Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 7 de enero de 2009

no image

(Messi x 3) x 6 = portada



Increíble que los dos diarios de Barcelona casi coinciden incluso en el número de ‘es’ (tres o cuatro) con las que alargar el tercer Messi: Meeessi y Meeeessi.

A ver cuándo vemos una portada de Sport o MD hablando bien de un jugador del Madrid. Aunque sea poniendo en una esquinita que uno del Barça ha dado más pases de gol que él.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


37 comentarios (a día de hoy) en (Messi x 3) x 6 = portada

  1. subjetivo says:

    “A ver cuándo vemos una portada de Sport o MD hablando bien de un jugador del Madrid”

    ¿por alguna razón en especial?

    ¿porque el barça ha jugado contra un equipo de Madrid? Creo recordar que el Atlético es un equipo del ámbito territorial de Marca (el de la esquinita) y mas bien veo un palo por lo de Agúero que por otra cosa, que tambien lo hay.

    Puede ser tambien, quizás el dia que un jugador del madrid le dé una paliza al Español y salga en portada de Sport y MD.

     
  2. Alex F says:

    Totalmente de acuerdo con lo que comenta Louis (me tomo la confianza de tutear).

    Es más, el artículo de Relaño de hoy tiene mucha clase al reconocer que el Barça, sin 8 titulares, fue fiel a su estilo y supo ganar dando la cara, al contrario que el Real Madrid en el clásico. Dudo que un artículo de este pelaje salga jamás de la redacción de Sport, no sé si también de MD.

    Saludos.

     
  3. teruelexiste says:

    ¿Cuándo veremos a Marca y AS reconocer que son diarios exclusivamente madridistas disfrazdos de diarios nacionales?

     
  4. Juan says:

    ¿Que cuando veremos una portada de Sport o MD hablando bien de un jugador del Madrid?

    Es tan posible como ver a Joan Gaspart celebrando una Copa de Europa del Real Madrid.

     
  5. Elisabet says:

    Ni se ha visto ni se verá. En Barcelona, igual que en Madrid, las derrotas del contrario son celebradas. Exceptuando las del Atleti, claro. Esas ya no alegran.

     
  6. Elisabet says:

    Sport y Mundodeportivo son diarios exclusivamente culés. Ni la vida de los vecinos pericos les interesa lo más mínimo, pese a que a veces intentan colar algo.

     
  7. Kseli says:

    @Elisabet
    Totalmente de acuerdo, todos sabemos quienes son los vecinos “pobres” (lo digo con todo el respeto del mundo, ojo, porque además tienen unas aficiones increíbles) tanto de Madrid como de Barcelona, pero lo de los diarios catalanes con el Español es de traca, no así los madrileños con el Atlético al que, si bien dedican menos que al Madrid, desde luego ocupa un lugar mucho más digno.

     
  8. JoCaN says:

    mucho tienen que cambiar las cosas por las redacciones de sport y el mundo deportivo para que veamos una portada con un merengue encumbrado…

    aunque, por qué no decirlo, el marca ha hablado bien de messi porque es la única forma de ensalzar a robben y no faltar a la verdad. todos sabemos que el argentino hoy por hoy está que se sale. el holandés no llega a su nivel (malditas lesiones), pero en la actualidad también está rindiendo a gran nivel.

    en resumen: el marca necesita alabar al barça para sacar algo positivo del madrid. :p

     
  9. Louis says:

    @ teruelexiste

    “¿Cuándo veremos a Marca y AS reconocer que son diarios exclusivamente madridistas disfrazdos de diarios nacionales?”

    Relaño, madridista reconocido; Trueba, madridista reconocido; Roncero, madridista reconocido; San Martín, madridista reconocido; Ribot, madridista reconocido…

    Yo al As no le he visto nunca disfrazarse de “diario nacional” (¿dónde lo pone?). Es un diario madridista, escrito por madridistas y dirigido a madridistas. Y sin embargo, eso no le ha impedido rendirse hoy a Messi en portada (a pesar del trato indigno que suelen dar al Barça y que aquí tratamos de reflejar).

