Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 2 de marzo de 2009

no image

Raúl, el represor

A Robben le dijeron que para seguir siendo titular en el Madrid tenía que reprimirse un poco. En Montjuïc fue titular. Pero fue menos Robben. […] Pasó de hacer una media de diez regates por partido a intentar sólo dos contra el Espanyol. De pronto, el hombre más individualista de la Liga, el más driblador después de Messi, se convirtió en un desprendido. Un delantero que antes de intentar el engaño en el uno contra uno buscaba compañeros a su alrededor para hacer la entrega. El cambio que tanto había reclamado una parte del vestuario se concretó casi de la noche a la mañana.

[…] Después de la derrota contra el Liverpool (0-1), el miércoles, el vestuario del Madrid se convirtió en un horno. El Madrid es un equipo en el que las jerarquías dominantes están bien definidas. En la pirámide se sitúa Raúl, líder indiscutible de la plantilla y del club. El organigrama es claro. El que contradice a Raúl, el que no juega como él pide, es llamado a capítulo. Desde hace años, los técnicos lo repiten con cada canterano cuando sube al primer equipo: “Tú mira a Raúl”.

Robben no es un canterano. Ha tardado un año y medio en mirar al capitán y en escucharle. Después de perder contra el Liverpool, el hombre que se sentó en el banquillo de los acusados fue el holandés. El cargo: ser un chupón.

Raúl no fue el único acusador. El capitán se puso al frente de una larga lista de jugadores del Madrid que avalaron su posición. Ramos e Higuaín estuvieron entre los más destacados. […] En el vestuario del Madrid se acumularon los jugadores cada vez más disgustados con la actitud de Robben.

[…] Robben ya sabe que, si quiere seguir siendo titular en el Madrid, debe controlar sus impulsos naturales. Eso es lo que quiere media plantilla. Se lo piden Raúl y el entrenador. La represión de Robben fue un paso más hacia la construcción de un equipo que cada jornada se parece más a lo que quiere Raúl. El capitán […] ha colectivizado el último rincón en el que gobernaba el individualismo. La estadística del Espanyol-Madrid reveló que Robben le tuvo más miedo a la ley de su propio vestuario que a las patadas del rival.

[Diego Torres en El País]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


21 comentarios (a día de hoy) en Raúl, el represor

  1. Beaumont says:

    Le tenía aprecio hace tiempo a Torres. Tiene algunos artículos que son encomiables. Su cruzada anti Raúl, en la que muchas cosas que dice son ciertas, se torna en una cantinela propias del Butano contra Mendoza, o de su mal imitador, De la Morena contra Villar. Cuando se empieza con un ochenta por ciento de información y un veinte de opinión, uno puede disfrutar de un artículo. Cuando es cincuenta a cincuenta el asunto ya se torna preocupante. Cuando el ochenta veinte se revierte entonces el esperpento es más que notable. Además, en este momento es de muy tonto discutir a Raúl, siendo el que arrastra a todo el equipo en el enésimo milagro propiciado por este jugador en unión a otros.

     
  2. Angel says:

    Seguro que es verdad.

    Tras el debut de Robinho en Cádiz, Raúl y toda su pandilla (en aquella época más numerosa) le dijeron como debía de jugar para satisfacer el deseo de los capos. Desde aquel día Robi no volvió a ser el mismo.

    Raúl es el matón del instituto, ese al que todo el mundo quiere matar, pero que por falta de fuerza o valentía nadie se atreve. El único que le plantó cara fue Luis, y acabó con los talibanes raulistas persiguiéndole con el coche por una carretera pidiendo la vuelta de su ídolo a la selección.

     
  3. dieguitoalias says:

    llevo muchos años pensando que raul tiene demasiado poder en el madrid, pero puede llegar a tener tanto?? hoy he leído una entrevista a figo en el país y si podéis mirar en la web, veréis lo que dice el portugués de raúl. y no creo que sea por quedar bien porque a tito floren le da algo de caña.

    por cierto, no creo que el madridismo, conforme está haciendolo raúl las últimas jornadas y las 10 victorias consecutivas en liga recortando puntos al líder, esté ahora mismo preocupado por si raúl es un mafias dentro del vestuario.

