"La vida está llena de majaderos cuya única misión es la de provoca..." /> Lluís Mascaró, la voz de su amo | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 26 de febrero de 2009

no image

Lluís Mascaró, la voz de su amo

“La vida está llena de majaderos cuya única misión es la de provocarnos vergüenza ajena”

[Lluis Mascaró]

* * *

Lluis Mascaró está muy preocupado. El director adjunto del diario Sport tiene la impresión de que “en algunos blogs sólo se critica y se insulta”. Y no lo dice por el suyo -aún no ha tenido tiempo para demostrarnos su talento contrastado en esos campos- sino por esta humilde libreta.

En una charla digital en la web de Sport, un internauta se interesa por su recién estrenada actividad bloguera, y le pregunta si conoce La Libreta de Van Gaal. Mascaró responde:

Mi intención es ser un periodista claro y contundente, siempre defendiendo mis ideas. Y espero conseguirlo. También en la blogosfera. Lo único que pido es respeto por todas las opiniones y parece que en algunos blogs sólo se critica y se insulta. Eso no va conmigo.

Lo primero que debo hacer es pedir disculpas. A Mascaró lo que es de Mascaró: tiene toda la razón. En los cuatro años de vida de esta libreta, aquí se han publicado algunos insultos. Y, qué curioso, todos ellos llevan la misma firma: Lluís Mascaró.

Como en su día reseñamos, Mascaró llamó “cretino” a José María del Nido, presidente del Sevilla, cuando a éste se le ocurrió decir que Ronaldinho sería suplente en su equipo. No criticó su actitud prepotente, ni le calificó de soberbio. No. En un artículo titulado “Las majaderías de De Nido”, se refirió a él como “señorito andaluz” y le clasificó como “cretino”. Menos mal que lo de insultar no iba con él.

Más recientemente, el director adjunto de Sport, ese que va por la vida con el respeto por delante, llamó “payaso” a Diego Armando Maradona cuando se le ocurrió criticar el individualismo de Leo Messi en un partido de la selección argentina. “Payaso” y “cretino”. Para un profano en insultos, no está mal la cosa.

Mascaró, el del respeto, es el mismo que acostumbra a tachar de “rancio” y “casposo” todo lo que proceda de fuera de Cataluña, y especialmente de Madrid. Son “casposas” las campañas institucionales del Real Madrid, son “casposas” las celebraciones del título de Liga, es “rancia” la Selección española, son “rancios” los debates que genera… Pero siempre, por supuesto, con el mayor de los respetos.

Mascaró, abanderado del fair play, es capaz de escribir antes de un Barça-Madrid que “sería una satisfacción añadida ver rodar la cabeza del enemigo por el césped del estadio” y de exclamar, después del 4-1 del pasado año en el Bernabéu, que a los jugadores del Barça habría que “ponerlos en la calle”: “Es para matarlos”, bramó.

Mascaró es capaz de asegurar un día que en el vestuario del Barça no se prueba el alcohol y, cinco meses después, decir que entre la plantilla hay demasiada vida nocturna. Es capaz un día de abogar ante la UNESCO para que Ronaldinho forme parte del Patrimonio de la Humanidad y, sólo unos meses después, de acusarle de ser un “crack malcriado, borracho de dinero y de fama que sólo piensa en disfrutar de su dinero y de su gloria”. ¿Dónde habrá aprendido a decir esas cosas? Debería dejar de leer estos blogs en los que no hacen más que criticar alegremente.

Tal vez lo que ha incomodado a Mascaró es el apelativo con que suelo referirme a él: “La voz de su amo”. Debo confesar que el sobrenombre no se me ocurrió a mí… sino a él. Me lo proporcionó cuando, hace ya algunos años, calificó de ese modo a Antonio García Ferreras, entonces director de comunicación del Real Madrid. La diferencia es que Ferreras cobraba por ejercer como portavoz del Madrid (por ser la voz de su amo) y Mascaró, presuntamente, cobra por informar a los lectores de su diario. Repito: presuntamente. En realidad, sus labores son otras muy distintas. Mascaró, básicamente, se dedica a ejercer de forofo radical y a vociferar contra cualquier elemento susceptible de entrar en conflicto con el Barça (llámese España, Madrid, Real Madrid, Espanyol, Del Nido o Maradona). Pero, si por algo se ha ganado Mascaró su sobrenombre, es por el empeño y abnegación con que se ha dedicado en estos últimos años a glosar la figura del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

