Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 25 de marzo de 2009

no image

Una lección de barcelonismo

Cuando Lluís Mascaró mencionó hace algunas semanas en Sport la existencia de un grupo que iba a “demostrar” que el Madrid había ganado 19 ligas de forma ilegal a lo largo de las últimas décadas, no sé vosotros, pero yo al menos pensé que el insulto iba a ser un poco más original. Hoy nuestro amigo de Sport (un saludo, Lluís, qué gusto que nos leas) nos sintetiza ese riguroso estudio, al que pone colofón con una de esas citas que le encanta copiar y pegar de otras webs: “Miremos al futuro, pero no olvidemos nunca lo que fuimos”. Qué hermoso, Lluís.

El grupo ‘Un crit valent’, que lidera el abogado Jordi Medina, ex candidato a la presidencia del Barça en dos ocasiones, acaba de publicar en su blog un interesantísimo informe en el que demuestra, con datos contrastados, cómo desde la década de los 50 hasta finales de los 80, se produjo un fraude en la consecución de 19 títulos de Liga por parte del Real Madrid. Conociendo como conozco a Jordi Medina y a sus compañeros, me parece de gran interés para todos los barcelonistas hacer un breve resumen. […] La argumentación de ‘Un crit valent’ se basa en tres aspectos: el político, el económico y el arbitral.

1) Políticamente. En el año 1953, en pleno franquismo, se ayuda al Madrid a ‘robar’ al jugador Di Stefano al Barcelona, con todo tipo de injerencias en las negociaciones, cambios de normativas, presiones a los directivos, amenazas de inspecciones en los negocios particulares… De los 11 campeonatos que el Madrid jugó con Di Stefano en su plantilla, ganó 8.

2) Económicamente. Desde la construcción del Camp Nou, el Barça quedó tocado económicamente durante un tiempo y las autoridades -franquistas nuevamente- tardaron 5 años en recalificar los terrenos del campo de Les Corts, recalificación a la que el Barça tenía derecho por el cambio de uso de los terrenos del Camp Nou, que eran edificables.

3) Arbitralmente. La presidencia por parte de José Plaza del Colegio Nacional de Arbitros resultó abusiva para los intereses del Barça. Durante las trece temporadas que realizó ese ‘trabajo’, el Real Madrid ganó 11 Ligas y el Atlético de Madrid, dos. El Barça, cero.

No se trata de desenterrar los fantasmas del pasado, pero sí de recuperar la memoria histórica y dejar las cosas en su sitio. Ahora que hay muchos jóvenes que son del Barça y que no conocen al detalle la parte más oscura de las relaciones entre el Madrid y el franquismo, está bien esta lección de barcelonismo al alcance de todos.

Miremos al futuro, pero no olvidemos nunca lo que fuimos.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


101 comentarios (a día de hoy) en Una lección de barcelonismo

  1. jordi says:

    Vamos, que hay 8 ligas que gano el Madrid fraudulentamente porque Di Stefano finalmente fichó por el Madrid.

    Apaga y vamonos.

     
  2. emedepan says:

    A mi me mola el argumento de la recalificación. También llamada Pelotazo según a quien se la permitan…

    Na, carnaza para cuatro crédulos.

     
  3. dieguitoalias says:

    que poca vergüenza tiene el madrid!! ya están devolviendo todos esos títulos fraudulentos al barça, que es el dueño y señor de ellos.

    esto es lo que iban a denunciar?? parece un chiste.

     
  4. Juan Lapuerta says:

    Sí, carnaza para cuatro bobos como Mascaró y otros parecidos, eso está claro. Ya puestos podrían argumentar que el fichaje de Di Stéfano cambió la historia del Madrid, le hizo crecer y ser importante y que, por lo tanto, todas las ligas ganadas desde entonces son robadas, menos las dos últimas, claro, que como todos sabemos son “regaladas”.

     
  5. subjetivo says:

    @ louis

    Te doblo la apuesta del barril de petroleo a que la foto de Villa de la portada de Sportyou es tambien un copia y pega 😉 y no estuvo el autor haciendo esa foto.

    Apuntala tambien a la moda de los “eslogan”

    “Durante las trece temporadas que realizó ese ‘trabajo’, el Real Madrid ganó 11 Ligas y el Atlético de Madrid, dos. El Barça, cero”

    ¿es mentira el dato? Es que no lo sé.

     
  6. Rey Sombra says:

    Pase q este tio sea un paleto y un forofo pero frases como ésta, al menos a mi, me joden y mucho:

    “la parte más oscura de las relaciones entre el Madrid y el franquismo, está bien esta lección de barcelonismo al alcance de todos”

    Lección de barcelonismo? no pueden dejar de vincular de una vez por todas al RMadrid con Franco? Hay que educar a los nuevos cachorros en el odio al RMadrid como si fuera una religíon?

    Que le den dos duros a este indeseable

    Un besito Lluís

     
  7. Beaumont says:

    Podría explicar Mascaró las relaciones oscuras del Barcelonismo con el Franquismo. Naturalmente la magnitud no es la del equipo blanco, pero que diga como volaba la pasta hacia el país del chocolate con leche por parte de los directivos barcelonistas con el beneplácito del gobierno franquista.

    Aquello de que el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.

     
  8. santote says:

    Sé que en este país existe la presunción de inocencia y que hasta que no se demuestre lo contrario todo el mundo es inocente.

    Ahora bien, poco favor le hace al asunto que las fuentes que deberían negar estos hechos respondan con el simple: “callaos, que sois unos victimistas”.

    ¿ Por qué no salen diciendo, por ejemplo, que en el caso Di Stéfano se cumplió la legalidad vigente ?.

    No sé, la verdad es que a mi juicio las cosas podrían explicarse mejor.

     
  9. Nies says:

    De los 13 años que acusa de actuar en contra del FC Barcelona,en 4 de ellos, el FC Barcelona gano la Copa del Rey, en el 68,78,88,90. El mismo numero de veces que el Real Madrid, en la 69,70,80,89.

    El FC Barcelona en la época franquista gano la liga, 45,48,49,52,53,59,60,74. (casi el 44% de sus títulos de liga).El primer titulo del Real Madrid con Franco al poder sera en la temporada 53-54.

     
  10. Vaylon says:

    El franquismo, como toda dictadura, necesitaba vender el país con dos o tres iconos clásicos convertidos en tópicos. Ha sido así siempre, con todos los gobiernos unipersonales desde Napoleón a las dictaduras sudamericanas modernas.

    Franco vendía España bajo tres iconos: las playas, el flamenco y el Real Madrid. España debía publicitarse fuera de sus fronteras y una buena manera era usando el nombre del Madrid.

    Usándolo… y apropiándose de él. Como hacen muchos independentistas y nacionalistas, que pretenden que el Barcelona sea patria potestad exclusiva de ellos. FRanco necesitaba un Real MAdrid que jugara siempre en Europa. Y que tuviera, por supuesto, un equipazo.

    Durante ese periodo del franquismo sesentero al Madrid le ayudaban partido sí y partido también. Pero de esto la culpa no es ni del Real Madrid ni de su honorable afición. La culpa era de un gobierno dictatorial que necesitaba vender España a todos los niveles.

    Las ayudas arbitrales, de todas formas, tampoco eran como algunos nos quieren vender. No daban ligas, sino el empujoncito necesario para no perder puntos en campos pequeños o evitar expulsiones de los jugadores decisivos. Hay videos de penalties pitados a dos metros del área. Todo es documentarse.

    El fichaje de Di Estéfano es bastante turbio. Lo fichó el Barça y el gobierno intervino para que jugara en el MAdrid. Al final la federación propuso que jugara un año en la capital y otro en Barcelona, a lo que los culés se negaron.

    En resumen es justo decir que al Madrid de los 60 sí le ayudaron mucho a ganar Ligas. Pero porque Franco necesitaba publicidad europea de la calidad española.

    Lo que no es justo decir que esas ayudas aún siguen. Y mucho menos, señor Mascaró, apropiarse del término “memoria histórica” en chorradas como esta.

