Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 26 de enero de 2009

no image

El orejazo

Lo más grande que pasó ayer fue que Raúl metió un gol con la oreja. Fue suficiente para doblegar al triste Deportivo. […] El capitán celebró su conquista con la vehemencia habitual porque le gusta tanto la estadística como dar palmas. Las cuentas son su debilidad. Acaricia sus acumulaciones con un ardor metódico. Está encantado de sumar 306 goles porque, de alguna manera, eso lo equipara a Di Stéfano, que hizo 307. El argentino lo consiguió en siete años menos. Pero ese es un cálculo que pasa más inadvertido. […] El Deportivo se valió de las anticipaciones de sus centrales y de la maestría de Valerón. El Madrid fatigó con menos criterio. A ráfagas. Sin sorpresa. Fiel al perfil de su plantilla, producto incierto de la política de fichajes de Pedja Mijatovic, que gastó 300 millones de euros para que Juande dijera hace dos días que Guti es el único que le puede brindar inventiva al equipo. A diez minutos del final los vomitorios se fueron llenando de gente que se marchaba. Debían ser abonados espoleados por el frío, o consumidores de tiques decepcionados con el producto. Porque el Madrid sumó 41 puntos y es segundo. Pero, ¿quién paga para ver sumar puntos? ¿Cuánto vale un orejazo?

[Diego Torres en El País]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


27 comentarios (a día de hoy) en El orejazo

  1. Sci-Fi Rino says:

    Buenos días, gente…

    Este Diego Torres es un catacrocker, que dirían los alegres chicos de “Muchachada nui”. Se vé que como es lunes, no tenía muchas ganas de esforzarse en escribir algo y se preguntó: ‘¿y como cubro yo mi columna de hoy?’. Y claro, fácil: ‘Dando estopa al Madrid, que está de pena’. Y para ello recurrió a los topicazos de siempre: atizar a Raúl (segundo deporte nacional, tras ver Gran Hermano y luego decir que ‘yo esa mierda no la veo’) y que el Madrid gana con pegada y no con juego (como si fuese el único equipo europeo medianamente grande que lo hace).

    Ojo, no voy a defender lo indefendible, que es que el Madrid está jugando muy justito. Pero, ¿es necesario seguir recalcándolo semana tras semana?. Quiero decir, es evidente que no está bien, que la plantilla no es la apropiada y que todo ello es producto de las malas decisiones deportivas de una directiva que ha ido a la deriva desde que entró a mandar. Con eso, y con el condicionante de tener un entrenador que lleva poco mas de un mes trabajando con un equipo que no ha elegido, opino que bastante hay con lo que hay, aunque no me guste. Los milagros, a Cristo, y por lo que veo, sigue de vacaciones, a tenor de lo que pasa en “su” Palestina.

    Creo que el fútbol tiene muchas mas cosas de que hablar que de lo mal que está el Madrid, que literalmente, ya no es noticia.

    Salu2.

     
  2. Enrique Ballester says:

    lo de Diego Torres en los últimos meses con su obsesión con Raúl es indigno de la antaño elegante redacción de Deportes de El País. Una vergüenza

     
  3. JavierH says:

    Pues yo, como madridista, suscribo punto por punto este fragmento.

    1.- Raul está para dar orejazos y poco más.
    2.- La política de fichajes ha sido un desastre (¡¿dejamos ir a Villa por 5 kilos?!)

    Lo de si el Madrid juega o no bien, no lo sé porque no he visto ni un sólo partido en lo que va de año. Me niego a perder el tiempo sentado delante del sillón. En cambio, el otro día si me tragué un rato el Barça – Numancia, y qué envidia…

     
  4. Tapanez says:

    Estaría bien rescatar lo que dijo el sujeto este cuando el Madrid ganó la segunda liga consecutiva el año pasado, si mentó los x millones y tal. La moda ahora es atizar al Madrid, que si, que juega como el culo, y este se ensaña. ¿Política del grupo? Pué ser.

     
  5. Tapanez says:

    @JavierH

    Macho, está bien eso de sólo ver al Madrid cuando las cosas van bien. Me recuerdas a tantos y tantos culés a los que dejó de “gustarles el fútbol” en la época de los galácticos. Curioso que ahora salgan hasta de debajo de las piedras.

    Eso si, anoche me dieron ganas de arrancarme los ojos viendo al Madrid, encima por GolTV con los americanos estos diciendo “merengues” o “galácticos” 😀

    Saluditos.

