Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 18 de marzo de 2009

no image

Uso irrespetuoso de suelo sagrado

No sé si a usted, amigo lector, le han robado alguna vez. Si ha sido víctima de un hurto, conocerá sin duda el agrio sabor, mezcla de rabia e impotencia, que le invade a uno en momentos como ese. El único consuelo en tales situaciones consiste en esperar que la policía pesque a los cacos y te devuelva lo que se llevaron. Algo que, por desgracia, sucede en contadas ocasiones. El problema se agrava cuando descubres que los ladrones son los policías. O, ya puestos, los jueces. ¿Qué hacer entonces? Denunciarlo en otros foros. Por ejemplo, en la Prensa. Hay muchos tipos de robos. El Lute se hizo famoso por llevarse hasta las gallinas. Ali Baba acumulaba sus tesoros en una cueva y los asaltantes del tren de Glasgow tienen el dudoso honor de haber protagonizado el golpe más famoso de la historia. Hay rateros cutres y ladrones de guante blanco. Lo del color va sin segundas, que conste. Y luego están los robos no tipificados en el Código Penal. ¿Puede considerarse como tal una actuación arbitral tan tendenciosa como la que sufrimos el sábado en San Mamés?

[…] Escupir en la calle está mal. Para eso no hace falta recurrir a los libros de leyes. Es una cuestión de educación cívica. Hacerlo en el pórtico de una iglesia es de un mal gusto indecente, por lo que tiene de provocación y de desprecio a las creencias ajenas. Muñiz Fernández escupió, futbolísticamente hablando, en ‘La Catedral’. Lo suyo no fue un mal arbitraje. Entra directamente en el terreno de la herejía. O, si ustedes lo prefieren, de la profanación, entendida como uso irrespetuoso de suelo sagrado. ¿Qué bulle en la mente de ese hombre, bajo ese chapapote de fijador? Mejor no saberlo.

[Paxi Alonso en El Correo]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


116 comentarios (a día de hoy) en Uso irrespetuoso de suelo sagrado

  1. raul_Joiner says:

    Un poco Roncero con las herejías, profanaciones, suelos sagrados…

    Profanar el fútbol es lo que hace él cada fin de semana con ese programa que presenta, que parece que le gustan demasiado los polvos de talco.

     
  2. Alvaropmr says:

    Me voy a hacer periodista deportivo, ya que parece ser que el nivel mínimo esta bastante bajo.

     
  3. Jon says:

    Este tío es inaguantable. Y se lo tiene demasiado creído, por cierto.
    Que escriba lo que quiera (total, a nadie le sorprende), pero que deje de retransmitir partidos del Athletic, que parece un ultra…

     
  4. Jose Daniel says:

    Me cae rematadamente mal este tío, cuándo aparece en La Sexta, cambio de canal…xD

     
  5. Parra says:

    Es que este tío es inaguantable, una retrasmisión suya es una de las peores torturas que puede sufrir un ser humanos.

    El artículo, pues chorrada va, chorrada viene.

    Desde aquí felicito a Orbaiz por poner un poco de cordura en este tema.

     
  6. Kseli says:

    @Alvaropmr
    Pues sí, si bien no voy a generalizar a todo el periodismo deportivo (sería insultante e injusto), pero esta claro que si para entrar a trabajar en ciertos medios de comunicación hiciese falta opositar, tendrían que inventarse un nuevo grupo “Z”. Igual que el grupo “A” exige ser licenciado el “B” diplomado… Para el grupo “Z” habría que demostrar ser analfabeto, retrasado mental y mal intencionado.

     
  7. santote says:

    Es curioso que el color que se identifica con el guante que roba sea, precisamente, el blanco.

    Santote, a cubierto… .

     
  8. Tapanez says:

    Empieza a resultar cansino que cualquier equipo de medio pelo monte la mundial cuando el rival es el Madrid, sólo cuando es el Madrid. Y encima cargados de argumentos, si.

     
  9. Vega says:

    Es vergonzoso lo que hay que aguantar en la prensa cuando hay un partido polémico del Madrid…

    Pero es que no es ya un partido donde el beneficiado sea el Madrid (como ocurrió contra Osasuna y los dos penalties a Juanfran, por ejemplo), es que en partidos donde se perjudica tanto al Madrid como a su rival, y encima donde el marcador es tan claro a favor del Madrid, pero los propios ‘periodistas’ se llegan hasta a creer que lo del sábado fue un atraco, y alguno de los que le lean también lo creerá

     
  10. Mantoviejo says:

    Que exhibición de pedantería para decir que el arbitro era ¿malo?…

    Que manera de criminalizar a todos los arbitros cuando juegan contra el Madrid…

    ¿El Athletic fue mejor que el Madrid? No, ni por asomo. ¿Lass agredió? Podría considerarse como amarilla, pero hubo una serie de agarrones previos que también debieron serlo. ¿Hubo jugadas conflictivas? Las hubo, sin duda. ¿Favorecieron exclusivamente al Madrid? Ridículo.

    Y por ciero, que Casillas exageró y obró mal no lo duda nadie, pero el excesivo fue Yeste. No perdamos la referencia de que no echaron el balón fuera, siguieron jugando y “marcaron” gol. Y encima es él el que embiste (de manera física al menos).

     
  11. Juan says:

    Patxi Alonso: “Fran Yeste fue corriendo a celebrar el gol y se topo con Casillas”

     
  12. Invierno says:

    Lo peor no es lo que dice que, tristemente no difiere mucho de lo que otros periodistas dicen o escriben prácticamente todos los días en la radio y la prensa escrita sino en su estilo adolescente, las comparaciones que busca (¿los únicos ladrones que se le ocurren son El Lute, Alí Baba -¡Por Dios!- y el asalto al tren de Glasgow?),la comparación de los escupitajos, en fin, y el tema personal de referirse a la gomina como por si llevar gomina Muñiz fuera mejor o peor o sus afirmaciones fuesen a tener mayor fuerza argumentativa…
    Discrepo en que sea pedante, simplemente es cutre, en su redacción y vulgar en su análisis y plano en su aportación al tema.

    Claro está que tampoco destaca mucho este artículo viendo lo que escriben sus colegas

     
  13. Pepe says:

    Ya dije lo que me pareció el partido de Bilbao en el post de Muñiz y su bandera, pero el madridismo también debería hacérselo mirar. ¿Es posible que todos estén equivocados menos ellos? Hoy en una carta al director de AS (con el enlace erróneo), alguien se pregunta por qué hay tanto antimadridismo. Pues eso, habría que mirárselo.

     
  14. TioChan says:

    lo que no acabo de entender es lo que intentan vender con esto de “robo”: acaso interpretan que Muñiz actuó de forma alevosa para evitar una victoria segura del Athletic? quizá sea algo ingénuo, pero no veo la forma en la que interpretan que una diferencia de tres goles en el marcador final se deba a la expulsión y tarjeteo de Muñiz. Una victoria por la mínima se puede echar en cara a equivocaciones del árbitro, pero resulta inapelable cuando te meten una manita.

     
  15. Rey Sombra says:

    En el partido hubo jugadas polémicas pero cómo pueden tener tan poca vergüenza de quejarse con un 2-5 en el marcador????

    No tendrá parte de culpa el sucio de Caparrós por plantear el partido como una pelea de navajeros?. Por listo, el RMadrid no se amedrentó y ganó al Athletic en su terreno.

    Y lo del Athletic, muy pero q muy decepcionante, me cae muy bien el equipo por lo que representa pero el pasado sábado deseaba q bajara a 2ª con todas mis fuerzas.