     
  4. Alex F says:

    Bueno, no me suena nada descabellado, aunque sea un artículo más de opinión que de información (cosa, por otra parte, habitual y casi sine qua non en la prensa deportiva).

    Al fin y al cabo se suele comentar que si a Raúl no se le lleva a la Selección no es porque no haga números de seleccionable, sino por enmendarle en su día la plana a Luis Aragonés.

    Sinceramente yo creo que hoy en día Raúl tiene cero peso en la Selección, por el simple hecho de la Eurocopa, por lo que no habría problema en llevarle. Total, si se pone tonto, ¿quién va a hacerle caso?

    Eso sí, lo siento por los madridistas antiraulistas: os queda Raúl pa rato. Primero de entrenador y luego de presidente.

     
  5. Tapanez says:

    @dieguitoalias
    No sé lo que ha dicho Figo de Raúl, pero son íntimos, ayer por ejemplo estuvo en Milán viendo su partido.

    Lo de Robinho, así dicho pues podría ser la enésima leyenda. Porque Robinho ya se fué, a rajado lo que ha querido del Madrid, pero de Raúl no ha dicho nunca nada. Y todo lo que suelen decir entrenadores y jugadores, compañeros o no, es que todos le admiran.

    Asi que yo por ejemplo prefiero creer a todos esos antes que a este tipo, que ha encontrado en el 7 su particular ballena blanca.

    Lo triste es que un diario del prestigio de El País le pague para escribir semejante basura.

     
  6. Tapanez says:

    Por cierto, lo que suelta en esta columna apesta al igual que los “Confidenciales Sport” o lo que sueltan de vez en cuando Fabián Ortiz y compañía. Todo de fuentes muy solventes pero que por supuesto nunca salen a la luz.

    Bendita prensa.

     
  7. Javi G.R. says:

    Esto parece mas propio del Sport que de El Pais… Saludos.

    http://rumboaroma.blogspot.com

     
  8. Deston says:

    Hay mucha gente hablando de que Raúl es poco menos que el Al Capone del fútbol, pues bien, os propongo un reto. Decidme una sóla persona de fútbol, tan sólo UNA!!, que haya hablado mal de Raúl, ya sea jugador en activo o retirado, compañero o excompañero, entrenador o extrenador, seleccionadores, jugadores rivales, entrenadores rivales, presidentes… joder alguno habrá si tan malo es no? alguno que no tenga nada que perder, algún exfutbolista excompañero del Madrid que no aguante más y tenga que rajar. Mientras que lo buscais podeis seguir soltando las mismas sandeces de siempre que ya sabemos que lo único que vendeis es HUMO.

     
  9. jorge says:

    Oh, Diego, el vestuario del Madrid intentando corregir a un jugador para que juegue en equipo!! será posible!!! te habrá jodido el próximo artículo donde te metías con Robben por chupón y romper el ritmo del Madrid de los últimos partidos??

    Dos conclusiones:
    1. Se nota que este tío a parte de no hacer honor a su profesión, no ha jugado nunca en un equipo de futbol medio serio
    2. Se nota que Raúl es el perfil de jugador que pasa de darle bola a la prensa en general y a los perodistas que SI necesitan de palmeros para sentirse importantes. Este es el precio que fija “el gremio”

     
  10. Louis says:

    @ Sci-Fi Rino

    Sintiéndolo mucho, he tenido que suprimir tu comentario. Se puede opinar lo mismo sin caer en el insulto. Un saludo.

