Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 23 de enero de 2009

no image

Racista Casanovas

En estos momentos, repetir la ‘Operación Figo’ nos parece imposible por mucho que Florentino vuelva a probarlo. […] El jugador está encantado en el Barça y el Barça está encantado con el jugador. Messi no es un gitano ni tampoco un pesetero, por lo tanto, en eso tampoco se parece al portugués.

[Josep Maria Casanovas, editor de Sport]

Actualización (12:30) En la edición online de Sport acaban de suprimir del artículo la desafortunada frase. [Click para ampliar]

Actualización (14:50) La edición digital de Sport publica la siguiente “rectificación“:

Josep Maria Casanovas quiere dejar claro que “por supuesto, que en ningún momento he querido ofender lo más mínimo a los gitanos. Está claro que he cometido un error y por ello pido disculpas desde ahora a todo aquel que se haya podido sentir ofendido, a la vez que reitero mi más absoluto respeto hacia todos los miembros de la raza gitana”.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , ,


63 comentarios (a día de hoy) en Racista Casanovas

  1. JavierH says:

    Golpe de mano de Casanovas.

    Cuando uno pensaba que el premio “Gañán del Año” estaba definitivamente asignado, llega él y se saca de la chistera esta “jugada”.

    Ya hubiera sido suficiente con que le llamaran por enésima vez pesetero (será que el trabaja por amor al arte) a Figo, acordándose de algo que hace 9 años que pasó como la misma rabia que el primer día.

    Pero lo de llamarle gitano, es ese toque de calidad que va a hacer este artículo un referente.

    Comentarios diciendo que en la prensa de Madrid también se hace y que Roncero es peor persona, a partir de esta línea:
    ———————————-

     
  2. DRJ says:

    Si este artículo no es para ponerlo en la calle, entonces yo no sé qué hace falta para que despidan a un periodísta.

     
  3. Alvaropmr says:

    Claro que no es un gitano, es un indio que trabaja gratis, en un principio cobraba y se lo devolvía al Barça, pero como esto pagaba impuestos, y viendo el amor a sus colores desinteresado, decidieron aplicar la técnica de la esclavitud que aplicaron los españoles de antaño (estos si que eran cosmopolitas, no como los de ahora que incluso algunos siguen al equipo de Franco) con su gente en Argentina.

    Bromas a parte (espero que nadie se sienta ofendido, porque no pienso nada de lo que he escrito), me parece que este hombre ha perdido la cabeza, no puedes calificar a la gente de forma tan racista en un periódico, da igual la tirada que tenga, seguro que eso es denunciable.
    Lo que me preocupa es que este señor es el director de todos los “cosmopolitas”, si es así, prefiero ser un burro paleto de pueblo, al menos si soy racista lo seré por ignorancia, no por convicciones.

    Lo que me sorprende es que aun les duele lo de Figo, podrían ser el mejor equipo del siglo XXI, del XXII y del XXIII y aun así les tendríamos recordando a Figo.

     
  4. El Duende says:

    http://www.rae.es

    gitano, na.

    (De egiptano, porque se creyó que procedían de Egipto).

    1. adj. Se dice de los individuos de un pueblo originario de la India, extendido por diversos países, que mantienen en gran parte un nomadismo y han conservado rasgos físicos y culturales propios. U. t. c. s.

    2. adj. Propio de los gitanos, o parecido a ellos.

    3. adj. Que tiene gracia y arte para ganarse las voluntades de otros. U. más como elogio, y especialmente referido a una mujer. U. t. c. s.

    4. adj. coloq. Que estafa u obra con engaño. U. t. c. s.

    5. adj. ant. egipcio (‖ natural de Egipto).

    6. m. caló.

     
  5. Luis Filipe Madeira says:

    Cuatro comentarios ha tardado en salirle el primer abogado a Casanovas. No está mal, yo pensaba que sería el primero o el segundo.

