Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 30 de enero de 2009

no image

La incompetencia de Mijatovic

La carrera de Pedja Mijatovic en el mundo de la gestión deportiva está a punto de entrar en lo que parece una vía muerta. Su audacia, sin embargo, conserva la frescura de sus años de futbolista. Tras afirmar el domingo pasado que tiene contrato “hasta 2010” en el puesto de director de fútbol del Madrid, se presentó ayer en la sesión de la foto oficial para figurar junto a Raúl y Di Stéfano entre los exponentes más representativos de la estabilidad institucional. […] Pero la situación institucional del Madrid ha llegado al límite. Por culpa, entre otras cosas, de la incompetencia de Mijatovic para diseñar una plantilla fiable, el club se ha sumergido en una crisis que ha obligado a repetir la foto oficial. […] Para la nueva foto sólo posaron los jugadores, el entrenador Juande Ramos, Di Stéfano y Mijatovic. En el club hay empleados que piensan que los masajistas y los utilleros quitan relumbrón a un asunto al que se pretende dotar de gran solemnidad. Mijatovic es de esta idea. […] La segunda foto oficial de la temporada [fue] hecha sin presidente pero con un director deportivo sin más poder que el de elegir quién sale en el retrato y quién se queda fuera.

[Diego Torres en El País]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


69 comentarios (a día de hoy) en La incompetencia de Mijatovic

  1. Luisma says:

    ¡Diego Torres al ataqueeeee!

    ¿Es por culpa también de Mijatovic que el año pasado, y el anterior, y el otro, y el otro, se hiciera el Madrid una foto oficial a mitad de temporada? Los dioses deben querer mucho al Diego Torres: por lo que le confunden, más que nada.

    En fin, a ver cuándo Prisa se digna encender la zarza y decir a los socios a quien hay que votar. ¿Lo hará Diego Torres? ¿O Joserra?

     
  2. pez says:

    Pedja será muchas cosas pero incompetente hay se a pasado tres pueblos Diego Torres igual ese incompetente no tuvo nada que ver en que se fichase a Van Nistelroy o el ir a por todas y estar dispuesto a pagar 30 millones por un desconocido como Pepe o en el fichaje de Sniejder o …

    Claro que a tenido fallos en su parcela pero tanto como para ser un incompetente en ese caso que puede ser Sacchi al que nadie se atreve a llamarle así pero en su paso por el R. Madrid no sé puede decir algo positivo.

    Pero claro que hiciese fichajes que han dado 2 ligas después de unos cuantos años sin nada no creo que este mal eso si lo imperdonable es la foto como coño puede hacerse una foto a mitad de temporada en la que salen caras nuevas.

     
  3. Jose Manuel says:

    La incompetencia de mijatovic a mi entender se argumenta tanto en la incapacidad para negociar (pagar 36 millones por un Robben de cristal, 30 por un desconocido) como para enlazar la politica de fichajes a la cantera, a la que ha ninguneado de la manera.
    No discuto en los aciertos inmediatos de Van Gol o Pepe, o que muy a la larga Robben pueda llegar a salir rentable; discuto los precios desorbitados que ha pagado, porqe negociaciones mas bien pocas; discuto que al contrario de lo que toda la vida se hacia (esto es, equipos grandes que ceden a sus jugadores a equipos pequeños) el Madrid ahora reficha en el mercado de invierno a un canterano lesionado qe no jugaba ni en la segunda inglesa, o que trate de conseguir cesiones del todopoderoso Tranzosport(o como se escriba) turco. . por no hablar de Valencia, un descarte del recreativo de huelva con un precio similar al de Arshavin por ejemplo;
    En serio, que aunqe las negociaciones no sean como en el PcFutbol hay sinsentidos que me quitan el hipo . .

     
  4. Sci-Fi Rino says:

    Este Torres la ha pillado meona con Mijatovic…jajajaja

     
  5. emedepan says:

    Es un poco al Madrid lo que Fabián Ortiz al Barça… Está haciendo números para pasarse al lado oscuro.

     
  6. Vaca says:

    Igual Pedja le levantó la novia….

     
  7. teruelexiste says:

    O igual le debe dinero a Louis…

     
  8. subjetivo says:

    o igual le han pisado el articulo

     
  9. Javier says:

    ¿Y qué artículos de este estilo no incluyen opinión? ¿Se ha escrito alguno alguna vez?

