Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 15 de diciembre de 2008

no image

¡Entérate, Madrid!

Los jugadores del Real Madrid no encajaron con buen talante la derrota en el clásico del sábado. Si en el terreno de juego fue Iker Casillas quien mostró malos modos protestando al árbitro y gesticulando de forma notable con un corte de mangas incluido, en la zona mixta del Camp Nou fue Michel Salgado quien evidenció que los blancos se marchaban enrabietados por la victoria barcelonista. La fiesta que se vivió en las gradas y la eufórica celebración de los jugadores blaugrana sentó como un tiro a sus eternos rivales y Michel reprochó la alegría desbordada de los culés: “Me sorprende que aquí ya estén celebrando la Liga porque queda un partido para acabar el año, que debemos ganar ante el Valencia y un mes de enero que será clave”. El gallego tuvo que echar mano al pasado para soñar en una remontada, aunque evidentemente desconocía que en la historia de la Liga ningún equipo ha sido capaz de remontar doce puntos al líder a estas alturas del campeonato. [J.Gil / Sport]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


76 comentarios (a día de hoy) en ¡Entérate, Madrid!

  1. Tapanez says:

    Realmente los jugadores del Madrid se comportaron de manera vergonzosa. Lo mínimo hubiese sido subir a la grada a celebrarlo con el pueblo, que por cierto demostró ese tan socorrido “seny” con peinetas e insultos variopintos. Por supuesto deberían haber sacado a hombros al rival. Ellos lo habrían hecho sin dudarlo.

     
  2. J Calduch says:

    Es que Salgado debería saber, si tuviera estudios, que a estas alturas es matemáticamente imposible que la Liga la gane ningún otro. Por favor.

     
  3. subjetivo says:

    Estos del sport son tontos

    Me los van a cabreaaar…. y luego ya VERÁS¡¡¡¡¡

     
  4. HombreRevenido says:

    A ver, que lo entienda.
    Entonces este año el Barça gana dos ligas. La de ahora y la de junio, ¿no?.

    No hace falta que gritéis, que ya me he enterado.

     
  5. Alvaropmr says:

    Oye pues que le den la liga, y empezamos otra tipo pachangilla hasta final de mayo, a fin de cuentas ya la han ganado, como deben de sacar 12 puntos a todos los equipos, pues supongo que ninguno remontara 12 puntos.

    Aunque no tengo yo tan claro, cuantos puntos remonto el Barça del primer año de Reijkaard al Madrid? Creo que por ahi le andaban, no?

     
  6. ivan says:

    La verdad es que Casillas sí que estuvo muy desafortunado. El sí perdió tiempo desde el principio y luego arma la de Dios es Cristo porque Xavi se retrasa en el saque de un corner. Y cuando le marcaron el 2º empezó a tocarse la cara nose muy bien porque. A veces parece que gesticula cara a la galería, como en el famoso “yo flipo”

     
  7. subjetivo says:

    @ alvaropmr

    Si, con un matiz que el barça no ganó esa liga, creo recordar que fué el Valencia.
    Por cierto tienes razón en que hay mas equipos a ver si hay suerte y les ganáis este sabado.

     
  8. Vaca says:

    La verdad es que el Sport tiene mucha culpa del “tópico madridista” de estos días: “Nos ibáis a meter 6 y al final 2 y gracias”

    Con lo bien que estarían calladitos y a lo suyo. Siempre tienen que enmierdar y quedar como unos putos bocazas. Qué flaco favor nos están haciendo a los culés!

     
  9. Nacho says:

    Que novedad panfletistas culés enrabietados soltando bilis y hablando del madrid.Veo mucha frustración culé y eso que han ganado no paran de hablar del madrid y del tobillo de messi está claro que no golear al madrid sentó a cuerno quemado y ahora a poner excusas baratas están jodidos y se les ve.
    Por cierto había mucho culé cantando eso de madrid cabrón saluda al campeón no sabía que comprando una entrada te llevabas una boina de regalo.

     
  10. EmeA says:

    > evidentemente desconocía que en la historia de la Liga ningún equipo ha sido capaz de remontar doce puntos al líder a estas alturas del campeonato

    Pero es que las victorias valen 3 puntos desde hace nada, antes solo valían 2, así que lo de remontar doce puntos solo valdría para la estadística de la última década. Para el resto de años, del 95 patrás, ¿algún equipo ha remontado una desventaja de cuatro victorias, es decir, ocho puntos de los de entonces?

     
  11. Alvaropmr says:

    @ Subjetivo
    Yo no he dicho lo contrario, no me acordaba quien la gano (se que no fue el Barça, ni el Madrid) pero no quería meter la pata si decía el Valencia y no lo era. Pero mejor me lo pones, resulta que si se ha remontado 12 puntos respecto al líder, y aun así no se gana. Es muy prepotente pensar que por dejar a 12 puntos al Madrid ya no puedes perder la liga… vamos si el Madrid fuese el segundo podría darse el caso, o si solo jugasen la liga el Barça y el Madrid, pero es que no lo es. El Barcelonismo esta dando esta victoria como equivalente a que han ganado la liga, cuando hay muchos otros equipos. A veces pienso que el Barça no tiene mentalidad de grande, es más importante por lo que veo ganar al Madrid, que ganar la liga… cual equipo pequeño. Podréis jugar como los ángeles, y aun así no dejar de pensar que el Madrid es el único equipo de la liga que os puede quitarla, y mentarle hasta en la sopa. Y viendo estos titulares, y como muchos cules intentan picar solo me lo confirma, lo más importante para el Barça cada año es ganar al Madrid (en los últimos años, no he visto a tanto culé en blogs como el día del 0-3 del Bernabeu y el 2-0 en el Camp Nou), y eso que habéis ganado ligas y copas de Europa, y aun así no ví tanta celebración blogera.

    Felicidades por la victoria de antes de ayer, pero la liga nunca es cosa de dos.

