Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 20 de diciembre de 2008

no image

Una oficina del Real Madrid

El ‘foul play’ es lo opuesto al ‘fair play’ que los ingleses imponen como condición ‘sine qua non’ para la práctica de cualquier deporte. Un club como el Real Madrid no puede ensuciar su historia con un episodio tan penoso para ellos como el ataque alevoso y premeditado contra Leo Messi en el partido del clásico. Juande Ramos, sustituto de Bernd Schuster, demuestra muy malos modos al concebir o tolerar una estrategia por la cual desde el primer momento se dieron patadas al mismo futbolista y por turno hasta cuatro veces seguidas, hasta que Messi dejó de intentarlo. Esta táctica sólo podía salir bien con la complicidad del árbitro del encuentro, en este caso el memo de Medina Cantalejo al que ya llamé en su día “catalejo” porque fue el que se chivó desde la banda para expulsar a Zidane en el último minuto del último partido de su vida. Este señor debería ser sancionado por el Comité de Competición, si este organismo no fuera una oficina del Real Madrid.

[Luis Racionero en Mundo Deportivo]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


30 comentarios (a día de hoy) en Una oficina del Real Madrid

  1. T-Mac says:

    La oficina del Real Madrid debía estar de vacaciones cuando a Albiol le perdonaron hoy la roja vor darle un codazo en la cara a Palanca

     
  2. El pecador de la pradera says:

    No veas cómo se ha puesto este señor porque a un futbolista le han dado patadas. Si se las dieran a ciertos periodistas no sé qué escribirían.
    Al menos me ha hecho reír eso del fair play. Como si los periódicos deportivos lo practicaran.

    En cuanto a lo de que el Madrid es el que manda en el Comité, ahí sí tiene toda la razón. Además, se nota mucho. ¿Que Mijatovic y Calderón van por las esquinas llorando desconsoladamente por los arbitrajes? Es una estrategia, hombre. En realidad, ellos designan a los árbitros desde La Oficina para que les piten tan mal como siempre al Barça. A la vista está.

     
  3. Sci-Fi Rino says:

    Y estaban tomándose el café cuando hubo que esperar a la cuarta toña de Marchena para echarle. Por cierto…Mierda de prensa. Cuanto resentido.

    Pero que les den…y que les guste

     
  4. Kseli says:

    Y pregunto yo, ¿Lo de “memo” es denunciable o en este país sale gratis total que un cantamañanas insulte a quien le de la gana vía un diario de tirada nacional? Creo que se pasan un poco, una cosa es criticar (con razón o sin ella, haciendo o no el ridículo, etc, etc) y otra es entrar ya en la descalificación personal, en mi pueblo al menos, llamar memo a alguien es insultarle.

     
  5. momanoluke says:

    Es impresionante la que estan montando por 4 faltas de lo mas normales (alguna dura, pero nada que no se vea en cada partido).

    A lo de la oficina del Madrid no le doy importancia, todo el mundo sabe del complejazo que arrastran y arrastraran algunos durante toda la vida, pero lo de ‘memo’? Ni en el periodicucho de barrio mas cutre.

     
  6. Javi G.R. says:

    Que alguien le de un clinex a este hombre. Y eso que van primeros y les sacan 12 puntos…

    “Culentalejo”, “Catalejo”… qué ingeniosos son nuestros periodistas.

    http://rumboaroma.blogspot.com

     
  7. Alex F says:

    Esperemos que con la roja injusta a Piqué y el penalti no pitado a Etoo se dejen de lloros con el Villarato.

    (risas del público)

     
  8. Javier says:

    Pues no creo que se dejen de nada. Hoy Relaño, el del periodismo de calidad, nos informa de que el Barça “cuando ha hecho falta (Betis y Espanyol) ha tenido el empujoncito arbitral que te lleva del empate a la victoria.” Lo que no sabemos (porque no nos lo cuenta) es qué pasa cuando el empujoncito es al revés, porque hoy mismo al Barça le han escamoteado un penalti “clarísimo” y expulsado “injustamente” a un jugador (palabras textuales del periodista de Marca), y no se ve que Relaño diga nada, ni que ponga entre paréntesis “(Villarreal)” para hablar de las veces que ha habido empujoncitos de otro tipo (y evidentemente el caso del Villarreal no sería el único).

