El enésimo robo, El enésimo expolio | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 9 de marzo de 2009

no image

El enésimo expolio

Bajo el sugerente título El enésimo robo, Mundo Deportivo repasa hoy los repetidos “expolios” sufridos por el Atlético de Madrid a manos de su vecino de Chamartín, con la inestimable ayuda del estamento arbitral.

Ya suena a disco rallado [sic]. Que el Atlético lleve diez años sin poder superar al Madrid, sin duda, resulta una circunstancia nada festiva. Menos gracia hace el hecho de que en numerosas ocasiones los motivos que han impedido a los rojiblancos hacerse con la victoria trasciendan lo deportivo, y tengan más que ver con las vergonzosas y recurrentes ayudas arbirtrales a los merengues. Porque la historia de los derbis en estos últimos diez años se escribe en buena medida listando los errores que siempre han beneficiado a los blancos, nunca al Atlético, y que han tenido la costumbre de desequilibrar partidos a favor de los de Concha Espina. El derbi del sábado fue el enésimo expolio a los colchoneros. Nunca el Atlético fue tan superior a su archirrival sobre el campo como en esta última ocasión. El pésimo arbitraje de Fernández Borbalán benefició claramante el Real y condicionó totalmente el resultado, lo que llenó de indignación y rabia a la afición colchonera.

Una lástima que Rafa Gallego, autor de esta pieza, no haya tenido a bien incluir en su informe, sin ir más lejos, el derbi de la primera vuelta.

Informe completo | El enésimo robo

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


30 comentarios (a día de hoy) en El enésimo expolio

  1. subjetivo says:

    “Una lástima que Rafa Gallego, autor de esta pieza, no haya tenido a bien incluir en su informe, sin ir más lejos, el derbi de la primera vuelta”

    Opino igual que louis En la ida jugada en el Calderón al Madrid le birlaron tres goles legales (uno de Van Nistelrooy y dos de Raúl), luego les deben dos todavía. Y el presunto penalti al Kun no era. Menos lloros.

     
  2. Vega says:

    “El Madrid, siempre beneficiado ante el Atleti”

    En la primera vuelta también, ¿no?

     
  3. Vega says:

    Por cierto, gracioso también que entre las quejas esté el claro penalty de Antonio López a Raúl en la Liga 2005/06, siendo el último defensa, y por tanto, merecedor de la expulsión

    Pero claro, con la memoria tan selectiva que tienen los lectores a los que van dirigidos esos análisis (?) ya ni se acordarán

     
  4. Mis queridos bizarros says:

    A medida que se acerca la fase calentita de la liga, las cosas se van radicalizando cada vez más en todos los frentes. No quiero imaginarme los periódicos dentro de 4 o 5 jornadas. Saludos!

     
  5. Juan says:

    ¿Pero no es la prensa cule la que se lleva las manos a la cabeza cuando desde Madrid se habla del Villarato?.

    ¿En que quedamos?.

     
  6. juego_limpio says:

    Sabeis aquello de una mentira repetida X veces se convierte en verdad, pues parece la máxima periodistica de los opinadores deportivos.

     
  7. Altear says:

    @subjetivo

    Roncero dixit ¿no?

    ¿Robo? Algún amigo del otro lado del río me abrasa con lo del árbitro. Que si se llamaba Borbalán o Corbalán, que si ya estamos como en los tiempos de Franco… Pamplinas. En la ida jugada en el Calderón al Madrid le birlaron tres goles legales (uno de Van Nistelrooy y dos de Raúl), luego nos deben dos todavía. Y el presunto penalti al Kun no era. Menos lloros…

    http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-anfield-alla-vamos/dasftb/20090308dasdaiftb_32/Tes

     
  8. Jorge says:

    Y yo tengo una pregunta….Si los árbitros llevaran una pantalla, si cada vez que hubiera una jugada dudosa parara el juego para verla repetida 6 u 8 veces…..¿Qué sería de Relaño y su villarato? ¿Qué sería de algunos periolistos de Barcelona que solo promocionan las virtudes colegiales del Madrid?

    Y por supuesto.. ¿Perdería el fútbol parte de su ser su esto sucediera? Personalmente opino que no.

     
  9. jorge says:

    Es probable que este tio no haya visto ninguno de los partidos que refleja, es lo que teiene escribir “de oidas” como su amigo Carazo, que te arriesgas a quedar bastante mal.