     
  6. subjetivo says:

    No sé, no sé pero hoy en la portada del sport
    si que le veo a Messi un cierto parecido a Joaquin
    Cortés

     
  7. Luis Filipe Madeira says:

    La de tonterías que hay que decir para andarse por las ramas y no criticar al Sport. Y estos son los mismos que luego van exigiendo a Louis que critique a todos por igual.

     
  8. Toni says:

    Luis Felipe Madeira, tu primer comentario es demagogo.

    Dicho esto, estoy seguro que Casanovas no conocía la acepción 4 y lo decía en tono despectivo.

    Salut

     
  9. David says:

    No se podía esperar menos de un “periódico” que echa mano de la invención de noticias para difamar y que, día sí y día también, no deja de fomentar el odio y la violencia. Si la excusa es que es un “periódico” dirigido a la masa culé, miedo me da pensar cómo es el culé que lo lee. Dudo que los mismos culés estén de acuerdo con lo que allí se publica.

     
  10. el Schuster de Camas says:

    ¿Esto no puede ser causa de despido?

    Muy lamentable.

    Si se da el hipotético caso que se va al Madrid algún día Messi…
    ¿que dirá casanovas?

    Le llamará sudaca de mierda y pesetero mal aconsejado por el cocainomano y delincuente maradona.

     
  11. Vaca says:

    Creo que mañana debería haber una rectificación por parte de Casanovas, pero, ¿cómo se les puede colar eso? lamentable

     
  12. JuanMa says:

    Me remito a lo que dije hace un par de entradas. Ni leo ni pienso leer lo que escriba este “ajuntaletras”. Creo que es uno de los cánceres del Barça y su entorno. Es un eterno pesimista, un eterno segundón, un eterno perdedor.
    Si lo hechan le harán un favor a los culés y a su entorno.

     
  13. Christian says:

    Queeeee fuerte el Casanovas.

    Miedo da pensar el ambiente que tiene que haber en esa redaccion. Me los veo carajilleando a las 9, diciendole al camarero:

    Tsk tsk! Chico, ponme mas conyac, que el carajillo me lo has puesto muy flojo!

    Luego sale el periodico como sale…

     
  14. JavierH says:

    Por seguir inventando, me he fijado en la imagen que dice el ínclito que el Madrid fue amonestado públicamente por el caso C.Ronaldo. Que yo recuerde, lo que pasó fue que el Manchester denunció al Madrid por el tema, y todo quedó en agua de borrajas. ¿Me perdí algo en aquél culebrón? O es sólo una invención más de este “tipo”.

     
  15. subjetivo says:

    @ javierH

    Yo digo:con los racistas TOLERANCIA CERO. Y que se tomen las medidas disciplinarias que den lugar.

    ¿recuerdas?

     
  16. momanoluke says:

    Joder con los de la ciudad/comunidad cosmopolita.

     
  17. Vega says:

    Con tal de mostrar odio hacia el enemigo, vale todo en el Sport que, dicho sea de paso, tampoco es que haya causado demasiada sorpresa entre la gente que conoce un poco de qué va este periodicucho

     
  18. Juan says:

    Bueno este “gran” periodico, ya tuvo un episodio parecido cuando relacionaron a Woodgate con el trafico de drogas. Al dia siguiente se vieron obligados a publicar una nota pidiendo excusas al jugador ingles.
    Y es que la demanda con la que les debio amenazar el abogado del futbolista debio ponerles los pelos de puntas, que si no….hay teniamos a un narcotraficante, retirado del futbol desde 2005 vistiendo la camiseta del Real Madrid.

    Asi son en el sport y asi les gusta a sus adeptos.

     
  19. Louis says:

    Casanovas ha tenido que rectificar. He actualizado el post.

     
  20. etilik0 says:

    Ay… Corrección política, gran atraso.