     
  6. Pepe says:

    Pues no sé qué deberían hacer ahora las redacciones deportivas. Si no os gusta que se repita que el Madrid juega mal sólo quedan dos opciones, mentir o dejar de hablar del Madrid. Que el fútbol tiene más temas de los que hablar lo sabemos mejor que nadie los aficionados de equipos más pequeños, pero creemos que eso debe ser siempre, no sólo cuando a los grandes os vienen las cosas mal. Y chirría mucho que os deis cuenta ahora que pintan bastos.

     
  7. raul_Joiner says:

    El artículo es ventajista, ya que no habla de la parte positiva de esa millonaria inversión (pepe, robben, wesley, higuaín…).

    Por otra parte, ayer en la segunda parte no se chutó a puerta hasta el descuento (Higuaín). Creo que no es descabellado rajar un poco del juego del equipo…

    Saludos

     
  8. Zinexine says:

    No entiendo las críticas a este periodista.

    El artículo es real como la vida misma. Lo criticable deberían ser las limpiezas de sable, tipo Roncero o Segurola, a Raúl y Guti.

    Un saludo

     
  9. Sci-Fi Rino says:

    @Pepe

    Yo siempre he defendido que a Madrid, Barça, Valencia y cuatro mas se les concede demasiado margen, debido a que son los que mas periódicos venden.

    A lo que me refería con que “hay mas temas”, es a que, con todo lo que ha pasado, incluso el propio Madrid tiene mas temas de que hablar (como el hecho de que la gente silbe a algunos jugadores sin llegar a tocar el balón, el tema De la Red, o simplemente la información diaria de las actividades del equipo. Hablar de que juega mal, a estas alturas, es como decir todos los días “queridos lectores, el sol sigue saliendo por el este y poniéndose por el oeste…”, aporta algo nuevo, o déjalo, que ya se sabe. Ni siquiera me sirve que es que “venda ejemplares”, a mi personalmente me aburre que me cuenten lo que ya sé. Y lo digo como madridista.

    Salu2.

     
  10. teruelexiste says:

    Pues después del hartazgo de ronceros, guasechs y josevis se agredece un tipo que, por lo menos, sabe escribir.

     
  11. Palomares says:

    El problema del artículo no es el tema, que es natural zurrarle al Madrid porque ha sido un despropósito desde hace tiempo, sino la forma: el ajuste de cuentas (iba a decir velado, pero es que no es velado) al que lleva entregándose con ardor Diego Torres desde hace tiempo, en especial con Raúl. Que Raúl está para poco se puede decir y argumentar. DEcir como hace Torres “le gusta tanto la estadística como dar palmas. Las cuentas son su debilidad.” es para hacérselo mirar, porque convierte un gol (con la oreja, pues bueno) en un ataque personal que no viene a cuento.

     
  12. subjetivo says:

    “CRÓNICA: 20ª jornada de Liga
    41 puntos de consumo rápido”

    Es lo que es, una crónica del partido, ¿como va a hablar de los que no jugaron, o del buen tiempo que hace en Valdedebas?.
    Refleja muy bien lo que fué el partido, ahora que no solo habla del orejazo de Raul, tambien describe al Depor un poquito, que pena de no haber disfrutado mas de Valerón, aun asi fue el mejor de su equipo (muy justito el depor en el ataque)

     
  13. JavierH says:

    @Tapanez:

    Yo no concibo el fútbol como una religión, sino como un entretenimiento. Si no fuera así, no se me ocurriría encender el televisor este año para ver al Barça, habida cuenta de que la victoria está poco más que asegurada (y mucho más en casa y contra el Numancia).

    Este año dejé de ver al Madrid cuando las cosas aún iban “bien”, en el partido de ida contra la Juve, porque me dio asco la indolencia con la que jugaron ese partido.

    A lo mejor ahora riegan el campo de sudor, y espero que ganen. Pero de ahí a tirarme 2 horas viendo cómo no pasa nada…

    De todas formas, a mí me parece mal que la gente, cuando su equipo pierde, diga que “no le gusta el fútbol” o que “él no es de ese equipo, es del otro, el que gana”. Pero poner o no la tele es cosa de cada uno.

     
  14. santote says:

    @Louis

    Esa portada de Sportyou… .

    No sé, la veo demasiado imparcial.

     
  15. Vega says:

    Lo del dinero es puramente ventajista… “gastó 300 millones de euros para que Juande dijera hace dos días que Guti es el único que le puede brindar inventiva al equipo“… ¿Cuándo se ha gastado el Madrid esos 300 millones? ¿en esta Navidad? ¿o desde hace 2 años y medio, en los que era necesaria una renovación de la plantilla, se ha fichado a mucha gente que ahora es titular indiscutible y se han obtenido buenos resultados?

