artículos como est..." /> Fútbol vs miserias | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 2 de diciembre de 2008

no image

Fútbol vs miserias

O cambian mucho las cosas en la Liga, o artículos como este (qué buenos somos, qué malos son) van a ser el pan nuestro de cada día de aquí a junio.

Ahora que ni Messi ni Casillas serán Balón de Oro, superados ambos por el guapete de turno, Cristiano Ronaldo, es buen momento para reparar en la importancia de ambos en sus respectivos equipos. Leo ha sido el abanderado del barcelonismo en la lucha por el premio al mejor jugador del año, de la misma forma que el madridismo se ha agarrado a las paradas de su portero para buscar un protagonismo en la élite del fútbol europeo. Fíjense en la diferencia de las opciones. Un futbolista ofensivo, creativo, generador de fútbol y otro, el salvador de las miserias de su equipo. Y sí, siendo ambas alternativas válidas, es obvio que la de Messi parece más ilusionante.

En cualquier caso, en este momento del año, nada tiene que ver el momento de forma de Messi con el de Casillas, como el del Barça y el del Madrid. Leo es el líder de un equipo que va viento en popa, mientras que Iker es el pasado brillante de un equipo que alcanzó el título de Liga hace seis meses, pero que ahora transita en la misma mediocridad que el resto de sus compañeros.

En términos de dependencia, es cierto que tanto el Barça como el Madrid acusan el estado de forma de ambos jugadores. Hoy, Messi marca el latido de la eficacia del equipo de Guardiola, mientras Casillas no es el ‘paralotodo’ de la temporada pasada y por eso el equipo de Schuster va a la deriva. Son dos tipos de dependencia, las que marcan el pulso de los grandes de la Liga.

[Joan Maria Batlle, posiblemente el peor columnista de España, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


23 comentarios (a día de hoy) en Fútbol vs miserias

  1. LB says:

    Louis has visto la columna de hoy de Fabian Ortiz? Esta genial, como ya no tiene nada malo que decir del barca, fijate lo que escribe hoy.

     
  2. Maese Threepwood says:

    No sé, no veo nada raro en la columa de Batlle, al margen de la enfermiza obsesión que tiene con el Madrid… misma obsesión que Ortiz en el AS por ejemplo.

    El lenguaje desde luego se sale un poco de tono, pero poco más. El resto es cierto, el mejor jugador del Madrid es el portero (reconocido por los propios medios madridistas) y el del Barcelona es delantero, poco más… a poco que Messi se lesione, los del barça la vamos a pasar mal, y a poco que Casillas ha dejado de hacer milagros, lo mismo de lo mismo. No olvidemos que el año pasado el Madrid fue uno de los equipos a los que más chutaban en liga.

     
  3. Carlos says:

    @Louis:

    No se si lo habras visto, pero esta encuesta merece un articulo. No he visto encuesta mas dificil de responder que esta:

    http://www.marca.com/encuestas/encuesta_150056.html

    Es muy dura, lo se…

     
  4. Nacho says:

    A este paso no me extrañaría que De Rozas o cualquier panfletista ultra culé le haga una felación a Messi , y titulen en portada vosotros si lo merecéis , ellos no.

    PD:Parece que el Barça lo tiene todo bien atado para el próximo madrid-barça. Medina cantalejo otra vez al rescate.¿¿Volverá el madrid con la equipación???
    http://www.dailymotion.com/relevance/search/cantalejo%2Bmadrid/video/x3mh1_bara-real-madrid-jornada-31_sport

     
  5. Maese Threepwood says:

    @Nacho

    Después del Getafe-Madrid… no sé… un par de meses callados acerca de los árbitros no vendrían mal, ¿no?

     
  6. dan77 says:

    es un poco penoso y de poco objetivo pensar que el madrid esta como esta solo por casillas, recuerda este señor quien fue el equipo maximo goleador el pasado año, ¿ cuantos goles metio casillas ?- Lo mas lastimoso es que sigan pensando los cules es uqe messi es el mejor del mundo… y lo dice uno tan blanco que ni con kalia vanish se me deja mas blanco, ¡¡¡ AUPA XAVI HERNANDEZ !!! El 6 de ESPAÑA, del barÇa, de EUROPA y del futbol MUNDIAL.

     
  7. subjetivo says:

    @ louis
    Yo creo que Batlle se inspiró en la portada de ayer de Sportyou, sería la mejor imagen para ilustrar este articulo.

     
  8. Louis says:

    @ Subjetivo

    Te vamos a nombrar lector predilecto de Sportyou, no he visto a ninguna otra persona que nos siga con tanto entusiasmo.

