Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 3 de marzo de 2009

no image

Oda a Juande

Cogió al equipo hecho unos zorros. Desmotivado, desmoralizado, físicamente para los leones. Era un equipo perdedor. Mano de santo es la que ha tenido y tiene Juande Ramos en este Real Madrid. […] Juande es el verdadero artífice del milagro blanco. […] Mucho mérito tiene este Madrid. Criticado, despreciado… Nadie daba un duro por Juande ni por este equipo. El éxito tiene un nombre y un responsable: Juande Ramos, aunque el técnico es consciente de que conquistar la Liga ojo, que sería la tercera consecutiva es muy difícil. Yo digo que imposible, pero el trabajo, la profesionalidad del técnico ahí quedan.

El rival es nada más y nada menos que el Barcelona. Del equipo azulgrana nos hemos tenido que tragar que es el mejor equipo del mundo, un Barça de récords, un Barça que para muchos roza la perfección futbolística, pero ha llegado la cruda realidad y el equipo azulgrana cotiza a la baja. A su favor: ayudas institucionales que habrá que ir desenmascarando, apoyos inconfesables, todo vale para ensalzar el juego del Barcelona […] ¡Pero si se ha puesto como ejemplo al inexperto Guardiola de lo que debe ser un entrenador! […] Todavía tiene mucho que aprender y demostrar. Mientras que el Madrid no genera dudas, el Barça alberga demasiadas y ha llegado la hora de llamar a las cosas por su nombre: estamos ante uno de los mejores entrenadores del mundo, Juande Ramos, frente a un proyecto de entrenador que va camino de hacer historia.

Si el Madrid gana la Liga repito: para mí, imposible no se valorarán ninguno de sus méritos. Es más: leeremos, veremos yoiremos que el Barça se la regaló. Si la conquistan los azulgranas,el botafumeiro de la catedral de Santiago se quedará pequeño para tanto incienso como recibirá el equipo de Guardiola. Ha llegado el momento de que el madridismo reconozca el mérito de Juande. Me parece bien que los medios sean cicateros con alguien que ha devuelto la ilusión al madridismo, pero que quede claro: el gran artífice de la remontada blanca tiene un nombre: Juande Ramos.

[Roberto Gómez en Marca]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


19 comentarios (a día de hoy) en Oda a Juande

  1. Jose Daniel says:

    http://www.marca.com/2009/03/03/futbol/equipos/real_madrid/1236039136.html

    Prepotencia al cuadrado.

    Guardiola responde: “Ya acertó el día del Liverpool”

     
  2. dieguitoalias says:

    hasta cuando habrá que soportar a este tío?? en radio marca ya lo tienen como a un bufón del cual reírse, al estilo manolete en la ser.

    PD: @jose daniel, no es por nada pero creo que sigues sin entender la dinámica de este blog.

     
  3. raul_Joiner says:

    Suelta alguna que otra tontería en el artículo (como lo de las ayudas institucionales).

    Pero en el trasfondo que creo entender suelta perlas como “Si el Madrid gana la Liga repito: para mí, imposible no se valorarán ninguno de sus méritos. Es más: leeremos, veremos yoiremos que el Barça se la regaló. Si la conquistan los azulgranas,el botafumeiro de la catedral de Santiago se quedará pequeño para tanto incienso como recibirá el equipo de Guardiola.” con las que no podría estar más de acuerdo.

    Hay una corriente de menospreciar lo que hace el Madrid que me molesta sobremanera, porque creo que se confunden conceptos. El Barça cuando juega a tope, estamos todos de acuerdo en que es estéticamente precioso. Pero es que solemos confundir JUGAR BONITO con JUGAR BIEN al fútbol.

    Si el Madrid gana este año, será la tercera consecutiva. Para ser ellos tan majestuosos y nosotros tan y tan pésimos patanes jugando a fútbol…tenemos mucha suerte.

    En fin…

     
  4. pez says:

    No creo que sea una oda como tu dices.

