Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 12 de febrero de 2009

no image

La Brasil de Europa

Nótese, por favor, que clasifico este post con la etiqueta Parecidos razonables, no con la etiqueta Plagio.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


49 comentarios (a día de hoy) en La Brasil de Europa

  1. Tapanez says:

    Ganas de ir comparándose con los demás, los brasileños deben estar contentísimos.

     
  2. teruelexiste says:

    Hombre, sólo faltaba

     
  3. jorge says:

    Louis, hoy era un día para poner la portada de Sport. Triste que sientan más a Messi que a la selección (sobre todo cuando Messi no es ni catalán y quizá, como ya hciieron otros, de la espantá en breve…)

     
  4. MyS02 says:

    Nada, no lo mireis más, es todo producto de vuestra imaginación,vamos, lo que viene a ser una simple coincidencia, jajajaja.

     
  5. el Schuster de Camas says:

    Coincidencia. Seguro que pasa alguna vez más…veo más difícil que pase a la inversa.

    Coincido con Jorge, la portada del Sport de hoy tiene mucha tela, y más aún en el mejor momento de la roja en años…de todas maneras no me sorprende, seguro que los mascarós, batlles y demás personajillos son antiespañoles.

     
  6. rovber says:

    Como siempre la prensa mostrando su humildad y saber estar ante la victoria:

    En AS.
    Tomás Guasch.

    “No, no le cobramos, Fabio. No es usted de la familia, pero casi. Es un pariente cercano. El cuñado de la cuñada, y se le recibe y trata bien. La lección, el repasito, el espectáculo fueron gratis. Podríamos cobrárselos, pero no lo haremos. Gratis para usted y para el fútbol de su Inglaterra querida. Ojalá les aprovechen, a usted y a todos ellos. Inglaterra inventó el fútbol; España lo ha puesto al día. Fútbol es lo nuestro, Fabio, ríndase. Y la noche fue amistosa, ¿eh? Si llega a tener la excitación del partido oficial, probablemente el marcador se habría doblado. El baño que le dio España a los ‘pross’ fue de los que hacen época. Las caras de Terry, Beckham, Lampard y compañía lo explicaban todo al final: ¡menudo poema! La diferencia entre ambas selecciones es ahora mismo sideral.”

    Los jugadores, y sobre todo el seleccionador, con manifestaciones de humildad, de saber estar en el sitio y de elegancia. Y por otro lado los “medios de incomunicación”, resaltando una prepotencia y un desprecio hacia el rival de asombro.

    El daño que se hace es enorme, porque cuando las cosas no vayan tan bien, estos mismos “informadores”, serán los que hagan dar la vuelta a la tortilla y hagan creer que los “poco humildes” y “prepotentes” eran los jugadores y el entrenador.

     
  7. Hijo de Guti says:

    http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-primero-espana/dasftb/20090212dasdaiftb_41/Tes

    Tomás Roncero: “La Cartuja y el Bernabéu deberían ser designadas como sedes fijas del equipo nacional. Dos plazas donde huele a fútbol y a orgullo patrio. Este estadio no se llenaba así desde la final de la Copa Davis con los paisanos de Obama”

    Yo que pensé que habían jugado en el campo del Sevilla…¿Hasta qué punto vio el partido?

     
  8. rovber says:

    @jorge

    Tienes razón con el sport:

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=586513&idseccio_PK=803

    "Messi critica la dureza del madridista Diarra.

    Leo Messi se mostró satisfecho por el triunfo y su gol conseguido con la selección argentina en su amistoso de anoche ante Francia (0-2), aunque se quejó de la actitud dura de algunos jugadores galos, en especial del madridista Lassana Diarra."

    Un ejemplo de Malaprensa manipulativa.

    Como siempre, el nuestro es el bueno y el del Madrid un criminal.

    Pero vamos a hacer un poco de Teniente Colombo:

    1- En ningún sitio aparece entre comillas una frase de Messi diciendo expresamente nada sobre L.Diarra. Lo único que dice es "Hubo Jugadas muy fuertes, no sólo conmigo sino con todos mis jugadores". Vamos a ponernos en el pellejo del Sport: Si Messi realmente hubiera dicho algo sobre Diarra, ¿No sería lo lógico ponerlo directamente entre comillas, para que todo el mundo supiera que lo dice Messi directamente?. Posiblemente, no lo ponen porque no lo dijo.

