24. platón says:

    Estaría bien hacer una comparación entre el tratamiento de prácticamente todos los medios, por ejemplo, al arbitraje que sufrió el Madrid en el Calderón y sus consecuencias y al arbitraje que ha sufrido el Atleti en Liverpool.

    Y el diferente tratamiento a declaraciones muy parecidas de los protagonistas.

     
  25. elartistamadridista says:

    Yo quiero sumarme a la sugerencia de platón.
    Increíble el cinismo de la prensa que hace unos días se echaba encima del Madrid y Mijatovic, y ahora aseguran que la UEFA ha decidido castigar al Atlético con un penalty. Hoy viendo un telediario no me lo podía creer, el mismo tipejo que hace nada sermoneaba al Madrid por quejarse de los árbitros, asegurando que en el caso del Atlético sí había habido mano negra.
    Saludos

     
  26. Nacho says:

    Esa política de los medios nacionales es asombrosa y con cierto tufo antimadridista.
    si perjudican al Madrid–> el árbitro es humano y el madrid un llorón.
    si perjudican al atleti–> Robo/atraco al atleti , pobre atleti.
    Dicho esto que siga así por los tiempos de los tiempos amén. Que sea el atleti o el Barça al que tienen que acoger los medios nacionales como al pobre desgraciado que siempre le perjudican los árbitros en beneficio del madrid.Por supuesto cuando benefician al Barça (casi siempre últimamente) o perjudican al Madrid a guardar bien la mierda debajo de la alfombra para que se note nada.

    @LOUIS
    No veo ninguna imagen en la portada de SPORTYOU del penalty que hace el atleti en el primer minuto.
    Seguramente haya sido un lapsus y viene bien reflejado en el interior que al Liverpool también le perjudicaron.

     
  27. Francisco says:

    Pero de todo ello, lo mas repugnante es que esta prensa, seguirá siendo considerada prensa madridista

     
  28. teruelexiste says:

    offtopic total
    Para pasar un rato divertido: Echadle un vistazo a los artículos de hoy de Ron-Cero y Babas Guasch en AS. Culpan de la derrota de ayer….AL ÁRBITRO!!! sí, al árbitro y Ron-cero le acusa de salir de la catacumbas del Villarato(sic). Lo mejor es que hace dos días decía que Platiní era del Madrid y ahora dice que van a por ellos.

     
  29. juego_limpio says:

    @teruel
    offtopic total
    Para pasar un rato IGUAL DE divertido: Echadle un vistazo a los artículos de hoy (AYER) de Ron-Cero y Babas Guasch (RELAÑO) en AS. Culpan (DE EL EMPATE) de la derrota de (ANTES DE) ayer….AL ÁRBITRO!!! sí, al árbitro y Ron-cero.

    Gracias por hacernos ver tu luz y reir tanto con tus off topic tan bien elegidos. Gracias

     
  30. teruelexiste says:

    De nada. Estoy aquí para servirte

     
  31. juego_limpio says:

    @Teruel
    no esperaba menos de ti.

     
  32. Nacho says:

    @teruelexiste
    Lo tuyo es para que lo investiguen , ánimo. En ningún sitio le echan la culpa al árbitro solo comentan que hubo 2 penaltys que el árbitro no pitó.Penaltys que fueron por lo tanto tuvo que pitarlos y no los pitó.Te imaginas que le hacen eso al Barça y el rival es el Madrid.Los enfermos de la tirada cómica culé
    lo hubieran sacado en portada y habrían estado dando la tabarra 10 años con los penaltys.

     
  33. teruelexiste says:

    HAs leido los dos artículos de verdad?

     
Back to Top ↑