Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 26 de marzo de 2009

no image

Vicente Boluda ha trabajado duro

La ratificación de Vicente Boluda es el primer punto del orden del día en la Asamblea general del Real Madrid, el próximo domingo. El presidente blanco anuncia hoy en la portada de Marca que, si los socios no le ratifican, se levanta y se va. Esto, que podría parecer una postura honrada, no sería sino todo lo contrario: un enorme ejercicio de irresponsabilidad, pues como bien explica hoy el editorial de ese mismo periódico, el club quedaría en una situación (aún más) caótica:

Los socios compromisarios del club deberán decidir si ratifican a Vicente Boluda o si, por el contrario, dan paso al inicio de una etapa que traería el mayor caos institucional de la historia del Real Madrid. En la entrevista que ayer concedió a MARCA, el presidente blanco lanza un aviso a navegantes: “Si no me ratifican, se suspenderá la Asamblea”. La pregunta que hay que hacer a los compromisarios que acudan al pabellón 10 de IFEMA es si son conscientes de lo que esto supondría para el futuro de la entidad.

¿”Si son conscientes los compromisarios”? ¿No debería ser Boluda el consciente? Los socios deben elegir lo que crean oportuno. El que tiene que permitir que la Asamblea se celebre de principio a fin, le guste o no el resultado de la votación, es Boluda.

En el caso de que Boluda no fuera ratificado, la Asamblea del próximo domingo no se llegaría a desarrollar en los términos que están fijados. Y esto sería muy grave al tener que elegirse un nuevo presidente de la actual Junta con al menos cinco directivos o, en su defecto, nombrar una Gestora para que el club no se quedara en una situación de ingobernabilidad. Lo que menos necesita en estos momentos el Real Madrid es un caos institucional cuando se vislumbra a dos meses vista la celebración de las elecciones a la Presidencia y al mismo tiempo, el equipo está luchando por quitarle la Liga al Barcelona.

Pobre Boluda, ¿cómo no le van a ratificar, con lo duro que está trabajando? Pues ni una mala crítica; más bien todo lo contrario.

Vicente Boluda ha trabajado duro durante estos meses para que el madridismo tenga unas elecciones limpias y transparentes, por lograr la paz social después de una etapa de desunión y por reformar el voto por correo, además de limpiar la imagen del club después de la Asamblea robada por Ramón Calderón. Resolver todas estas cuestiones ha sido el verdadero leit motiv de la etapa de Boluda, que llegó para servir al Real Madrid y no para servirse. El presidente dejará el club en cuanto lleguen las elecciones… pero antes debe ser ratificado el domingo por la Asamblea.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


51 comentarios (a día de hoy) en Vicente Boluda ha trabajado duro

  1. Gohan says:

    Menudo santo que parece este Boluda. Por mi parte se pueden hundir en su crisis institucional de por vida, vaya banda…

     
  2. Louis says:

    Tío Chan, escríbeme un email si quieres que responda a tu pregunta. Un saludo y disculpa.

     
  3. chino says:

    una pregunta.
    boluda no era algo en la junta de Calderon? no tiene nada que ver con todo lo que paso antes? y otra cosa a mi no me parece “tan grave” que se coloran 6 tios en una asamblea de 600, no creo que eso cambiara mucho las votaciones, me parece mas grave lo de la falsificaion del voto por correo y lo de que entraran los Ultras a joder la asamblea, y de eso nadie habla.

     
  4. Sergio Requejo says:

    no me gusta nada Boluda. Por mucho que trabaje o no el aficionado merengue querra a Florentino como lider en el palco, por su dinero y capacidad a la hora de adquirir jugadores.

    Un saludo.
    http://www.fubolo.blogspot.com

     
  5. Beaumont says:

    Yo no entiedo una cosa: Si no lo ratifican no es presidente, si no es presidente ¿Qué pinta en la asamblea?

    ¿Irresponsabilidad? Si se queda estando desautorizado lo único que haría es regalarle portadas a los diarios futboleros.

