Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 18 de febrero de 2009

no image

Patético Mascaró

El grupo ‘Un crit valent’, que lidera el abogado Jordi Medina, ex candidato a la presidencia del Barça, está preparando un informe en el que demostrará que el Real Madrid ha ganado, a lo largo de su historia, 19 Ligas de forma fraudulenta.

Básicamente por ser lo que entonces se llamaba ‘el equipo del gobierno’. Es decir, del franquismo. El robo político de Di Stéfano, el estrangulamiento económico del club blaugrana tras la construcción del Camp Nou y los escándalos arbitrales teledirigidos por José Plaza provocaron que, durante más de tres décadas, el Barça sólo pudiera ser campeón en cuatro ocasiones, mientras que el Madrid se llevó, en el mismo periodo, 18 títulos.

Con la llegada de la democracia la historia también cambió para el fútbol y para el Barça. En los últimos veinte años –y más desde el fichaje de Cruyff como entrenador–, el balance se ha igualado: 11 Ligas para el Madrid y 8 para el Barça. El Madrid ha dejado de ser, oficialmente, el ‘equipo del gobierno’ porque cada gobierno ha tenido su equipo. Aunque, en realidad, el Madrid nunca ha dejado de ser el club del poder político pero, sobre todo, del poder económico. Una sensación que alcanzó cotas escandalosas durante la presidencia de Florentino Pérez, que aprovechó sus relaciones con el Partido Popular (que gobernaba en la ciudad, en la Comunidad Autónoma y en el Gobierno del Estado) para recibir descarados tratos de favor (léase el ‘pelotazo’).

El palco del Bernabéu fue, en esos años, el mayor centro de negocios del país. Algunos de ellos muy turbios. Y, por supuesto, muy lucrativos para unos cuantos. El imperio del ladrilllo se adueñó de la zona noble del estadio madridista al mismo tiempo que España se iba hundiendo cada vez más en la burbuja inmobiliaria… hasta que estalló. En el Camp Nou, sin embargo, se continuó hablando sólo de fútbol. Porque el auténtico poder, aunque a veces nos cueste reconocerlo, está en Madrid. Por eso ahora, Florentino Pérez quiere volver a mandar en la Casa Blanca. Tanto que está dispuesto a quitarse la careta y hacer tándem electoral con José María Aznar, ex presidente del Gobierno y declarado madridista.

Si lo consiguen, se cerraría el círculo. El poder político y el económico, unidos en una misma causa: volver a construir un Madrid galáctico. Afortunadamente, el Barça está ahora más preparado que nunca para afrontar esta nueva acometida. El proyecto tiene una base muy sólida.

[Lluis Mascaró en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


76 comentarios (a día de hoy) en Patético Mascaró

  1. pez says:

    Estoy totalmente de acuerdo con el titulo.

    Como se puede retorcer la historia de esa manera para escribir algo así.

    No es que simpatizase mucho con él pero le creia inteligente.

     
  2. Luis Filipe Madeira says:

    Pobre hombre. Lo malo es que con estas cosas engañarán a unos cuantos descerebrados. No me extraña que luego haya que lamentar cosas en los estadios.

     
  3. Sci-Fi Rino says:

    Tengo dos cosas claras al respecto de este tema:

    Cosa 1
    Me parece bien llamar a la plataforma Un Grito Valiente, porque hay que tener unos huevazos como los que le cuelgan a la estatua ecuestre de Carlos III en la Plaza Mayor para decir semejante cantidad de paridas.

    Cosa 2
    Quiero el teléfono del camello de Mascaró YA!. Joder que mandanga mas buena vende ese cabronazo!

    PS: Esto merece que, si saco un rato, le conteste en verso…coño, se lo merece después de la “pechá” de reir que me he dado…

     
  4. emedepan says:

    Jojojo, se ha quedado a gusto el tío… Menuda sarta de sandeces.

    Eso sí, estoy de acuerdo en que lo del pelotazo fue un descarado trato de favor. El mismo que está intando lograr ahora Laporta con el ayuntamiento de Barcelona, con total oposición de los vecinos de Les Corts.

    Lo que mola es que casi culpa al Madrid del hundimiento (o de la creación) de la burbuja inmobiliaria en españa xDDD. Espero que el, claramente independiente y objetivo grupo “un grit valent”, también lo demuestre.

     
  5. Marcos says:

    Este “artículo” refleja realmente lo que es el barcelonismo: odio, resentimiento, negación de la realidad y madriditis.

    EL día que los culer-2 dejen de mirar el Real Madrid, dejen de poner estúpidas excusas a sus continuos fracasos, el día que dejen de poner a Franco como culpable de todo, el día que asuman que ellos también comenten fallos…si llega ese día, el F.C.Barcelona será grande.

    Mientras tanto, no deja de ser un club de llorones, de quejicas, provincianos y acomplejados.

