Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 11 de diciembre de 2008

no image

El regreso de garganta profunda

El Madrid está viviendo una crisis deportiva e institucional desde el verano del 2003. Una profunda crisis que podía haber hecho saltar por los aires la Casa Blanca si el Barça no hubiera pecado, durante dos temporadas, de falta de profesionalidad en el vestuario y de autocomplacencia en el palco. […] En el Barça esto no hubiera pasado. Porque el club blaugrana tiene un presidente que mantiene su proyecto deportivo desde el primer día. Con altibajos y graves errores, sí, pero siempre con la misma idea futbolística. Y con sólo dos entrenadores: Rijkaard y Guardiola. Diferentes, pero iguales. Con distintos métodos, pero con el mismo objetivo. El holandés ganó dos Ligas y una Champions en sus tres primeros años y sólo su falta de mala leche le privó de seguir sumando títulos. Pep, con la misma plantilla, ha regenerado la ilusión y el placer por el espectáculo. Todo, gracias a la apuesta firme y decidida de Laporta.

[Lluis Mascaró, la voz de su amo, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


17 comentarios (a día de hoy) en El regreso de garganta profunda

  1. Maese Threepwood says:

    Ya sé que a Mascaró se le odia profundamente en este blog por hacer la pelota en demasía a Laporta, pero me parece que el artículo da en el clavo en su totalidad.

     
  2. Javi says:

    Louis,
    propongo una nueva etiqueta, complementaria a “Qué-bueno-es-el-Barça-qué-malo-es-el-Madrid”
    : “En el Barça esto no hubiera pasado.”

     
  3. raul_Joiner says:

    Quitando la felación implícita en el artículo, tiene parte de razón en cuanto a la apuesta continuista de unos, y los volantazos permanentes de otros.

    Las directrices deportivas deberían estar por encima de quien mande en un momento dado.
    No se puede pretender cambiar futbolísticamente a un equipo en cuatro días, eso es un proceso lento, muuuuucho más lento de lo que se demuestra en la casa blanca permanentemente.

     
  4. Luis Filipe Madeira says:

    @ Maese

    Decir que Mascaró es un pelota no es odiarlo. Es como decir de qué color es el caballo blanco de Santiago.

     
  5. Robert Martínez says:

    ¿Por qué Mascaró da por hecho que es preferible ser continuista a flexible?

     
  6. al_pr says:

    este artículo no me parece tan mal. al fin y al cabo es innegable que el barça apuesta por un tipo de juego desde hace años, en ese sentido toda la razón. en lo de la felación a laporta, pues bien, algo de mérito tendrá en todo esto (si lo comparamos con el presidente anterior…bufff). el tema sería saber si mascaró también estaba tan de acuerdo con lo de la apuesta deportiva clara el año pasado (lo desconozco), porque en sport y md, cada vez que vienen mal dadas se empieza a hablar de capellos, benitezes, mourinhos y manos duras en general. y creer en lo de el estilo de juego del barça y tal sólo cuando se gana no vale.

    pero bueno, pocos campos hay en los que las opiniones de los supestos profesionales sean tan dependientes de las circumstancias como en la prensa deportivo.

     
  7. Dr. Maligno says:

    OT: ¡Lo tengo! La prueba de-fi-ni-ti-va: Louis en realidad es madridista.

     
  8. pez says:

    Una felación en toda la regla.

    Claro está actitud de Laporta en cuanto a continuista luego se critica cuando las cosas no van bien y tira del dogma que le manda Dios desde su columna.

    Con esto no estoy diciendo que se tenga que hacer lo del R. Madrid pero había que hacer algo tanto cuando se ceso a Capello como ahora que iban en caida libre.

     
  9. Javier says:

    Denme a mi esas crisis deportivas para el Barcelona, vamos.

    Por lo demás el artículo tiene razón en que Laporta es mucho más continuista que Calderón, claro que queda a cargo de cada uno decidir si eso es bueno o malo. El Barça ganó dos ligas y una Liga de Campeones por mantener la confianza en Rijkaard y en la quinta del borracho, pero también se hundió en los dos años siguientes por hacer eso mismo. Calderón no hace más que dar volantazos y apostar por el beneficio a corto plazo, pero si bien eso está siendo catastrófico para la economía del club y juego del equipo (es decir, para el disfrute de los aficionados, que son los que pagan el tinglado), deportivamente no se puede obviar que ha ganado dos ligas en dos años.

     
  10. Pedroguindi says:

    Buenas, un gran blog, era la 1º vez q entrab, felicidades.
    Pasaros por el mío si quereís:
    http://www.pedroguindi.blogspot.com

    Yo creo q las palabras de MAscaró son correctas, pero como siepre está igual ya huele, sinceramente. siempre procura hacer la pelota a lo que hay (Laporta) y resulta demasiado previsible.

