Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 19 de abril de 2009

no image

Ahora sí ven decreto

Una semana después de la lamentable portada-decreto de Marca, que daba a entender una conjura arbitral para que el Barça sea campeón de Liga, el entrenador azulgrana, Pep Guardiola, mandó ayer un recado a los árbitros de cara al tramo final de Liga. Sus palabras han sido recibidas con alborozo entre aquellos que, hace sólo siete días, se resgaban las vestiduras ante la posibilidad de que los colegiados pudieran influir en el devenir de la Liga. Joan Maria Batlle califica incluso a Guardiola como “un fenómeno” por la llantina (lo cataloga como “mensaje firme”, aunque cuando lo hacen en Madrid lo llama “lloriqueo”). Santi Nolla habla de “decretazo” (eso que tanto les molestaba) a favor del Madrid. Y Joan Poquí… Bueno, a Joan Poquí no se le puede sacar de lo de siempre.

Un fenomeno. Guardiola es un fenómeno tanto a la hora de preparar tácticamente un partido como de gestionar el entorno del club o los detalles externos que no dependen de él pero que pueden influir en el desarrollo de un campeonato. En este sentido, me gustó especialmente el mensaje que ayer mandó a los árbitros o, si lo prefieren, sobre los arbitrajes de la Liga. Con una educación exquisita, pensando cada palabra que pronunciaba, pero con la misma firmeza con la que su equipo camina hacia el título, vino a decirles que en el Barça son educados, pero no tontos. O sea, que el hecho de que no opine sobre los árbitros no significa que no se dé cuenta de que los arbitrajes están dando un giro sospechoso. Vamos, más claro, el agua. Ayer le anularon un gol a Messi y no pitaron un penalty de libro sobre el jugador argentino y puede que detrás de ello haya la presión que se ejerce desde Madrid. Puede, sólo puede. Pero está bien apuntarlo, desde el respeto y la educación y no desde el grito y el lloriqueo, como otros, para que no te tomen por tonto. [Joan Maria Batlle / Sport]

Los futbolistas del Madrid tienen aquella garra inherente a esa camiseta blanca y son competitivos, pero su fútbol de combinación hace difícil conocer su modelo. Juegan a ganar. A veces eso basta. En ocasiones tienen a favor el decretazo (antes del gol blanco no se señalaron unas manos de Pepe) por lo que sería mejor que alguno de sus altavoces callaran. [Santi Nolla / Mundo Deportivo]

Que nadie se engañe por quienes se dedican a manipular la historia de la influencia de los arbitrajes en el fútbol español: lo que hizo ayer Turienzo Álvarez es lo que sistemáticamente han hecho a lo largo de muchas décadas: perjudicar a quien sea para beneficiar al Madrid. Y, si alguien sale ganando de los errores arbitrales de forma más o menos regular, como seguramente ha ocurrido con el Barça en los últimos años, no teman, porque a favor del Madrid siempre, siempre se equivocan un poco más. No se dejen embaucar. Ayer no jugaba el Madrid en el campo del Getafe, de rimbombante nombre, pero es que ahora ya van a la desesperada: no tienen margen para que les baste con ayudar al Madrid, también necesitan perjudicar al Barça. Ya no pueden permitirse el lujo de disimular ‘ayudándole’. [Joan Poquí / Mundo Deportivo]

Hay una máxima en el fútbol que dice que, en cuestiones arbitrales, lo que te dan un día te lo quitan otro, y viceversa. Pero hay gente empeñada en señalar que el rival roba siempre más que tú. Es el caso de Poquí o, en la otra acera, de Alfredo Relaño:

El Barça regresó con los tres puntos, más un tiro al palo y dos penaltis que descontar en su debe, porque esta vez se los guindaron. [Alfredo Relaño/As]

El árbitro de la polémica es el mismo que figuró hace dos años en otra recordada (por lamentable) portada de Marca: “Verdugo Turienzo”, se tituló entonces. Aquello levantó ampollas entre los mismos que hoy le están colocando en la diana.