     
  21. Vega says:

    Por un momento había creído que las disculpas iban a ser hacia Figo, pero nada, un par de tópicos sobre que respeta a todos los gitanos (si los respetara tanto no se le habría pasado por la cabeza escribir lo otro, supongo) y aquí paz y después gloria, y mañana a ver a quién toca insultar

     
  22. JavierH says:

    Yo esperaba una disculpa del tipo:
    “quiero disculparme con la comunidad gitana por haberla utilizado para calificar a esa rata inmuna de alcatanrilla que es el pedazo de mierda portuguesa Luis Figo.”.

    @subjetivo
    ¿Te dirijes a mí en tu comentario por alguna razón que se me escapa?

    Si tengo algo que recordar, refréscame tú la memoria, atributo que parece ser que compartes con nuestro protagonista de hoy.

     
  23. mariofuq says:

    Lamentable lo de este ¿periodista?

     
  24. Javier says:

    La acepción número 4 de la RAE le da la razón a Casanovas, lo que pasa es que la propia acepción es racista. Puesto que Figo no es gitano, está claro que Casanovas está usando la palabra en el sentido de “estafador”. Lo gracioso es que ese significado existe y, aunque coloquialmente, está aceptado en nuestra lengua.

    En fin, una metedura de pata bastante grave, menos mal que ha rectificado.

     
  25. el Schuster de Camas says:

    @al racista CASANOVAS

    No me jodas casanovas, utilizas el adjetivo en el tono más despectivo del mundo, pues lo haces para echar mierda a FIGO y ensalzar la calidad humana de MESSI…no vengas ahora con respetos y rectificaciones, que ya has demostrado lo que piensas de los gitanos y has quedado perfectamente retractado como un RACISTA, PÉSIMO PERIODISTA Y PEOR PERSONA.

    Por cierto, cuando pides dimisiones de Laporta (antes), Calderón (cada día) y demás personajes públicos por sus graves errores y su falta de honor…en un día como hoy podrías mirarte al espejo y pensar en ello. Si tuvieras vergüenza deberías dejar de escribir, y si la tuviera tu jefe o el máximo responsable de SPORT te cesarían fulminantemente como a Nanín.

    En Reino Unido o EEUU estarías en la calle esta misma mañana, en España lo dudo y en la redacción del Sport si ha servido para criticar a FIGO puede que hasta te suban el sueldo.

    Aprende de ello y no llames a Messi “sudaca de mierda”, cuando lo fiche otro equipo.

    Lo que debió aguantar Miguel Rico, madre mía…

     
  26. Vega says:

    @Javier

    ¿Y en qué acepción pone que Figo sea un estafador? O mejor dicho, ¿qué diferencia hay entre Figo y Messi, si los dos juegan al fútbol por dinero?

     
  27. Miguelbuke says:

    Debería haber escrito:

    “…a la vez que reitero mi más absoluto respeto hacia todos los miembros de la raza gitana, y Figo que se pudra en el infierno”.

    Así al menos hubiese dejado su toque de bilis personal.

     
  28. Nacho says:

    Louis que te parece cambiar la etiqueta “josep maria casanovas” por “Un fantasma desde el psiquiátrico” , este racista debería ya estar en la calle por eso , primero te pega un tiro y luego dice que no es asesino como siempre quedando en evidencia y dejando al folleto culé a la altura del betún.Espero que alguien lo denuncie por esto.

     
  29. Javier says:

    Vega, no termino de entender qué es lo que esperas que te conteste…yo solo he comentado que el uso que ha hecho Casanovas de la palabra gitano es racista pero a la vez está recogido como válido (aunque coloquial) en nuestra lengua. Si te parece que eso es defender a Casanovas y por eso me preguntas por lo de Figo (yo no había dicho nada de Figo) allá tú, porque simplemente es lo que hay.