     
  10. Sci-Fi Rino says:

    Yo sigo pensando que este quiere apuntarse el tanto que se dejó el Marca pendiente: echar a mijatovic. Pero al amigo Pedja, ni con pez, oiga…

     
  11. Luis Filipe Madeira says:

    @ Javier

    “¿Y qué artículos de este estilo no incluyen opinión?”

    ¿A qué te refieres con “artículos de este estilo”? Si te refieres a los artículos manipuladores, entonces llevas razón, suelen incluir opinión.

     
  12. Javier says:

    Me refiero a artículos que traten temas deportivos, sobre todo en prensa especializada pero también en la generalista. Hasta en los telediarios se ve cómo el lenguaje de los presentadores cambia escandalósamente cuando entran en la sección de deportes. A un político nunca lo llamarían incompetente o lo criticarían abiertamente, pero a un directivo de un equipo de fútbol…lo hemos visto cien mil veces. Lo que estoy diciendo, y creo que se entiende bastante bien, es que este artículo de Diego Torres no tiene nada de especial más allá de criticar por enésima vez a la misma persona. Pero, mezclar información con opinión…¿quién no hace eso?

    Entro ahora mismo en la sección de deportes de El País (en internet). El artículo sobre Nadal incluye valoraciones personales (de hecho parece una doble elegía a los dos tenistas españoles). El artículo sobre Kresic incluye valoraciones. El artículo sobre Gasol incluye valoraciones (es otra oda al jugador de los Lakers). El artículo resumen del 2008 incluye valoraciones (¡y qué valoraciones!). Etcétera, etcétera, etcétera. Entonces, ¿qué tiene de especial lo de Diego Torres?

     
  13. Luis Filipe Madeira says:

    @ Javier

    Una cosa es escribir una crónica de un partido o un artículo de opinión y otra es meter opiniones personales en algo que se supone que es una noticia. Una cosa es decir que Sergio Kresic “se mueve bien en las batallas complejas” o que “Gasol ha tenido un decisivo papel en el renacimiento de los Lakers” y otra decir todos los días que Mijatovic es “un incompetente” o decir despectivamente que Raúl “da palmas” cuando mete un gol. Pero vamos, no te preocupes, que cuando Guasch o Fabián Ortiz hagan valoraciones sobre el Barça ya te recordaré que eso es lo normal y que no hay que criticarlo, que es lo que estás haciendo tú.

     
  14. Kseli says:

    @Javier

    Hombre, yo creo que a todos los medios informativos se les ve el plumero, por ejemplo respecto a Magdalena Álvarez y el famoso cierre de Barajas, según el color político del diario que fuese se leían matices pero que muy distintos en lo que, supuestamente, era la misma noticia.

    Es cierto sin embargo que en las noticias deportivas esto se lleva más allá, y se pasa de las insinuaciones o las simple “puyas” al ataque directo en artículos supuestamente informativos.

     
  15. Javier says:

    Vamos a ver, una crónica de un partido de tenis, un resumen de lo que ha dado el 2008 o un artículo sobre la inclusión de Pau Gasol en el All Star son tan noticias como cualquier otra cosa, y no hay ninguna razón para que incluyan valoraciones personales. No más que para incluirlas en este artículo de Diego Torres, en cualquier caso.

    Igual que citas esas frases relativamente asépticas de los artículos de Kresic y Gasol, podríamos fijarnos en esto, del partido de Nadal y Verdasco: “Abran los museos, ventilen las hemerotecas, y hagan sitio en los grandes libros de gestas”, “ha pasado a ser un tenista casi imparable”, “Sirve que da miedo”, “Golpea como un herrero”, “lo que hace Verdasco sólo lo pueden hacer las grandes estrellas”, “Impresionante. Alucinante. Hermoso.”, “una actuación de ensueño”, “firmó un encuentro gigantesco, mágico y de recuerdo eterno”, etc. Así que no: sinceramente no entiendo la diferencia que hay entre alabar a uno de estos y criticar a Mijatovic (¿es que a Nadal no le cantan odas constantemente en cualquier cosa que digan sobre él en la prensa?). Lo que ocurre es que lo primero es el pan de cada día (con Gasol Marca llegó a pedir el voto para el All Star…para que luego digan eso de que “se limitan a vender periodicos”), y lo segundo, criticar (según a quién), está peor visto. Pero vamos, yo en el artículo de Diego Torres no veo ni de lejos los excesos en los que cae cualquier artículo sobre Rafael Nadal.

    Y no, antes de que lo malinterpretes: yo no estoy diciendo que no haya que criticarlo, lo que digo es que es ni más ni menos tan criticable como otras muchas cosas que no se citan en el blog y de las que está infestada la prensa de todos los días. Por eso tengo curiosidad; me gustaría saber qué habrá hecho este Diego Torres (o El país, o Prisa) para ser de repente un apestado porque no le guste Mijatovic.

