Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 27 de enero de 2009

no image

Así son las cosas…

Hace dos años, antes de las elecciones que dieron a Ramón Calderón la presidencia del Real Madrid, el diario Sport desinformó a sus lectores haciéndoles creer que en “la prensa de Madrid” no se hablaba de otra cosa más que del interés de los precandidatos por atar a Messi como bomba electoral, al estilo Figo. Digo “desinformó” porque dicha noticia no había aparecido en ninguno de esos medios que a todos se nos vienen a la cabeza cuando Sport menciona a ese malvado monstruo de varias cabezas que responde al nombre de “prensa de Madrid”. Se trataba sólo de presumir de que el Madrid no podría fichar a Messi, aunque nadie hubiera expresado la menor intención de hacerlo.

Ahora asistimos a algo parecido:

1-Sport publica en su portada, el pasado viernes, que Messi no irá al Madrid. El editor del diario, Josep Maria Casanovas, añade en un toque de clase que no irá porque “no es un gitano ni un pesetero” como era Figo. Además, la cuestión es trasladada a Xavi y Guardiola en rueda de prensa.

2-Un día después, los diarios As y Marca (las dos mayores cabezas del monstruo conocido como “la prensa de Madrid”) reflejan en sus portadas la posibilidad de que Florentino pueda fichar a Messi. A partir de ese momento, lo que era un tema nacido en las páginas de Sport pasa a ser un “intento de desestabilizar” (me resulta ya imposible leer este verbo sin echarme a reír) por parte del mencionado monstruo.

3-El presidente del Barcelona, Joan Laporta, se rasga las vestiduras ante este intento de “desestabilización” -que atribuye en exclusiva a quien lo ha alimentado, pero por supuesto no a quien lo creó- y se saca de la manga uno de esos discursos victimistas que tanto tiempo llevaba sin desenterrar: “El Madrid intenta tapar sus propios problemas; la lucha es desigual porque ellos reciben el apoyo de las instituciones que pagamos todos, especialmente los catalanes”.

4-El diario que abrió el tema Messi recoge el guante de su presidente. Casanovas, el amigo del pueblo gitano, se pronuncia en los mismos términos, alaba la decisión de Laporta y calca su mensaje político. Lo mismo hace el subdirector del diario, Joan Maria Batlle: “Hay que ver la facilidad que tenemos en este país para hinchar globos sin destino. La sola posibilidad de que Florentino Pérez vuelva a ser presidente blanco ha servido para que los nostálgicos del Madrid galáctico maquinen otro ‘caso Figo’. […] Figo y Ronaldo eran dos mercenarios que por dinero ficharon por el Barça y por más dinero se fueron”.

5-Un columnistas por el que siento devoción, Martí Perarnau, se contagia (¿o es sólo despiste, Martí?) y hablan de “melonada castiza” y de “la cortina de humo semanal tejida en la capital del espionaje casposo”. Toma ya.

6-Un montón de lectores barcelonistas se indignan con el autor del post por contar lo que ellos consideran una versión sesgada de este asunto. No hay problema: que se queden con la versión de Sport. Yo creo que es mejor la mía.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


71 comentarios (a día de hoy) en Así son las cosas…

  1. Tapanez says:

    Impecable.

    Por cierto, no vas a decir nada de la columna hoy en As de… venga que no, que es broma 😀

     
  2. pez says:

    Por desgracia el “periodismo deportivo” hoy en día se basa en un principio que es la creatividad es decir en inventarse la noticia y la polemica con el único objetivo de vender periodicos. El problema está en que la gente hace lo que se supone que tiene que hacer creerse lo que los medios de información le cuentan (para eso los compra) y como solo le cuentan mentiras al final se las creen.

    Con esto no estoy criticando al Sport que en este caso el solo a montado una historia y la a ido alimentando para vender sino a los demas medios de la prensa deportiva.

    Si analizamos lo que llevamos de temporada el R. Madrid a fichado a todos los jugadores que a todos nos gustan y encima para alimentar el tema aparece Florentino inventado porque el no a dicho que se vaya a presentar, pobre de él como se presente ya que la va a cagar porque es imposible fichar a todo lo que dicen que a fichado a no ser que venda ACS y se gaste todo el dinero en fútbolistas y técnicos que en una misma semana había fichado a Benitez y Wenger eso si dependiendo de que medio de comunicación se había inventado la noticia.

