Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 30 de abril de 2009

no image

"Fútbol gratis" a 18 euros

Los negocios, como la política, hacen extraños compañeros de cama. Y perdón por el tópico, pero nada describe mejor la alianza entre Marca y La Sexta o, lo que es lo mismo, entre el grupo editorial de El Mundo, con Pedro J. Ramírez a la cabeza, y el de Público, de Jaume Roures. Unidos por un enemigo común (Sogecable, es decir, Prisa), Marca y La Sexta se han jaleado mutuamente sin disimulo durante el último año y medio en una intensa campaña de burdo y descarado bombo recíproco.

La cadena ha cumplido su parte del pacto sirviendo de altavoz a informaciones publicadas en Marca, en especial y de modo muy gustoso el Naningate (indiquemos, para quien no lo sepa, que el director de La Sexta, Antonio García Ferreras, es íntimo de Florentino Pérez) y acogiendo en sus retransmisiones a destacados representantes del periódico; el director de Radio Marca, Paco García Caridad, o el del diario, Eduardo Inda, han llegado a ejercer de comentaristas en partidos de Liga. El lector juzgará si sus aportaciones les resultaron de provecho.

El diario, por su parte, ha promocionado constantemente las retransmisiones en abierto de La Sexta, acuñando una expresión que se han encargado de repetir hasta la saciedad: “Fútbol gratis”. Como ya explicamos en su día, esa etiqueta sólo se usa para La Sexta. Cuando Antena 3 retransmite un partido de Liga de Campeones, como el Barcelona-Chelsea de esta semana, no es “fútbol gratis”. Tampoco cuando Telecinco emite una semifinal de la Copa del Rey, ni cuando TVE ofrece un partido de España. No. “Fútbol gratis” sólo es el de La Sexta. Decenas y decenas de artículos, portadas y hasta editoriales se han encargado de felicitarnos por esas emisiones que nos permiten a nosotros, españolitos de a pie, disfrutar del deporte rey “sin pagar un solo euro”.

Evidentemente, no hacía falta ser muy inteligente para saber que ninguna televisión del mundo es capaz de rentabilizar un producto tan caro como el fútbol ofreciendo siete partidos “gratis” en un mismo fin de semana (algunos de ellos, además, de forma simultánea mediante el infame método de la multipantalla). Así pues, esta misma semana salió a la palestra el señor Jaume Roures, nuestro benefactor, para anunciar que, a partir de la próxima temporada, se acabó lo que se daba. Sólo habrá un partido “gratis”, y porque así lo establece la ley, que si no, ni eso.

Desde luego, no ha sido ninguna sorpresa. Es más, algunos estábamos esperando este momento para ver cómo bautizaba Marca el nuevo escenario televisivo “post-fútbol gratis”.

La respuesta nos llegaba este miércoles, a doble página:

[Click para ampliar]

Ya no es “gratis”, pero es “el más barato del mundo”. No nos podemos quejar: el “fútbol gratis” sólo costará 18 euros mensuales. ¡Si es algo simbólico, hombre! Algo así como dar la voluntad a Roures, para que el hombre cubra sus gastos:

El público, ávido de fútbol, no tiene por qué preocuparse. Aunque haya que seguir pagando, el precio va a ser, más que nada, una cantidad simbólica cercana al euro por partido. Y si no, echen cuentas. El canal Gol TV ofrecerá, de cara a la próxima temporada, tres partidos de Primera división (uno de ellos del Madrid o el Barcelona) y otros tantos de Segunda división. En total, 24 partidos mensuales que el espectador podrá disfrutar a cambio de un abono “no superior a los 18 euros”, según Roures. O lo que es lo mismo: 75 céntimos de euro por cada partido. [J. Castro /G. García]

Ya en páginas de opinión, el editorial del miércoles cuestiona a la Liga de Fútbol Profesional por su pretensión de acabar con esa ley que obliga a televisar en abierto al menos un partido por jornada. Reza lo siguiente:

Los aficionados están encantados con el actual statu quo del fútbol televisado. Gracias a La Sexta esta temporada han podido disfrutar de hasta siete partidos en un mismo fin de semana y sin pagar un solo euro. […] En ningún caso el Gobierno debe modificar la ley para convertir el fútbol en un coto cerrado al alcance sólo de los más pudientes. De todas formas, el aficionado tiene motivos para estar satisfecho al comprobar que el fútbol de pago en la TDT le va a costar un euro por partido a partir de la próxima temporada cuando este año Prisa le cobraba 12 por cada encuentro en PPV. Un partido gratis por jornada y el resto a un euro es lo más barato que encontramos en Europa.