Si reuniéramos todas las cualidades que en el hombre pueden darse, no encontraríamos una sola que Mascaró no haya apreciado en Laporta. Hasta ha llegado a proponerle como alcalde de Barcelona. Gracias a Mascaró, sabemos de la capacidad de convicción del presidente azulgrana, de su carisma o de sus “argumentos llenos de sentido común”. Durante todo su mandato, Mascaró nos ha dicho y repetido que “ningún presidente había logrado tanto en tan poco tiempo”, que ha “convertido al Barça en un referente universal” y ha “recuperado la autoestima del club con una gestión espectacular“. No sólo acabó con las comisiones, sino que ha creado escuelas en Swazilandia porque todo eso “le sale de dentro”. A Laporta, según él, no se le puede reprochar ninguna promesa incumplida. Sus errores, mínimos, “han sido magnificados por indeseables”. Laporta siempre confía en su gente y mantiene un “apasionado compromiso con la sociedad catalana” que “va más allá de las palabras grandilocuentes”. Antepone la ética a los títulos. Roba horas a su trabajo y a su familia para dedicarlas al Barça y, es más, por su club es capaz de “poner en peligro su vida y la de su familia”.

Podríamos decir que, en todos estos años, sólo le ha faltado llamarle guapo, pero es que… ¡también lo hizo!

Para otro día dejaremos sus artículos escritos con la sutil técnica del cortapega, sus grandes exclusivas, sus profecías sobre la Liga y la Copa o sus soflamas seudopolíticas. Hoy únicamente se trataba de darle las gracias al señor Mascaró por seguir este humilde blog y, sobre todo, de pedirle disculpas por haber incluido en él sus exabruptos. Confío en que no se vuelva a repetir, aunque eso no está en mi mano, sino en la suya. Deje de insultar, señor Mascaró. ¡No nos sea rancio! Seguro que tiene usted alguna otra misión en la vida más allá de provocarnos vergüenza ajena. Parece difícil, pero no desfallezca. Entre todos, le ayudaremos a encontrarla.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


87 comentarios (a día de hoy) en Lluís Mascaró, la voz de su amo

  1. Andreas says:

    Qué grande, Louis.

     
  2. Electropantera says:

    jajaja, buenisimo. Entre el especial de Lluis Mascaro de la chuleria y este, le has dao en toda la boca jajajaj Si es q se lo dice el todo solo!!

     
  3. Miguelbuke says:

    zas! en toda la boca

     
  4. luis says:

    yo creo que el autor de este blog se equivoca entrando a pelearse con según qué personajes…

     
  5. subjetivo says:

    soberbia.

    1. f. Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros

    No me imagino a mascaró haciendo una recopilación igual en su blog.

    Por cierto, no me gusta Mascaró, pero no por lo que escribe si no por sus ideas, le hace mucho daño al Barça.

     
  6. emedepan says:

    Miguelbuke dijo…
    zas! en toda la boca

    +1

    La recopilación sobre Laporta es espectacular 😀

     
  7. Alex F says:

    No sé, yo el blog del mascaró lo veo bastante comedido. Quizás sea porque en sport debe satisfacer a cierto tipo de público y en el blog no, quién sabe. Supongo que el tiempo dará la razón a uno u otro.

    Por cierto, disculpas por el offtopic pero esto es muy bueno.

    “Villarato Champions. El saqueo arbitral que sufre el Madrid en nuestra Liga doméstica se traslada a Europa, donde Villar manda más gracias a sus dietas y su poder en los despachos. En el minuto 29 Higuaín metió un gol legal, pero lo fácil era levantar la bandera y hacer feliz a aquellos que se empeñan en machacar a este club con el silbato. Razón de más para creer en un milagro en Anfield. Allí se acudirá con todo perdido, palabra prohibida en la cultura de este club. Si yo fuese el Liverpool, no sacaría pecho. Todos pueden ser Boluda si le pierden el respeto al rey de Europa…”

    Por supuesto, Roncero hoy en As. Y me sorprende que tanto él, como Relaño e incluso Trueba duden del fuera de juego. ¡Si fue clarísimo!

     
  8. emedepan says:

    Por cierto, que hoy “Eso no va conmigo” Marcaró ya le llama bocazas a Boluda en su blog.

    Hipocresía Wins.

     
  9. raul_Joiner says:

    En otras épocas, esta situación no la podríamos vivir.
    A mí me parece perfecto que le cuestiones su actitud, y más cuando ha entrado cual elefante en cacharrería.

    Otro tema es que tú creas que es lo más conveniente para ti.