     
  3. Luisi says:

    El desestabilizador, si es que se le pueden llamar así… creo que ha sido Arrigo Sacchi. Madre de toda esta historia.

    ¡Claro! – Pensará el MD y el Sport – ¡Sólo hay que atar cabos! Sacchi fue Director Deportivo con Florentino… ¡Al italiano se le ha visto el plumero blanco!

     
  4. Sci Fi says:

    @Louis

    Amén, compañero!. Gran post.

     
  5. Jose Daniel says:

    Los periodistas son marionetas con tintes políticos. Dan todos pena.

    No se inventan más que historias y falsos fichajes para vender periódicos.

    Porque si tuvieramos que hacer caso a As y Marca el Madrid fichará en verano: CR7, Messi, Kakà, Agüero, Benzema, Ribery, Cesc…que envidia más grande. Si los ficha me hago del Madrí mira que te digo xD

     
  6. Julio says:

    Siento disentir. A mi me da igual la guerra prensa de Barcelona vs prensa de Madrid, pero la primera noticia del affaire Messi sale de Onda Cero. De una entrevista con Arrigo Sacchi. A partir de ahí es cuando salta Sport.

     
  7. raul_Joiner says:

    Muy bien Louis, muy limpio. Tenía ganas de leer algo así.

    Lo del Sport es Juan Palomo total.

    Confío plenamente que hay un alto porcentaje de seres humanos que leen lo que leen en Sport y saben no entrar en la vorágine de gilipolleces que les rodean. No queda otra…

    Por supuesto lo mismo a la inversa, pero aquello no lo conozco tanto. conozco mucho mejor a la sociedad catalana y toda esta burbuja de pensamiento único que nos rodea.
    Me parecen indignantes las declaraciones de ayer quejándose de los apoyos de las instituciones que pagamos los catalanes, sabiendo que hace cuatro días TV3 dijo que iba a pagar la deuda.
    TV3, esa institución que pagamos todos los culés, quiero decir, catalanes.

     
  8. raul_Joiner says:

    Cuando digo “deuda” me refiero a la multa por el tema Sogecable, me he expresado mal.

     
  9. Kseli says:

    “Intento de desestabilización”, “Apoyo de poderosas instituciones”…

    Ultimamente las noticias deportivas (o al menos los artículos de opinión) parecen sacadas de un telefilme del mediodía de Antena 3 sobre la Guerra Fría.

     
  10. Vaca says:

    Discrepo en lo de Martí Perarnau, me encanta su artículo, más que nada, porque la prensa de Madrid cogió el guante lanzado por los otros medios.

    Por cierto, en el punto 3 leo una crítica a Laporta…¿esto no va sobre prensa?(un despiste…)

     
  11. flipato says:

    eston no empezó en la prensa de bacelona, sino en onda cero, marca tituló florentino irá a por Messi, despues en las ruedas de prensa solo se preguntaba eso y la sport y MD contrarestan con las portadas.Aquí se dice que empezó Sport y en el As que empezó MD ¿?,ahora resulta que es una invención que ha salido de la nada

     
  12. McCarran says:

    Todo empezó con unas declaraciones de Sacchi a Onda Cero(la cadena de Ares,Taboada,Paco Reyes o el madridista Mister Chip)

    Por cierto,aunque suene a off-topic,para cuando un resumen del curriculum de Mister Chip,Louis?

    Tene un pasado madridista.y como “premio”,en Onda Cero de estadístico

    Igual que Hierro,Lopez Caro(en la “culé” RFEF,o Butragueño o Relaño de comentaristas

    Barcelonismo Uber Alle

     
  13. Carlos says:

    Amén, y sigue así, Louis.

     
  14. Louis says:

    ¿Arrigo Sacchi también es una de las múltiples cabezas de la prensa de Madrid? ¿Qué es? ¿Una radio? ¿Un periódico? ¿Un canal de televisión? ¿Se refería Laporta a Arrigo Sacchi cuando hablaba de “desestabilización”?

    Tres días antes de la entrevista a Sacchi, en Mundo Deportivo ya se podía leer:

    “Blindaje total para Messi. “Los rectores de los destinos del Barcelona empiezan a tener muy claro que el próximo verano tendrán que volver a retocar al alza el contrato de Leo Messi […] El Barça quiere que Leo no pierda ni un segundo en valorar una hipotética oferta multimillonaria o incluso galáctica porque lo que gane en su club le tenga ya de por sí más que contento […] Se avecinan elecciones en el Madrid y el caso Figo no lo olvida nadie”.