     
  16. Javier says:

    @Kseli

    Efectivamente, la mera suposición de que es posible escribir algo que no contenga opinión o que no sea subjetivo es algo absurda, pero incluso así creo que no es lo mismo hablar como se habla de la política (donde la manipulación puede estar en el orden en que exponen las declaraciones o pijadillas similares) que hablar como se habla del deporte, donde directamente te ponen los adjetivos para que sepas quién es bueno, quién es malo, quién es un ser superior, quién un incompetente, etc.

     
  17. Maese Threepwood says:

    ¡Qué obsesión tiene este hombre con Mijatovic! Es impresionante de verdad…

     
  18. christian says:

    hola soy christian creador de futbolargentinosolo.blospot.com y queria proponerte un intercambio de link haci nos visitamos mutuamente bueno espero que me agreges a tus enlaces avisame asi te agrego
    nos vemos.saludos

     
  19. Victor de Caso says:

    LA verdad que éste último movimiento de FAubert me ha sorprendido demasiado , vamos, que PAlanca parecía que le iban a proyectar y ahora me quedan muchas dudas de que lo lleguen a inscribir a la CHampions. MIjatovic quedó maltrecho al estar tan unido al apellido CAlderón. Al parecer Szalai sí será inscrito y ese gestito a la cantera ojala sea un boom. Saludos desde México . AUtopsía Fútbol

     
  20. Javier says:

    Sale hoy una noticia curiosa en el Sport, cuyo titular dice así: “Abramovich pierde billones de libras”. Evidentemente el error surge de la clásica confusión entre el billion inglés y el billón español, y pese a que es uno de los gazapos más repetidos por los periodistas, no parece que haya nadie capaz de frenar la sangría y de explicarles a los periodistas de España a qué cantidad corresponde un “billion”. Más aún, me choca que el periodista que lo escribe ni siquiera se dé cuenta de que ese número es un completo disparate, y que no ya es imposible que Abramovich pierda 19 billones de libras, sino que directamente es imposible que las tenga. Ni juntando las fortunas de los famosos veinte de Forbes se llegaría a esa suma.

     
  21. raul_Joiner says:

    Muy de acuerdo con Javier.
    Suele pasar que se critica más por el autor, que por el hecho en si.

    Una práctica que desprecio enormemente.

     
  22. David says:

    Ya sé que mi comentario no tiene relación alguna con el post, pero, Louis, por favor, mírate el gran artículo de investigación que Sport le dedica hoy a Faubert.

     
  23. Javi G.R. says:

    Sobre el gol 307 de Raúl, hoy:

    “La cifra le equipara a Di Stéfano. Él lo sabe y lo calcula. Para estas cosas, el capitán del Madrid practica una suerte de absolutismo burocrático. No perdona un dato, una cifra, una jornada. Nada más meter su tanto, se señaló el dorsal, homenajeándose a sí mismo con rabia. Quiere que le reconozcan. Sus compañeros le agasajaron como quienes proporcionan paz a alguien angustiado”

    Saludos.

    http://rumboaroma.blogspot.com

     
  24. Javier says:

    Ha masacrado un poco el árbitro al Barcelona, que tendrá que jugar la próxima jornada sin Márquez, Pique, Alves ni Puyol (este último por lesión). Vaya por delante que el penalti ha sido claro y las dos segundas amarillas de Piqué y Márquez también, pero pocas veces había visto yo tal festival de tarjetas por protestar o simplemente por pasar por allí (la que le ponen a Alves por “tirarse” es desproporcionada, y la doble amonestación a Piqué y Toure en la jugada esa en la que Oriol hace teatro de una manera ridícula, también). En fin, estará curioso ver qué defensa podrá montar el Barcelona, porque en todo el primer equipo solo tiene a otros tres defensas, más Víctor Sánchez que me imagino que hará de central. Insisto, el arbitraje en términos generales ha sido acertado, pero que el Barça haga la mitad de faltas que el Racing y acabe con 6 amarillas por 1 del Racing…joe…

     
  25. marcos says:

    @Javier

    Sin ánimo de quitar méritos a la victoria de tu equipo pero… ¿el penalty no pitado por agarron a Zigic y la “entradita” al tobillo de Moral por parte de Alves sin castigo alguno también forman parte de la “masacre”? Curiosa forma de “cebarse” con tu equipo, “masacradísimos”, vaya…

     
  26. Javier says:

    Rollo va:

    A ver, el Barcelona no es “mi” equipo: esa manera de expresarlo da a entender que me voy a posicionar del lado del Barcelona haga lo que haga o que estoy aquí defendiendo sus intereses como si me pagaran por ello, y no es así. Yo no juego en ningún equipo ni poseo ninguno, así no hay tal equipo “mío”.

