Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 27 de febrero de 2009

no image

Un cáncer llamado Robben

El golpe del Liverpool alteró al vestuario del Madrid. Entre todos los debates internos, el del empleo de Robben es el más encendido. Ya no sólo es Juande el que duda sobre su colocación en el campo y el efecto negativo que puede tener sobre el juego. Sus compañeros lo cuestionan cada día más. Que Robben no jugase de titular en los dos últimos partidos de Liga, y que el Madrid metiese 10 goles y desplegase el mejor fútbol de la temporada, no parecen sólo una coincidencia. Al menos eso es lo que piensa una parte de la plantilla que, tras quedarse a un paso de la eliminación europea, suma más adeptos. “Robben no sabe leer los partidos y Juande debió cambiarlo de banda”, dijo un miembro del equipo. “Juande tiene que hablar con Robben. Porque en la derecha tapó a Sergio Ramos, que no pudo subir. Si Sergio hubiera atacado por la derecha y Robben se hubiese pasado a la izquierda, habríamos creado más ocasiones. Pero Robben no quiso cambiarse. El Liverpool tenía miedo y no supimos aprovecharlo”.

Robben tiene dificultades para asociarse. Con Sergio Ramos, y, sobre todo, con los delanteros. Higuaín y Raúl no saben cómo pedirle que suelte más el balón. Frente a un equipo pequeño éste puede ser un defecto aceptable. Contra el Liverpool, condicionó el juego del Madrid hasta aislar por completo a Higuaín y anular las posibilidades ofensivas del equipo. Algunos jugadores empiezan a pensar que ha llegado la hora de que Juande hable con el holandés.

[…] Además de funcionar bien, el Madrid sin Robben mete los mismos goles que con él. Aproximadamente 2,2 tantos por partido. […] Su análisis de la derrota apuntó al mal funcionamiento del equipo. “Debemos mover más rápido el balón”, se quejó Robben, como si no fuera con él.

[Diego Torres en El País]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


25 comentarios (a día de hoy) en Un cáncer llamado Robben

  1. toño says:

    He leído más comentarios como este ayer, al menos 2, en el As, no me acuerdo quienes eran los periodistas, pero son los mismos que llevan ensalzándolo un par de meses.

     
  2. Reverendny says:

    Vaya, hemos cambiado el debate en dos partidos, antes era si Robben era mejor que Messi y ahora “el equipo juega mejor sin Robben”. Ver para creer…

     
  3. koxder says:

    Sublime la capacidad con que los periodistas son capaces de inventarse dialogos, si se llega a saber antes cuando hubo la huelga de guionistas,podian haber contratado a unos cuantos..genial el blog pero hecho un poco en falta rajadas al marca,porque en ocasiones lo bordan.Soy barcelonista, y la verdad que el diario Sport es infumable,tanto cuando gana el barça o cuando pierde, periodistas serios debende tener 3 o 4 y tirando por lo alto.
    Tus post sobre el señor mascaró de lo mejor que he leido por aqui.Saludos

     
  4. Luisi says:

    “dijo un miembro del equipo”.

    Jajajajajaja.

     
  5. Alvaropmr says:

    Aqui va mi articulo.
    El estado animico del Madrid baja cada vez que Robben se mete en la cocina, Raul e Higuain se quedan muertos de hambre, no pudiendo mantener el nivel en los partidos, además Juande le ha puesto junto a Sergio Ramos a hacer las recetas tipicas españolas, lo cual entorpece sobremanera cuando el español intenta usar las recetas de su madre.
    Dijo Raúl ayer “Robben no hace las lentejas como antes, creo que es que ya no echa la misma marca de jamon”. Higuain por su parte encuentra terrible este hecho, “No puedo rendir igual de bien si Arjen no hace bien las lentejas, es el problema de que es holandes, y no se asocia bien con Sergio para darles el punto”
    Juande debería de ponerle en los postres, es bien sabido que los Holandeses no valen en la cocina.
    Es curioso pero los días que Robben estuvo de baja el equipo mejoro sustancialmente su rendimiento. “Es esencial no poner mucha grasa en las lentejas” Dijo Robben como si la historia no fuese con él.

    Que rápido le ensalzan unos, pero antes le hunden otros.

     
  6. Alvaropmr says:

    Advierto que es veridico, estas cosas me las dijeron ellos mismos.

     
  7. pinguino says:

    que rápido olvidan algunos que gracias a algun que otro gol de Robben el Madrid no sigue a 12 puntos del Barça,sino más.Mala memoria de la “mafia Prisa”.