    Es decir, que si tiramos del hilo y consideramos cualquier referencia a Messi como el epicentro de la noticia, sigue saliendo la prensa barcelonista antes que la blanca. De todos modos, como he explicado en el post, el ‘caso Messi’, tal y como se ha desarrollado estos días, nace en Sport, aunque algunos se empeñen en colgarle el muerto a Sacchi y a Marca.

     
  15. Nacho says:

    A mí también me hace gracia esta situación viven instalados en su complejo de inferioridad y en su bola de cristal victimista se creen que todo el mundo les ataca , nos quieren destruir , los medios nos atacan y las instituciones que pagamos nosotros (y solo nosotros) no nos quieren , nos quieren desestabilizar , Franco y sus amigos , los árbitros …en fin lo de siempre.Dan pena. Siempre tienen un motivo para estar encabronados con el madrid y si no lo tienen ellos se lo inventan.

    Magnífico post.

     
  16. Louis says:

    @ Vaca

    Que el discurso de Laporta es victimista creo que es algo que no admite discusión. Que llevaba mucho sin lanzar una andanada así, me parece que tampoco. Y me parece que este blog no deja de tratar sobre prensa por ese comentario.

     
  17. Jose Daniel says:

    Louis muy bienn, ya está, así que por tus huevos el caso Messi nació en Sport y ya está, y punto. Tus huevos mandan, di que sí.

    El que empezó a poneros cachondos fue Sacchi, que dijo que Floren iría a por CR7, Kaká y Messi, en la entrevista de Onda Cero.

    Lo que dijera Mundo Deportivo días antes en una opinión o dónde sea, no es para generar un “CASO MESSI”.

    Por cierto patéticos, los de CUATRO en los deportes, como os pone ver a Messi de blanco. jajajaja.

     
  18. flipato says:

    ¿los arbitros? jajaja

     
  19. pez says:

    Ahora resulta que Florentino no tiene a Benitez ni a Wenger como directores deportivos sino a Sacchi y eso que no se fuerón juntos del R. Madrid pero que mas da que durante la época que estuvieron juntos fue la mas desastrosa de su presidencia que aún toman decisiones juntos. Pues ahora yo me invento que es Ferguson el técnico que tiene fichado Florentino y de esa manera se va a traer a CR y a Tevez casi gratis.

    Uff esto cada vez es mas complicado seguir. Por favor que las elecciones del R. Madrid no lleguen nunca que cada vez es mas divertido.

     
  20. Kraljevlog says:

    @ Louis

    Muy buen post, salvo el final… ¿será posible que existan también otras versiones de lo sucedido? además de la suya y Sport, no?

     
  21. Louis says:

    @ Jose Daniel

    O sea, que una portada de Mundo Deportivo no genera un caso Messi pero una entrevista a Sacchi en Onda Cero, sí. No es cuestión de huevos, sino de hemeroteca.

    @ Kraljevlog

    Será.

     
  22. Vaca says:

    @Louis

    Claro que no admite discusión, es la típica pataleta laportiana, eso es innegable, yo no cuestionaba eso.

     
  23. Von Paulus says:

    Entonces… fue Sport o Mundo Deportivo el primer medio escrito en tocar el tema?

    Y Sacchi tiene algo que ver en todo ello o no?

    O da igual? Será eso, que da igual a fin de cuentas. Dejémoslo en que fue Sport, ¿verdad Louis?

     
  24. akuma says:

    Bravo Louis, impecable. El que con estos datos siga defendiendo lo indefendible debería pensar en una cura de desintoxicación en el Serengeti.

    Por cierto, también estoy totalmente de acuerdo con el comentario sobre Perarnau. Con todo lo que he aprendido yo sobre fútbol, lesiones, estrategias y deporte en general de él en su difunto blog, y que además eran su rasgo diferencial, ¿porqué habrá bajado el nivel así? ¿Tendrá Sport un negro para cuando sus columnistas no puedan entregar un artículo?

     
  25. teruelexiste says:

    @Louis
    Exactamente, igual que el Villarato, todo sale del Sport.

     
  26. Angel says:

    Es evidente que salio en Sport. Si no es cuestión de pensar o no pensar, o de huevos, como dice el Danielito, sino de saber leer o escuchar.

    Y me gustaría saber por qué TV3, cadena pública, tiene que pagarle una pasta al Barça, televisión que pagamos todos los catalanes. ¿Será que son unos bastardos?