Actualización: tras escuchar las palabras de Guardiola, rectifico mi referencia a las mismas.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , ,


53 comentarios (a día de hoy) en Ahora sí ven decreto

  1. Vega says:

    Con lo único que estoy de acuerdo es con el titular de MD que pone “Turienzo deja en evidencia el Villarato”…

    En fin, ni una semana ha pasado para que veamos a todos llorar y quejarse de que los otros lloren por el mismo motivo

    La única teoría demostrada con los arbitrajes es que son muy malos y es que lo demuestran todas las jornadas… Y me parece estúpido que se quiera ver en ellos unas intenciones extrañas cuando pitan

     
  2. Jaime says:

    Esto es producto de dos cosas: crisis y forofismo.

    Crisis porque necesitan convencer a la gente de alguna forma para vender y sacar beneficios económicos.

    Forofismo porque se nota para donde tiran: unos para el Madrid y otros para el Barça.

    Lo único que pido es que se intente (almenos) ser un poco objetivo en este país.

    saludoos

     
  3. Marcos says:

    ¿Qué se puede esperar de Noia,Poquí y toda la prensa culerota?

    No acaban de entender que su mega-ultra-Barza le saque 6 `puntos al Madrid de Drenthe, Faubert, Metzelder y Boluda.

    YA se están preparando para el año que viene. Tienen mucha bilis que vomitar aun.

    http://www.miscosotas.blogspot.com

     
  4. McCarran says:

    @Marcos
    Que triste estar por debajo del Barça de Victor Sanchez,Pedrito o Jorquera

    Puestos a comparar,no te jode

    Del robo de Getafe vas a hablar o te vas a dedicar a escribir Barça con Z?

    Visca Barça,Eto’o,Catalu-NY-a y Visca Real Unión de Irún

     
  5. Francisco says:

    A mí estos “atracos” que sufre el Barça y que acaba ganando me hacen gracia: ¿Alguien es capaz de decir que hubiera pasado con los penalties si el partido hubiera estado 0-0?.
    Es la escusa perfecta: no nos han pitado un penalty=no hay Villarato; es decir 3 puntos al saco y desmontaamos teorías, pero cuando el partido se tuerce como con el Betis, Español, numancia, Malorca, etc…..

     
  6. davids says:

    @ Francisco
    O sea, que cuando te perjudican y a pesar de eso ganas no cuenta. Deberíais ponernos una guía de introducción al villarato, porque de verdad es que cada vez es más difícil seguiros.

    @ Marcos
    Esa teoría del peor madrid de la historia a 6 puntos del mejor barça es una falacia como un piano. Porque por números, es el mejor madrid también, por ejemplo llevan 4 puntos más que el madrid campeón del año pasado. Además, puestos a comparar, podrías hacerlo también con las trayectorias en Europa y en la copa del rey.

    Dicho todo esto, no me gusta nada el victimismo de la prensa catalana, así como el bochornoso silencio de la madrileña.

    un saludo a todos

     
  7. Ikasten says:

    nada como ver en el marca, “Noticia: El Barca gana con el arbitro en contra”, sin comentarios.

     
  8. santote says:

    Es curioso constatar como mucho madridista, de un mismo hecho, saca dos versiones contrapuestas.

    Por un lado, y cuando interesa menosprecias al Barça, decimos que el megaBarça mejor de la historia sólo le saca 6 puntos al Madrid.

    Por otro lado, acaso por llevar la contrario a los que dicen que el Madrid no juega un pimiento o como poco peor que el Barça, se dice que el Madrid lleva, de un tiempo a esta parte (ya se sabe, la liga empezó con Juande), 6 puntos más que el Barça.

    Son dos formas de mirar la realidad. Un pelín ventajistas para mi gusto, máxime cuando se compara la trayectoria de los dos y se olvida que el Barça está en semifinales de Champions y en la final de copa.

    Pero ésto no interesa, no interesa.

     
  9. santote says:

    @Franciso

    Por cierto, de la expulsión de Piqué en Villarreal y Santander, o de cómo el Barça, en Santander acabó con 9 no se habla.

    Tampoco de como el Espanyol anotó su gol al Barça en Montjuic (a no ser, claro está, que te creas la teoría del efecto mariposa del de la barba) o no se le sancionó un penalti por manos.