     
  6. Javier says:

    Llama la atención que, como prueba de que el Madrid ganaba gracias a Franco, dé a entender que con la democracia volvió el equilibrio al palmarés, pero que para ilustrarlo sólo ponga datos de los últimos 20 años.

    Me da pereza mirarlo, pero estoy seguro de que incluyendo las ligas que faltan (76-87 supongo) la cosa no queda tan “equitativa”, y que de ahí el desliz estadístico del amigo Mascaró.

     
  7. Alex F says:

    Barcelonitis y madriditis se retroalimentan, son dos actitudes lamentables que se escudan en chorradas injustificables para defender lo indefendible.

    Eso sí, lo del pelotazo de la ciudad deportiva del Real Madrid y los negocietes en el palco no creo que vaya muy desencaminado. ¿No se fue el Ser Superior 11 veces más rico de lo que llegó?

     
  8. SAC says:

    Pues si no me equivoco los datos son estos.

    Durante el Franquismo (39/75), (35) ligas más o menos:

    RMAD = 14 ligas
    FCBCN = 8 ligas

    Desde el 76, (32) ligas más o menos:

    RMAD = 15 ligas
    FCBCN = 9 ligas

    Cada cual que saque sus conclusiones, si alguien en el SPORT tuviera sentido de la profesionalidad este hombre estaría hace tiempo en la puta calle.

     
  9. El Mono Lito says:

    Desde hace un par de semanas se viene hablando mucho -no sé si tanto por Madrid- de la plataforma Un crit valent y sus pruebas sobre las, presuntamente, fraudulentas ligas ganadas por el club blanco en época de Franco. A mí, sinceramente, me parece un farol; y no porque no intuya que en esos tiempos hubo cosas raras, sino porque no creo que exista documento alguno que pruebe la tendencia ‘proteccionista’ del régimen hacia al Real Madrid. Y no lo hay porque no hacía falta poner nada por escrito: con saber que un equipo simbolizaba la España deseada, y que sus éxitos nacionales contentaban al Caudillo -pues ofrecían la posibilidad de situar a su equipo abanderado en competiciones europeas-, ya había suficiente. Demostrar los favores al Madrid en tiempos de la dictadura es como buscar las listas de ejecutados durante el gobierno de Pinochet firmadas por su puño y letra.

     
  10. Tapanez says:

    Manda cojones que el sujeto este saque que en el Bernabéu se hacen negocios y en el Camp Nou sólo se juega al fútbol precisamente en la semana que se habla de Laporta metiendo la cabeza en la venta del Mallorca.

    Los cálculos del grupo este… pues vale, tan sesgados como el de la organización esta que dice que el Barça es el mejor equipo de la historia pero desde el 90 para atrás no sabemos nada.

     
  11. Sebastian Roure says:

    Marcos: culerda, tu madre.

     
  12. Vega says:

    Hace falta ser gil…….

    El día que el Madrid se querelle contra todos éstos que van continuamente insultando a la historia del club, me da que van a desaparecer periódicos enteros

    Un dato…
    Durante el Régimen: el Madrid ganó el 38’8% de las Ligas
    Tras la muerte de Franco: el Madrid ganó el 45’45% de las Ligas

    También podríamos hablar del enorme peso que tenía el gobierno franquista en Europa, y aun así, el Madrid ganó varias Copas de Europa

    Y si se me permite el spam, aquí tenéis más numeritos sobre el R.Madrid en la época de Franco

     
  13. obi van kenobi says:

    @ Marcos

    Gracias Marcos, por abrirme los ojos y explicarme cuando el Barça será grande.

    PD: Se te ha olvidado en tu post escribir algo de las Copas. Ya sabe… lo de “el Barça tiene tantas Copas de-no-se-que como El Ejido”.

    @ Mascaró

    Toi de acuerdo con “El Mono Lito”.

     
  14. Tapanez says:

    @Vega
    La recopilación de la página es muy buena, pero el primer comentario es genial 😀

     
  15. Haters says:

    Dudo que en los últimos 20 años el Madrid haya ganado 11 ligas y el Barcelona 8. Que yo recuerdo en los últimos 20 han ganado ligas el Valencia (2), el Atlético y el Deportivo.

    No salen las cuentas.

     
  16. VF says:

    Que tipo más vergonzoso, aquí es donde queda el “seny blaugrana”, lo mejor de todo es que siguen pensando en el Madrid a pesar de lo bien que les van las cosas.
    Ya empienzan a temblar y eso que no tienen porque hacerlo

     
  17. toño says:

    @ Marcos:

    “Este “artículo” refleja realmente lo que es el barcelonismo: odio, resentimiento, negación de la realidad y madriditis.”

