Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 17 de enero de 2009

no image

Resaca del ‘Naningate’

-Desde la dimisión de Ramón Calderón, he leído en diversos foros críticas a Marca por “ir a cazar” al ya ex presidente del Real Madrid. ¿También vamos a criticar a los periodistas cuando investigan y prueban una irregularidad de este calibre?

-Empalaga, sin embargo, la autocomplacencia del periódico tras la renuncia de Calderón. Ángel Cabeza compara hoy a Marca y al Naníngate con el Washington Post y el Watergate. Sí, en serio. El agradecimiento de Miguel Serrano a Eduardo Inda (“el Fernando Redondo del periodismo”) explica muchas cosas.

-No hay que criticar a Marca por investigar; si acaso, habrá que preguntarles por qué ahora sí y antes no. Cito a José Miguélez en su columna de hoy en Público:

Lo único que ha variado es el periodismo, cómplice que quizás por interés, tal vez por comodidad, a lo mejor por miedo prefirió mirar para otro lado en este tiempo. Lo que ha variado es el periodismo que incluso se animó a salir en defensa de Calderón a sabiendas de que algunos episodios no la tenían […] Esta vez, el periodismo se llevó unánimemente las manos a la cabeza por una acción tan indecente como esas otras ante las que reaccionó con indiferencia y hasta con un punto de comprensión.

-José Antonio Abellán llevaba dos años hablando de Nanín y todos le mirábamos como se mira a un paranoico. El hecho de compartir micrófono con Jiménez Losantos pesa lo suyo. Eso y su insistencia. Lo de Abellán parecía (no digo que lo fuera) más una obsesión personal que una denuncia periodística. Ahora puede aprovechar estos meses hasta que se elija al próximo presidente, para investigar a las directivas de otros clubes. ¿Lo hará? ¿Y con el que venga?

-Los medios de Prisa han quedado en evidencia. Mientras el madridismo experimentaba un terremoto, Alfredo Relaño escribía en As su enésima elegía al tiki taka y De la Morena decía y repetía que Calderón no iba a dimitir. Qué lejos quedan aquellas elecciones de 2006, cuando ni siquiera invitó a Calderón a su debate y apostó por Villar Mir y Juan Palacios.

-Pero para ridículos prisaicos, Noticias Cuatro, que ha estado tres días distrayendo a sus telespectadores con un pase de diapositivas de Cristiano Ronaldo al tiempo que les privaba de la mayor revelación periodística de los últimos años en el periodismo deportivo español. Para algunos, las noticias no son noticias si las da la competencia. Y eso va también por Marca.

-Muy recomendable (como siempre) leer a Perarnau. No desvela nada nuevo, pero lo explica de maravilla.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , , , ,


13 comentarios (a día de hoy) en Resaca del ‘Naningate’

  1. joarnot says:

    Es verdad. Lo del Prisa-Unidad Editorial es de novela. La lucha por un contrato televisivo. El pato se lo ha llevado UE, más que nada porque enfrente tenían un mequetrefe de presidente del Madrid, el peor de su historia, chapucero, trilero y mentiroso, además de que le encantaba jurar por un honor que nunca tuvo (desde las elecciones que olían a podrido) y de las que no fue desde luego el vencedor ‘real’. Se han cobrado una pieza y dentro de poco veremos al nuevo pichón al que van a desplumar por uno y otro lado. Son las consecuencias de haya aparecido un nuevo poder, un gallito nuevo dentro del corral televisivo dispuesto a llevarse los partidos, y no solo las migajas como la Forta, o Telecinco…
    Mucho se habla de los jugadores y entrenadores que los candidatos traen prefichados de casa, pero no se habla de los candidatos que estos imperios traen prefichados de casa. Sería más fácil que antes de la precampaña viniese la preprecampaña y La sexta propusiese a sus 3 candidatos, cada uno con su contrato televisivo bajo el brazo, y Prisa con los suyos, con su contrato televisivo bajo el brazo. y algún loco independiente al que ni sacarían por la tele en campaña (visto lo visto en noticias cuatro, si algo no interesa ni se saca).

     
  2. Kseli says:

    De acuerdo prácticamente en todo. Solo comentar que tampoco pasa nada por ver la viga en el ojo propio, porque vamos, que precisamente Público, un diario hecho a medida para el actual gobierno, hable de “periodismo cómplice” es de traca.

    Ya digo, comparto el artículo, pero me he tenido que reír, no de su contenido, si no de su procedencia.