    PD: Y que conste que si en la ultima jornada, estando empatados el Barça, y el Madrid a puntos (y pongamos que por misterios de la vida el Madrid ha ganado en el Bernabeu 3-0) y el Valencia a un punto, me jodería igual que la ganase el Barça como el Madrid, estoy seguro que el 100% de la masa cule no (por lo que veo estos días)

     
  12. Maese Threepwood says:

    No sé porque pones en negrita lo de los cortes de manga y la rabia… cuando efectivamente Casillas se tomó como un tiró el gol y empezó a decir de todo al árbitro menos bonito, a lanzar cortes de manga y a darse golpes en la cara. La carnicería a Messi no le molestaba al chaval, eso no.

     
  13. McCarran says:

    ¿De los cortes de manga de Iker tomará nota el Comité?
    Que vergüenza!!!!

     
  14. Vega says:

    Una vez más se pone de manifiesto la prepotencia madridista, famosa por el desprecio a los rivales y por celebrar los títulos antes de ganarlos

     
  15. JORGE says:

    por que no te callas salgado.
    saludos.

     
  16. Kseli says:

    @Maese Threepwood

    Macho, estáis un poquito pesados con lo de la “carnicería” a Messi y el supuesto “juego sucio”, tirad un poquito de estadísticas, Messi la temporada pasada acabó en Liga con unas 3.5 faltas recibidas por partido completo jugado (eso teniendo en cuenta que jugó a medio gas gran parte de la temporada por las lesiones), ayer recibió 6, es verdad que son muchas, pero no para hablar de carnicería, y menos viendo las faltas repetidas, entradas “carniceras” no hubo ninguna.

    Y luego, a nivel de conjunto, el Madrid hizo 17 faltas por 13 del Barça, una diferencia de 4 faltas en 90 minutos me parece más anecdótica que otra cosa (y más jugando de visitante en el Camp Nou), pero como digo siempre, que cada cual opine lo que quiera.

     
  17. Kseli says:

    Ah! Y Raúl, el acabado que (y esto es cierto) conduce el balón mucho menos que Messi, recibió 3 faltas, tampoco está mal para un dinosaurio, ¿eh? Voy a tener que ponerme a favor de los que opinan que a algunos lo que les pasa es que querían ver un 6-0 y al final se tuvieron que conformar con tener los cataplines de corbata hasta el minuto ochentaitantos, un golito de rebote y otro en los minutos de la basura. Ojo, que valen igual que los que entran por la escuadra después de dejar sentados a seis defensas, pero macho, ya está bien, no había visto una cosa igual en mi vida, ganan con cierta solvencia (al final) el derbi y aún así siguen enrabietados y echando espumarrajos por la boca de pura madriditis.

     
  18. Alvaropmr says:

    amen Kseli.

    @ Vega
    Hombre, yo a estas alturas no pienso que la situación que he dicho se vaya a dar, más quisiera, pero solo advierto que en la liga no solo juega el Madrid, y me parece muy triste que solo duela perder la liga con el Madrid, que viendo la euforia que tienen muchos en estos partidos a veces me parece que cualquier cosa se justifica si has ganado o no al Madrid, que te gana el Valencia en la ultima jornada por gol average, no pasa nada, si fuese el Madrid ya seria otra cosa. Pero te digo, es la sensación que me da despues de ver la reacción de la gente, y de que en el Camp Nou decian lo de saluda al campeon, de que? De chapas 2007? De Liga? La volveran a regalar a cualquier equipo? Eso es prepotencia, igual que preguntarse por cuantos goles si 6 o 7 iban a ganar a un equipo. Veo que la prepotencia esta en ambos tejados, pero hay uno que nunca admitira tenerla (y acusara al otro siempre de que la tiene)

     
  19. raul_Joiner says:

    Una prepotencia “está” en los medios de comunicación afines, y la otra se demostró en el campo.

    No hay más preguntas.

     
  20. Nacho says:

    offtopic.
    Las 6 faltas a Messi todas con balón de por medio by segurola :”Fue una actuación de pandilleros” “Messi recibió un terrible tratamiento, fue una CACERIA INFAME”.”Lo que hizo el Madrid con Messi me decepcionó como aficionado al fútbol. En cambio, la respuesta de Messi fue impecable.NUNCA UN JUGADOR HA RECIBIDO TANTO y se ha quejado menos”.

    No entiendo como lo dejan escribir borracho aunque siendo marca tampoco me extraña tanto.

    http://www.marca.com/charlas/santiagosegurola/15122008.html

     
  21. Alex F says:

    Al César lo que es del César:

    ¿Habéis leído el artículo de Pérez de Rozas en Sport? Nunca pensé que lo diría, pero no recuerdo un artículo así de su homólogo ultra, Roncero.

    Si hasta piropea a Casillas!

     
  22. metalhead says:

    ¿Los cataplines de corbata hasta el minuto ochentaitantos?

    ¿Realmente hemos visto el mismo partido? ¿Ése en el que el Real Madrid se dedicó a plantarse en su campo y perder tiempo? ¿Y que aún siendo tan poco ambicioso, aún estando a nueve puntos, acabó perdiendo igualmente? ¿En el que Touré Yaya (¡Touré!) se fue de medio equipo más de dos veces? ¿En el que sólo hubo un equipo con el balón? ¿Habláis de ese partido?

    ¿Eso es un equipo grande? ¿El que juega como el Numancia en un partido de vital importancia para sus intereses?

    Por favor, un poco de seriedad y menos bilis. El Madrid que se vio este sábado fue lamentable. Ojo, que para gustos colores, y si lo que visteis os pareció una demostración sublime de coraje, fuerza y espíritu, me parece muy bien. Preferís un equipo que va a empatar aún cuando necesita la victoria, también me parece muy bien.

    Aquí la liga la han vendido los cuatro de siempre. Otros somos plenamente conscientes de que queda mucho y puede pasar de todo. Como también lo somos de que el Real Madrid, jugando a empatar contra un rival directo, lo lleva claro. Y ahí está, fuera de puestos de Champions.

     
  23. mondo stropitzio says:

    Pero… ¿cuándo ha dicho nadie del Barsa que la diga está ganada ya?
    Eso sólo lo dicen los del madrid para darse ánimos a sí mismos.