    El artículo del individuo este refleja única y exclusivamente su pensamiento, el de nadie más, habrá gente que esté de acuerdo y gente que no, al que se le ve bastante odio y resentimiento según tus comentarios es a ti.

    “EL día que los culer-2 dejen de mirar el Real Madrid, dejen de poner estúpidas excusas a sus continuos fracasos, el día que dejen de poner a Franco como culpable de todo, el día que asuman que ellos también comenten fallos…si llega ese día, el F.C.Barcelona será grande.”

    Haz el favor de no tratar de insultar, y además, cambia Franco por Villar y tendrás tu vivo retrato.

    “Mientras tanto, no deja de ser un club de llorones, de quejicas, provincianos y acomplejados.”

    Otra vez insultando, luego pedirás respeto. Por cierto, ¿es algún defecto ser provinciano?, ¿os creéis mucho más listos los de la capital?.

     
  18. Jose Daniel says:

    Yo desde Mallorca veo como dice toño, que la gente de Madrid o los madridistas van de listos o algo así, de sobra es sabido que nacen y viven con aires de chulería y prepotencia, así que no tratéis de transladar esos maravillosos adjetivos a Barcelona.

    Los catalanes serán algunos como son, pero más humildes que los madrileños de aqui a Lima.

    Lo que os pasa a vosotros los madrileños, los que tenéis “Barcelonitis” como decís, es que os basais simplemente lo que escriben los juntaletras de los periódicos catalanes, y os pensais que toda Cataluña piensa igual, y no, no es así. En Cataluña por ejemplo hay casi más andaluces o descendientes de andaluces que otra cosa, pero vosotros los metéis todos en el mismo saco.

    Y lo que es peor, es que os cegáis y no véis el pobre periodismo que hay en la capital.

    Sin ir más lejos aquí no veo más que artículos para que pongáis a parir a los catalanes, pero muy pocos veo del Guasch, o del Roncerdo, o de Alfredo Rebaño, etc… que bien hay que decir que es la misma mierda pero al revés.

     
  19. el Schuster de Camas says:

    Me resulta de lo más curioso leer Franco en un diario deportivo en el año 2009, en el mismo país donde se quitan las estuatuas del franquismo para ser progres.

    Por favor, los del villarato de relaño ¿de verdad pensáis que es lo mismo?

     
  20. MyS02 says:

    Es lo normal viniendo de semejante personaje:
    Mezcla impune de política y deporte para demostrar una inderioridad que se me antoja eterna. Sin palabras.

     
  21. toño says:

    @ Schuster de Camas:

    Me importa un pimiento Franco, pero el individuo este que se hace llamar “Marcos” y que se dedica a insultar a los barcelonistas en cada comentario que pone, dice que “el día que dejen de poner a Franco como culpable de todo”, si cambias en esa frase Franco por Villar, y sólo en esa frase, verás que es lo que lleva haciendo el individuo todo el año, echarle las culpas a Villar de todo.

    Y encima pone el artículo del tonto este como representación del pensamiento de los barcelonistas, es como si yo pongo el pensamiento de Roncero o Relaño como el de todo el madridismo.

     
  22. Kj says:

    Lo de Paco es historia pasada… pero no, no difiere tanto del asunto de Villar y sus conspiraciones.

    Es mitología popular. Es justificación de la derrota inaceptable. Al ser también indemostrable, satisface a unos y pica a los otros.

    No me parece tan distinto, para nada. Es más, me parece igual de triste y casposo lo uno que lo otro, la verdad; se basa en indicios indemostrables, en verdades a medias, en situaciones puntuales que se extrapolan sin poder hacerlo.

    Una vez dicho esto, hay que puntualizar dos cosas más. Una, que efectivamente se movió muchísimo dinero en el palco del Bernabéu en su día, y estuvo el club blanco muy cerca del gobierno popular: pero ello en sí no es algo especialmente censurable, es normal, se trata de uno de los clubes más importantes del mundo y no tiene nada de raro que se encuentre en un estadio como el Bernabéu gente de poder y dinero.

    En el Camp Nou también pasa a otra escala, igual que en San Siro, y como ocurre, en un plano más de negocios y menos gubernamental, en estadios como Stamford Bridge.

    No es extraño ni censurable. Es la mera constatación de un hecho, y ya está.

    PD: Mascaró es un completo petardo, es más nocivo él para el Barça y su imagen que la prensa madridista entera… eso tenedlo por seguro.

     
  23. Tapanez says:

    @Jose Daniel
    ¿Criticas que esté metiendo a todos los catalanes en el mismo saco y a la vez igualas a madrileños y madridistas? Grande, muy grande.

    Pero vamos, viendo esa forma tan graciosa que utilizas para nombrar a Roncero o Relaño veo por donde habría que pasarse tu comentario.

    Por cierto, también criticable el comentario de Marcos.