    ¿Qué dicen los estatutos del Madrid? Yo aún no he visto en ningún medio nada, que no quiere decir que no se haya publicado.

    El tipo este con tal de no tener que pagar el aval si las cuentas fueran contabilizadas con rigor está pasando por el rasero de los medios de ¿comunicación? El Marca lo tiene cogido por donde no suena y hace y deshace lo que y como quiere. Marca haciendo de poli bueno y malo a la vez es de lo más detestable que se ha podido ver en mucho tiempo. Sinceramente, lo de Mascaró o Roncero es un juego de niños al lado de ésto.

     
  6. pez says:

    En el fondo todos estan deseando que se vaya de una vez:

    Él porque debe estar ya hasta los mismisimos de que le esten dando leches por todos lados para unos meses de fama.

    Los candidatos porque ya no aguantan los nervios y quieren ser presidentes cuanto antes y si es sin tocar el voto por correo mejor aún.

    El socio porque quiere que está situación se arregle cuanto antes arrasandolo todo guiado por el cansancio.

     
  7. Jorge D. says:

    El periodismo deportivo apesta. Que tengamos que aguantar a juntaletras que cometen faltas de ortografía es ridículo. Pero que intenten manipular de manera tan chapucera, vil y descarada me resulta lamentable.

    Me produce tristeza porque tengo la sensación de que, al final, tenemos lo que nos merecemos. ¿Sigue siendo el diario más leído, no?

     
  8. kusandore says:

    Hombre Louis, en este caso creo q Boluda tiene razón, lo más rápido y sencillo sería que le ratificaran, se aprobara de una puñetera vez un voto por correo normal y se convocaran elecciones, aparte del paripe de “aprobar” otra vez las cuentas.

    Si no lo ratificasen, pues vuelta a empezar otra vez todo el mamoneo y eso si que sería malo.

     
  9. teruelexiste says:

    Roberto Gómez, visionario. Hoy en la contra de Marca dice que a la final de Copa irán el president de Catalunya, Montilla y el lehendakari…Patxi López. Tanto pelotear a Boluda y a Capello no le permite seguir la actualidad

     
  10. eduard says:

    Hoy ha habido debate largo en Radio Marca sobre eso. Al final todos estaban en contra de Boluda pero P. Garcia Caridad y Roberto Gomez seguian la linea de Marca, aunque parecia que se sintieran obligados por no contradecir la linea editorial.
    Me ha parecido entender que ahora Marca dice que hay que ratificarle porque es lo que pide el entorno de Florentino, supongo que es para asegurarse que las elecciones se convoquen YA. Aunque son todo suposiciones… desde cuando Marca apoya a Florentino, como se me ha podido ocurrir semejante barbaridad.

     
  11. Alex F says:

    LOL

    Es curioso que la solución planteada por Roncero sea precisamente hacer lo mismo de lo que acusan a Laporta. Ay, la ley del embudo.

     
  12. subjetivo says:

    @ Alex

    Tipico de una semana sin LIGA

     
  13. Isard says:

    @teruelexiste

    Pues me da a mi que tu querido Gómez acierta…

     
  14. Jose Daniel says:

    No os preocupéis que los madridistas os vais a divertir muchos estos próximos días y meses, y más con la hoy anunciada presentación del “PAYASOO CALDERÓNNN”

    ¿Cómo puede tener esa cara?

     
  15. teruelexiste says:

    @Isard
    Tampoco hacía falta ser muy listo, pero llamar a Patxi lehendakari cuando todavía no ha tomado posesión es poco profesional

     
  16. Hakui says:

    lo lamentable del señor Boluda es que trata de chantajear a los socios del Madrid. la asamblea tendria que desarrollarse de la siguiente manera: acordar una fecha para las elecciones, ratificar las cuentas y el resto de cosas de la asamblea manipulada y por ultimo ratificar a este señor. que deciden no ratificarle, como si va corriendo y se tira a un pozo, desde el momento que no le ratifiquen, pinta poco porque ha dejado de ser presidente. luego vendra el lio de quien sera presidente o si se crea una gestora. pero la fecha de las elecciones ya esta aprobada

    el muy listo quiere su ratificacion al principio para que si sale el no, esta asamblea se pararia y vuelta a empezar.