    Espero no haber molestado a ningún merengue. El Real Madrid tiene fama, historia y raza suficiente como para que su historia no se vea manchada por haber sido el instrumento político de un dictador. Las 6 primeras Copas de Europa las ganó sin ayudas.

     
  11. Juan Lapuerta says:

    @ subjetivo

    “¿es mentira el dato? Es que no lo sé”.

    A ver, lumbrera, lo que dicen Mascaró y sus colegas del grito valiente (valiente gilipollez) es que ese dato se fundamenta en robos arbitrales. Nadie está discutiendo que el dato de ligas ganadas en ese periodo sea verdadero o falso. Lo que algunos creemos es que el hecho de que el Madrid ganara 11 ligas y el Barça ninguna NO SIGNIFICA ni mucho menos que los árbitros ayudaran al Madrid. Tanto quejaros algunos (con razón) de Relaño y sus paranoias y luego os ponéis al mismo nivel cuando las supuestas conspiraciones son contra el Barça. De verdad que no se puede ser más patético, y lo digo también por Santote, que mucho criticar el Villarato y aquí le tienes, hablando de explicaciones y de legalidad vigente.

     
  12. Jose Daniel says:

    @Vaylon : “Hay videos de penalties pitados a dos metros del área. Todo es documentarse.”

    :=0 Anonadado me dejas…

    Yo quiero ver esos vídeos xD

     
  13. pez says:

    Como se puede retorcer la historia para al final decir lo que uno quiere.

    El equipo del franquismo cuando termino la guerra y en los siguientes años fue el Atlético Aviación que formaba parte del ejercito del aire. Años mas tarde cambio de nombre por el de Atlético de Madrid.

    El tema del fichaje de Di Stefano fue porque el R. Madrid negocio directamente con el club al que pertenecia Di Stefano y el barça con Di Stefano, a parte que el barça en ese momento excedia el número de extranjeros pero bueno es mas bonita la historia de que fue culpa de Franco, también se dice que el barça cuando vio que no podía quedarselo intento que fuese traspasado a la Juve.

    Tendrían que quitarle todos los titulos que tiene el R. Madrid desde el momento en que ficho a Di Stefano ya que desde ese momento todo es a causa de eso aunque para mi sería mas correcto anularle los titulos obtenidos desde que le dierón el titulo de “Real” porque fijo que hubo algún trapicheo con Alfonso XIII.

     
  14. santote says:

    @pez

    ¿ Que el Madrid negoció con el club al que Di Stéfano pertenecía ?.

    Culturízate macho, que la que acabas de soltar es, por decirlo suavemente, antológica.

    @Jose Daniel

    De esos videos tienes uno clásico, el que le hicieron a Velázquez en el Camp Nou, el famoso de Guruceta.

     
  15. Vaylon says:

    @Jose Daniel

    No recuerdo donde los vi. Hace años de eso. Trataré de buscarlos.

    @Pez

    El gobierno de Franco intervino en ese fichaje, pero desde luego el MAdrid negoció primero de manera más que legítima.

    Repito que la historia es la que es, pero que esa no es escusa para quitarle méritos al Real Madrid. Yo soy culé ya cepto que mi equipo sea el segundo de España por historia. ¿Porqué otros se empeñan en montar tramas raras para no aceptarlo?

     
  16. Novios says:

    La verdad que cada dia que pasa, la prensa en general y la deportiva en particular estan dejando mucho que desear…como estudiante de ultimo año de periodismo y con ilusiones por trabajar en un medio deportivo, me da bastante pena la mediatizacion y forofismo que impera en este tipo de prensa… No hacen mas que mentir en fichajes, dar noticias absurdas (ver marca y as de hoy) y encima contratan a ex futbolistas, que no saben ni escribir en muchos casos, y que estan quitando el trabajo a periodistas de verdad que buscan una oportunidad…

     
  17. Johnny says:

    Como estudiante de periodismo que soy, y aficionado al FCBarcelona, sólo puedo decir que este señor me da vergüenza ajena y que me parece lamentable que un tío como Mascaró, que ni sabre escribir ni, cuando lo hace, sabe de lo que está hablando, ocupe un puesto alto en un periódico, aunque ese periódico sea el Sport.

    Saludo Louis, y gracias por tu blog. A ver si es verdad que logramos entre todos que la información deportiva recobre calidad, coño.

     
  18. Vega says:

    @subjetivo
    “”Durante las trece temporadas que realizó ese ‘trabajo’, el Real Madrid ganó 11 Ligas y el Atlético de Madrid, dos. El Barça, cero”

    ¿es mentira el dato? Es que no lo sé.”

    ¿Y el que sea cierto ya implica una causa-efecto? Tampoco ganó ninguna Liga el Deportivo en esa época, y no sería culpa de Franco

    Te dejo aquí estos datos, que también son ciertos y no los publican los payasos ésos…
    Durante el Régimen: el Madrid ganó el 38’8% de las Ligas
    Tras la muerte de Franco: el Madrid ha ganado el 45’45% de las Ligas

    Y como muestra, el Madrid ganaba también en Europa, y no creo que fuera por el peso que tenía el gobierno franquista

    No sé, a lo mejor es porque jugaban bien al fútbo, quién sabe…

     
  19. subjetivo says:

    @ vega y juan lapuerta

    He preguntado por el DATO y no de las interpretaciones, no me negaréis que al menos resulta curioso,si yo pensara lo que vosotros creéis diria sospechoso en vez de curioso, “cree el ladrón que todos son de su condición”

    @ novios

    “y encima contratan a ex futbolistas, que no saben ni escribir en muchos casos, y que estan quitando el trabajo a periodistas de verdad que buscan una oportunidad…”

    La opinión y el analisis de esos exfutbolistas es de lo poco salvable, por que lo que es de los “periodistas de verdad” los puedes contar con los dedos de una mano y te sobran.

     
  20. Rey Sombra says:

    @Vaylon

    Hombre, no creo yo q en esa época se pudiera vender un país a través de un equipo de fútbol. A ver si me explico, ahora el RMadrid o el Barça sí se pueden vender pero en Asia y tirando de jugadores tipo Beckham. No m cuadra q Franco pensara en vender España utilizando al RMadrid a una Europa en la q no faltaban equipos, tenían sus Milanes, sus Eintrach de Frankfurt, su Manchester…Además, a Franco hasta los 60 más o menos, el resto del mundo como q se la traía un poco al pairo

    Lo del penalti q dices de a 2 metros del área creo que es uno que Guruceta le pita al RMadrid no sé si precisamente contra el Barça. Juraría que lo he visto alguna vez y es escandaloso pero creo q entonces ya no estaba Franco

     
  21. Nies says:

    Al final Franco dictaba normas fuera de España, como a la FIFA.

    Aunque el mejor para explicarlo, el mismo
    http://www.youtube.com/watch?v=TtIN1zsC_38

     
  22. Juan Lapuerta says:

    No has preguntado por el dato porque acerca del dato no hay nada que preguntar. Lo que has hecho es defender a Mascaró y los “valientes” de sus coleguitas diciendo que los datos que aportan son ciertos. Quítale hierro ahora si quieres, pero se te ha visto el plumero.

     
  23. Pablerra says:

    UNA LECCIÓN DE OBJETIVIDAD:

    Yo también soy periodista, y sé que la objetividad no existe, pero leyendo este post, en referencia a las palabras de Lluís Mascaró, me veo en la tesitura de aportar un poco de rigor a este caldo de cultivo con tintes ‘forofistas’.

    1) De entrada: Durante la época franquista, el Real Madrid ganó 20 títulos (entre Liga y Copa) y el Barça, 17. La diferencia en el supuesto caso de que existiera un trato de favor, no es grande. Es más, si algún seguidor azulgrana que no está de acuerdo con la historia, que devuelva los ¡17 títulos! que logró el Barça con Franco.

    2) Otro dato interesante: Antes de que Franco llegara al poder, el Barça sólo había ganado una Liga; mientras Athletic de Bilbao y Real Madrid eran los que dominaban en España. Curiosamente, a partir de 1942, es cuando el Barcelona empieza a labrarse su historia y consigue, como ya digo, 17 títulos más.