     
  24. Vega says:

    @Kj

    Plas plas plas plas…

     
  25. Jose Daniel says:

    Ves esa forma tan chula y prepotente de contestar a mi comentario, solo podia venir de un madridista como tu.

    Pero a ver, aclaro, digo q los madrileños son chulos y prepotentes, y los madrileños y madridistas van de listos, hablando de “fútbol”, porque piensan q el Mandril es ombligo del mundo del fútbol.

     
  26. Vega says:

    ¿El Mandril? ¿Dónde juega ese equipo, en un zoo?

    A ver si aprendemos a escribir el nombre de los equipos en vez de querer dar lecciones de comportamiento a los demás

     
  27. Jose Daniel says:

    Yo no puedo poner Mandril?

    Y Sci-Fi-Rino puede llamar cabronazo a Mascaró…Marcos culerdos a los culés…entre otras cosas… jajaja

    Te vas a tener q aguantar tio, me sabe mal.

     
  28. Vega says:

    ¿Y para contestar eso de “culerdos” es necesario que tú tengas que llamar “Mandril” a otro equipo? Qué penita…

     
  29. Jose Daniel says:

    No es necesario colega, pero si me apetece llamarlo así, pues lo llamo así.

     
  30. Sci-Fi Rino says:

    @Jose Daniel

    Sci-Fi Rino ha llamado cabronazo (en el uso ‘de barrio’ de la palabra) AL CAMELLO QUE LE VENDE LA MANDANGA A MASCARÓ. Para acepciones de cabronazo y sus usos familiares, te remito a Tarantino, compañero. Que el cine, al ser imágenes y sonido, tiene menos problemas para comprenderse, porque por lo que se vé, con el texto tienes algún problemilla de comprensión lectora. Pero no te preocupes, es como tocar la guitarra, con practicar, mejora…

    Salu2, Lechón…

    PS: A todo esto, me encanta que cuando se os deja en evidencia, algunos salgáis corriendo al infantil “es que Pepito lo hizo antes”. De patio de cole, JD, de patio de cole…

     
  31. Jose Daniel says:

    Ok, pues si acaso mientras yo lea y toque la guitarra, tu te ves un par de partiditos del Barça y aprendes de fútbol un poquito, q me sabe mal q no puedas disfrutar con tu equipo el Mandril.

    Por cierto, lechón tu padre.

     
  32. Sergio says:

    Por qué perdeis el tiempo en contestar a los TROLLS de Jose Daniel o Marcos? Respirad hondo y pasad de esta gente.

     
  33. Jose Daniel says:

    Para mi los trolls sois vosotros compadre… xD

     
  34. Parra says:

    Cuanta razón tienes Sergio, y gran comentario el de Vj, creo que refleja exactamente lo que ocurre con las campañas victimistas de unos y otros.

     
  35. Sci-Fi Rino says:

    @Jose Daniel

    Ya disfruto del fútbol del Parchelona, a pesar de ser madridista. A mi me gusta ver jugar bien como al que mas. Pero también disfruto de mi Mandril como tu dices (disculpa que yo llame Parchelona a tu equipo, pero es que puestos a cambiar nombres…) y de como auténticos obtusos mentales como tu no hacéis mas que sacar a pasear topicazos,resentimientos y demás “tontás” sobre los madrileños. No seas tan cerrao, joder, vente por aquí y te invito a unas cañas, que ya verás que no somos tan chungos…

    Por cierto: lechón es cariñoso, pero veo que además de leer mal, no escuchas a Gomaespuma.

    Mi padre lechón, pero a tenor de tu carácter, el tuyo es culo de pepino (por lo amargo). Ale, a cascarla…

     
  36. Jose Daniel says:

    No me gusta gomaespuma, por cierto vente tu pa´ Mallorca q te invito a una ensaimada. No voy a seguir el juego q me aburre.

    Buenas noches copón(cariñosamente) 😉

     
  37. jorge says:

    Que pesadilla de personaje el Mascaró este. No sabe que lo del cuento del Franquismo hace años que quedó demostrado que es un bulo??

    Se lo dije hace tiempo a un amigo, la FIFA debería haber nombrado al Barça mejor equipo del siglo XX (o al menos a otro que no fuera el Madrid) Ahora nos quedan por aguantar casi 90 años más de tonterias de este tipo. Que cruz

     
  38. marcos says:

    @Sci-Fi Rino

    Amigo, si me permites un consejo, déjalo ya… recuerda aquel viejo proverbio que decía “no discutas con un tonto: te arrastrará a su nivel y te ganará por experiencia”. Y es que una discusión con cierto tipo de personajes no conduce a nada. Tienen muy poquito que aportar.

    Salu2

     
  39. Pepe says:

    @ Marcos

    Ese artículo demuestra claramente lo que es Mascaró, ni más ni menos.

