Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 10 de diciembre de 2008

no image

El miedo y la butifarra

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


20 comentarios (a día de hoy) en El miedo y la butifarra

  1. Robert Martínez says:

    Viendo las portadas así, en pequeño, nadie diría adivinaría que ayer el Barça jugó un partido de Champions contra el Shakhtar.

     
  2. Alvaropmr says:

    ¿jugó? creo que como perdio el “otro” Barça, pues les mola más poner esto. Que es mejor hacer sangre, que comentar un partido de su equipo.

     
  3. Luisi says:

    Pues por primera vez la portada del Sport no es digna de tirar a la basura. Al menos por un día han sido originales. Tantas de “Madrid KO” ya rallan. Habrá así miles…. o más.

     
  4. el Schuster de Camas says:

    es que hay días en que un “el espanyol fichará” es mucho más importante que un resultado gris del “otro” Barça…aún recuerdo una portada muy original en el derby de capello…HOY TOCA MANITA. ¿qué paso? pues un 3-3 in extremis con gol de Messi en el descuento. ¿Rectificaron al día siguiente? No, la portada fue MESSI MESSI MESSI y a pesar del empate el Barça se asegura prácticamente la liga, sí, la liga que a la postre ganó el Madrid de Fabio y que fue la primera de las ligas regaladas. ¿Rectificaron? No, tampoco lo hicieron.

     
  5. Albex says:

    Pues a mi me gusta la portada del SPORT, al margen de lo que quiere decir, es bonita… si obviamos el montaje de Messi con la bufanda

     
  6. Tom Baker says:

    Para una vez que no se quema nada no está nada mal, jeje.
    Se podía haber quemado Schuster, o Calderón, o Mijatovic. O todo Madrid (otra vez, madre mía, que olor a chamusquina).

    Esta vez sólo es miedo. Pánico diría yo. La Prensa catalana es asín.

     
  7. Vega says:

    Lo bueno de todo esto es que, si el Barça gana (que sería lo normal), pues tampoco va a ser mucha novedad, pero como no gane, nos vamos a reír un rato y el ‘owned’ va a ser de los que marcan época, como hace dos años con la Liga que iban a ganar y cuando iban a eliminar al Getafe

     
  8. Nacho says:

    En el mejor momento del Barça de los últimos tres años ni un panfleto le dedica una portada.Está claro que equipo es el que vende panfletos en este país.

     
  9. Sci-Fi Rino says:

    Si yo fuese Juande Ramos, empapelaba el vestuario de Valdebebas con estas portadas. Si esto no motiva a los jugadores a hacer el mejor “¡zas!, en toda la boca” de la década, ya no se que puede motivarlos…

    Salu2.

     
  10. teruelexiste says:

    @Sci-Fi Rino
    Bastaría con que Guardiola colgara los artículos de Ron-Cero y el lerdo de allí abajo para contrarrestar el ímpetu del Madrid

     
  11. Sci-Fi Rino says:

    Ni compares, Teruel…

    Que la prensa culé tiene ganas de sangre…y como madridista espero y deseo que les den el Owned del año…

    A ver si hay suerte…y el lunes leo como el Barça “regaló” el partido al Madrid.

     
  12. teruelexiste says:

    Y la prensa madridista, de que tienes ganas? que el Barça sea campeón? que Messi sea balón de oro? Que le den el premio Nobel a Laporta?

     
  13. Javier says:

    Pues ahora el que tiene miedo de cara al clásico es el Barça, de hecho el cagómetro se ha disparado (léase el As para más información). No se me entienda mal, es igual de absurdo e incorrecto dar por supuesto lo que piensan unos y otros, lo haga quien lo haga (aunque esta portada del Sport está muy bien porque la imagen evoca claramente la ficción, es decir, es un acto coherente con la naturaleza de panfleto del Sport, deberían tirar más por este camino). Ahora, dicho eso, creo que lo de “el Madrid tiene miedo” hace que los aficionados del Madrid se indignen por el amarillismo del Sport, y que lo de “el Barça tiene miedo” hace que los culés (y los aficionados al fútbol, y cualquiera con dos dedos de frente) se retuerzan por el suelo de la risa, porque hay que tener la cara muy dura no ya para pretender semejante subnormalidad tal como están las cosas, sino para fingir que uno mismo (en este caso Roncero) se lo cree.

