Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 16 de enero de 2009

no image

Prisa… zas

“No creo que Calderón vaya a dimitir mañana; sí creo que va a convocar elecciones”
“No va a dimitir, como han anunciado esta noche en radio y televisión”

[José Ramón de la Morena, ayer]

“El presidente del Real Madrid no va a dimitir hoy”
“Ha tenido una jauría mediática persiguiéndole desde que llegó”
“¿Tan malo ha sido? Pues no lo sé”
“Ha tenido una lupa encima que le aumenta los desatinos”
“A los lobos no se les puede convencer para que se hagan vegetarianos”

[José Ramón de la Morena, hoy]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


23 comentarios (a día de hoy) en Prisa… zas

  1. Ernesto says:

    Hombre, por lo visto anoche parecía que iba a dimitir hasta última hora que se arrepintió. De hecho el mismo Marca cambio la portada de su web por eso mismo.

     
  2. Playmaker says:

    Qué vergüenza lo de esta gente, para que luego vayan de adalides de la libertad y la información…

    Simplemente porque el asunto estaba destapado por la competencia, hacemos como que no existe, eso es periodismo, sí señor.

    ¿Cómo se puede pasar de puntillas sobre semejante escándalo en el RM?

     
  3. teruelexiste says:

    Yo insisto en lo que he dicho en otro post: debería estudiarse el papelón de AS -y el resto de Prisa-en las dos últimas semanas.

     
  4. bonibd says:

    si playmaker, el peridismo 8al menso de estos dos periodicos9 parece que se ha reducido a eso.

    Suelo ver los deportes en la sexta y despues en cuaro y la diferencia era abismal estos últimos dias (la misma que entre marca y as)

     
  5. Javier says:

    A mí lo que me pareció recriminable fue lo de Marca, que anunciaba (ni cortos ni perezosos los periodistas) “Calderón dimitirá mañana”, para luego encima informar de que no iba a dimitir (y que éste acabase dimitiendo). Vale que van apareciendo nuevas declaraciones o informaciones (que nunca van a ser oficiales), pero ¿quiénes son los de Marca para decir que Calderón va a dimitir? ¿Es que tenía un contrato firmado que le obligaba? ¿O el periodista ya sabía lo que iba a ocurrir antes de que ocurriese? Y cuando, justo después, dijeron que no dimitía…¿que había pasado? ¿Una fractura en el espacio-tiempo? Porque si no es que no lo entiendo, con lo bien que sabían ellos que iba a dimitir, como si fuese un hecho (aunque futuro).

    Y el resto de las opiniones de De La Morena, pues son sus opiniones…a mí como si Calderón le parece el mejor presidente de la historia del Real Madrid…y en lo de que un sector de la prensa quería derribarle desde hace muchísimo tiempo y lo ha conseguido al fin, estoy plenamente de acuerdo.

     
  6. Martín says:

    Hum…¿y no se aplica el cuento el mismo Jose Ramon? Porque me refiero a que lo suyo con Clemente y con Villar, ¿no es lo mismo o peor que esto de Calderón?

    Y pongo esos ejemplos, pero cualquiera que le caiga mal , corre el riesgo de ser martirizado…no hasta morir, pero hasta dejar de tener trabajo.

    Y no digo que los otros no hagan igual ojo, pero:

    A) No tienen la misma fuerza, ni un grupo mediatico detrás

    B) No se hacen los buenos, ni tienen detras el haberse quejado tanto de Garcia por hacer lo mismo que el hace ahora…

    Al final parece que el poder, el tener el poder casi absoluto, termina convirtiendo a quienes lo detenta en clones, ¿o es que se diferencia en algo el actual jose ramon, del peor Garcia?

    Que triste…

     
  7. Zinexine says:

    El ridículo de Prisa ha sido escandaloso. Muy bueno el título de la entrada.

    Totalmente de acuerdo con lo ya comentado, solo apuntar que también lo de los deportes de Cuatro tiene delito. Ayer informaron 20 segundos del tema Calderón y se pasaron medio programa hablando de CR7.

    Y lo de Joserra, que decir. Y Lama, Romero, etc..

    Un saludo

     
  8. Paco Polit says:

    Yo soy periodista, señores. Y lo que hace este tío es inadmisible:

    http://www.marca.com/2009/01/16/opinion/firmas/1232136707.html

    Sobre todo, cuando se nota a la legua que el 95% del curro, de la faena, de las llamadas, y de la redacción (creedme, leyendo mucho uno acaba aprendiendo las “marcas” de cada redactor) de las informaciones de esta semana ha sido de Juan Ignacio Gallardo. Periodista que, en mi humilde opinión, merece un ascenso como una plaza de toros. Al contrario que Serrano, que parece que de aprovecharse del trabajo de los demás sabe un rato, y de “mamarla”, también (esa mención a Inda…).