     
  3. Vega says:

    Sí, un análisis bastante acertado de todo esto

    Lo único que me carga es que el Marca ahora quiere como el defensor de la verdad, cuando sólo han hecho todo esto porque no les convenía que estuviera Calderón en ese sitio, que si no, habrían mirado para otro lado, como han hecho con los escándalos de Villar en la RFEF. Y viceversa con el grupo PRISA

     
  4. Vega says:

    Puedes actualizar la entrada y decir que el miércoles en La Noria (Telecinco) van a echar un especial con todo esto, para seguir haciendo toda la leña posible y más de Calderón

    Lo digo para que se siga reseñando que los medios de comunicación a nivel nacional son madridistas a más no poder

     
  5. Willy_Athletic says:

    Louis mis felicitaciones por esto.
    Pero una duda,poque en tus citas¿no pones a Relaño?Es una preunta sin acritúd.

    Eso esta claro,Calderón fue con PRISA,desde el principio,luego tuvo una “entrevista exclusiva” un “number one” con MARCA esa entrevista de capitulos.

    Le tiraron de las orejas lo de PRISA,incluso fue a la conmemoración del 70 aniversario de MARCA.

    Para luego zas,ahora habrá quien ver con quien se alian.

     
  6. El pecador de la pradera says:

    Nada se le puede reprochar a Marca. Su trabajo periodístico ha sido espectacular, y así ha sido, precisamente, porque Calderón ha pasado de ser el peor presidente como gestor, al peor presidente como persona al poner como aval un honor que no tenía.

    Ahora Serrano se encarga de las felaciones en la redacción para aliviar el estrés de los compañeros y de su amado director, mientras, en Prisa, se lamen las heridas y hacen chistes en Cuatro, hablan del tiki taka en As y se tragan su propia agresiva y venenosa medicina en El largero. Porque, además, hay una diferencia fundamental entre el acoso a Calderón y el acoso a Villar -por no hablar de la presión a Juan Soler-, por ejemplo, de unos y otros. Mientras que el Marca puso los datos y las fotos, Prisa nunca ha ido más allá de los insultos y la opinión, eso sí, ¡cómo insultan y opinan!
    En definitiva, Pedro J, Inda y el de las felaciones podrán causar la repugnancia que quieran, pero aquí el que se puso la soga al cuello y se tiró del caballo es Calderón. Él sabrá por qué.

     
  7. santote says:

    Y encima el Barça sigue ganando por lo malo que es el rival en cuestión.

     
  8. McCarran says:

    Se habla mucho de la madriditis de los culés,pero la barcelonitis del madridismo está al mismo nivel

    Lo que sucede en Barcelona afecta institucionalmente al Madrid

    Verse a -12 hace que se vuelvan locos(ya sucedió en 2006 con un glorioso doblete culé dedicado a Zizou)….mítica la pintada de Valdebebas el dia después de que Belletti callase a los anticulés del mundo “GRACIAS ZIZOU POR EL DOBLETE”

    Surge una duda,que será ahora de Roberto Gómez?
    Seguira comiendo por la jeta,a cuenta del Madrid,en los restaurantes

    Un consejo,Louis,trata de mirar la vida y milagros del tal Mister Chips,de Onda Cero,para que veas la “objetividad” de algunas radios

     
  9. Louis says:

    @ Willy_Athletic

    No sé a qué te refieres. En el post sí hablo de Alfredo Relaño.

     
  10. Willy_Athletic says:

    @ Louis:

    Me refiero a las etiquetas,me he confundido.Disculpame.
    Me referia que me ha extreñado,no ver el nobrede Alfredo Relao en las
    “etiquetas”

    Eso solo.

     
  11. Vega says:

    @santote
    “Y encima el Barça sigue ganando por lo malo que es el rival en cuestión.”

    ¿?

     
  12. Louis says:

    A Santote no le saques de su carrilito.

     
  13. Sci-Fi Rino says:

    Yo soy de los que se quejan de la “caza” a Calderón por parte de unos medios que han callado “cual putas” (espero no ofender a las meretrices),ante tropelías igualmente grandes “perpetradas” desde el palco ‘bernabeuíco’ por otros energúmenos de la misma calaña (o peor) que Calderón. O con la RFEF y Villar, o con…y la lista sería interminable.

    Sobre todo, me jode (sí, sí, JODE) el ejercicio de automasturbación entre supuestos profesionales de la información. Con el historial que tiene MARCA (con sus “marca adelanta” o “como ya dijo marca”), lo menos que podían es ser humildes. Esto es como el niño que aprende a montar en bici. No hace mas que pegarse leñazos, pero el día que acierta a no caerse, se pega unas palmadas terribles en el pecho…

    Salu2.

     
Back to Top ↑