    Por cierto, echarle la culpa al arbitro por no pitar el penalty cuando se fallan 4 goles a bocajarro es de equipo “loser”.

    Fue el mejor derby de los ultimos años, acostumbrado a que duraran apenas 10 minutos en este disfruté (y sufri) hasta el final!!

     
  10. Nacho says:

    No sé si es mas tonto este que se cree sus propias mentiras o los que pagan por leer esta basura.Vaya tela…….Me faltan los 2 goles que le anularon injustamente al madrid en el calderón.

    Este cumple con el prototipo del periodista catalán medio: Llorica , victimista y mentiroso.

     
  11. teruelexiste says:

    @Nacho
    Catalán? Tú lees a los de tu equipo? Me puedes dar alguna diferencia entre este periodista y Relaño, Guasch, Roncero, Josevi, De la Morena, el de la Cope, los babosos de A3…?

     
  12. Nacho says:

    De la morena? A este lo tenía yo por antimadridista.

    Los de A3 antes eran inaguantables igual que los de la sexta , ahora no sé dejé de verlos hace tiempo.

    El de la cope si es abellán me parece otro payaso infumable.

    Relaño , Guasch y Roncero llevan las cosas a su terreno pero no mienten (al menos todavia no los he visto mentir como lo hace sport y emd). Otra cosa es que no te guste lo que dicen o que denuncien los “robos” del barça. Eso lo hace la prensa de Barcelona multiplicado por 10 y encima engañan a sus lectores intentando cambiando la realidad de las cosas. Aquí puedes ver como se quedan con el culo al aire y después de esto todo lo que digan estos del sport carece de toda credibilidad. Si mienten en cosas que podemos ver todos no te quiero contar sobre temas de fichajes etc etc etc. Basura es un adjetivo que se queda corto.

    “Y para rematar el trío de sustos, un disparo lejano de Maxi lo desvió mal Valdés, el balón tocó en el poste y quedó muerto a pies de Heitinga para que éste rematara a placer el primer gol. La suerte para el Barça fue que el holandés estaba en fuera de juego.”

    http://i39.tinypic.com/2je42up.gif

     
  13. el Schuster de Camas says:

    @teruel existe

    El periodismo en general es patético, pero creo que salvo guasch y roncero, es mucho más difícil encontrar un artículo así en lo que llamas la prensa de nuestro equipo que en la del tuyo.

    La libreta es un buen ejemplo de ello. Pero como Louis es mesetario igual no te vale.

    Llevo leyendo la editorial de AS desde hace años…y creo que salvo con el tema del villarato que se le va de las manos…es un buen periodista. Puedes encontrar artículos en los que ensalza el juego del barça cuando juegan de lujo, otros que dice que el madrid no está al nivel de barça y lso mejores de europa…vamos como la editorial de sport todos los días, que gana el madrid la champions y ponen un cuadrito a pie de página…

     
  14. jorge says:

    @teruelexiste.

    De todos los que has dicho, el único comparable (y que me extraña que no esté en esta libreta todas las semanas) es Jose Vicente Hernaez. Es el único que no interpreta la realidad, sino que se la inventa, como en Sport y EMD.

     
  15. Estambul says:

    Lo del arbitraje español es lamentable. Después se quejan que si al Barça le ayuda Villar con la tonteria del villarato…

    Y no entiendo a los que se quejan de esta prensa de Barcelona… pues no tienen mas que mirar a Marca y AS, la campañitan que llevan montada desde hace 1 mes…

    Mantengo mi propuesta de intercambios de links. Tu blog me parece muy bueno. Yo ya te tengo en mi lista.

    http://www.redondalocura.blogspot.com
    Un abrazo!

     
  16. teruelexiste says:

    @Schuster
    Relaño es un manipulador de la realidad. El Villarato es un ejemplo, eso vale ya para desacreditarle como periodista. Pedro J. se inventó una trama conspirativa y desde ese momento ´(o antes incluso) dejó de ser periodista. Todo lo que diga después no me vale. Ni a mi, ni a nadie que tenga un poco de sentido común. Los dos, cada uno en lo suyo, son un claro ejemplo de lo prostituida que está esta profesión.