    2- En la noticia aparece una foto con "Messi y Diarra en un lance del partido". Donde están los dos separados varios metros y punto. Vamos a ponernos otra vez en el pellejo del Sport. Si queremos destacar que Diarra fue muy duro con Messi ¿No sería lo lógico poner una imagen con Diarra haciendo una entrada a Messi? Conociendo a los de Sport, si la tuvieran, la hubiesen puesto. Con lo que se concluye que no la han conseguido, bien porque han sido incapaces o bien porque no existe.

    Finalmente la teoría final: Alguien en el Sport vio la declaraciíon de Messi "Hubo jugadas muy fuertes, no sólo conmigo, sino con todos mis jugadores". Automáticamente miraron la alineación de Francia y encontraron a un jugador del Madrid. Perfecto, ponemos que Diarra atizó a Messi hasta en el carnet de identidad y buscamos una foto donde salgan ellos. Lamentablemente la más violenta que encontramos es una donde está a varios metros de distancia, pero no importa, la ponemos y punto, el texto y el antimadridismo darán credibilidad a la noticia.

     
  9. Sci-Fi Rino says:

    Bravo rovber, acabas de dar una somera lección de como se “fabrican” los artículos de SPORT.

    Que no te lean, que te fichan 😛

    Salu2.

     
  10. McCarran says:

    @Jorge,Sci,Fi,rovber

    ¿Que coj…. tiene que ver el Sport con las portadas de Marca?
    La verdad es que luego os quejais cuando se acaba hablando de Relaño o Roncero en otros posts,pero vosotros haceis lo mismo

    Disfrutad con VUESTRA selección,y a ver si alguna vez GANAIS un Mundial,que por ahora teneis las mismas finales y los mismos Mundiales que El Vaticano,Malta,etc…

     
  11. teruelexiste says:

    @hijo de Guti
    He leído en la web a Roncero y dice:
    “Sevilla y olé. Sevilla y el Bernabéu deberían ser designadas como sedes fijas del equipo nacional. Dos plazas donde huele a fútbol y a orgullo patrio. Esta ciudad no se veía así desde la final de la Copa Davis con los paisanos de Obama. Hicieron la ola, cantaron el olé y llevaron en volandas a un equipo que se tomó el bolo…”
    Lo has modificado tú o es que se ha cambiado en la web?

     
  12. pez says:

    Que hay de raro en que se parezcan los titulares de dos portadas con 6 meses de diferencia me los estoy imaginando guardandose el titular para alguna victoria de la selección.

     
  13. JavierH says:

    @McCarran

    Vosotros tenéis las mismas copas de europa que el Nottingham Forest y ves, tan contento que se te ve a tí con tu filiación.

     
  14. Carolus says:

    @mccarran

    NUESTRA seleccion juega campeonatos oficiales, otras se tienen q conformar con pachangas una vez al año con selecciones de cuarta division…..

     
  15. McCarran says:

    @Carolus
    -No soy catalán
    -Me la sudan los partidos-pachangas de Navidades de las autonómicas
    -Me la sudan también los de la selección española

    SOLO SOY CULÉ

     
  16. Vega says:

    @JavierH
    @McCarran
    Vosotros tenéis las mismas copas de europa que el Nottingham Forest y ves, tan contento que se te ve a tí con tu filiación.

    Más los títulos adulterados expropiados que le han quitado

     
  17. toño says:

    Como veo que hoy, extrañamente, no ha salido ningún guardián a reprender, lo hago yo:

    Se van del tema, señores, el post, ¡solamente el post!

    @ javierh:

    Pues ya ves, Sevilla, Atleti, Valencia, tienen las mismas Copas de Europa que el Don Benito, y no creo que sean equipos comparables.

     
  18. Parra says:

    @vega

    Jojojojo, esto es lo último…¡¡¡19 Ligas!!!No veo el momento en el que muestren la información, que ganas de reírme, y pensar que ese elemento se presentó a las elecciones del BarÇa,en comparación habría dejado a Gaspart como un socio moderado.

    Al menos las Copas de Europa y Copas del Rey son legales…xDDD

     
  19. raul_Joiner says:

    Vega, gracias por el link.
    Desconocía que Jordi Medina se dedicaba a estos asuntos ahora.