    Es lo de siempre, cuando el RMadrid está de por medio, caña, que es gratis e incluso a lo mejor te dan subvenciones.

    @Pepe

    Sinceramente, m gustaria que explicaras por q se supone q hay tanto antimadridismo

     
  16. teruelexiste says:

    Echo me menos loqueelojosive

     
  17. Juan says:

    @ Pepe

    Supongo que es porque todos desean ver al poderoso caer o en su defencto que se vea envuelto en el mayor numero de lios posibles. Supongo que no gusta que el mismo equipo gane casi siempre y eso genera un envidia y por tanto un odio exarcebado e incluso irracional.

    Ejemplos a montones pero por ir a uno reciente:

    Yeste es expulsado el 8-2-2009 por la misma accion que cometio el sabado y NADIE hablo de robo, ni de herejia, ni de quitarse caretas, ni chorradas asi, y cuando digo NADIE empiezo por el propio Athletic que no monto el follon que ha montado, se limito a recurrir la roja y punto, pero lo web oficial estuvo para otras cosas.

    ¿Y que decir de los medios antimadriles?, esos que centran la mitad de su existencia en vigilar las penurias blancas (sean o no ciertas), para ellos aquella ni existio…Ahora bien la magia que tiene el Madrid, es que lo sublima todo y crear un debate de algo que unos dias antes no era absolutamente nada.

    Supongo que esto no te convencera y la respuesta sera , como asi se encargan de pregonar los medios adeptos al antimadridismo, que el Madrid y los que estan relacionado con ese club son el nido del mal que azota este mundo.

     
  18. Clark Kent says:

    Soy madridista hasta las trancas. Si me dicen que el 2-5 al Athletic es POR CULPA DEL ÁRBITRO, porque eso es lo que dicen todos los que hablan como Patxi, yo lo rebato. Y si eso genera antimadridismo pues que se la pique un pollo a las generaciones espontáneas. Estos son mis argumentos, muy buenos días.

     
  19. jorge says:

    Que el PNV pierda el poder del Pais Vasco y el Madrid (de Franco y el Centralismo casposo) te meta 5en menos de una semana debe ser un palo muy duro. Lo que realmente les jode es que a Yeste le echen por un empujon y no por un puñetazo bien dado en las narices. Con eso sí se hubieran dado por satisfechos…pero por esa marinocada….Ay Patxi joder que estais perdiendo fuerza.

     
  20. Capitán (tan) Argento says:

    Patxi Alonso de un tiempo a esta parte se ha vuelto un forofo de aquellos. A sus desafortunados comentarios y fanatismos en el Athletic-Sevilla y Sevilla-Athletic se le unió todo un Domingo de alusiones al “robo de la cartera” en el programa de la Sexta. Me caía bien el tipo, en serio. El Athletic me cae bien, de putísima madre, pero no soporto este tipo de actitudes fanáticas: eres periodista de un medio nacional, limítate a narrar, comentar e informar. Punto.

    Y otra cosa, chapó para Salinas, quien en el partido contra el Madrid dio una muestra de OBJETIVIDAD de la que muchos periodistas deportivos y narradores carecen. Lo digo sin ironía, un aplauso para él. El menos periodista (?) resultó ser el más sensato y profesional.

     
  21. santote says:

    @jorge

    Dos cosas.

    Gran mezcla de fútbol y política.

    Franco y Real Madrid en una misma frase… .

     
  22. raul_Joiner says:

    @ Capitán (tan) Argento

    Buen apunte lo de Salinas. Opino lo mismo, y no es la primera vez que veo algo parecido.
    Quizás es más sintomático de lo que parece.
    Seguramente disfrutaría mucho más si me pusieran a 3 ex-futbolistas comentando que a cualquier lelo que se dedica a anunciar todos los productos de la casa, y a flipar y gritar con cualquier filigrana de ir por casa.

     
  23. Pepe says:

    Pues sí, será la envidia. ¿Para qué hacerse preguntas ni cuestionarse nada? Ningún resquicio a la duda. Ninguna posibilidad de que el otro tenga parte de razón. Como en las mejores sectas.

     
  24. jorge says:

    He ido cogiendo ideas sueltas de periódicos de “los de ahí arriba” que diría J.V Hernaez y me ha salido esa mezcla. Nuestro buen amigo Laporta tb podrá aportar más datos sobre lo cercano de estos mundos…

     
  25. Juan says:

    @ Pepe

    Ya que mi opinion parece ser que es propia de las mejores sectas, abreme los ojos para que vea la luz, y dime por que razon hay tanto antimadridismo.

     
  26. McCarran says:

    Patxi tiene razón

     
  27. Alvaropmr says:

    Dejad a este probre hombre, esta tan dolido e impotente que no puede con su alma.

     
  28. Ales says:

    Hola. No lo había visitado nunca, pero me ha parecido muy interesante el blog, enhorabuena. Os invito a dar una vuelta por el mío. Me gustaría intercambiar enlace con vosotros. Si os interesa, dejadme un comentario.

    Saludos,

    Páginas Deportivas

     
  29. Carlos says:

    Si alguien quiere ejemplo de forofismo, que busque en la fonoteca de la SER la eliminatoria de Copa Sevilla-Athletic: Pablo Blanco vs Goikoetxea. Casi na.

     
  30. pinguino says:

    Ya se sabe,de donde no hay,no se puede sacar.Aun así,no entiendo porque tanto escándalo con el artículo,este periodista se ha comportado durante toda la temporada como un ultra y aquí lo único que hace es plasmar sobre un papel las tonterias que dice cada dia en la sexta.

    Una pregunta:porque se debio tirar fuera el balón cuando Sneijder estaba en el suelo?creo que ya está bien de utilizar eso para cortar el juego del rival,haga el equipo que lo haga.Hay un entrenador en primera,creo que Mendibilar,que prohibe a sus jugadores lanzar fuera la pelota en estos casos;ojala cundiese el ejemplo en todo el futbol español y todos actuaran como Mendilibar.

     
  31. Reverendny says:

    Almenos es una crítica ácida y divertida, bien escrita, no como la planteada por otros, barriobajera, mal escrita y sin gracia.

    Dicho esto, tampoco me apasiona mucho este personaje cuando sale en La Sexta.

     
  32. el Schuster de Camas says:

    Para mi es que no fue tan clamoroso que fuera un atraco al athletic…fue un partido duro y poco deportivo eso sí, y me da la risa cuando desde el propio Bilbao se rasgan las vestiduras argumentando que hay que darle vidilla a la liga. Un poco de memoria, si el Bilbao está a punto de bajar le ayudan mil veces más que al mallorca, espanyol, getafe, numancia, betis…y además, la cantinela de la catedral ejemplar, con su afición ejemplar que aplaude al rival cuando lo merece y ese halo de atmósfera mágica que nos venden, no es exactamente así. Yo estuve allí hace tres años, cuando el Madrid de Capello ganó 1-4 esperando ver ese señorío tantas veces destacado en la prensa. Sin embargo lo que vi fue bastante distinto: Gritos de Iker FASCISTA (acojonante, pero eso no sale en la prensa, los ultras sur sí, estos no…) y como escupían señorialmente al banquillo del Madrid y a Iker durante todo el partido. mención aparte de los euskal presoak, que al menos para mi es lo mismo que ir al fútbol con simbologías nazis, aunque en la catedral parece que no. La Catedral del fútbol??? Será para la prensa…o yo me he perdido algo.