    @Jorge
    Efectivamente, a mi también me extraña que aparezca tan poco en la Libreta.

    @Nacho
    Relaño MIENTE. Guasch es un torticero bocazas y Ron-Cero, ay, que decir del pobre Roncero

     
  17. Alex F says:

    Si afirmar que existe una conspiración internacional galáctica contra el Real madrid no es faltar a la verdad, es que me chuto en la vena y no me he dado cuenta.

     
  18. Vaylon says:

    Con permiso del anfitrión Louis me voy a un offtopic que se ha vislumbrado un par de entradas antes que la mía.

    ¿Manolo Lama antimadridista? ¿An ticulé?

    ¿Cómo es que a unos les parece un merengue más y a otros más culé que Gamper?

    A ver si es que va a ser neutral. ¿Os imaginais? Un periodista neutral… Aisss… Si eso fuera posible… ¡Si eso fuera posible quizá mi amada Paz algún día acepte mi amor! ¡Y si fuera posible también entonces hay posibilidades de poder vivir de la sonrisa de los niños! ¡Y sería posible que en vez de dinero pagáramos las cosas con atardeceres de otoño!

    Ais… soñar es gratis.

     
  19. toño says:

    @ Nacho:

    Cómo van a mentir esos chicos, con lo buena gente que son, dicen verdades como puños (como lo del villarato) para salvaguardar el buen orden de la competición, sólo que no nos gusta oírlos, los malos son los otros, que esos sí mienten con descaro, y los tontos los culés, por no hacer caso a los adalides de la verdad y sí, a pies juntillas, a esos embaucadores. Y encima los culés somos ciegos, pues no sabemos apreciar la diferencia entre un fuera de juego de Gudjohnsen de 15 centímetros contra el Mallorca, que es un robo descarado e intencionado por parte del árbitro, y un fuera de juego de Huntelaar de 1 metro que, como dice el mismo periodista, es un simple error, es difícil de ver, pues entra y sale muy rápido. ¡Viva la objetividad!

    Curioso que se saque a este Rafa Gallego, que en mi vida había leído, como paradigma de la memoria selectiva en el tema arbitral, casi no hay día en que haya un par de columnas con esta misma memoria selectiva en otros periódicos.

    Ayer, en la Ser:

    Pérez de Rozas: Alfredo, ¿hoy no hablamos del villarato de Huntelaar?

    Relaño: No, hoy no.

    Cuando hoy se ha visto sólo, sin nadie que le pudiese rebatir, ha vuelto a la carga, el muy hipócrita.

     
  20. Nacho says:

    @teruelexiste

    Que grandes argumentos y claro relaño es un mentiroso porque tú lo digas.

    Comparar a Astruells , De Rozas y compañia con Relaño o Guasch es como comparar a una mierda de elefante con una mierda de mosquito centro-africano. Sobra decir que la mierda de Elefante serian De rozas & company.

     
  21. Nacho says:

    @toño
    Acaso vas a negar que el barça es el equipo mas ayudado de la liga. Me gusta mucho como algunos , de rozas y demás, saltan como hienas a intentar tapar lo del villarato “Eh relaño que a nuestro Barça no le ayudan eso es mentira”. Se agarran a una jugada concreta de un partido para tapar todos las ayudas de una liga(sería todo un record que al madrid le robaran en todos los partidos , en alguno le tendrán que ayudar digo yo).

     
  22. toño says:

    @ Nacho:

    Por supuesto que no lo voy a negar, es la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, el Barça es ayudado sistemáticamente, y al Madrid lo roban en muchísmos partidos, menos en este, claro, bueno, en el de Osasuna tampoco, o en el de Getafe, pero son excepciones que confirman la regla.

    Muchos periodistas estarán contentos al ver que sus campañas no han caído en saco roto, que a fuerza de repetir SU VERDAD, parece más irrebatible y más gente se la cree.

     
  23. Jose Daniel says:

    @Vaylon

    Lama es del Atlético de Madrid. Lo que el pobre lo esconde un poco porque está en PRISA, algo parecido a una sub-contrata del Madrid.

     
  24. Vaylon says:

    No lo sabía. De todas formas me equivoqué porque publiqué pensando que se referían más arriba a él, pero era a De La Morena, declarado colchonero.