    no soy socio de ningun equipo, ni soy seguidor del madrid, pero ver lo anticuado del reglamento del club, y como la gente dice trabajar por el madridismo cuando lo unico que hace es mirar por su propio interes es lamentable. Boluda y el delfin de
    Florentino no quieren el voto a traves de las oficinas de correos, un sistema mil veces probado; llevan las elecciones a mediados de junio; los que hace 3 meses decian no ahora por su propio inetres dicen si. si esto pasa en la china popular, pues vale, pero en un pais supuestamente democratico y con metodos para organizar unas elecciones de menos de 100.000 personas, es lamentable y debe hacer pensar a muchos.

    por ultimo hablar de calderetas y su show de volver a presentarse. tiene el derecho de hacerlo al igual que florentino, pero presentarse para liarla, para quitarse la espina del orgullo, para demostrar que eres el mejor. en fin, de nuevo lamentable por parte de los dos. calderon porque tiene varios lios aun sin resolver (lios que tambien inumben a boluda, por cierto) y florentino porque se fue haciendo el ridiculo y dejando al club en un estado deprimente en lo deportivo y en lo organizativo

     
  17. McCarran says:

    Roberto Gomez con tal de seguir comiendo en el Chistu por la patilla es capaz de subirse al carro de Yola Berrocal o Chiquito de la Calzada,si ambos fuesen presidentes

     
  18. Clark Kent says:

    Que Boluda chantajee al socio del Madrid es vergonzoso (o me ratificas o se lía parda… no, mire usted, la Asamblea debe seguir sin usted, ¿quién es este señor que va poniendo pistolas en el pecho? ¿el que habló de chorrear al Liverpool y el que fichó a Faubert?), pero que el MARCA intente convencer al socio de que DEBE ratificar a Boluda… ¿qué mierda es esta? Por el amor de Dios.

     
  19. David says:

    McCarran, no quiero ni imaginar a los carros que te subirás tú para seguir comiendo vete a saber qué.

     
  20. marcos says:

    @david

    No te equivoques con McCarran, amigo: él no se sube a los carros… generalmente, tira de ellos.

     
  21. McCarran says:

    @Marcos & David
    Hablad de Bobby Gomez,de sus sudor supralabial,de sus flautelncias post-chistorra y no me mencionéis,chavalillos

     
  22. atmadrid says:

    no me gusta para nada el boluda, ni a mi ni a los madridistas.

    te interesa un intercambio de links?
    dimelo en mi blog:
    http://elatleticom.blogspot.com/

     
  23. El_Acertijo says:

    por algo lo votaron… o no?

    Tremendamente Motivados

    Todo sobre el partido Argentina 4 – Venezuela 0

     
  24. Dewey Wilkerson says:

    Ojo a esto, Louis. De la Guia F1 de Marca. No es futbol pero merece la pena:

    http://i43.tinypic.com/2yv2pth.jpg

     
  25. subjetivo says:

    Pregunta al aire:

    En esta semana sin liga resulta curioso lo parado que está el blog, y no lo digo exclusivamente por el autor (es el unico que tiene “excusa”, ya lo explicaré mas adelante en este mismo comentario)si no por la ausencia de offtopics (prueba evidente que son los que dan vidilla al blogs mas allá del autor que no puede estar las 24 h los 365 dias, he aqui la “excusa”, sin acritud) que hacemos todos los contertulios que lo visitamos.

    Y la pregunta es ¿estará la prensa deportiva de vacaciones o los visitantes? NO, alguno habrá lo que pasa es que la “salsa” la ponen aunque no lo queramos ver el binomio MADRID Vs BARÇA, y de vez en cuando de algun post que no hable directamente de alguno de los dos, mérito del autor porque el 99% de los offtopic tiene como protagonistas alguno de los dos, tanto a nivel de club como de prensa afín.