     
  9. subjetivo says:

    @ louis
    ¿de cuanto estamos hablando? Supongo que el titulo traerá una buena remuneración 😉
    De todas formas solo VEO las portadas, cosa no muy dificil teniendo en cuenta que es lo primero que se ve al entrar en la Libreta.

    Ya veo que te has dado cuenta de la similitud, cuando nos gusta es AUTOBOMBO, y cuando no nos gusta …. solo hay que ver tu contestación, muchas gracias.

     
  10. teruelexiste says:

    @Carlos
    Dios, que hago? Dónde está el ns/nc?

     
  11. Ernesto says:

    Atención al diferente trato de la noticia del fichaje de Huntelaar en las 2 ediciones de MD.
    Yo me quedo con la del Pais Vasco, que ya viene recuperado.

     
  12. Vega says:

    Pues para hacerlo tan mal el Madrid, en la prensa culé dan por hecho que el Madrid pagará los 27 millones por Huntelaar (que incluyen objetivos cumplidos por el jugador y por el club)… ¿o es que interesa hacer ver que el Madrid ficha aún más caro de lo que lo hace?

     
  13. subjetivo says:

    @ vega
    Las informaciones de antes de abrir la boca el señor Calderón rondaban los 20m Todo Incluido, hasta las bebidas de Importacion;)

     
  14. Alvaropmr says:

    @ subjetivo
    Pero las informaciones de esa misma prensa de Barcelona sobre Alves bien que dejaban claro que eran 29 millones, más 6 de objetivos. Lo que Vega dice es que si pueden, intentan decir que el Madrid paga el oro y el moro (frase que les encanta), pero si lo hace el Barça entonces hay que informar correctamente (es otro engaño más de la prensa)

     
  15. Louis says:

    @ Subjetivo

    No he entendido lo de la remuneración, pero vaya, tampoco es la primera vez que no pillo uno de tus comentarios. Supongo que es lo que le pasa a uno cuando intenta ser agudo pese a no estar capacitado para ello. Por lo menos que yo sepa ya no te dejas caer por foros antimadridistas haciendo insistente campaña para que hablen mal de las portadas llenas de bilis de Sportyou. Vamos mejorando. Además ya sabes que no ofende quien quiere, sino quien puede. El que quiere y no puede es sólo un pobre diablo.

     
  16. teruelexiste says:

    Joder Louis, volvemos a las andadas

     
  17. subjetivo says:

    @ louis

    Te falta categoria para intentar Insultarme, ¿ofender? tu tampoco vas muy sobrado que digamos, menos viniendo de un cínico como tú.
    Por cierto te retratas tu mismo al calificar de “foros antimadridistas” en plural cuando solo frecuento uno que se le pueda llamar asi y pueda haber comentado lo que dices, a no ser que mezcles prensa con madridismo, que ni me extrañaría.

     
  18. Louis says:

    @ Teruel existe

    Desde que escribo este blog he cometido un error reiterado del que me arrepiento enormemente: intentar dialogar con quien sólo pretende molestar. Creo que me equivoco entrando al trapo de esta gente que sólo pretende hacer daño. Mis disculpas a ti y al resto de lectores.

     
  19. El Chaval says:

    Desgracidamente la prensa barcelonista no tiene nada que ver con la madridista. La primera es fanática. La segunda objetiva.
    Por cierto, felicidades por el blog.

    http://elchavaldechamartin.blogspot.com/

     
  20. Von Paulus says:

    Chaval, ahí le has dado. El más mejor comentario de los últimos decenios. La prensa madridista es objetiva! A Roncero, Guasch, Fabián, Josevi y compañía les va a dar algo como te lean este comentario, amigo.

     
  21. subjetivo says:

    @ louis

    Reza tres padres nuestros y un ave maria, y todos tus pecados serán perdonados.

    Curioso “tu intento de dialogar” y mas si todo lo reduces a un asunto personal.

    Muchas gracias por tu atención, intentaré no volverme a dirigirme a ti, ya que veo que tus “dialogos” se limitan a “Te vamos a nombrar lector predilecto de Sportyou, no he visto a ninguna otra persona que nos siga con tanto entusiasmo.

    No hace falta que respondas, ya me sé tus respuestas.

     
  22. Louis says:

    Entonces todos contentos, porque yo no pienso responderte más.

     
  23. teruelexiste says:

    Pues no deberías estarlo tanto. Lo digo sin acritud

     
Back to Top ↑