    3)Más datos: Hasta 1975, el Real Madrid levantó un total de 16 Ligas; a partir de 1975, el Madrid logra 15 más. Parece que sin Franco el Madrid ha ganado la mitad de sus Ligas, además de 3 Copas de Europa, una más que el Barcelona en toda su historia.

    4)Y por último, para los más retorcidos de sesera: Si cogéis cualquier libro de Historia leeréis que España estaba al margen del concierto internacional. Es decir, Franco nos tenía aislados del mundo; creando enemigos en Europa. Por lo tanto, no se puede decir nada de las 6 Copas de Europa del Real Madrid.

    Era el equipo de moda, con jugadores estupendos, como los tiene el Barcelona en la actualidad. No sólo jugaba Di Stéfano. También había un tal Puskas, un tal Gento, un tal Rial, un tal Marquitos…

    Otra cosa bien distinta es que durante 40 años de franquismo, España se estancó y sufrió un retroceso notable. Mis amigos los catalanes fueron maltratados al igual que millones de españoles que no comulgaban con los ideales del régimen. No obstante, trasladar aspectos políticos al mundo del fútbol me parece un poco desconcertante e impropio de un periodista que, supuestamente, debe mirar los hechos con imparcialidad.

    Muchos pensaréis lo mismo de mí, pero yo hablo con los datos en la mano, no con el corazón. Espero que mi comentario se publique. De ser así, aprovecho para invitaros a mi blog (se hace lo que se puede), pero por lo menos no se genera polémica… Intento hacerlo con sentido del humor (como el post que he publicado hoy), que es lo que falta en el fútbol.

    http://www.laradiomacuto.blogspot.com

    ¡Un saludo!

     
  24. Angel says:

    @santote

    ¿ Que el Madrid negoció con el club al que Di Stéfano pertenecía ?.
    Culturízate macho, que la que acabas de soltar es, por decirlo suavemente, antológica.

    Demuestra que el Madrid no negoció con un club que poseía sus derechos.

    Si Franco era del Madrid…¿por que durante los primeros quince años no ganó ninguna liga? Esta pregunta no la responderá nadie, al menos no sin soltar alguna gilipollez.

     
  25. Nos says:

    @ Subjetivo

    Estoy totalmente de acuerdo contigo… hay muchos periodista que si que sobran, y si que es verdad que los ex-futbolistas dan una vision diferente…pero molesta que contraten para escribir en medios a gente sin estudios y que a los demas nos obliguen a tener 5 años de carrera + no se cuantos años como becarios + etc… no los critico a ellos, sino que me parece una situacion injusta, y que generan los propios medios…
    y de los periodistas de “verdad” yo me quedaria con Santiago Segurola, quizas Miguel Rico, y pocos mas…

     
  26. Vega says:

    @Plaberra

    Brillante

     
  27. Nies says:

    @Plabera

    Sobre el punto 1

    Una aclaración, si entras a la pagina de critvalent, no se refieren a toda la etapa franquista, lo puedes ver el pdf que hay en una de las entradas del blog, sino a treces temporadas en concreto, que según dice los árbitros fueron elegidos a dedo(Pagina 9 del documento) frente a los que el sistema de designación fue distinto (pagina siguiente).

     
  28. Jorge D. says:

    Soy madridista acérrimo y entra dentro de lo posible que el Madrid recibiera ayudas oficiales.

    En ese caso, Franco no buscaría elevar el prestigio de España en una Europa que nos daba la espalda, sino asociar los éxitos deportivos del equipo con la buena marcha del país. Algo parecido a lo que pasó con, por ejemplo, Pedro Carrasco a finales de los 60.

    Pero de igual forma durante la democracia estoy convencido de que los politiqueos y chanchullos que rodean la FEF nos permiten intuir que en un deporte en el que se mueven tantísimo dinero la neutralidad no siempre existe.

    En todo caso la discusión de quién ganó más títulos y quién menos es fútil. Incluso para los aficionados a cada equipo, ¿qué importancia tiene?

     
  29. Vega says:

    Supongo que esta imagen, de un penalty no pitado de Iríbar a Amancio en la Liga 1967/68 (con José Plaza conspirando), tirará por tierra todas esas tonterías

     
  30. JuanMa says:

    @Louis
    Y yo que pensaba que era un blog para hablar de la prensa y resulta que es un blog para hablar de otros blogs!!! a ver de donde sopla el viento mañana…

    @Mascaró
    teniendo a uno de los mejores Barcelona de la historia se dedica precisamente a sacar lo mejor de la historia. ¿Para qué? patético

     
  31. pez says:

    El problema con Di Stefano es que ficho por el Millonarios de Bogota estando este equipo fuera de la FIFA con lo que los derechos dentro de la FIFA eran de River cuando no jugaba en River y el R. Madrid negocio con Millonarios mientras que el barça lo hizó con River.

    Por eso todos los que opinan que su equipo negocio con el equipo que tenia los derechos de Di Stefano tienen parte de razón y de hay viene la decisión salomonica de que jugase dos años en cada equipo a lo que el presidente del barça se nego y dimitió del cargo.

     
  32. santote says:

    @Pez

    No, no tergiverses el lenguaje. Di Stéfano estaba jugando en el Millonarios en una situación futbolísitica que bien podría asimilarse actualmente con una cesión. Nada de estar fichado, que es muy distinto.

    El Millonarios, aprovechando que estaba al margen de la Fifa y que le quedaba un año en posesión de Di Stéfano, acuerda traspasarlo al Real Madrid.

    La cuestión es que el Barça había negociado con el legítimo dueño de los derechos del argentino y había llegado a un acuerdo, de hecho, inlcuso se dice que Di Stéfano posó con la camiseta culé y jugó algún que otro partido con el Barça, eso sí amistoso.

    Puede que aquello fuera un hecho determiante en el fútbol de aquellos años, como también lo fue que permitieran que Kubala jugara en el Barça, sólo que entonces no había Copa de Europa.

    Ésto último yo creo que ha sido lo que ha escrespado los ánimos, el hecho de que uno llegara en un momento con Copa de Europa y ganara un montón, y otro, que aunque también la jugó, no ganó ninguna, aunque sí ganó sucedáneos de torneos europeo que se jugaron por entonces, caso de copas latinas y similares.

    Yo, si tengo que apostar por algo, apostaría que los organismos del régimen tiraron para el Madrid, como por ejemplo en el hecho de que en la decisión salomónica que tomaron el jugador argentino tuviera que jugar primero en el Madrid y luego en el Barça. ¿ Por qué ?. Sería interesante que respondieran a esta pregunta.

    Y por cierto, el tema estadístico ése de cuando se ganaron los títulos me parece una tontería, primero porque ni se precisa la categoría de los títulos y segundo, ya que se dice que el Madrid empieza a ganar en los 50, yo pienso que quién quisiera arrimar el ascua a su sardina lo podría hacen en el 39 o en el 98, me da lo mismo.

    De todas formas, creo que se ha vestido esta historia desde la óptica culé de una forma que incluso no le ha dejado crecer como debiera durante décadas, justamente hasta que Cruyff apartó en gran parte el pensamiento victimista.

     
  33. Angel says:

    Di Stefano no estaba cedido en el Millonarios. River y Millonarios compartían ambos derechos sobre el jugador, igual que en el futbol actual, sobretodo en el sur de América, hay jugadores, agentes u otros clubes que se reservan el tanto por ciento del jugador en cuestión. Eso de que estaba cedido es otro de los mitos que muchos se creen, como eso de que jugó partidos de pretemporada. Di Stefano jugó con la camiseta del Barça en un partido homenaje.

     
  34. jorge says:

    Que el Madrid con Di Stefano “de regalo”, Franco, Guruceta, Plaza, y todo el mundo futbolístico conspirando a su favor no fuera capaz de ganar ni el 40% de los títulos es vergonzoso!!! Vaya banda!! Calderón dimisión.