     
  10. JuanMa says:

    El día que un jugador del Madrid haga una exibición, como la de Messi ayer, en el Camp Nou, saldrá ovacionado (no sería la primera vez). Lo que dirían los diarios tengo más dudas, pero
    estaría bien mirar que publicaron l’Sport y el EMD el dia que Cunnigham salió aplaudido del Camp Nou, allá por principio de los 80…

    Claro que si sale que lo ponían verde se dirá que nada ha cambiado, pero si lo ponían por las nuves será que ahora no es lo mismo…

     
  11. Reverendny says:

    Ya era hora que se rindiera Relaño a la evidencia. Ni árbitros ni puñetas…

    Por cierto, lo de las portadas es patético, pero claro, al nivel de la redacción que hay metida en esos medios. Me niego a pensar que no haya gente más preparada, vamos, seguro que la hay, pero ya sabemos algunos cómo va esto, por enchufismo puro y duro…

     
  12. Vaylon says:

    ¡Buenas! Varias cositas veo por aquí…

    @Alex F, Teruelexiste, JuanMa

    ¿Ver una noticia favorable sobre un rival en las portadas de MD o Sport? La pregunta más bien sería: ¿Es capaz el Camp Nou de aplaudir a un digno rival? Jamás un aficionado culé reconocerá nada en el Real Madrid, y dado que los mayores integristas blaugrana están en las redacciones de esos dos pastiches jamás se verá. Solo recordar la portada de Sport cuando el Madrid ganó la Champions del Zinedinazo: “Ronaldinho te trae las sábanas del Barça”. La de Marca cuando Wembley fue el escudo blaugrana en forma de corazón, dentro de la copa, y el titular: “Barça, brindamos con tu copa”.
    Siento llevarte la contraria, JuanMa, pero es así. Soy culé y admito que mi afición es la peor de España: solo va al campo a animar cuando las cosas salen bien y pecamos de ombliguismo.

    @Kseli, Elisabet.

    Desde luego Sport y MD no pueden autodenominarse “diaros de información deportiva general” y dedicarle al Barça 15 o 20 páginas haga lo que haga. Que se llamen “diarios de información blaugrana”, que tampoco es tan grave. El problema de compararlos con Marca o As es, precisamente, que habría que comparar al Atlético de Madrid con el Espanyol. Pese a ser el pupas, el Atleti es un equipo grande, mientras que el Espanyol es un equipo clásico pero que no puede aspirar a nada que no sea la media tabla, y sufriendo.

    Perdón por llevaros la contraria. ¡Nos vemos!

     
  13. marcos says:

    Louis escribe:

    “A ver cuándo vemos una portada de Sport o MD hablando bien de un jugador del Madrid.”

    Yo creo que, mientras se puedan leer respuestas como las que da algún bloggero de filiciación culé con “¿razones especiales”, será difícil; si los clientes habituales de esos diarios son como dejan traslucir sus respuestas, está claro que más pronto que tarde se les iría el negocio al carajo: no les darían la oportunidad de leer lo que quieren y el negocio flaquearía.

     
  14. Vega says:

    Cambia el año pero no el contenido de los comentarios, que algunos se siguen picando por cada frasecita que se diga contra sus mentores de Sport o MD

     
  15. teruelexiste says:

    ME habeis convencido. La verad está al otro lado, en el periódico que dice que hay una campaña judeo-masónica para que el Barça gane la Liga y en el otro, el que miente y nos toma por tontos diciendo que Robben da más pases de la muerte que Messi

     
  16. marcos says:

    @teruelexiste

    Pues amigo, no sé quién te ha mostrado la luz; creo que aquí de lo único que se trata, al menos en mi caso, es de opinar sin hacer apostolado de ningún tipo y de decir que cada prensa escribe para sus adeptos, que son los que la mantienen comprando el periodiquillo a diario. Y de ser lo suficientemente mayorcito como para tener criterio propio sin que ningún hooligan con pluma tenga que mostrarte el camino de la verdad, vaya.

    Saludos.

     
  17. JuanMa says:

    @Vaylon

    Cuando la Champions de Zinedine Ronnie no jugaba en el Barça… Pero sí que es cierto que las portadas en las copas de europa del Madrid eran de vergüenza ajena, por no decir de madriditis aguda. Respecto a lo que has dicho de la afición… Ombligismo es lo que hace la afición del Madrid… Los del Barça van a la ópera (el que sea asíduo al Camp Nou sabrá el por qué lo digo).
    Respecto a que algún jugador se haya salido en un partido en el Camp Nou… Yo hubiera aplaudido a Zidane en la eliminatoria de Champions (por como estaba jugando el Madrid, más que por aquel partido), pero creo que el personal estaba más para girarse al palco que otra cosa… Dime un jugador que haya hecho un partidazo como el de Messi ayer o el de Ronnie en el Bernabeu en el Camp Nou? Pocos equipos salen al Camp Nou a atacar…

     
  18. Louis says:

    @ Teruel existe

    Preguntarse cuándo darán Sport y MD una portada así a un jugador del Madrid no es decir que el As y el Marca tengan “la verdad”. De hecho, en mi anterior comentario he reiterado que “suelen dar al Barça un trato indigno”. Son dos cosas totalmente diferentes, decir una no implica negar la otra.