     
  33. Willy_Athletic says:

    @ Rey Sombra

    Puedo entender tu odio a mi Athletic.Pero el Athletic tiene muchos mas motivos para quejarse que el Madrid.

    @ Louis ¿Desde cuando el Correo Español(periodico Vasco de “interes general” no periodistico?lo pones aqui.

    El artículo dice algunos verdades(lo de casillas que le llama hi** de ****)entre otras…

     
  34. Club Polideportivo says:

    ¿Los del Correo Vasco sortean escribir un artículo de opinión entre sus lectores?

    Mamma mía, que partido vió Patxi Alonso, iría hasta el culete de pacharán.

    Nada, que el Madrid no es el Sevilla y San Mamés no es Anfield, pero el Liverpool corre más que Athletic y pega menos patadas.

     
  35. toño says:

    @ Rey Sombra:

    ¿Seguro que fue el Athletic el que planteó un partido de navajeros? Es que los 2 primeros leñazos del partido los dan Huntelaar y Lass, hasta podría plantearse quién quería esa clase de partido, el que empieza a dar o el que responde pensando que todo vale, pero resulta que no, que para ellos no todo vale. Lo que pasa es que estando Caparrós por medio, se le echa la culpa a él y ya está, seguramente estaba él también cuando salieron a cazar a Messi, a De la Peña, al Kun, o al más vergonzoso de todos, a Jonathan Pereira, al que no les llegó con dar mientras estaba levantado, si no que, ahí sí como vulgares matones de barrio, en el episodio más lamentable de esta Liga, convenientemente ninguneado, pisaron y patearon en el suelo hasta 3 jugadores del Madrid, mientras el árbitro, a 5 metros, contemplaba la jugada sin señalar ni una triste falta, parece que dudando, como el del chiste, si se metía o no se metía para atizarle entre los 4.

     
  36. jorge says:

    Tienes toda la razón toño. Parece mentira que no vieramos el partido. Si en el fondo todos los madridistas sabemos que Iker debió ser expulsado y que el Athletic fue muy superior todo el partido. Tuvimos que sacar hasta a Parejo y Faubert porque nos estaban comiendo la tostada estos bravos leones.

     
  37. Alvaropmr says:

    Si es que el Madrid, menudo equipo más marrullero, deberian de condenarles por violencia directamente. Sin ir más lejos, en el partido que dice Toño, le vi a Raul sacar un lanzallamas y matar al resto del equipo, y pitan libre indirecto

     
  38. toño says:

    @ jorge:

    Pues mira, no, el Athletic no mereció ganar el partido, y Yeste estuvo bien expulsado, pero yo no he discutido eso, si tienes argumentos para rebatir los HECHOS que he relatado, que las hostias las empezó a dar el Madrid, o lo de Pereira, me los cuentas. Ahora sí, si me dices que los primeros golpes para iniciar la guerrilla los dió el Athletic, sí que daré por hecho que en verdad no viste el partido, o sólo viste lo que quisiste.

    PD: lo de Casillas, tuvo suerte que el árbitro no lo oyó, pero decirle a un contrario “Eres un hijo de puta, eres un hijo de puta” sí es motivo de expulsión. Ya sé que lo dicen muchos, y a los que no los oyen, no los expulsan, pero las reglas son claras.

     
  39. toño says:

    Es que si tenéis la cara de discutir que lo que le hicieron a Jonathan Pereira en el suelo fue vergonzoso y lamentable, con el árbitro a 5 metros, ¿qué se va a esperar cuando se entra a discutir temas más dudosos y subjetivos?

     
  40. jorge says:

    En ningún momento he discutido lo de Jonathan Pereira. Entre otras cosas porque no viene a cuento. Heinze es el jugador más marrullero de la liga, con diferencia. Y es una pena porque el año pasado fue decisivo.
    Pero vamos, si lo que quieres es que te diga que la culpa de que el partido saliera como saliera fue de Lass y Huntelaar, lo siento, no vamos a ponernos de acuerdo nunca.
    Y si realmente viste el partido, agarrarte a eso para justificar lo que luego pasó, me parece disfrazar la realidad.

     
  41. Louis says:

    @ Willy_Athletic

    Creo que es la primera vez que reseño un artículo de El Correo, estoy casi seguro. Me parece que tiene su interés. Un saludo.

     
  42. santote says:

    Por qué hay tanto antimadridismo se preguntan algunos.

    No sé, se me ocurren dosn motivos, a ver si alguien se sabe más.

    Mi motivo es que en muchas conversaciones futbolísticas con el Madrid de por medio muchos madridistas terminan la conversación con el ya típico “´Pero tenemos 9 copas de Europa”, argumento comodín este que se puede utilizar en todas las conversaciones futbolísticas.

    Obvio decir que el aire empleado en decir este es el de hacerle ver al otro interlocutor que es un piltrafilla, un segundón y sobre todo alguien que nunca alcanzará su gloria.

    El otro es, por ejemplo, como han modificado el típico “Así, así, así gana el Madrid”, que nació para atacar a los blancos en algo para ensalzar su gloria.

     
  43. TioChan says:

    Santote –
    no tendrás la misma afección que Benjamin Button? porque según pasa el tiempo parece que tienes menos años, de verdad…

     
  44. Kseli says:

    @Santote
    Claro, todos los madridistas empezamos nuestras conversaciones con “tenemos 9 Copas de Europa”, dí que sí. Igual que todos los barcelonistas decís que el Madrid es “el equipo del gobierno”, ¿No? Sin comentarios.

    Repescto al “así, así, así gana el Madrid”. Claro, es que es inaudito que una persona, grupo de personas o entidad intente rebatir los insultos que recibe; supongo que para que no fueses antimadridista la acción a seguir en este caso debería haber sido bajar la cabeza y decir: “Sí, señor hooligan, tiene usted razón, cuando gana el Madrid es porque el fantasma de Franco posee al árbitro para que le ayude, incluso en Europa donde tanto se le quería al pérfido dictador. No como el Barça ¡Oh luz omnipotente del universo futbolístico!, una entidad tan perfecta que cuando gana es porque es el mejor y cuando pierde es porque le roban para favorecer al Madrid”.

    En fin, ya he dicho más de lo que pretendía, pero me gusta como me ha quedado así que lo publicto tal cual.

     
  45. jorge says:

    Santote no te equivoques, si el Madrid tuviera los mismo títulos que el Getafe no habría antimadridismo.
    En Italia el club más odiado es la Juve y en Inglaterra el Manchester y Ferguson…

    “Como no fue genial, no tuvo enemigos” Que razon tenias Oscar Wilde!!

     
  46. Marcos says:

    ¿Éste tal Patxi sabe escribir?

    http://www.miscosotas.blogspot.com

     
  47. Angel says:

    Este periodista trabaja en la Sexta. ¿La Sexta no es nacionalmadridista, Santote?

    Sobre lo del antimadridismo, es siempre lo mismo. Dicen que Florentino fue el mayor creador de antimadridismo del mundo, pero es que es así de siempre: Al Madrid siempre le van a odiar. Y es por envidia. Argumentar otra cosa es para que las ratas antimadridistas no parezcan tan patéticas.

    No odies a nadie muchachos. Paz.

     
  48. santote says:

    Y el tercer argumento, el de jorge. “como no fue genial…”.

    Y el cuarto el de Angel. “Y es por envidia “.

    Con comentarios así, ¿ puede que algún que otro aficionado se sienta como un infraser a la sombra del aficionado merengue ?. En fin, que la actitud de algunos es la leche… .