    Saludos

     
  10. juego_limpio says:

    en dos palabras IM PRESIONANTE

     
  11. Leon says:

    Louis estás hecho un Demolition Man…

    Tremendo este párrafo:
    “Mascaró, abanderado del fair play, es capaz de escribir antes de un Barça-Madrid que “sería una satisfacción añadida ver rodar la cabeza del enemigo por el césped del estadio” y de exclamar, después del 4-1 del pasado año en el Bernabéu, que a los jugadores del Barça habría que “ponerlos en la calle”: “Es para matarlos”, bramó.”

    Va a ser verdad aquello de que la estupidez es más fascinante que la inteligencia, porque la estupidez es ilimitada. Y Mascaró…

     
  12. Pepe317 says:

    En 5 palabras:

    MAS-CA-RO-NI-TIS

    Por las noches debes tener “pesadillas en Mascaró Street”

    … juas !

     
  13. Vega says:

    jojojo, tremenda entrada. Vaya crack

     
  14. Parra says:

    Como dijo Schuster:

    -No hase falta desir nada mas.

    Tremendo.

    Y otros a lo suyo,esto es, Roncero,Roncero,Roncero,Roncero…

     
  15. McCarran says:

    @Louis
    Por favor,responde a lo que dijo subjetivo en el post anterior

    Gracias

     
  16. Galder Reguera says:

    Fantástico, Louis.

     
  17. Juan says:

    Jojojojojo, que grande Louis, si es que se coje antes a un cojo que a un mentiroso, y este Mascaro ademas de todo lo que es, es un mentiroso redomado

    Ahora vendra el chorreo (Gracias Boluda) de defensores de Mascaro a llenar la entrada de “¿has visto lo que dice Roncero?, ¿no te veo criticar la portada del Marca?………

     
  18. Louis says:

    @ pe317

    Amigo, comprueba el tono que utiliza Mascaró y el que utilizo yo. ¿Mascaronitis? Me da que es más bien al contrario.

    @ McCarran

    Ya lo he hecho, pero sólo porque tú me lo has pedido.

     
  19. Jon says:

    Pero entonces tú insultas a Mascaró o no?

     
  20. Jose Daniel says:

    Con el día más bonito que era hoy para hablar de “Chorreadas y Canguelos”…tras el partido de ayer, vas y te picas con Mascaró. Qué lástima…bueno no pasa nada, seguro que el día después de q eliminen al Barça, si es q lo eliminan, habrá post sobre informaciones deportivas al respecto.

    Lo único que haces Louis de esta manera, es ponerte a su altura. Te lo dice un culé, que no está nada de acuerdo con los pensamientos de Mascaró, que somos muchos, y yo creo q la gran mayoría.

     
  21. santote says:

    Por si acaso no me meteré contigo en mi blog Louis, no sea que me dediques un post así je je.

    De todas formas, no sé hasta qué punto se merece Mascaró un esfuerzo como el que has hecho respondiéndole.

     
  22. Von Paulus says:

    ‘Mascaró, básicamente, se dedica a ejercer de forofo radical y a LADRAR contra cualquier elemento susceptible de entrar en conflicto con el Barça’

    ¿Faltas de respeto?
    ¿insultos?
    A veces, por una simple palabra se puede perder toda la razón acumulada, Louis. Quizá no sea el caso.

     
  23. El pecador de la pradera says:

    Un trabajo espectacular, bien elaborado, sólo que, como dice Santote, no creo que Mascaró merezca tanto esfuerzo. Si él solo ya se basta para retratarse ante cualquiera que tenga los ojos abiertos.
    También lamento que no hayas metido un post de Roncero. Es mucho más divertido porque todos nos metemos con él. Cuando es el Sport hay división de opiniones y es un coñazo. Creo que Teruelexiste me dará la razón, aunque sea un palmero.

     
  24. jorge says:

    A veces tanta evidencia insulta, ten cuidado Louis!!

    Pero lo triste de todo es que aún hay gente que no sólo le defiende sino que encima es capaz de decir que aquí se hace lo mismo!!!

    Pero si este blog es solo un espejo, un altavoz, una ventana abierta donde el director corat y pega (y añade comentarios) de cosas que otros escriben.
    La critica entonces al director a qué viene?
    Te puede parecer mal que dia sí y día tb la prensa culé quede a la altura del betún. Pero con salir y decir: yo soy culé y no me identifico con la prensa catalana sería suficiente.
    Arrastrarse por el blog defendiendo a Mascarós, Carazos, Ronceros y compañía como forma de defender a su equipo (barça o madrid fundamentalmente)queda bastante ridiculo y fuera de lugar.