    Y con respecto a lo de Figo y Messi…pues mira, también Raúl y Puyol juegan al fútbol por dinero, y creo que los dos estaremos de acuerdo en que es bastante improbable que lleguen a fichar por el Barcelona y el Madrid respectivamente. E, igual que entre cualquier par de jugadores, también hay diferencia entre Messi y Figo. Messi es un canterano que lleva en el Barcelona desde los 13 años, mientras que Figo llegó con 23 y tras haber tenido una carrera previa. Messi y su padre siempre se han declarado en deuda con el Barcelona por los tratamientos hormonales que le pagaron; Figo llegó justo después de haber firmado dos contratos simultáneos con el Parma y la Juventus…A priori no se puede asegurar que Messi no vaya a fichar por el Real Madrid igual que no se puede asegurar ninguna otra cosa, pero si no ves diferencia entre los dos casos es porque no quieres. De hecho, en los últimos 20 años Figo ha sido el único jugador que, teniendo estatus de estrella y siendo querido por la afición y por el club, se ha pasado del Madrid al Barça o del Barça al Madrid simplemente por dinero/fama/gloria/etc. Así que no será una cosa tan normal entre profesionales que juegan por dinero, digo yo. El caso más cercano es el de Laudrup, pero el problema de Laudrup no era el dinero, sino que jugaba poco por culpa de la ley de los tres extranjeros. Y en su caso, entiendo que se marchase.

     
  30. Jon says:

    Me parece que por aquí pocos habeis tenido a gitanos cerca, eh?
    Eso no es ser racista. La demagogia la dejamos para otro día, ¿sí?

    Y esto no quita que escribir lo que ha escrito Casanovas (antes de rectificar) sea lamentable, ojo.

     
  31. Reverendny says:

    Para poner un poco más de pimienta al asunto… JUDAS -FIGO- NO OLVIDAMOS ! 😉

     
  32. Reverendny says:

    Ahora en serio ¿no se puede expresar una opinión sin faltar a otros?

    O sigo poco la demás prensa -cosa que no sucede- o yo no veo personajillos como Roncero, Mascaró, Roberto Gómez y Cía en otra prensa, es una vergüenza que esta gente tenga su coto cerrado y no dejen la poltrona a gente mucho más preparada o cuanto menos con una opinión que no sea la del bareto. Podrían escribir una columna titulada.. “Des del bareto…”.

    No olvido a Pedro J y Federico, pero eso es pan aparte…

     
  33. Vega says:

    @Javier

    Mira, yo no creo que ningún jugador sienta los colores, porque si los sintieran, no habría que pagarles 1000 millones anuales como a Raúl, o X como a Puyol (no sé cuánto cobra), así que, conmigo puedes ahorrarte el rollo de contarme vida y milagros de Messi y Figo queriendo poner a uno como un angelito y al otro como a un malvado pesetero

    No obstante, Henry o Eto’o serán otros gitanos, ¿no? Porque si la 4ª acepción es la que quiere dar Casanovas, no tendrá problemas en dirigirse así hacia ellos en futuras columnas

    Y lo de que defiendes a Casanovas no es algo que me lo parezca a mí… Es que lo ve un ciego en cada entrada de este blog

     
  34. Nies says:

    Figo ficho por el Real Madrid en el verano del 2000, y aun siguen con la misma cantinela… para algunos no pasa el tiempo.

     
  35. Javier says:

    Nunca mejor dicho, lo de que lo ve un ciego.

     
  36. Luis Filipe Madeira says:

    Es evidente que Javier está defendiendo al racista.

    Primero, cuando pone de excusa el diccionario de la RAE. Segundo, diciendo que racista es de por sí la expresión antes que el que la utiliza. Tercero, cuando se disculpa a Casanovas diciendo que “está usando la palabra en el sentido de estafador”. Cuarto, diciendo que eso “está aceptado en nuestra lengua” (vamos, que no pasa nada). Quinto, diciendo que “menos mal que ha rectificado”, como si con eso ya se arreglara todo. Sexto, insistiendo luego en que ese uso “está recogido como válido”. Séptimo, cuando justificas el ataque a Figo diciendo que no es como Messi, Puyol o Raúl.

