Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 25 de enero de 2009

no image

El fantasma de Mijatovic

Con una prosa admirable y una cuidada ambientación, Diego Torres nos ofrece hoy en El País otro magnífico ejemplo de cómo vestir de información un mero ajuste de cuentas. Primero lo hizo con un subalterno, Carlos Bucero (el chófer ese que va diciendo que es licenciado en Derecho), y hoy apunta ya al jefe, Pedja Mijatovic, rebautizado como “el fantasma con el traje más caro del Bernabéu”. El final del artículo es de traca:

Mijatovic y Calderón comparten una misma flaqueza: vivieron la experiencia del poder con ansiedad. […] A la espera de elecciones, el montenegrino anda como un desocupado, buscando quehaceres. Por lo visto, ya encontró uno: presionar al árbitro. Si el domingo pasado se presentó en el vestuario arbitral para discutir con Pérez Burrull antes del partido, hoy, con la visita del Depor, su objetivo puede ser Teixeira Vitienes.

Resulta curioso también que el departamento de Mijatovic lleve un año sin tener “ninguna influencia” en el club y, al mismo tiempo, sea el responsable del “mayor gasto en menos tiempo de la historia del fútbol” y uno de los factores que, según Torres, han llevado a Calderón a dimitir. Para no tener “ninguna influencia”, no está nada, pero que nada mal.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


5 comentarios (a día de hoy) en El fantasma de Mijatovic

  1. jose says:

    Las comillas, “ese” recurso literario…

     
  2. Palomares says:

    Qué pena la deriva en la que está inmerso Diego Torres desde hace tiempo. Por cierto que una vez más aprovecha para sacudirle a Raúl, una obsesión que tiene (cualquiera diría que se ha beneficiado a su mujer o algo así)

     
  3. Palomares says:

    Ah, y precioso el detalle del comienzo del artículo: “Capello lo sabía todo mientras le miraba comerse una cazuela de almejas en un mesón de Plaza de Castilla”. Grande, grande.

     
  4. elartistamadridista says:

    OT
    Artículo en que Cristina Villanueva (una de las caras bonitas de La Sexta) pasa de la muerte de los críos en Sant Boi al asunto de Messi en un sólo párrafo.
    "La afición azulgrana no soportaría que el viento se llevara una vez más a su ídolo"
    Qué periodismo.Qué país.
    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=581294&idseccio_PK=1132

     
  5. Kseli says:

    A mí, a pesar de que lo veo y lo leo todos los días, lo no me deja nunca de resultar fascinante de estos “periodistas” es el pedestal, cada vez más alto e imponente, de supuesta superioridad cognitiva y moral al que se encaraman estos personajes para lanzar sus exabruptos diarios.

    Es que alucino, reparten estopa hasta a la Madre Teresa si hace falta y se quedan igual (eso de ver la viga en el ojo propio es algo que no han oído o no han querido oír en sus vidas). Si es verdad aquello de que Dios le reveló y grabo en las tablillas los Diez Mandamientos a Moisés en lo alto del Monte Sinaí, estoy convencido de que no lo hizo en un tono ni la mitad de chulesco que el que emplea esta gente a diario.

     
Back to Top ↑