Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 2 de marzo de 2009

no image

El canguelo

El canguelo es la gran aportación de Eduardo Inda al periodismo deportivo español. El director de Marca, seguramente, hubiera preferido emplear el término cagómetro, mucho más gráfico, pero alguien debió de avisarle de que, como los dominios buenos de Internet, el palabro ya estaba cogido. Inda tomó entonces un diccionario de sinónimos y, tras una ardua consulta, dio con la palabra adecuada. Desde entonces, el canguelo es a Eduardo Inda lo que la duda a René Descartes.

Lo siguiente fue dar la orden para que, en lo sucesivo, esa palabra acompañara a cada información sobre el Barcelona. Si el colista visita el Camp Nou, hay canguelo. Si el Madrid se pone a siete puntos, también canguelo. Si Valdés canta contra el Lyon, ¿de quién es la culpa? Exacto, del canguelo. El canguelo es genial: vale para todo. Y, del mismo modo que Sigmund Freud distinguía entre el yo y el superyo, hoy sabemos que Inda no se queda atrás: existe el canguelo y, desde ahora, el supercanguelo. ¿Qué será lo próximo? ¿El hipercanguelo? ¿El megacanguelo? ¿El macrocanguelo? La respuesta, mañana con Marca.

PD – La portada de este lunes, además, es una respuesta a la de Mundo Deportivo del pasado jueves. Son como niños.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


15 comentarios (a día de hoy) en El canguelo

  1. Alex F says:

    Lo mejor va a venir si el barsa gana la Liga. Sólo por el pedazo de OWNED merecería la pena.

     
  2. Jorge says:

    ¿Como niños? ¡Anda ya! Cualquier loco bajito sería mucho más original que estos patanes.

     
  3. Luisma says:

    @Louis:

    Perdón por el off-topic. Un tal Vázquez Sallés escribe hoy un artículo en “El País” (edición catalana; no lo he visto en la Web) en donde califica a la victoria del Madrid contra el Espanyol como “mezquina, sórdida y miserable”.

    Con un par.

     
  4. josé sellés says:

    Hola, sin duda , la palabra que está de moda, CANGUELO,jejeje,
    ¿crees que el Madrid puede remontar la liga al Barcelona?
    Contéstame por favor en mi blog,
    futbol-chicks.blogspot.com
    GRACIAS

     
  5. joarnot says:

    el owned se lo llevarán el sport, el mundo deportivo y tropecientos ‘periodistas’ y ‘especialistas’ que dieron al barça por ganador hace dos meses, si el madrid sale ganador.
    no recuerdo a nadie diciendo que el madrid podría recortar 12 puntos cuando quedaban yo que sé, 20 partidos. nadie. ahora llevan 8 en 3 partidos.

     
  6. jorge says:

    Pues cuando Marca se empeña con algo, cuidado. Vamos a acabar de canguelos, champions chapuza y el madrid juega mejor sin robben hasta el gorro. Independientemente de que ocurra lo contrario.

    En este fin de semana de convivencia politico-deportiva me he dado cuenta de una cosa:

    – El PERIODISTA DEPORTIVO es lo más VENTAJISTA que existe en el mundo. No se equivoca nunca. Y como lo consigue? porque sólo analiza el pasado inmediato: Si el madrid gana, esta en racha, si el barça pierde está en crisis. Si gana con Robben, robbendependencia. Si gana sin Robben: el madrid juega mejor sin él. Si gana benitez: ese es el bueno. Si pierde el Liverpool: benitez amarrategui.
    Todo en un espacio de un mes!!
    Para opinar sobre el partido, no me hace falta conocimientos. Para analizar o vislumbrar tendencias SI.

     
  7. Jorge says:

    Independientemente de quien gane o no gane, lo de estos periódicos es simplemente lamentable. Yo siempre uso la expresión “La gente suele tener lo que merece”, pero realmente dudo que los lectores de esos periódicos sean tan primitivos como sus redactores/directores/loquesea

     
  8. HombreRevenido says:

    Vamos a ver, la situación es un órdago del Marca que podría ser un reto divertido si no fuera porque el término “canguelo” es lamentable.

    Lo curioso es que madridistas y barcelonistas se tratan con más respeto en la barra de un bar que los periódicos deportivos. De pena.

     
  9. Kikote says:

    Lo peor que podría pasar para el periodismo es que haya liga.
    Antes sólo había que aguantar a los prepotentes del Sport.
    Ahora tendremos al Marca, As y Sport lanzándose dardos todo el día, hablando de arbitrajes y ami muriéndome de vergüenza ajena leyendo los artículos de opinión.

     
  10. Juan says:

    Pues lo mismo digo del Marca que dije de Relaño, lo que pasa que estos les ha dado fuerte con lo del canguelo.

    Basura a 1 €.

     
  11. Luisi says:

    Acabarán sacando en portada un water y un rollo de papel higiénico. Al tiempo.

     
  12. Maese Threepwood says:

    Jajaja, esperaba este post como agua de Mayo… de verdad que no sé que pasa por la cabeza de los directores de diarios deportivos. Lo peor de todo es que, efectivamente, los culés atravesamos una etapa de miedo, eso no hay quien lo niegue…

    Podemos buscar precedentes para sentirnos mejor (el año pasado el barça también se puso momentáneamente a cuatro creo recordar, o el año de López Caro hubo un conato de remontada y no se produjo) lo malo es que también los tenemos para sentirnos peor, sobre todo viniendo de donde venimos… en fin, para un espectador que pase de Madrid y Barça (¿habrá alguno?) la liga debe estar preciosa… a mi me gustaba más a doce xD

     
  13. Culito says:

    Pues como persona que no se toma en serio las portadas de los 4 principales diarios deportivo, encuentro estos piques bastante divertidos.

    Además, es curioso comprobar que, siendo el objetivo principal de los periódicos vender ejemplares día a día y por tanto tienen que hacer portadas llamativas para que la gente los compre. El tarjet madridista lo que le gusta escuchar es el tema de la Remontada, mientras que la afición culé parece más dada al victimismo. Curioso.

     
  14. Beren says:

    Y sigue el circo… Ayer el Barça se mete en la final de la Copa del Rey, y el titular del Marca en su portada de hoy es, atención: “Hay canguelo hasta en la Copa” xDDD

    Me alegra que se comporten de este modo, así a nadie le queda ninguna duda de que este diario es pura bazofia ^^

     
  15. Ruben says:

    La verdad es que tenia mas fe en el diario marca pero visto lo visto..soy un lector suyo y tambien acudo diariamente a su web..creo que con esto han perdido a un seguidor.

    Gracias por abrirme los ojos.

     
Back to Top ↑