    En cuanto a Raúl, no me considero ni raulista ni antirraulista, pero su regularidad y sus números me merecen mucho respeto, y veo estúpido criticarle tras un partido en el que él marca el gol del triunfo

     
  16. Alex says:

    @JavierH

    Yo el Recreativo-Betis no lo vi, y por eso no opino del partido. Si no has visto ningún partido del Madrid este año, tus opiniones al respecto para mi, valen poquito.
    Puedes seguir llamándote a ti mismo madridista si quieres, aunque no apoyes a tu equipo.

     
  17. pez says:

    Tiene toda la razón el tipo ese que a escrito es mas, lo justo sería anularle el gol ¿como se puede dar por valido un gol con la oreja?

    Y luego está la chorrada mas que repetitiva del dinero gastado sin pararse un segundo a pensar en que se a gastado ni desde cuando se cuenta el inicio de esa cuenta porque yo no sé desde cuando empieza a contar para que le salgan 300 millones ya que Calderón no se a gastado ese dinero en fichajes pero que mas da.

     
  18. Josef says:

    Ya lo dijo Fernando Fernán-Gómez: criticar por envidia es un deporte en este país, y Raúl es una de las principales víctimas. Durante cuatro años lo pusieron de mediocampista izquierdo, cuando todos sabemos que su posición natural ha sido la de segundo delantero. ¿Jugaría tan bien Iniesta si lo ponemos de central? Tiene 31 años y con 27 ya lo querían jubilar. No digo que sea un Zidane (ni mucho menos y ya quisiera) pero tiene el don de la oportunidad y la picardía y eso en fútbol es mucho. 306 goles con la camiseta del Madrid, en los tiempos que corren es mucho. O fijaos en Ronaldo, que a la tercera temporada ya se había cansado de correr.

    PD: Fruto de lo que sea, el Madrid juega fatal. Y será noticia haga lo que haga.

     
  19. JavierH says:

    @Alex

    Supongo que como nunca has estado en Moscú, hasta que no vayas no te crearás que existe, ¿no? Verás, a mí no me hace falta verme los partidos enteros del Madrid. Me basta con ver que, en los resúmenes, todo lo que tienen para echarse a la boca los amantes del jogo bonito son los slaloms de Robben… a ninguna parte.

    El equipo está cogido con alfileres, todo el mundo reconoce que es más consistente que con Schuster pero que juega como el culo.

    ¿Necesito verme los partidos para constatar yo también que tienen razón? Llámame creyente si quieres, pero prefiero no meter los dedos en el enchufe para ver que los demás estaban en lo cierto.

    Y sí, me seguiré llamando madridista porque, a las duras y a las maduras, como tal me reconozco ante los demás. Me sigo interesando por lo que pasa en el club, por sus resultados, por sus elecciiones y sus fichajes. Soy madridista.

    Pero oye, que si tú crees que apoyar a tu equipo es sentarte delante de la tele, no puedes estar más equivocado.

    Si de verdad quieres apoyar a tu equipo, vete a animarle al campo, vete a animarle cuando juega fuera y, sobretodo, gástate PASTA en él. Así apoyarás a tu equipo y no sentado delante de tu tele viendo “fúrgol con fatatas” o tomando la cañita con los colegas en el bar de la esquina (que yo no quiero pagar los 12 euros del Peiperviu).

    Hasta entonces, puedes seguir llamándote a tí mismo coherente si quieres.

     
  20. Javier says:

    No entiendo qué problema hay con criticar la política de fichajes del Madrid, algo que no solo suena razonable sino que para nada cae en el insulto o en la manipulación informativa. Si ahora lo que ha dicho Diego Torres es ventajista vamos de culo, porque el hombre no habla de la parte positiva pero tampoco de la negativa…no habla de las aptitudes defensivas del “nuevo Roberto Carlos” Marcelo, no se ceba con los centros de Drenthe, no menciona cuántos partidos ha jugado Robben desde que llegó, no habla de la importancia de Saviola en el equipo (o de Dudek, o de Metzelder), no habla del Huntelaar que llegó lesionado y sigue sin marcar, no habla de lo inflado que está Gago o del hecho de que en la hipotética “limpieza” de Florentino todos los descartes vayan a ser fichajes de Calderón (y por tanto casi recién llegados al club)…pues claro que el Madrid también ha fichado a buenos jugadores, pero es que Diego Torres no menciona ni a los buenos ni a los malos, lo que hace es valorar el conjunto en función del dinero invertido…y si ver despilfarro o desacierto en sus fichajes es algo que no se puede decir en voz alta es que nos hemos vuelto todos locos. A mí no se me ocurre una manera más suave de criticar a Mijatovic que calificando su politica de fichajes de incierta.