    PD: hay gente que no es que no tenga vergüenza, es que ya no les queda ni dignidad. Me viene a la mente la imagen de Mascaró leyendo este “estudio” y con los puños cerrados gritando: “Toma! el Madrid debe 19 ligas, bien coño, bien. Voy a publicarlo”

     
  35. pez says:

    @santote

    No se encontraba cedido al Millonarios, de hecho el mismo reconoce que cobraba 7 veces mas que en River que lo dejo tras una huelga de fútbolistas llendose a la única liga que se jugaba fuera de FIFA. Luego cuando volvio a entrar en FIFA. Fue cuando jugo el Millonarios contra el R. Madrid y fue tras ese partido el R. Madrid quiso ficharle.

    En cuanto a lo de que llegase a entrenar con el Barcelona es cierto hay fotografias y llego a jugar dos amistosos, después de pagar 4 millones de pesetas al River (posteriormente se los reclamo pero desconozco si los recupero).

    En cuanto al porque el turno empezaba con el R. Madrid y no con el Barcelona al parecer fue determinante que con el equipo que jugaba cuando fue fichado fue con el Millonarios aunque según las fuentes del barça fue por motivos politicos aunque en esos años el R. Madrid estaba mas cerca del descenso que de ganar la liga.

     
  36. Pablerra says:

    Nies:

    La verdad es que no he leído nada de ese artículo al que haces referencia, pero sí te puedo decir que si cada uno cogemos la parte de la historia que nos conviene, podemos sacar infinidad de conclusiones.

    Las cosas hay que mirarlas globalmente. Al igual que te digo que actualmente el Barcelona tiene a los mejores jugadores del continente, también te digo que el Madrid los tuvo en aquella época, los tiene y los tendrá.

    Si hubiera habido algún tipo de irregularidades en los títulos conseguidos por el Madrid durante la época franquista, creeme que un organismo democrático e internacional como la FIFA, que vela por los valores del deporte y del fútbol, no habría denominado mejor club de fútbol del siglo XX al Real Madrid.

    Lo único que evidencia estos artículos que se publican desde Barcelona es que ni aún teniendo al mejor Barça de los últimos tiempos, la prensa catalana se olvida del Madrid. Lo siento mucho, porque no me gusta decirlo, pero eso se llama envidia.

    Otra cosa es que el Madrid fuera el estandarte de la dictadura franquista o el equipo del gobierno. Te recuerdo que estamos hablando de la década de los 40-50-60; la tecnología en España no había llegado y difícilmente se podían seguir los partidos como para observar los supuestos atropeyos arbitrales del Madrid. Son habladurías, leyendas, que pasan del boca a boca a raíz, quizás, del fichaje de Di Stéfano por el Real o alguna ayuda económica que se hiciera pública.

    No obstante, yo me dirijo a la enciclopedia del fútbol y ésta me dice que algunos de los mejores jugadores del mundo han vestido la elástica merengue y gracias a ello el Madrid se hizo grande en Europa… y en el viejo continente ‘Paquito’ no mandaba.

    Es más, si borramos todas las competiciones que se disputaron durante estos polémicos 40 años, el Madrid seguiría siendo el número uno.

    ¡Un saludo!

     
  37. santote says:

    @Pez

    Vale, ahora otra pregunta.

    ¿ Por qué, dicen, se cambió de forma repentina el cupo de extranjeros existente entonces en el campeonato liguero ?

    ¿ Pudo ser porque con Di Stéfano, el Barça ya excedía dicho cupo ?.

     
  38. ~uro says:

    hay un punto que me hace bastante gracia:

    “Económicamente. Desde la construcción del Camp Nou, el Barça quedó tocado económicamente durante un tiempo y las autoridades -franquistas nuevamente- tardaron 5 años en recalificar los terrenos del campo de Les Corts, recalificación a la que el Barça tenía derecho por el cambio de uso de los terrenos del Camp Nou, que eran edificables.”

    Recalificación (en realidad fueron 3 en ese periodo) firmada por Franco mientras le tiraba para atrás una y otra vez el proyecto de construir el mayor estadio del mundo cerca de Tres Cantos a Santiago Bernabeu.

    Tampoco hablan de Kubala, ni de la Copa de Europa del ’60…

     
  39. Jon says:

    Pasarán decadas y la gente todavía seguirá hablando del fichaje/robo/regalo/lo que sea de Di Stefano, madre mía.
    Qué han pasado más de 50 años, por favor…

     
  40. pez says:

    @santote

    De eso no tengo ni idea cual fue el motivo de ese cambio en el número de extranjeros que superaba el barça.

     
  41. David says:

    Lo más gracioso es que mi hermano, acérrimo culé, era muy amigo de Jordi Medina durante la carrera. Cuando se presentó por primera vez a las elecciones del Barça, le pregunté a mi hermano: ¿Has visto quién se presenta?” La respuesta fue concluyente: “Arreglados estamos si “eso” llega a ser presidente del Barça”.

     
  42. santote says:

    Cierto, no hablan de la Copa de Europa del 60, igual que tampoco hablan de la Copa de Europa del 59, esa gran olvidada.

     
  43. Nies says:

    @Pablerra

    Pero antes de montar la pelicula, deberias saber que es lo que dicen, y a quien apuntan con el dedo.

    @Santote

    Que hubiera cupo, no quiere decir que sobrara Alfredo Di Stefano, podrian haber vendido,cedido a otro.
    De hecho, Alfredo Di Stefano estuvo entrenando con el FC Barcelona durante tres meses llegando a jugar amistosos con el FC Barcelona, pero sin la camiseta para evitar problemas con la FIFA.

     
  44. Pablerra says:

    Nies:

    Ya, pero esta historia la llevo escuchando siempre… y ya cansa.

     
  45. santote says:

    @nies

    No, si el cupo hubiera estado ahí no habría discución en ese tema. Lo que se dice, siempre desde fuentes pro-culés, es que se hizo esa especie de reglamento para digamos entorpecer al Barça de forma caprichosa y deprisa y corriendo para ver si así el conjunto culé, al tener esta motivación en contra, desistía del asunto.

    De todas formas, en este asunto, sinceramente, creo que todos tienen razón en parte, algunos en quejarse de cierto proteccionismo hacia el Madrid, y otros, madridistas supongo, en decir que la cosa no fue para tanto y ni mucho menos decisiva.

     
  46. Nacho says:

    Y el circo price buscando payasos. Lo peor de todo es que hay algunos que se lo creen y tambien se creen lo de Franco. Llorica , victimista , mentiroso , escocido y cansino después de 50 años siguen llorando por Di Stéfano (ajo y agua).Abróchate la camisa y sécate el sudor mascaró.

    Si es verdad que este friky lee el blog le invito a que vea este vídeo , aunque seguro que en su mundo paralelo verá otra cosa distinta. Todas esas falaceas y torrelinos de mentiras que se inventan entre ellos para dar alguna explicación de por qué el supermegaequipo no siempre lo ganó todo quedan retratadas con este vídeo.

    http://www.dailymotion.com/video/x3rbgp_atraco-al-real-madrid-octavos-de-fi_sport

    Al final el Benfica los puso en su sitio. Lástima que el Arsenal no se pudo vengar del robo al Milán en semifinales.

     
  47. Francisco says:

    ¿Alguien me puede decir porque en los años 58-60 el Madrid ganaba Copas de Europa, mientras las ligas españolas las ganaba el Barça?
    ¿Mandaba Franco en Europa, pero no tenía poder en España?

     
  48. Beaumont says:

    A ver hijos de dios, que es público y notorio que el regimen de Franco aislado de todo el mundo necesitaba un estandarte, y como políticamente no se podía, económicamente ni lo comentamos, debía tener una presencia aunque fuera simbólica, y ese estandarte es tan blanco como el fondo de este blog. Ahora bien, los directivos del Barça, que eran empresarios textiles y pertenecian a la reaccionaria burguesía catalana, sí, la que ni en sus casas soltaban una palabra de catalán, tenían que pagar de alguna forma el fichaje de Don Alfredo. ¿Dónde estaba ese dinero? ¡¡Que buen chocolate hacen allí!!! Claro, eso lo sabía el gobierno de Franco y dijo que ni hablar.

    Por otra parte, los famosos vídeos de los penaltis a dos metros del área, del único que se tiene constacia en imágenes grabadas es el de Guruceta. Los otros, pero que imagenes va haber si estábamos en un país tercermundista. ¿Dónde estaban las cámaras? No busquéis en youtube que la adaptación al cinexin aún no se ha inventado.