    @Kseli

    Por cierto, te pongo ejemplos de que cuando el Barça gana no es por su juego sino por los árbitros, de hecho, ya desde los tiempos de Cruyff uno recuerda que es así.

    Las ligas de Tenerife y las de Rijkaard son poco menos que robadas según algún barbudo que otro.

    En fin, podéis seguir obviando lo que el 90 por ciento de la prensa de este país hace con tal de centraros en localismos (que son más diarios pero con menos difusión).

     
  49. Willy_Athletic says:

    @ Louis:

    Si llevás razón.Te hagi la pregunta simplemente por que me ha extrañado ver aquí un artículo que no esta en un diario deportivo.

    Lo de este periodista,no es my agradable para seguidores Athletic.

     
  50. Jaime says:

    Muñiz no lo hizo mal, simplemente salvó a los jugadores del Madrid de salir mutilados de Bilbao.

    saludoos

     
  51. Vega says:

    @Santote
    “Mi motivo es que en muchas conversaciones futbolísticas con el Madrid de por medio muchos madridistas terminan la conversación con el ya típico “´Pero tenemos 9 copas de Europa””

    Cuando dices “muchos madridistas”, ¿a cuántos te refieres? ¿Al 50% de los aficionados? ¿Al 20%? ¿Al 10%? ¿Al Marca? ¿A Roncero, que es quien a ti te gustaría que fuera el portavoz del madridismo? ¿A algún participante habitual de este blog?

    Es para hacerme una idea de lo ‘mucho’ que conoces tú a la afición del R.Madrid

     
  52. kaliminari says:

    @Jorge
    Lo mismo se puede decir con Valdes, que eso es otro que es otra de las cosas que solo sabeis decir, que malo es valdes.

    @Vega
    No aora tu eres el que conoces a todos los aficionados del madrid,¿cómo son ya que tu los conoces a todos?, si es que…

     
  53. Vega says:

    Pues me muevo por suficientes foros madridistas y conozco suficientes peñistas y aficionados como para hacerme una idea de lo que piensa el madridismo, y no está todo el rato diciendo lo de las nueve Copas de Europa ni ese tipo de comportamientos que pretende vencernos Santote, aunque claro, no se puede esperar otra cosa sabiendo con qué intención dice las cosas

     
  54. Angel says:

    @Santote

    Es que me hace mucha gracia. Lo que tu pretendes vender es que el madridista es más mala persona que el resto, y que por eso hay antimadridismo. Y encima crees que tu teoria es mejor que la mía o la de Jorge, pese a ser un disparate.

    Sin embargo, no comprendo como se esta discutiendo esto. Santote, ¿que opinas de lo que dice Patxi Alonso? Bueno, a lo mejor como no sale en el Marca o en el As, que es la prensa “nacional”, no importa. Sí, será eso.

     
  55. marcos says:

    @Vega

    Es que uno de los signos distintivos del seguidor del Extremadura de Almendralejo (que no del Barça, oiga) siempre ha sido el llevar implícito ese don que le permite percibir con claridad meridiana la esencia última del aficionado madridista, lo cual le permite defender esas teorías tan certeras que ubican a dicho aficionado en el grupo de los prepotentes y las malas personas. Sin ir más, su máximo exponente, el gran sociólogo del colectivo merengue, el ínclito santote, ya fue capaz en su día de ver que el verdadero alter ego del madridista Juanito no era otro que el tito Adolf cuando lanzó aquella frase que ha quedado en los anales bloggeros y que decía:

    “Eso sí, espero que la gente no hable siquiera de Hitler, aunque fuera un cabroncete, porque está muerto y es una falta de respeto”.

    ¡¡Gloria al futuro Premio Nacional de Sociología, el inefable santote, por sus acertadas tesis acerca del merengue medio!!

     
  56. santote says:

    @Marcos

    Lo de Juanito, si te duelen las verdades, lo siento, pero que ese señor era un macarra en el terreno de juego no lo cambia el hecho de que desgraciadamente falleciera en la carretera de mi tierra.

    Lo que dices de Hitler es una asquerosa demagogia, al nivel de lo de las nueve copas de Europa por cierto.

    Y no, nunca he admitido que el madridista sea como decís, sólo que mis amigos madridistas son así, punto, aunque tienen otras virtudes que compensas ese pequeño fallo por cierto, ahora bien, supongo que habrá otro tipo de madridista, igual que habrá mucho tipos de culés.

     
  57. Vega says:

    ¿”Si te duelen las verdades, lo siento”? ¿Pero qué sabrás tú de Juanito? Más o menos lo mismo que de los madridistas

    Anda, céntrate en hablar de tu equipo, que vaya manía tenéis los antimadridistas con valorar cosas de la historia del Madrid sin tener ni idea

     
  58. Francisco says:

    @santote
    “aunque tienen otras virtudes que compensas ese pequeño fallo por cierto, ahora bien, supongo que habrá otro tipo de madridista, igual que habrá mucho tipos de culés.”

    Con tu propio argumento te has bastado para demostrar lo absurdo que es tu razonamiento para justificar la causa de tu antimadridismo.

    El mecanismo funciona al revés: no eres anti porque ves defectos en los madridistas; sino que te parecen defectos porque eres anti.

    Pero tranquilo que a los demás nos pasa lo mismo, solo que al revés.

     
  59. santote says:

    @Vega

    Es verdad, no soy digno de hablar con aficionados de un club con 9 copas de Europa.

     
  60. Jorge says:

    Permitáseme un offtopic que no lo es tanto. Ahora misma en la portada de As.com, en la noticia principal se lee lo siguiente: “Juande cree que hay estará la clave para remontar al Barça.”

    Si este es el nivel de redacción y ortografía de gente que ejerce como periodista, apaga y vámonos.

     
  61. santote says:

    @Francisco

    Hombre, si ves muy coherente que en una discusión sobre quién es mejor, si Messi o Robben, que se intente acabar la conversación con “9 copas de Europa, y punto”, pues no sé, aunque no te niego que habrá quién no cierre la conversación así, pero el caso es que uno lee a Roncero o a Guasch y los únicos argumentos que ve son éstos.

    Pero claro, eso no es la línea de la prensa madridista, sino de dos periodistas, al contrario que en el Sport, que lo que opine Carazo es la opinión de todos los medios culés.

    En fin… .

     
  62. Jose Daniel says:

    @Jorge

    Madre mía, estos han ido al colegio? Bueno sí, alomejor ha ido al de Roncero…

    Madre de Dios…si es que dónde no hay no busques.

     
  63. JuanMa says:

    Antimadridismo:

    Quizás sea por que no saben perder y tampoco saben ganar. Seguro que dentro de la afición madridista hay gent que sabe hacerlo. El problema es que los que hacen más ruido no.

    Lo mismo digo del resto de equipos.

     
  64. Manu G says:

    Como dirían en mi pueblo cuando uno es tonto, lo es de la cintura p’arriba y de la cintura p’abajo.

    Pues Paxti Alonso es un absoluto forofo desde la Sexta y desde mucho antes. Dentro de los seguidores hay miles de ellos que lo detestan. Durante muchos años presentó el Derby (programa de la ETB) donde dió rienda suelta a su desmedido forofismo. Aunque va del rollo fútbol espectáculo (tiki-taka,…) le pueden mucho más las filias y fobias que todo lo demás.