    Si es reprochable la otra mitad del artículo, porque lo que dice de Raúl suena más a pataleta que otra cosa…¿cómo sabe él si Raúl piensa más en sí mismo que en el equipo, o si persigue con afan egoísta ser el primero en las estadísticas…? Pues eso.

     
  21. platón says:

    No creo que sea criticable que se meta con la política de fichajes o con el gol con la oreja de Raúl.

    Ni siquiera que diga eso de Raúl.

    Lo criticable es el modo. Ese fondo de desprecio que esconden los párrafos. Esa gota que se añade al vaso de la ignominia que Diego Torres está llenando respecto a Mijatovic.

    Evidentemente ahora es fácil zurrar al Madrid y toca callar y esperar que la cosa mejore. Lo único que podemos hacer los que como yo pensemos que este individuo es un tuercebotas que detesta todo lo que huela a madridista, pues es dejarle de leer.

    Diego Torres ha sido toda la vida así, incluso cuando tenía de jefe a Segurola, el ultra del Athletic.

     
  22. Louis says:

    @ Teruel existe

    Si te gustan los articulistas con buena pluma, te recomiento uno que te va a encantar: se llama Fabián Ortiz y escribe en el As. Tiene poco que envidiar a Diego Torres.

     
  23. Enrique Ballester says:

    a ver, que el tema no está en el fondo de la cuestión que plantea Diego Torres, que el Real juega feo lo sabemos todos, pero desde hace años.
    al menos en mi caso, y si habéis seguido El País en los u´ltimos meses, es que este señor se ha dedicado a desprestigiar a Raúl por decreto, sin descanso, sea cual sea la razón. Si se va Schuster, si llega Juande, si dimite Calderón, si Mijatovic no sé qué, si Higuaín (del que solo escribe cuando juega bien) no sé cuantos. Todo con Raúl moviendo los hilos a la sombra, el único mal del Real Madrid.
    El colmo es ya que hasta para narrar un gol de Raúl tenga que ser tan sibilino que al final parezca que Raúl tenga que pedir perdón por marcar un gol con la oreja, celebrarlo con sus compañeros y acercarse un poco más a Di Stefano. (en lo de los 7 años menos de Di Stefano, Diego Torres, que escribe muy bien, hace un apunte de patio de colegio, fácilmente desmontable con argumentos, pero en fin)

    No sé si me he explicado, un saludo

     
  24. Sean says:

    Diego Torres cayó en desgracia el verano del mundial de Corea y Japón, cuando EL País tuvo que publicar una disculpa pública a Camacho, a Fernando Hierro y a Raul por una noticia falsa publicada por el este periodista con tufillo a amarillismo cutre. Un cadáver andante con 0 credibiloidad, su destimo es el AS o bazofia por el estilo.

     
  25. Palomares says:

    Hoy le preguntan a Sámano por le tema en el encuentro de El País:

    Buenas tardes, leo casi todos los días la sección de deportes de El País y creo que es de las mejores que hay en periódicos no deportivos, pero, ¿por qué últimamente se critica tanto a Raúl, no hago mas que leer criticas hacia su persona de toda clase, sobretodo por parte del periodista Diego Torres, que hasta le hace responsable de la mala política de fichages. Gracias por su tiempo y un saludo

    Diego Torres es un magnífico periodista (y no es corporativismo) que maneja sus fuentes y tiene sus criterios. Creo que acierta al deslizar la intervención de Raúl en todos los estamentos del club, pero yo, que le valoro sin matices como futbolista, creo que es necesaria y revela su grado de compromiso con su club de toda la vida. No interpretaría que Raúl sea un conspirador, sino un senador imprescindible en la toma de decisiones deportivas de la institución. A Raúl se le valorará aún más cuando se retire, que ya es decir.

     
  26. teruelexiste says:

    @Louis
    Tú crees apropiado comparar a Fabián con Torres? en serio? Por lo menos el segundo junta las letras con algún criterio. Es como si te comparara a ti con Josevi. Evidentemente, tu estás a otro nivel

     
Back to Top ↑