    No pasé nervios en todo el partido, quizás algo después e lo de Drenthe. Eso dice bastante de lo que fue el partido.
    Dice mucho de lo que es el madrid ahora si perdiendo por dos están contentos…

    Nada, a 12, lo dicho

     
  24. Deston says:

    @ mondo stropitzio:

    A 12 puntos tienes razón, quizá un equipo con 11 bajas hubiera hecho mejor papel, pero de lo último que recuerdo es que cierto equipo se retiró de la copa del Rey por este motivo… 😉

    Saludos.

     
  25. Maese Threepwood says:

    A los que hablan de lo de la Copa del Rey, por aquel entonces ningún equipo podía presentar un determinado número de canteranos y lo único que tenía el barça eran 9 jugadores de campo y 2 porteros (más otros dos en el banquillo), se negó a jugar por eso y la norma se cambió (el barça sentando precedente del que se beneficia todo el mundo, como en el caso Messi en los JJ.OO.) no tiene absolutamente nada que ver. En aquella época el listo fue el soplagaitas que se le ocurrió poner la eliminatoria en fecha FIFA.

     
  26. Sci-Fi Rino says:

    @Denston

    Amén. Para los que dicen que las bajas en un equipo grande no cuentan. Tampoco cuentan que esa “retirada” que fue MUCHO MAS COBARDE que lo que acusan de ser al juego del Madrid el sabado, quedó IMPUNE.

    El Madrid salió al campo, y os costó un puto huevo ganar. en un rebote en un corner.

    Vi a Touré correr pero no IRSE de nadie, como también vi a Puyol. En ambos casos estaba previsto que fuese así, la consigna fué, QUE LOS LADRILLOS SEAN LOS QUE SUBEN EL BALÓN, XAVI NI TOCARLA (objetivo 100% conseguido)

    Salu2.

    PS: No estoy contento por perder contra el equipo mas bilioso de España (que tiene que mirar el espejo del Madrid hasta cuando gana). Lo que si me hace gracia es ver babear espumarajo al colectivo culé por no poder “vengar la afrenta”,”endosar una goleada histórica”,”humillar al Madrid”..

    Salu2.

     
  27. Sci-Fi Rino says:

    ojojojojojo Maese, eres comiquísimo…

    Salu2.

     
  28. Galastiko says:

    Has estao SEMBRAO Deston.
    La memoria histórica la tiene todo el mundo, pero sólo para lo bueno. XD

    Por ahi se ha comentado que el Madrid jugó como el Numancia (equipo que por cierto le ganó al gran Barca). ¿Que el Barcelona jugó mejor que el Madrid? Cierto. ¿Que practica el mejor fútbol de la Liga? También. El sábado el Madrid jugó contra el mejor equipo del mundo, con ocho bajas importantísimas, un entrenador nuevo, y decís que jugó como un equipo pequeño, ¿tenía otra opción de juego? Pienso que si al actual “dreamteam” le quitas a Puyol, Toure, Messi y Etoo (Pepe, Diarra, Robben y Van Nistelrooy; sin contar a Heinze, Torres, DelaRed, Marcelo y Sneijder al 25%) creo yo que se resintiría algo, no?
    En fin, que la goleada no fue posible (ni de penalti) y que ya han ganado la Liga…aunque quien sabe, lo mismo la regalan como las 2 últimas, verdad¿? No os centréis más en el Madrid y disfrutad del juego del Barcelona, que dicho sea de paso, da gusto verlos jugar (aunque la Liga es muy larga).
    Un saludo a todos!

     
  29. Maese Threepwood says:

    @Sci-Fi Rino

    Gracias hombre, no he dicho nada que sea mentira pero si te hace gracia…

    Por cierto, el sábado el Madrid jugó con un internacional más que el barcelona en el once titular. Con un balón de oro, con un central subcampeón de europa, con el lateral campeón de europa, con guti-raúl selección, con sneijder el nuevo maradona, con el “birlado sabiamente al barça” Drenthe, con el nuevo Redondo… no es lo mismo que jugar con dos porteros y 3 del filial (y porque no dejaban poner a más). Ya sé que te lo tomarás a chiste, pero bueno, mejor hacer reír que llorar hombre.

    Salud!

     
  30. Vega says:

    @Deston
    quizá un equipo con 11 bajas hubiera hecho mejor papel, pero de lo último que recuerdo es que cierto equipo se retiró de la copa del Rey por este motivo

    ¡¡Zas!!

     
  31. mi mismo says:

    @ Maese Threepwood

    Muy bien!

    Yo realmente no entiendo la reacción de algunos madridistas. Ahora vienen con lo de la Copa del Rey de hace más de 8 o 9 anyos. Por favor…

    Saludos

     
  32. toño says:

    Sobre el post: es que en Sport escribe cada uno…

    @ Nacho:

    Vaya, ahora los comentarios de la prensa de Madrid que no van bien con tus pensamientos también te parecen mal. A lo mejor, Segurola sólo ha dicho lo que a él le parece, que otros también piensan y no dicen por miedo a que a sus lectores les parezca mal.

    También en la portada de Marca dice literalmente: “El Madrid marca el territorio a Messi con 4 hachazos al tobillo”, les habrá traicionado el subconsciente y también estarían borrachos, pero el caso es que lo dicen con orgullo.

     
  33. JuanMa says:

    @ Merenges

    Cada vez os veo más pequeños. Estais justificando cosas increíbles. Empezais a dar pena, mucha pena. Todo el señorío del siglo XX perdido en 8 años del XXI. Habreis sido los mejores de la segunda mitad del S XX, felicidades. Pero cada vez pareceis más que tengais Alzeheimer, os acordais de cosas pretéritas pero no de lo que os pasó el sábado. Nunca, nunca creí que un merenge se daría por satisfecho viendo perder a su equipo 2-0 encerrado en su área y jugando peor que el Numancia (el Numancia no cosió a patadas a Messi). Esa impotencia que sentíis es el ejemplo más claro de que el ciclo ha cambiado. Pero no el mini ciclo de 4-5 años. En los últimos 20 años la cosa ha estado igualada, pero empezais a ver como perdeis comba. Ya no sois la referencia por juego, sólo por escándalos.

    La verdad es que la victoria del Barça no tuvo mérito. Jugó contra un don nadie.

