Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 11 de febrero de 2009

no image

Los rancios no marcan tendencia

La diferencia entre el Barça y el Madrid está en que el primero se asienta sobre un proyecto organizado y aplaudido unánimemente y el otro no tiene patrón al que agarrarse salvo el resultadista 1-0. Mientras el público del Barça hace la ola en el Camp Nou y se prepara para saborear la cosecha del trabajo de Guardiola, el Bernabéu asiste perplejo ante el estilo barriobajero mostrado por Heinze y Cannavaro, dando caza y captura al racinguista Pereira con total impunidad arbitral. A falta de pelear por el título, algunos jugadores se pierden en impresentables cacerías, como la ocurrida con Messi en el debut de Juande. Dos estéticas distintas. Una exportable, otra rancia. El Barça ha tanteado a Ribéry y el Madrid pide prestado a otro francés al West Ham, Faubert, donde no era ni titular. El Barça marca tendencia.

[J.M. Artells, rancio y barriobajero, en Mundo Deportivo]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


17 comentarios (a día de hoy) en Los rancios no marcan tendencia

  1. Vaylon says:

    Y digo yo… ¿Si hubieran escrito esto?

    La diferencia entre el Barça y el Madrid está en que el primero se asienta sobre un proyecto organizado y aplaudido unánimemente y el otro no tiene patrón al que agarrarse por los continuos cambios en su organigrama. Mientras el público del Barça hace la ola en el Camp Nou gracias a un juego con un criterio claro: posesión, ataque y fuerza, el Bernabéu asiste al vaivén de entrenadores y presidentes de los últimos años, provocando que ningún estilo llegue a cuajar y que hayan jugadores incompatibles en su plantilla. Dos estéticas distintas. Una exportable, otra por definir de una vez. El Barça está en un ciclo en el que marca tendencia.

    ¿No se dice lo mismo sin faltar al respeto?

     
  2. JEYR says:

    vaylon, no te engañes…. si hubiera escrito eso, habría salido Louis diciendo eso de, el barsa es tan bueno y el madrid tan malo… topicazo

     
  3. Vaylon says:

    Pues mira que he tratado de ser neutral 😛 ¡Que soy catalán del Atleti!

    El que hubiera salido es el señor-que-no-nombramos, gobernador de ese panfleto deportivo, a decir que así no se venden diarios.

     
  4. dieguitoalias says:

    a mi la verdad es que el comportamiento que está teniendo el madrid en los últimos partidos me parece lamentable, por la dureza de las entradas. no solo fue contra el racing, es que lleva bastantes partidos, pero no menos que las entradas de alves o de marquez de las cuales este señor se olvida. ni unos son tan duros ni los otros tan blandos.

     
  5. Vega says:

    Sí, se ve que sólo han tardado una semana en olvidar la entrada de Alves para criticar la actitud barriobajera de Heinze y Cannavaro. Y encima hablando de “impunidad arbitral”. En fin…

     
  6. Javier says:

    Lo de la impunidad arbitral es una gilipollez. Lo del estilo barriobajero no tanto. El Madrid ha sido un equipo francamente leñero desde que se fueron los galácticos, supongo que porque es lo que casa con su fútbol conservador y tirando a unocerista. Es un poco estúpido eso que dice el Artells de “a falta de pelear por el título (..) perderse en impresentables cacerías”, porque el objetivo de coser a patadas a Messi es simplemente imponer un estilo de juego concreto que te ayude a ganar el partido, nada más. Otra cosa es que a muchos ese estilo no les guste.

    En cualquier caso lo que denotan este tipo de artículos (más cuando los escriben periodistas afines al Madrid, claro) es que, si bien el Barcelona nunca ha sido capaz de deshacerse de su complejo de equipo segundón, sí que ha conseguido últimamente inculcarle al Real Madrid un complejo de inferioridad por jugar “peor”. Casi desde los primeros años del Dream Team el runrún es que el Madrid podrá ganar pero rara vez alcanzando el espectáculo que da el Barcelona, y eso yo creo que ha calado muchísimo no solo en la prensa en general sino también en la afición y en la directiva del Real Madrid, que sin ir más lejos despidió a un Capello flamante campeón de liga y que además había capitaneado un revolución muy importante (y valiente) en el Madrid. En realidad, lo de la tendencia que marca el Barcelona creo que lo suscribiría ahora mismo el grueso de la prensa deportiva española.

     
  7. HombreRevenido says:

    Una gran tendencia. Sostenida por dos años consecutivos de éxitos.
    Jajaja.

