Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 14 de diciembre de 2008

no image

Tretas y trampas

No hubo goleada, pero este 2-0 le sabe a gloria al barcelonismo. ¿Y saben por qué? Pues porque se tuvieron que superar mil y una tretas de esas que los equipos pequeños plantean en el Camp Nou: juego duro y defensa numantina; marcajes férreos que no buscan más que evitar que Messi y Xavi toquen la pelota… ya saben, si pasa el balón que no pase el jugador; la permisividad del árbitro… […] El Madrid planteó las trampas del que se sabe inferior […] Es cierto que acarició el empate, pero sólo lo es porque aguantó 83 minutos con esa táctica del miedo que Juande puso en práctica. Por cierto, si ser el entrenador mejor pagado del mundo (en el Tottenham, que no en el Madrid en donde ha aceptado lo que le han dado con tal de sentarse en su banquillo) consiste en renunciar a las victorias y jugar al límite del reglamento, el fútbol tiene un grave problema. […] El Madrid queda a doce puntos, la distancia mínima y lógica que hay entre los equipos grandes y los equipos pequeños.

[Joan Maria Batlle, posiblemente el peor columnista de España, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


25 comentarios (a día de hoy) en Tretas y trampas

  1. Alex F says:

    Joer, siempre pienso que Batllé y los del Sport en general son lo más ridículo de la prensa deportiva (sí, incluso más que el risible Roncero, quizás porque éste es ridículo en plan divertido y aquellos lo son en plan friki/lamentable) y en mi 2º mensaje del blog me veo obligado a decir que…estoy de acuerdo con lo que dice!

    -El RM puso el autobús. No pasa nada, es una táctica como cualquier otra, pero se presupone que el RM es un equipo que juega al ataque y no como un Numancia cualquiera (con todos los respetos al Numancia).

    -A messi lo cosieron a patadas, no es que le quitaran el balón, es que directamente iban a por la pierna. Eso creo que lo pudo ver todo el mundo.

    -Lo del árbitro me parece erróneo, pues Márquez debió ser expulsado (Batllé lo obvia), al igual que Ramos (mano + cienmil patadas).

    -Lo de la táctica del miedo es un quiero y no puedo de recurso literario, espero.

    -Sobre lo de equipo pequeño, es una idiotez llamar al RM equipo pequeño con su palmarés, pero ayer sí jugó como uno.

     
  2. Reverendny says:

    Amén, por una vez, con Batlle. El Madrid pareció el Numáncia, patético.

     
  3. dieguitoalias says:

    con las limitaciones del madrid anoche, alguien esperaba que saliera al campo como si fueran la quinta del buitre?? si un chaval del filial fue de los mejores, habla mucho de como está el equipo y de los jugadores que les faltan. para mi no fue un planteamiento patético, cuando el barça sale y lo practica en algún campo se alaba a pep por saber jugar partidos duros y dificiles.

     
  4. HombreRevenido says:

    Jajaja, cómo rabian.
    Ganar y rabiar es propio de fachillas garrafón. Por lo visto esperaban un rival entregado.

    Su paja mental de la goleada se les ha escapado de las manos. Ri-di-cu-los.

     
  5. Vega says:

    Estaría totalmente de acuerdo con Batlle si el Madrid hubiera jugado así con su once de gala… Pero joder, es que hay media plantilla lesionada, y algunos jugadores no pudieron jugar ni en su posición siquiera, pero claro, eso no interesa reseñarlo en el artículo en cuestión

    Me gustaría ver al Barça sin Messi, Eto’o, Xavi ni Puyol, a ver si jugaban tan bien al fútbol, que no sería la primera vez que sólo faltando Messi ya sufren bastante, como contra el Shakhtar o el Getafe

     
  6. Reverendny says:

    @ Vega

    Te recuerdo que lo hemos estado, con Etoo 2 años lesionado, con Messi igual, Edmilson, Ronnie no jugó el año pasado, lesiones de Deco, largas lesiones de Xavi, Larsson, Edmilson y Motta el año d la primera liga de Rijkaard, jugando con 11 jugadores más un jovencísimo Iniesta.