     
  27. el irascible granaíno says:

    Independientemente de quien sacara el tema (que me la trae al pairo, por cierto), lo que sí está claro es que la prensa madridista ha acogido de buena gana esta “wannabe story”.

    Pero no lo utilices para atacar a Perarnau, que no ha dicho ninguna mentira. Sino, como ejemplo, lo de hoy en Cuatro paseando la foto de Messi vestido de blanco. Melonada castiza me parece escaso.

    Y tampoco creo que haya dudas sobre que esto le ha venido estupendamente a la Brunete mediática para no tener que sacar las miserias de su amo. En plata, una cortina de humo.

     
  28. Jose Daniel says:

    El Caso Messi lo sacó Onda Cero, pero no obstante si no lo hubiera sacado, se hubiera publicado en cuestión de días en As, Marca, Ser, Cuatro,etc…. Toda la trupe merengue, con el plan de desviar la atención de sus propios males, o como bien dice el granaíno crear la mayor cortina de humo jamás creada.

     
  29. Periódico says:

    Todo esto es hilarante. Qué miedo les da Florentino a los culés. Te he enlazado en un post:
    http://www.gentedigital.es/blogs/realmadrid/6/blog-post/631/florentino-dispara-el-cagometro-cule/

     
  30. Louis says:

    @ Von Paulus

    La bola de nieve que acaba con Laporta rajando de las instituciones pagadas por catalanes empieza con la portada de Sport, el artículo-homenaje al pueblo gitano y las preguntas en sala de prensa a Guardiola y Xavi.

    Esperaría haber respondido a tu pregunta, pero me consta que era sólo una cuestión retórica para intentar (sólo intentar) dejarme mal, como es habitual en ti cada vez que dejo en mal lugar a tu periódico.

    @ Teruel existe

    Lo siento, pero no acierto a entender qué tiene que ver el origen periodístico del Villarato con el tema del que estamos hablando.

     
  31. Louis says:

    @ el irascible granaíno

    Pues hablemos de “melonadas” a secas, no de “melonadas castizas”, que no creo yo que a Perarnau (al que no ataco, dios me libre) le gustara que nadie hable de “melonadas catalanas” de esa forma tan despectiva.

     
  32. McCarran says:

    Lo de Cuatro poniéndole la camiseta a Messi es de peleles
    Pero bueno,¿qué vamos a esperar de Lama,el mayor tontol’haba del periodismo?(con permiso de Bobby “sudorcito encima del labio” Gomez o de Josevi Hernaez)

     
  33. Alvy Singer says:

    Una pena lo de Perarnau, aún le consideraba inteligente, sensible, exquisito. La prensa deportiva no es otra cosa que una pocilga. Con sus cerdos, sus asnos y sus caballos. Y en los caballos se apuesta.

    No hay sitio para el periodismo. No cabe.

     
  34. Alex F says:

    El Barça nada a favor de corriente porque a sus rivales le expulsan jugadores

    Por supesto, a nadie le preocupa si esas expulsiones están bien. Eso es lo de menos. Lo intolerable es, simplemente, que el Barça juegue más veces en superioridad numérica

     
  35. subjetivo says:

    RARO, RARO, RARO…

    ¿Porque el punto 3 no tiene ningún enlace?

    ¿las declaraciones de un presidente (aunque desafortunadas) tienen presencia en un blog sobre prensa deportiva?

    Y el resto de puntos si lo dice el autor será verdad, digo yo.

     
  36. raul_Joiner says:

    Si entre nosotros, que estamos todo el día enganchados a la información, no nos ponemos de acuerdo con cosas tan y tan sencillas…¿qué hay de ese ser humano que se compra el periódico deportivo de turno para leérselo mientras desayuna…?

    Somos corporativistas incluso con temas que no nos dan de comer. Acojonante.

     
  37. max headroom says:

    Crack, Louis, que eres un crack.

    El tema lo inició Sport, porque ya sabemos que un tema empieza a ser tema cuando aparece en la prensa.

    La prensa de Madrid, nada sospechosa de madridismo, se ve obligada a recoger el guante. Pobres, ellos que ya tenían preparados un sinfín de artículos sobre los males que acechan a su equipo (Villarato, cómo nos maltratan por ser los mejores, etc.).

    ¿”melonada castiza” “cortina de humo”? “Tormenta de caspa (o caJpa)” añado.