    Luego nos asegura Relaño, el del periodismo de calidad, que “una plaga de malos arbitrajes seguro que no va a tener” (el Barça). Aparte de hablar del presente o del pasado en vez de predecir el futuro, Relaño lo que debería es ser más preciso y aclarar que la plaga la tendrá o no, pero lo que presumiblemente no va a pasar es que el As informe de ello. Así van, que citan como ejemplos de ayudas al Barça partidos en los que los culés salieron beneficiados y perjudicados por igual (como el del Espanyol: un gol frente a un penalti). Si yo fuera periodista de cualquier periódico procule, usaría las palabras de Relaño precisamente para refutar la teoría de la mano negra, porque (tristemente) eso es lo que consigue con sus pésimas dotes para la argumentación. Pensaría: si partidos como los del Espanyol son los que tienen que usar estos periodistas para apoyar la tesis de una mano negra, es que andan bien cortitos de argumentos. Pero bueno, es el poder orwelliano de la prensa…¿a estas alturas quién se acuerda de que el Barça no salió favorecido en aquel partido? ¿quién (que sea madridista, claro) no se lo plantea cuando lee lo de “(Betis y Espanyol)” en el artículo del periodista de calidad? ¿Y quién se acordará dentro de unos meses del penalti y la expulsión en el partido de hoy, cuando sea solo otro más que poner entre paréntesis, en el saco de los partidos en los que no pasó nada y el árbitro no tuvo nada que ver?

     
  9. Pepe says:

    Joer, Alex, ¿cómo puedes decir que el árbitro ha beneficiado al Villarreal? Si ya lo dice bien clarito Oscar Megía en su crónica de As: “…bien controlados por un Villarreal al que le tocó sufrir el sibilino arbitraje de Clos Gómez. Ante la duda, todas las acciones eran para el Barça. Ya se sabe, con el árbitro de cara todo resulta más sencillo” Seguro que Obama es culé y la CIA está en el ajo.

     
  10. Javier says:

    Increíble lo de Óscar Megía en el As. Luego me sorprendo cuando algunos madridistas hablan de Villarato y tal, pero es que ¿cómo se les puede culpar? Una persona normal y corriente que se """informe""" por medio del Marca, el As y Antena 3 (y no vea todos los partidos, cosa evidentemente reservada para los culés) es que tiene que pensar que de verdad hay Villarato, mano negra, brazo negro y hasta conspiración masónica…lo raro sería que esa persona hipotética no viese Villarato hasta en la sopa…

    "Sensacional" también este artículo del Sport que me he encontrado, por cierto:
    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=572885&idseccio_PK=805

     
  11. juego_limpio says:

    @Javier
    No voy a ser yo el que defienda a Relaño, pero ya que desvias el post a lo mal que tambien lo hacen los de AS, pues tambien se puede pegar esto:
    “Hace un mes cabían remotas especulaciones sobre su verdadero nivel, dado que ni en Champions ni en la Liga había encontrado obstáculos reales. Pero entró en la etapa reina y sale de ella tan campante, cual un Bahamontes de los tiempos heroicos. Cuatro partidos, cuatro victorias, doce puntos. Los cuatro puertos en cabeza, victoria estruendosa en la etapa y más tiempo en la general.”
    Tambien me gustaria recordar que de los partidos en los que sales victorioso no se puede uno quejar del arbitro (vease Atco.Madrid-R.Madrid)¿o ya no es asi?

    ¿Os imaginais la misma lectura de esta liga hecha desde Barcelona? Pues visto lo de los ultimos años, yo no, por que el Madrid que es una banda con unos jugadores excelente esta regalando la liga al Barcelona, ¿era algo asi?