A mí me da que Marca nos trata como si fuéramos lentos. Aunque, tal vez, sea sólo de forma simbólica.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


71 comentarios (a día de hoy) en "Fútbol gratis" a 18 euros

  1. Elena says:

    No sé, es puramente demagógico pensar que cada partido con Sogecable costaba 12 euros. Creo recordar que tenían (¿tienen?)algo llamado ‘Multifútbol’ que, a buen seguro, es mejor que las multipantallas que salen en la Sexta los domingos por la tarde.

    Lo que está claro es que lo del fútbol gratis sólo ha sido una manera de hacer la puñeta de Mediapro a Sogecable. ¿Que los beneficiados somos los espectadores? Pues no sé, a mí me dan grima los comentarios de los locutores de la Sexta y la pésima realización en los partidos.

     
  2. Alvaropmr says:

    Efectivamente Marca nos toma por tontos. Como comenta Elena el PPV de Canal plus tenía el multifutbol por lo que creo que salia a seis euros por partido, que sigue siendo más caro. Pero se les ha olvidado decir que los 40 euros eran pagando el Satelite Digital lo que te permite ver bastantes cadenas de peliculas de Canal Plus, contando además que en la multipanatalla al final o sigues un solo partido o ninguno.
    Como curiosidad contando los 40 euros de abono al plus, y los 18 de mediapro, tenemos que media pro te ofrece 120 minutos de television por euro, mientras que canal plus ofrece 4020!!! Ya se, no es solo futbol, pero ahora ver la tele, toda la tele es más caro que antes. Y que no nos intenten timar.

     
  3. Willy_Athletic says:

    Louis sabias que esta entrada a tu blog.Estaria en cualquier momento es un caramelo muy jugoso para perderlo.
    Hasta a saciedad sabe la gente que la alianza Mediapro-MARCA era para derrotar a Prisa.

    Y ahoraque el fútboles mas barato?pues SI es más barato eso no lo puede discutir nadie.0.75 centimos.

    Otra cos es queveamos los partidos del Madrid,Barça y Atlético(ya que la prensa lo cataloga como el tercer grande)y a los demás le dne por saco y no lo vamos a ver
    ¿Hay si no acordaremos del Digital + ?No……..

    O se invetan unos cuantos decdificadores para verlos todo o tendremos que ver siempre los mismos.

    Al final echaremos de menos Diital + o si no al tiempoSiempre y cuando Mediapro ponga en la TDT unos cuantos canales(unos 10) y lo podamos ver todos cosa que dudo.Compañeros……..

    A y ami MARCA no lo veo ¡¡¡¡aqui¡¡¡¡¡¡ que nos tomen por tontos.
    Al final echaremos d emeos D+ esto e spura demagogia señores.

     
  4. Alvaropmr says:

    Willy
    Ya te digo, estan mintiendo en el sentido que el plus por sus 40€ ofrece una serie de canales que no estan en la TDT y que son de pago (asi que para compararlo podemos ver cuanto cuesta el minuto de emisión de mediapro y el de canal plus)
    Contando que la mayor parte de los partidos no los puedes ver a la vez, el precio por minuto es muchisimo más caro (contando que pagues el multifutbol unos 30 euros, más 4 partidos por fin de semana)

     
  5. unhombrenormal says:

    Espero que cuando se paguen 75 centimos, 1 euro o lo que sea, la raalizacion de los partidos sea un poco decente (Al menos en la sexta y antena 3). Marca dice que sera lo mas barato del mundo pero la realizacion de los partidos es la mayor mierda del mundo.
    Estoy hasta las pelotas de que mientras se esta jugando el partido den imangenes del jugador que acaba de chutar, o del que ha sido sustituido, o del palco, o de la grada, etc, etc. Esto lo hace la sexta en todos los partidos, no se si el realizador es el mismo, o no, pero vamos, son lo peor del mundo. Y las puñeteras estadisticas!
    Hasta los huevos estoy!
    Ahora paso a Antena 3. El otro dia en el Barcelona-Chelsea el comentarista dale que te pego contandonos la programacion de antena 3, incluso desvelando parte del argumento de alguna serie … Termine viendo el partido sin sonido en la tele.