     
  38. Louis says:

    @ Max Headroom

    Ya me dirás tú cuándo he dicho yo que la prensa de Madrid “se vio obligada a recoger el guante”. Yo he dicho que recogió el guante, pero no que lo hiciera obligada (es más, lo hizo muy gustosa, añado). Vaya forma tan cutre de intentar manipular las palabras de los demás.

     
  39. el irascible granaíno says:

    @Louis

    Vale, dejémoslo en “melonadas que vienen de la prensa de Madrid”.
    Por cierto no entiendo la intención despectiva del adjetivo castizo. Además siempre se puede decir eso de que la mala intención está más en quien lo lee que en quien lo escribe. Porque lo que está claro es que es una melonada (Torpeza, tontería, dislate) en toda regla.

    Un saludo.

     
  40. Von Paulus says:

    @ Louis

    ¿Desde cuándo tengo yo un periódico?

    ¿Qué tiene que ver lo de Laporta con el nacimiento de la noticia de Messi?

    ¿Dónde están los fantasmas?

     
  41. Javier says:

    Anda, qué bonito suena lo de “reflejar en sus portadas la posibilidad de que Florentino pueda fichar a Messi”. Dicho así, suena periodístico y todo, qué coño, suena hasta aséptico. Desgraciadamente las portadas van más allá de reflejar que el fichaje es posible (y si ese fuese el caso, vaya gilipollez de noticia), y de hecho lo que están haciendo Marca y As es elucubrar basándose en la más pura rumorología y en una frase delirantemente sacada de contexto. Porque decir, dicen que el Barça “teme” y que en el Barça hay “psicosis”. Ya sé que eso suena menos bonito que “reflejar la posibilidad”, ya, pero es lo que dicen. O al menos lo que veo yo, que a lo mejor es una de esas cosas que no ven los ciegos esos…

    El Sport por su parte parece ser el que da origen a la situación, pero lo que en su portada se insinúa es más bien lo comentado al principio del post: la bravuconada de que, aunque el Madrid quisiese, no podría fichar a Messi (según Laporta, claro). Eso es culpa del Sport, pero ello no justifica ni da pie a las portadas posteriores del Marca y As. ¿De dónde sale ese temor a que Messi se vaya? ¿Dónde está la psicosis? ¿Si el Sport teme significa que el Barça teme? Si Laporta, presumiblemente a raíz de las declaraciones aquellas de Sacchi, dice que Messi no será un nuevo caso Figo, ¿se traduce eso instantáneamente como que Laporta tiene miedo de que Messi sea un nuevo caso Figo? ¿Pero qué clase de lógica patatera es esa? ¡Entonces echo ya a faltar una portada en la que diga que el Milan teme la marcha de Kaka al Madrid, ya que Berlusconi ha dicho que Kaka no irá al Madrid! ¿no?

    No voy a negar que la primera portada del Sport es ridícula, así como algunas reacciones posteriores de Laporta, pero querer culpar de TODO esto al Sport…hombre, por favor…que lo del temor y la psicosis no se lo ha dicho nadie al “monstruo”, así que ya me pueden explicar a mí de donde sale. Y esto que hago ahora mismo claro que es defender al Sport, por cierto, pero porque es obvio (salvo para los famosos ciegos, imagino) que el Sport tiene la culpa de sus propios errores, pero no de que el As se invente “psicosis” en el Barcelona… Porque “ver una psicosis”, parece que hay que decirlo, no es lo mismo que “reflejar una posibilidad”…

     
  42. Luisma says:

    La pretensión de Sport hace dos años es ridícula. Yo entonces vivía en Madrid, y se hablaba de Kaká, de Cesc y de Robben,él único que ha sido fichado.

    Pero ¿de Messi? Primera noticia. ¡Si hace dos años, Messi ni jugaba regularmente en el Barça! Vamos, como Bojan ahora.

     
  43. Javier says:

    Eso no es cierto. Messi no solo jugaba regularmente sino que ya era titular en el Barcelona la temporada antes de la victoria de Calderón. A partir del primer mes de liga, más o menos, fue el extremo derecho titular (jugó de inicio en el bernabéu, sin ir más lejos) y se lesionó en aquel partido de octavos contra el Chelsea, con lo que se perdió la última fase de la temporada. Así que nada de “como Bojan ahora”

     
  44. Tom Baker says:

    Excepcional Louis. Vaya bañito les has dado a los conspiranoicos, jeje.