    Con lo fácil que sería decir: qué maravilla ver a Iniesta, qué maravilla ver a Xavi, qué maravilla ver a Messi…

    Pues no, el Madrid tal, el Madrid cual. Esa es la única tendencia que yo aprecio.

     
  8. Gorka Sillero says:

    No deja de ser cierto que entre Pepe, heinze y el de la moto, se montaron una cacería, que se os olvida….

     
  9. Tapanez says:

    “La diferencia entre el Barça y el Madrid está en que el primero se asienta sobre un proyecto organizado y aplaudido unánimemente…”

    Ese mismo proyecto que el año pasado estos mismos señores decían que había que borrar porque había mucho gandul y poco profesional. En fin.

     
  10. subjetivo says:

    Para caceria ESTA

     
  11. juego_limpio says:

    Yo la unica tendencia que veo es que jueguen como jueguen y ganen lo que ganen siempre estan mirando al mismo sitio.
    En cuanto al modelo aplaudido unanimemente, ¿se refiere a ese que tuvo una mocion de censura respaldada por mas del 50% de los socios del Barcelona?
    @Javier
    “El Madrid ha sido un equipo francamente leñero desde que se fueron los galácticos, supongo que porque es lo que casa con su fútbol conservador y tirando a unocerista”
    Supongo que lo diras por los 5 al Villareal, al Valencia, 4 al Barcelona. Q recuerde de memoria.
    Y lo de que desde la epoca de Cruyff… pues yo recuerdo 5 años seguidos sin ganar nada, jugaria mucho mejor el Barcelona pero yo no lo recuerdo.
    Tambien se ceso a Antic de lider por que no jugaba bien.

    Esa es la tendencia intentar dejar la creencia de que aunque el Barcelona tenga menos titulos siempre juega mejor que el Madrid (una teoria basada en un intangible). Cierto es que este año en concreto el intangible es bastante tangible y por eso afloran todo este tipo de comentarios. Todos sabemos que son ciclos y normalmente no coinciden los dos grandes a gran nivel disputandose una liga.

     
  12. Javier says:

    @juego_limpio

    Lo siento pero no demuestras nada recurriendo a un puñado de resultados conseguidos en este intervalo de tiempo; de hecho ya es significativo que ese sea tu argumento más poderoso. No sabes lo cansino y exasperante que es que a cualquier cosa que escribes por aquí te contesten intentando buscar un punto débil o una excepción a lo que estás diciendo, cuando se trata simplemente de una tendencia, de una generalidad, no de todos y cada uno de los casos sin excepción. Pero lo dicho, si no te parece que el Madrid de Capello/Schuster/Juande haya sido en general más unocerista que el Barcelona de Rijkaard/Guardiola, pues no seré yo el que te lo discuta. “Supongo que lo diras por los 5 al Villareal”…venga hombre…me parece volver a los tiempos de la EGB, cuando las discusiones se basaban en las pullas y en los cortes…

    Y por cierto, no es que lo diga. Llevo años leyendo los titulares de Marca y viendo esa comparación entre Madrid y Barcelona hecha por los propios madridistas. Claro, que siempre habrá quien te diga que no porque un día le metieron cinco al Villarreal.

     
  13. Juan says:

    Que necesidad enfermiza tiene esta gente en compararse con el Madrid, eso si, solo cuando ellos van mejor, claro. Madriditis, lo llaman en mi pueblo.

    Lo de la impunidad arbitral despues de leñazo de Alves, mejor dejarlo, forma parte de la tremenda caradura de la que, tantas veces hace gala esta gente. Nada que extrañe a estas alturas.

     
  14. JoseCR says:

    Pero Ribery no estaba repudiado en su equipo por merengón?

     
  15. juego_limpio says:

    Bueno Javier, si no damos el nivel para debatir contigo pues nada, ni te molestes en contestar hombre.
    No te he dado un solo partido, te he dado 3 referencias de la liga pasada Villareal acabo 2º, Barcelona 3º y Valencia no me acuerdo, pero coincidiras conmigo q son partidos de los “grandes” y todos acabaron con mas de 1-0.
    Pero si quieres me pongo a buscar los resultados de todas las ligas desde Cruyff (¿Es ahi donde empezo el futbol?) para poder ver si el Madrid es un equipo unocerista o no, en mi opinion tu haces una generalidad de una situacion que se esta dando en los ultimos partidos.

     
  16. Marcos says:

    …y luego los chulos y prepotentes son los del Real Madrid.
    EL día que el Barcelona deje tener tantas Chamioos como el Nothingham, el Benfica o el Oporto, serán del todo inaguantables…

     
  17. Javier says:

    Pues, efectivamente, para qué discutir, porque a mí es que me parece evidente.

     
Back to Top ↑