    Este blog está hecho para ciritcar a los periodistas que escriben sandeces. El autor no mueve ni una coma. Y si quiere poner 100 mil entradas de un solo periódico que lo haga.

    McCarran en su blog no solo manipula la verdad, sino que encima sí que utiliza el insulto personal hacia los protagonistas.
    No lo entiendo

     
  25. teruelexiste says:

    @El Pecador
    Te doy la razón, eres un palmero. Y no lo dudes, lo que escribe hoy mi obsesión es para chorrearse encima. Boluda ahora es patético y hay Villarato hasta en la UEFA

     
  26. morri says:

    ¡¡Dios qué grande!! ¡Vaya postazo! Se le estarán revolviendo las tripas en su silla. Le falta dialéctica para poder responder con clase y estilo. Sólo podrá pegarle a un cojín y llamarte casposo y rancio. Lo dicho, grandioso post.

     
  27. Dofusero says:

    Buen artículo, aunque, en mi soberbia opinión, sobrán algunos subrayados y signos de admiración. De todos modos, excelente.

     
  28. Javi says:

    Pero qué grande eres Louis!! Eso es un buen trabajo de investigación, y lo demás tonterías.

     
  29. Vega says:

    @Jose Daniel
    “Te lo dice un culé, que no está nada de acuerdo con los pensamientos de Mascaró”

    Pero ¡¿cómo se puede ser tan falso?! Si en todas las entradas estás vigilando que nadie diga una palabra mala sobre Mascaró, y diciéndole a Louis que Mascaró se la ha clavado, que Louis se cree más guapo que Mascaró, que si sólo se puede criticar a Mascaró por su camisa…

     
  30. Jose Daniel says:

    @Vega

    Y aunque yo haya dicho misa, a ti quién te dice que yo estoy de acuerdo con Mascaró? xD

    Joder, se nota que estás jodio eh merenguin. :S

     
  31. Vega says:

    Tú con tu actitud eres el que nos dices lo que estás de acuerdo con Mascaró, aunque ahora quieras dar a entender que no. Eso es lo que se llama ser un falso

    Y tranquilo, que si el Madrid hubiera ganado ayer, te habría contestado exactamente lo mismo, así que, no pretendas desviar la conversación

     
  32. raul_Joiner says:

    siento el offtopic, pero que mejor entrada que esta

    Mascaró en su entrada de hoy: “Fue una gozada ver por televisión la derrota del Madrid, aunque Torres no pudiera marcar. Ya sé que queda el partido de vuelta, pero después de tanto oirnos en los últimos días que el Barça estaba en crisis y que había ‘canguelo’ en el Camp Nou, sienta muy bien ver como al Madrid le dan un ‘chorreo’ en la Champions.”

    Me encanta cuando luego hablan de nacional-PoyasEnVinagre. Director adjunto de un periódico que se edita para varias comunidades autónomas. Pero claro, como ellos se declaran “barcelonistas” (o anti-madridistas), ya tienen barra libre para decir lo que quieran.

    Auténticamente vergonzoso, no él, que es un pobre resentido, sino luego tener que oir semejantes defensas infumables acerca de la legitimidad para decir según que cosas de la prensa madridista o la prensa de aquí, de Barcelona.

    “Oye, te voy a destrozar la cabeza. Luego no puedes quejarte, porque ya te he avisado de que yo soy así”

    Asco.

     
  33. Luis Filipe Madeira says:

    Este post sí que es un chorreo… a Mascaró.

    Enhorabuena, Louis.

    Firmado: un palmero sin personalidad.

     
  34. elciddelega says:

    @Raul

    Si para el fue una gozada… para mi tambien lo fue, despues de ver 3 portadas seguidas con el canguelo. Ademas que era el “Spanissssssh Liverpool”

     
  35. Ismael Labrador says:

    Posts como éste son los que convierten a este blog en una bitácora de calidad y los que retratan qué niveles de forofismo se alcanzan en según qué sectores del pediodismo deportivo. ¿A que de Segurola es difícil elaborar un retrato similar en La Libreta de Van Gaal? Mascaró no debería tomarse este blog como un insulto hacia su persona, sino como un ejercicio de corrección.

    PD: El día que te insulte Roncero y te dé por sacar todo el material acumulado de él…

     
  36. Capitán (tan) Argento says:

    ZAS en toda la boca! Alguien le habrá linkeado esto a Mascaró o el solito se habrá puesto como un tomate (de verguenza primero, rabia después) al verlo? Si hay cosas que no tienen precio en la vida, ver a Mascaró leer todas las sandeces que viene publicando en los últimos años es una de ellas.