    Nada, que la gente se empecine en defender a unos que tenían el beneplácito del régimen, los otros también lo tenían pero para beneficio propio. Anda, que ponerse a discutir por toda esa gente es que es de delito. Seguid, seguid, que entráis en un blog que pone en su lugar a los diarios futboleros y luego la mayoría que comenta “que razón tienes Louis” se comportan en concordancia al nivel de los artículos aquí criticados. No dejáis de hacer lo que quieren Mascaró, Relaño, Inda, Nolla y toda la pléyade de junta letras.

     
  49. David says:

    Beaumont. Me quito el sombrero ante tu post. Tienes más razón que un santo.

     
  50. Vega says:

    Por Dios, en El larguero entrevistando al payaso ése del informe de los Crit Valent… No me lo puedo creer, de verdad

     
  51. el hombre de la agenda says:

    es triste para ustedes barcelonistas, pero ni el real madrid, ni la real feceracion española de futbol va a retirar esos titulos del franquismo. y si da el caso que el barça se merecia esos titulos, no se si apoyarlo o desmentirlo, poque no naci en esa epoca, asi que mejor quedense calladitos, porque nada ganan con decir “fraude, fraude” si se les hace oidos sordos

     
  52. joeguarro says:

    Hola a todos!!!para mí,no hace falta volver 50 años atras,para ver como se beneficia a un equipo mas que a otro…en españa es evidente,que a dia de hoy,todas las instituciones y medios de comunicación solo tienen un color..el blanco.El 98% de los medios de comunicacion,dan un trato de favor al real madrid,ocultando y secuestrando sistematicamente todas las jugadas q perjudican al equipo blanco…no ocurre asi con las jugadas(pocas en comparacion al madrid)dudosas en favor del barcelona y ejemplos ahi muchos,cualquier jugada dudosa en favor del barcelona se analiza machaconamente en todos los medios y se repiten hasta la saciedad…tanto es asi,que la malloria de veces despues de ver un partido(suerte que estan las televisiones)llegas a alucinar al ver como en los analisis y resumenes posteriores al partido de los medios,te cuentan una realidad paralela,siempre imparcial y con claros tintes blancos….lo del bilbao,se añnalizo como les convenia(juego duro y el madrid se bajo al charco)pero nada de analizar la secuencia de los echos(2 agresiones q hubiesen dejado al madrid con 9 a los 5 min)pues esto claramente les perjudicaba….en resumen,que viendo el trato de favor del98% de los medios al madrid,creo que poco ha cambiado,lo unico,las tv que te permiten ver el partido en directo lejos de los analisis partidarios de estos medios merengones de pro.x eso tiene mucho mas merito los triunfos,sean cules del sevilla at d madrid valencia villarreal o cualquier otro.pd:visteis el analisis que dieron los medios del barsa-madrid…lo vendeiron como un existo el perder 2-0 y de las patadas a messi????todo se justifica si vas de blanco,y eso ocurre ahora mismo,no hace 50 años.un saludo

     
  53. Alvaropmr says:

    @ Santote
    Con respecto a tu argumento de la presunción de inocencia, y que alguien debería de negar los hechos. Estas acusaciones son tan infundadas, y tan mentira que no aportan ninguna prueba de verdad (digamos una grabación de una conversación de plaza diciendo que se pitase a favor del Madrid) o un documento de Franco firmando que necesitase al Madrid como estandarte (por esa misma regla de tres y para Beaumont despues de una guerra habra que tener contentos a los ancionalistas y regalarles ligas al Athletic y Barça para que esten contentos, como paso durante 15 años, asi que el Barça que devuelva esos titulos también por favor)
    Es tan infundado como si digo que Franco ayudo estrechamente a tu familia dandole dinero y otros medios para mejorar su nivel de vida, la prueba determinante es que tu has estudiado una carrera y la mayor parte de tus vecinos no.

    Supongo que como es un argumento genial ahora te defenderas a muerte aportandome datos… o dirias, Alvaro tio que gilipollez y no aportarias datos para intentar demostrar que miento abiertamente? Pues es lo que hace el Real Madrid.
    Vamos si hubiese que estar encerrando a todos los periodistas mentirosos los periodicos deportivos (y el que esta siempre con el Barça más) no tendrian ni a sus becarios fuera de la carcel o sin antecedentes penales.

     
  54. jockin says:

    Partiendo de la base de que este hombre es más enfermo de psiquiátrico que periodísta, diré unas cosillas.
    1- El fichaje de Di Stefano aconteció de una forma distinta a como se cuenta. Os pondré un ejemplo muy reciente. Samuel Eto’o, jugaba en el mallorca, y el barsa negoció con el y posteriormente hizo una oferta…..si el Madrid, propietario de los derechos se niega a venderlo….¿dónde está la anomalía?El Barsa llegó a un acuerdo con Di Stefano, con River, donde jugaba pero no con Millonarios de Bogotá que tenía sus derechos, que fue quien denunció a la FIFA y luego Franco comunicó el caso a la Federación Española que fue quien se negó al traspaso.
    2, Me parece sinceramente vergonzoso semejante cantidad de tonterias, el Barsa este año no debería ganar la liga porque Gaspart lleva un cargo importante en la Federacion o donde sea.
    Errores de arbitraje hay en todos los campos, en todos los equipos, y siempre se benefician los grandes, pero entre los pequeños tb sufren robos, pero a ellos no se les escucha.
    3. Esperaba unos contratos, o unos escritos importantes que justificaran el tema de las 19 ligas…..esto me parece echo por niños de 15 años.
    4. Por cierto, la final de la copa de Europa entre el Madrid y el Valencia tampoco debería contar porque es como si fuera la final de la copa del Rey.
    5. Lamento profundamente, que haya gente que tras leer a estos del grito valiente y al premio Pullitzer Mascaro, hayan pensado “jodé, que razón, son unos sinverguenzas…..”
    Este hombre supongo que en su nómina no pondrá periodista si no manipulador e inventor.
    Un saludo figura! y algún dia tanta rabia por el madrid te consumirá por dentro y te ahogará……PD, si el barsa al final gana la liga, de la boca de este hombre lo primero que saldra será “no la ganó el madrid”

     
  55. raul_Joiner says:

    Escuchándolo ayer en El Larguero, me pareció estar en 2040, y oír a Relaño y su Villarato.

    Astruells deshuevao. Dijo algo como : Aquí en Catalunya, después de decir papá y mamá los niños dicen Força Barça, y cosas como las que cuenta el amigo Medina, van implícitas en la educación del culé. Puro adoctrinamiento. No tiene más.

    Y Medina recalcando (medio riendo) que es una web/estudio para barcelonistas. Coño, si es la verdad absoluta de las cosas la presentas a un juzgado. Se está auto-despreciando.

     
  56. santote says:

    Pues a mí lo más lamentable de este asunto del larguero anoche fue la actitud de Guasch. Desatado estaba el tío, bramando, intentando hacerse el gracioso, repito, intentando, mientras el otro, el tal Medina, con al menos cierta educación y decoro, intentaba exponer sus ideas.

    Hubo un momento antológico del programa, y fue uno en el que Guasch se pregunta (o le pregunta al tal Medina) el por qué con Franco el Madrid no ganó ligas durante una década o algo así y el Barça unas cuantas, a lo que el otro le respondió con una respuesta que, cuanto menos, tenía coherencia, otra cosa es que sea verdad.

    Pues bien, me gustaría que Medina le hubiera preguntado algo parecido al ínclito Guasch. Algo para que le explicara cómo, a pesar de Villar, el Madrid sigue ganando ligas.

    Y es que en el fondo creo que todos son iguales, con la diferencia de que como antes sólo ganaba el Madrid pues quién bramaba eran los medios culés. Ahora, que también gana el Barça títulos con cierta cadencia, pues la otra prensa, la promadridista, puesto que no ha estado acostumbrada a cosas así durante décadas, brama igual pero en sentido contrario.