    Cuando cogió al R. Madrid no se extrañaba nadie que igual ese equipo iba a luchar por no quedarse fuera de la champions (estaba 6º) y Juande no solo lo coloco 2º a 9 puntos del 3º sino que ha conseguido que se llegue a pensar que puede ganar al barça que en esos momentos según todo el mundo era increible como jugaba y como ganaba. Así que los meritos por como está la liga son de Juande gane o no gane la liga.

     
  5. Willy_Athletic says:

    Aqui se ha salido un poco del tetxo.Pero dice una verdad como puños

    Este tio de 4 noticias que da acierta 3……….

    En fin……

    Louis y el post del MARCA,empezó lo dle canguelo como unas “palomas volando”,ahora se convierte en realidad.MARCA apostó y acertó

    Felicidades Inda

     
  6. Vega says:

    En todo lo que dice sobre Juande Ramos en el 1º y 3º párrafo lleva razón y ojalá todo el madridismo (incluídos los candidatos a la presidencia del club) pensaran igual…

    Ahora, lo de la tontería del Barça no sé a qué viene, ni lo de Guardiola (pocas cosas creo que se le pueden criticar)

     
  7. Nacho says:

    @Louis
    A lo mejor la culpa de la reacción del madrid es de schuster…………. , después de todos los lloros por guardiola entiendo que te haya extrañado que alguien diga que juande lo está haciendo bien.

    Lo de las ayudas creo que va con segundas y lo dice por los arbitrajes y hasta ahora el equipo mas beneficiado es el barça.

     
  8. Alberto Gomez Serrano says:

    El Real Madrid no tiene un juego que enamora, y no me gusta demasiado Roberto Gómez pero no encuentro una sola pega a este artículo.

     
  9. Alex F says:

    Si, como dice el payaso este, “ha llegado la hora de la verdad y el Barça cotiza a la baja”, por qué dice que es “imposible” que el Real Madrid gane la liga? Por miedo a cagarla y así poder cubrirse asegurando que él nunca dijo que eso no ocurriría?

    Me parece descacharrante, por otra parte, lo de que el Madrid no recibe más que palos y el Barça odas. ¡Pero si estamos con el raca raca, en todos los medios, de que el Real Madrid está que se sale, que van 10 victorias seguidas, que el Barça es menos equipo/cagómetro/canguelo/no era para tanto/no podían seguir así siempre/son vulnerables!

    Joder con el doblepensar!

    Lo de las ayudas institucionales es la ley del embudo de siempre, nada que comentar.

    Veremos si al final el Barça gana algo. Por ahora sigue vivo en las 3 competiciones. Parece que decir que “lo va a ganar todo” es, evidentemente, prepotente. Hablar de remontada segura y ,sobre todo, de otro año culé en blanco no lo es. Ya veremos qué ocurre.

     
  10. Javi G.R. says:

    Ironía:ON

    Seguro que “el mejor reportero del mundo” desenmascara él solito lo que llama “ayudas institucionales”. Don Roberto no es de lo que tira la piedra y esconde la mano. Su carrera le avala.

    Ironía: OFF

    Piérdete, Roberto Gómez.

     
  11. teruelexiste says:

    El día que el inutil reconoce en su editorial que el Barça ha jugado de fábula hasta ahora y no cita el Villarato, el otro inutil sale con estas tonterias

     
  12. raul_Joiner says:

    @Alex F

    una cosa no pisa con la otra, no sé por que te parece tan descacharrante.

    En el artículo se habla (y yo también me he expresado en esa dirección) de como se valoran los títulos de uno y de otro en estos últimos tiempos. Yo creo que se confunde mucho el jugar bien con el jugar bonito. Y se menosprecian títulos del Madrid por la estética mostrada por el Barça. Cuando se ha dejado al rival a 18 puntos, mostrando la fortaleza que se mostró, no se puede hablar de regalos, de liga sobrevalorada, de equipo pequeño, etc..ya sabes a que me refiero.