    Por cierto, Louis, salvando el post tan polémico en el que hablabas del blog de Mascaró, podrías indicarme dónde es que tu insultaste alguna vez a Mascaró? Es que no lo encuentro (no existe), y posiblemente el tipo se refiera a ti…

     
  37. Louis says:

    Me he visto obligado a suprimir dos comentarios del usuario “José Daniel” debido a que contenian insultos. Aquellos comentarios que no cumplan los mínimos requisitos de educación serán eliminados sin piedad.

     
  38. raul_Joiner says:

    @elciddelega

    Obviamente no has entendido nada de lo que he escrito.

    Yo también me alegro de que pierda el Barça, ¿y qué tiene que ver eso con lo que he escrito yo?

     
  39. Christian says:

    Mascaro tiene un problema (son muchos, pero escojamos uno): la MEMORIA.

    La “calidad” de su “trabajo” como “periodista” no soporta la hemeroteca, el citar. Es un veleta; hoy se las da de periodista, manana de forofo, pasado de “moderno” por tener un blog en el que probablemente no leera las respuestas…

    La culpa de Louis es senalar con el dedo al emperador, que esta desnudo.

    Y ojo! Que el desfile esta lleno de emperadores en pelotas; como dice otro, cuando le toque a mi favorito, rancio-man, el hombre mas castizo de Espana, va a ser de escandalo…

    Palabra de critico habitual de Louis.

     
  40. elciddelega says:

    No lo habia entendido. Pero es que estoy muy susceptible con el canguelo. Un saludo!

     
  41. Alfi says:

    enorme.

    Visca el Barça

     
  42. el Schuster de Camas says:

    Inapelable post! realmente Mascaró lo pone fácil fácil.

    Fdo.

    Otro palmero sin personalidad ninguna ni opiniones propias.

    @Louis
    Por cierto, he estado viendo los comentarios del blog de Mascaró…el 90% le comentan lo paupérrimo que es, el otro 9% son culés radicales forofos que creen que dice lo correcto o que incluso se corta (target group diario sport) y el 1% restante le dice “VIVA LA LIBRETA DE VAN GAAL” y le pone el link, por si se pierde.

    Creo que este no es el último capítulo de Mascaró para con la libreta…volverá a hablar en breve de la libreta fijo!

     
  43. Juan Lapuerta says:

    Está claro que el blog del amigo Louis ha conseguido saltar la blogosfera y lo que aquí se cuenta escuece a más de un periodista de estómago agradecido como Mascaró. Tiene que molar abrirte una cuenta cutre en blogger y conseguir que hablen de ti en los diarios deportivos.

    Un pobre palmero más.

     
  44. obi van kenobi says:

    @ Miguel

    http://lalibretadevangaal.blogspot.com/2009/02/la-brasil-de-europa.html#comments

    Sci-Fi Rino a las 11:14:00 PM

    ¿Esto no son insultos? ¿O no lo borras porque son en contra de McCarran? Y que conste que McCarran estuvo bastante “light” en su declaraciones en ese post.

     
  45. Louis says:

    @ Obi Van

    No leo todos los hilos de comentarios, especialmente cuando los posts tienen cierta antigüedad y el debate ha degenerado. Si se cuela algún insulto, lo siento mucho, pero más no puedo hacer. De todos modos, reconoce ue no me lo ponen fácil.

     
  46. chino says:

    OFF-TOPIC
    @ louis
    Para cuando una visita a Punto Pelota como redactor de Sport You? se lo vas a dejar siempre a Elias? Me gustaria verte enfrentandote a algunos de los periodista que pululan por alli?

    va en serio, sin ironia ni nada de eso.

     
  47. Louis says:

    @ Chino

    Para eso lo primero que tendría que suceder es que me invitara Pedrerol, pero no sé si me sentiría a gusto. No por el programa, sino por el medio en sí. La tele no me gusta mucho y para hacerlo medianamente bien hacen falta muchas tablas, cosa que a mí me falta. Un saludo.

     
  48. WhiteKnight says:

    Sencillamente GRANDIOSO, Louis. Nunca tan cierto y evidente aquello de que “por la boca muere el pez”. Si así fuera, muchos de los columnistas de la prensa deportiva española (pero sobre todo de la catalana) ya estarían fuera del agua y prendidos del anzuelo, de su propio anzuelo. Mi enhorabuena. Así se contesta a alguien con el rostro de hormigón y cuya bandera es la de la ignorancia forofa.