    PD. Buscar en Google “frases célebes” para poder usar “La prensa es la artillería de la libertad” lo sé hacer yo también…

     
  9. atoboldon says:

    Aqui lo que pasa es que los de Prisa le han aguantado tanto a Calderón porque suspiran por la prórroga del contrato de TV del Real Madrid y el hostigamiento de los otros viene porque Unidad Editorial tiene un candidato, no sabemos si Aznar, Villalonga o Miralles. Porque quien realmente le empezó dando caña desde el principio (unas veces demostrándolo otras no) fue el equipo de Deportes de COPE.
    Está claro que son empresas de comunicación con intereses y todas se mueven por lo mismo, si la dimisión hubiese sido realmente por los deméritos de Ramón Calderón, este lo tendría que haber hecho el 2 de julio de 2006.

     
  10. Daniel says:

    El tema Calderon-Medios de Comunicación da para que Louis haga otro blog monográfico sobre el tema que seguro que sabe mucho mas que nosotros sobre las motivaciones de Marca,La Sexta,El Mundo,SER,Cuatro,COPE,etc.. en todo este tinglado.

    Durante esta semana ha sido una delicia analizar los incentivos a sacar la verdad,ocultar la verdad,o mentir de cada medio.

    PD: El periodismo está muerto(o moribundo) mientras que el mercantilisimo/capitalismo está más vivo que nunca.Dios salve a los blogs.
    PD2: Estoy convencido de que antiguos presidentes han hecho las mismas, o peores cosas que R.Calderón.

     
  11. mexes says:

    Es gracioso ver como los de Marca se autofelicitan y se besan entre ellos por el trabajo echo. Y como hoy Inda en Veo Marca nada más hablar lo hacia en tono jocoso a Prisa y llamando pobre hombre a De la morena. Cuando estos se callaban como putas y a sajaban a Villar a pesar que esté siga utilizando la RFEF como su cortijo y todo para tener entrevistas en exclusiva como tiene Marca con Villar. Y ya no hablemos de como pasaban cuando AS desvelo el doping con Manzano de testigo.

    La verdad que estos dias ha quedado muy mal los medios informativos deportivo, tanto unos como otros.

     
  12. JoCaN says:

    me parece deleznable lo de El Larguero del jueves. Mientras el resto de los medios (tanto generalistas como deportivos) llevaban a sus primera plana la (posible) dimisión de Calderón, Joserra no tiene otra cosa que hacer que abrir su programa ¡con el Athletic-Osasuna de Copa! Que no digo yo que sea un partido menor, pero vamos, un poco de sensatez periodística, ¿no?

    Qué pasa, ¿que porque Joserra sea el kleenex en el que Calderón se limpia las lágrimas cuando (día tras día) alguien le acusa de algún delito, tienes que ocultar a tu “yo periodista” y salir por la tangente?

    Cómo está el panorama… :-S

     
  13. Javier says:

    http://www.marca.com/2009/01/16/opinion/firmas/1232136707.html

    Marca, ocupando el puesto que merece entre el New York Times y Le Monde. Menos mal que nosotros pobres mortales tenemos al Marca para que vele por la defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos. Y todo por cebarse con el acoso y derribo de un presidente que habrá cometido las mismas irregularidades que cualquier otro, pero con el que no les interesaba callar como putas como hacen el resto de las veces.

    Solo por cosas como esta ya prefiero el Sport al Marca, los primeros por lo menos no se creen que son los putos valedores de la democracia y de la dignidad en la profesión. Qué cinismo, por Dios…

     
  14. Sci-Fi Rino says:

    Lo de MARCA también ha sido lamentable. Han hecho un ejercicio de automasturbación AUTÉNTICAMENTE ASQUEROSO. Lo último la entrada de Serrano: "Yes, we can", para cagarse. A mí se me caería la cara de verguenza, pero claro…yo tengo.

    Hoy voy a hablar bien de SPORT contra pronóstico, porque ha sido allí, donde he leído el análisis mas claro de lo que ha pasado esta semana, o mas bien de por qué ha pasado.

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=578800&idseccio_PK=1132

    PS: Marca hasta ahora era un panfleto amarillista de cojones. Ahora se ha convertido en algo mucho peor. Lamentablemente, no es cierto que La prensa es la artillería de la libertad". La prensa es la artillería de determinados lobbys nos guste o no.

    Mira que Calderón no me caía bien, mira que Mijatovic tenía poco que salvar, pero han conseguido que hasta me cayeran mejor al verlos apaleados de ese modo…

    Y lo mas triste, es ver los hilos de las noticias llenos de paletos dando las gracias a Marca y pidiendo la vuelta del peor cáncer que ha padecido el madridismo, Florentino I "El Galaxificador"…

    Un lector (y espero no ser el único) menos para el MARCA.

     
  15. Senovilla says:

    Marca se ha pasado. Se ha cebado con una presa demasiado fácil. La portada de hoy y de ayer hacia Calderón ha sido tan repugnable como pegar a un niño indefenso. Propio de la línea editorial que quiere manterne el grupo, veremos como se portan con Boluda.