    Es como si yo pensase que tus deposiciones demuestran lo que es el madridismo y de ahí dedujese que el madridismo es imbécil.

     
  40. Alex F says:

    Hoy AS, con Relaño a la cabeza, vuelve a la carga con que Laporta es un golfo oportunista o algo así. Cosa que probablemente es cierta. Lo único que me escama es: dónde estaba su exquisitez en los negocios cuando lo del naningate, en cuyo caso defendieron a Ramón Calderón hasta casi el final? Y por qué esa exquisitez nunca apareció cuando Florentino Pérez se fue forradísimo del Bernabéu? Por cierto, hoy comentan que “Laporta invoca fantasmas” para defenderse. Viniendo de los inventores del villarato, no deja de tener su gracia.

     
  41. subjetivo says:

    @ louis

    Enhorabuena.

    Por ser altavoz de Mascaró, gracias a tu desinteresada muestra de patriotismo una vez mas veo que cada vez que se habla de la guerra Madrid-Barcelona (como ciudades mas que clubs) nos lo encontramos aqui para que los “salvapatrias” (entendiendo al Real Madrid como Patria una vez mas) de turno se explayen.
    Gracias a ti los independentistas,logran su objetivo una vez mas de enfrentar a las dos ciudades, y por extensión a los aficionados de sus clubs mas representativos.

    Señores haya Paz, el sr Mascaró tiene unas ideas politicas que son suyas y de un sector del barcelonismo, pero no de su totalidad, asi que aunque no compartamos sus ideas no nos perdamos el respeto.

     
  42. Alvaropmr says:

    @ Sci-fi-Rino
    Déjalo, no merece discutir con un individuo que critica no solo a los Madridistas, sino a Todos los Madrileños metiéndolos en el mismo saco, tan malo es eso como hacer lo mismo con catalanes, y cules. El comportamiento extremista de este caballero solo refleja ignorancia. Habría que recordarle que Madrid es la comunidad con mayor porcentaje de gente de otras partes (incluido Mallorca), así que tan chulos e inaguantables no serán los madrileños.

    Además no merece la pena alimentarle, si quiere vernos chulos que nos vea, si quiere llamar al equipo Mandril que lo llame, el pobrecito no da pa’ más, y se enfurece, eso en psicología es síntoma de un gran complejo de inferioridad (eso o estáis discutiendo con un chavalin de 13 años)

    @ José Daniel
    Te dejo espacio para que me llames lo que quieras, empiezo yo: Chulo, prepotente, Madrileño, Madridista______________________________(sigue aquí)

    @Toño,
    no tienes unas palabras de cariño para José Daniel? Tan malo es como hace Marcos de llamar culer-2 como lo otro. Lo legal sería que si alguien se indigna por una cosa y sale a la palestra por unos lo haga igual de rápido por otros.

    Menos mal que los culés y los Catalanes en su mayor parte son genete normal como en todas partes, y las minorias guerreras, y cegadas en territorialismos son eso, minorias que se nutren de la ignorancia, odios y prejuicios de una parte muy pequeña de la población. Al igual que a los arabes se les ve fatal, y terroristas son 4. Como dice el coran “Si Dios hubiese querido habria hecho una sola comunidad. él quería poneros a prueba con sus dones. Competid entonces, en realizar buenas acciones”
    No soy musulman pero veo que no son terroristas, ni soy culé, ni catalan, y al igual que veo que los culés son una aficion tan buena como cualquier otra, o los catalanes buena gente en general.

    Lo que me parece muy fuerte también son los comentarios como “con saber que un equipo simbolizaba la España deseada” dando por descontado que tiene razón, y luego lo flipan con el Villarato, yo si que lo flipo con esto. Franco al que no hablaban en Europa paseaba a su equipo, y con su gran poder político le daban copas de Europa. En la antigua Roma, cuando las cosas iban mal, y los emperadores no eran populares, mantenían juegos de circo constantes para contentar al pueblo (a fin de cuentas era el opio del pueblo de Roma), casi1600 años después un Dictador hizo lo mismo, sino mirad que estuvo 15 años ganando algún equipo de una zona altamente nacionalista. Otra vez, dio al pueblo lo que el pueblo quería, al final que ha pasado, lo que tenia que pasar, los clubes con mayor numero de seguidores (Barça y Madrid) tienen un presupuesto mucho mayor, y han acabado ganando más, pero Franco estaría más interesado en que ganase el Barça 30 ligas que el Madrid 2, entre otras cosas porque eso le hubiese puesto de tolerante en Europa (que no le hablaban), esto me recuerda lo ingenua que es la gente, o inculta, porque TODOS los dictadores, de todas las épocas hacen lo mismo para engañar al pueblo.