     
  49. obi van kenobi says:

    @ Miguel

    Gracias por responder y reconocido está. 🙂

    Te llevo leyendo mucho mucho tiempo, y creo recordarme, de que no es la primera vez que borraste un mensaje con insultos. Por eso me extraño que no hicieras nada por el comentario de Sci-Fi Rino a McCarran. Viendo también que respondiste a la charla entre McCarran y los otros diciendo que se lo digan en su blog.

    Venga… seguid hablando de Mascaró. 😉

     
  50. chino says:

    bueno nos quedaremos con las ganas, aunque creo que las tablas se hacen acudiendo una y otra vez y con que des tu opinion y no pegues gritos quedarias mucho mejor que algunos que van al programa. ah y que te inviten pronto, a ver si ahora cuando me bajen la hipoteca mando un msm solicitando tu presencia.

    un saludo

     
  51. Louis says:

    @ Chino

    OK, cuando lo hagas, te deberé una cañita, por lo menos. Un saludo.

     
  52. Miguel Ángel says:

    Muy bueno el artículo, y muy documentado.

    Un saludo

    http://www.locodelpelorojo.com

     
  53. Sci-Fi Rino says:

    Como han dicho antes, lo peor de Mascaró es que no aguanta una revisión de hemeroteca y parece no ser consciente de ello.

    @Obi Van

    Gracias por acordarte de mí, hombre. A todo esto, si insultar es decirle cuatro verdades a McCarran (que lo son, porque las de ser estúpido, estulto o intolerante son actitudes humanas y como tales tan solo las reseñé), me declaro culpable y si recuerdas, en ese mismo post me acusé a mi mismo y dice que tenía ganada la borrada.

    Salu2.

     
  54. Nacho says:

    El humorista tambien sabe insultar y sobre todo hacer la pelota . Lo tiene todo , menos el rigor periodístico. Cuando lo echen supongo que irán a la barra del bar más cercano para fichar a otro director adjunto.

     
  55. obi van kenobi says:

    @ Sci-Fi

    ¡De nada, hombre! También has escrito “cretino”… la misma palabra que Mascaró.

    Ver: http://4.bp.blogspot.com/_KwzrSscn6BA/SaYAB9QgL_I/AAAAAAAACRE/-DjW4guPju8/s1600-h/cretino.jpg

    McCarran es un tio muy conflictivo, pero como ya he escrito antes sus declaraciones en ese post fueron muy “light” en comparación con otras veces. Y se puede estar de acuerdo o no, pero nunca insultando. Cosa que has echo tu. Pero oye… ¿no pasa nada, eh?

    Venga… seguid hablando de Mascaró. 😉

     
  56. WhiteKnight says:

    Al hilo del comentario de Von Paulus, te sugeriría, Louis, que modificases ligeramente el post y cambiases la palabra “ladrar” (atributo propio de un perro) por “vociferar” (ídem, de una persona). De ese modo, y sin alterar un ápice el sentido de la frase, cerrarías el único resquicio que ofreces a Mascaró para certificar tus presuntos insultos. Pero insisto: es sólo una sugerencia.

     
  57. Louis says:

    @ Von Paulus y WhiteKnight

    Creo que tenéis razón. Rectifico encantado. Un saludo.

     
  58. emedepan says:

    Ahora mismo, en OnaFm:

    Duelo Roncero-Poli vs Minguella-Mascarò

    los pelos como escarpias…

     
  59. Luisma says:

    @Louis:

    Chapeau.

     
  60. DRB says:

    Hola, Louis.

    Me encanta tu blog, bien hecho, que deja a la luz muchas cosas vergonzosas de los “periodistas” que por ahí pululan.

    De todas formas, el Mascaró este es el más bestia que jamás he leído, vamos, no se le acerca ni el Abellán ni el de la Morena ni el Roncero juntos.

    Sigue así, que desde que te sigo leer el Marca y el As es una labor mucho más divertida (siempre que no lea a Miguel Serrano, a Roncero o a Javier Clemente, claro…)

    Un saludo

     
  61. Sci-Fi Rino says:

    Obi Van

    El que alguien sea cretino como puedes observar no es mas que un sinónimo de necio. Y sí, lo he dicho, y Mascaró también, pero una vez mas, yo tengo (y creo que coincidiras en ello) motivos mas que sobrados (y probados) para “epitetar” a McCarran en tal forma. Mascaró no, simplemente suelta burradas por la boca según le vienen.

    La diferencia entre insultar y dar tu opinión sobre algo (u alguien), más que en la palabra elegida, está en el contexto y el tono. Dicho esto, fin de la discusión por mi parte.

    Salu2.