     
  19. Kseli says:

    @JuanMa
    Hombre, está claro que el Camp Nou es un fortín y que pocos equipos salen a atacar, no se trata de que todos los partidos acaben con ovaciones a un jugador rival por lo increiblemente bien que ha jugado.

    Pero pocos no es lo mismo que ninguno, de verdad que tengo muy mala memoria y no te se decir a nadie a bote pronto excepto Butragueño hace ya bastantes años, pero hombre, raro habrá sido el año que al Barça (o cualquier otro equipo) no le hayan dado un par de buenos repasitos en su propio estadio merecedores de ovación al equipo rival (o a un judador concreto). ¿O ningún jugador del Atlético de Madrid mereció una ovación en aquella época del Dream Team en que nos mal acostumbramos a que Barça-Atlético era sinónimo de partidazo?

     
  20. saltoalvacio says:

    no me cabe en la cabeza como la gente sigue intentando poner al mismo nivel al Sport y al Marca/As.

    Jamás en la vida se ha leído (ni se leerá) nada en Sport como la columna de hoy de Relaño.

    Son cosas que no se pueden comparar, ya sea por que el nicho de mercado de Sport y MD es muy reducido y no se pueden permitir hablar bien del rival o por otros motivos que desconozco, pero creo que está bastante claro cómo actúan.

     
  21. teruelexiste says:

    @Salto
    Poner de ejemplo a Relaño no es muy apropiado. Un tipo que lleva seis años echando mierda al Barça y poniendo en duda sus títulos por el Villarato no debería ser ejemplo de nada. Bueno, sí, de periodismno patético. Sport y MD son ultra barcelonistas, eso no lo niega nada, pero para mi es más lamentable la actitud de ‘periodistas’ que presumen de su profesionalidad cuando en realidad son lamentables

     
  22. Luis Filipe Madeira says:

    @ teruelexiste

    Como si los del Sport no presumieran de profesionalidad. Para mí es más lamentable ser un ultra incapaz de reconocerle nada bueno al rival.

     
  23. ivan says:

    Parece que ahora hay que aplaudir un portada del As y que tiren mierda los 364 días del año restantes.
    Pese a quien pese, Marca, As, MD y Sport están a la misma altura: bajísima

     
  24. Maese Threepwood says:

    ¿De qué sirve decir que el barça juega muy bien, o que se merece el triplete si cuando consiga algún título (si lo consigue) se titulará con “alirón con reparos” y poco menos que se dirá que ganó por los de negro y la cansina conspiración de siempre?

    El mejor comentario del día, para mi es de Ivan: la prensa deportiva española es patética. Aunque (supongo que será por mis colores y tendré la visión sesgada) sigo pensando que al menos Sport y MD son prensa culé, y declarada culé, mientras que Marca y AS se supone que es prensa de todos los equipos… de hecho me hace mucha gracia que se compare a Sport con Marca, cuando debería ser comparado con Estadio Deportivo u otra prensa declarada afín a un equipo.

     
  25. Luis Filipe Madeira says:

    @ ivan

    Si unos tiran mierda 365 días al año y otros sólo 364, hay una diferencia, aunque te joda.

    @ Maese Threepwood

    Unos hablan de árbitros y alaban a un jugador del Barça si lo merece.

    Otros hablarn de árbitros y no alaban a nadie.

    Ninguna de las dos cosas es la ideal, pero una es un poco menos mala. Aunque te joda.

     
  26. elciddelega says:

    @Luis filipe madeira

    Me voy a comprar el As ahora mismo… pero corriendo eh!

     
  27. Robert Martínez says:

    @Maese Threepwood

    “¿De qué sirve decir que el barça juega muy bien, o que se merece el triplete si cuando consiga algún título (si lo consigue) se titulará con “alirón con reparos” y poco menos que se dirá que ganó por los de negro y la cansina conspiración de siempre?”

    Ojo, con un razonamiento casi idéntico Relaño defiende el Villarato.

     
  28. Maese Threepwood says:

    @Figo

    Unos son prensa deportiva catalana y defienden (de un modo despreciable pero sin engañar a nadie) a lo suyo, y los otros van de plurales y titulan “el barça gana con 12” o “verdugo Turienzo”, no sé, es cuestión de perspectivas.