    Tampoco veremos como al Madrid, en algunos partidos, se le ha beneficiado, igual que al Barça.

    Es la ley del silencio. Es la ley de los malos perdedores.

     
  10. TioChan says:

    Santote-
    solo por curiosidad, cuando hablas de malos perdedores a quien te refieres?

     
  11. Vega says:

    @santote
    “o de cómo el Barça, en Santander acabó con 9 no se habla.”
    Ah sí, el día de la expulsión de Alves por su entradón a Toni Moral…

    No sé si eres consciente de que con esa forma de seleccionar las jugadas para quejarte, te conviertes en exactamente lo mismo que criticas

     
  12. pinguino says:

    @Louis

    Chico haztelo mirar;¿donde sacas que ayer Guardiola denuncio un complot alternativo? lo de la prensa pase,cada dia son peores,pero poner en boca del entrenador del Barça imaginaciones tuyas…

    Fjate que entre ayer por la noche y hoy por la mañana escuhe varias veces la rueda de prensa del entrenador cule (RNE Y Ondacero)y lo de complot,por mas que lo intenté,nada de nada.

    Saludos.

     
  13. Alex F says:

    Guardiola no ha denunciado, o yo no lo he entendido así, ninguna conspiración. Acabo de escuchar sus declaraciones y viene a decir que “aunque no nos quejemos no significa que no veamos lo que ha ocurrido ” + “aquí todos nos jugamos mucho, no sólo el madrid”. Lo veo más como recadito a los del villarato más que como llantina a lo Mijatovic.

     
  14. Robert Martínez says:

    Alex, el rival del Barça fue el Getafe. ¿Qué sentido tiene que mencione al Madrid en unas declaraciones sobre arbitrajes si su partido fue contra el Getafe?

     
  15. Maese Threepwood says:

    Louis, suelo estar completamente de acuerdo en el 90% de tus posts pero es que… uff… OBVIAMENTE el término “decreto” desde la prensa culé se emplea con ironía, ante los acontecimientos semana tras semana. Es una respuesta, mitad rabia y mitad coña ante la manipulación de MARCA. Lo que yo diga, vaya Villarato más extraño que vivimos en el que Pepe sale a penalty y agresión por partido y nunca se pitan… no sé. Las palabras de Guardiola me parecen perfectas porque en ningún momento ha anunciado conspiraciones ni nada por el estilo, dice que lo de los árbitros “todos lo vemos” y desde luego es así.

    No sé, de verdad que no me parece reseñable el tema de hoy, lo veo completamente lógico. Pero lo que digo siempre, para eso es tu blog y posteas lo que te da la gana.

     
  16. subjetivo says:

    @ pinguino y maese threepwood

    ¿Guardiola?

    ¿que le recrimináis a louis? Todos sabemos que aqui NUNCA se habla de las declaraciones de técnicos, ni jugadores ni directivos…

    ¿o si?

    Veremos cual es el “hecho diferenciador” esta vez.

     
  17. juego_limpio says:

    si es que quien le manda a la prensa ¿madridista o era nacional o es madrileña? (chicos es que lo de calificar a As y Marca varia casi tanto como lo del Villarato para algunos) meterse en terrenos que no domina, ay ay ay, una semanita les ha durado la boca cerrada, y lo que bien que quedarian diciendo ladrar ladrar que nosotros cabalgamos. Pero claro llevan mas de 50 años con la misma cantinela y no es sencillo cambiar.
    🙂

    pd. Maese criticar y luego soltar un “Pepe sale a penalty y agresión por partido y nunca se pitan” tiene delito, no?

     
  18. Alex F says:

    @Robert

    Muy sencillo: un arbitraje nefasto en contra y el recuerdo del raca raca cansino del Villarato.

    En plan “algo que comentar?”

     
  19. Robert Martínez says:

    @Alex

    Cuando leo “aquí todos nos jugamos mucho, no sólo el Madrid”, ¿de verdad te parece que este mensaje va dirigido a Marca y As? Yo diría que es una crítica al estamento arbitral, aunque entiendo que es opinable y discutible.