    La sexta es el canal que más veo, pero a Patxi nunca lo he tragado. Por mi que lo dejen en Minuto y Resultado, pero que en el especial de Deportes de la noche pongan a cualquier otro!

     
  65. santote says:

    Ahí tenéis a Pedro Pablo San Martín.

    ” Y en el mismo proceso está ahora el campeonato, con el Barça a un pinchazo del Madrid, pues se entiende que el clásico del Bernabéu será para los blancos “.

    Se entiende dice el tío… .

    Por favor, cómo va a ganar el Barça ese partido por Dios, éso es imposible.

     
  66. Nies says:

    @santote

    Te ha faltado un trozo, no te preocupes que te la pongo yo.

    “condición sine qua non ha de cumplir el equipo de Juande para alcanzar el objetivo de proclamarse campeón.”

    Vaya, ejem, ¿no estaras intentando manipular su articulo?

     
  67. Vega says:

    @santote
    “Es verdad, no soy digno de hablar con aficionados de un club con 9 copas de Europa”

    La frase correcta sería que no estás capacitado para opinar sobre los aficionados o la historia de un club del que desconoces muchas cosas. Lo del número de Copas de Europa es irrelevante en este caso

     
  68. santote says:

    Hombre, ese “se entiende” creo que da lugar a pocas dudas. De todas formas, que especifique que es una condición necesaria no sé en qué invalidad mi comentario, a no ser, claro está, que intentes mostrar lo malo que soy que pongo las cosas sesgadas.

    Vamos, que lo que has puesto es poco menos que una redundancia, una aposición o algo similar al estilo de: Juan Carlos I, Rey de España.

     
  69. Nies says:

    @santote

    “se entiende que el clásico del Bernabéu será para los blancos …”
    … gracias a la ayuda arbitral”
    … por tener nueve copas de Europa”
    … condición sine qua non ha de cumplir…”

     
  70. santote says:

    … gracias a la ayuda arbitral”, ésto no será, si acaso será favorable al Barça.

    … por tener nueve copas de Europa”, sólo por ésto se lo merece.

    … condición sine qua non ha de cumplir…”, no recuerdo mucho del latín, si acaso algo de los valores del “cum”. Ya sabes, el cum histórico y cosas de esas.

     
  71. wollen says:

    Se que no viene a cuento, pero me he quedado sin palabras

    http://blogs.20minutos.es/el_10_futbol/post/2009/03/19/raaal-desprecia-camiseta-espaaaa

     
  72. CALIGULA says:

    Jajaja buenisima entrada!
    Suscribo desde el inicio hasta el final.

     
  73. El_Acertijo says:

    Nosotros nos quejamos de los periodista de Argentina! pero los españoles no nos tienen nada que envidiar!

    Abrazo

    Tremendamente Motivados

     
  74. Angel says:

    ¿Por que Santote esta tan resentido con el Real Madrid? ¿Y con sus aficionados? ¿Y por que esta resentido con la Copa de Europa? ¿Y por que esta obsesionado con las que el Real Madrid poseé, pues no pocas veces ha sacado el tema?

    No comprendo tanta ira.

     
  75. David says:

    Pues muy fácil, Ángel. Santote, como Patxi Alonso y otros personajillos que pululan por ahí, no son más que los típicos hipócritas que cuando son ellos los que roban, siempre tendrán una excusa a punto para justificarse. En cambio, cuando los perjudicados son ellos,de una u otra manera, se llevan las manos a la cabeza y empiezan a bramar como un cerdo en la matanza. En cualquier caso, aunque la expulsión de Yeste es discutible, se “olvidarán” de las dos rojas que sí eran a dos jugadores del Athletic y de un penalty a favor del Madrid no pitado.

     
  76. David says:

    Es más. El año pasado salió a la luz una conversación telefónica del presidente del Levante en la que intentó amañar un partido para mantener la categoría. Da la casualidad de que incluso llegaba a decir que mientras Villar fuera el presidente de la Federación, el Athletic nunca bajaría. ¿Alguien se hizo eco de eso? Ahí salió y ahí se quedó. En cambio, llevamos toda la semana con Muñiz Fernández y su arbitraje. Lo penoso es que sólo se dé cancha a estas cosas cuando el beneficiado es el Madrid. Pero bueno, ¿qué podemos esperar de farsantes que piden campañas de protección para sus jugadores y a los demás que los zurzan? ¿O qué se puede esperar de fraudes humanos que se dan cuenta de que el racismo existe en el fútbol sólo cuando la víctima es el jugador de color de su equipo? Yo, personalmente, nada.

     
  77. marcos says:

    @santote

    El párrafo completo del artículo de Pedro P. San Martín es el que sigue:

    “Y en el mismo proceso está ahora el campeonato, con el Barça a un pinchazo del Madrid, pues se entiende que el clásico del Bernabéu será para los blancos, condición sine qua non ha de cumplir el equipo de Juande para alcanzar el objetivo de proclamarse campeón.”

    Demagogia es quedarse solo con medio párrafo, el que te interesa, para lanzar tus trasnochadas teorías acerca de la prepotencia esa que únicamente es patrimonio del aficionado merengue, por lo que a menudo das a entender.

    Demagogia es extrapolar a “tus amigos” al resto del madridismo, si es que realmente son como dices y no te limitas a ver de ellos, futbolísticamente hablando, como en el artículo, solo lo que a tu sesgado prisma le interesa.

    Demagogia es sacar a colación a Hitler para compararlo con Juanito y luego venir a hablar de macarras y “verdades dolorosas”, siempre claro está según tu particular criterio, que no el de los demás, y del cual permíteme que me ria.

    Demagogia es demonizar a 70000 madridistas porque recuerden a Juanito en el minuto 7 de cada partido en el Bernabéu y luego decir que no pretendes tal cosa.

    Demagogia es dártelas de “señor” hablando en ciertos lugares de “blogs lamentables” y luego jalear a deficientes con “míticas” bitácoras propias que solo son utilizadas para insultar a todo lo que huela a blanco o hispano.

    Demagogia es pasarse por todos los blogs habidos y por haber para decir toda suerte de pamplinas antimadridistas escudándose en un “yo no soy del Barça, que conste, que soy del Extremadura” durante meses para, en resumidas cuentas, intentar ocultar tu odio hacia todo lo que represente el madridismo fruto, en gran medida, de tu sentiniento culé.

    ¿Y que eres tú entonces, santote? ¿Un demagogo? ¿O tan solo un simple resentido antimadridista?

     
  78. Joaquín Díaz says:

    Por qué la gente no puede ser objetiva y decir sí, Yeste fue correctamente expulsado, al igual que Heinze cometió penalti sobre Toquero. Lo que no se puede hablar es de robo en un partido tan violento como fue, ya que los dos equipos jugaron con las mismas armas y le pusieron las cosas muy complicadas al árbitro, y en ese terreno fue el Madrid el que metió cinco goles.

    Saludos.
    http://www.elgolfantasma.blogspot.com

     
  79. Drake says:

    ¿Habéis visto esto? Madre mía, que no hay calificativos para definirlo:

    http://blogs.20minutos.es/el_10_futbol/post/2009/03/19/raaal-desprecia-camiseta-espaaaa

     
  80. pinguino says:

    Prefiero no imaginarme si la portada de hoy del Marca la saca Sport o MD;pongamos a los futuros fichajes del Barça para el próximo año:Villa,Cristiano y Robben…Robben,el del Madrid…no recuerdo ninguna portada de los “malvados” periódicos catalanes hablando sobre ir a por un jugador blanco,por el contrario a Iniesta y Messi llevan un año vistiéndolos con la camiseta de Betwin…

     
  81. toño says:

    @ david:

    Hay taaaaanta gente cómo la que describes en tu primer comentario. Pero, claro, supongo que ese comentario sólo irá por aquellos envidiosos que no son del Madrid, los que sí son merengues no son esa clase de gente, ni ponen excusas cuando los favorecen ni braman cuando consideran que les perjudican.