    Vamos, que para no estar defendiendo a Casanovas, no está mal la cosa. Desde luego ha dedicado muchas más palabras a quitar hierro al artículo que a criticarlo.

     
  37. maldini says:

    El comentario de Casanovas es desafortunado, pero:

    1.-La RAE le da la razón en el significado de la palabra: que estafa u obra con engaño.

    Figo engañó a todo el barcelonismo cuando, habiendo ya firmado con el Madrid, se puso la camiseta del Barça en la portada del Sport y dijo que jamás jugaría en el Madrid.

    Casanovas, que no es santo de mi devoción, ha utilizado el lenguaje con propiedad, en una acepción totalmente válida aunque no a todos les guste.

    Si hablar y opinar mal de los gitanos es ser racista, que me apunten a la lista, no quiero uno cerca ni para darme la hora.

    Saludos.

     
  38. Luis Filipe Madeira says:

    @ Maldini

    Otro racista. Qué asco.

     
  39. elartistamadridista says:

    Parece que hoy el Sport ha tocado fondo. En cualquier país medianamente civilizado sólo hay una respuesta posible, despido fulminante del autor de la frase y petición pública de disculpas por parte del medio.
    No creo que haya aquí nada que debatir entre culés y madridistas.
    Saludos

     
  40. Javier says:

    Luis Filipe, desde el momento en que coges mis palabras y asumes que están escritas con la intención que a ti te da la gana, discutir contigo se convierte en un ejercicio de paciencia tan productivo como discutir con un orangután.

    Por ejemplo, yo digo que menos mal que ha rectificado, tú dices que estoy insinuando que con eso lo ha arreglado todo (¿¿??). Yo digo que Figo no es como Messi después de que me pregunten por qué Figo no es como Messi, tú interpretas que estoy justificando un ataque a Figo (¿¿??). Yo digo que el uso racista de la palabra “gitano” esta aceptado en español, tú dices que eso es una excusa (es simplemente nuestro idioma, si no te gusta quéjate a la RAE) y que afirmo que es racista la expresión ANTES que el que la utiliza (en vez de serlo ambas)…Pero vamos a ver, ¿de dónde te sacas todo esto? ¿Es solo para provocar, o realmente crees estar demostrando algo? Joder, que sé lo que es discutir, que mira que he visto gente cerril en el transcurso de mi vida, pero es que lo tuyo no es normal. Acabas de plantar siete argumentos, y resulta que dos no se sostienen y que los otros cinco son el mismo (y tampoco se sostiene).

    Y nada, aquí sigo, discutiendo con las paredes…con lo fácil que sería ignorarnos en paz…

     
  41. Manu G says:

    Este tipejo hace más daño al barcelonismo que hizo la marcha de Figo y que pudiera hacer una hipotética marcha de Messi.

     
  42. atoboldon says:

    Qué light está ya el Sport, vamos que le han hecho rectificar y todo al pobre de Casanovas. Ya en serio es lamentable como alguno se puede seguir ganando la vida en pleno siglo XXI juntando letras. Este tipo debería tener un poco más de educación, no dudo que haya ido a la Universidad pero esa no se aprende en las aulas.

     
  43. Luis Filipe Madeira says:

    @ Javier

    Ya veo que sigues dedicando más palabras a criticar mis comentarios que los de Casanovas. Eso lo dice todo.

    Yo he dicho que le has defendido siete veces, no que hayas usado cinco argumentos distintos (tienes imaginación, pero no tanta).

    ¡Ay si esto lo hubiera hecho Roncero! ¿Seguro que también estarías aquí comentando las definiciones de a RAE y quitando importancia al asunto porque se ha disculpado, ¿no? Jajajaja. Está bien que intentes defender a tus ídolos del Sport y que trates de engañarnos, pero por lo menos no te engañes a ti mismo, hombre.