    Escudarse en las lesiones es no querer ver la realidad, porque el problema de este Madrid está mucho más allá que todo eso, ya viene de lejos y ha acabado explotando ahora. Que nadie olvide que es el actual campeón y no es normal tener una crisis institucional de este calo en tan poco tiempo..

     
  7. metalhead says:

    Los madridistas dicen: bla, bla, bla.

    La clasificación dice: 12 puntos.

     
  8. SHoNWeiN says:

    @ metalhead

    Lo catalufos decian: 6 – 0

    El resultado dice: 2 – 0 y de milagro!

     
  9. Juan says:

    @ Reverendny

    Y el Madrid el año pasado tuvo lesionados a Van Nistelrooy, Sneijder, Robinho, Pepe, Robben, Heinze. Todos titulares.

    La cuestion es ver si tuvisteis todas esas lesionados a la vez. Ayer un tercio de la plantilla del Real Madrid estaba fuera. ¿Que no tiene que servir de excusa?, cierto, pero de ahi a ni siquiera mencionarlo, media un abismo.

    Todo sera ver al Barça sin su Robben, sin su Van Nistelrooy, etc…y en partidos “gordos”. Sin ir mas lejos el otro dia os falto Messi contra el Getafe y, ademas de excudarse en esa baja, empate a 1.

     
  10. Marcos says:

    ¿Porqué este tipo no se preocupa de su mega-súper-ultra-Barcelona ganase 2-0 a un Madrid con 10 bajas y una defensa más que facilona?
    ¿Porqué no se pregunta el motivo por el cual el árbitro no expulsó a Márquez?

    La política de ese “diario” es apalear al Madrid. Cuando los barceonistas dejen de compararse con el Madrid , quizás empezarán a dejar de ser lo que siempre han sido: unos SEGUNDONES

     
  11. subjetivo says:

    @ madridistas victimistas

    Adán; Opare, Schorch , Gary, Nacho ; Zamora, Mosquera, Mateos, Vázquez ; Szalai y Javi H.
    ¿sabeis quien son? Son los titulares del Madrid B que han perdido con el Lanzarote en segunda B ¿les faltarian los que estuvieron en Barcelona? Puede ser pero es que parce según vuestros comentarios que eran los que estuvieron en Barcelona.

    Alineacion del Madrid contra el Malaga, si el partidazo de Higuain, en cuya contracronica del AS decia :
    “Tomás Roncero | 09/11/2008

    Corazón de león. Así se levanta un gigante. Así se hacen del Madrid el 90% de los niños. Así es como se explica que al Bernabéu vayan 80.000 un día sí y otro también. Así se entiende que en Argentina ya estén divididos entre agüeristas e higuainistas. Así es como Di Stéfano marcó el camino a sus compatriotas de cuál es el equipo adecuado para pasar a la Historia. Así es como se cierra la herida de un accidente con chapa en la Champions. Así es como se minimiza un coladero infame en defensa que te cuesta tres goles. Así es como se responde a un árbitro empeñado en alimentar la leyenda blanca echando jugadores para que las victorias sepan el doble de bien. Así es como se gana el crédito un bicampeón de Liga. Así es como se homenajea a Juanito, que mañana cumplirá 54 años. Y digo cumplirá porque mi Juan sigue vivo y no falta a su cita con ese Bernabéu que lo amará hasta el fin de los días. Anoche le vi abrazarse a Pipita tras empujar con él ese rechace de Arnau que puso en pie a toda la Nación Blanca. Higuaín ha rescatado el espíritu legionario de Juanito. Los 12 millones de euros que costó me parecen pocos. Gracias Pedja por traernos a esta fiera de la Pampa. Pipita, ¡qué bueno que viniste!”
    Equipo titular ante el malaga:
    Iker Casillas; Sergio Ramos, Heinze, Cannavaro, Marcelo; Sneijder , Gago, Guti, Drenthe ; Van der Vaart e Higuaín.