     
  6. Marcos says:

    Qué miedo, el futbol en manos de Roures, un culé declarado.

    No teníamos suficiente con el Villarato, el ser el equiop del gobierno ZP, sino que el poder fáctico televisivo está también en manos culerdas…bufff…

    http://www.miscosotas.blogspot.com

     
  7. Pincho says:

    A ver donde estan ahora todos los Pro-Mediapro venga que vayan pasando.

    Tres partidos de primera y que pasa con los otros 14 equipo de primera, lamentable la multipantalla, lamentable Roures, lamentable Mediapro y Marca, bueno Marca en su linea.

    Ya se han quitado las caretas, la zorra cambia de pelo pero no de costumbres.

     
  8. Mikki Royale says:

    Ya pueden hacer algo con los realizadores que tiene, porque como sigan enfocando que si a las féminas del público o poniendo repeticiones pésimas cortando jugadas importantes cada 2 por 3, vamos listos con estos de mediapro…
    Y de los comentaristas ya ni hablo, Andrés Montes que no es capaz de comentar dos jugadas seguidas sin decir una parida o Antonio Esteva que siempre compara a los jugadores con algún personaje de las series, que si el mentalista del barça, que si no sé qué…
    En fin…Yo es que siempre he sido de Carlos Martínez y de Michael Robinson…vamos, de PRISA!
    Y Marcos, Roures será del barça, pero te conviene mirar de donde vinieron Ferreras, Esteva y Susana Guasch…

     
  9. subjetivo says:

    madre mia entre la Gripe y ésto, lo mejor será no salir de casa y ver los partidos que son GRATIS 😉

    Por cierto empezarom diciendo que veremos los partidos por un Euro, y ahora ya empiezan a decir A PARTIR DE UN EURO.
    ¿cuanto valdría este madrid_barça?

     
  10. teruelexiste says:

    @Louis
    Gracias por la recopilación. Y en el trasfondo de todo esto queda la prostitución a la que se ha sometido la prensa española desde hace unos años. TODOS los periodistas de este país se han entregado a los vaivenes de sus empresas. Se someten al poder del dinero sin ningún escrúpulo, defendiendo las posiciones mercantilistas de sus empresas sin importarles un comino el trasfondo de todo. Tan patético es esto de Marca como lo de los periodistas de Prisa atacando a la Sexta en la prensa, la radio y la televisión porque les han quitado el fútbol. El periodismo se jodió hace tiempo y yo tengo pocas esperanzas de que vuelva a ser lo que fue. Una lástima. Insisto, muy bueno el post

     
  11. Capitán (tan) Argento says:

    Moraleja: nada en este mundo es gratis y el fútbol, lamentablemente es un negocio.

    Se veía venir, la Sexta estaba “regalando demasiado” sin recibir nada a cambio, porque de la publicidad de los partidos, que era mínima, no creo que sacaran ni para pagarle peluquero a Montes. Creo que a la larga vamos a terminar perdiendo, como siempre, nosotros. De aquí en 2 años, a ver cuanto costará ver fútbol por televisión.

    Yo soy de los que se reía y festejaba cuando la Sexta anunciaba partidos gratis y me tumbaba en el sofá, rascándome la barriga; carpe diem dicen. Pero digo yo, esta nueva situación de PPV no hace que siga siendo conveniente ver los partidos por el Plus? Digo, yo soy de los que si tienen que pagar, prefiero ir a un bar y no verlo en mi casa, a no ser que sea acompañado por mis compañeros de aventuras futbolísticas!

    Para pagar 1,2, ó 3 euros por un Madrid-Racing me voy al bar, me bebo una coca cola y me como un bocata, me echo las risas, discuto y termino más feliz que nadie!

     
  12. emedepan says:

    Que majos los de la Sexta, que sólo nos hacen pagar una cantidad simbólica. Pero lo hacen por nuestro bien, pero no por enriquecerse, eh! Puestos a cobrar algo simbólico, un céntimo por todo el año me parece muchísimo más simbólico.

    Y ahora me voy a tomar un café y un cruasán, al simbólico precio de 1,50. Que los del bar son muy majos también.