    Y si no, la pruebas están ahí, ya que las ligas de Tenerife están puestas en cuarentena por medios madridistas.

    Lo dicho, todos iguales, y es que el perder nos hace a las personas buscar primero los culpables en los demás.

     
  57. jorge says:

    @santote.

    “Y es que en el fondo creo que todos son iguales, con la diferencia de que como antes sólo ganaba el Madrid pues quién bramaba eran los medios culés”

    Osea que reconoces que el valor que hay que dar a este “estudio” es el mismo que al “estudio” de Relaño con el Villarato ¿no?

     
  58. Pablerra says:

    ¡Ay, qué mentes más retorcidas! Te hablo desde el conocimiento: el Real Madrid está en boca de todos los medios de comunicación porque cada vez que un periodista dice la palabra “Real…” la audiencia se multiplica, y cuando termina diciendo “Madrid” tiene una audiencia millonaria.

    Sea para lo bueno o para lo malo; resaltando los triunfos o las desgracias; el Real Madrid vende. ¿Cansa oír hablar tanto del Madrid? Pues sí. Es más, te diría que la mayoría de los seguidores madridistas están hartos y saturados de que se hable tanto de su equipo. ¿La presa debería obrar de otra manera? Pues sí, la prensa debería tratar a todos los equipos por igual, pero vuelvo a decir lo mismo: el Madrid es lo que más vende y un medio de comunicación, que es una empresa, tiene que sacar el máximo beneficio posible.

    Es injusto, lo sé. Pero también es injusta la bazofia que nos meten en vena con los ‘programillas’ del corazón.

    ¡Un saludo!

     
  59. santote says:

    The same, que diría Roncero en una de sus traslaciones al inglés.

    Los dos estudios o las dos corrientes están basadas en suposiciones, en aportar los datos que corroboran teorías pero nunca aportar ni indagar en todo lo que pueda contravenir la doctrina y sobre todo, y aquí está el quid de la cuestión, en no saber perder.

    Que uno dice que Villar se lleva bien con Gaspart o Laporta, pues con los mismos argumentos uno puede opinar que Franco se llevaba bien con Bernabéu. Al fin y al cabo el caudillo iba a ver el fútbol todos los domingos a Chamartín (dicen).

    Como diría el otrora rey de las ondas Jose María García: “Reitero la siguiente expresión, IGUALES”

     
  60. Nacho says:

    Ayer Guasch , Paco y hasta el cateto emboinado se tomaron a este tipo por el pito del sereno incluso creo que se mofaron de él en varias ocasiones , como cualquier ser humano con dos dedos de frente. “Es que el Barça solo tenía +1 a favor en los penaltys ……y el madrid +35″ Que tendrán que decir los del atleti , los del valencia ……. si el barça en aquella época era un equipo del montón es normal que tuviera esos números.El nivel estaba muy alto pero luego sale Astruells a confirmar que todo es posible de superar:”es que en el camp nou piensan que el árbitro les está perjudicando , aunque les esté beneficiando”.

     
  61. santote says:

    Vaya, el Barça era un equipo del montón, muy diferente a las dos últimas ligas culés cuyo rival blanco era un equipo mítico y sólo los árbitros pudieron derrocarlo.

    Venga coñooooooooooo. Si es que usáis argumentos que valen para el Madrid y no lo véis.

     
  62. Vega says:

    @joeguarro
    “El 98% de los medios de comunicacion,dan un trato de favor al real madrid”
    Lo cito por si alguien no ha pillado el chiste

    El informe ése se cae por su propio peso… A ver, de todos esos penalties que dice, que diga cuáles debieron ser pitados y cuáles no. Eso no viene en el informe. Y de los no pitados al Barça, que diga cuáles sí debieron ser pitados

    En fin, a veces no sé ni para qué me molesto en recopilar estadísticas objetivas, para recibir 30-40 visitas al blog… Y luego escribe otro una mierda numérica y manipulada y aparece en toda la prensa

     
  63. Isard says:

    Es de elogiar el esfuerzo que hacen algunos para darle repercusión a la paranoia del Villarato que escriben 4 junta-letras para auto-convencerse que es algo que el Madridismo tiene asumido.

    Otra cosa @joeguarro ;

    Pues fíjate tu, que al día siguiente en A3 (esa cadena tan Madridista) en el resumen del partido del Athletic – Madrid por parte del Bilbao solo tuvieron la poca vergüenza de sacar solo el empujón a Casillas y se dejaron por el camino otras como la de Gorka a Higuaín, el codazo a Sneijder, el puñetazo makarra de LLorente a Metzelder i ect.. Eso si, los manotazos de Huntelaar y no se quien más a cámara lenta con todo detalle.

    Y por favor, que ya somos grandecitos ; Se le da mas bola a quien mas vende/mas repercusión tiene como mínimo en el ámbito nacional… Para bien o para mal como ya han comentado por aquí. Otra cosa es que a otros les cueste aceptarlo.

     
  64. Deston says:

    @ Santote,
    ¿y a tí que más te da todo este tema si para tí el fútbol empezó 30 años después?

     
  65. Nacho says:

    @Isard.@Joe Guarro
    Ya lo dijo ayer Astruells , ellos ven lo que quieren la realidad es algo que no conocen algunos ni por asomo. Está claro que todos los medios son madridistas , no hace falta que nadie venga a recordárnoslo.
    En esta semana donde juega la selección el medio ultra madridista (Antena 3) abrió los deportes con el equipo patrimonio de la humanidad (Esta vez con una novedad nos hablaron de su magnífico juego y la expansión del barcelonismo , algo que nunca se ha tratado.)Dejando a un lado la selección y el Madrid. Que madridistas , que verguenza¡¡.

     
  66. jockin says:

    es que estais hablando de pseudoperiodistas partidistas como relaño, nolla, mascaro, casanovas, batle (o como sea) manolete,y el bufon mayor de la corte Guash. Todos estos son personajes que viven de ver el mundo con su prisma y creen que es lo correcto. Yo, veo mucho la prensa en internet y sólo leo los artículos de Mascaro porque me hacen gracia y siempre espero que al final porga “es broma todo lo que digo” pero no lo pone….
    Que el Madrid tiene un trato de favor por la prensa y television española??pues si no lo niego, y tb digo una cosa. De los dos equipos mas grandes en España, solo uno pasea con orgullo esa condicion, otro la oculta, que espera que la televisión de toda españa encimas les apoye??cuando sale diciendo Henry (por cierto este es de la logse fijo) que Cataluña no es España….BASTA YA DE DEMAGOGIA.
    Lo que no puede ser es que un equipo, convierta en Politica todo lo relacionado con el Futbol, diga lindezas como que su pais es cataluña y esta entre francia y españa, y demás y tras pisotear y atacar al pais donde juegan se quejen si la prensa les trata mal…..
    Debido a mi edad, no he visto jugar ni he visto nada de la epoca del franquismo, y me parece cansino que tras 33 años muerto este elemento se siga diciendo lo mismo dia tras dia.
    Hago una pregunta, es justo que los aficionados del madrid se nos tache de fachas porque hay 100 tontos que ondean banderas fascistas y hacen uso de la violencia en los partidos??entonces, es justo que a los culés se les tache de Nacis??son nacionalistas (para quien no lo sepa, el termino nacionalista viene de naci)muchos de ellos pero no todos, en justo generalizar?pues por favor, dejen ya el tema facha, el tema franco,….solo nos importa el deporte, y que sigan pataleando por algo que paso hace 50 años me parece de personas muy tristes, llenas de odio y rencor.
    Un saludo

     
  67. subjetivo says:

    @ NACHO

    El otro dia iba paseando y me encontré una moneda de 20 centimos, al volver la esquina otra de 50, joder pero si soy multimillonario pensé.

    @ pablera

    ¿Me podrias explicar porque el Madrid es lo que mas vende en España?

    Por encima de todos los demás equipos de la liga incluido el Barça.
    ¿por masa social? Son dos grandes clubs no pongo a ninguno por encima del otro.

    ¿por Patrimonio? No sé exactamente las cuentas pero aparte del ultimo pelotazo del Madrid ahi andarán.