    Lo mas saludable seria que disfruten de como juega el Barcelona, y dejen de mirar al Madrid permanentemente que ya tenemos bastante con ver lo mal que estamos. Y en cuanto a tu comprension por que nos creamos los madridistas lo del Villarato (personalmente es una tonteria que vendera periodicos, digo yo) seguramente sabras dar la receta (si no tu, alguien de tu equipo) ya que llevais muchos mas años “engañados” por vuestro periodismo.

     
  12. santote says:

    Decir que el arbitraje de ayer en el Madrigal fue sibilino es de no ser muy agraciado intelectualmente o, lo que me temo, tomar por tontos a los lectores.

     
  13. santote says:

    @Louis

    En la portada de As veo un poquito de cachondeo hacia otro diario.

    ¿Me equivoco?.

     
  14. Javier says:

    @juego_limpio

    no te tomes mi comentario como una defensa implícita de la prensa culé porque no es eso. Si me dices que el Sport nunca (o muy rara vez) hablaría del Madrid en términos elogiosos, eso ya lo sé. En eso estamos de acuerdo. Lo que pasa es que el Sport es lo que es, es decir, tú cuando ves un artículo en el que abiertamente insultan sin complejos al Madrid o ponen una portada en la que dicen “el Madrid tiene miedo” con una ilustración de gente asustada, pues ya sabes lo que estás leyendo. Si comento el artículo de Relaño es porque al fin y al cabo podría pasar por prensa “seria”, y eso es lo que me parece más peligroso, cuando la manipulación es sutil, cuando la pulla es sibilina y no salta a la vista. Particularmente ya sé que el As le echa muchas flores a este Barça, pero honestamente me da igual mientras sigan metiendo “escondida” o “infiltrada” esa chorrada de que sí, el Barça es muy bueno y tal y tal, pero la competición está adulterada y sin los árbitros no sería lo mismo. Es la eterna estrategia de descargarse de responsabilidad: como a la prensa no le conviene decir que el equipo favorito de sus lectores no da la talla, el culpable siempre tiene que ser otro. Y de un tiempo a esta parte, en la mamonada de los árbitros (y cuando digo mamonada me refiero a quejas injustificadas, porque las quejas justificadas no me parecen mal) está cayendo más la prensa madridista que la culé (si bien en todo lo demás me sigue pareciendo más seria la otra).

    De todas formas, decir que al Madrid se le ha tenido en mucha peor estima en estos años no solo por parte de la prensa barcelonista, sino por parte de la prensa. Coincido contigo en que haga lo que haga el Madrid, el Sport le va a querer poner a parir, pero no sé si lo de estos últimos tiempos es el mejor ejemplo porque a veces los ataques más fuertes han venido del Marca o de otros mediso no culés (y no exagero, se han dicho cosas verdaderamente escandalosas).

    Y por último, ya que hablas de dejar de mirar al madrid, es natural que el equipo que está por debajo se compare siempre con el que está por encima, porque el barça podrá ganar esta o cualquier otra liga pero (al menos de momento) el Madrid siempre estará por encima en el puesto histórico. Esto muchos de vosotros parecéis no entenderlo, pero supongo que es simplemente la diferencia de punto de vista que se tiene según si uno es fan del equipo tradicionalmente campeón o del equipo tradicionalmente subcampeón.

     
  15. raul_Joiner says:

    @javier

    ya sé que entro en medio de una conversación, pero me parece un poco injusto tu forma de ver lo “más criticable”. Me explico: dices que aquellos son muy malos, pero como ya lo son y te dan a entender desde un principio que son la peste…pues no son tan criticables como los que actúan seriamente pero te siguen clavando sus…¿directrices?

    ¿Es así, o lo he entendido mal?

    Esto es como el chaval que se porta fatal siempre en clase, y el día que se comporta medianamente, todo son flores y aplausos. En cambio, el que pincha un día pero siempre se comporta, le caen palos.
    No van así las cosas.