     
  34. Vega says:

    Sí, que 8 años más malos de siglo XXI… 4 Ligas, 1 Champions, 1 Intercontinental… Dios, qué desastre! Por favor, que acabe ya este siglo, que está siendo catastrófico

     
  35. JuanMa says:

    @Vega.

    Acaso he dicho algo de títulos? O es que no sabes leer? He dicho que ha estado igualada los últimos 20 años. Vete a la cama que mañana los papis te lleven al cole.

    Antes teníais señorio… cada vez más pena

     
  36. Vega says:

    No, lo de los títulos lo he dicho yo, ya que estabas hablando del desastroso siglo XXI del Real Madrid

    Las tonterías que tú o los culés podáis decir sobre el señorío del Real Madrid nos trae sin cuidado a los madridistas, como comprenderás, pero oye, que si eres feliz rebuzando que “Todo el señorío del siglo XX perdido en 8 años del XXI”, pues te felicito

     
  37. Isard says:

    @JuanMa

    Otros ni lo han tenido, no lo tienen ni lo tendrán jamas. Y no me refiero precisamente al Barça.

     
  38. Sci-Fi Rino says:

    @Juanma

    Aquí nadie está satisfecho por haber perdido con el Barça,lo que defendemos es que el Madrid jugó con un equipo de circunstancias.Y desde ya digo que el problema de que se juegue con un equipo de circunstancias no lo determina la calidad o “apodos” (balon de oro,nuevo Redondo) que quieras ponerle a los jugadores, sino que lo determina el que esos jugadores, por culpa de la dirección técnica no han tenido continuidad como titulares. Si le sumas el hecho de que el entrenador llegó el miercoles antes, no puedes pedir que ningún equipo, ni el Madrid ni ningun otro salgan a por el partido en feudo ajeno, contra un equipo y mucho mas asentado que él (al César lo que es del César).

    También defendemos, precisamente por lo que te acabo de contar, que el hecho de que el Madrid plantease un partido eminentemente defensivo fué un hecho puntual determinado por la necesidad (y el Barça en las mismas hubiera hecho lo mismo, igual que cualquier otro equipo). Te pregunto…¿No salió a por el partido el año pasado cuando ganamos en Barcelona?. Pero claro, cuando se ha estado hablando de “humillación”, “goleada histórica”,”vendetta” y demás, algo hay que decir cuando no se consigue lo que, a priori, era sencillísimo.

    Y en cuanto a acordarnos de cosas pretéritas, pues que quieres que te diga majo. Me parece que acordarse de las semifinales de copa es un argumento de peso contra aquellos que dicen que no contar con muchos titulares y tener un equipo de circunstancias no es influyente en equipos grandes (a no ser, claro que reconozcas tu y todos los culés que el equipo de aquella semifinal era un equipo pequeño).

    Otra de las cosas que tiene ser del Madrid es que las cosas pretéritas nos llenan de orgullo y sientan el precedente de lo que queremos que siga siendo el equipo. Tu dices que en los últimos 20 años la cosa ha estado igualada y en cierta medida es verdad, pero con todo, el balance de títulos sigue estando muy del lado madridista:

    9 Ligas merengues por 8 culés
    3 champions merengues por 2 culés
    2 intercontinentales por 0
    8 supercopas de españa por 7

    ¡acojonado me tiene el cambio de tendencia!

    Y ojo con mentar el señorío, que el sabado (que también es acordarse de cosas pretéritas, pero menos), 8.730.000 espectadores pudieron ver muestras del seny (como los gritos de “hijodeputa” que se llevó casillas, los cuernos y peinetas, etc. etc.)…cuando el culé medio sea la mitad de señor que el madridista medio, nos ponemos a charlar, porque desde Casaus no veas lo que se ha perdido en Can Barça (memorable momento el de ese gran tipo cuando bajó a pedir que se retirase una pancarta ofensiva para Van Gaal, pidiéndolo POR FAVOR y de MUY BUENOS MODOS).

    Con todo, y manteniéndome en que el mejor Barça casi no pudo ganar en SU CASA, contra el peor Madrid, sigo dando mi enhorabuena a todo culé que sea capaz de hablar de futbol con educación y no esté cegado por la bilis, que haberlos, haylos y muchos me han reconocido los aciertos del planteamiento de Juande habiendo lo que había.

     
  39. Alvaropmr says:

    @ Vega y Sci-Fi Rino
    Dejadlo, los cules consideran que si juegan sin Abidail, Eto’o, Xavi, sin Messi, Iniesta se va a los 30 minutos (porque salia de una lesión), sin el primer y segundo sustitutos de Iniesta y Xavi que puedan poner, y encima cambiando de entrenador dos dias antes,van a salir al ataque en el Bernabeu.
    Pues habra que decirles, que si hubiesen salido al ataque podría haber salido goleado casi seguro, dentro de unos meses en el Bernabeu veremos si sale igual, como hemos visto que la diferencia de goles entre dos equipos da ligas, preferimos una situación así en la que no salimos goleados por todos lados, cuando el equipo es un equipo de circustancias, a morir atacando con 5-0 que luego podría ser peor.
    Tranquilos los cules, el Madrid atacara, y ganara atacando muchos partidos, contra grandes y pequeños, pero el otro día cualquier entrenador os diria que no era el momento de hacerlo.

     
  40. Vaca says:

    @Sci-Fi Rino

    Juanma decía que estaba IGUALADA, cosa que tu lista de trofeos a parte de estarlo prácticamente, está manipulada.
    Veo que te olvidaste de Recopas, Uefas y copas del Rey.

    Veo que hablas del “seny” culé. Es cierto, somos animales. En el Bernabeú nunca nos han insultado, jamás en la vida, es más, creo que suelen gritar Visca Catalaunya!.

    Lo que hay por aquí es mucho Roncero reprimido, y sin darse cuenta a más de uno se le cayó la careta.

    Podéis hablar de goleadas que no fueron tal, pero la mayor goleada del Barça es estar a 12 puntos.

    Saludos

     
  41. iñaki says:

    @ Vaca

    Bueno ahora estáis a 12 puntos de ventaja y quedan 23 jornadas, goleada será cuando nos ganéis la liga, a ver si te suena, por 18 puntos de ventaja…
    Obviamente queda mucha liga y muy posiblemente la vaya a ganar el Barcelona pero no seáis tan chulos que hacia 3 años que no ganabais al Madrid.