    Sobre las dos jugadas que citas, la entrada de Alves no la he visto (aún) porque me perdí los primeros veinte minutos de la segunda parte, aunque luego vi que la destacaban en los resúmenes. Cuando escribí el comentario de arriba no sabía lo de esa entrada, pero eso no quita, de todos modos, que el reparto de tarjetas me siga pareciendo desproporcionado para lo que vi del partido, que fueron unos 70 minutos.

    Con respecto al penalti a Zigic, yo no he visto tal, ni tampoco el Marca ni el As ni el Sport ni el Mundo deportivo (dudo que se nos haya pasado a todos, sobre todo a los madridistas). El que más se acerca es Juanma Rubio en As, que afirma que “en un barullo el Racing pidió penalti” (típico eufemismo usado cuando no se quiere decir si es penalti o no). Pero vamos, nada hay más fácil que ver penalti en un agarrón en un centro…de hecho estoy convencido de que a Zigic no le hicieron solo un penalti, sino tres o cuatro.. .Lo que pasa es que eso es así siempre… Si aún se trata de un lance en el que el balón va claramente a un jugador y ese jugador es claramente derribado (que no agarrado, porque manos agarrando camisetas hay 150 por partido), el árbitro a veces pita, pero en el resto de los casos, ¿cómo juzgas cuál de los tropecientos agarrones en el área de un partido es penalti? Ya digo, creo que sé a qué jugada te refieres, pero yo no veo que haya que pitar nada ahí. Y si hay que pitarlo, entonces lo tengo claro: al Barça no le perdonaron un penalti, le perdonarían media docena…(y por ende al Racing también, claro).

    Por cierto, tampoco hace falta que repitas y entrecomilles tantas veces lo de la masacre (y hasta lo de cebarse, palabra que no he utilizado), porque, pese a eso, yo creo que leyendo mi comentario queda claro que no considero tan malo el arbitraje. Vale que he usado la expresión (bastante incongruente, por cierto) “masacrado un poco”, pero me refería más que nada a la cantidad considerable de tarjetas, más allá de que muchas fuesen justas (si te fijas abajo también he escrito que en general el arbitraje había sido acertado). Lo recalco porque tal como me contestas (“entradita”, “masacre”, “cebarse”, “masacradísimos”…) parece como si mi comentario fuese mucho más virulento de lo que es en realidad.

     
  27. JavierH says:

    El artículo de hoy de Relaño, razones para los que pensamos que no se le puede meter en el mismo saco que a los “plumillas” de Sport y cía.

     
  28. subjetivo says:

    @ JavierH

    “El artículo de hoy de Relaño, razones para los que pensamos….”

    ¿Entonces este articulo dará validez a su teoria del villarato?

     
  29. MyS02 says:

    Creo que es un problema de dignidad deportiva, más que de incompetencia, aunque eso es indiscutible.Es el mejor ejemplo de como una persona, puede pasar de héroe a villano, con meteduras de pata variadas. “Duermo tranquilo” como madridista pues sé que esto es cuestión de tiempo.
    Habrá quien le recuerde como el “héroe de la séptima” y separe el Pedja futbolista del ¿ejecutivo?, yo lo recordaré como el hombre que después de hacerme saltar de alegría un 20 de Mayo de 1998, se autoridiculizó de la manera mas tonta esta temporada.
    Añado la página a mis enlaces.

    Un saludo desde:
    http://elbalondepiedra.blogspot.com/

     
  30. Javier says:

    Pues a mí me parece una chorrada de artículo. Que escribe mejor que Carazo ya lo sabía. El texto no me aporta ninguna otra cosa.

     
  31. JavierH says:

    @subjetivo

    No sé si has aterrizado hace poco por aquí, pero en más de una ocasión Louis y otros han hablado de que Relaño de vez en cuando escribe artículos de calidad, algo que no se puede ver en otros plumillas, como los que te gusta a tí leer en Sport y MD.

    Que el hecho de que este hombre escriba de vez en cuando artículos que demuestran que sabe escribir (lo que no se puede decir de los otros), no quita para que pueda equivocarse en teorías como el Villarato.