     
  44. El Duende says:

    Javier

    A pesar de tener razon, te recomiendo que no insistas. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

    Casanovas uso un termino que aunque linguisticamente correcto, es criticado dentro de esa nueva ola de politicorrectismo que invade el pais.

    Asi, ya no se debe decir “trabajar como un negro” y similares… Sin embargo, hacer chistes de leperos esta bien.

    Wtf

     
  45. Maese Threepwood says:

    No voy a postular ahora como firme defensor de Casanovas, pero yo en mi día a día utilizo comúnmente la expresión gitano. “¡Qué gitano eres!” o “no hagas tratos con ese que es un gitano” y conocía a la perfección la acepción de la palabra que CREO ha usado Casanovas.

    Si realmente ha usado “gitano” refiriéndose a la etnia y dando por sentado que todos los gitanos son tal y tal pascual, pues entonces una rectificación me parece poco, la verdad. Pero creo que en el contexto ha usado la expresión como se usa para referirnos a estafadores o engañifas, en ese caso no le veo mal alguno.

    Repito, no es por defender a Casanovas, y si ha rectificado como lo ha hecho y no haciendo alusión a una de las posibles acepciones de la palabra, es que parece ser que fue “con maldad” en cuyo caso no tiene perdón.

    PD: Yo racista no soy, pero de verdad que creía que ese uso era más común, no lo veo nada malo. Los gitanos se han identificado siempre con feriantes y faranduleros, de ahí viene la expresión.

     
  46. saltoalvacio says:

    Calificar de “gitano” a quien roba y estafa es un adjetivo coloquial, se escucha a diario en España, eso es totalmente cierto. Tan cierto como el uso del término “judío” para referirse a aquellas personas avaras o traidoras , ej: “me has hecho una judiada”.

    Lo cuál no quiere decir que sea un adjetivo coloquial totalmente insultante y racista. Que esté aceptado por la R.A.E. como acepción no implica de ningún modo que sea aceptable en una sociedad moderna.

    Sinceramente estoy apesadumbrado al ver como muchos bloggers intentan defender las palabras del columnista, que para más inri creo haber leído que el el editor del periódico.

    Saludos

     
  47. Luis Filipe Madeira says:

    Ya lo último es creer que Casanovas realmente lo que quería llamar a Figo es “farandulero” en vez de traidor y miserable. Para mear y no echar gota, oiga.

    Si Casanovas ha pedido disculpas será porque lo que ha hecho está mal, ¿no? No hace falta que le defendais, él ya se ha declarado culpable.

    Qué gracia me hacen todos estos que dicen “No es por defender a Casanovas…” y luego no hacen más que defenderle. Habría que ver lo que estarían diciendo estos si hubiera sido Relaño, seguro que no eran tan comprensivos ni le buscaban tantas vueltas al diccionario. Hipócritas.

     
  48. Luismi says:

    Y aparte del vocabulario soez y barriobajero con que nos deleita el periolisto éste últimamente, director de este peazo panfleto, ahí es ná!! ¿Quién coño es él para asegurar que Messi no hará lo mismo que Figo?

     
  49. Pepe says:

    Casanovas es vomitivo, parecía que no poder caer más bajo y lo ha conseguido.

    Por otra parte, la actitud de gran parte del madridismo es penosa. Se aplaude sin rubor el estilo de Flo, desestabilizando equipos a golpe de talonario mientras a los Guasch de turno se les hace el culo Pepsi-Cola y el “señorío” ni está ni se le espera. Y luego se extrañan de que cada día haya más antimadridistas.

     
  50. joarnot says:

    que venga recogido en la RAE no quiere decir que esté correcto o no sea ofensivo y totalmente fuera de lugar.creo que todos entendemos en qué acepción lo ha dicho y todos comprendemos porqué está mal, no sé a que viene remitirse a la definición para salvar lo insalvable.