     
  13. subjetivo says:

    @ Capitán

    Y además fomentas el empleo, El camarero, el repartidor de colas, el frigorista que repara las neveras del bar, el panadero, el pescador(el bocata de calamares por supuesto) , el agricultor (una de Bravas por favor)…..

    @ louis

    Ignorante de mi, esto de las cosas gratis me hace reflexionar, sobre todo en internet ¿de que viven(y muy bien) los de google, blogspot.. y demás servicios gratis?

     
  14. akuma says:

    Seguirá Paco García Caridad diciendo en antena las opciones tipo rojadirecta.com para ver los partidos por internet para la gente que no puede o no quiere pagar por ver el fútbol el año que viene?

    Que pensarán esta gente cuando se miren en el espejo? Se creerán que son grandes gestores de masas y más listos que todos o se justificarán pensando que dan a la gente lo que queremos?

    que prensa más triste y qué concepto más malo tienen de el público.

     
  15. P. M. X. says:

    Más allá del precio, es decir, de la cantidad, a mi lo que me preocupa de la Sexta es la calidad.

    Retransmisiones infames, con publicidad durante el juego, con dobles y triples pantallas, comentaristas que a duras penas conocen a jugadores de barça y madrid.

    Me recuerda a estas editoriales literarias alternativas que traducen los libros con múltiples faltas de ortografía y gramática.

    Pero bueno, ahí esta el debate: calidad o cantidad…

    un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

     
  16. Txaby says:

    ¡Qué vergüenza!
    Fútbol gratis, fútbol gratis… y no se cortan un pelo a la hora de “copiar y pegar” la señal con unas tiras negras, como el día del Real Madrid – Getafe.
    Pero en cuanto el contrato es suyo, a pagar como siempre.
    Lo de simbólico hace mucha gracia, porque es ahora, como bien decís en algún comentario, eso será algún partido y al principio, pero luego, ¡zas, en toda la boca!

    Sólo va a ser rentable para el del bar.

     
  17. Rokaputo says:

    JaJaJa. Que cara tienen estos tíos. Nos iban a regalar el Oro y el Moro, pero resulta que han rebajado 6 Euros (24 al mes valía el bono de D+) !!!! Los “perdonavidas” de Marca-Sexta se han quitado la careta. A ver la “calidad de la retransmisión”, dudo que sea como la de Audiovisual Sport. Chapuza a la Española. Y oleeeeeeee !!

     
  18. JavierH says:

    @Subjetivo

    Google vive de la publicidad. Su método de publicidad “segmentada”, basada en la publicidad contextual que, se supone, te enseña publicidad sobre cosas que te interesan, basándose en lo que estás leyendo, parece ser que da buenos frutos en cuanto a visibilidad de los anuncios. A mí me cuesta creerlo porque no he pinchado jamás en uno de esos anuncios, pero se ve que voy contracorriente.

    Blogspot pertenece a Google, así que vive de Google.

    En general, todos los servicios gratis de Internet viven de 3 cosas:
    – Publicidad
    – Cuentas premium (gratis lo básico, de pago si te mola y quieres “algo más”)
    – Futuro: esto significa que aún no tienen un modelo de negocio (ejemplo clásico actual, Twitter), pero que se espera que cuando lo consigan desarrollar, hagan un montón de pasta.

     
  19. Jose Daniel says:

    Esta alianza MARCA-LASEXTA no es para otra cosa que luchar contra PRISA, como bien decís. Alomejor no estoy de acuerdo en las maneras que lo están llevando, pero sí estoy de acuerdo en que alguien se haya movido por quitar un poco el poder a PRISA y Polanco su jefazo. Para mí, estos se creen los dueños del fútbol, como bien llamaba García, el Imperio del Monopolio, llevan muchos años en la cúspide del poder, y pese a que sí, las retransmisiones y producciones son de muy buena calidad, alguien tenía que hacer algo, porque lo que no se puede consentir tampoco es pagar 12 € por partido en PPV, que son 12 + 45 € de abono etc….

    Otra cosa, y con el partido del Plus los domingos a las 9, que pasará? Supongo que seguirán con él no?