    @Javier
    Supongo que truños como el que has escrito un par de comentarios más arriba, sí que aportan cosas, ¿no?

    Yo creo que deberías dejar de leer prensa y centrarte en la Wikipedia.

     
  32. teruelexiste says:

    Relaño prensa seria y Roncero prensa rigurosa. Y Josevi, excelente prosa

     
  33. subjetivo says:

    @ javierH

    Pues a mi me gusta Más el de Juan Cruz, por lo menos tiene una linea mas coherente en todos sus articulos.

     
  34. Nies says:

    @Javier
    Tanto offtopic para tan poco …

    Una jugada aislada, un contraataque llevado por el rapidísimo Pereira lo midió mal Márquez que terminó derribando al delantero racinguista cuando éste ya encaraba a Valdés. Penalty inapelable y amarilla para el mexicano. El espigado Zigic se encargó de batir a Víctor y adelantar al Racing (1-0, 55′).

    Fuente: Sport

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=583514&idseccio_PK=803

    La reanudación acentuó más el enredo blaugrana. Sólo Xavi cumplía su deber. Entonces, Toni Moral lanzó desde tres cuartos de campo un exquisito pase al hueco buscando al eléctrico Pereira. El gallego desnudó a Márquez y le obligó a hacerle penalti. Zigic no perdonó.

    Fuente: AS
    http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-dictadura-messi/dasftb/20090202dasdaiftb_45/Tes

    ¿Hace falta seguir buscando y leyendo mas periódicos deportivos sobre el partido?

     
  35. Francisco says:

    @subjetivo
    “El artículo de hoy de Relaño, razones para los que pensamos….”

    ¿Entonces este articulo dará validez a su teoria del villarato?

    Rotundamente, SI

     
  36. Javier says:

    @JavierH

    Lo primero que me molesta de tener que responder a según qué comentarios es que vayan directamente con la intención de deformar mis palabras, en vez de tratar de entender su significado. Me contestas sarcásticamente, como asumiendo que si no considero interesantes los artículos de Relaño entonces sí que deben parecérmelo mis comentarios en un blog. Pues mira, la diferencia es que a Relaño le pagan un dinero por escribir en un periódico, mientras que yo aquí escribo los truños, como dices tú, que me da la gana y cuando me peta. Si no ves la diferencia, no creo que tenga sentido discutirlo más.

    Y aún así, por cierto, si el mayor valor del artículo de Relaño es “demostrar que sabe escribir”, eso resume perfectamente mi opinión sobre su labor: el talento al servicio de la nada (en el mejor de los casos, porque en el resto se dedica a usar su retórica para apoyar ridículas teorías conspiranoicas).

    @Nies

    Sinceramente no tengo ni la más remota idea de a qué viene eso que has escrito o qué tiene que ver con algo que yo haya dicho. Si me lo explicas…

     
  37. JavierH says:

    @Javier

    Supongo que te consideras a tí mismo interesante y ameno, de lo contrario no escribirías esos truños. A lo mejor no es así, y sólo lo haces por torturar al resto de comentaristas, pero voy a suponer que es lo primero.

    Si es así, permíteme que me mofe no sólo de semejante creencia, sino de que encima tú precisamente digas que un artículo como ese es una chorrada o que no te aporta ninguna cosa.

    Como se suele decir, “le dijo la sartén al cazo”, aunque en este caso tú sí seas sartén, y Relaño no sea cazo.

     
  38. Luis Filipe Madeira says:

    @ JavierH

    Javier siempre escribe esos truños infumables, lo malo es que se cree que escribe bien.

     
  39. Vega says:

    Normalmente, los periodistas que tanto critican la labor de Mijatovic a la hora de fichar, son los primeros que luego tildan de cracks a cualquier jugador que hace un buen partido y no tardan en establecer comparaciones del tipo “el Dépor [por ejemplo] tiene al lateral XXXX que costó 3 millones, y el Madrid se gastó 40 en XXXX”

    Louis: anda, que, menudo filón tienes en la hemeroteca de Mundo Deportivo xDD

    He estado buscando portadas de días ‘importantes’, y cómo se ha ido radicalizando, madre mía…

     
  40. Luisma says:

    @Vega:

    Así es. Por poner otro ejemplo ¿no venía Arshavin al Madrid, según cantaba As hace dos meses?

     
  41. LEMOS 1923 says:

    Atención: Jiménez Losantos en la contraportada del Marca.
    ¡Dios nos coja confesados!

     
  42. subjetivo says:

    @ javierH

    Ponle tu mismo una firma.

