Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 11 de diciembre de 2008

no image

¿Crisis? ¿Qué crisis?

Gracias a Don Quijote no hay manchego que acepte en su vocabulario el verbo rendirse. Así es Juande Ramos. Nativo de Pedro Muñoz, pueblo de Dulcineas y quesos irrenunciables. No hace falta ser alemán para trasladar esa grandeza de espíritu al banquillo de mi amado Madrid, club mitológico gracias a la labor impagable de otro manchego eterno e irrepetible: Don Santiago Bernabéu (Almansa, Albacete, 8-6-1895). Juande es un soplo de aire fresco. Es el Del Bosque que en 1999 aterrizó en idénticas circunstancias (Schuster era el Toshack de la época) y seis meses después levantaba la Champions en París con tres centrales sin bombo pero con platillo: Iván Campo, Helguera y Karanka. Casualidad o no, anoche Juande de La Mancha probó con Metzelder a la derecha, Salgado a la izquierda y Ramos y Cannavaro de escudo protector. Hay entrenador, hay sistema, líneas juntas, organización en el campo, defensa ajustada, portero feliz y sin trabajo (Casillas recuperará este sábado la titularidad y el duende extraviados). Y arriba continúa El Inmortal. El mejor delantero que existe en Europa, le pese a quien le pese: Raúl González Blanco. Eterno. I love you.

Dicen que comió con Juande dos veces antes de firmar con Calderón. Pues sí. ¿Algún problema? Raúl se dedica a pensar por y para el Madrid mientras otros buscan su ocio alejados del fútbol y del compromiso vital. Raúl sólo vive para su familia (cuatro hijos, tres Champions), y sólo parará cuando haya dibujado los mejores números de la historia. Anoche sumó dos golazos a su cuenta interminable. Van 304. A sólo tres de Di Stéfano, The Legend. Suma 64 en la Copa de Europa. Nadie tiene más. Pero sólo son números. Su grandeza está en el corazón. Por más que sus detractores le busquen fecha de caducidad, él sigue sembrando la semilla de la próxima victoria. No quiere disfrutar, sólo ganar como si fuera un psicópata del éxito. Se empacha cada vez que escucha el himno de la Champions y siente el pálpito mágico del Bernabéu. En su piel se huele el aroma de la deseada Décima. En su aliento se intuye la embestida del toro bravo. Barça, prepárate. El Galáctico lleva el 7 y no envidia a Messi. El argentino es bueno, pero jamás ganó la Champions. Raúl le puede susurrar el sábado cuál es el camino…

[…] Entiendo el fiasco del Barça ante el Shakhtar. Iban de blanco y ya intuían el aterrizaje de su histórico verdugo. El cagómetro disparado. Nos temen. Juande ha despertado al Quijote Vikingo. ¡Adelante!

[Tomás Roncero, con la Olivetti, en As]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


18 comentarios (a día de hoy) en ¿Crisis? ¿Qué crisis?

  1. Nacho says:

    Es muy pronto para juzgar a Juande y decir que raúl es el mejor delantero de europa tiene delito.IMPECABLE.

    PD:No va a haber suficientes agujeros en este planeta para que los deficientes mentales que rellenan esos panfletos puedan esconderse si el Madrid gana otra vez en el nuevo campo.

     
  2. Jon says:

    Messi ya ganó la Champions de 2006. No jugó la final, pero participó en la competición hasta que se lesionó…

    Qué grande Roncero y que grandes los que le siguen, creen y apoyan 🙂

     
  3. Alvaropmr says:

    Preocupante que a este hombre le dejen publicar sus delirios de grandeza, seguro que su hijo podría hacerlo mejor, y menos forofo.
    Esto… creo que Messi ha ganado la champions, debería de informarse antes de hablar. Roncero deja de hacer analisis tontos!!!!

     
  4. Javi says:

    Roncero debería dejar el queso

     
  5. subjetivo says:

    Ante ésto solo me queda decir:

    Gracias Roncero.

     
  6. HombreRevenido says:

    A ver, Roncero es un humorista. Un poco pasao de rosca y sin gracia, pero vamos, nadie se lo toma en serio. Es como el tío pesao que se emborracha en las bodas. La gente (yo no) lo lee para echarse unas risas. Es una veleta, no un periodista, así que no creo que pueda molestar a nadie.

     
  7. Electropantera says:

    este tio es total… jaja aunque los lluis mascaró y jm battle, no se quedan atrás… los pones juntos en una habitación, y se terminan pegando…

     
  8. Alvaropmr says:

    @ Subjetivo
    Esperaba que aumentases la diversidad recordandonos algun articulo del Sport, o Mundo Deportivo diciendo chorradas similares. ¿Curioso que no lo hayas hecho? A lo mejor tu intención no es dar diversidad al tema.

    PD: Y con mi pan me lo como (Frase que usa mucho Carazo)

     
  9. raul_Joiner says:

    Lo de Roncero es brutal.
    Que pena de ser humano.

     
  10. Alvaropmr says:

    @Electropantera
    Lo bueno es que se llevarian genial, porque nadie se cree lo que dicen, ni ellos mismos.

     
  11. subjetivo says:

    Lo he intentado, pero el estilo de Roncero es inimitable.

    De todas formas, hazlo tu y si te he criticado por ello me lo dices.

     
  12. Alvaropmr says:

    @subjetivo
    Si tu lo crees, a mi se me ocurren muchos ejemplos, como el video de carazo del otro dia, o su frase prepotente… pero claro, a ti no se porque me daba, no se te iba a ocurrir ninguno. Gracias por confirmarme que es porque identificas al Sport/MD con el Barça, y al AS/Marca con el Madrid y por tanto hay que demostrar en cada post que nos equivocamos todos de percepcion.

     
  13. Rey Sombra says:

    Q tio más jefe, ese I love you q le sale del corazón…Peña Roncero ya!

     
  14. Alvaropmr says:

    @ Subjetivo
    No hombre no, porque sabes que no lo voy a hacer, pero cuando es una entrada de Sport/MD bien que intentas defenderlos… que viene a ser lo mismo.

     
  15. Andres says:

    Por idioteces como esta me encantaria que el Barça ganara 7 – 0 este finde… a ver que diria Roncero en esa ocasion.

    Aunque hay alguno del Sport que tambien se merece lo contrario…

    Prensa española… que basura

     
  16. Kinkanom says:

    ¿Alguien duda de que si el tal Mirasierra hubiera nacido en Madrid o Barcelona, en vez ser Ultra sería panfletenero de un medio de comunicación afín a Real o Barça?

    Por lo tanto, miremos el lado positivo, la existencia de Ronceros y Mascarós nos libra de los Mirasierras.

     
  17. Sci-Fi Rino says:

    Es cierto que lo de Raúl está mal escrito: solo es el DELANTERO MAS GOLEADOR DE LAS COMPETICIONES UEFA…un golito por encima de otro eterno: Pipo Inzaghi

     
  18. Dreu says:

    Dejando las salidas de tono a un lado….es normal esta euforia por haber ganado 3-0 a un Zenit que no se jugaba nada y permitirse hablar de cagómetro y demas?? No lo entiendo

    Fdo: Un culé que el sabado quiere ganar antes que golear.

     
Back to Top ↑