     
  16. santote says:

    Perdón, me refería a la portada de Sportyou

     
  17. santote says:

    @Raúl

    El caso es que Relaño siempre pone su puya arbitral en cualquer artículo, de muy buena formas pero siempre está con el “plus de los árbitros”, los “arbitrajes amables”, con que el Barça “juega con red” y demás historias.

    Ésto, si lo hiciera siempre tenía un pase, pero con el Madrid no lo hace, es más, en periodos en que se benefica el club blanco más de los arbitrajes, habla de un colectivo arbitral neutral con un cinismo que tumba para atrás.

    Eso sí, educado el tío es, aunque pienso que ésto no es más que un estilo, una estrategia propia que no esconde más que lo que tanto se ve en Sport o en EMD, un forofo madridista.

    Y si no mira algunas salidas de tiesto cuando justamente en una jornada han concidido por casualidad errores contra el Madrid y a favor del Barça.

    Y por cierto, en cuanto a lo de estilo, del sector madridista estoy pasando de un señor que habla de “gachós”, de “los de ahí arriba”, de los “pájaros” y demás, porque con Josevi y Roncero la prensa madridista queda muy tocada de muerte.

     
  18. raul_Joiner says:

    @santote

    Estamos teniendo conversaciones en paralelo 🙂

    No pretendía generalizar respecto a las prensas, sé que cazurros los hay en todas partes.

    Respecto a Relaño, ya he dejado claro que sé que en sus artículos de opinión siempre mete algunas de las directrices de su diario, pero comparar el fanatismo de éste con el de Casanovas, por ejemplo, me parece una broma de mal gusto.

    Corporativismo y amiguismo siempre hay y va a haber, el tema es que no todos tienen el mismo grado, y ahí solemos incurrir en muchos errores.

     
  19. Francisco says:

    Por muy fuerte que os empeñeis en darle a Relaño con el tema arbitral no vais a tener mas razón.
    E$s una verdad como un templo que el Barça es el protegido de la federación, y que cuando estaba empezando a andar necesitó un par de empujones, mientras a otros les han ido poniendo palos en los radios.
    Una vez que se ha cogido la velicidad de crucero se aplica el borrado de memoria al estilo MIB ya correr…
    Relaño es un quijote por opinar lo que todos ven pero nadie se atreve a señalar.

     
  20. ManoloPerez says:

    @ Francisco

    Claro, claro, y el que diga lo contrario es un miserable, ¿verdad?

     
  21. juego_limpio says:

    @Javier
    Pues visto asi lo de mirar siempre al Madrid, tiene su explicacion. En lo demas casi de acuerdo en todo, cada uno lo ve desde “sus colores” pero basicamente opinamos igual.
    Con una salvedad, yo no le veo justificacion al hecho de que como ya sabemos que insultan y son asi pues venga les dejamos que ellos son asi, los malos son los otros que van de buenos pero dan palos disimulados.
    @Santote
    A ver si me encuentras dos opuestos a Roncero y Josevi (para mi lo peor de As y Marca) en Sport y Mundo Deportivo. Gracias.

     
  22. santote says:

    Claro, y cuando el Madrid ha estado unos años sin ganar nada, nadie le ha dado empujoncitos, sino que todo éso eran arbitrajes “neutrales”, tal y como dijo el de la barba.

    Por cierto, lo del Villarto ¿ es continuo o tiene lagunas bienales ?.

    Ah claro, es que este año no ha habido elecciones a la Federación y por eso no pasaba nada porque ganara el Madrid.

    Ah no, que sí ha habido, y quien ha ganado las ligas ha sido el Madrid.

    Magnífica forma de ejercer la manipulación dejando que las ligas previas a las elecciones las gane el que se supone que no debe ganar.

    El Barça el protegido de la Federación, como anoche Piqué o en el penalti a Etoo.

    Como el sábado pasado en las manos de Ramos.

    Y no me saltéis con lo de Márquez porque éso, en un contexto Villaratil, no es expulsión ¿no?. O lo de la neutralidad tambien se destila y abandona en un mismo partido.