    “Fueron emocionantes de veras las lágrimas de Federer. Y también fue una lección en toda regla la reacción de Rafa Nadal, ciertamente sorprendido ante la desolada imagen de su oponente. Reconocer, en el punto más álgido de la victoria, la superioridad histórica de tu rival dice mucho a favor del mallorquín y, además, le da puntos para compararse con el suizo en un futuro. El tenis es, al final, una cuestión de gustos, uno de los deportes en los que más prima la estética. Cada uno tiene un tipo de tenis en su cabeza. A mí, por ejemplo, me gusta más el que practica Federer, pero reconozco en Nadal, aparte de su tremenda fortaleza, de su entereza sin límite, ese punto de elegancia natural, de elevado respeto hacia la propia mitología que genera el deporte. ¿Por qué llora un campeón? Miren como Federer mira de reojo el trofeo. Es una escena impresionante, que combina la ambición y el desconsuelo. Como la vida misma. “

    Aunque supongo que sabrás quien lo ha escrito, por supuesto no ha sido Relaño.

     
  43. Javier says:

    El Sport, demostrando cultura económica:

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=583331

    "Abramovich pierde billones de libras”

    Joder con la crisis.

     
  44. Luis Filipe Madeira says:

    ¿Qué se supone que tiene que ver ese artículo con el tema del que estamos hablando? Yo creo que Javier y tú sois la misma persona, no puede haber dos personas con argumentos tan absurdos a la hora de discutir.

     
  45. Luis Filipe Madeira says:

    Mi comentario anterior era para Subjetivo, por supuesto.

     
  46. subjetivo says:

    @ luis filipe

    No iba para ti mi ultima entrada.

    A ver si eres tú el de la doble personalidad, o mas bien, eres “abogado de pleitos pobres”.
    Me inclino por lo segundo

     
  47. Vega says:

    Si en este blog se intenta analizar el periodismo deportivo, no sólo del escrito, sino también del televisivo, habría que recalcar el lamentable espectáculo dado hoy por los de la Sexta en la retransmisión del penalty fallado por Kanouté, haciendo un alarde de desconocimiento total de las reglas del fútbol y encima celebrándolo

     
  48. Louis says:

    ¿A qué te refieres, Vega?

     
  49. McCarran says:

    @Vega
    Tienes razón en lo del filón que es el archivo del Mundo Deportivo

    Echale un vistazo a la crónica del 21-05-1992 de la final de Wembley,y sobre todo,a quien la escribe(página 2)

    Yo ya lo sabia,pero aquellos de los que escriben aqui que se piensan que el futbol empezó con Raúl quizá no lo sepan y se lleven una sorpresa

     
  50. Vega says:

    @Louis

    Ayer en el Sevilla-Athletic, en el min. 83′ tira Kanouté un penalty al poste, y el rechace le cae a él mismo y chuta, y el árbitro anula la jugada (un jugador no puede tocar dos veces seguidas cuando lanza a balón parado)

    Pues el recital de ignorancia de Antonio Esteva, Kiko y Patxi Alonso fue tremendo, diciendo primero que Kanouté había tenido una doble ocasión y tal, luego que a lo mejor es que no valía, pero que creían que habían cambiado las reglas, luego que si a Kiko le manda un sms uno diciéndole que no valía, y otro diciéndole que sí, luego que si el árbitro no lo había visto (que sí lo había visto) y por eso habían cambiado las reglas, que si cuando en el poste se entiende que ya es otra jugada… Estuvieron casi todo lo que quedaba de partido dándole vueltas a eso

     
  51. manuel says:

    Mijatovic más que incompetente ha sido listo, algún día se sabrá quien estaba detrás del “pringui” de Calderón, y quien era el que realmente buscaba una cuota de poder y llenarse el bolsillo a base de comisiones al 10% sobre caros fichajes.

     
  52. teruelexiste says:

    Hola Louis. Échale un vistazo a la portada de Marca de hoy (enésimo regalo arbitral al Barça) y lee la crónica del partido en Marca.com (Los baleares sólo encontraron una rendija en una entrada de Márquez dentro del área que no aprovechó Trejo. El argentino saltó y evitó un contacto que hubiese significado penalti). ¿Están locos en el Marca o se creen que somos idiotas?

     
  53. subjetivo says:

    @ teruelexiste

    La de Sport es para hacer una pelotita con el periodico y meterselo en la boca y llenarsela de agua para que se hinche.

    Que si el oso… que si la piel…. que no se acuerdan del Getafe???????

