Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 7 de febrero de 2009

no image

El récord lo pondrá el Villarato

Alguien pensará que me pongo pesado con estas cosas, pero es que alguno las tiene que decir. Gago no juega esta noche; Alves, mañana, sí. A Gago no le quitan tarjeta, a Alves, sí. Le quitan una tarjeta amarilla del mismo día en que el árbitro le perdonó una roja por una patada tremenda, que nos escandalizó a todos. ¡Bah! Una coincidencia. ¿Sí? En lo que va de Liga se han quitado nueve amarillas. Dos al Barça (ésta y antes otra a Piqué), ninguna al Madrid, dos a jugadores (Nené y Palacios) que no acabaron su partido contra el Barça pero fueron indultados para jugar la semana siguiente contra el Madrid.

Así que de nueve, cuatro han alimentado al Barça o perjudicado al Madrid. Nunca al revés. Luego está lo de Clos Gómez, que arbitra hoy: es el mismo que le anuló tres goles válidos al Madrid en el Calderón. No me imagino a un árbitro anulándole tres goles válidos al Barça en el campo del Espanyol, francamente, no me lo imagino. Y menos me lo imagino presentándose en el Camp Nou no mucho después, pelillos a la mar, qué tal están ustedes, yo bien, gracias. Mientras, Burrull sigue sin arbitrar porque se equivocó a favor del Madrid contra Osasuna. ¡A quién se le ocurre, hombre!

Vi el Barça-Mallorca. A última hora le guindaron un penalti al Mallorca. Un 2-1 en un partido de ida no está mal para la vuelta, pero un 2-0… El Barça juega de maravilla, pero la forma en que le allanan los caminos, con tarjetas fáciles a los rivales, escasas a los propios, dudas falladas a su favor u obsequios menos disimulados, quita mérito a su desempeño. El Barça va a ganar esta Liga con seguridad, porque es el mejor. Será justo. Pero el récord, que también doy por hecho, no tanto. El título lo pondrá el Barça, el récord lo pondrá el villarato, en cuyo trasfondo se mueve Gaspart a las mil maravillas.

[Alfredo Relaño, dirán que me pongo pesado, en As]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


36 comentarios (a día de hoy) en El récord lo pondrá el Villarato

  1. Vega says:

    Me decepciona enormemente Relaño, capaz de decir cosas con cordura cuando habla del Madrid, pero que pierde totalmente los papeles cuando habla del Barcelona

    ¿Por qué no explica las amonestaciones que recibieron Piqué o Alves? ¿O la que recibió Nené frente al Barça? El caso de Nené es el que deja en evidencia a Relaño… Si lo expulsan (mal expulsado) hay Villarato porque lo expulsan frente al Barça… pero si le perdonan (bien perdonado) también hay Villarato porque… ¿está mal perdonado?

     
  2. HombreRevenido says:

    Vega, entiendo que Relaño se refiere a que le expulsan contra el Barça y: Si la expulsión era justa, el villarato es quitarle la tarjeta para que juegue contra el Madrid, y si no lo era, el villarato es dar ventaja al Barça con su expulsión injusta.

    Creo que Relañó sabe que no tiene las pruebas suficientes. Pero si nadie lo dice, alguien tendrá que decirlo. Él habla de coincidencias que todo el mundo silencia.

    Lo del record y tal es una chorrada monumental.
    Lo de que sale carísimo beneficiar al Madrid y baratísimo perjudicarle no es tan descabellado. Sacrifica su credibilidad, es cierto, pero al menos alguien se sale del rebuzno oficialista de que el Barça ha inventado el fútbol.
    Ni tanto, ni tan calvo.

     
  3. teruelexiste says:

    Y lo peor es que la falacia va calando

     
  4. Luis Filipe Madeira says:

    Es una pena que esta patraña vaya calando como dice Teruel existe, pero al menos servirá para que los barcelonistas se hagan una idea de las calumnias que los madridistas llevan décadas soportando. ¿A que jode que quiten mérito a los triunfos que has obtenido limpiamente? Y para que os hicierais del todo a la idea todavía le falta a Relaño decir que ser del Barça equivale a simpatizar con algún dictador fascista. Pero mejor no le demos ideas, que bastante hemos tenido que soportar los madridistas como para desearos a los demás lo mismo.

     
  5. El Duende says:

    Parece que este articulo es de Roncero y Relano se lo “fusilo”. Forofismo al 100% destilado.

     
  6. Pepe says:

    Lo paradójico es que estas cosas contra los árbitros las escriba el mismo tipo que se jugó (y perdió) su credibilidad defendiendo la payasada del Ushiro Nage.