    Por cierto, me parece xenófobo y de un mal gusto increible el comentario de Casanovas sobre “lo gitano” que es Figo. Inadmisible a todas luces porque lo usa como insulto. Casanovas, si lees esto, ser gitano no es un insulto. Eres un clasista de narices.

    PD: Si se hubiera usado lo de melonadas catalanas se habría montado lo de dios. Hasta Carod Rovira habría salido a montar el pollo. Pero como los atacados somos los castizos no pasa nada.

     
  45. raul_Joiner says:

    Me gustaría saber cuantos diarios han vendido hoy con Piqué pintado de último mohicano, y cuantas el día “Messi no se toca” o algo por el estilo.

    No hagáis comulgar con ruedas de molino, por favor. A todo dios le interesa este debate. Sólo se necesitó el anzuelo de Sacchi, y ya tenemos nueva ola informativa. A la mierda con todos.

     
  46. Jose Daniel says:

    Por regla de 3, según As, hay psicosis en Ca´n Barça por Messi, hay psicosis en Manchester por Cristiano, hay psicosis en Milan por Kaká, hay psicosis en Munich por Ribery, hay psicosis en Lyon por Benzema, hay psicosis en Londres por Cesc.

    Está Europa aterrorizada, no duerme nadie. Relaño eres un Dios.

     
  47. rafadalton says:

    Bien dicho! Seguro que lo de Cristiano Ronaldo (cuantas portadas fueron?… y siguen) también viene a raiz de algún periódico inglés diciendo que su jugador no se moverá de alla para ir al Real Madrid! Qué provocadores!!! Como si el Real Madrid no negociase siempre de cara!

     
  48. nocreas says:

    Desde luego. Las cosas son así.

    El Sport fue quien sacó lo de Robben es mejor que Messi. Fue el Sport el que montó el pollo con lo del registro de la marca CR-9 para intentar secuestrar nuestras mentes y hacernos ver que ese 9 corresponde al número que llevará en el Real Madrid.

    El Sport conspiranoico perdido, sacó a la luz que Kaká renunció a fichar por el Manchester City, ya que Florentino lo tiene hecho con él para cuando sea presidente.

    Y el Sport, viendo que la comparativa que se inventó uno de sus reporteros de sudorcito en el labio no funcionaba, finalmente desvela que Messi vale 254 millones, a saber: 150 la cláusula, 24 de IVA y 80 de IRPF.

    No es que haya castizos que lo den todo o casi todo por perdido. No es que no haya noticias para vender y haya que estar inventándose historias para no dormir (los culés), es que ASÍ SON LAS COSAS.

    Suerte que el Sport nos nutre de noticias a través de Prisa y Recoletos.

     
  49. Luisma says:

    @Javier

    Pues será; mi equipo es el Madrid, al Barça no le sigo mucho y me pueden bailar los años. Lo que digo es que nunca se ha hablado de Messi en la prensa de Madrid; la oferta electoral de Calderón ya la he contado (y su grado de cumplimiento también).

    El verano pasado estuvo ocupado con el culebrón Cristiano Ronaldo, donde Calderón mostró sus límites como negociador (y yo me alegré de que no viniera, dicho sea de paso, aunque no de la marcha de Robinho).

    También recuerdo haber leído algún comentario sobre Puyol y sobre Iniesta. Pero de Messi, ninguno hasta ahora.

     
  50. subjetivo says:

    Y DIGO YO
    ¿que habrán hecho los gitanos para que les comparen con Figo?

    PD. En mi barrio se reunen unos gitanos, lo digo para si alguno quiere venir a recogerlos (sólo a éstos que se reunen en el parque y se dedican al comercio…), harían un favor al barrio.

     
  51. el irascible granaíno says:

    @Tom Baker

    Yo soy castizo y no me siento atacado de ninguna manera. ¿Seré yo el psicótico?

     
  52. Luisma says:

    @subjetivo

    Qué manía con Figo. Figo fue víctima (si se le puede llamr así) de la creencia de que Florentino no iba a ganar de ninguna manera y de la avaricia de la directiva del Barça, que no quiso honrar sus compromisos, a ver cuando lo asumen los culés. Ah, y de algún cafre, que llevó una cabeza de gorrino al campo, acción por la cual Villar casi le otorga una medalla al Barça.