     
  54. teruelexiste says:

    @subjetivo
    La mejor, la de Guasch en el AS. No tienes desperdicio, desde la primera hasta la última línea. Periodismo del bueno, el que permite el ‘culto’ de Relaño, ese periodista serio y cabal que nos abre los ojos a diario.

     
  55. Vega says:

    @teruelexiste
    Los baleares sólo encontraron una rendija en una entrada de Márquez dentro del área que no aprovechó Trejo. El argentino saltó y evitó un contacto que hubiese significado penalti

    Pero es que básicamente eso fue todo lo que hizo el Mallorca en ataque y la jugada fue así, ¿no? Ahí no creo que justifique la victoria del Barça con los árbitros… Pero es que estamos ya de una sensibilidad, que todo lo que no sea alabar al Barcelona parece que es molesto

    Ah, y muy esclarecedor tu regate a subjetivo, no queriendo a hablar de algo que publica Sport en letras enormes en su portada

     
  56. teruelexiste says:

    @Vega
    Pues eso, que decir que Márquez no hizo penalti y luego en portada decir que el árbitro favoreció al Barça por no pitar un penalti de Márquez es un poco incongruente, o a mi me lo parece, ¿no crees?
    Respecto a lo de Sport, volveré a repetir por enésima vez lo mismo: El Spot y su lema es “SIEMPRES CON EL BARÇA”. El del As y el Marca es : NOSOTORS HACEMOS PERIODISMO DE CALIDAD

     
  57. subjetivo says:

    @ teruelexiste

    Sobre los periodicos de “calidad”, tienes razón en lo de incongruente.

    En As un dia alabando al Barça (periodismo de calidad) y otro dia “que no es p´a tanto” Hoy:
    Semifinal de broma

    Nula réplica balear a un Barça que acaricia la final”

    Bastante tiene el mallorca con estar pensando en la salvacion en primera.

    Y en cuanto al Sport, mal favor le hace al Barça con esas portadas, que aprenda un poco de Guardiola, al que seguro que no le habrá gustado NADA.

     
  58. Vega says:

    @teruelexiste

    ¿Serías tan amable de indicarme donde pone lo de “nosotros hacemos periodismo de calidad”? Porque me da la impresión (yo es que soy muy mal pensado) de que es una excusa inventada para justificar a la prensa ultrabarcelonista, como tú bien haces

     
  59. caran says:

    aaa

     
  60. caran says:

    Perdón por lo anterior. Quisiera decirle a teruel existe que es perfectamente posible que Marca papel y Marca internet no tengan la misma opinión. Se llama pluralismo. Tienen la opinión del cronista que ha visto el partido. Lo que te ocurre, como a muchos de vosotros, es que os limitais a la red y ni veis ni por supuesto comprais el periódico. En el Marca de papel de hoy casa perfectamente el titulo de portada con el título y el texto de la crónica en el periódico y eso me parece normal. Si compraseis más el periódico y os fiaseis menos de internet, en general, no diriais tantas chorradas.

     
  61. subjetivo says:

    @ caran

    ¿te importa explicarnos en que consiste ese pluralismo?

    Es que decir una cosa en la prensa escrita y otra ¿distinta? en su medio “digital” no me parece un ejemplo de pluralidad.

     
  62. Javier says:

    El verdadero misterio es quién diseña las portadas de Marca, porque tanto en los comentarios en directo de ayer como en el resumen no se hacía apenas mención al árbitro, que de hecho no influyó significativamente en el partido, y sin embargo hoy todo gira en torno a Muñiz Fernández (¿?). Con respecto a lo que comenta teruelexiste, se trata de la enésima aplicación de la doble verdad a cargo de Marca…si uno sigue un poco este periódico, es muy habitual ver cómo son capaces de defender una cosa y su contraria con la mayor tranquilidad, y a veces hasta en la misma página. El ejemplo de hoy es digno del Monty Python’s Flying Circus…el árbitro ayudó al Barça (por enésima vez) al no pitar un penalti que no fue penalti…y lo dicen ellos mismos.

    Y en ningún sitio pone que Marca y As sean periódicos de calidad, pero es como si discutiéramos que dónde tiene más impacto una noticia tendenciosa, si en El País o en un panfleto cualquiera de tres al cuarto…pues con Marca y As pasa lo mismo, su tono en general es más serio y profesional que el del Sport, y en ese contexto es más fácil engañar al aficionado que acude al periódico a informarse. El Sport pierde su credibilidad al tratar al Real Madrid de la manera más burda posible, atacando, difamando, inventando de la nada, etc. El Marca te cuela mentiras o absurdos en medio de resúmenes que, por lo demás, podría parecer que dicen la verdad puesto que no se nota una acritud especial hacia el enemigo. Su manipulación es muchísimo más sutil y sibilina pero, precisamente por eso, más efectiva. Por el mismo motivo que son más dañinas las villaratadas de Relaño que las retahilas de barbaridades de Roncero, por ejemplo.