    En cualquier caso, si Guardiola le estuviera siguiendo el juego a la memez del Villarato no haría más que alimentar algo absurdo.

     
  20. el hombre de la agenda says:

    bueno yo veo que de seguir así esa cuestión de quien se ve favorecidos por los arbitros… vamos a ver en españa el mimo mal arbitraje del futbol mexicano

     
  21. teruelexiste says:

    Me uno a la corriente de los que no entienden este post, aunque evidentemente lo respetan, cada uno esribe lo que quiere. Manda huevos que después de una temporada aguantando a Marca y As llorando por los árbitros, la prensa de Barcelona y, por supuesto Guardiola, no puedan decir que ya esta bien de estos arbitrajes. Si el árbitro de ayer pita el Recre-Madrid imaginaos las incendiarias portadas que hubiéramos visto esta mañana. Otra cosa curiosa es los epítetos y adjetivos que la prensa madrileña le da a su equipo. Esta mañana, viendo los informativos, parecía que el Madrid era líder con 20 puntos de ventaje: Gran reacción blanca, campaña ejemplar, a seis puntos del ultragaláctico Barça, pase lo que pase los jugadores han dado una lección… o sea, que si palma al final el Madrid ya tienen justifación. Nos darán la martingala del ultrabarça. Avisaos quedais

     
  22. Curioso says:

    Es que lo Curioso del caso es que una vez más, la que queda con el culo al aire es la prensa madrileña y madridista, la cual este fin de semana no dice ni pío del estamento arbitral, ni del famoso “villarato”, muy a pesar del espantoso arbitraje sufrido por el Barça contra el Getafe.
    Y sin embargo, el autor prefiere poner la -lógica- reacción de la prensa culé en el disparadero.

    La hipocresía de la prensa capitalina no conoce límites, y habla muy poco de la capacidad inelectual de sus presumibles lectores…

     
  23. Vega says:

    @teruelexiste
    “Manda huevos que después de una temporada aguantando a Marca y As llorando por los árbitros, la prensa de Barcelona y, por supuesto Guardiola, no puedan decir que ya esta bien de estos arbitrajes”

    Igual de criticable será una cosa que otra, ¿no? Tú mismo dices que la prensa madridista ha estado llorando y que ahora lo hace la culé

     
  24. raul says:

    Aquí lo que falta es señorío en la prensa de uno y otro lado, y reconocer de una puñetera vez que los árbitros son malos y punto. Una vez más, la prensa (en este caso la catalana) está muy por debajo de la elegancia del Don Josep Guardiola, y aprovechan unas declaraciones suyas para echar más leña al fuego y poner en su boca palabras que no ha dicho.

    Por otro lado, respecto a la actuación de los árbitros me ha gustado mucho lo que dice Juan cruz en AS: http://www.as.com/opinion/articulo/saber-ganar-saber-perder/dasopi/20090419dasdaiopi_8/Tes.

    Es por este tipo de artículos por lo que sigo pensando que As tiene más calidad que Sport, Marca y MD a pesar de los Ronceros y Villaratos de turno

     
  25. El pecador de la pradera says:

    @ Curioso

    Aunque no te lo creas, lo curioso del post no es el post en sí, sino tu comentario. Curiosamente, escribes igual de mal que Carazo. Es curioso, sí. Alguien que escribe: “Es que lo Curioso del caso es que…” no tiene ninguna autoridad para hablar de la “capacidad inelectual” (sic) de nadie.

    No hace falta ser ningún genio de las letras para escribir en un blog ni a nadie se le pide, pero, al menos, si eres tan soberbio, vuelve a la Inciclopedia e instrúyete antes de hablar del nivel de los demás.

     
  26. teruelexiste says:

    @Vega
    Es que yo creo que lo de hoy de la prensa catalana es más que nada irónico, un ¿y ahora que coño decís en Madrid?

     
  27. Curioso says:

    @Pecador de…

    Como veo que has entendido perfectamente mi mensaje, a pesar de los posibles errores de redacción, ya con ello me doy sobradamente por satisfecho.

    Y efectivamente, Carazo es amigo íntimo mío, y por cada vez que lo defienda en cualquier blog (incluido éste), me invita a un cubata.