    @Mascaró
    Eres una persona llena de prejuicios e ignorancia de la historia, del liderazgo político, y de la inteligencia. Pero veo que no estas solo en tu cruzada, me uniré a “Un Grito Valiente”, que supongo que eso me hará tan progresista, cosmopolita, y moderno como afirmas que son todos los culés y tu el primero (menos mal que yo conozco muchos que son lo contrario a ti, y al menos son personas normales, tolerantes, y geniales). Lo que hay que oír, y ver lo que la gente se cree.
    Siento el tocho.

     
  43. Jose Daniel says:

    @AlexF

    Todos estos frikis aun se están leyendo el los periodicos catalanes para luego exponerlos aqui y reirse.

    No van más allá de eso, estan cegados, pobres…mira A.Rebaño hoy me hace mucha gracia, no ha hablado nunca de los negocios sucios y guarros de Calderón, y ahora va y poner a parir a Laporta, por nisiquiera vender el Mallorca. Solo mediar en una negociación que no se llevó a cabo.

     
  44. raul_Joiner says:

    50 años diciendo lo mismo…al final ya se pueden escribir artículos de opinión con total impunidad.

    Es lo mismo que el Villarato de Relaño, que si sigue así durante 50 años, pues acabará montando una leyenda de tres pares de cojones.

    El poder de repetir mentiras miles y miles de veces.

    No entiendo porque el Madrid como institución no denuncia al grupito del amigo Jordi Medina por publicar esos contenidos sin ningún tipo de prueba.
    Aunque tranquilos amigos, “en breve aportaremos pruebas” Igual nos enseñan una foto de Di Stefano con 6 años y una camiseta del Barça puesta mientras besa el escudo. Me cago

    Saludos

     
  45. Strany says:

    ¿Pero qué tiene de falso el artículo de Mascaró? Esta vez se ciñe a los hechos. Y está claro que quien se pica, ajos come.

     
  46. emedepan says:

    Venga va, los del Madrid son todos unos feos y los de Barça unos bobos.

    Ale, ale. Ahora a jugar que es la hora del recreo.

     
  47. SAC says:

    @Strany

    ¿Hechos, qué hechos?, ¿los datos sesgados que nos ofrece en su artículo?
    Repasa un poquito más arriba y verás dos respuestas con los datos concretos de esos “hechos” que mencionas, repasa fill meu…

     
  48. Álex says:

    Esto es lo de la mentira repetida mil veces hasta que se convierte en verdad. Hay gente que cree que el Madrid ganaba Copas de Europa gracias a Franco y otros que dicen tener pruebas de que el hombre no llegó a la Luna, pero es inútil tratar de hacerles entrar en razón.
    Cuando uno se inventa una conspiración, sólo dejará de creérsela cuando él quiera, mientras tanto seguirá sacando “pruebas” que le den la razón a su invento (vg.: la orquesta Mondragón).

     
  49. Strany says:

    Barça y Madrid son grandes porque detrás ha habido la influencia de gente poderosa. Negar esto es de zafios. Los tratos de favor han estado siempre presentes en los palcos y pensar que un dictador jamás utilizó el equipo de la capital como herramienta de propaganda es de personas muy inocentes. Y no digo otra cosa por respeto a los madridistas, que no tienen ninguna culpa.

     
  50. teruelexiste says:

    @Alewx
    Exacto, el Villarato, por ejemplo

     
  51. Reverendny says:

    Parece que todos soís de “Un Crit Valent”, porque como estaís de histéricos todos… a grito pelao dándose palos a diestro y siniestro.

    Dejar de tomar lo mismo que Mascaró que ya hemos visto que provoca graves secuelas mentales…

     
  52. Beaumont says:

    ¿Deberían preguntarnos a los que vivimos en Catalunya cuál es el equipo del govern de la Generalitat? Cuanto está pagando TV3, y ha pagado, por obtener unos ratings de audiencia que no justifican el dispendio. Sí, digo bien, dispendio. E imagino que en cada lugar debe ser igual, pero esa queja es del mismo calibre de la que hacía el otro día Relaño con relación a los árbitros. Cuanto tonto hay en el mundo; lo peor, es que hay más tontos que hacen caso.

     
  53. juego_limpio says:

    Beaumont, para el necio que escribio el articulo y para los muchos necios que por aqui le respaldan eso esta bien, es lo que se debe hacer. Igual que es una vergüenza que Aznar sea del Madrid, pero no leo a nadie criticando a ZP por ser del Barcelona.
    En fin, lastimoso leer el artículo pero aun mas triste leer algunos comentarios, tanto de un lado como de otro un consejo: VIAJAR. Vuestra enfermedad se cura viajando, es sencillo.

     
  54. subjetivo says:

    Como bien diría alguno de los que les molestan los offtopic, este post ya está maduro con sus 50 y pico entrada.