     
  20. Capitán (tan) Argento says:

    Subjetivo:

    No sé si fuiste sarcástico o no, pero el otro día se lo comentaba a un amigo. Uno de los grandes perjudicados de esto del fútbol gratis de la Sexta es sin lugar a dudas “El Terrero II”, un bar al que ibamos religiosamente prácticamente todos los fines de semana para ver fútbol…Y claro, con ellos sus proveedores.

    “El Terrero II”, un bar-pizzería poblado entre semanas de ludópatas, alcohólicos, drogadictos, ex-drogadictos e incluso “Peter Griffin”, un tipo entrado en carnes a priori desagradable pero entrañable al fin que únicamente asistía a los partidos del Madrid para celebrar los goles de los contrarios. El año de Capello terminó desapareciendo misteriosamente. La coletilla típica de sus compadres de barra era:

    -“Griffin!!!”
    a lo que él contestaba:
    -“BRIAN!!”

    (desconozco si veía Padre de Familia, pero lo cierto es que provocaba nuestro total y sincero descojono)

     
  21. Rokaputo says:

    Parece que Digital + es solo el Futbol !!!.
    Digital + (soy socio hace 5 años) consta de mínimo 100 canales, canales de calidad, con CULTURA de verdad y no Hogar 10, T5 Sports y Antena3 Neo o Intereconomía…
    Si mañana se acaba el Futbol en D+ yo seguiré abonado, porque aunque me gusta el fútbol, D+ es mucho más que eso. Y alguien que está todo el mes aguantando al jefe tiene el derecho de llegar a casa y VER LA TV A GUSTO.
    Yo prefiero pagar, no 45€, cada uno lo que quiera y pueda (la cosa va desde 20 a 65) por TV de Calidad Y SIN ANUNCIOS : PROGRAMAS DE CALIDAD, PELICULAS DE CALIDAD, DOCUMENTALES DE CALIDAD Y DEPORTE DE CALIDAD.

    Dos cubatas a 10€ == abono básico de Digital+ 20€. Menos cuento, más cerebro y menos futbol.

    Lo tranquila y que culta que se vive la vida sin saber quien son : la Patiño, el Mariñas, los de OT o quien ganó Mira Quien Baila…

    Si la gente se divide como hincha entre Prisas y ContraPrisas ?? pues allá ellos…

    Yo me rijo por CULTOS-INTELIGENTES contra INCULTOS-IGNORANTES.Cada uno con su ignorancia y con su dinero hace lo que quiere…

     
  22. klitoris is hot says:

    Yo la verdad es que desconozco como funcionara… vale, pagas 18 euros (algo a lo que si que estoy dispuesto), ¿Podre escoger que partido ver cuando quiera? ¿Podre pasar de ver al Barça a ver al osasuna si me da por ahi? Y no hablo de las multipantallas que hacen, que solo conectan cuando hay gol (y dicen que es en directo… JA!!) quiero saber si cada partido tendra su canal.

    Y tambien saber si pagando los 18 euros mensuales, podre ver los partidos desde cualquier tdt de mi casa o no (porque repito, no tengo ni idea de como ira).

     
  23. Paula says:

    Louis, más razón que un santo. “Gracias” a la Sexta hemos ganado en penososas realizaciones (repeticiones a destiempo, desde ángulos estúpidos o simplemente acciones destacadas que no se repiten) y comentaristas que tienen menos idea de fútbol (y de comunicación) que mi abuela.
    En fin, viva la demagogia!

     
  24. M says:

    Simplemente una canción (no se me ocurre nada que decir que mejore lo que ella explica)

    http://www.youtube.com/watch?v=rBJrvBxNHnc

     
  25. Vega says:

    Pocas entradas de este blog ponen de acuerdo a todo el mundo xD

    A mí lo de Mediapro me parece una vergüenza… Retransmisiones patéticas, comentaristas patéticos, multipantallas patéticas… Sí, fútbol gratis, pero yo prefiero pagar por ver a mi equipo en condiciones…

    A mí me cabrea el nuevo panorama porque va a haber mucha gente que no pueda ver a sus equipos ni en PPV… En mi caso no ocurrirá porque soy del R.Madrid, pero me pongo en el pellejo de aquellos seguidores del Sporting (por ejemplo) cuando su equipo se juega la permanencia en Málaga, y no pueden verlo…

    Si más o menos todos estamos satisfechos con el PPV de Sogecable… Que imiten el modelo y ya está…

     
  26. Alvaropmr says:

    @Vega
    El problema es que han atacado tanto ese modelo para poder ganarse a la opinión publico, que ahora no pueden copiarlo.