     
  26. emedepan says:

    Hoy Marca es puro Hola.

    Está bien que saquen en portada a Ballesteros, pero sobraba lo de “Exclusiva Mundial” (creo que en el New York Times se están tirando de los pelos), “Olga Viza lo entrevista en su casa en nosedonde”, etc.

     
  27. chino says:

    solo una pregunta que se me ha ocuurido:

    Ahora esta todo el mundo con que si Florentino es el que va a sacar al Madrid de todo el berenjenal en el que esta metido, mala planificacion deportiva, lio institucional, problemas con el voto por correo, etc, pero quien fue el responsable de que el Madrid este como este y abandono el barco cuando empezaba a estar mal?
    Es que no se, ahora todo son loas hacia este personaje, y me parece que el que llevo al madrid hacia donde esta, o empezo el camino, fue el Sr Perez.
    ah, y otra cosa, que pensara periodistas como Matallanas, ahora que ha vuelto a Marca, ya que salio de alli por presiones de este señor, igual que otros periodistas, no se si Elias Israel?

     
  28. Jose Daniel says:

    @chino

    Nadie recuerda el lado negativo de Florentino, solo se acuerdan de lo positivo, lo bonito que era fichar a base de talonario, hoy Figo, mañana Zidane, pasado Ronaldo…Pero nadie se acuerda de como abandonó el barco a mitad de campaña, que no sabía de fútbol casi nada, que despreciaba la cantera…etc

     
  29. Carlos says:

    @Jose Daniel

    Si Florentino despreciaba la cantera, Calderon mejor no hablar… La cantera mas que un tema del presidente, es mas del entrenador que es el que tiene que ver si alguien del filial le puede servir.

     
  30. santote says:

    Hombre, pero es que dándole oportunidades a Cassano en vez de a Mata por ejemplo, pues sí puede que algo tenga que ver el presidente. Además, Forentino, no sé si guiado por los legados otrora legendarios de Bernabéu, se cree que en el fútbol actual los clubs pueden seguir siendo presidencialistas.

    Por cierto, si fichan a Monchi, para qué lo querrán, ¿ para que dé el visto bueno a Cristiano Ronaldo a Kaka o a Cesc ?. Yo esto también lo sé hacer. En definitiva era lo que hacía el señor Valdano… .

    Bueno, éso y llevarse los marrones de Floren, que algo es algo… .

     
  31. Sci Fi says:

    Llego tardísimo a este tema y al anterior, pero como no voy a opinar de ninguno, pues arreglao.

    VEGA, acabo de leerme el informe del Cochinill Valent. Y segun he acabado, has pasado a una de las plazas disponibles en mi Hall of Fame del cachondeo…

    Muy grande!!!, que panzada de reir que me he dado…

     
  32. juanje21 says:

    Boluda y calderon solo han hecho que dar palos al Madrid…

    saludos.

     
  33. dieguitoalias says:

    siento el off topic.
    por si a alguna le interesa, entrevista digital a carazo en sport por parte de los internautas. hay alguna perla que otra. pero ciertamente hay respuestas que casi no se corresponden con sus preguntas.

    http://entrevistas.sport.es/entrevista_pasada.php?ide=298

     
  34. santote says:

    Muy bien aplicada la fórmula mágica.

    “Siento el off-topic “.

     
  35. Jose Daniel says:

    http://www.as.com/futbol/articulo/barca-estudia-pedir-le-reconozcan/dasftb/20090401dasdasftb_34/Tes

    Otro off-topic:

    Las ligas fraudulentas del Crit Valent está claro que no son más que tonterías…pero esta del 37 parece que la van a reclamar.

     
  36. Clark Kent says:

    Off topic a eliminar, pero la portada de hoy de SportYou (Güiza, duerme con quien quieras) es un poco como del Marca, ¿no? ¿¿Ahora se tocan los asuntos de cama de los jugadores??