    Bueno pues del once inicial y del de ayer solo hay 4 diferencias:

    Marcelo x salgado
    Van der vaart x Raul
    Heinze x Metzelder
    Malaga x Barcelona

    Asi que basta Ya de decir que el equipo era de circunstancias.

     
  12. marcos says:

    Lo mejor de todos estos “artículos” (y de los comentarios de algún que otro bloggero) es que se quedan ahí, en la hemeroteca, para poder refregárselos en el momento oportuno…

     
  13. Sci-Fi Rino says:

    Equipo pequeño y todo lo que queráis, pero casi empezáis perdiendo y de la “inevitable goleada de escándalo” al 2-0, con un gol de rebote y otro propio de un equipo al que le pillan a la contra porque se va a por el empate y le da lo mismo perder por 1 que por 2. Eso con el GRAN BARÇA jugando contra muchos “menos habituales” del Madrid. Luego se charla mucho sobre la prepotencia madridista, pero luego TODA LA JODIDA PRENSA BARCELONISTA demuestra el suyo (muy mal mezclado con una inquina de lo mas insana) en cuanto le vienen bien dadas (una vez)

    Y de escudarse en las lesiones pues si queréis hacemos acopio de los artículos y entradas de blog entre SPORT y MD de “Sin Messi esto no marcha”, y comentamos si las lesiones de jugadores importantes pesan o no. A vosotros os basta con que Leo se lesione para bajar el nivel, sin embargo apenas pudisteis con un Madrid con 5-6 jugadores “importantes” menos.

    ¿Que no queréis verlo porque ahora os toca disfrutar?. Vale, os toca. Pero no querer verlo es hacerle de menos al equipo al que SIEMPRE ESTÁIS MIRANDO, GANÉIS O PERDÁIS.

    Es lo bonito que tiene el Madrid, el Barça siempre se mirará en nuestro espejo, gane o pierda…

    ¿QUIEN ES EL EQUIPO PEQUEÑO?

     
  14. Kseli says:

    @Marcos
    Amén.

    Por otra parte:
    1) Decir que el Madrid (con un técnico que aterrizó el martes y media plantilla lesionada) no jugó con un equipo de circunstancias me parece de traca, pero bueno, que cada uno diga lo que quiera.
    2) Y hablando del técnico, no se si como madridista tomarme como un cumplido el comentario sobre que Juande ha aceptado lo primero que le han ofrecido con tal de sentarse en el banquillo del Madrid. A lo mejor resulta que el Madrid va a tener más tirón del que a este señor le gustaría. ¿Soy yo que tengo la mente ofuscada o puede ser que este individuo (a pesar de la victoria de su equipo) está destilando bilis a borbotones contra Juande por haber dicho (¡sacrilegio!) que sentarse en el baquillo del Madrid es lo máximo?

    De verdad, es nauseabundo lo de este tío, aparte del hooliganismo presente en todo lo que dice, es que algunos comentarios como el referente a Juande rozan la descalificación personal, es tristísimo.

     
  15. Javier says:

    Esto sí es un ejemplo de artículo en el que están mal las formas pero el fondo en estos momentos lo comparte la mayoría de la prensa, ya sea barcelonista, madridista y hasta internacional (véase la recopilación de las portadas de ayer).

    Y que se publique esto pues me suena a lo mismo que he dicho otras veces: una merengue y otra culé para compensar. A ver, si es por el lenguaje utilizado desde luego el Sport siempre va a destacar como el periódico menos riguroso (junto a casos más o menos “aislados” como el de Roncero en el As o el del perchao ese que escribe en Marca). Pero más allá de eso, y dentro del contexto que es el Sport (un periódico que en sus páginas y en su web lanza consignas de ánimo al Barcelona), no me parece especialmente perverso este artículo y sí el de ayer. Que hable de “táctica del miedo” o de “tretas” pues sí, está muy mal, pero el resto es o no es lo que están diciendo todos los demás ahora mismo. No necesito irme muy lejos, desde aquí mismo puedo ver la portada del SportYou este y sinceramente no veo diferencia entre lo de “castigar con faltas a la estrella rival” y lo de “juego duro”/”permisividad del árbitro”/”jugar al límite del reglamento”. Ni entre lo “aceptar un 2-0” (es obvio que acusa al Madrid de aceptarse inferior) y lo de “equipo pequeños”. Ya sabemos que el Sport es antimadridista y le ataca por donde puede, pero hay casos como éste en los que sientes que cualquier resumen de El Pais, El Mundo o ABC que se hubiese publicado con el nombre de Batlle aparecería aquí con las negritas de turno. Al fin y al cabo, lo que dicen viene a ser lo mismo.