    Por otra parte, lo que tú dices de los gritos que no paran de oirse acerca la remontada blanca, pues tienes razón, dan mucho la brasa.
    Ellos viven de vender, y la medio-remontada que se ha producido en la liga da mucha vidilla a la cantilela que tenían preparada con los Clavos Ardiendo, y demás eslóganes.

    Saludos

     
  13. Beaumont says:

    Debería ser sorprendente pero no lo es que para alagar a uno se tiene que despreciar a otro. Juande lo está haciendo de maravilla y Guardiola también. El uno por coger a una cosa que parecía todo menos un equipo y darle esperanzas de que puede luchar por el título. El otro por hacer que un equipo haya hecho el mejor fútbol que se ha visto en Europa. A Guardiola le está flojeando su equipo, aunque es lógico que nadie mantenga un nivel de excelencia como el que tenían. A mi la verdad, me gustaría que ganara la liga cualquiera de los dos por sus jugadores, por sus técnicos y que la perdieran por los junta letras que viven a costa de este circo llamado fútbol.

     
  14. Juan says:

    ¿Como es posible que un tipo como Roberto Gomez se le de tanta “cancha” en los medios?, sale en Marca, en Radio Marca, en Telemadrid, en su momento en TVE…..Parece que cuando mas incapaz es el periodista mayor es su proyeccion.

    PD-Que alivio ver una entrada en donde el tema propuesto por Louis y las respuestas coinciden sin que se produzcan constantes desvios para hablar de otros medios de comunicacion.

     
  15. jorge says:

    @Juan

    Sera porque es una entrada de Marca?
    Y entonces, Roberto Gómez no tiene palmeros??

    Juan, q razón tienes. De hecho sólo hay que fijarse en quienes desvían la atención en este post…

    Por cierto, Roberto Plomez suele fallar bastante, le puede su ego, pero le he visto de lo más sensato. Salvo en lo del Barça, donde se le ve el plumero claramente

     
  16. Senovilla says:

    ¿Qué pensara Capello de esto?

     
  17. subjetivo says:

    @ Raul_joiner

    “Y se menosprecian títulos del Madrid por la estética mostrada por el Barça”

    ¿Quienes los menosprecian?

    Tanto monta monta tanto
    Isabel como Fernando

    ¿ ya nos hemos olvidado de los “alirones con reparo” ?

     
  18. Kakuba says:

    El segundo párrafo es auténtica ponzoña. Violencia y resquemor. En el último recurre a un maniqueísmo trivial, de los de toda la vida. Los subterfugios en la derrota y la euforia en el éxito son reacciones consustanciales a cualquier forofete. Él también lo haría. Sin ir más lejos insinúa que éste Barça es, por encima de cualquier cosa, un producto de ayudas institucionales aderezadas con una eficaz campaña de marketing (o viceversa).

    Por otro lado el mérito futbolístico culé no reside tanto en la belleza de su modelo como en los riesgos que el susodicho conlleva. Jugar con tantos espacios por detrás ante rivales encerrados requiere un esfuerzo técnico y creativo superior al de otro tipo de propuestas que se fudamentan mayoritariamente en otros parámetros. No obstante eso no implica que en los mencionados modelos no exista a su vez una vertiente técnica, así como en el ideario blaugrana factores como la disposición táctica y/o el posicionamiento son pilares a tener en cuenta.

    Saludos

     
  19. Ruben says:

    Si,quedas muy bien diciendo lo de que es imposible que el madrid gane la liga,pero si lo hace todo seran alagos para el madrid y,que si el barsa tal q si cual…pero casi todo el mundo coincide en que no es merito del madrid sino desmerito el barsa..y es verdad,vivo en 3 competiciones,cosa que para el madrid es dificil de ver,¿como quieres que aguanten? esperate que acabe todo y te dire cual es un equipo con titulos y cual es de la reconstruccion de perez…

     
Back to Top ↑