     
  11. Adolfo says:

    “..ha colectivizado el último rincón en el que gobernaba el individualismo”

    Yo esto lo veo como un piropo, la verdad. Creo que muchas veces jugamos con 10 por Rául, pero en esto sí que le doy mérito a Raúl y al vestuario del Madrid, saben como hacer piña y es por lo que hagan ganado dos ligas y por lo que han remontado 8 puntitos.

     
  12. T-Mac says:

    Es una pena que la “represión” y el “liderazgo dentro del club” de Raúl no alcance para “acusar” aciertos “periodistas”

     
  13. raul_Joiner says:

    Pues si realmente fuera así, yo no vería mucho problema. Si hay unos cuantos jugadores disgustados con la actitud de uno de ellos…¿qué hay de malo en hablarlo?

    Pasa lo mismo en el trabajo, en la vida, en la universidad, en el grupo de trabajo, con la pareja…

    no nos la cojamos con papel de fumar

     
  14. Sci-Fi Rino says:

    @Louis

    Ok, mis disculpas. Sea como sea este Torres debe tener algo gordo contra Raúl, porque resulta que para una temporada de entre las últimas (con el final de la anterior) en la que se nota que ha recuperado el tono, como ya no puede pedir la jubilación, ahora lo “corleonifica”, para seguir dandole caña. No comenta nada de que, en la densidad del partido con el Español hizo un muy buen partido (junto con Pepe y Lass, que ha resultado un estupendo fichaje visto lo visto hasta ahora) en una posición que no es la suya) y se partió los cuernos estando en defensa (cortó varios balones) en el centro del campo (recuperó también unos cuantos) y hasta le dií tiempo a marcar un señor gol. Este tipo de juntaletras me sacan de quicio. No soy especialmente Raulista (aunque un poco sí, el tipo me parece todo un ejemplo), pero ver como algunos gañanes tratan de empequeñecer a un tipo que es muy grande, molesta bastante. Como han dicho por ahí, si Raúl fuese lo que dicen, se sabría por boca de muchos ex-compañeros (en activo y retirados) que no pierden nada con hablar mal de él, y ni una palabra. Dentro y fuera de España todo el mundo parece respetarle y parece que, según este Torres, debe ser porque controla a un equipo de sicarios con los que tiene amenazados de muerte a todos los jugadores de Europa…

     
  15. pez says:

    Si fuese como dice este que va de periodista me parece perfecto es el capitan del equipo y el lider pues ejerce como tal si un jugador va a su bola y busca primero el lucimiento personal antes que el del equipo lo normal es que se lo diga.

    He notado en falta en que no dijese nada de los 300 millones o como Pedja hace de maton de Raul o cosas así.

     
  16. Clujito says:

    Lo de Diego Torres en los últimos meses es impresentable. Qué pena tener tan buena pluma para utilizarla tan mal, y que esté en el País. Bien, Louis.

     
  17. Vaca says:

    @Louis

    Te aconsejo que eches un ojo a la portada de MD, a la letra pequeña: “Si no le daremos la portada al Madrid” Buenísimo.

     
  18. momanoluke says:

    ¿Pero este no tiene jefes para que le den un toque? Vale que la linea de El Pais es la que es desde hace algun tiempo, pero lo de este tio ya canta demasiado.

     
  19. Palomares says:

    Hay que recordar que Diego Torres publicó tres o cuatro días antes un artículo en el que, si no recuerdo mal, decía que Robben y su forma de jugar eran un cáncer para el equipo.

     
  20. jorge says:

    Lo mejor es que en EMD ya empeizan a entramparse. para criticar a Raúl, tienen que alabar a Negredo..y claro, les queda la chapuza de artículo que publican hoy.
    Como diria Toshakc, estan como pollos sin cabeza.

     
  21. juego_limpio says:

    ¿Este Diego Torres con que numero juega?
    ¿Es de la cantera?
    ¿Puede jugar la Champions?
    Tanta informacion y tan bien estructurada no puede venir de alguien que no se duche al lado de Raúl…digo yo.

     
Back to Top ↑