     
  7. Marcos says:

    Muy bien Relaño, No te dejes amilanar por la corriente del nazional-barcelonismo.
    Todos sabemos como Villar siguió en el poder. Todos sabemos que Jan Laporta traicionó el voto en bloque de toda la LFP…a cambio de lo que todos vemos jornada tras jornada.
    Qiue vergüenza que Alves pueda jugar este domingo. Que verguenza que el Barcelona le hayan pitado 1 penalty en contra en 21 jornadas…el Barça sale a los campor de juego con 14 jugadores. Lo extraño es que gane algún partido sin robar.

     
  8. Pepe says:

    Con 14, no con 15, te olvidas del cuarto árbitro. Y de Arminio y los comités, que juegan de reserva. En fin, viendo tus “blogs imprescindibles” no se podía esperar otra cosa.

     
  9. flipato says:

    1 penalti en 21 jornadas, y quiza(sin contar corners) 10 veces han pisado el area los rivales

     
  10. Javier says:

    Lo más duro para el Madrid, al hilo de lo que dice Marcos, es cómo es la víctima de todos los intereses mediáticos y económicos. Ya sabemos que hay desigualdades en el fútbol, pero lo que jode es que siempre pasa lo mismo, el más poderoso es el más perjudicado, el que más dinero, poder e influencia tiene es el que siempre se lleva los palos…hay que acabar con el miedo de los árbitros a pitar penaltis a favor del Madrid en el Bernabéu, no puede ser que los once jugadores del Osasuna o del Almería impongan más que el estadio del equipo más poderoso del mundo. ¡Que pare la injusticia contra el Madrid! Estamos hartos de tantos años de favores arbitrales al Barcelona, al Atlético, al Almería, al Recreativo, al Betis…¡el Madrid siempre es el último mono, el más perjudicado!

     
  11. Adolfo says:

    Bueno, aún sin estar de acuerdo con Relaño, lo que sí me creo es que hay mucho tejemaneje por ahí, no pensemos que la Liga es trigo limpio. Eso lo tengo yo clarísimo, ha pasado en la mayoría de países en Europa (Alemania, Italia, Francia, Inglaterra) y en España no hay corrupción? ¿No compran árbitros aquí?

     
  12. DKaW_ says:

    No si aun va aresultar que se le está regalando la Liga al Barça, incluso las propias estadísticas que usa son poco o nada relevantes, es una opinión de un exaltado y nada más.

     
  13. LEMOS 1923 says:

    Yo, hasta que no salga una investigación o algo parecido a como sucedió en Italia (el famoso Moggigate), o Francia (compra de partidos por parte de Bernard Tapie -presidente del O. Marsella años90-), seguiré pensando que estas cosas son chorradas que se escriben, 1º por frustración y 2º porque hay que alimentar al “hincha” lector de ese periódico que se cree todo lo que ellos escriben.
    Y ¡ojo!, yo no estoy defendiendo ni criticando a nadie, solo estoy diciendo lo que pienso de esto, nada más. Esto que hace el As lo hacen los medios barcelonistas cuando el Barça va mal, y muchas veces cuando no va tan mal.

     
  14. Pepe says:

    “¡Que pare la injusticia contra el Madrid!”

    Así, sin anestesia ni nada…

     
  15. Adolfo says:

    @ Lemos

    ¿Quieres ejemplos? Levante-Bilbao el año pasado. ¿Qué pasó con ese partido? Parece que todo se ha enterrado.. también se oye de un partido que el Castilla se dejó ganar, y del árbitro del Tenerife-Real Madrid. Y sencillamente no lo publican porque no tienen pruebas. Es como lo de los fichajes, nos vamos a creer que nunca se ha perdido dinero por el camino con las cantidades que se mueven?

    Eso no quita que Relaño diga esas tonterías porque el Madrid está a 12 puntos del Barcelona.

     
  16. LEMOS 1923 says:

    @ Adolfo

    Tienes razón, pero ya sabes que los periódicos deportivos hoy en día se mueven puramente por marketing, la estrategia de vender más que la competencia; y esto provoca que, en su afán por captar lectores, los periódicos publiquen lo que sus lectores potenciales quieren leer, con lo cual la información, la transparencia y, en definitiva, la verdad, salgan perdiendo.
    De todas formas, esto es solo una opinión, como la tuya, la cual respeto mucho. A lo mejor no tengo razón y las cosas son al revés de lo que yo creo.