     
  37. subjetivo says:

    repito el comment corregido se me habia olvidado la formula magica 😉

    “Siento el off-topic “.

    ATENCION ATENCION

    AVISO SOBRE TODO A LOS NACIONAL-MADRIDISTAS

    EVITAR AL MAXIMO VER LA PORTADA DEL SPORT DE HOY

    Si la curiosidad os pica mucho, a lo máximo podéis iros aclimatando viendo primero la del MD.

    Os he avisado

     
  38. dieguitoalias says:

    joer macho como os picáis algunos, me parece interesante las evasivas de carazo en mas de alguna pregunta.

    de todas maneras que yo sepa nadie ha dicho que las de roncero sean mejores ni peores, roncero me parece que las hace todas las semanas, lo de carazo es una novedad.

    pero bueno diré las palabras mágicas: “roncero es igual que carazo, o peor” y “toda la prensa deportiva de este país es igual”, y tan contentos…

     
  39. el irascible granaíno says:

    Hoy Joaquín Maroto nos vuelve a deleitar con una de sus habituales frases:

    Está Sergio Ramos, que juega con una muñequera con los colores nacionales cuando hace no tanto algunos le daban tres vueltas a las medias para esconder la enseña nacional

    Di que sí, dále Perico al torno!! Le ha faltado decir que fueron Xavi y Puyol porque son catalanes. El caso es meter cizalla, ensalzar las muñequeras y denunciar a los “antiespañoles”.

    Este tío tiene un peligro…

     
  40. santote says:

    @dieguitoalias

    Siento recordarte esas frases en este blog no son mágicas, es más, quien ose utilizarlas será tachado de loco y de no tener ni idea de lo que habla. Luego vendrán quienes recuerdan sus frustración y su antimadridismo, pero esto será cuando el debate vaya degenerando en y tú más.

     
  41. subjetivo says:

    @ a butragueño

    Chapeau por tus comentarios con la selección.

     
  42. Louis says:

    @ Clark Kent

    Como siempre digo, el mejor foro para opinar sobre Sportyou es Sportyou.

    De todos modos, yo creo que esa portada no sólo no “toca los “asuntos de cama de los jugadores”, sino que da a entender que esos asuntos son secundarios y que lo más importante es el rendimiento deportivo.

    Un saludo.

     
  43. subjetivo says:

    @ louis

    Muy loable tu defensa de sportyou, pero un poco incoherente (coherencia.
    1. f. Conexión, relación o unión de unas cosas con otras.
    )

    Bien visto podriamos decir que el mejor foro para opinar sobre as es as, como yo no pienso así, aqui lo expongo.

    Los artes malabares que usas cuando hacen una critica de Sportyou para ¿defenderla? son de lo mas dispares, desde que ví el comentario estaba esperando la contestación:

    , yo creo que esa portada no sólo no “toca los “asuntos de cama de los jugadores”, sino que da a entender que esos asuntos ( ¿que asuntos?) son secundarios y que lo más importante es el rendimiento deportivo

    Ay, Ay, me parece que hay algun que otro TRAVIESO más aparte de Dani.

     
  44. Louis says:

    @ Subjetivo

    Con el tiempo que dedicas a este blog, es una lástima que tus pretendidos puñales no lleguen ni a pellizquitos de monja. A lo mejor si tus comentarios fueran medianamente inteligibles lograbas tu propósito de hacer daño. Pero te queda mucho.

    La palabra “asuntos” la ha empleado Clark Kent. No sé qué pretendes subrayar. Como te digo, si quieres incordiar, sería conveniente que fueses un poquito más claro y te expresaras mejor.

    En Sportyou tenemos por costumbre responder a los lectores. En As creo que no, pero igual me equivoco. Y si mis respuestas te parecen malabares, te puedes imaginar lo que me importa. Ahora puedes ir otra vez a esos blogs antimadridistas que frecuentas a pedirles a sus autores que hablen mal de Sportyou y de mí, como ya has hecho otras veces. Cada uno emplea su tiempo como quiere. Yo, sin ir más lejos, estoy desperdiciando algunos minutos escribiendo este comentario.