    Brutal, realmente acojonante. Voy a crear la Plataforma por el Suicidio Colectivo. Sólo así arreglaríamos los problemas de este mundo…

     
  20. Javier says:

    Hay mucha alegría para ver parecidos razonables…yo creo que lo razonable es que en el espacio de medio año se puedan dar dos titulares similares (y hasta idénticos) en dos medios diferentes. ¿Tan peregrina es la idea de asociar la selección española con la brasileña ahora mismo? No lo creo. En cualquier caso, de lo que debería estar hablando es de que la selección va a ser una caca a partir de ahora (#modo Nostradamus ON), porque en el momento en que empiezan las comparaciones con Brasil y pasan a creerse los reyes del mambo…bufff, mala cosa.

    Sobre el offtopic del Sport, que asumo que es de los que no desvía la atención, decir que a la portada del Sport de hoy no le pasa nada. Yo no cuestiono la selección de las noticias que un periódico considera importantes. Sí me parece bastante más llamativo lo que comenta rovber, ya que, o bien la noticia está bastante mal redactada e induce a la sospecha, o bien es un caso de manipulación digno de figurar en las hemerotecas.

     
  21. Javier says:

    PD: 19 ligas adulteradas, en la historia de cualquier país, me parece poco. No me refiero a 19 ligas que no debería haber ganado el Real Madrid, claro, sino a 19 ligas con cualquier tipo de amaño en cualquier momento, y más en España…Mascaró me imagino que lo dirá con el retintín de que las debería haber ganado el Barça y no el pérfido Real Madrid, pero en cualquier caso tengo curiosidad por saber qué pruebas documentales son esas de las que hablan.

     
  22. pez says:

    Que pena que no haya ganado las elecciones sería genial un tipo así todos los días en la tele.

    En cuanto a las pruebas documentales fijo que a encontrado unas grabaciones secretas del NO-DO o quien sabe igual grabadas con cámara oculta.

     
  23. el Schuster de Camas says:

    @McCarran

    -A mi me la suda mucho de donde seas. Aún así, cuesta creer que seas de Cáceres o Jaén con el antiespañolismo del que haces gala.

    -Todo apunta a una comunidad pro-nacionalista, en la que quizá no has nacido , pero en la que resides y has sido adroctinado en base a un odio y viendo enemigos invisibles.

    -Me cuesta creer que no sea Catalunya, además como argumento “rompedor” queda muy bien que prediques tu doctrina probarça y antiespañola (ojo, no te equivoques, hay mucho culé antimadridista y catalán que disfruta con la selección) y nos “rompas” los esquemas a los de la Deep Spain diciendo que no eres catalán.

    -Te has olvidado de decir que eres antiespañol y que la selección te la suda desde que gana. Antes no, ni mucho menos. Le has dedicado mucho tiempo a la roja. Tu blog no miente, por suerte para los farsantes provocadores como tú, lo que queda escrito, os suele delatar.

    -Te encantaba llamarla loser, cuando no jugaba de lujo como ahora y no era el vigente CAMPEÓN DE EUROPA, y te encantaba ir con Rusia…y poner expresiones como “a cascarla la roja loser” etc…

    -En fin, que para ser un tema que te resbala, uno entra en tu blog del odio y cuesta creérselo.

    Al final de donde somos no es lo fundamental, lo importante es ser abierto de mente, ya seas catalán, gallego o polaco. O mallorquín como yo, que honestamente espero que no sea el caso.

     
  24. marcos says:

    @McCarran

    “…a ver si alguna vez GANAIS un Mundial…”

    Joder, parece que vas subiendo el nivel: después de pasarte todo el mes de julio jaleando a griegos, rusos, suecos, italianos o alemanes y “profetizando” la debacle eurocoperil, ahora es el Mundial, vaya… Se ve que los ¿argumentos? se te van acabando.
    Por cierto, a muchísimos nos la suda de donde seas o, mejor dicho, nos la sudas tu en tu integridad. Si alguien quiere conocer la defición de “patético”, solo ha de leerte.

     
  25. marcos says:

    Evidentemente, donde dije “julio” quise decir “junio”; en el mes 7 del calendario el “profeta” no estaba ya “adivinando” el porvenir de la Selección… a esas alturas del año, creo que estaba llorando a moco tendido, el animalico…

     
  26. Repel-lent says:

    A mi me la suda también la selección española y por eso no soy necesariamente antiespañol. Pero como me gusta el fútbol, si quiero ver a la selección que practica mejor fútbol veo a la española. Como cuando quiero ver buen fútbol de un club veo el Barça, y no soy precisamente culé.