    Por supuesto, modo irónico OFF.

    Saludos curiosos.

     
  28. toño says:

    “El árbitro de la polémica es el mismo que figuró hace dos años en otra recordada (por lamentable) portada de Marca: “Verdugo Turienzo”, se tituló entonces. Aquello levantó ampollas entre los mismos que hoy le están colocando en la diana.”

    ¿De verdad te parecen cosas comparables? Ufffff. Aquello sí era colocar en la diana, incluso con amenazas posteriores.

     
  29. El pecador de la pradera says:

    @ Curioso

    Como ves, yo sí he entendido tus palabras, pero tú no las mías. Lástima. Yo no he dicho, ni modo irónico ON ni modo irónico OFF, que, efectivamente, Carazo sea amigo tuyo o te invite. He dicho que escribes, curiosamente, igual de mal que él, lo que ya es apretar, y, añado, tienes, curiosamente tambíén, el mismo punto de soberbia que el susodicho. No sé cómo no lo has entendido a la primera, porque, claro, tú no eres lector de bajo nivel intelectual como los que leen la prensa capitalina. Te recomiendo que busques la respuesta en la Inciclopedia y la pegues aquí.

     
  30. Vega says:

    @teruelexiste
    “@Vega
    Es que yo creo que lo de hoy de la prensa catalana es más que nada irónico, un ¿y ahora que coño decís en Madrid?”

    El caso es que para ti la prensa catalana siempre tiene alguna disculpa… Vamos, será que Sport y MD no hacen campañas similares para decir que el Madrid gana gracias a los árbitros, al Gobierno o a Villar…

    Es que dices las cosas como si el Marca y lo del famoso “¿Campeón por decreto?” hubiera sido la primera vez en la historia que en un periódico se insinúa tratos de favor de los árbitros hacia otro equipo

    Pues tras lo del Barça en Getafe ahora se ponen a ver fantasmas en el Sport y MD, de la misma forma patética que hace una semana los veían en el Marca, y son igual de lamentables

     
  31. Francisco says:

    @ Santote:
    Por cierto, de la expulsión de Piqué en Villarreal y Santander, o de cómo el Barça, en Santander acabó con 9 no se habla.

    Tampoco de como el Espanyol anotó su gol al Barça en Montjuic (a no ser, claro está, que te creas la teoría del efecto mariposa del de la barba) o no se le sancionó un penalti por manos.¿Me puedes decir cuantos puntos perdió el Barça en esos 3 partidos?.
    ¿preguntamos a los contrarios si tiene la misma versión que tu de esos arbitrajes?

     
  32. Bodi says:

    Pues a mí me parece genial que Guardiola dijera lo que dijo. Ya está bien de que solo pongan el grito en el cielo los de un lado. Si hay que jugar a equilibrar la balanza de la presión mediática, pues se juega, As ha empezado esta guerra y Marca la ha seguido. Me parece patético, dicho sea de paso, pero quien no llora no mama, no?

     
  33. Louis says:

    @ Subjetivo

    Si amplías con el Photoshop la portada del lunes de Sportyou, junto a la punta de la zapatilla de Rafa Nadal podrás leer un mensaje antibarcelonista. Está escrito en la tierra batida, en caracteres cirílicos que se leen de atrás adelante.

     
  34. subjetivo says:

    @ louis

    Entre la pifia de Alonso y la quinta victoria de Nadal, como las dos noticias “universales” mas importantes de ayer me alegro que hayáis escogido la segunda. Hasta me ha parecido oir la banda sonora del programa de Felix Rodriguez de La Fuente, tan ta tachan tan tan tirori….

    ¿algun problema?.

     
  35. santote says:

    @Louis

    ¿ Por qué Guardiola no le puede mandar un recadito a los que dicen que su Barça gana por los arbitros o por decreto ?.

    Ah, y yo también espero est vez el hecho diferenciador porque, al contrario que otras veces, esta vez veo el post más cogido con alfileres que otros.