     
  11. pinguino says:

    Pues el tio tiene razon;pero cuando a uno se le tiene señalado como “garganta profunda” escriba lo que escriba…

     
  12. mondo stropitzio says:

    El articulista me parece que acierta bastante

     
  13. Vega says:

    Muy de acuerdo con Javier en su último párrafo. Puede que pasen lustros hasta que vuelva a repetir esa frase xD

     
  14. El pecador de la pradera says:

    El artículo da la sensación de estar bien escrito y estructurado, pero es, simplemente, demagógico. No se puede decir que el Madrid tiene una crisis institucional y deportiva desde 2003, después de haber ganado dos ligas, que ya quisieran otros poder decir eso, pero es que, además, eso de que en el Barça eso no hubiese pasado gracias a Laporta entierra que con Laporta, precisamente, el Barça a vivido más de una crisis institucional y no digamos deportiva. Eso es sectarismo, por mucho que ame Mascaró al presidente. Parece como si el Barça con Laporta no haya “ardido” nunca ni se haya “quemado”. Para él puede que no, claro, pero el resto lo hemos visto.
    Ah, por cierto, todo lo que se le critique a los esbirros de Laporta o a otros panfletistas como Roncero o Hernáez, por no mencionar a los de Sevilla y Valencia, es poco, pero no se les odia ni aunque se quiera desviar el post por ese camino. Al revés, son muy divertidos

     
  15. Javier says:

    Los madridistas tendríais que hacer una petición de firmas para que Roncero no volviese a publicar nada nunca más. A mí en concreto me molesta especialmente porque puedo pensar algo y no tener ningún problema al respecto, pero basta que lo diga Roncero para que me ponga instantáneamente en contra, tal es el asco que me produce su trabajo.

    En este caso iba a decir que para mí ayer Juande le dio un considerable baño táctico a Guardiola, y que, siendo el Madrid muy inferior en “talento”, hasta jugó mejor que el Barcelona (con más orden, con más armonía). Hoy Roncero, al que deben de haberle quitado la correa otra vez para que nos hable de sus orgasmos cada vez que ve algo de color blanco, opina eso mismo pero describiendo al Madrid en sus términos casi mitológicos de siempre (no hay artículo en el que no salgan sus leones, titanes, córceles, etc), proclamando que el madridismo está feliz (¿¿??) y augurando la décima y casi el nuevo advenimiento si le dejan. Pero lo peor de todo es la desvergüenza de invocar, una vez más y sin ningún sostén lógico, al árbitro (¡y como!):

    “Lo de Medina Cantalejo estaba incluido en el guión de la película. Fiel servidor de Sánchez Arminio y de su fobia antimadridista, permitió que Márquez siguiese en el terreno de juego perdonándole la expulsión en dos ocasiones (obstrucción descarada a Higuaín al borde del área y plancha a Raúl en la línea de banda). Al Madrid le expulsan jugadores por dar las buenas noches. Pero para echar a un jugador del Barça en el Camp Nou tienen que salir al campo con tacos jamoneros en las botas y un lanzallamas en los hombros. Culentalejo, puedes irte a casa tranquilo. Has cumplido, majo..”

     
  16. metalhead says:

    Pues lo que yo vi ayer fue a un Barcelona dándole un baño a un Madrid replegado atrás, a la manera de los equipos de mitad de tabla para abajo, con interés en amarrar el resultado y si hay fortuna pescar algún gol en contraataque. Con una defensa mucho más sólida que en otras ocasiones, desde luego, pero practicando un fútbol ramplón, conservador, dando el dominio absoluto del balón y el partido al Barcelona.

    Ayer sólo un equipo jugó al fútbol. Y supongo que fue lo más inteligente por parte de un Real Madrid consciente de que teniendo en punta a alguien como Drenthe poco respeto ofensivo puede imponer. Y la jugada casi les sale bien, pero es que este Barcelona acaba encontrando siempre el gol. Aunque les cueste, como les costó ayer.

    Y lo de Roncero… bueno, como siempre hay que tomárselo como lo que es, un humorista. Me gustaría conocer su opinión al respecto de las dos manos dentro del área del Madrid, o a la decisión compartida de los blancos de ir a masacrar el tobillo izquierdo de Messi, ante el pasotismo (al menos inicial) de Medina Cantalejo (y la ingenuidad de Jorge Valdano en modo comentarista). Mis más sinceras condolencias a todos los Ronceros del mundo.

     
  17. subjetivo says:

    Está claro que este año el barça con los equipos que mas a sufrido han sido con los equipos mas pequeños, Racing, numancia , getafe y ayer el Real Madrid.
    La prueba de que el Madrid ayer no jugó está simplemente en ver cuales se les puede considerar como los mejores del partido, TODOS defensas.

     
Back to Top ↑