     
  51. Goncalves says:

    4. adj. coloq. Que estafa u obra con engaño. U. t. c. s.

    De la RAE tambien:

    coloquial.

    1. adj. Perteneciente o relativo al coloquio.

    2. adj. Propio de una conversación informal y distendida.

    Que yo sepa un articulo en un periodico no es ni un coloquio ni una conversacion informal y distendida.

     
  52. saltoalvacio says:

    por cierto un offtopic y no por desviar la atención de este tipejo, pero creo que ayer en el As había un “reportaje” a Kakà que era fino … un acoso en toda regla del reportero…

     
  53. El pecador de la pradera says:

    A ver si lo he entendido. Casanovas quiere insultar a Figo y defender a Messi, y no encuentra otra palabra más precisa que definir al portugués como gitano. Luego rectifica porque no tiene luces o cojones de explicar por qué ha usado esa expresión, pero mira qué casualidad que le surgen abogados defensores que sí explican la intención de Casanovas. “Es que el RAE le da la razón”. Ah, claro.
    Entonces, Casanovas es un cabrón (1. adj. coloq. Dicho de una persona, de un animal o de una cosa: Que hace malas pasadas o RESULTA MOLESTO), ¿no?.

    Estamos de acuerdo, creo, que lo políticamente correcto es una tenaza absoluta para la libertad de expresión, pero alguien que se gana la vida escribiendo debe tener unos registros intelectuales y literarios que le permitan salvar un texto, insultar, denigrar o, por el contrario, ensalzar sin caer en frases hechas, medievales o cursis, que ya creo que tenían que estar superadas. Porque, con RAE o sin ella, si un columnista de otra comunidad hubiese escrito, por ejemplo: “Figo se marchó al Madrid por dinero, sí, pero este amor por la pasta se lo inculcaron en Cataluña. Ya saben: la pela es la pela, porque todo el mundo sabe que son los tacaños de España como los escoceses lo son de Reino Unido”.
    El quid del artículo está en que es, sencillamente, tan injusto como mentiroso, pues en Catalula hay de todo, como en todas partes, al igual que los gitanos, pero ¿qué hubiesen dicho Casanovas y sus abogados defensores de este artículo?
    Es tan lamentable ver a los columnistas escribiendo jejeje para que el lector siga esa risita porque sino le sería imposible ver la gracia que supone el columnista que tiene su comentario, como a Inda en su momento con los judíos o el tal Casanovas con un comentario tan lamentable como su rectificación. Vaya nivel que tiene el periodismo deportivo en España.

     
  54. McCarran says:

    “Les engañaron como a chinos”
    “Alemanes,cabeza cuadradas”
    “Estos yankees son unos imperialistas(generalizando sobre una sociedad de mas de 230 años de democracia)
    “Los ingleses son unos piratas”
    “Estos franchutens que chauvinistas son”
    “Se hizo el sueco”

    Miles de ejemplos que la gente usa a diairo y no pasa nada,pero claro,cuando surge el tema gitano la gente se muestra tan sensible y tan HIPÓCRITA

    Bravo Casanova y Brava la definición que da la RAE

     
  55. JoseCR says:

    (Onomatopeya de mi cara mirando el comentario de encima sin saber ya que cara poner)

    Respecto al artículo, que voy a decir: digno dd Sport

     
  56. Givodán says:

    Llevo leyendo este blog años (desde los tiempos de Perarnau).

    1) Soy colega, de quien envió este articulo a Louis Van Gaal (estudiámos en la universidad juntos y trabajamos en la misma empresa)

    2) Me parecen lamentables el 90% de todos los articulos de AS, Marca, Sport (este generalmente peor junto con Roncero)

    Me he visto en la imperiosa necesidad (podéis tacharme de defender a Casanova) de decir CUANTA DEMAGOGIA JUNTA, EN LOS 55 COMENTARIOS (por suerte no todos).