    ¿Puedo hacer de Jodie Foster? ¿Sí? Gracias. ¿Hemosa visto Contact? Vale…

    ¿Qué es más sencillo?
    A: Los árbitros tienden a favorecer a los equipos grandes porque sus partidos se miran todos con lupa y se dedican más minutos que a otros a analizar lo que sucede en sus enfrentamientos, o…

    B: Villar ordena que los árbitros ayuden al FC Barcelona porque Laporta es uno de sus más poderosos valedores.

    C: El Real Madrid recibe ayudas arbitrales porque así lo ordena el Gobierno de España, el de la Comunidad de Madrid, el Rey o el mismísimo Zeus.

    Gracias.

     
  25. r says:

    Cielos, ¡mi primera entrada en La Libreta! Tanto tiempo leyendo, iba teniendo ganas y, qué demonios, este lunes me lo he ganado a pulso :p

    Qué decir, si a caso puntualizarle a Nacho que yerra el tiro, de catalán tengo poco. De llorica, victimista y mentiroso, en fin, a mi siempre me ha dado urticaria quejarme de los árbitros, me parece taaan aburrido… ¿Que cómo se come mi paginita entonces? Bueno, sobre eso ya escribieron Pink Floyd en su día, ‘all in all, we’re just another brick on the wall’, y es una verdadera lástima bajo mi punto de vista.

    La verdad es que nos salió una edición de un quejumbroso que daba gusto. Dicho lo cual, demonios, que el Madrid empató en fuera de juego, y bla bla bla… Oh, y en ese encuentro de ida que recordaba Louis, completamente de acuerdo, algún gol de Van Nistelrooy debió subir al marcador. Dicho lo cual, convendremos en que a pocos equipos les alargan los descuentos hasta el 96, para señalar entonces un penalti. Clarísimo, eso sí.

    Vaya, ¡y eso que decía que me aburría rajar de los árbitros!

    Vamos, que mi intención es todo lo contrario a “defenderme”, eso es algo que sólo hago si creo que tengo razón, y en este caso -en realidad, como en casi todas sus entradas-, me adhiero por completo a la visión de Louis.

    PD: ¿realmente escribí ‘vergonzoso’? Vaya, tenía mucho sueño, pero no recuerdo haber puesto esa palabra en concreto. Qué cosas…

     
  26. subjetivo says:

    @ schuster de camas

    “El periodismo en general es patético, pero creo que salvo guasch y roncero, es mucho más difícil encontrar un artículo así en lo que llamas la prensa de nuestro equipo que en la del tuyo.

    Dificilisimo

    http://www.as.com/futbol/articulo/otros-errores-favor-barca/dasftb/20090216dasdaiftb_65/Tes

    Eso sin buscar mucho

     
  27. teruelexiste says:

    @Nacho
    Relaño es un mentiroso porque lleva cuatro años defendiendo una teoría conspiranoica que no se sustenta por ningún lado. Si eso no lo ves, pues tu mismo.

     
  28. jorge says:

    @r

    No te preocupes, no hace falta excusarte. Al final te debes a quien te paga. Los periodistas son asalariados también, que no se olvide. Y si la dirección de tu periódico te exige mentir, manipular y sesgar la información, pues tendrás que hacerlo.

    Perdonado estas

     
  29. Vega says:

    @r
    “convendremos en que a pocos equipos les alargan los descuentos hasta el 96, para señalar entonces un penalti”

    ¿Perdona? El descuento de aquel partido fue tanto para el At.Madrid como para el R.Madrid, a ver si ahora va a resultar que el gol no podría haberlo marcado el Atleti aquel día en el 96′. También tendremos que pedir perdón los madridistas por lo que pasó en el Calderón, no te digo…

    Y si realmente eres el Ricardo Gallego del MD, te diré que das pena sintiéndote orgulloso de las tonterías y las mentiras de ese ¿análisis?, de hasta no saber escribir (¿disco raLLado?) y que por gente como tú, el periodismo da cada día más vergüenza

     
  30. Marcos says:

    ¿Qué se puede esperar de un peri-listo como ese que para más señas escribe en el panfleto depotivo?

    Sólo ven lo que les interesa, la cuestión es tirar mierda y más mierda sobre el Madrid.

    Su envidia, rabia y complejo de inferioridad nos hace aun más grandes.

     
Back to Top ↑