    Lo del principe de Asturias va a traer mucho cachodeo por los dos bandos de momento ya han empezado en uno:

    “Tomás Roncero:Sí
    Paco, sigues pecando contra una institución con botas llamada Raúl González y terminarás rezando otro padrenuestro pidiéndole perdón, como ya hiciste en la Gala de los 40 años de AS. Por supuesto que Raúl se merece un premio que, para más inri, han recibido deportistas como Navratilova, Boulmerka y Sito Pons, que en lo suyo han aportado su grandeza, pero sin cuya presencia la vida hubiera seguido igual. El 7 es la razón de ser de varias generaciones de madridistas que hemos encontrado en él nuestro Santo Grial para saber que todas las remontadas son posibles y que ser del Madrid es lo más grande. Yo le daría el Rey de Asturias…”

    Después de las tropecientas portadas, entrevistas y articulos de opinión que se van a ir sucediendo desde madrid, como no se lo den ( que no me extrañaria lo contrario visto el “nivel” populista y casero que ha tenido desde lo de alonso) las risas desde el otro bando luego serán tachadas de ventajistas.

     
  55. juego_limpio says:

    @Louis
    El otro dia pedias consejo sobre los offtopics, si algun dia lo haces sobre los trolls, mi voto es SI, elimina tanta sandez, xq daria para otro blog, “que triste es leer los comentarios de la divertida prensa deportiva”

     
  56. Juan Lapuerta says:

    @ Strany

    Sigamos tu (ejem) ranozamiento. Si yo te digo que he visto a tu madre vendiendo su cuerpo en una esquina y tú vas y te enfadas, con tu cabreo me estarías dando la razón. Porque “el que se pica, ajos come”.

    Qué estupideces puede llegar a decir la gente.

     
  57. Strany says:

    @ Juan Lapuerta

    Sí, tienes “ranoz”.
    ¿Ves? Yo también me sé quedar con los detallitos. Relájate un poco, chico.

     
  58. Kseli says:

    Me resulta fascinante como aquellos que se autoproclaman “progresistas” librepensadores y ultrasolidarios, y que además se creen con autoridad moral para conceder o denegar carnés de buena persona a los demás, sean los que se empeñan con artículos como este en no dejar al pobre Franco muerto, enterrado y descansando en paz de una santa vez (que más en paz todavía nos quedaremos los demás). De verdad, que 34 años después quede gente que no hable de otra cosa me parece patético, por Dios, que vamos para los 40 las primeras generaciones que no tenemos memoria viva del franquisco, yo creo que ya vale.

     
  59. Rufián says:

    Pues si que es patético, porque no saben disfrutar ni de su mejor momento deportivo. Al final un amigo que tengo vivendo en Barcelona va a tener razón, los del Barça son primero antimadridistas y si tienen tiempo del Barça.
    De todas formas así nos va en este país, siempre removiendo el pasado en vez de solucionar el presente y mirar al futuro.

     
  60. Marcos says:

    Para mis amigos cules-2:

    * El equipo que ganó más copas del “Generalísimo” (Copa de España entre 1940 y 1975) fue el F.C.Barcelona. Cómo puede ser eso posible si el equipo de Franco era el Madrid?

    * EL Barcelona salvó si economía tras hipotecarla con la construcción del Camp Nou gracias a un PELOTAZO autorizado por el mismísimo Franco (él fue quien firmó) con la recalificación del suelo del estadi de Les Crots.

    * Cuando en la Liga española no podían jugar extranjeros, Franco y su gobierno nacionalizaron “expres” a Jubala oara que jugase y ganase un montón de Ligas con el Far$a. Eso no es adulterar la competiciíon?

    * Casi nadie recuerda que el Palau Blau-Grana y la Pista de Gel tuvo un coste “0” para el Far$alona ya que se hicieron con fondos “donados” por el gobierno franquista (el equipo azulgrana se lo agradeció al “Caudillo” con la insignia de oro y brillantes).

    Ladran, luego cabalgamos.

     
  61. Marcos says:

    Jubala = Kubala

     
  62. teruelexiste says:

    @Marcos
    Lo de cabalgar no se, pero lo de ladrar…

     
  63. Jose Daniel says:

    La historia del fútbol dice q el Madrid ha sido, el equipo del gobierno por antonomasia. Y no solo lo dicen los del Barça, sino toda España. Pero q coño vais a reconocer vosotros q sois todos merenguitos.

    PD: Voy a ver como el BARÇA elimina al Madrid de Basket en la Copa.

     
  64. Angel says:

    Yo sigo diciendo lo mismo. ¿Alguien me puede explicar por que el Madrid no ganó durante quince (15) años seguidos ningún título de liga al empezar la dictadura, cuando en teoria sería el equipo más favorecida por ella?

    Al Jose Daniel este no le contesteis, se nota que cada vez que escribe se pone hasta el culo de crack.