     
  82. David says:

    Toño, todo te lo dices tú. Si me lees mejor, quizás te darás cuenta de que no estoy diciendo que el Madrid no sea beneficiado. Pero bueno, ya veo que sólo te fijas en lo que te interesa. Para mí, eres otro hipócrita más, seas del equipo que seas.

     
  83. toño says:

    @ david:

    “En cualquier caso, aunque la expulsión de Yeste es discutible, se “olvidarán” de las dos rojas que sí eran a dos jugadores del Athletic y de un penalty a favor del Madrid no pitado.”

    Si no lo estás diciendo, se parece mucho.

    Yo me refería a gente de todos los equipos, todos somos subjetivos e hipócritas, porque, fíjate tú, tratando de dar lecciones de imparcialidad, también te has “olvidado” de algún penalti en la otra área, y de alguna que otra tarjeta para el otro equipo. Así que, íncluyete en el lote.

     
  84. David says:

    Insisto,Toño. Creo que no me lees bien. Diciendo que hubo un penalty a favor del Madrid no quiero decir que en el área del Madrid no pasara nada. Otra cosa es lo que tú quieras entender.

     
  85. Willy_Athletic says:

    @David

    Eres digno personaje del diario As

     
  86. santote says:

    @David

    Es cierto, cuando el beneficiado es el Barça no se monta la marimorena en este país, de hecho la ola de comprensión de los dos diarios más vendidos es, en cierto modo, loable.

    Venga coño, a quién pretendes engañar, a ver si ahora lo del Villarato me lo imagino yo, o las portadas de “Ya estamos con las ayuditas”, las he soñado yo tras una cogorza.

    Ya hay que ser cínico por Dios.

    @Marcos

    Vale, entonces diré que un alto porcentaje de madridistas que conozco son así.

    Yo nunca, repito nunca, he censurado que se cante en favor a Juanito, sólo he dicho que me parece que el Madrid ha tenido jugadores mucho mejores, de hecho los tiene aún, caso de Raúl. No todo es blanco o negro, así que no coloques mis opiniones en un extremo para vestirlas de eso, de extremistas.

    Nunca he jaleado el blog de Mccarran, de hecho la mayoría de sus posts me parecen agresivos y vergonzosos, pero sí que he visto algunos post, los más light, que me han hecho gracia. ¿ Pasa algo por ésto ?.

    Y lo del Extremadura, pues mira, qué filon tenéis aquí eh. No diré nada más, no es el sitio, aunque sí te diré que ya lo he explicado.

    Y no, no soy un demagogo tal y como te he explicado, tan sólo alguien que tiene opiniones distintas, pero qué te voy a pedir si en el fondo estás mostrando una actitud como la algunos, la razón sólo la tienes tú (osea tu Madrid en este caso).

     
  87. Alvaropmr says:

    @David
    Dejalo, digas lo que digas, ellos te diran que tu visión es sesgada, que reconoces que podrían haber pitado algun penalti al Athletic, pero al Madrid también (mal, eres madridista y debes ser fustigado), que dices que al Madrid le podrian haber expulsado a dos pero al atletic otros dos más(mal, esa visión no interesa, además te recordaran el salto con los brazos abiertos que segun ellos es expulsión inmediata, y segun el reglamento no, pero sabemos que en todos los partidos hay de esos a mil y solo pitan uno en el mejor de los caso, pero para ellos en el caso del Madrid habria que pitar todos), que digas lo que digas te diran que eres malisimo, vamos un anticule.

    @Santote
    Um, que es más prepotente y representativo de una afición:
    a) Que un periodista diga que “Y en el mismo proceso está ahora el campeonato, con el Barça a un pinchazo del Madrid, pues se entiende que el clásico del Bernabéu será para los blancos, condición sine qua non ha de cumplir el equipo de Juande para alcanzar el objetivo de proclamarse campeón.”
    b) ¿Que un estadio entero en diciembre cante “Madrid cabron saluda al campeon”?

    Además, eres tu el que ha mencionado las 9 copas de europa, y el que esta atacando con ello, así que no podría ser que creas que todas las conversaciones las acaban asi tus amigos porque no encuentran más argumentos, y tu extrapolas a todo el mundo? Además tu eres el que tiene un complejo, vives en una región donde la mayor parte a falta de equipo en primera seguira al Madrid (no se porque, si son asquerosamente odiosos), tu tendencia a seguir al equipo rival (Independentista y no Español (tu mismo me demuestras que la opinión de un solo individuo vale para todos)) y chocas con el resto de paletos que no ven el mundo como tu, ante tal situación explotas lo que no te gusta agrandandolo y diciendo cosas en las que te contradices:
    Soy antimadridista porque tal, tal y tal, pero claro luego mis amigos tienen cosas que lo compoensan. Si lo compensan, porque coño eres antimadridista? Te contradices más que un niño de dos años cuando esta mintiendo.

    Y si, has sido manipulador con lo del articulo, sería prepotente si la frase acabase como tu dices, pero añadiendo todo el parrafo queda como “si el madrid no gana ese partido que se olvide de la liga”
    Te gusta ser muy manipulador, haztelo mirar. Por cierto, comparas a Juanito con Hitler para intentar demostrar que el Madrid tiene titulos gracias a todos los dictadores europeos del siglo XX? Venga, te quedan menos, mete a mussolini, stalin, milosevic, etc… tu puedes. Seguidamente incluye a los reyes absolutos del XV,XVI,XVII y Luego haces una teoria de la conspiración en un documental, y tendras muchos seguidores que lo pondran en su blog de miticos cules.

     
  88. jockin says:

    Este “caballero” no ha mencionado que en ese suelo sagrado casi retiran a maradona y a redondo, se exhiben pancartas proetarras y se canta a viva voz “eta matale eta matale”……..me parece que la sexta perdio un seguidor

     
  89. subjetivo says:

    @ david
    Pues muy fácil, Ángel. Santote, como Patxi Alonso y otros personajillos que pululan por ahí, no son más que los típicos hipócritas que cuando son ellos los que roban, siempre tendrán una excusa a punto para justificarse. En cambio, cuando los perjudicados son ellos,de una u otra manera, se llevan las manos a la cabeza y empiezan a bramar como un cerdo en la matanza. En cualquier caso, aunque la expulsión de Yeste es discutible, se “olvidarán” de las dos rojas que sí eran a dos jugadores del Athletic y de un penalty a favor del Madrid no pitado.

    Cualquiera que lea tu parrafo se dará cuenta de que SI, hablas de todo el mundo y no slo de ELLOS.(¿ellos? ¿quienes?…. para luego vendernos la moto de “Yo no he dicho que nosotros no”)

    @ marcos
    permite que copie pgue tu parrafo para no “sesgar” nada, por cierto del tema sesgar y negritas en este blog lo mejor es callarse, y no con ello lo critico si no al contrario, bueno ahi va el parrafo completo:
    “El párrafo completo del artículo de Pedro P. San Martín es el que sigue:

    “Y en el mismo proceso está ahora el campeonato, con el Barça a un pinchazo del Madrid(perdon “está ahora”, p.p San martin dixit” a dos pinchazos, primera alusión al mas que probable pinchazo en el Bernabeu), pues se entiende que el clásico del Bernabéu será ((ni sine qua non ni gaitas, “SERÁ” bien clarito , claro que vosostros véis deberia ser) para los blancos, condición sine qua non ha de cumplir (¿cual es la condición? entiendo que el Barça pinche el otro partido o ¿es que esta en manos del Madrid?, no me extrañaria)el equipo de Juande para alcanzar el objetivo de proclamarse campeón.”