    ¿por jugadores? Siempre han jugado los mejores, increiblemente creo que el Barça siempre ha tenido grandes “cracks” aunque eso no se ha reglejado en titulos.

    ¿por la camiseta? joder en este punto si que no hay color 😉 Normalmente el blanco no está considerado como un color.

    Dime pues porque en estos momentos vende mucho mas el Madrid.

     
  68. Vega says:

    Por si sirve para ridiculizar el informe del Crit Valent y provocar un poco a Santote :p

    Expulsados en la época de Plaza:
    – rivales del R.Madrid: 42
    – rivales del Barça: 40

    Expulsados en la época de Villar:
    – rivales del R.Madrid: 134
    – rivales del Barça: 171

    Tendré que elaborar otro ridículo informe para darme propaganda y que me entrevisten en El larguero 🙂

     
  69. Vega says:

    …por no hablar de que mientras no se haya cerrado el Camp Nou, todos los partidos que haya jugado el Barça en su estadio son fraudulentos también xD

    PD: Es una broma, a ver si alguien que no me conozca se lo va a tomar al pie de la letra

     
  70. jockin says:

    1. el nou camp debería haberse cerrado como bien dice Vega, pero no solo eso:
    2- El Barcelona no se presenta a jugar una competicion de copa del rey, sancion, expulsarlo de la competicion y no dejarle participar la temporada siguiente, ¿qué pasó? no sólo no fue expulsado sino que encima ganó la copa del Rey….¿FRAUDULENTA?
    3- Como al señor Laporta, no le sale de sus narices jugar un partido a una hora en concreto ¿que pasa?se juega a las 00.05 de la noche…..por favor….que es una verguenza. (esa fue la liga del debút de Ronaldinho)
    4- Cortes de mangas de Giovanni, de Schuster,……
    5- Entrada mortal de Alves a uno del racing,…..nada, y encima se le quita la amarilla.
    6- Nadie recuerda el famoso penalty y expulsión?se expulsa a uno que no hizo nada,……y queridos amigos, es la misma acción que Yeste, un simple empujon y vaya, hay fue clarísima.
    7- Messi convocado con Argentina para los juegos…..y recurre y mueve cielo con tierra para que vuelva……
    Un poco de memoria por favor

     
  71. nocreas says:

    …porque Astruells ¿de qué equipo es?

     
  72. el irascible granaíno says:

    Para seguir alimentando la dispersión de los temas. Como nadie comentó el arrecio patrio que tuvo AS al insinuar vía Relaño-Maroto que el Barça debería haber reservado a Xavi e Iniesta para ir con su selección y que luego puso trabas para llevar a sus jugadores a las Rozas, entonces cambiaré de tercio, one more time preguntando:

    ¿Nadie va a decir nada de las “Odas a la recalificación” que publica hoy AS llamándolas “huchas” para sufragar el proyecto de Florentino?

    Igual nos estamos acostumbrando demasiado…

     
  73. subjetivo says:

    @jockin

    Di que Si.

    Maaas, no te cortes, no me creo que tu imaginación solo dé para 8 puntos.

     
  74. subjetivo says:

    @ jockin
    ¿he dicho 8?
    Que memoria la mia si han sido 7.

     
  75. Vega says:

    Aquí (link) os dejo un informe hecho por mí sobre por qué el Barcelona debería haber bajado a 2ª división en 2003, y por tanto, no haber ganado los siguientes títulos que ganó. El nivel de argumentación es similar al utilizado por Un crit Valent

     
  76. toño says:

    @ jockin:

    No deberías leer según qué cosas, que te nublan el conocimiento.

    De manera acojonante, el Barça gana la Copa de 1998 gracias a que lo indultaron para participar en la competición ¡en 2000 o así!.

    La tarjeta a Alves se la habían enseñado por otra acción, no confundas términos. Toni Moral tuvo la suerte de jugar al domingo siguiente, César Jiménez no, el que lo lesionó no recibió la más mínima sanción. Isailovic y Peternac tampoco pudieron jugar por un largo espacio de tiempo, no me acuerdo si el que los lesionó fue sancionado con algún partido, pero me da que con mucho no fue.

    ¿Algún problema en que el Barça defienda sus derechos con Messi? Por si no lo sabes, le dieron la razón.

    Giovanni fue sancionado con varios partidos, ¿deberían haberlo enviado a la cárcel por tamaño delito?

    Cuando dés datos, procura que sean un poquito más ajustados a la realidad, no a “tu verdad”.

     
  77. quim says:

    La comisión federativa que decidió sobre el caso fue muy justa 17 miembros:
    – 1 del FCB
    – 2 del At.Madrid
    – 2 de la Federación Centro (Supongo Madrid)
    – 12 del R.Madrid

    A ver si leeis bien:
    DiStefano siendo jugador de River, SE FUGÓ a Colombia (no es que estuviera cedido, estaba fugado en una liga no reconocida por FIFA).
    El propio DS, reconoce que el presidente del Millonarios no actuó bien (Ver el video en al final del escrito)

    ¿Es pelotazo cambiar 115.000 m2 edificables de la zona del Camp Nou por 8.000 del antiguo terreno?

    Podeis hacer vuestros números, estadísticas y demas todo graciosas que querais, y luego lo poneis en consonancia con los títulos, y vereis que fuera de la época Plaza, siempre esta repartido, incluyendo al Madrid entre los Clubs (solo faltaria)

    Por cierto, me parece que en ese informe no se nombra a Franco ni una sola vez. Se quejan de la RFEF
    y de la DND, Y del IEME (eso si con bastante franquistas)

    Curioso que el director del IEME ya fuera directivo del Madrid, y el adjunto poco despues de finalizar el caso, también (¿seria agradecimiento por los servicios prestados?)

    Dentro del aislamiento en que estaba España en los años 50, se ve que muchos de los que escriben, no recuerdan que a partir de 1955, con la ayuda de EEUU, se entro en la ONU, y a partir de entonces la España “franquista” de la dictadura emezó a ser reconocida por los paises europeos.

    Pregunta con respuesta:

    Porque el Madrid no ganó tantas C.del Paco, en esos años? Anteriormente al 53 , no pintaba nada, en cambio FCB, At.B y At.M etc se lo repartian.
    A partir del 53, el Madrid (con un equipo magnífico) sin sus jugadores extranjeros (que todavia no estaban nacionalizados) tenia peor equipo. En La Copa del Paco, no jugaban extranjeros.
    Recordad que de los equipos del Real Madrid de finales de los 50 tenia 6-7 jugadores(que depende del año nunca pudieron jugar juntos en la Copa del Paco y si en Liga y Copa de Europa) entre extranjeros y nacionalizados (Rogelio, Omar Ramos, Santamaria, Didi, Rial, Puskas, Di Stéfano, Canario, Kopa)
    Recordad por ejemplo y al revés, en la temp 73-74 que gana el Barça con (Cruyff y Sotil de extranjeros), en la final de la Copa del Paco no pudieron jugarla contra el Madrid que ganó 4 a 0

    Creo que es un buen estudio.

     
  78. Vega says:

    No, si ya sabía yo que alguien se creería lo de los Crit Valent ésos

     
  79. dieguitoalias says:

    @los culés del blog(o cualquier equipo que no sea el madrid).

    entonces el madrid debería devolver todos los títulos visto lo visto?? esto va a ser denunciado en algún juzgado?? es que me gustaría ver la cara de un juez cuando lea los puntos de la denuncia…

     
  80. dieguitoalias says:

    por cierto vega, vaya un pdf te has currao jaja, lo mismo mañana aparece en el as o el marca dándole tanta importancia como ha hecho mascaró con el informe del madrid…

     
  81. Vega says:

    Sí, o igual salgo en El Larguero. Estoy esperando que me confirmen mi presencia para explicarlo todo, como hicieron ayer con el Jordi Medina ése

     
  82. toño says:

    @ Vega:

    No te hagas ilusiones, informes igual de científicos que el tuyo han salido en el As unas cuantas veces, los que los defienden salen en El Larguero, y aunque te parezca imposible, conozco bastante gente que los creen palabra de Dios.