    Por los comentarios que leo, veo que la unica persona que tiene los pies en el suelo en Barcelona es Guardiola.

     
  42. Isard says:

    @Sci-Fi

    Pero claro, cuando se ha estado hablando de “humillación”, “goleada histórica”,”vendetta” y demás, algo hay que decir cuando no se consigue lo que, a priori, era sencillísimo.

    Aquí has dado en el clavo. Como el marcador no dió lugar para ello, disparan en todas direcciones y es cuando mas se nota la bilis acumulada en estos dos últimos años.

     
  43. subjetivo says:

    @ madridistas victimistas
    Decís:
    “con el equipo que habia era a lo unico que podiamas jugar”
    ¿no quedamos antes del partido que lo que mas faltaba al equipo eran los defensores?

    Drenthe Jugador ofensivo se le tacha que dfiende poco

    raul el siete de España, pichichi con su equipo y con su seleccion

    Higuain Los mete de 4 en 4.

    Schneider El nuevo di Stefano. Que yo sepa si le llaman así no será por su arte de defender.

    Guti Vuestro rey de asistencias, para meter gol no para echarla fuera.

    Gago El nuevo Redondo, crea y da juego, tambien sabe destruirlo.

    Ramos Defensa Español mas ofensivo de la Liga española, siempre y cuando no le manden solo defender.

    ¿DE VERDAD QUE EL MADRID NO PODIA HACER OTRA COSA QUE PERDER TIEMPO Y TIRAR BALONES EN LARGO A UN SOLO ATACANTE?

    Ojala el madrid juegue igual de bien contra el Valencia y pierde aunque sea 0-1.

     
  44. iñaki says:

    No Subjetivo no te confundas, lo que le faltaba al Madrid era la defensa titular, mas concretamente Pepe, el mismo Pepe que el año pasado se comió a Eto’o con patatas en el Nou Camp, Creo que Heinze lo hizo bastante bien al igual que Sergio Ramos jugando en su banda y Cannavaro. Si pones una defensa inédita con Salgado Ramos Cananvaro y Metzelder tu te esperas que el Madrid juegue como Brasil ’70, nada el Madrid salió con un equipazo descomunal, sobre todo con Drente…
    El Madrid no ha perdido la liga en el Nou Camp, la ha perdido en Almería, en Getafe, en Valladolid y el otro día contra el Sevilla, lo de Barcelona era previsible aun saliendo con el equipo titular al completo porque es un derby y mas aun teniendo en cuenta el momento en el que se encuentra el Madrid con cambio de entrenador y con bajas, que aunque no lo queráis ver, no tener a V.Nistelrooy es una baja muy importante.

     
  45. chino says:

    una pregunta a los madrileños:
    la semana pasada contra el Sevilla, el equipo cuantas bajas tenia? creo que mas o menos las mismas, y jugo una segunda parte bastante buena, aunque perdiera. Yo prefiero que mi equipo pierda como contra el Sevilla que como contra el BArça.

    ah, al que habla del seny catalan, y lo compara con el del madrid, no hay mas que ver la ultima asamblea del madrid.

     
  46. iñaki says:

    Es verdad Chino, es igual jugar en casa que fuera…
    Si no se puede comparar la asamble del Madrid con una mocion de censura por cosas como bajarse los pantalones en un aeropuerto o encararse con un aficionado por la calle, a donde vamos a parar.

     
  47. chino says:

    @ iñaki
    para el madrid deberia ser lo mismo, el madrid debe jugar por lo menos con algo mas, que simplemente defender al hombre, practicar el catenaccio, y esperar que llegue un balon suelto para marcar.
    si hablamos de presidentes, mejor no hablar de Calderon, pero si tu te quieres agarrar a eso, pues vale los catalanes son peores que los madrileños. Calderon no se encara a los aficionados para eso llama a un grupo de matones para que lo hagan y encima contra sus propios socios.

     
  48. subjetivo says:

    @ iñaki

    Y porque faltaban dos defensas (pepe y Heinze) sustituidos por Metzelder ( Lo hizo bastante bien )y salgado (¿ha jugado su ultimo partido?).
    No creo que los que tu dices lo habrian hacho mejor.

    A lo mejor que Pepe está empezando a ser mas caro que lo que se presuponia, con los 30 millones de pepe podrian haber traido al menos dos buenos centrales, el problema no fueron las bajas si no la mala planificación que han tenido obsesionandose en CR7.
    Por`poner un ejemplo este año han jugado en la defensa del barça jugadores como Piqué y sin estar lesionado Marquez, tambien hemos visto a puyol en las dos bandas, y nadie se ha quejado.

     
  49. Vega says:

    El análisis que hace @subjetivo de los jugadores del Madrid denota más o menos el conocimiento que tiene sobre fútbol y sobre el Madrid, cuando no sabe ni cómo se llaman los jugadores

     
  50. Luis Filipe Madeira says:

    Subjetivo

    ¿Te entrenas para ser así de pesado y de ignorante o lo tuyo es de nacimiento?

     
  51. subjetivo says:

    @ vega

    De Futbol no tengo ni puta idea, de bien sabido es que de futbol solo saben los del Madrid.

    @ figo

    Enhorabuena.

