Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 17 de febrero de 2009

no image

Mira cómo tiemblo

“Ya estamos a 10 puntos; el Barça jugará presionado”. La antológica frase del joven merengue Dani Parejo la soltó el domingo y en lugar de provocar una estruendosa carcajada o bien una reprimenda interna por puro sentido de la vergüenza como ocurriría en cualquier otro club, resulta que el madridismo militante no sólo la ha asumido como propia sino que además ha puesto su maquinaria propagandística a remar en ese sentido. Desde ayer, el ‘espíritu de Juanito’, el ‘clavo ardiendo’, el ‘Juntos podemos’, el ‘Villarato’, el ‘cagómetro’ y todos los eslóganes acuñados en Chamartín trabajan a destajo para intentar demostrar que este Barça que lidera la Liga con una autoridad que nadie ha exhibido en la historia del torneo está ya como un flan porque el Madrid se ha puesto no a 1, ni a 2, ni a 3, ni a 4, ni a 5, ni a 6, ni a 7, ni a 8, ni a 9… sino ¡a 10 puntos! No sólo empiezan a autoconvencerse ellos. Ahora intentan convencer al resto que el que está en un principio de crisis es el Barça porque ha empatado un partido tras diez triunfos consecutivos. […] El referente histórico de la remontada blanca de hace dos temporadas nada tiene que ver con el panorama actual. Para empezar, por mucho que oigan por ahí, lo más lejos que estuvo aquel Madrid del Barça “de la autocomplacencia” fueron 6 puntos, en la jornada 24. [Xavier Muñoz / Mundo Deportivo]

El madridismo ha rescatado de las hemerotecas la remontada de la temporada 2006-07, en la que el Barcelona que entrenaba Rijkaard dilapidó una ventaja de 9 puntos que fue recortada por el Real Madrid dirigido por Capello. Se agarran con fuerza a ese antecedente para soñar con remontar ahora los 12, ahora 10, que tenía el equipo de Pep Guardiola. [Sport]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


14 comentarios (a día de hoy) en Mira cómo tiemblo

  1. emedepan says:

    Yo soy cola, tu pegamento

     
  2. pez says:

    Menos mal que estan a 10 puntos si por lo que sea se acercan a 3 puede ser de histeria colectiva.

     
  3. Vega says:

    La ventaja máxima del Barça que regaló la Liga 06/07 fue nada más y nada menos que de 6 puntos, no 9 como dice A.Alcázar en Sport

    En fin, un dato de hace año y medio y s elo inventan… Y luego quieren ir como que saben más que nadie hablando de lo que ocurrió hace 40 años, como eso de que el Madrid debería tener 19 Ligas menos

     
  4. HombreRevenido says:

    Confundir la parte con el todo, generalizar cuando le conviene a tu malicioso razonamiento, hablar de madridismo militante (como si tú fueras un barcelonista militante, cuando no, tú eres un mamón, un barcelonista es cualquiera de mis amigos que, por lo que sea, se desviaron al lado oscuro) es de estúpidos, y aún peor, de fachas sin solución.
    Esta gente, para mi gusto, sobra, y no sólo en el periodismo.

     
  5. el Schuster de Camas says:

    A mi me gusta mucho lo de “ha rescatado de la hemerotecas” como si hiciera tres milenios de la liga de Capello. Es ridículo.

    La verdad, no entiendo estos ramalazos de nerviosismo en un equipo que no da ningún tipo de síntoma de debilidad.

    Para darle un poco de emoción estaría bien que se pongan a 5/6 puntos. Entonces la prensa ya será el despipote y podremos pasarlo en grande con acongojos, cagómetros, sacadas de pecho, toñines toreros y demás personajes.

     
  6. teruelexiste says:

    @Schuster
    Casi que no, porque si no Roncero se mea vivo y vuelve a hacer otro de sus antológicos artículos del tipo ‘Viva España’, la cazalla, el matacerdo y el un dos tres

     
  7. el Schuster de Camas says:

    @teruel existe
    A Roncero hay que tomárselo como lo que es…un tio que da vegüenza ajena. Yo pensaba que interpretaba un papel lamentable, hasta que vi el video del derbi Atleti – Madrid de este año, en le que lo grababan con Manolete en la redacción del AS. Y ahí ya ves con claridad, que tiene un problema muy serio y que el lamentable es él y no el papel que interpreta.

    Ronceros aparte, yo quiero que recorten puntos porque soy del Madrid. Más que para ganar la liga para darle algo de emoción a una liga sentenciada desde antes de Navidad.

     
  8. subjetivo says:

    Ya sé que alguno lo tomará como que estoy defendiendo a MD, pero esto de “mira como tiemblo” (de patio de colegio) bien podría ser en respuesta a este articulo de TomAS guASch en AS

    Y es que ultimamente parece que han dado un paso adelante (hacia atrás mas bien) en el “y tu más” y se está convirtiendo en un cachondeo mas propio de patio de colegio, que lo hagamos nosotros tiene un pase, pero que lo hagan ellos, mas bien parece un Show que información.

     
  9. Jose Daniel says:

    El artículo de AS de Tomás Guasch que apunta subjetivo, es el más patético que he visto en mi vida. Pero cómo puede trabajar este tío en prensa por favor! Que me lo expliquen! Que tío mas asqueroso , se inventa las memeces más grandes que existen.

     
  10. raul_Joiner says:

    @hombreRevenido

    muy grande tu comentario

     
  11. Christian says:

    Este “y tú más”, esta falta de rigor, esta apología de la estupidez, de la prepotencia, del desprecio, del odio al otro…

    Menos mal que hay otro periodismo deportivo posible; ojalá un día haya periódicos enteros como ddf o ndf…

     
  12. Marcos says:

    Que creciditos andan por la ciudad COndal…y luego dicen que la chulería y la prepotencia es cosa de Madrid…

    Jace 2 años decían lo mismoto y mira como acabaron.

     
  13. Juan says:

    Pitu Abril, tras un 7-0 del Madrid al Valladolid y con el club blanco lider a 8 puntos del Barça, en la jornada 23 (la misma en la que estamos ahora)

    http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/preview/2008/02/11/pagina-8/920839/pdf.html

     
  14. Robert Martínez says:

    Entrando en el enlace que ha puesto Juan, me ha sorprendido que el Barça, en la jornada 23 de la pasada campaña, hubiese encajado tres goles menos que en la presente. Quizá no sea un detalle tan nimio como parece.

     
Back to Top ↑