     
  36. Parra says:

    Partiendo de la base de que a mí particularmente no me molesta que un entrenador se queje de los árbitros si entiende que le han perjudicado,lo que no me gusta es el nerviosismo que parece le ha entrado a Guardiola que a comienzos de temporada hizo estas declaraciones y ahora que se siente perjudicado,pues eso…

     
  37. Louis says:

    @ Santote

    Claro que puede. De hecho lo hizo. Lo único es que cuando fue Mijatovic quien se confesó “preocupado” por los arbitrajes, no fuiste tan comprensivo con él. Pero eso ya es problema tuyo.

     
  38. subjetivo says:

    @ Parra
    Buen aporte, pero sigo diciendo que en este blog, según el autor, no se hablan de las declaraciones de técnicos, jugadores y directivos.

    A no ser, claro está, que haya un hecho diferenciador, que esperamos saber.

     
  39. Vaylon says:

    Hola a todos, a todas, y a Carazo que nos estará leyendo.

    Dos cositas. La primera es que no entiendo donde está el lloro en Guardiola. Dio a entender que no hablará del arbitraje aunque vio que fue nefasto. Pero está más que claro que se refería a ese arbitraje en concreto.

    La segunda es que creo que deberíamos denunciar seriamente la estrategia MARCA de publicitar villaratos por todos lados, añadiéndole una presión extra a los árbitros, que ya de por si van bastante estresados.

    ¿O acaso los árbitros no saben que cualquier decisión a favor del Barça, correcta o no, va a ser vista como complot por parte de media España?

     
  40. subjetivo says:

    @ louis

    Una pregunta, te doy un titulo de un post, nada original por cierto, y te doy dos posibles POST dime la opción que encajaría mas en este tu blog, y los motivos.

    “EL CUENTO DE LA LECHERA A”
    Marcelo: “El Barcelona perderá aquí y en Riazor”

    “EL CUENTO DE LA LECHERA B”

    MD: “Campeones en el Bernabeu”

     
  41. santote says:

    @Louis

    Ahora sí que existen diferencias.

    Lo de Guardiola es un mensaje a quienes dicen que su
    Barça gana de aquella manera.

    Lo de Mijatovic, en su momento, fue una queja velada sobre el estamento arbitral y el trato que según él recibía el Madrid.

    Es una grandísima diferencia creo yo.

     
  42. Jose says:

    Hola a todos,

    estoy un poco alucinado con lo que estoy leyendo, en serio estáis pensando lo que decís.

    He leído un montón de posteos criticando al Marca y a su villarato y sus porquerías, y tenéis toda la razón del mundo. Si hay algún equipo en España que no se pueda quejar de arbitrajes, ese es el Madrid.

    Pero lo que me hace flipar es el aluvión de críticas sobre Louis con el curro tan fantástico que hace.
    Alguno de los que criticáis el Villarato del Marca habéis visto esto:
    http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20090420/53685564219.html

    Joder, si esto no es exactamente lo mismo, me podéis explicar la diferencia?

    Está claro que cada uno barre para su casa, y que lo que unos criticáis de una prensa, se puede extrapolar a la otra. Aquí lo que interesa es vender periódicos y a la gente le gusta leer que su equipo es el mejor y que con árbitros en contra y todo gana, o que su equipo tiene muchos huevos y no está ganando por culpa de los árbitros.

    Dicho esto, también decir que el día que vea una opinión en el sport o EMD como la que nos ha mandado raul del as:
    http://www.as.com/opinion/articulo/saber-ganar-saber-perder/dasopi/20090419dasdaiopi_8/T
    entonces creeré que esos panfletos se aproximan a periódicos

    Saludos a todos y en especial a Louis, gracias por hacernos pasar estos momentazos de risas

     
  43. Louis says:

    @ Santote

    Guardiola criticó al árbitro al término del Getafe-Barça. Esto no es opinable. Le criticó. Y, además, intentó mediatizar a los colegiados de las próximas jornadas al decir: “Nosotros también nos jugamos mucho, no sólo el Madrid”. Evidentemente, ya nos conocemos y no albergo la menor esperanza de que apliques a Guardiola el mismo rasero que a Mijatovic, pero el paralelismo es innegable.

    Un saludo.