    El resto de la prensa madrileña (y madridista) parece abogar también por el panfleto en estos momentos de nerviosismo, por cierto. El Marca mismamente aplica los calificativos de “soberbio” y “brillante” al “nuevo Madrid”, y afirma que el debut de Juande Ramos “no podía ser más esperanzador” (es decir, que literalmente es imposible que el Madrid eea mejor, según el periodista que lo haya escrito). Hombre, no he visto el partido, pero me parece un poco sospechoso que antes de un Barça-Madrid y ante el ambiente de temor que se vive en el Real Madrid (es un hecho, basta con fijarse en las declaraciones sin precedentes de Bernd Schuster) de repente los elogios sean tan encendidos y se hable de brillante o soberbio por una victoria ante un equipo de San Petersburgo (y yo he estado en San Petersburgo y creedme que allí a pocos les importa siquiera un pimiento el fútbol).

    Si al menos el Marca sacara estas portadas de cómic me sería más fácil pensar que no pretenden contar “la verdad”, y que lo asumen vez de ponerse unas ridículas etiquetas de imparcialidad y neutralidad.

     
  14. Sci-Fi Rino says:

    @Teruel

    Ya sabes la respuesta a tu pregunta, pero dime…¿cuál de las dos prensas supura ganas de revancha por los poros y no hace mas que demostrarlo?. Echa un vistazo a los vídeos que desde SPORT están haciendo sus “analistas” antes de contestar. Me adelanto a tu respuesta: Hoy Roncero está fuera de tono,si.

    Salu2

     
  15. teruelexiste says:

    @Sci
    Las dos, evindentemente, o no te acuerdas de las portadas, titulares y artículos del año pasado con el pasillo del Bernabéu? Sí, ron-Cero está desafortunado, pero no es ninguna novedad

     
  16. elartistamadridista says:

    Para mí el eterno debate de compararar las dos prensas se cerró cuando le dieron el Balón de Oro a Cannavaro. El mítico “Este oro no es de ley…éste sí lo fue” (contraponiendo a Fabio y a Ronaldinho).
    Yo no me imagino algo equiparable en AS o MARCA, pero los que opinéis de otra forma sois libres para poner ejemplos de portadas comparables.
    Saludos

     
  17. subjetivo says:

    @ elartista..

    “Para mí el eterno debate de compararar las dos prensas se cerró cuando le dieron el Balón de Oro a Cannavaro”
    Entonces ellos mismos (“Yo no me imagino algo equiparable en AS o MARCA”)le reabrieron con el penalty fallado por CR7 en el Camp Nou.
    Claro tu eres libre de opinar que NO.

     
  18. Luis Filipe Madeira says:

    @ elartistamadridista

    No hace falta imaginar lo que pasaría si le dan el Balón de oro a uno del Barça porque eso ya ha sucedido Fue hace tres o cuatro años cuando se lo dieron a Ronaldinho. En el As y en el Marca dijeron que era justo y le felicitaron. ¡Qué diferencia con aquell del Balón de hojalata!

     
  19. teruelexiste says:

    @Luis
    ¿Intentas decirnos que el Marca y el AS son imparciales cuando hablan del Barça?

     
  20. Luis Filipe Madeira says:

    Intento decir que el As y el Marca han felicitado a un jugador del Barça cuando ha ganado el Balón de Oro y el Sport y El Mundo Deportivo no han sabido hacer lo mismo cuando el premiado ha sido uno del Madrid. Eso son hechos objetivos. As y Marca no son imparciales pero los catalanes deberían aprender cosas como esa.

     
Back to Top ↑