     
  62. toño says:

    1- No hacía falta el post para saber que escribe muchas cosas sin sentido, y siempre a la sombra del árbol que más cobija, cuando venga otro presidente hablará mal de Laporta, si es necesario.

    2- En lo de que aquí se le insulta, tiene razón, no en los post, pero sí en los comentarios.

     
  63. Angel says:

    Le llamó guapo…dios.

     
  64. Adrián says:

    Más allá de si se está de acuerdo con el contenido o la intención del post, hayq ue reconocer que es un trabajo de documentación TREMENDO. Enhorabuena, Louis.

     
  65. T-Mac says:

    Me quito el sombrero

    Firmado: Un palmero mesetario sin personalidad

     
  66. momanoluke says:

    Joder, si no fuera porque se que tipo de personaje es Mascaro, incluso me daria pena.

    Que forma mas brutal de quedar en evidencia.

     
  67. Luisma says:

    @Louis:

    Si decides aumentar el alcance de tu investigación a las secciones deportivas de la prensa general, te recomiendo a Emilio Pérez de Rozas, el que escribe en El Periódico y El País y habla en la SER.

    Recuerdo, por ejemplo, un artículo en donde suponía que soñaría no recuerdo qué jugador del Barça, “dormidito” en el avión en el que ambos coincidieron. Era el colmo de lo cursi y, para quien le oye en el programa del de Brunete, antológico.

     
  68. jorge says:

    @DRB

    Me alegro que hayas comentado lo de Miguel Serrano. De momento está pasando de puntillas por este blog (quizá porque tristemente aún los hay más patéticos que él) pero es un Guasch venido a menos. A parte que escribe como si fuera chiquito de la calzada!!

     
  69. Rey Sombra says:

    Grande Louis. Lo peor de gente como Mascaró es que, aunque le hayas puesto 1.001 prebas de que es un insultador profesional y un vendido, nunca lo reconocerá. Con lo fácil que sería hacer un poco de autocrítica e intentar ser un poquito más decente.

     
  70. David says:

    Lamentablemente, estamos en un país donde los lectores de prensa sólo están dispuestos a leer lo que quieren que les escriban. Mascaró, como otros tantos pseudoperiodistas, dan al pueblo lo que piden. Me parece muy triste que un supuesto periodista diga que es anti lo que sea, ¿qué credibilidad merece a la hora de informar? Pero todavía es más penoso que lo diga o lo escriba porque sabe que tiene un público que lo va a leer. ¿Es realmente culpa de Mascaró? Si vivieramos en un país serio, quizás este señor haría esos comentarios en la barra de un bar, rodeado de forofos y/o ultras como él, no en un periódico de tirada nacional. Pero el pueblo es el que decide lo que quiere o no. Por tanto, no nos quejemos de la prensa deportiva o de la televisión, simplemente se limitan a dar lo que el pueblo pide: no pensar y que nos digan lo que queremos oír. El día que esto cambie, y ojalá sea pronto, gente como Mascaró o Roncero, entre otros, nos limpiarán los zapatos en una esquina mientras comentan la jornada de liga del domingo anterior. Sólo aspiran a eso, y en cambio, los ensalzamos y cobran por ello. Es vergonzoso.

     
  71. Jose says:

    Hola a todos,

    saludos a todos y en especial e Louis, mostrarte mi admiración por tu trabajo, me encanta leerte y echarme unas risas.
    Quería decirte que estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho de esta basura, pero hay momentos en el que el mejor desprecio es no hacer aprecio. Ya sé que tu obligación o devoción es informar de todas estas barbaridades, pero estamos haciendo publicidad de este pedazo de perro, y me da muchísima rabia pensar que gracias a esto estamos generándole más fama, siendo un periodista bastante malo, inútil, y despreciable.

    Viendo a mis amigos, que la mayoría son cules, de vez en cuando me alegro de alguna victoria del barcelona (sólo en champions) pero leyendo al perraco éste, me voy a poner loco de contento si viene el Benzema a liársela a su propia casa y les elimina.

    Bueno, que saludos a todos

     
  72. toño says:

    Leyendo el comentario anterior, ¿alguien duda que lo que dice Mascaró de que aquí le insultan es mentira?. Mira que hay periodistas que no me gustan, incluido este, pero hay maneras más educadas de decirlo.

     
  73. obi van kenobi says:

    @Jose

    Bien escrito… pero lo de “pedazo de perro” o “perraco” sobra, no piensas?

     
  74. FROGGER says:

    JA JA JA JA
    ¡como lo has hecho tragarse sus mentiras! esto es mas más facil que pegarle a un borracho.. no se vale!!

     
  75. Marcos says:

    Bravo Louis!!!