    Repito que, como culé, entre lo malo me quedo con lo que defiende a mi equipo sin tapujos (aunque en ocasiones hacen incluso más daño que la prensa pro-Madrid), doy mi opinión, no siento cátedra como otros ya que es un tema en el que nunca nos pondremos de acuerdo.

     
  29. Alvaropmr says:

    @Maese
    El problema es que no deberíamos preferir a la prensa simplemente porque defienda a nuestro equipo, sino porque fuese buena o al menos porque intentase serlo, mientras cuenten con nuestro beneplacito simplemente porque defienden al equipo x, seran siempre asi de malos o peores, a fin de cuentas su nicho ecologico les defendera a muerte, y les comprara que es lo que quieren. Yo me niego a que estos merluzos, nos tomen por tontos que lo hacen, y encima venden.
    La frase de tenemos a la prensa deportiva que nos merecemos, será más verdadera que nunca si no cambiamos esa mentalidad.

     
  30. Angel says:

    Yo no entiendo como los culés se quejan del As y del Marca, cuando son los dos periodicos que más daño hacen al Real Madrid con diferencia. Un madridista no compra el Sport o el MD, porque sabe a que va destinado, y cuando uno lo lee en su versión digital, sabe que todo es basura antimadridistas y no le hará caso. A mi que pongan a parir al Madrid me da igual, puesto que no llegan a la masa social madridista.

    El As y el Marca es otra historia. Son dos diarios madridistas (aunque no lo digan lo son, no hace falta ser Sherlock Holmes para averiguarlo), que leen madridistas, y muchos de los cuales se creen las falacias que allí ponen. Por ejemplo, actualmente vemos dos puntos diferenciados. El Marca esta intentando que Calderón se vaya vejándolo en cada portada, lo cual me parece bien la idea de que se vaya, pero me parece mal puesto que se aprovechan de las desgracias madridistas para vender su basura. Además, recordemos la patética campaña anti-Ramos de esta mierda de periodico, simplemente por conocederle una entrevista al otro diario, que más de algún pipero de los que va al estadio se creyó y los pitos y odios con conllevaron.

    Lo del As es incluso peor, porque su papel aquí es de “somos madridistas hasta le médula y todo en el Madrid es genial”. El As es la principal razón de que Raúl siga jugando cada partido de titular por decreto, de que Calderón este a punto de dejar al Madrid en bancarrota con la peor gestión de la historia del club (peor que Sanz, que ya es decir), y de que jugadores perfectamente válidos como Baptista, Cicinho o Robinho hayan abandonado el barco. Eso si, a Malulo, Guti y Raúl toca lamerles el ciruelo.

    La conclusión que extraigo de todo esto es que la gente debería de dejar de comprar el Marca y el As, por el bien del madridismo, y construise su propia realidad, y no la que estos cabrones nos intoxican.

    He dicho.

     
  31. Maese Threepwood says:

    @Angel

    Marca y AS le hacen mucho daño al Madrid, por supuesto, cuando les interesa para vender; del mismo modo que Sport y MD destrozan sistemáticamente al barça cuando van mal dadas. En el asunto de Eto’o y Ronaldinho era vergonzoso ver como Sport se posicionaba a favor de Eto’o y de Laporta y MD a favor de Ronaldinho (porque son más Rosellistas que Rosell). En todas partes cuecen habas, y la verdad es que tienes más razón que un santo, yo me veo mejor informado leyendo en blogs y charlando con todo el mundo que leyendo cualquiera de los periódicos deportivos de este país y asintiendo como un borrego.

    @Alvaropmr

    Lo que decía de que me quedo con Sport, hombre, soy culé y puestos a sufrir con una prensa lamentable, al menos me río viendo como alaban al barça y critican al Madrid, es normal, eso no quita que reconozca que tanto MD como Sport (sobre todo este último) son patéticos, el nivel de los redactores de Sport es de juzgado de guardia.

     
  32. Marcos says:

    Nunca veremos una protada de un diario de Barcelona hablando bien del Madrid.
    Siempre hay alguna excusa antes que reconocer algo bueno del equipo blanco: Franco, Aznar, los árbitros, el viento, la mortalidad del cangrejo de río….