     
  16. Sensoker says:

    Quien no sea capaz/quiera ver que el equipo que saca el Real Madrid es TOTALMENTE ‘de circunstancias’, está demasiado cegado, de verdad.

    Pero eso va en la objetividad de cada uno. El Madrid, ayer, acaba el partido con un centro del campo formado por Drenthe, Gago, Javi García y Miguel Palanca. Ojito, porque estaríamos hablando, en un teórico 4-3-3 que ayer no se utilizó, de las bajas de DOS defensas titulares(Heinze, Pepe), hasta TRES centrocampistas (Diarra, Sneijder y De la Red) y DOS jugadores del tridente de ataque (Robben y van Nistelrooy). Efectivamente, da un total de 7 bajas titulares.

     
  17. Javier says:

    Si tan obvio es que el equipo era circunstancias, no hace falta exagerar ni mentir para intentar demostrarlo. Eso de las bajas de siete titulares no se lo cree nadie. Para empezar, Sneijer no fue baja porque jugó de inicio. Que se lesionase es otra cuestión, igual que Robben o Messi se dice siempre que están en riesgo de lesión, pero jugar jugó. Además de eso, o me fallan las matemáticas o el Madrid sale al campo con once titulares, como todos los demás. Asumiendo que Heinze, Pepe, Diarra, Sneijder, De la Red, Robben y van Nistelrooy (7) fuesen titulares, el equipo se completaría con Casillas, Ramos, Cannavaro (por ahí no queda otra) y vamos a suponer que Higuaín (por darle un poco de simetría a esa estrafalaria alineación con tres mediocentros que has citado). Eso significa que el Madrid hubiera salido ayer sin, por ejemplo, Raúl ni Guti, y no digamos ya Gago, Van der Vaart, etc. Siendo rigurosos, el Madrid sufrió las bajas de cuatro, quizá cinco jugadores titulares. De ahí a siete, hay diferencia.

    Y las lesiones no son mala suerte…que se lesionen Robben o van Nistelrooy, teniendo en cuenta la musculatura del primero y la edad del segundo (y lo machacado que debe estar), no es una cosa que se puede poner como justificación para una derrota. Cuando el Madrid ficha a Robben, o a Messi, o a Milito, sabe perfectamente lo que está fichando. Y si es el único jugador potable que tiene el Madrid en la banda es Robben, es su problema. No es “oh, solo tenemos uno y encima está lesionado”, sino “oh, solo tenemos uno y se lesiona constantemente”. Y a eso sumémosle la planificación deportiva, los entrenamientos, la salud de los jugadores, la edad…que coño, ya sé que según Roncero comiendo chuletón todos los días se ganan las copas de europa sin bajar del autobus, pero es que yo, a diferencia de él, creo que todos esos aspectos algo tendrán que ver con las lesiones…

     
  18. subjetivo says:

    Cuando el Madrid estaba a 2 puntos y con muchos menos lesionados la prensa y los madridistas en vez de justificar el mal juego sacabais pecho con aquello de “si, si, el Madrid está en crisis y solo está a 2 puntos del Totomegaequipo del Barça” Pues bien ahora está a 12 puntos y no creo que sea por los lesionados que tiene, ni por el villarato, tan solo tres dias antes del partido, al ganar 3-0 al Zenit todo era de color de rosa.
    De los que salieron de inicio si faltaban 7 titulares es que solo habia 4 ¿cuales eran?
    ¿casillas? Sin comentarios
    ¿Ramos? El Anti-Messi. Que si llega a quedarse Messi en el Banquillo creo que Juande le habria hecho sentarse al lado de El.
    ¿cannavaro? Balón de oro
    ¿Salgado? Este era el que hacía jugar mejor a la defensa poniendo a Ramos de central
    ¿Guti? Vitalicio
    ¿Gago? Debutante quizás y ejemplo de lo bien que ficha el Madrid a JASP junto a:
    ¿Higuain? Todo un 4 x 4
    ¿Raul? Aqui mando YO y el siete de España
    ¿Schneider? El nuevo Di Stefano