     
  52. Vega says:

    No te equivoques, que el que tú no tengas ni idea de fútbol no quiere decir que otros aficionados de tu mismo equipo no la puedan tener. No metas a todo en tu mismo saco, porque ellos no tienen la culpa

     
  53. Alvaropmr says:

    @ Subjetivo
    ten cuidado, te sale bilis por la boca… No te vi el año pasado cuando el Madrid gano la liga por aqui, ni vi el dia que el Madrid gano en el Bernabeu al Barça 4-1, en cambio si que os veo cuando ganais. No mola ser del Barça cuando perdeis?
    Nadie dice que estemos contentos con el juego del otro día, pero se os olvida decir que con tantas bajas (por mucho que tengas otros jugadores) el juego de Schuster no es el de Juande, y igual que el de Schuster no era el de Capello, alguien esperaria que Capello, o Guardiola con 9 bajas (de varios titulares importantes) jugase al ataque contra el equipo que esta lider si encima es el Barça o el Madrid?
    Para atacar no hace falta solo defender, hace falta poder atacar. Aunque te duela, con Robben en el campo no se ataca tanto, porque te la puede liar, si no tienes a Robben, tienes a Sneijder que se retiro a los 30 minutos (porque salio de una lesión, e intentaron meterle de forma desesperada), si no tienes a VN, como vas a causar miedo? Os duela o no, los jugadores juegan mucho mejor con continuidad que sin ella, y encima si viene un entrenador nuevo tiene que aplicar sus metodos, no los metodos del antiguo entrenador, de verdad creeis que en 3 dias un entrenador, el que sea, va a cambiar esa situación? No me seais rabiosos, queriais meterle 6 al Madrid, y Juande no os dio la ilusión, solo por ver como atacais que el Madrid debía de atacar en vez de jugar como jugo, me demuestra que os duele lo de no golear, y culpais al juego del Madrid, no lo pensaba cuando vi el partido (un Barça dominador versus un Madrid agazapado) pero acabais de cambiar mi visión del partido. Aunque habeis jugado muchisimo mejor, aunque habeis salido a 12 puntos, resulta que lo que os molesta es que el Madrid no salio a atacar… tiene narices el tema.
    Me acabais de abrir los ojos, el que gano fue Juande, que le quito la goleada al Barça, y las ganas de Vendetta a todos los cules. Asi que deduzco que el partido quedo:
    Barça 2-Madrid 1, Juande 6-80% de los cules 0.
    Dios, es que no os entiendo, no justifiqueis lo injustificable, cuando el Barça no jugaba bien sin Ronaldinho a mi no se me ocurriria decir que poner a ronaldinho en el campo cuando se arrastraba, era tener a uno del equipo titular, igual que si no teniais a Eto’o o Messi no esperaba que el Barça jugase igual. Vosotros si, teneis en alta estima a todos los jugadores del Madrid. Gracias por vuestra confianza.

     
  54. Sci-Fi Rino says:

    @Vaca

    Cosa 1
    La lista de trofeos no está manipulada, hablo de esos trofeos de los que tanto os gusta hablar, únicamente, los que según vosotros “cuentan”

    Cosa 2
    ¿En que estadio Madrileño se aplaudió al Barça después de ganar 0-3 no hace mucho? ¿y en cual no se cerró después de un mecherazo a Roberto Carlos y una “lluvia accidental” de cabezas de cochinillo?. Gracias, no hay mas preguntas. (y eso es un zas! en toda la boca en toda regla)

    Cosa 3
    Yo digo lo que hay, es decir, como no hubo goleada, con algo hay que faltar. Y si no estas de acuerdo, con tu pan te lo comas, compañero.

    Veamos en que quedan los 12 puntos al final de la liga. Aunque ya sabes, en cualquier caso siempre podemos decir que “regalamos la liga”

    No jodamos…

     
  55. Sci-Fi Rino says:

    @ Vaca

    Tampoco he contado las Copas de Cataluña, ahí nos ganáis de largo, aunque algún disgusto os habéis llevado eh?

     
  56. iñaki says:

    @Chino,

    Ves a lo que me refiero, en ningún momento de mi post he defendido a Calderón, yo he criticado que os metéis con el señorío del Madrid y vosotros a veces también adolecéis de el y mas vuestro presidente Laporta y tu me saltas con la historieta de Calderón, seria lógico que me replicases con hazañas del presidente blanco si en algún momento hubiera comparado pero no lo he hecho. Yo soy el primer madridista que siente vergüenza ajena por el Sr Calderón y Mijatovic y nunca me veras defenderlos, lo único que hicieron bien fue fichar a Capello y rápidamente lo echaron.

    @Subjetivo,
    Con un defensa como Pepe te aseguras sacar la pelota jugada, anticipacion y corte, cosa que no pasa con Cannavaro y Metzelder que reculan hasta el punto de penalti. Además soy el primero que habla de la mala planificación de la plantilla y lo corta que es esta en algunos puestos y mas ahora que se han lesionado los titulares, mirar al banquillo da pena.
    Pero no me digas que no son bajas notables no tener a Robben, Pepe y V. Nistelrooy. Aunque por lo visto para ti es lo mismo jugar con Robben Van nistelrooy y Sneijder al 100% todo el partido que hacerlo con Drenthe Higuain y Palanca… eso en ataque, en defensa con S.Ramos cambiado de banda con Salgado que ha jugado 4 partidos en todo el año y Metzelder que ha jugado media hora contra el Zenit, ademas de ser una defensa inedita como he dicho antes.

     
  57. putupum says:

    Al del zas en toda la boca:
    En q estadio madrileño un hincha agredió al portero rival?
    Venga no jodamos!

     
  58. Vaca says:

    @Sci-Fi Rino

    Me he descojonado con tus “cosas”

    Aquí nadie a devaluado ningún trofeo, sólo tú.

    El recurso del cochinillo es un argumento bastante viejo, si tiramos de la manta podemos recordar unas agresiones a Reina de un espectador, por ejemplo.

    Aquí ninguna afición se las puede dar de santa y perfecta. De todas formas también podría recordarte que en nuestro campo ya no hay grupos ultra, algo digno de elogio creo.

    Y por favor, no generalices, que porque la prensa hablara de goleada no quiere decir que la mayoría de culés creyeramos en ella. No caigas en esa falacia.

    Y tienes razón en lo de la Copa Cataluña, para que veas que en algo te doy la razón.

    Resumiendo, creo que los culés saltamos en estos momentos porque se está devaluando nuestra victoria, nada más.

     
  59. subjetivo says:

    @ vaca
    “Resumiendo, creo que los culés saltamos en estos momentos porque se está devaluando nuestra victoria, nada más”

    Buen resumen.

    El madrid hasta la segunda vuelta ya es historia, ojala esté con todos sus jugadores y se les gane, se consiga o no, es otra historia.

     
  60. Alvaropmr says:

    Cuando se devaluan las ligas del Madrid, nosotros somos los que no podemos criticarlo?

     
  61. subjetivo says:

    @ alvaropmr

    ¿quien lo impide?