     
  8. Carolus says:

    Es una muestra mas de como la prensa es capaz de camniar de criterio en apenas semanas..

    Pero una cosa es cierta, robben es muy individualista, yo diria que demasiado……

     
  9. Jorge says:

    Pero no decían que era mejor que Leo Messi??

    Ay!!! Pues va a ser que no.

     
  10. jorge says:

    Es lo de siempre. Estoy un poco harto que luego a esta gente no se les meta tb en la nevera!!!
    Aun recuerdo(y todavia estoy esperando a que alguno salga y pida perdón por tal osadía) aquella epoca en la que los periodistas sin capacidad de analisis y solo capaces de juzgar a toro pasado (osea, el periodismo deportivo) decían que el madrid jugaba mejor SIN ZIDANE!!!

    De coña. pero como luego nunca pasa nada…

    Ese el mérito de este blog y por eso me gusta tanto, porque aquí se les hace presos de sus palabras.

     
  11. raul_Joiner says:

    Quizás el artículo es un poco ventajista, justo después de un partido en el cual a Robben no le ha salido nada. Me gustaría ver un artículo así después de un gran partido del holandés, ya que no perdería ni un ápice de realidad.

    Estoy parcialmente de acuerdo con el artículo.
    En desacuerdo: lo plantea como si fuera un problema tener a un futbolista así en un plantilla, cuando realmente es una bendición.
    De acuerdo: altera el funcionamiento del equipo, tanto ofensiva como defensivamente. Ahí es donde entra la labor del entrenador, el aprovechar esa bendición para sumar, y no para restar (como pasó en el último partido). Decirle a Robben que intente no hacer siempre la misma jugada (la defensa que hizo el Liverpool es de libro: el lateral regalándole el exterior, sumado al apoyo de Mascherano normalmente)

    Saludos

     
  12. Marcos says:

    Ésto me recuerda cuando el Madrid fichó a Zidane y 4 majaderos decían que con él en el campo, el equipo jugaba peor… en fin…

     
  13. Maese Threepwood says:

    Ojo, ojo, una oda a Diego Torres que no se ha metido con Mijatovic! ¡Aleluya!

    Ahora la moda es meterse con el mejor jugador del Madrid porque golearon dos partidos sin él, si es que… a mi como culé me gusta que le echen las culpas la verdad, a ver si se cansa y se va porque el tío me da PÁNICO en el terreno de juego, las cosas como son.

    Hablando de Zidane, reconocer que se tiró un año y medio arrastrándose por el campo (con obvios destellos de calidad porque era un grande) tampoco es delito…

     
  14. DoKiÈh says:

    Lo que no dice el colega que ha escrito esto es que cada vez que Robben recibía el balón en la derecha, Higuaín y, sobre todo, Raúl estaban a miles de kilómetros de distancia. Llegaban las ayudas de los del Liverpool y finalmente el holandés tenía que retrasar el cuero. Creo que no vi ni un desmarque en condiciones en toda la noche.

    Saludos.
    Saque de Esquina

     
  15. Sci-Fi Rino says:

    ¿Que Robben es un poco (Demasiado) individualista?, cierto. Que los males del Madrid son otros, e incluyen a la prensa deportiva, también cierto. Que Diego Torres si que es un cáncer para la profesión, LO MAS CIERTO DE TODO.

    Quiero el teléfono del camello de Torres, esa mierda coloca un huevo!

     
  16. jorge says:

    @Maese Threepwood

    “Hablando de Zidane, reconocer que se tiró un año y medio arrastrándose por el campo”

    Y ese año y medio donde lo pasaste tú? de Erasmus??que liga viste? la turca?

     
  17. Maese Threepwood says:

    @jorge

    Desde todos los sectores de la prensa hubo un tiempo bastant extenso en el que se pedía el banquillo para Zidane, coincidió con el declive del Madrdi galáctico y el caso más notorio era el del francés, no me invento nada… tampoco es una blasfemia decir que de 7 u 8 años a un nivel brutal, Zidane tuvo bastantes meses muy lejos de ser una estrella, la verdad…

    Un extracto buscando la biografía de Zidane, pero vamos, que en cualquier búsqueda te saldrá algo por el estilo:

    “Por eso fichó por el megalómano proyecto del Real Madrid y el tiempo le dio la razón. Su majestuoso tanto en la final de la Copa de Europa de 2002 ante el Bayer Leverkusen supuso el noveno trofeo para los blancos y la culminación de su obra. Ya no le quedaba nada por ganar y su carrera comenzó el declive.