     
  17. Vega says:

    @DkAW_
    No si aun va aresultar que se le está regalando la Liga al Barça

    No, eso sólo ocurre al revés, que el Barça vaya regalando Ligas a los demás

     
  18. mi mismo says:

    @ Marcos

    “Que verguenza que el Barcelona le hayan pitado 1 penalty en contra en 21 jornadas…”

    Pues más o menos igual que en la temporada 2000/2001, donde tardaron los árbitros treinta y tres jornadas en expulsar un jugador del Real Madrid.

    Visca el Barça

     
  19. Javier says:

    ¿Y por qué te vas 8 años atrás? La temporada pasada al Barcelona le pitaron 11 penaltis en contra, por 4 del Madrid. Entonces el Barcelona fue el equipo que más penaltis “sufrió” de toda la primera división, mientras que esta temporada (de momento) es el que menos. Entiendo que la temporada pasada Villar no sería el presidente de la Federación, o que no le debía ningún favor a Laporta, o que el hombre gestiona las ayudas al Barcelona aleatoriamente, o que Gaspart no andaba moviéndose por ahí a las mil maravillas, o quizás -más probablemente- que a Relaño todo eso le da igual porque no es más que una puta del periodismo, alguien que pone su supuesto talento al servicio de las risibles teorías conspiranoicas que su periódico tiene que fabricar para vender más periódicos. De hecho, me suena incluso haber leído por aquí a Relaño diciendo que el año pasado no habíamos tenido Villarato…y es que ya se sabe que el Villarato es como el Guadiana, aparece y desaparece según cómo vaya el Madrid…tiene la peculiar cualidad de alinearse misteriosamente con la marcha del club, en vez de dedicarse a favorecer al Barcelona por sistema y sin condicionantes externos, que es como debería ser.

    Y compra de árbitros, maletines varios y competiciones adulteradas pues claro que habrá, si ocurre en todas partes España no va a ser menos. Ha pasado siempre y seguirá pasando (ahora menos que antes, claro, uno de los beneficios de que haya más transparencia), pero lo que es de cachondeo es que sea precisamente el Real Madrid el que venga a quejarse. Porque el Madrid no es sospechoso de nada, vamos. Porque puestos a mirar quién tiene el interés y la capacidad para adulterar la liga, los sospechosos son el Osasuna, el Almería o el Betis, no el Real Madrid. Y en el Bernabéu, los árbitros tienen miedo de pitar penaltis a favor del Madrid…

     
  20. Vega says:

    @mi mismo
    en la temporada 2000/2001, donde tardaron los árbitros treinta y tres jornadas en expulsar un jugador del Real Madrid.

    ¿Y podrías decirnos cuándo deberían haber expulsado al primero del Madrid en aquella Liga, tú que tienes tan buena memoria?

     
  21. mi mismo says:

    @ Vega

    Primero: Teniendo a Roberto Carlos y Fernando Hierro en el equipo, entre otros, seguro que había más de un motivo de expulsar a un jugador del Real Madrid en treinta y tantos jornadas.

    Segundo: ¿Memoria? Gracias… lo que pasa es que eso lo había leido hace mucho en La Vanguardia, y mira … se me ha quedado en el cerebro. Que be, oi?

    Tercero: Ah… tu pregunta. Pues mira. Partido de Liga contra el Mallorca en Son Moix. El árbitro perdonó a Míchel Salgado, Hierro y Helguera. Salgado hizo una entrada escalofriante a Luque, que a punto estuvo de romperle un tobillo. Helguera empleó los codos para frenar a Novo. Paunovic recibió un claro golpe de Hierro en el rostro en el salto.

    Cuarto: Vega, lo de las treinta y tantas jornadas sin expulsión, es sin duda un dato con poca relevancia – igual que el dato sobre los penaltis en contra del Barça.

    Quinto: Goooooooool de Etoo

    Visca el Barça

     
  22. Marcos says:

    Que nerviosetes se ponen los culeretes cuando se les dicen 4 verdades…saltan a la yugular…

    Algo tendrán que esconder o algo temerán.

    A ver si esta tarde ganais sin robar (sería algo histórico).

     
  23. mi mismo says:

    ¿Culeretes? Vaya nivelazo de comentario, Marcos.

    Pero tienes razón. Estoy nerviosísimo, hasta me tiemblan las piernas.

    Ya que te preocupa lo de los penaltis, tienes algo que decir sobre el dato de Javier?

    La temporada pasada al Barcelona le pitaron 11 penaltis en contra, por 4 del Madrid.