    Quién vea a su selección y se le exalte el orgullo patrio, pues muy bien. Yo me alegré de la victoria de la Eurocopa por que ganó el equipo que mejor fútbol hacía. Cuando sea otra la que haga mejor fútbol iré con ella. Sé que a muchos les resulta incomprensible, pero a mi también me resulta incomprensible que alguien se emocione escuchando el himno nacional. Será que soy demasiado viejo y ciertas cosas no me producen ni alegría ni pena, ni siquiera hastío

     
  27. JEYR says:

    A mi me hace gracia ver como los paletos nacionalistas españoles se las dan que han descubierto la pólvora. Han descubierdo cómo jugar a futbol… cuando lo único que han hecho es copiar lo que se viene haciendo en el barça históricamente.

    La portada del Marca debería ser”:
    El Barça de las selecciones”

    Por paletos me refiero a fascistas. EJpaña es mejor que Inglaterra, pq somos ejpañoles y ellos ingleses. Pq la roja y la furia eJpañola no se comparan. Esos que hablan con J y con dobe NN (vease pienna, en lugar de pierna)

     
  28. teruelexiste says:

    Entre la portada del Sport de hoy y la del Marca de ayer, me quedo con la de hoy. Por lo menos habla de fútbol

     
  29. raul_Joiner says:

    @JEYR

    Ya pasarás la cuenta de cuanto hay que pagarle al Barça por la patente.

    Mis disculpas por la parte que me toca, cretino.

     
  30. Sci-Fi Rino says:

    @McCarran


    “@Carolus
    -No soy catalán
    -Me la sudan los partidos-pachangas de Navidades de las autonómicas
    -Me la sudan también los de la selección española

    SOLO SOY CULÉ”

    Hasta en eso te equivocas, amiguete, también eres necio, estulto, cortito, irracional, intolerante y cretino…

    ¿ves como eres muchas mas cositas?…¡no sufras hombre!, que desde la Deep Spain te deseamos una pronta recuperación y que te dejen salir pronto de ese centro tan bonito…

    @El resto

    Disculpad, pero es que ciertos comportamientos son dignos de respuestas convenientes, sean estas “poco elegantes” o no. Louis, si decides borrar el comentario, ganado lo tengo, pero no me quedo con las ganas de decirle públicemente al prenda este mi opinión sobre las sartas de memeces a las que nos tiene acostumbrados.

    Salu2.

     
  31. Nacho says:

    El panfleto humorista sigue aleccionando al borreguismo , si antes cataluÑa era ronaldinho ahora cataluÑa es Messi y si no les queda claro ya están los vídeos de la generalitat para recordárselo a los niños en las escuelas.

    @McCarran.
    http://www.youtube.com/watch?v=Nj4M-S0zPOo
    Sin acritud.
    INFELIZ

     
  32. JoCaN says:

    si es que en sportyou marcáis estilo y creáis escuela!!

    por cierto, por qué en su día no aparecía casillas (o casillao) en el once inicial???

    ay louis, y pensar que en el examen de esta mañana tú has sido una de las preguntas… xDD

     
  33. JoCaN says:

    autocorrección a lo de casillas. soy un mal periodista. nota mental: antes de preguntar algo, tratar de comprobaro por mi mismo en la fuente original… un fallo lo tiene cualquiera! :p

     
  34. Pepe says:

    “Ahí hecho en falta una placa…”

    Relaño, ese periodista de calidad

     
  35. Futbol Mundia says:

    coincidencia podia pasar alguna vez

    saludos

     
  36. McCarran says:

    Los españoles arrojan su bandera rojigualda ante el que no piensa como él
    Luego encima buscarán adeptos a la causa

    GRACIAS,AL GANDHOUR

     
  37. McCarran says:

    @Sci-Fi
    Dedicate a estrenar tu número de posts que eres mas vago que Boluda

     
  38. subjetivo says:

    @ louis

    La portada de hoy de “el 9” tambien se le “dá un aire”.