    Al comentarmelo mi colega, lo primero que pensé fue, “buff, se ha pasado, de aquí a la calle”. ¿Por qué? La razón es obvia, no se puede hacer un comentario de ese tipo, en un medio de comunicación, sin dejar claro que te refieres a la acepción 4 de la RAE (esto es broma).

    Pero, la mayoria de los comentarios, de gente habitual en este foro, en el sentido de escandalizarse… De como se puede ser tan racista, etc. En fin yo lo uso y lo seguiré usando… Tacharme de lo que querais.

    Saludos desde arriba 🙂
    Dani

     
  57. Nies says:

    @Mccarran
    Lee, por favor, la definición de coloquial que ha puesto Goncalves unos cuantos comentarios antes.

    @Givodan
    Definición de demagogia:

    1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
    2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

     
  58. Sci-Fi Rino says:

    A los defensores de que "gitano" está contemplado por la RAE, y que por tanto es correcto usarlo, les recomiendo visitar estos otros términos aceptados por la RAE y que, por ende, es correcto utilizar:

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=hideputa

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cabr%C3%B3n

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=gilipollas

    O sea, que como está contemplado en el diccionario, es correcto utilizarlo, ¿verdad?. No tiene nada que ver que a Casanovas le haya ardido la bilis y que haya cometido el error, tan humano, de extralimitarse en sus funciones (por el cual, debería ser amonestado). Llamadme demagógo o lo que os salga del miembro (de la RAE), pero Casanovas LA HA CAGADO y DEBERÍA PAGAR POR ELLO. Y no porque exista (que existe y detesto) tendencia al exceso en cuanto a la corrección política, sino por haber sido tan MEMO de faltar a la decencia periodística sacando a pasear sus pensamientos personales sobre una persona.

    Aunque de eso no libra casi nadie en la prensa deportiva nacional…

    Salu2.

     
  59. subjetivo says:

    A mi lo que de verdad me da pena es estar debartiendo de si el Ma drid se puede llevar a Messi o no.

    Ese es el debate, y que la prensa de Barcelona ha caido tan inocentemente en ese supuesto, haciendo el juego a la de madrid que lo unico que pretenden es desestabilizar la marcha del Barça en la liga. ¿O es que van a fichar a Messi, Kaká, Cristiano, Cesc y Wenger en un pack el mismo año?

     
  60. El pecador de la pradera says:

    @ Givodán

    Preguntas de un demagogo como yo, según tu detector de demagogia: Si Casanova se refiere a gitano según la acepción 4 del DRAE, ¿por qué en su retractación pública no lo especifica? ¿Quizás Casanova esperaba que lo especificarás tú con tu fina prosa y, de paso, hicieras una denuncia de la demagogia de los que no piensan como tú y como él? ¿O será que Casanova no tiene más recursos literarios que escubir bilis e ignora hasta la existencia misma del DRAE y por eso no conoce esa acepción de la palabra? ¿O te parece normal que alguien que ha usado el término gitano de esa manera, si hubiese intención de usar la acepción 4 del DRAE, no lo hubiera especificado en su retractación? ¿No será que ha metido la pata hasta el cepo y sólo le queda para defenderse de demagogos como yo que entréis sus abogados defensores a justificar lo injustificable?

     
  61. Nies says:

    @Subjetivo

    Partiendo de un caso que el mismo Alfredo Relaño (director de AS) comento en un partido de la Eurocopa, sobre el posible fichaje de Cristiano Ronaldo, admitiendo que AS estaba interesado en todo lo que se estaba formando para vender mas periódicos.

    Dudo que Sport haya caído “inocentemente” en este culebrón.Seria interesante ver una estadística de las ventas de AS,Marca y Sport gracias al “caso Messi”.

     
  62. Senovilla says:

    Eres el cuarto poder Louis!

     
Back to Top ↑