    “vosotros” sois los que normalmente dáis ejemplos de moralidad del “buen bloguero” con lo que se tiene o no que decir.

     
  62. chino says:

    @ iñaki
    vale lo entiendo, tu para hablar del seny catalan, puedes hablar de la bajadade pantalones de laporta pero yo no lo puedo comparar con que el presidente del madrid llevara a la asamblea a los ultrasur. (Luego nos quejamos de que OL defienda a sus ultras). hablemos del señorio, empezamos por el voto del correo, por la celebracion del campeonato 3 jornadas antes de que ganase la liga, etc,
    el barça tiene un presidente que no se lo merece, digo el club, ha metido al barça en cosas de politica y ha tenido reacciones como tu has dicho, pero decir que el presidente del madrid o que el madrid tiene mas señorio que el barça o al reves es una soplapollez como una casa

     
  63. Alvaropmr says:

    @ subjetivo
    te juegarias una cena a ver si hay alguna entrada, en la que se critican las ligas regaladas/no jugadas, y que tu elegantemente nos hayas remitido a “otros” panfletos deportivos para demostrarnos que también dicen barbaridades?

     
  64. iñaki says:

    ¿Quien devalúa la victoria del barsa sino sus propios medios hablando de tácticas de miedos y chorradas semejantes para justificar la no goleada?. ¿Quien devalúa las ligas del Madrid diciendo que las regala el barsa sino los medios catalanes?… que estas hablando tío…

     
  65. chino says:

    para los que dicen que los cules piensan que el barça tiene la liga ganada,
    http://www.sport.es/encuestas.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&result=1&cod_encuesta=6001&s=0

    uno cosa es lo que diga el sport y otra lo que piensan los aficionados de a pie.

     
  66. marcbranches says:

    Copy-paste del texto que aparece cuando quieres escribir un comment: “El spam, los mensajes ofensivos o que no guarden relación con el tema propuesto (offtopic) serán eliminados sin piedad”. Pues menos mal…

    Como la cosa se ha salido de su madre, me apunto al análisis de lo del sábado, por partes, que diría Jack el destripador:

    – Me declaro solemnemente barcelonista poco practicante (no socio, es decir). Acusaciones de subjetivismo, aquí.

    – El Barça ganó porque fue mejor. Yo me alegré por la victoria. Si hubiera sido por goleada, me hubiera alegrado más. Pero me alegré por la victoria.

    – El Barça no jugó bien, sobreexcitado, poco inteligente, con mucha conducción de balón, hasta la entrada de Busquets. El Madrid jugó encerrado y a la contra, con Raúl haciendo lo que debiera haber hecho Guti. Y, sin embargo, cuando se fue Guti, el Madrid acabó de renunciar al partido.

    – Hay algunos axiomas que se están dando por supuestos en el habitual espíritu reduccionista de la prensa deportiva, cada vez más apegada al debate tabernero. Uno: “Si Robben coge la de Drenthe, es gol”. O no. Tan cierto es que Robben es mucho mejor que Drenthe, como que no es un jugador infalible delante de puerta; como siempre, se glorifica a los que no están, porque lo más fácil del mundo es hacer fútbol-ficción. Otro axioma: “El Madrid no podía hacer otra cosa con estas bajas”. Por poder, sí podía. En el equipo titular del sábado, a pesar de las bajas, había: 2 internacionales absolutos y titularísimos con la campeona de Europa, el central titular de Alemania, el Balón de Oro de hace 2 años y central titular de Italia, el máximo goleador de la historia de la Champions (o por ahí anda, no sé cómo está la cosa ahora con RVN e Inzaghi)), una de las mayores promesas del fútbol argentino (Higuain, que a mí siempre me ha encantado), un centrocampista estrella de la selección holandesa (sí, se lesionó, pero salió de inicio), el 5 titular de la selección argentina. Me dejo a Guti (para algunos, uno de los mejores mediocentros de España, no para mí), Drenthe y Michel Salgado. ¿Y hablamos de Numancia o Getafe? Qué más quisieran que plantarse en el Camp Nou con un equipo como este… El problema es que se asumió de manera muy drástica que este equipo no tenía nada que hacer (también desde la prensa de Madrid), creo, sinceramente, que para que el golpe, en caso de llegar, no doliese demasiado. Luego llegará el Osasuna (o quien sea) al Bernabeu con el equipo encerrado y dándole cera a Robben, y se hablará del antifútbol y de la persecución a Robben, como se hizo en su momento cuando Albelda le zurró a Zidane, o todo el Atleti pateó, también por turnos, a Guti hace un par de años.

    Conclusión de este rollo: creo que el Madrid podía haber jugado de otra manera, y no necesariamente se habría llevado una goleada. A lo mejor, si hubiese ido a atacarle al Barça desde el principio, hubiera jugado mucho más, y mejor, con los nervios del equipo. No sé, nunca lo sabremos. En cualquier caso, lo cierto es que nadie ha ganado la liga (por supuesto, estamos en Navidad), el Barça es el que mejor lo tiene porque le saca 8 puntos al 2º clasificado, y el Madrid parece que da por supuesto que lo único que tiene que remontar son los doce puntos del Barça.

    Y tiene al Valencia a 4, al Villarreal y el Sevilla a 3, y al Atleti por delante. Aquí de prepotencia pecamos todos. Saludos a todos.

     
  67. Sci-Fi Rino says:

    @marcbranches

    Esta es buena, según se necesite, Raúl, Metzelder y Gago cuentan o no…Por descontado que para mí cuentan, pero muchos de sus acompañantes y algunos de ellos (Gago y Metzelder) no han contado con continuidad ninguna en los últimos tiempos (quizá Gago algo mas). Esto, mas la llegada de un entrenador a 3 días del partido creo que es razón mas que suficiente para que el equipo piense en sacar el partido “como sea” y no lanzarse al ataque que ya se ha demostrado que es suicida con el Barcelona. Y ya lo he dicho antes…¿cuantas veces mas ha salido el madrid echado atrás de ese modo en el Camp Nou?…

    Disfruta la victoria, que fué merecida, pero hay cosas que no cuelan. Lo de Raúl mola mucho, es un tío que según necesidad, es un viejo acabado o el delantero mas goleador de la champions. Para mí es mas lo segundo que lo otro, pero habiendo tenido que jugar de Guti, me dirás como hacía para llegar arriba. El mejor del Madrid el Sabado junto con Gago y Palanca. Sin olvidar a Iker.