     
  33. Javier says:

    Ya que sale lo de Messi, me hace gracia la portada del Marca hoy, que insiste en comparar al argentino con Robben. Si ya lamentable era la estadística del otro día que afirmaba que Robben daba el doble de asistencias (también podrían haber destacado que Messi lleva 19 goles y Robben 3), hoy siguen insistiendo en crear un debate que no existe (para que exista, precisamente). Ni en el pueblo más ignoto de la meseta castellana hay algún aficionado del Madrid que equipare a Robben con Messi, pero como Robben es lo que hay en el Madrid y el Madrid tiene que estar (al menos) al mismo nivel que el Barcelona, pues venga a crear un estado de opinión que sencillamente no existe.

    Me recuerda a los infaustos días del famoso tridente mágico del Barça, cuando en una de esas típicas guías de la temporada elaboradas por Mundo Deportivo se planteaba el debate de quién sería más decisivo, si Zidane (recién fichado) para el Madrid o Saviola (recién fichado también) para el Barcelona. El uno, mejor futbolista que yo haya visto, y el otro, uno de los niñatos peseteros más mantas y sobrevalorados de la historia del Barcelona (y la competencia para ese título es durísima). La comparación no se la creía nadie, igual que no se creía nadie lo del “tridente mágico” formado por Rivaldo, Kluivert y Saviola, pero la cuestión era simplemente lanzar las frases para que a base de repetirlas y repetirlas fuesen calando en la gente. Hoy con el Madrid (y siempre, con todos los equipos) pasa lo mismo: en cuanto Robben ha jugado dos partidos buenos seguidos, de repente Robben da el doble de asistencias que Messi, Juande dice que Robben es tan bueno como Messi, quién jugará mejor hoy si Robben o Messi…y así siguen, creando nuevos estados que se sustituyen unos a otros como si los anteriores nunca hubieran existido, como lo que pasa ahora con Higuaín, que hace un mes era la gran esperanza blanca y hoy (tras el fichaje de Huntelaar pero también tras la lesión de Van Nistelrooy) no se sabé si será titular en el próximo partido de liga. Pobre Real Madrid, que hasta por el risible modo en que le elogia su prensa afín se nota la mala situación por la que pasa y hasta que punto vive en la cultura del corto plazo (aprovechar el más mínimo éxito para cantar victoria porque no parece que tengan mucha confianza de poder cantarlo a la larga).

     
  34. Nies says:

    @Javier
    Hablar de una portada, que es simplemente para vender periódicos alimentando el antagonismo del Real Madrid y FC Barcelona es muy aburrido.Es una portada que se ha repetido hasta la saciedad en la historia de todos los periódicos deportivos.

    A mi me gusta mas la del Sport, “La mujer que ha cambiado a Henry” con una fotografía bastante sugerente 🙂

     
  35. Javier says:

    Resultado gracioso el de la encuesta de Marca acerca de quién está en mejor momento, si Messi o Robben. Una encuesta con la que los de Marca evidentemente solo buscan alimentar el surrealista debate creado por ellos mismos, pero lo que me hace gracia es que un 87% de la gente ha votado por Messi y un 13% por Robben… ¡¡y eso en la web de un medio madridista!! Demostrando con ello, claro, que simplemente es que no cuela.

    Sería interesante como estudio sociológico, eso sí, hacer la misma encuesta dentro de un mes, a poder ser un mes de portadas-propaganda sobre las excelencias de Robben y sus milagrosas apariciones, a ver hasta qué punto la masa modificaba su voto simplemente por pura inercia.

     
  36. Javier says:

    Ah, y otra jornada que se va al limbo de las moviolas de Relaño, porque ya se sabe que cuando el Barça marca un gol en fuera de juego es “la ayudita de siempre” pero cuando lo hace el Madrid es…¿es algo? Porque estoy leyendo el resumen de Carlos Izquierdo en As y no es que no dediquen el titular al árbitro, sino que ¡ni mencionan el fuera de juego!

    El Barça mientras tanto sale de otro de esos partidos en los que el árbitro no hizo nada destacable ni llamó la atención, lo cual en cierto modo es verdad porque hacía mucho tiempo que no veía a los jugadores recibir tanta leña (a Busquets le pisaron o patearon los tobillos hasta 5 veces, una Pandiani y otras 4 el iraní ese) y el Barcelona acabó más amonestado que el Osasuna (y Busquets con amarilla). Llega a hacer Márquez lo que ha hecho el iraní este partido y sale mañana en la portada de Marca con un titular pidiendo ocho rojas para él.

     
  37. santote says:

    Haciendo el encaje de bolillos de Relaño.

    ¿ Dirá del partido del Reino de Navarra que fue una victoria que, pese el árbitro, siguió siendo victoria?.

     
Back to Top ↑