    Enhorabuena, eso sí, por haber conseguido que pierda la sana costumbre de ignorar tus ‘ingeniosos’ y ‘mordaces’ comentarios. Habrá que retomarla.

     
  45. subjetivo says:

    @ louis

    Primero perdona si mi dialéctica no está a la altura de tu insignie figura, yo nunca me he mofado de la gente ignorante, y menos presumido de ello.
    Tu soberbia te impide minimamente admitir cualquier critica (“es una lástima que tus pretendidos puñales no lleguen ni a pellizquitos de monja” louis dixit) y menos aun razonar (te que da mucho)

    De acuerdo que Clark Kent es el PRIMERO que ha empleado “asuntos de cama”, bien empleado por cierto para expresar “GÜIZA duerme con quien quieras”. No sé es que a lo mejor es que somos muy mal pensados y se refiere a otra cosa, ¿con su peluche?. Creo que no sois nadie para dar ese tipo de consejos, claro que los “seres superiores” es lo que tienen.

    Me he referido a AS como lo podría haber hecho con cualquier otro medio de los que pululan por aqui.

    Es la segunda vez que haces alusión a que yo he comentado en un blog antimadridista, ya te lo pregunté la otra vez, pero claro como no me explico bien te lo repito:
    Dime ¿de que blogs se trata? Estoy deseoso de saber cuales son, no niego que haya mencionado alguna critica ni de sportyou ni tuya, pero en varios blogs antimadridistas?
    Repito y creo que la pregunta es lo suficientemente clara para que la entiendas a pesar de mis limitaciones dialécticas:
    ¿cuales son esos blogs?
    Si no respondes también sé el motivo.

    Por ultimo te vuelvo a pedir perdón por mi dialéctica, intento esforzarme pero ya sabes “me queda mucho”.

     
  46. subjetivo says:

    @ louis

    Perdona otra vez pero es que ademas de ignorante soy de memoria frágil, o quizás son los nervios al haber sido contestado por tamaña figura.

    Sobre el asunto en cuestión lo he subrayado porque aunque bien es cierto que tu no lo has empleado primero (el término) si que haces referencia a él en tu respuesta a Clark, si TU crees que no toca los “asuntos de cama” (hasta aqui todo correcto, es tu opinión)asi que explicame como da ha entender la portada sobre algo que “no toca” y encima lo que da a entender que esos asuntos(¿no que damos en que no existen ni se mencionan?) SON (o son o no son) secundarios.

     
  47. Louis says:

    Me refiero a los blogs de Vaca y Dfons.

    Del resto perdona que no pierda más tiempo.

     
  48. subjetivo says:

    Curiosamente los dos cerrados por distintos motivos.

    Vaca titulaba su blog como diario de un antimadridista, bien es cierto pero no menos que no era su tema principal y si la prensa como tu fijate.

    Dfons, ¿blog antimadridista? Aqui si que te has resbalado bien, eran “apuntes sobre la prensa madrileña desde una perspectiva culé”.

    Entonces el de santote también lo será.

    Fijate que no solo no te importa de lo que escriba aqui, si no que tampoco te importan mis otros blogs de cabecera, y con tus conclusiones sobre estos blogs Antimadridistas, yo me pregunto entonces ¿que hago yo comentando en un blog Madridista?

     
  49. Luis Filipe Madeira says:

    Hay que ser lelo para decir que los blogs de Dfons y Santote no son antimadridistas.

    Firmado: un palmero de Louis.

     
  50. santote says:

    @subjetivo

    Entiende que, todo lo que no sea comulgar con ciertas ideas es catalogado de antimadridista. Es lo típico, “o estas conmigo o contra mí”.

    Es el talante mesurado y coherente que algunos le aplican cierto sector de la prensa. Ese talante que sólo distingue entre blanco y más blanco todavía, el resto son entes de otro nivel (inferior por supuesto ).

     
Back to Top ↑