    Como diria un ilustre periodista,
    QUE PAREN LA LIGA
    No hace falta jugar más.

     
  90. Francisco says:

    @subjetivo

    Cualquiera que lea tu parrafo se dará cuenta de que SI, hablas de todo el mundo y no slo de ELLOS.(¿ellos? ¿quienes?…. para luego vendernos la moto de “Yo no he dicho que nosotros no”)

    Solo tienes que referirte a tu primer parrafo, para encontrar la respuesta:

    Santote, como Patxi Alonso y otros personajillos que pululan por ahí

     
  91. Nies says:

    Gracias por la aclaración, subjetivo y santote, el Real Madrid puede perder el partido contra el FC Barcelona, no es esencial para luchar por la liga.

     
  92. Juan Lapuerta says:

    Qué curioso que estos que analizan con lupa hasta los tiempos verbales de los artículos del As para sacar críticas sean los mismos que disculpan la basura del Sport cuando se da en portada o a doble página.

     
  93. santote says:

    @Juan Lapuerta

    No analizo los tiempos verbales, la comprensión está ahí rápida para el que quiera verla, nada más.

    Un análisis más detallado de gramática catalana ha necesitado, por ejemplo, tu nick o como se diga.

    Por cierto, no sé dónde he defendido yo al Sport, porque me parece malísimo, eso sí, igual de malo que As o Marca, algo con lo que vosotros no comulgáis, nada más.

    @Nies

    Pues claro, no es esencial para la liga porque ya se sabe como quedará, y ésto es si el Barça será capaz de ganarlo todo a excepción de al Madrid, ya que lo demás está vendido ya.

    @Alvaropmr

    Hombre, prepotentes son las dos cosas, pero queda la cosa un poco peor en un diario deportivo de tirada nacional ¿ no ?.

    Además, yo no soy antimadridista, sólo que prefiero que pierda siempre porque es un duro rival, queramos o no los culés, y si está fuera mejor. Y volviendo a lo de antimadridista, supongo que uno que es afína es club estará en su salsa en la situación actual y le dará igual que la actitud de los medios de este país a nivel nacional sean tan partidistas, caso especial de As, y sobre todo Marca, cuyo asqueroso amarillismo está generando, ahora sí, odio hacia el Madrid.

     
  94. Alvaropmr says:

    @ Santote
    Vale, es peor que un tio escriba en un diario de tirada nacional, que ver a 40000 tipos (ni la mitad del estadio) cantando lo otro a traves de una retransmisión de difusión mundial (siendo los partidos de fútbol con más audiencia internacional solo superados por la inal de champions y no siempre)
    Pues hombre, siguiendo eso… el segundo son más, pero es que además la retransmisión tienen mayor difusión. Hay más vida alla del Marca y el As.

     
  95. Nies says:

    @Santote

    Ante tanta obstinación, solo puedo pedirte que si me puedes indicar donde ves tu el error.

    Si el Real Madrid pinchara en algún partido antes del “clásico”,seguiría siendo esencial ganar y esperar un fallo en cualquiera de los partidos que restarían para finalizar la liga.
    Creo que tenemos todos claro que si el Real Madrid perdiera ese partido, la lucha por la liga quedaría resuelta a favor de FC Barcelona. Serian necesarios demasiados fallos por parte del FC Barcelona para dejarla escapar.(Los puntos de diferencia que hubieran + 3 puntos + el desempate)

    Y si, si el Real Madrid perdiera todos los partidos hasta ese en particular, daría ya igual.

    Si es por el hecho, de dar por ganado el partido, el Real Madrid no puede permitirse el lujo de cualquier otro resultado.Pero en este articulo, que tanto esta dando que hablar dice que es condición esencial para luchar por la liga.

    sine qua non.

    1. f. Aquella sin la cual no se hará algo o se tendrá por no hecho.

    Estoy pensando que tanto lío por este partido es por el ansiado pasillo que algunos se esperaban hace dos/tres meses en el Bernabeu.

     
  96. Vega says:

    @santote
    “yo no soy antimadridista”

    Jojojojo… venga, que tras el repasito que te ha dado Marcos, estás perdiendo ya la cabeza y diciendo cosas sin sentido

     
  97. Vega says:

    @Nies
    “Creo que tenemos todos claro que si el Real Madrid perdiera ese partido, la lucha por la liga quedaría resuelta a favor de FC Barcelona”

    Te lo diré con datos

    Si el Madrid gana al Barça (si no lo hace por 3-0), tiene un 26,657% de posibilidades de acabar la Liga delante del Barça

    Si Madrid y Barça empatan, el Madrid tiene un 12,286% de acabar por delante del Barça

    Si el Madrid pierde, tendrá sólo un 4,411% de acabar por delante del Barça

    Aclaro: no digo “de ser campeón” porque los cálculos los he hecho descartando a los demás equipos que, como el Sevilla, tienen alguna posibilidad matemáticamente

     
  98. santote says:

    @Vega

    Creo que te equivocas en lo del criterio del goal-average, ya que creo que lo cambiaron tras la liga de Capello, la última que se dirimió de esa forma.

    @Demás que están hablando conmigo.

    Esto que digo es una opinión muy personal, pero la expondré.

    Creo que se ha convertido el blog, a veces, en una especie de coto privado dónde concurren varias cuestiones que me gustaría apuntar. También decir que, quizá por las cuestiones antes apuntadas, muchos de los bloggers que antes pululaban por este foro, y lo digo porque ya llevo años aquí comentando, ya no pasan por aquí.

    Sólo es mínimamente bien recibido aquel blogger culé cuya aportación esté instalada en lo políticamente correcto y no vaya más allá de lo que podían ser meros formalismos al hablar de lo mala que es una prensa en el blog en cuestión, ahora bien, si alguien osa emitir una crítica más profunda y/o altisonante contra cierto sector (en este caso madridismo y alrededores, inclúyase prensa ) rápidamente la guardia pretoriana del blog sale a la palestra para intentar, por lo criminal o lo civil, intentar desacreditar la opinión de quién la emite entrando incluso en el psicoanálisis (cuando habláis de antimadridistas) o incluso en la provocación personal (algo así como lo que hacéis conmigo en plan Hormigas blancas por el capítulo del Extremadura).

    No pretendo abriros los ojos ni quitaros vendas ni nada por el estilo, porque por supuesto tendréis vuestra verdad (igual que yo la mía ), pero sí que cuanto menos pusiérais algo de vuestra parte para intentar comprender los motivos que llevan a los demás a opinar distinto (lo contrario sería de borregos, ultras sur o boixos nois ).

    Sin embargo pienso que estáis instalados en vuestro mundo y que habéis asumido algunos dogmas que yo particularmente no comparto (pero respeto) como puedan ser el de considerar cierto sector de la prensa menos malo que el otro.