    A ver si al final de temporada nos van a pitar más penaltis en contra que al Madrid de la pasada temporada.

    Visca el Barça

     
  24. teruelexiste says:

    DE qué hablará mañana RElaño? y Guasch?

     
  25. el irascible granaíno says:

    Mañana no sé de qué hablarán, pero mira de lo que se hablaba hace 7 años. Sólo para nostálgicos:

    Alfredo Relaño, 21-01-2002
    Ya saben la letanía: los árbitros son del Madrid (aunque pasara lo de Tenerife), los comités son del Madrid (aunque haya pasado lo de Rivaldo y Romero), el bombo es del Madrid (aunque el Figueres le toque al Depor), Aznar es del Madrid, el Rey es del Madrid… Tremendo. Incluso Zidane es del Madrid. Llegados a ese punto, encima el Madrid tiene aliados en las instancias que deberían combatirle. Para un día que no gana, Barça y Valencia pierden, y convierten el empate de Málaga en un resultado apañadito. Estamos ante un complot de tan amplio espectro como el que acabó con la vida de JFK.

    Decía ayer que al Madrid le trastornó un poco el follón de la semana. Algunos de sus jugadores salieron demasiado bravos y otros demasiado apagados. Todos distraídos. Pero, de otra manera, el lío también ha afectado al Barça y el Valencia, los clubes desde cuyo entorno más voces indignadas se elevaron. Y es que no hay como la coartada victimista para desactivar a un equipo. El fútbol es difícil. Es duro, es cansado, cuesta no desfallecer. Déle excusas a un jugador o a un equipo y aflojará. Al Barça y al Valencia les han dado excusas y han aflojado.

    En realidad, eso de la coartada victimista es lo que ha reducido el papel histórico del Barça a su dimensión real: una Copa de Europa frente a ocho. El camino bueno es ignorar las injusticias del azar (una de cuyas formas es el arbitraje) y poner uno de su cuenta los mejores medios. El camino malo es repetirse como una letanía que al rival se le conceden favores y que juega con ventaja, porque eso equivale, justamente, a darse por vencido. Véase: el Barça mató su racha en Vallecas. El Valencia salió pitado por su afición. Y ahora están más lejos del Madrid que el sábado.

    El artículo no tiene desperdicio, pero el último párrafo… Ay, el último párrafo! Es de-mo-le-dor.

     
  26. flipato says:

    tremendo hallazgo, te propongo que se lo envíes al ínclito, a ver si da marcha atrás.

    “El camino malo es repetirse como una letanía que al rival se le conceden favores y que juega con ventaja” XDDD

    Justamente de lo que dice que está harto Miguel Gutierrez en un artículo que he leido hoy, no se dónde , en algun lugar de sport you, y no me extraña, 7 años…
    Saludos!

     
  27. juego_limpio says:

    Pregunta a los barcelonistas del blog ¿Molesta mucho Relaño? ¿Cuanto tiempo lleva con la tonteria?
    Supongo que unos 7 años, haciendo caso al articulo suyo q han publicado en 2002 (por cierto ojala todos los periodistas y aficionados siguieramos ese camino el de mejorar lo que falla y no pararse a pensar que si al otro le ayudan y por eso me va mal a mi), pues supongamos que lleva 7 años dando la brasa, ahora hacer un ejercicio de memoria y extrapolar esos 7 años a 50 y despues añadirle que ademas de Villar esta Zapatero (Barcelonista declarado, y me parece perfecto. Y la comparacion no le alcanzaria por que por un lado tenemos un presidente democratico y por el otro no).
    ¿Podeis entender como se siente el madridismo en general respecto a este tipo de cosas?
    Supongo que si, por que doy por hecho que ninguno de los que aqui comentais y criticais el articulo ha pensado nada del Madrid y los arbitros ni del Madrid y el franquismo.
    Un saludo a todos, y enhorabuena por el juego de vuestro equipo.

     
  28. santote says:

    @juego-limpio

    Tienes razón, cuando Relaño dice que no sabe por qué el madridismo tiene que pagar por tanta historia negra montada alrededor de los blancos hay que entenderle a él y al Madrid.

    En cambio, si hay que atacar al Barça hay que hacer bueno aquel “ojo por ojo”.

    Cordura en estado natural señores.

    Por cierto, se echa de menos toda la minuciosidad y documentación que empleó Relaño en el Ushiro Nage ahora que habla del Barça.

    Para qué hablar de estadísticas.

    Para qué entrar en las jugadas en sí.

    Lo que importa es, sin entrar en detalles, que le quitan tarjetas al Barça.