    Has dejado donde corresponde a Mascarò y al diario Sport.

    Lo más triste de todo es que el Sr. Mascarò se identifica con la mayoriade seguidores culers…así les va.

    Qué pena!!

     
  76. DoKiÈh says:

    “Lo más triste de todo es que el Sr. Mascarò se identifica con la mayoría de seguidores culers…así les va”, Marcos dixit.

    Estás muy pero que muy equivocado Marcos. Para sentirse identificado con este tipo hay que cumplir muchos más requisitos además de ser culé. Uno de ellos (el más importante, en mi opinión) es el de ser un retrasado mental.

    Saludos.
    Saque de Esquina

     
  77. Maese Threepwood says:

    Este señor si que es un majadero…

    Este señor si que da vergüenza ajena…

    Cojonuda la recopilación, por la boca muere el pez.

     
  78. Marcos says:

    @Dokieh

    Reafirmo lo que digo. La mayoría de culer-2 apoyan y animan al pseudo-periodista Mascarò. Date una vuleta por su pseudo-blog y verás como hay mucha gente retrasada como él…

     
  79. Erika says:

    Espectacular, necesario e higienico. Gracias Louis por tomarte el tiempo en hacerlo.
    Estos personajes no se les cae la cara de verguenza cobrar por esa basura.
    Hoy tras el partido Espanyol Madrid otro articulo nauseabundo mas, que poca decencia para salir a la calle con esa carita que pensara que opina la gente de el.

     
  80. Juanjo says:

    Qué grandísimo trabajo LOUIS!

    Nos ha hecho disfrutar a lo grande!

    Un saludo!

     
  81. Julián says:

    La proliferación excesiva de los blogs ha diluido en gran parte la calidad de la oferta, pero hemos aquí una verdadera joya. Mascaró, desde hace tiempo, me ha parecido el doppelganger culé de Tomás Roncero, y entre los dos no sé cual se supera. A Mascaró le has retratado a la perfección: el hombre está desnudo, indefenso ante una exposición tan bien elaborada. La agudez de las observaciones y el desparpajo sutil de la presentación, inmejorables. Me he reído un buen rato. ¡Sigue así!

     
  82. Carlos says:

    Vivimos en un país en el que lo que se dijo ayer, nunca se dijo, si el medio en el que se dijo es susceptible de ser manipulado. Por suerte, La Libreta todavía no es susceptible.

     
  83. Kininho says:

    Soy del Barcelona, pero no aguanto a estos catalanistas a pro, k además le da asco todo lo que venga de fuera, pues a tu barcelona le da de comer mucha gente , no solo los catalanes. Ten más respeto sinverguenza!!

    Os dejo mi blog que se que os va gustar!!

    http://futbollocoatacando.blogspot.com

     
  84. Guy Fawkes says:

    Sólo quiero darte mi enhorabuena Louis. Llevo mucho tiempo asqueado de ver como en medios como el Sport más que informar de los hechos en sí únicamente gastan el tiempo hablando del Real Madrid, la Capital del Reino, el equipo capitalino, insultando y haciendo un uso político de algo tan bello como el fútbol. Amén de publicar a lo ‘corto y pego’ cosas como lo último de José Luis Carazo y la comuna gay folclórica en la que supuestamente anda metido W. Bogarde. Un saludo

     
  85. Mikimol says:

    Mascaró es una verguenza de periodista, como Sport y como Carazo que lleva 30 años hablando del Real Madrid y siempre despectivamente, indiferentemente si gana (los arbitros le ayudan) o pierde (es que lo hacen todo mal y en el Barça somos geniales)
    Volviendo a Mascaró. os paso los links en Google a dos articulos que no olvidaré jamás ; http://www.google.com/#hl=es&source=hp&q=%22lluis+mascaro%22sport&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=c7d71be272f9c40b

    Y este; http://www.google.com/#hl=es&q=%22lluis+mascaro%22sport+11+de+agosto+de+2010&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=c7d71be272f9c40b

    Debo de reconocer que entre el primero y el segundo casi nunca ‘paso por Sport’, pero veo que el tono sube…

    El diario Sport, Mascaró, Vehils, Carazo, Csanovas (que decepción) son una verguenza. RIP.

     
  86. JULI PERIKO says:

    Esto por si solo te delata, pues es justo lo mismo que opino de ti:
    “La vida está llena de majaderos cuya única misión es la de provocarnos vergüenza ajena”

     
  87. JULI PERIKO says:

    A los que no tienen vergüenza se les llama “sinvergüenzas”

     
Back to Top ↑