    Mucho me temo que no se va a poder ver al equipo que te de la gana.

     
  27. subjetivo says:

    @rocapunto

    Siempre ha habido clases eh?? je je.

    Aqui veo que al personal parece bien posicionado económicamente, pero la mayoria somos INCULTOS-IGNORANTES (aunque yo no bebo cubatas y menos a 10€ ¿donde vives?) La mayoria de los canales de Digital+ son de relleno, para Tele “culta” ya tenemos la 2 y es gratis (si no le ponemos lo que nos cuesta via impuestos).

    Por cierto aunque los derechos los tendrá el señor Polanco (SANTO VARÓN que nos ofrece tele de calidad)hay otras plataformas que tambien nos ofrece alternativas parecidas y a precios mas económicos (ya sea ONO, Imagenio…)
    ¿que va a pasar con estas plataformas? Creo que tambien se podrán adaptar al nuevo modelo de la TDT, con lo que nos queda que el que tiene mas que perder es el Santo Varón.

     
  28. Tom Baker says:

    Rokaputo:
    ¿Eres Juan Luis Cebrían? Jejeje. Es broma.

    La verdad es que se veía venir lo del fútbol. Es imposible mantener rentabilidad con los partidos gratis. Eso está claro. Ahora el papelón de Marca y la Sexta se debe a intereses empresariales que existen en todos los sectores. No seré yo el que los defienda, pero me parece increible que la gente todavía crea que los periódicos están al servicio de la sociedad… Son empresas y como tal sólo buscan ganar dinero. Y para tal objetivo harán lo que crean menester (la ética de cada uno diré dónde está el límite…).

     
  29. jorge says:

    18€ solo por el fútbol. Porque no os penseis que la Formula 1 va a seguir siendo gratis!! El duo Roures – Inda aún no ha dicho la última palabra…que miedo me dan!!
    Creo que en cuanto empiecen a cobrar por los especatculos deportivos, el altavoz de Prisa es tan alto que no dudo que Marca y La Sexta tendrán su merecido por tanto tiempo de demagogia barata

    Por cierto, ayer Marca puso un piedra más en los cimientos de esa diabólica sociendad: entrega del Marca Leyenda a Messi!!!! pero que ha ganado este tío para ser ya una leyenda??? es el mejor jugador del mundo…de este año. Sólo eso. Y ya es una leyenda??

    Entiendo que los culés tendrán algo que decir sobre esto y el madridismo reinante en la prensa nacional.

     
  30. Jose Daniel says:

    @Rokaputo

    Para tú información, y por si no lo sabes, la plataforma DIGITAL + está en venta y tiene una deuda impresionante según escuché un día en la radio. Aunque por eso no dejar de ser TV de buena calidad.

    @subejivo

    Por aquí por Mallorca, te puedo asegurar que si te vas por el Marítimo, los cubatas rondan los 10 € ya… xD Pero bueno, aquí el botellón es legal…jajaja

     
  31. Tom Baker says:

    Digital Plus está en venta porque es deficitaria y porque Prisa tiene una deuda de escándalo.

    Yo soy abonado de siempre (en casa de mis padres, con el Plus desde principios de los 90) y en la mía desde que me independicé. Y la programación cada día es peor. El nivel de las películas es lamentable y de deporte cada vez hay menos. La pérdida del fútbol será un duro golpe. Eso sí, el nivel de las series americanas es un escándalo: Weeds, El Séquito, los hermanos Donelly y todas las producciones de los genios de HBO. Si me quedo en esta plataforma será por esto, porque entre la pérdida de la Premier, la de la Champions y la de la Liga… O se ponen las pilas o los 2 millones de abonados menguaran rápido. Al tiempo.

     
  32. Jose Daniel says:

    @jorge

    http://es.wikipedia.org/wiki/Messi#Palmar.C3.A9s

    Pasate por el palmarés. Y no le queda na…

    Tiene 21 años, reconociendo que tal vez sea pronto y se podrían haber esperado un par de años no me negarás que ya es un grande…Leyenda viva vamos.