    El fracaso de Francia en el Mundial de Corea del Sur y Japón, en el que un “Zizou” lesionado sólo jugó unos minutos, y la caída libre en la que entró el Madrid apagaron la estrella del jugador que, pese a todo, siguió dejando gotas de elegancia”

    Exactamente lo mismo que dije yo. No me estoy metiendo con Zidane ni negando su calidad futbolística porque no soy ciego, simplemente constato una realidad.

    … y ahora en tu tono, ¿habías nacido cuando jugaba Zidane?

     
  18. jorge says:

    Es cierto que al final Zidane bajó su nivel, algo lógico no obstante. Ahora bien, cuando el periodismo en general achacaba el mal juego del Madrid a Zidane fue en su primera etapa.

    Pero sigo pensando que ese bajón de juego de Zidane le puso al nivel de los futbolistas terrestres, y por tanto, para mí se fue en la cumbre.

    Tengo 29 años, para que hagas cálculos

     
  19. T-Mac says:

    Precisamente si Francia fracasó en Corea y Japón fue por que Zidane apenas jugó por lesión. Y recordemos que Zidane se retiró de la selección y Francia empezó a hacer el ridículo, asi que volvió para no sólo clasificarles al Mundial de Alemania, sino que tambien los llevó a la final.

    Que atrevida es la ignorancia. Decir que Zidane se arrastró es una temeridad.

     
  20. Angel says:

    Si va a ser que el Madrid perdió contra el Liverpool por Robben, y no porque Juande metió a MariGuti con calzador en la segunda parte, y porque para la Champions no hay delantero centro (para la liga no había hasta que se ha coscado que tenemos a alguien buenillo…siempre y cuando no moleste a Raúl).

    Hoy contra el Espanyol juega MariGuti, y desgraciadamente la estadística es clara: hoy toca palmar.

    En cuanto a lo de Zidane, no estuvo un año y medio arrastrandose, sino DOS años y medio; en ese periodo, la prensa y los inteligentes aficionados optaron por echarle la culpa a los demás: Figo, Ronaldo o incluso Beckham, que era el único galáctico que le ponía cojones, pero que por su aspecto físico tenía que sufrir las iras de los aficionados. Zidane incluso el último medio año en el Madrid jugó a medio gas para estar a punto en el Mundial, donde demostró todo su potencial (también es cierto que en el mundial jugaba en su puesto, y no desterrado a la izquierda). En cuanto a su costoso fichaje, ya lo rentailizó los dos primeros años dándonos una copa de europa. Pero vamos, basta de misticismo en torno a este jugador.

     
  21. marcbranches says:

    Pues Juande ha venido a decir, en una frase (“sin Robben jugamos mejor”), exactamente lo mismo que Torres, y ha hecho implosionar el debate en los medios madridistas, que además parecen estar de acuerdo. Lo siento, pero no observo nada criticable en el artículo: expone unos hechos deportivos, no falta ni insulta a nadie, y explica el sentir del vestuario al respecto de la situación, que por lo que parece va por esos derroteros. Diego Torres nunca, que yo recuerde, ha sido un palmero de las glorias de Robben, así que tampoco se puede decir que sea incoherente consigo mismo (al estilo Mascaró). Así como en los artículos de Torres hablando de Raúl si percibía ensañamiento, aquí no veo nada criticable, sinceramente. Saludos.

     
  22. Sci-Fi Rino says:

    @Corrientes Circulares

    Bosch padece del “Mal de Mascaró”. Te informo un poco:

    Origen:
    Es una malformación de las circunvoluciones cerebrales, provoca estupidez y ataques de bilis y acidez estomacal.

    Tratamiento
    El tratamiento es simple. Electroshock, inyección antirrábica y leer a Oscar Wilde una vez al día para saber faltar con clase.

    Salu2.

     
  23. Javi G.R. says:

    Lo que pasa es que cuando juega Robben, Raúl ni la huele. Así que ahora hay que buscar pretextos para cargarse al holandés. Lamentable.

    http://rumboaroma.blogspot.com

     
  24. jorge says:

    Español 0 – Real Madrid 2. Goles de Guti, decisivo, y Raúl, el mejor del partido. Parece que el futbol a veces se empeña en llevar la contraria a los que realmente saben de esto…
    En fin.

     
Back to Top ↑