    De los dos que quedan tenemos

    Drenthe El chico no tiene la culpa de que se vaya Robinho aparte de que se le consideró como uno de los heroes de la clasificación en champions Rocero dixit:”Forza Drenthe. En el Airbus que trajo a la expedición madridista a esta parte helada del planeta tuve la ocurrencia de decir: “Ojo a Drenthe. Con partidos, el chico triunfará en el Madrid”. El holandés me dio anoche la razón. Hay jugador dentro de ese potro desbocado. Como dice mi amigo José Portas, el drenthólogo, “Royston sólo necesita que le piquen justo antes de los partidos, como los miuras”.

    Metzelder El Unico de los once que no habria jugado si o si y que salvó al madrid al menos un par de goles.

    Asi que ¿crisis? ¿que crisis?

     
  19. max headroom says:

    @ SHoNWeiN anotó…

    “Lo catalufos decian: 6 – 0

    El resultado dice: 2 – 0 y de milagro!”

    Pues nada, enhorabuena a todos los merengues!

     
  20. Juanki says:

    @ Reverendny

    Con menos bajas hubo un equipo que no se presentó a un partido, bueno si, se presentó y protagonizó una ridícula y bochornosa imagen.

    Siempre dando ejemplo

     
  21. subjetivo says:

    El post-Barça-Madrid se está pareciendo a todas las elecciones generales, Ganan todos¡¡¡¡¡¡¡ hasta IU 😉

     
  22. Vaca says:

    @subjetivo

    ¡Cuánta razón! Si es que yo no sé pá qué se discute tanto si al final están todos felices y orgullosos:

    El Madrid contento por no haber encajado una goleada y según ellos por haber dejado buena imagen.

    Y los culés estamos felices por sacar 12 al Madrid y 8 al segundo.

    Todos ganamos oiga!

     
  23. Sensoker says:

    El equipo se completaría con Ramos, Cannavaro, Casillas y Raúl.

    “Estrafalaria alineación con 3 mediocentros”

    Sneijder no fue, es, ni será un mediocentro. De la Red puede jugar tanto de mediocentro como de interior. En el esquema Schuster (admitámoslo como el sistema usado en la última temporada y media) de hecho, De la Red jugaba de interior, es más, muy pocas veces el equipo ha jugado con dos mediocentros, siempre que se ha jugado con Gago y Diarra, el primero jugaba de mediocentro y el segundo hacía labores de interior. Pero esto ya es entrar en el fútbol, un terreno en el que algunos prefieren no entrar, tomando el camino de la demagogia con frases como “después del 3-0 al Zenit todo era color de rosa”.

    Rigurosamente sólo aceptaría que De la Red pudiera no ser titular. Algo que yo personalmente descarto, el Real Madrid jugó los mejores minutos de esta temporada con De la Red sobre el campo, y de formar un teórico 4-3-3 creo que sería el tercer centrocampista con Sneijder y Diarra.

     
  24. SAC says:

    @ SHoNWeiN anotó…

    [“Lo catalufos decian: 6 – 0

    El resultado dice: 2 – 0 y de milagro!”]

    Los catalufos haylos barcelonistas y no.

    Los barcelonistas o culés decian: 6-0
    El resultado dice: 2-0 y de milagro!

    Cómo les gusta a algunos individuos mezclar churras con merinas

     
  25. Isard says:

    Joder con subjetivo, llevaba 2 años esperando su momento, que festival xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Disfruta hombre, pero con calma hombre, con calma.

    Lo que fue un milagro fue lo de Alves en el minuto 12, tanto hablar de Messi y manos de Ramos…

     
Back to Top ↑