    Lo que hay que leer.

    De todas formas, no hay mejor prueba del algodón que la de cercerarse de que sólo berrean cuando el Madrid no gana, llegando a un cinismo de juzgado de guardia y calificando estos dos últimos años de “neutrales”.

    Éso sí, en la jornada dos de la temporada pasada el Villarato existía con el no-gol de Touré al Athletic, luego, misteriosamente y a pesar del perjuicio (sin premeditación, por supuesto) a Almería, Valladolid, Betis o Recreativo, todo era normal en los arbitrajes.

    En fin, lo dicho, lo que hay que leer. Relaño un quijote, exacto, un quijote que ve gigantes en vez de molinos.

     
  23. Sieso Manío says:

    ¿Cuándo llegará el día en que un diario deportivo hablará de deporte y no de todo lo que se ha creado entorno al mismo?

     
  24. Tapanez says:

    Y mañana tocará hablar de la prepotencia de Laporta y su Fórmula Uno de 5 ruedas.

    Que no leñe, que es broma.

     
  25. Louis says:

    ¿Qué te metes, Don Santote, pa flipar con los molinos?

     
  26. santote says:

    @Louis

    Tu último comentario, o no lo entiendo o es que ya has emprendido tú directamente la limpieza étnica en el blog.

     
  27. eduard says:

    @ Santonte

    “los ojos como el coyote cuando ve al correcaminos”
    googlea…

    Sin querer meterme contigo ni nada, y siendo culé, creo que te pasa algo parecido a aquello de lo que te quejas. Das comentarios razonados sobre cosas y llegas a conclusiones no del todo erróneas, pero siempre partidistas.
    Aplicando tu símil, ves gigantes en el As y en el Marca en vez de molinos, y molinillos de viento en EMD y Sport.
    Es cierto que trolleando un pelín le dais más gracia al blog, pero eso no quita que desde mi punto de vista os esteis equivocando (me dirijo a ti pero se puede generalizar a muchos otros de todos los colores)

    @todos
    Este Luis Racionero es malo malo malo, y que conste que hasta mitad comentario me parecia que tenía razón.
    Lo del Villarato es penoso, pero no viene a cuento en una entrada de EMD.

    @Louis
    Supongo que ya te has fijado, pero esta semana pasada, tras el huracán Barça-Madrid ha habido muchos, demasiados, comentarios despectivos y con insultos casi personales (“ridicules”, “pateticos” de Madrid etc.). La gente se altera por nada, pero al final casi cualquier noticia se convertia en un debate alterado que nada tenía que ver la noticia. Creo que ese no es el objetivo del blog, pero parece que esos comentarios han contado con un beneplácito por tu parte. No así otros, en otras ocasiones, menos despectivos y realizados por el sector crítico con las noticias que publicas.
    No es mi objetivo reprocharte nada, llevo tiempo siguiendo este blog y me divierte mucho, simplemente te lo comento porque no me ha parecido algo lógico y normal.

    Feliz Navidad a todos!
    Edu

     
  28. Louis says:

    @ Eduard

    La semana pasada apenas tuve tiempo para escribir, no te digo ya para leer y moderar los comentarios. Siento mucho si se coló alguno indebido.

    @ Santote

    Qué te metes, don Santote, pa flipar con los molinos

     
  29. santote says:

    @Eduard

    De Sport y EMD yo no he opinado ahora, ni bien ni mal, pero si te interesa me parecen iguales de malos que AS o Marca.

    ¿ Por qué el ataque a un lado siempre se interpreta como que estás de acuerdo con el otro ?.

    Puede que no estés de acuerdo con ninguno.

    P.D. Lo siento, no me gusta Fito en exceso, aunque si lo tengo que oir lo oigo.

     
  30. Juan says:

    LA OFICINA DEL REAL MADRID le ha quitado la 2º amarilla a Pique, jugador del F.C. Barcelona. Seguiremos informando….

    http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/barcelona/es/desarrollo/1194674.html

     
Back to Top ↑