     
  53. Rey Sombra says:

    Mis felicitaciones Louis por lo bien que resumes todo,

    A mí lo que me da pena es el periodismo de mierda que tenemos en este país.
    Resulta que la mayóría de períódicos, teles y radios han estado unos cuantos días hablando sobre la posibilidad de que un posible presidente (a falta, a saber, de que Floren diga 1. que se presenta / 2.que gane las elecciones) fiche un jugador

    Todo son rumores, noticias inventadas y ale, que alguien le dé a la maquinita (en este caso el Sport) y ya tenemos noticias en primera para unos días.
    Quien es el mariquita que necesita hechos cuando con un bulo sin ningún peso podemos inventarnos noticias a saco?

     
  54. max headroom says:

    Hola crack, Louis, crack:

    Confirmado, cuando el madriz está a -12:

    – los merengues no tienen ningún sentido del humor.
    – La psicosis, cagalera y cagómetro lo tienen otros.

    Yo no he dicho que tú hayas dicho. VAya forma tan cutre de creerse el centro de todo.

     
  55. pep says:

    Julio es correcto. Todo empezaba por el interview de Sacchi en Onda Cero diciendo que Florentino seguro va a intentar traer a los emjores del mundo: Ronaldo, Kaka y Messi.

    Sport lo ponia como gran titular en su sitio web y periodistas comenzaban a preguntar sobre el asunto en las conferencias de prensa. Primero a Xavi, luego a Guardiola, etc

     
  56. Jon says:

    Qué grandísimo trabajo de investigación, te felicito.

    (Obviando que la noticia sale en Onda Cero, aquí le echamos la culpa al Sport y si alguien dice que no es así le contestamos diciéndole que “defiende a su periódico”)

     
  57. Marcos says:

    Felicidades por el artículo Louis.
    Una vez, se demuestrasn con hechos lo que ha sido, es y será la mal llamada “prensa” (es una ofensa para aquellos periodistas de verdad)de o del Barcelona.

    No hay que añadir nada más…

     
  58. Jose Daniel says:

    Con todos los respetos no sé que mérito tiene este artículo ni que que trabajo de investigación tan bueno es el que estáis felicitando.

    O alomejor Louis es que tiene el poder mágico de lavar el cerebro a la gente, y hacer creer que la prensa de Barcelona es muy mala, y la de Madrid buenísima.

    Vamos venga, si son todos penosos, para mí los únicos que se salvan son los de la Cope, eso sí es trabajo de investigación.

     
  59. jorge says:

    Jose Daniel, el día que la Cope “investigue” los atracos diarios de Villar en la federación si quieres hablamos de periodismo de investigación. Hasta entonces, es solo una guerra de medios y una pataleta de Abellán. Que encima pone la misma voz de paleto que su competidor. LLeva dos años intentandose cargar a Calderón por no darle ni bola y Pedro J se lo ha cargado en dos días. Que se lo haga mirar este farsante que no se que tantos se esta apuntando ahora.

     
  60. Jose Daniel says:

    @jorge

    No te columpies chaval, porque primero informate de todo lo que ha sacado la COPE a la luz.

    Otra cosa es que seas otro madridista ciego y ajeno a todo lo que pasaba en tu club estando Calderón.

    Voz de paleto? Pues no sé, lo si te digo que hablar bien sabe, porque su competidor lo dudo mucho, ese si que es un choto.

     
  61. ManoloPerez says:

    @ Luisma
    Figo ¿víctima? Vamos, es lo que quedaba por decir, de ninguna de las maneras.

     
  62. ruben14 says:

    no solo se desinforma en barcelona, os recuerdo todas las portadas engañando q han sacado en as y marca, os recuerdo las mentiras q han dicho grandes periodistas en la casa blanca jajajjajjajaj messi no ira al madrid xq vale 254 millones d euros y si el madrid paga eso x un jugador es k esta muy loco

     
  63. Luisma says:

    @ManoloPerez:

    Hasta donde sé, Figo firmó un precontrato con Florentino porque no acababa de firmar su renovación con el Barça y para renovar a su club. Otra cosa es que después Florentino ganase las elecciones (cosa que no esperaba nadie ¿cómo iba a perder el reciente ganador de la Séptima?) y entonces al jugador no le quedase otro remedio que irse al Madrid, más que nada porque no podía pagar la cláusula de penalización (la que le permitió decir a Florentino “si yo gano, o Figo juega en el Madrid o regalaré a los socios un año de cuota”).

    @ruben14:

    ¿El 14 es la edad?