     
  63. Javier says:

    @caran

    Si las diferencias de opinión entre la edición escrita y lo que aparece en internet fueran más variadas aún se podría discutir, pero el problema es que siempre van en la misma dirección. Los comentarios en directo y el resumen post-partido siempre son menos hostiles al barcelona que la portada del día siguiente. Siempre. Yo he llegado a fijarme en casos verdaderamente absurdos, como que en directo digan que el árbitro no ha influido en nada, que en el resumen posterior digan que favoreció al barcelona en una jugada, y que en la portada del día siguiente hablen de atraco arbitral escandaloso. La razón de todo esto es muy obvia, a poco que uno no sea tan ingenuo como un niño de teta: lo que aparece en internet lo consultan (más o menos) todo tipo de seguidores del deporte, sean del equipo que sean. Lo que se publica en papel no se consulta, se compra, y los que pagan por un ejemplar de Marca suelen ser, en un porcentaje muchísimo mayor, aficionados del Real Madrid o del Atlético de Madrid. Al Marca no le resulta muy problemático decir en internet que el Barça ha ganado con la gorra y ya tiene pie y medio en la final, puesto que la repercusión económica de esa decisión es mínima, pero en la portada (que es la que ven los aficionados al día siguiente y la que les tiene que incitar a comprar el periódico) les sale mucho más rentable que se trató de una enésima ayuda arbitral

    Además una ayuda, por cierto, no como cuando el árbitro se come dos penaltis contra el Osasuna en el Bernabéu, que entonces es “liarla” y hacerlo muy mal, pero no “ayudar”. Ayudar es algo que solo se puede hacer con intención, y cuando se equivocan a favor del Madrid es porque son malos, mientras que cuando lo hacen a favor del Barcelona es porque van a ayudar, porque hay una conspiración dirigida desde arriba (Villar) para regalar títulos al Barcelona. Manipulación mucho más sutil que la que hace el Sport, pero manipulación.

     
  64. Louis says:

    @ Teruel existe

    La crónica de Marca la escribe una persona, y la de Marca.com la escribe otra. Es perfectamente normal que el punto de vista de cada uno de ellos no coincida con el del otro. Y también, me atrevería a decir, un síntoma de que tienen libertad para escribir lo que ven sin atenerse a una misma consigna. Dicho esto, el de la edición impresa, una vez más, se ha lucido.

    @ Vega

    Lo del “periodismo de calidad”, tú lo has dicho, no es más una etiqueta para criticar a unos diarios a la mínima y perdonar a otros cualquier barrabasada. A Sport y MD, con eso de que se definen como culés, se les puede permitir cualquier cosa. ¿Que dicen que los árbitros le regalan la liga al Madrid? ¡No pasa nada! Son culés, ya lo avisan ellos, tan sinceros. ¿Que As dice que hay Villarato? Ah, eso es muy distinto, porque As es un diario “nacional”. Por cierto, a ver si un día se molestan en explicarnos dónde pone lo de “nacional”, que después de tantos años aún no lo he encontrado en ninguna página.

     
  65. toño says:

    ¿Dónde está el famoso “Spanish Liverpool? Vaya casualidad que ahora vuelva a ser para toda la prensa Liverpool a secas.

     
  66. José Mendoza says:

    Buenas Luois. Creo que podrías retomar la actividad con la lamentable columna de Relaño de hoy aludiendo de nuevo al Villarato. Ezpecial atención al final:

    “El Barça va a ganar esta Liga con seguridad, porque es el mejor. Será justo. Pero el récord, que también doy por hecho, no tanto. El título lo pondrá el Barça, el récord lo pondrá el villarato, en cuyo trasfondo se mueve Gaspart a las mil maravillas.”

     
  67. Javier says:

    De justo nada. Si el Barça gana la mitad de las veces por empujones y ayudas arbitrales, no sé cómo puede decir que su victoria será justa.

     
  68. Louis says:

    @ José Mendoza

    Vaya, y eso que hace un par de semanas decía Relaño que Gaspart era un ejemplo de sensatez y no sé qué más. Cómo molan las hemerotecas. Un saludo.

     
Back to Top ↑