    Por el otro lado tenemos lo de Prisa, la Ser y nuestro querido Josera: No hay más ciego que el que no quiere ver…

     
  16. Luis Filipe Madeira says:

    @ Javier

    Lo tuyo es de chiste. Hasta en una semana en la que el Marca ha sacado exclusivas y ha demostrado el fraude de la Asamblea ¡les criticas por ello! y no sólo eso sino que aprovechas para decir que … ¡el Sport es mejor! Olé tus huevos, jajajaja.

     
  17. ManoloPerez says:

    @ Luis Filipe Madeira

    Y lo tuyo es fijación.
    No ha dicho que el Sport es mejor, ha dicho “Solo por cosas como esta ya prefiero el Sport al Marca, los primeros por lo menos no se creen que son los putos valedores de la democracia y de la dignidad en la profesión”.
    Yo no leo ninguno, pero en eso tiene razón Javier

     
  18. putupum says:

    @Sci-fo
    Genial el artículo del sport.

     
  19. ............................................... says:

    no se si habeis visto este articulo de El Periodico… es de MARTÍ Perarnau titulado un club bajo sospecha:

    Bien, el aquelarre ha terminado o al menos se toma un respiro mientras Pedro Jota cuelga del salón otra cabeza cortada, enésima pieza cobrada por sus escopetas recortadas que disparan letras agudas. Con Calderón no ha hecho falta emplear artillería gruesa. Bastó que el incauto cayera de bruces en todas las trampas que le prepararon y con una perdigonada ha sido suficiente para que el comunicador conquistara otro trofeo de caza mayor. Las cartas del futuro están marcadas, pues ya nadie se atreverá a dirigir el “palco de los negocios” sin el plácet previo del factótum mediático.
    Madrid se rige por la ley de la selva y el Real Madrid es su jungla más cruel, club bajo sospecha desde que se despidió el último caballero blanco, Luis de Carlos. Después, atilas de medio pelo, vándalos y oportunistas han arrastrado la solera del club sobre los campos de la inmundicia y la desvergüenza. La historia madridista de las dos últimas décadas es la historia de la infamia por más que su masa social haya intentado cien veces cambiar de rumbo y sus futbolistas se hayan dejado el alma por vencer. Dinero y poder están en juego en esta jungla. Combinación letal. Del palco del Bernabéu hay quien salió siendo 11 veces más rico de lo que ya era y 10 veces más poderoso e influyente.
    Calderón apenas habrá sido una anécdota intrascendente en esta partida salvaje. Anécdota demasiado larga para el gusto de quienes ya manejaron los hilos de la sociedad y para quienes quieren ser los nuevos dueños de la casa blanca. Confluencia de intereses: mandar en el palco para centuplicar los negocios; influir en el palco para derivar los derechos televisivos a la nueva plataforma digital. Dinero y poder. Florentino y Pedro Jota. Los incautos hablan de reformar estatutos… Ja, ja, ja.

     
  20. Javier says:

    Luis Filipe Madeira, supongo que es absurdo recalcarte que es la enésima vez que contestas a un comentario mío sin entender lo que estoy diciendo y, por ende, haciendo un espantoso ridículo, así que dese por sobreentendido en adelante.

    Interesante el artículo de El periódico, por cierto, que aporta una perspectiva mucho más cercana a la realidad que la de “somos los adalides de la libertad” de Marca.

     
  21. Rafa says:

    Para mi el mejor resumen de lo que ha pasado lo ha hecho el gran Marti Perarnau (al que admiro desde hace mucho tiempo y es lo único que mi estómago me permite leer del sport).

    En este artículo (que ya han puesto antes) hace el mejor resumen de lo que ha pasado estos días en la capital.

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=578800&idseccio_PK=1132

     
  22. Luis Filipe Madeira says:

    @ Manolo Pérez

    Si Javier dice que prefiere el Sport al Marca, ¿no es lo mismo que decir que para él uno es mejor que el otro?

    @ Javier

    El espantoso ridículo lo haces tú con tus intervenciones, que normalmente tratan de desviar la atención y criticar siempre en la misma dirección.

     
  23. Reverendny says:

    Ridículo de Joserra el día antes de la dimisión, con la que estaba cayendo, pongo el programa a las 12’10 y estaban hablando del Dakar o de otra cosa, no recuerdo bien. Obviamente tuve que cambiar de emisora…

    Duante este último mes, bajo mi opinión, Marca ha metido un gol por toda la escuadra a todo el grupo Risa. Se ha visto donde estaba cada uno. Felicito a los que han llevado la investigación, sin embargo, estoy de acuerdo con todos los que dicen que no hace falta ese ejercicio de autopajearse cuando esto que han hecho ahora no lo han hecho con Villar y otros personajes. O todos o ninguno… Si no, da asquito, los encubridores y los que acusan por intereses a uno si y a otros no.

    Saludos

     
Back to Top ↑