    En efecto, no sólo se desinforma desde Barcelona, la prensa de Madrid también lo hace. Pero en esta entrada estamos hablando del Sport.

    @Jose Daniel:

    ¿En qué han quedado las querellas anunciadas por Calderón por las llamadas “denuncias” de Abellán?

     
  64. Luisma says:

    ¿”renovar a su club”? Quise decir “presionar”, claro.

     
  65. Javier says:

    De ahí el famoso careto de Figo el día en que posó con la camiseta del Madrid…

     
  66. Luisma says:

    @Javier:

    Siempre he tenido muy claro que Figo NO quería ir al Madrid y que se vio pillado por un error de cálculo suyo, el mismo que ya he explicado.

    Pero bueno, ya sé que los culés prefieren explicarlo en términos de “traidor”, “pesetero” y cosas parecidas. Ni que ser del Barça fuera una religión o imprimiese carácter…

     
  67. Javier says:

    Luisma, a mí que cualquier culé preferirá pensar que Figo se fue al Madrid por error y sin querer, que pensar que se fue para ganar más dinero o “progresar” en su carrera. ¿Qué mayor muestra de desdén hacia el máximo rival puede haber que decirle que uno de sus mejores jugadores de lás últimas décadas fichó por error, porque en realidad no quería ir? Yo creo que eso dice bastante de la superioridad del Barcelona en ese momento concreto de la historia. Desde luego sería peor, para un culé, pensar que Figo se fue al Madrid porque lo consideraba subir un escalón más en su carrera.

    Pero bueno, lo primero de lo que dices no quita lo otro, por cierto. Porque si un profesional que firma dos contratos simultáneos con dos clubes italianos y que años después firma un precontrato con el máximo rival de su equipo simplemente para intentar conseguir una subida de sueldo no merece ser llamado pesetero, dime simplemente que jugador de la historia del fútbol crees tú que podría merecer tal calificativo. Porque ahora mismo yo no recuerdo comportamiento más pesetero que ese…

    Y una cosa más, ten cuidado de no caer en lo que tú mismo denuncias. Cada vez que dices “los cules dicen esto o lo otro”, tú también estás generalizando y metiendo a todos en el mismo saco (como si pensases que ser culé imprime una cierta manera de pensar). Hay de todo, hombre.

     
  68. jorge says:

    @ Jose Daniel

    Claro que escucho la Cope, y claro que estoy informado. No te podrías ni imaginar cuanto. Hasta el punto que puedo decirte que el que se caraga a Calderón de verdad es Villalonga, que está loco por presidir algún club y trincar otros 1000 kilos en una semana como se llevo del Valencia.
    Villalonga habla con Pedro J y este le asegura que en dos días está en la calle.
    La Cope llevaba sacando mucha mierda (mierdecilla, niñatadas, no nos equivoquemos: que si paga con la tarjeta del club unas cenas, que si le da entradas a sus amigos, que si los que fichan se llevan comisiones…vamos, lo que hacen el 100% de los presidentes de un club)durante dos años, pero si Villalonga no se mete, yo te digo que est sigue ahí. Como sigue Villar.

    Y si escuchas la Cope, no pongas lo de “voz de paleto?” como si te sorprendiera, que yo tb la escucho, no te preocupes.

     
  69. Luisma says:

    @Javier:

    Yo soy del Madrid, pero procuro no pasar por tonto. Figo estaba bien en el Barça, valorado por su afición, ¿qué sentido de “crecimiento” como jugador tendría para él irse al Madrid? Yo puedo decir, en broma, que me gustaría que el Barça perdiera todos los partidos pero que no descendiera para volverle a ganar la temporada próxima, pero eso no me impide decir, cuando me pongo serio, que es un gran club. Creo que menos grande que el Madrid, pero asumo que haya quien piense lo contrario…

    Siguiendo en serio, el motivo por el que Figo fue al Madrid es ése, no otro. Calificarlo es libre, pero no entiendo por qué decirle “traidor”.

    En cuanto a “los culés”, tienes razón. Tendría que haber dicho “los que llaman traidor a Figo”.

    @jorge:

    “Claro que escucho la Cope, y claro que estoy informado”

    Pues ya es difícil compatibilizar dos cosas tan contradictorias…

     
  70. Luisma says:

    Más sobre Figo:

    “No mentí cuando dije que me quedaba en el Barça. Yo me quería quedar”, aquí.

    Pero bueno, teniendo un malo oficial, pa qué más.

     
Back to Top ↑