    @Strany

    No te cortes hombre, si no vas a perder tu respeto por decir una cuantas “verdades”, ¿no?

     
  65. T-Mac says:

    Se le ocurre decir a Relaño o Roncero que el Barça gana por Zapatero y se los comen.

    ¿no es delito ser tan repulsivo y estomagante? Si lo es, se ha ganado 4 cadenas perpetuas juntas.

     
  66. Angel says:

    Esa es otra. Gran parte de la culpa de lo que pasa la tiene el Real Madrid, cuyos servicios jurídicos deberían dirigir demandas hacía cualquiera que los difame. A un jugador del Madrid le llamaron traficante, el abogado del jugador les dio un toque y se cagaron en los pantalones; al día siguiente venía publicada una rectificación.

     
  67. toño says:

    @ Alvaropmr:

    Ya ves, ya hay de sobras quién tenga recuerdos sumamente educados para José Daniel, ¿no les recriminas que no le digan nada a Marcos?. Yo no soy abogado de pleitos pobres, le contesto a ese individuo porque a lo único que se dedica es a insultar a los seguidores del Barça, entre los que me incluyo, cada vez que pone sus manos en el teclado, y desde hace tiempo. El que quiera recriminarle a otros, que lo haga si quiere.

     
  68. Marcos says:

    Amigo Toño, como buen culer-2, confundes verdad con insulto.
    Ese es tu problema y el de tu club.

    Allá vosotros y vuestras conciencias.

    A dormir un ratito y, si puedes, mañana me rebates.

     
  69. dieguitoalias says:

    el post era bastante interesante pero la entrada de gente como marcos o jose daniel ha hecho que se me quiten las ganas de comentar nada. lo peor de todo es que encima hay gente que les contesta y le rebaten cosas. yo desde luego no seré uno de ellos.

     
  70. Marcos says:

    @dieguitoalias

    Usted perdone si he osado molestarle con mis comentarios.
    Me permite usted respirar? o comer?
    Que he de hacer, oh gran dieguitoalias, para poder hacer comentarios que no le perturben? He de decir que el Madrid tiene títulos gracias franco? Que el Madrid es KK?

    No soy digno, su ilustrísima señoría dieguitoalias, que me responda…

     
  71. toño says:

    @ Marcos:

    1- Lerdos, resentidos, llorones, quejicas, acomplejados, ¿eso no son insultos?. Rebatirte, ¿qué significa? ¿insultarte también?, porque tú argumentos nunca das ninguno, te limitas a faltar a un colectivo sin conocer a la inmensa mayoría de sus integrantes, bueno, y a repetir como un loro todo aquello que ves escrito por parte de tus comunicadores favoritos.

    2- De amigo, nada, esos los escojo yo, no les miro si son provincianos o del Madrid, de hecho tengo muchos de ambas clases, que afortunadamente no son como tú, son personas respetuosas.

     
  72. Sebastian Roure says:

    Toño, eso que dices de “amigos provincianos o del Madrid”… ¿acaso es contradictorio? Más bien al contrario: por inercia, los de provincicias son més bien del club de la capital del estado, mientras que los de ciudad normalmente tienen su equipo en primera y no son ni del Barça ni del Madrid (es decir: Valencia, Bilbao, Sevilla, etc). Pregúntale a un pastor de Palencia y te dirá que es del Madrid seguro, y a uno de la Seu d’Urgell te dirá que es del Barça.

    (Don’t feed the troll)

     
  73. toño says:

    @ Sebastian Roure:

    No, de ninguna manera es contradictorio, me he expresado mal, de hecho esa expresión de “provinciano” o “de provincias” siempre me ha parecido lamentable y prepotente, iba dirigida única y exclusivamente al destinatario del mensaje, que sí lo considera un modo de desprecio.

     
  74. jockin says:

    Estos (“periodistas??”) deberían ser conscientes de que ellos, pueden llegar a mucha población y no pueden pregonar a los cuatro vientos, mentiras, calumnias, y demas para hacer crecer de forma injustificada un odio entre aficiones….muchos seguidores acerrimos se creen a pies juntillas lo que dicen estos elementos, y deberían pensar en eso antes de escribir como niños pequeños….pero el problema es que….esos seguidores acerrimos, descerebrados, manipulables, etc..son los mismos periodistas. Aquellos cuya triste vida les lleva a alegrarse de que un equipo pierda simplemente por ser el madrid, o manipular la realidad si es el barsa el que pierde……en fin. Una pena

     
  75. Juan says:

    Espero impaciente las pruebas que presentaran para demostrar los 19 robos que hemos cometido.

    Como entre esas pruebas esten articulos del Sport o Md las carcajadas pueden ser escandalosas…..

     
  76. jetrixs says:

    Como duele saber parte de la verdad de la historia del futbol Españo

     
Back to Top ↑