     
  44. juego_limpio says:

    @teruel
    “Es que yo creo que lo de hoy de la prensa catalana es más que nada irónico, un ¿y ahora que coño decís en Madrid?”

    Lo ironico es que la prensa catalana ironice con este tema, pero bueno ya sabemos todos que si lo dicen unos es el sentir popular y el clamor de un pueblo contra el centralismo opresor y si lo dicen otros es una barbaridad y como se puede dudar de la honestidad de las instituciones, y como habeis dudado pues nosotros ironicamente os recordamos cuanto mal haceis dudando.

    Y aun sabiendo lo pesado que puedo llegar a ser aun estoy esperando ese barcelonista indignado (con razon, su equipo es superior y lo de los arbitros es una excusa barata) con los 50 años o mas que llevamos los madridistas aguantado semejante tonteria.

     
  45. dieguitoalias says:

    yo soy de los que piensan que las quejas de guardiola es hacía los árbitros, no hacía relaño y cía. me parece igual de mal que las declaraciones de ayer del entrenador del sevilla. pero si alguno dice que es un mensaje para los del villarato, pues que queréis que os diga, me parece todavía mas lamentable, toda la inteligencia que se suponía que tenía guardiola la perdería en esas declaraciones.

     
  46. santote says:

    Yo escuché a Guardiolas y eso que dices de que no es opinable es, por utilizar otro término, bastante discutible.

    Para mí Guardiola le tiró una puya a todos aquellos que deslizan que su equipo gana por los árbitros. Es más, aprovechó a mi juicio el lugar del partido (Madrid) para que su mensaje quedara más claro.

    Y para mí, para ver si mi opinión así tiene más peso, “ésto no es opinable”.

    Por cierto, ya que te permites la libertad de “catalogarme”, yo también te veo raro últimamente. No sé, es como si te mojaras tanto que pareces más forofete, aunque esto, ahora sí, es opinable.

     
  47. Louis says:

    @ Santote

    Que Guardiola criticó al árbitro no es discutible, sino todo lo contrario: indiscutible. Dijo, literalmente, que el penalti a Messi fue “demasiado claro”. Supongo que para que sus declaraciones te parecieran una rajada dirigida a presionar a los árbitros tendrías que haberlas escuchado de boca de Mijatovic.

    Saludos.

     
  48. juego_limpio says:

    q fuerte!
    todavia no paro de reirme, el señor Guardiola dice que “el penalty a Messi es demasiado claro como para no verlo” y esto va dirigido a la prensa y no es crítica a los arbitros segun algunos… ya voy entendiendo de que va esta pelicula.

     
  49. Mantoviejo says:

    Está bastante claro, efectivamente, que hay gente que aúnque se abran la cabeza contra un muro aún digan que no es tal el muro, sino una ilusión de corte contundente…

     
  50. santote says:

    @Louis

    Parece que las palabras de Guardiola sí que eran opinables.

     
  51. Alex F says:

    1. Como Comenté anteriormente, cuando Guardiola se quejaba del arbitraje del Getafe-Barsa mandaba un recadito a la prensa. Aquí2. Bang!

     
  52. Louis says:

    @ Santote

    Tras repasar las declaraciones, creo que lo adecuado es decir que Guardiola mandó un recado a los árbitros, no que denunciara que éstos le estaban perjudicando a propósito. Algunos intentamos corregir nuestros errores en vez de huir hacia adelante.

    Hecha esta rectificación, sigue siendo indiscutible que Guardiola criticó al árbitro, por mucho que tú te empeñes en negar la evidencia.

    “El penalty a Messi es demasiado claro como para no verlo”Ahora, si quieres, puedes seguir defendiendo que eso es un palo a Relaño y no a Turienzo. Tú verás si te apetece seguir quedando en evidencia.

     
  53. santote says:

    Pues yo interpreto que, por situaciones tan claras como el penalti a Messi, y con un árbitro en teoría predispuesto a favorecer al Barça, Guardiola dice que qué coño de villarato si ni con acciones tan evidentes se le pita a favor.

    Yo lo veo así, que resumidamente podría decirse que si en una acción tan clara el árbitro no me favorece cuando debería, es que no hay nada de conspiraciones.

     
Back to Top ↑