    Yo particularmente no creo esto último, creo que son todas igual de malas, ya que observo las mismas prácticas y los mismos defectos tanto en una como en otras, y la prueba la tenéis en los contínuos “y tú más” que se suceden en el blog, todo visto, claro está, bajo el subjetivo ojo de quien defienda cada bando. Sin embargo, y creo que ahí está el quid de la cuestión, una prensa es madridista y otra es culé.

    He aquí la diferencia (por cierto, nunca he escrito lo de “he aquí… “, si está mal lo siento ).

     
  99. Vega says:

    @Santote
    “Creo que te equivocas en lo del criterio del goal-average, ya que creo que lo cambiaron tras la liga de Capello, la última que se dirimió de esa forma.”

    No han cambiado ninguna norma en lo del goal-average

    Si el R.Madrid gana por 1 gol al Barça, tiene el goal-average particular perdido, y si gana ‘sólo’ por 2 goles, igualará el particular pero tendrá perdido con casi toda seguridad el general (el Barça le lleva más de 20 goles)

    En cuanto al rollo victimista que sueltas, la cosa está en respetar primero al creador del blog (y no estar siempre con lo que llamáis “off-topics”, que no dejan de ser lloriqueos para decir “por favor, no rajes de mi prensa”) y luego, en exponer cosas por lo menos con lógica. ¿Qué sentido tiene que expongas, sin venir a cuento, una frase partida por la mitad, como has hecho con lo de P.P.San Martín, para dar a entender algo que él no dice?

     
  100. subjetivo says:

    amén

     
  101. santote says:

    Sabía lo del rollo victimista, seguís haciendo puntos para convertir el blog en vuestro coto privado.

    Por cierto, ¿ Tú nunca has soltado un off-topic ?. Lo digo porque sí que sé que hay madridistas que lo hacen por aquí, ahora bien, tal y como ponen, “es que no se han podido aguantar (ante tamaña injusticia, supongo”.

     
  102. el irascible granaíno says:

    Una cosa interesante es ver como AS publica en titulares el resultado del sorteo de esta mañana.

    Para el Barça:
    Bayern, un rival contra el que el Barça siempre se ha estrellado

    Para el Villarreal:
    El Villarreal podrá vengarse de la eliminación de 2006 ante el Arsenal

    En MARCA la portada “Evitan a los cocos”, es compartida con la desgraciada noticia para el mundo del deporte que reza así:

    Del Bosque se olvida de Raúl y Negredo pero “indulta” a Güiza

     
  103. Juan Lapuerta says:

    @ Santote

    ¿Que cuándo has defendido al Sport? Pues en un montón de posts de Louis. Joder, es que hay que tener cara dura para decir ahora que nunca has defendido al Sport. Además, está muy bien eso de decir “para mí todos los diarios son igual de malos” y luego criticar sólo al As y al Marca.

    Lo de “yo no soy antimadridista” es tan veraz como lo que “yo no soy del Barça, soy del Extremadura”. Para la antología del blog.

     
  104. David says:

    ¡Ojalá trabajara en el As o en el Sport o en alguno de estos diarios, Willy! Me forraría con comentarios de forofo de barra de bar sin pegar ni golpe. A mí ya hace mucho tiempo que dejó de soprenderme que favorezcan al Madrid o al Barça. Lo que me sorprende es ver cómo hay gente que piensa que lo bueno o lo malo varía en función de la camiseta que lleve el equipo. Un ejemplo: cuando Casillas simula una agresión, es un antideportivo. Cuando Messi metía goles con la mano o Ronaldinho se tiraba a la piscina eran “recursos de crack”.

     
  105. santote says:

    @Juan Lapuerta

    Podemos opinar en el terrno de lo subjetivo de formas distintas, pero lo que es ya directamente mentir, pues oye, ahí sí que no hay solución. Y tú, amigo Juan The Door, mientes.

    Y los que mienten son mentirosos.

     
  106. Juan Lapuerta says:

    ¿Qué mentira he dicho? ¿Que nunca has defendido al Sport? Cualquiera que lea este blog desde hace tiempo sabe que lo has hecho muchas veces. Aquí si hay alguien que ha mentido y varias veces eres tú. Por ejemplo cuando dijiste “Noy soy culé, soy del Extremadura” o ahora con lo de “no soy antimadridista”. Mientes, otra cosa es que engañes a alguien, que está claro que no.

     
  107. santote says:

    Como soy de esos a los que si les dicen algo muchas veces se lo cree, para tí la perra gorda, defiendo al Sport. Ale, ¿ contento ?.

    Por cierto, cuando echéis a todos los culés del blog ¿ qué vais a hacer ?.

     
  108. Nies says:

    @santote

    Como parte de ese “Demás que están hablando conmigo.”

    La interpretación del articulo offtopic no da lugar a dudas,en mi mundo y en el de Pedro San Martín, el FC Barcelona esta a 6 puntos del Real Madrid, y si quiere ganar la liga, ese partido lo tiene que ganar para tener opciones y esperar un pinchazo para remontar.

    Me resulta curioso que no hayas puesto un grito en el cielo, cuando el mismo articulo da por ganador de cuartos de Liga de Campeones al FC Barcelona.

    Hasta el proximo pataleo.

     
  109. David says:

    Santote, si todos los culés del blog son como tú, yo, al menos, revisaré de nuevo “En busca del fuego”, cuando no estés aquí. El protagonista dela película es lo más parecido a según qué culé.

     
  110. Vega says:

    @Santote
    “Por cierto, cuando echéis a todos los culés del blog ¿ qué vais a hacer ?”

    Iremos a por los del Extremadura 🙂

     
  111. santote says:

    ” Iremos a por los del Extremadura :)”.

    Y luego os quejáis cuando se habla de nacional-madridismo.

     
  112. jorge says:

    Yo tenía entendido que este blog hablaba de lo ridícula que es la prensa deportiva en España.
    Para los antimadridistas ya existe un blog “mitico” Otra cosa es que no tenga tanta “audencia”.
    Dices que qué haremos cuando se vayan todos los cules…pues lo mismo que ahora: opinar sobre lo ridículos que son los periodistas deportivos.

    La pregunta es, santote, que harías tú si nos fueramos todos los madridistas. Ya te respondo yo: hacer calceta.

     
  113. santote says:

    ¿ Qué es hacer calceta ?.

     
  114. santote says:

    Por cierto, ¿ te ha traicionado el subconsciente de lo que te gustaría que fuera el blog al comparar la libreta con el blog de “Míticos cués” ?.

    No le busques el por qué a la razón por la que he hecho esta pregunta, únicamente he aplicado el mismo razonamiento que vosotros conmigo al admitir que yo he puesto en el mismo lugar a Hitler y a Juanito.

    Por cierto, el por qué es simplemente que vayan juntos en una frase. Así de fácil…, así de tonto.

     
  115. jorge says:

    Yo desde luego que veo ningún tipo de similitud entre este blog y el otro. Lo que debería hacerte pensar es por qué en un blog donde se tratan temas sobre la prensa deportiva, todo el mundo conozca tu enfermizo antimadridismo.

    PD: hacer calceta es lo que hacía mi abuela en invierno cuando se aburría: cogía dos agujas y se ponía a tejer calcetines.

     
  116. santote says:

    @jorge

    Lo de equiparar blogs lo decía por tu cuasiforma de decirme que me vaya a un blog de antimadridistas, lo de que te gustaría que en este blog sólo hubiera madridistas lo pienso y afirmo yo. Es lo que me sugiere tu comportamiento y el de algunos compañeros más.

    Gracias por la aclaración de lo que es hacer calceta.

     
Back to Top ↑