    @ dieguitoalias:

    ¿Has visto a muchos culés en el blog haciéndole caso a esto? ¿O lo has soltado igual al ver que nadie decía lo que esperabas, y no tenías ganas de guardártelo?

     
  83. jorge says:

    jaja Vega, buenísmo el archivo. Con tu permiso, lo voy a distribuir a mi red de contactos, es genial.
    De todas formas ya has visto, lejos de ligarse al patético “deforme”,que no informe, de Un Crit valent, se asocia a las estadísticas de As!! (nada más ni nada menos).

    Me sorprende también que aún haya gente que no sepa por qué el Madrid es un club más grande que el Barça. Aunque bueno, si es verdad que cada vez nos lo ponen más dificl para dar argumentos objetivos sobre el asunto:

    1º porque nombrar los títulos es de prepotentes
    2º las ligas de Franco no valen
    3º el futbol sólo es válido desde hace 20 años. (coño, desde que manda Villar, que casualidad)

     
  84. toño says:

    @ jorge:

    ¿Qué es lo que no te ha quedado claro de que no le hago ni caso al informe?

    Y sí, estadísticas del chichinabo de ese tipo, de expulsiones a favor, expulsiones que sufre el rival, penaltis a favor y en contra, sin pararse a pensar si las tarjetas o penaltis han sido justos o injustos, salen muy a menudo en un medio como As para justificar su teoría del Villarato. Lo puedes asociar, nada más y nada menos, porque es la realidad, sí salen. Ya sé que esos informes no te parecen tan mal como este, incluso te los creerás (conozco a muchos que sí se los creen), pero tan mal me parecen unos como otros.

     
  85. santote says:

    Interesante comentario el de quim

     
  86. jorge says:

    @toño

    No, si no digo que les hagas caso, digo que lo que me hace gracia es que el informe de chininabo como bien dices de un crit valent no haya mericido ningún comentario por tu parte y que cuando Vega publica su respuesta a ese informe te pronuncies para decir que se parece a las estadisticas de As. Me resulta curioso que el archivo irónico de Vega te merezca comentario y el superestudio de investigación con horas de trabajo detrás del personaje este de Medina (e igual de vacío y de “chininabo” que el de Vega)no

     
  87. Vega says:

    @jorge
    “jaja Vega, buenísmo el archivo. Con tu permiso, lo voy a distribuir a mi red de contactos, es genial.”

    Me alegro de que te gustara ^^

    Eso sí, de El Larguero no me llamaron para poder explicar a toda España mis descubrimientos e investigaciones

     
  88. Alvaropmr says:

    @ Toño
    Ahi tiene razon, lo del señor medina no pasa nada y algo en plan de broma te sirve para recordar a As? Curiosa actitud critica.
    Como bien dices esas estadisticas de expulsados también salen en Sport (sobre todo cuando el Madrid gana ligas) y al año siguiente, recordando que le regalaron los x puntos necesarios para ganar. Así que ni el Sport ni el As estan libres de culpa, pero tu solo te acuerdas de uno. Eres incapad de diferenciar Sport de Barça ni As de Real Madrid? Espero que sí, pero no lo pones facil para que lo creamos.

     
  89. dieguitoalias says:

    @toño.
    yo he lanzado una pregunta, si no quieres contestar no lo hagas. y si la he hecho es por la sencilla razón de que he visto comentarios que al parecer se creen que esta denuncia va a llegar a algún sitio, que están en todo su derecho de creerlo, y que ya hace tiempo que conocemos lo que piensan algunos de por aquí y quería saber la opinión, si se lo toman en cachondeo o en serio. pero vamos que si te ha molestado mis mas sinceras disculpas…

     
  90. santote says:

    @dieguitoalias

    Si hay alguien en el blog que defiende a capa y espada temas conspiranoicos creo que no está dentro de los culés.

    Busca, busca.

     
  91. Vega says:

    No, nunca hemos leído en este blog a ningún culé defender que Franco era el artífice de los éxitos del Madrid, ni hemos leído a nadie defender a los periodistas que predican esas cosas

    ¿En qué estarías pensando, Dieguitolias?

     
  92. Alvaropmr says:

    @ Santote
    Tienes razón, ningun cule ha ni siquiera insinuado ayudas.
    Como ejemplo tenemos que quim simplemente nos ilustra con estas frases “…Y del IEME (eso si con bastante franquistas)

    Curioso que el director del IEME ya fuera directivo del Madrid, y el adjunto poco despues de finalizar el caso, también (¿seria agradecimiento por los servicios prestados?)” Eso solo es tirar la piedra diciendo “sugiero sus conexiones franquistas pero no lo digo abiertamente”

    Y nos añade “Creo que es un buen estudio.” Vease que no ve nada malo en ello, quizas por que va en su modo de pensar.

    Supongo que el decir lo de las conexiones franquistas del Madrid, y lo de que es un buen estudio, para ti no es estar de acuerdo con él. A mi un estudio que no aporta ninguna prueba no me parece bueno, aunque la mayor parte de la gente ve esto dependiendo de su optica, si no aporta pruebas pero cree que dice la verdad, es un buen estudio.

     
  93. Louis says:

    @ Vega

    Qué grande ese PDF. Deberías mandárselo a Mascaró y a De la Morena, no tiene nada que envidiar a la estupidez del ‘Crit Valent’.

     
  94. santote says:

    Pues a mí el PDF no me parece gran cosa, al nivel de lo del tal Medina.

     
  95. jorge says:

    Y yo que pensé que por tus comentarios si que le estabas dando validez al informe (o al menos el beneficio de la duda). No sé, igual lo habré interpretado mal, que tb puede ser.

     
  96. santote says:

    Pues no, le pasa como al Villarato, que hasta que no lo vea con pruebas, pues no me lo creo, ahora bien, estaría bien que personas afines al Madrid con conocimiento de causa hubieran desmentido acusaciones en su momento, aunque tampoco tenían por qué. Los mismo podrían hacer Laporta y compañía sobre el tema del Villarato.

    Si es que en el fondo, todo se cae por su propio peso. El Barça con Franco ganó títulos y el Madrid con Villar ha ganado títulos.

    Respecto al impacto mediático del tema, pues cuando el Madrid ganaba los medios culés bramaban, ahora que el Barça está en números medianamente buenos y cercanos a los del Madrid en los últimos tiempos (si no los supera), pues braman Relañete y compañía.

    Tan viejo como cuando algunos le echamos la culpa de la rotura del jarrón a nuestro hermano pequeño. Por favor, ¿ yo voy a admitir que he hecho algo mal ?, venga hombre, son los demás (los arbitros).

     
  97. Vega says:

    @santote
    “Pues a mí el PDF no me parece gran cosa, al nivel de lo del tal Medina

    Ése era el objetivo del mismo

    Gracias a los que lo habéis leído, aunque sea una chorrada :p

     
  98. Louis says:

    @ Santote

    “Pues a mí el PDF no me parece gran cosa, al nivel de lo del tal Medina”

    Efectivamente, están a la misma altura. Y teniendo en cuenta que uno está hecho ‘en serio’ y el otro en broma… no hase falta desir nada más.

     
  99. toño says:

    @ alvaropmr:

    O me he explicado mal o tú lo has entendido mal. Vega ha hecho un PDF en coña y ha dicho que se lo iba a mandar al Larguero, a ver si lo entrevistaban. El único comentario que he hecho, y me reafirmo, es que informes así de serios los hacen periodistas, que cobran, y que trabajan en el mismo grupo empresarial que De la Morena, y los publican dándole visos de realidad indiscutible. Si se lo manda a De la Morena, pensará tranquilamente que Guasch le ha enviado un informe. Están a la misma altura. Y teniendo en cuenta que uno está hecho ‘en serio’ y el otro en broma… no hase falta desir nada más. (las 2 últimas frases son copiadas del comentario anterior)

    Para muestra, el sesudo informe sobre cómo van a por el Castilla de mala manera.

     
  100. Pepe says:

    Efectivamente, este pdf sigue el mismo razonamiento absurdo que el del Crit. Y sin faltas de ortografía. Aunque la sintaxis deja bastante que desear.

     
Back to Top ↑