     
  68. Jabba the Hutt says:

    Chapó, marcbranches.
    A los que piensan que los culés estamos decepcionados por ganar “solamente” 2-0 al Madrid, podéis pensar lo que os dé la real gana.
    Yo estoy bien contento, y si hubiera ganado con un gol en el minuto 90, o en el minuto 15, igual de contento.
    Lo que me gusta es que mi equipo está líder, con el segundo a 8 puntos de diferencia. ¿Que me hubiera gustado ganarle 5-0 al Madrid? Por supuesto, y a quién no, sería de estúpidos no pensarlo. Pero no me quita un gramo de felicidad haber ganado solamente por 2-0, porque el objetivo de ganar se ha cumplido.
    Cuanto más se centre el debate en si catenaccio, si patadas a Messi, si los culés estamos tristes, mucho mejor para el Barça.

     
  69. Robert Martínez says:

    A mí me gusta esto de los equipos pequeños. Recuerdo uno que el año pasado salió al Camp Nou con su plantilla al completo, defendiendo con todos atrás y sacando un meritorio empate a cero. Imaginaos si era pequeño ese equipo que acabó ganando la Champions.

    Para ser un machote de verdad hay que adelantar la defensa hasta medio campo para que los centrales se diviertan echándose unas carrerillas contra Messi y Eto’o. Hay que dejarse de paridas tácticas y ser fiel a tus ideas aunque te lleven al desastre. Eso es tener espíritu ganador.

     
  70. iñaki says:

    @Robert Martínez

    Lo has clavado!

     
  71. Dofusero says:

    Creo que es la primera vez que escribo un comentario sobre un artículo deportivo, hace tiempo que dejé de tomar en serio este tipo de periodismo escrito, que ni es periodismo, si acaso albo (bastante mal) escrito. Vayamos a ello:
    1- El subtexto de todos estos arículos es la más pura vanalidad.
    2- La forma, a menudo es realmente pobre. No hay respeto ni por el placer de la lectura/escritura. Son gente realmente mediocre, dándose ciertas excepciones como Enrique Ortego, Enric González y Santi Segurola y alguno que otro en el País.
    3-La ideología es perversa: raramente se critica al poderoso, al que “provoca” los ingresos del periódico, y se dora la píldora de una manera tan explícita que es insultante para aquel lector con dos dedos de frente.
    4-La ideología es perversa II: los periódicos deportivos fomentan la ideología cero, el aquello de “nada se puede cambiar”, el más rastrero lavado de cerebro. A la altura de la crónica rosa.
    5- El periodismo español está muy necesitado de un periódico deportivo sano, bien escrito, amante del análisis, y consciente de que no se puede fomentar el iditismo por qué sí.
    6- El Futbol actualmente es una ponzoña que refleja todos los vicios económicos del sistema capitalista y, además, se encarga de publicitar el culto a la pasta. Se pagan con dinero público deudas estratosféricas, se exoneran de impuestos a clubes y futbolistas…que luego están encantados de especular en el ladrillo: caso de Salgado, Casillas, etc.
    No hay nada más vomitivo que ver a un futbolista pedir solidaridad a la gente llana para los pobres negros que tienen malaria. Hay que tenerlos bien puestos.

    Conclusión final: Espero que algún día alguien se atreva a realizar un periodismo deportivo ético y estético; que se aleje de las formas del periodismo amarillista, que contemple el futbol como un arte susceptible de ser criticado y comentado desde el entusiasmo, sí, pero consciente. Y es necesario denunciar toda la mierda que envuelve a este noble deporte convertido en contendedor de las más bajas pasiones.

     
  72. marcbranches says:

    @Robert Martinez

    Quizás el problema era precisamente ese, que el Madrid jugaba como si quedase un partido de vuelta. Por eso la táctica del Manchester tenía más sentido que la del Madrid, creo yo. Perder 2-0 o 4-0 son tres puntos, no hay diferencia. Tu segundo párrafo es una exageración satírica que trata de evitar el debate. Nadie está diciendo que debían de haber puesto la línea defensiva en la raya del medio campo. Sólo digo que se da por supuesto que jugando de la manera que jugaban iban a sacar más réditos, y yo lo dudo bastante. Y que, sí, no es manera de jugar para un equipo grande, y que los jugadores que formaban el 11 inicial no eran tan “malos” como para eso. Pero, por lo visto, hasta los mismos jugadores se lo han creído, han interiorizado eso de que “somos tan malos que sólo podíamos jugar de esa manera”… No sé, no me parece muy normal. Pero bueno, es su problema, no el mío. Saludos.

     
  73. Robert Martínez says:

    @marcbranches

    También habrá aquí segunda vuelta, y en un hipotético pero muy improbable empate a puntos entre Barça y Madrid a final de liga sería importante para los blancos tener el gol average a favor. Un 2-0 es remontable en el Bernabéu.

    Quizá tú tuvieras un planteamiento más acertado para asaltar el Camp Nou. Pero me temo que Schuster o Benítez, por nombrar dos de los últimos entrenadores que sacaron una victoria en Barcelona, les importó poco eso de parecer un equipo pequeño.

     
  74. elciddelega says:

    Viendo los comentarios:

    Cuanta razon tenia el señor Guardiola, acerca de que prefería al Madrid al completo. ¡Excusas!

    Lo dicho. Tan cierto es que la liga no esta ganada, como que el Madrid esta a 12 puntitos.

     
  75. elciddelega says:

    Tambien decir que efectivamente, los cules estamos muy tristes por haber ganado al Madrid “solo” 2-0(fallando un penalty) y haberlo dejado a 12 puntos, teniendo al mejor jugador del mundo y siendo el equipo más goleador y menos goleado. Si, muy tristes.

    Yo el sabado hasta llore cuando me lleve la porra.

     
  76. Francisco says:

    @cinderella

    Efectivamente, se te nota muy relajado

     
Back to Top ↑