     
  39. Sci-Fi Rino says:

    @McCarran
    Los españoles arrojan su bandera rojigualda ante el que no piensa como él
    Luego encima buscarán adeptos a la causa

    GRACIAS,AL GANDHOUR

    No te equivoques, compay. Nadie lanza ninguna bandera a nadie, pero comprenderás que, igual que tu tienes tu libertad de expresión para decir lo que piensas, los demás disponemos de la nuestra para replicarte como mejor nos parezca. Y en tu caso, pues te respondemos con el mismito respeto que muestras tu. ¿O es que pensabas que la libertad de expresión era unidireccional?.

    @Sci-Fi
    Dedicate a estrenar tu número de posts que eres mas vago que Boluda

    Lo siento, pero, no acepto ordenes de estultos. Como ya te he dicho, ni voy a estrenar ahora, ni posiblemente en breve, tengo la cuenta para poder postear. Y en cuanto a lo de llamarme vago, pues tu mismo, torrezno, yo te llamo a tí estúpido y nos quedamos los dos tan pichis…eso sí, yo tengo claro que llamándote estúpido tengo razón y tu como mucho puedes suponer que soy vago.

    Salu2.

     
  40. obi van kenobi says:

    Dejarlo ya, ¿no? ¡Madre mia, como esta el patio!

     
  41. Jorge says:

    Ya quisieran esos de la garota de Ipanema tener al gran INIESTINHO en sus filas, menudo crack está hecho el blanquito.

     
  42. Louis says:

    Lo que tengáis que decirle a McCarran sobre su blog se lo decís allí, si sois tan amables, y no en este hilo de comentarios, cuya finalidad es debatir sobre la prensa deportiva.

    Muchas gracias.

     
  43. Aníbal says:

    Esto… algún alma caritativa que explique lo de Casillas? No sé cómo buscar la fuente original.

     
  44. Marcos says:

    La “roja” es quien mejor fútbol practica del planeta, no como otros clubes que se creen el ombligo del mundo y saltan al campo cada domingo con 4 jugadores (11 azul-granas + 3 árbitros)

     
  45. Javier says:

    Según el nuevo entrenador rojiblanco, “al Atlético le han pitado ya ocho penaltis en contra y eso es impropio de un equipo grande cuando todavía quedan dieciséis jornadas de Liga. Es una barbaridad que refleja dónde estaba defendiendo este equipo”. Vaya reflexión más peregrina, con lo fácil que sería haber dicho que a todos los equipos les tienen que pitar el mismo número de penaltis independientemente de cómo jueguen y, si no es así, es que hay Villarato…

     
  46. toño says:

    @ Marcos:

    Tienes razón, el Barça juega de pena.

    @ Javier:

    ¡Qué ignorante este Abel!, mira que pensar que le pitan más penaltis porque defienden más tiempo cerca del portero, a alguien que entiende de fútbol no se le ocurriría esa explicación.

     
  47. Javier says:

    Carlos Cariño no se centra en si el penalti a Iniesta lo fue o no, sino que es lo bastante astuto como para darse cuenta de dónde reside el quid de la cuestión: en el tiempo que tardó en ser pitado. Que el defensor desequilibrase a Iniesta al golpearle en la rodilla, como explica el jugador, o que el mismo periodista lo considere “dudoso” no es relevante. Donde se ve el Villarato es en los pequeños detalles, en este caso en “la prisa que se dio en señalarlo. ¡Se moría de ganas!”. De hecho, si veis la jugada en youtube apreciaréis que en su expresión de unos segundos antes, por el modo en que arquea maliciosamente la ceja izquierda, se veía que estaba deseando pitar ya un penalti en contra del Betis.

    A todo esto, Carlos Cariño también ve una expulsión de Piqué y un penalti “catedralicio” de Cáceres que se le pasaron al árbitro, al compañero de As que escribió la primera crónica, al entrenador del Racing, y a los periodistas de Marca, Sport, Mundo deportivo, etc. Claro que, después de leer su comentario de antes (que va embalada para frase del año), no sé ni por qué me detengo en el resto.

     
  48. marcos says:

    Atentos al ínclito Carazo hoy en Sport, donde en su habitual columnita nos desvela el secreto del empate del Barcelona ante el Betis; no ha sido la estrategia guardiolista, ni las ganas o calidad de los jugadores, ni alguna manita de Iturralde, no, las que posibilitaron que los culés arrancasen un puntito: fue San Valentín, prendado del Barça, el que ayudó a la gloria (supongo que enviando a Cupido a clavar flechitas a Eto’o en el culo). La Sala Bikini se está consolidando como redacción paralela…

     
Back to Top ↑