    Más o menos igual que a Beckham hace algunos años con el Villarato funcionando.

    En fin… .

     
  29. Jose Daniel says:

    Vaya un tiparraco este Relaño, no hace mas que llorar de los árbitros, para aislar el pobre juego de su Madrid o el triste debut que hizo Faubert o como Huntelaar el gran fichaje de 27M de € se pudre en el banquillo…No, eso no vende a su tribu, el tiene que llorar, clamar a los 4 vientos el Villarato. Seguro que cuándo lo escribe llora y todo…

    Mira como hoy lunes no dice nada, habla de Atletico jajaja…Qué gracia….

    P.D.: Johnatan Pereira del Racing, salvó todas sus costillas después del atropello de Heinze, Pepe y Cannavaro?

     
  30. juego_limpio says:

    @Santote
    Tu en tu linea, contestando lo que te parece o criticando los medios no afines a tu equipo en posts de los medios afines, en fin no esperaba de ti una respuesta.
    @Jose Daniel
    Efectivamente el as solo saca hoy en la portada que Huntelaar se quiere ir, como no vende a la tribu lo “esconden” en la portada
    Y efectivamente, ¿le rompieron tantas costillas a Pereira cm tobillos cazo él? ¿solo viste el resumen? o por la tele no se vio mas de una “patadita” sin balon y al tobillo de jugadores madridistas por parte de Pereira.

     
  31. el irascible granaíno says:

    @juego_limpio

    No mees fuera de tiesto. Estamos en los comentarios de un post sobre Relaño. Así que se contesta sobre el tema. Generalizar vagamente para extraer una conclusión (la referente a santote, en este caso), como principal argumento es pobre por tu parte.

    Relaño es un veleta disfrazado que se mueve por y para la defensa de su club, que es el que le reporta ingresos. Lícito por su parte pero censurable por la nuestra. Pero en artículos como el que él mismo escribió no hace demasiado es donde se le desenmascara definitivametne. Mal que te pese.

    Y esa manera sibilina de tirar la piedra y esconder la mano, decir sin decir, insinuar sin demostrar responde a una maniobra bien orquestada por su panfleto y bien ejecutada a tenor de ciertos comentarios que aquí mismo se vierten.

    Que no es el único; vale. Que panfletos son todos, de acuerdo.

     
  32. Jose Daniel says:

    @juego_limpio

    No pierdas los papeles, hablamos de la opinión de Relaño no? No hablo de portadas o de opinión editorial.

    Por cierto, el partido no lo vi, ya que no soy tan masoca como para tragarme un partido entero del Madrid.

     
  33. Luisma says:

    @el_irascible granaíno anotó…

    “@juego_limpio

    No mees fuera de tiesto. Estamos en los comentarios de un post sobre Relaño”

    He mirado en la siguiente entrada, la del tal Poquí, a ver si le dabas la misma respuesta a toño que la que le acabas de dar a juego_limpio (primer comentario). Aún tienes tiempo.

     
  34. Luisma says:

    @santote

    ¿Te importa contestar a esta frase en concreto? La escribió juego_limpio:

    “¿Podeis entender como se siente el madridismo en general respecto a este tipo de cosas?”

     
  35. Jorge says:

    “El camino malo es repetirse como una letanía que al rival se le conceden favores y que juega con ventaja”

    ¿Cuándo le llegará la copia? ¿Lo habrá leido ya? ¿Seguira manteniendo la teoría de la conspiración? ¿Faubert es mejor que Messi?

    Ah….Muchas preguntas, ninguna respuesta.

     
  36. juego_limpio says:

    @El irascible…
    Gracias por tu trato de favor, un honor, que habiendo la de comentarios que hay en el post y en muchos otros te hayas ido a fijar justo en el mio para “regañarme” por salirme del hilo del post. Lo mas curioso es que si lees mi primer comentario, yo no comparto la teoria de Relaño, y solo queria saber la opinion de los barcelonistas (muy indignados por estas malas artes) sobre lo que lleva soportando el madridismo desde hace ¿50 años? tampoco creo que me haya ido tanto del hilo.
    @Jose Daniel
    ¿Perder que?
    Tu presumes de saber que Relaño utiliza el tema arbitros para tapar los defectos del Madrid y yo solo te digo que el tema Huntelaar se trato en portada, no me parece lo mas escondido del mundo la verdad.
    Y luego sueltas esa pd. de Pereira, pues si presumes de no ver al Madrid, no seas tan frivolo de soltar comentarios sin conocer todo el desarrollo.

     
Back to Top ↑