    Pero bueno, sin ofender, no creo que sea algo tan prestigioso el MARCA LEYENDA como para no dormir tranquilo hasta que te lo den.

     
  33. WhiteKnight says:

    No es llamativo que en Inglaterra tengan la mejor liga del momento (ahí está las semis de Champions para demostrarlo), precisamente allí donde el fútbol de pago es el más caro? (véanse los datos de la doble página de MARCA)

    En cualquier caso, los monopolios son siempre temibles, vengan de donde vengan. Relaño alude al tema en su columna de hoy en el AS.

     
  34. mexes says:

    Lo que no entiendo es porque solo sacan un canal para dar tantas ligas con sus partidos, es una estupidez, lo suyo seria que fuera un paquete de canales de fútbol.

    Por cierto se les olvida destacar que los que no tienen TV con TDT y ven la TDT con un deco seguramente se deco no sea para la TDT de pago y deban comprarse otro, y si aun se sigue retrasando la HD ya ni hablemos!!

    En España la tecnología va super lenta y encima nos engañan los gañanes estos.

     
  35. Kseli says:

    Lo del “futbol gratis” de este año estaba claro que era una jugarreta para preparar el terreno de cara al tema de la TDT de pago. Veremos a ver por donde les sale el tiro, porque como bien se ha comentado, a día de hoy la calidad de las trasmisiones es, en el mejor de los casos, cuestionable, mucho van a tener que mejorar si pretenden ofrecer un producto de una calidad que se aproxime a algo aceptable, y más de cara a ponerlo en plan de pago por visión.

    Lo de la TDT es un escarnio como casi todo lo que se hace en este país, implantación lenta, la HD la pondrán cuando ya esté obsoleta, y mientras tanto se sacan de la manga el tema de la TDT de pago para la que habrá que adquirir descodificadores específicos (que no creo que los regalen) y que se quedarán obsoletos en tres días también.

    En cuanto a PRISA y D+, creo que se han ido ahogando en su propio éxito, no se si estaréis de acuerdo, pero creo que el antiguo C+, cuando era un solo canal, englobaba más calidad que toda la oferta de D+ junta a día de hoy. Salvo honrosas excepciones, en general se paga por una auténtica porquería. O espabilan pronto, o está condenada a desaparecer, y más si pierden el futbol.

    En cuanto al matrimonio de conveniencia Marca-La Sexta… Pues la verdad, olía mal desde el principio, y no entiendo muy bien la jugada de Marca, lo único que ha ganado es (intentar) desprestigiar a PRISA y ganar terreno respecto a su competidor en Madrid (AS). ¿Pero a partir del año que viene qué pasa? ¿Seguira La Sexta tan amable con Marca una vez tenga en sus manos el canal de TDT de pago y se esté hinchando por si sola de ganar dinero? No se, yo creo que La Sexta tiene más que ganar.

     
  36. subjetivo says:

    @ los puristas

    Que a gusto cuando solo había la TVE (aquellas meriendas viendo la abeja maya) y desde que llegó LA SEGUNDA, todo ha ido de mal en peor, Luego llegaron las “otras” que iban a enseñarnos como se hacia una televisión de calidad, tocate los webs con los mismos profesionales que salieron de TVE, Vamos que con la TDT mas de lo mismo prgramas enlatados, contenidos mediatizados políticamente……

    Habrá que volver al NODO, o a escuchar los partidos por la radio (esos radioestadios tan bien valorados, ¿que pasa es que alguien se aclara ahi y no en multipantalla?)

    Si ya lo decía mi padre: “toda la vida bebiendo en charcos……”

    Es que solo he sido yo el que se ha tragado algun partido en una pantallita que no media mas de 4 pulgadas, que se veía pixelado, a saltos y para colmo en chino, para que ahora vengamos poniendo faltitas con la realización, que si que es mejorable pero que tiene sus soluciones para los que no tenemos ese pastizal para que se lo lleve ni el Polanco ni el Roures.

     
  37. akuma says:

    @subjetivo

    dí que sí, para que vas a pedir calidad en las retransmisiones aunque haya medios y maneras, hombre.

    Somos de un pijo, mira que querer las cosas bien hechas…

     
  38. Jose Daniel says:

    Es que a mi me gustaría saber la diferencia entre lás camaras que entra Audiovisual Sport para retransmitir un partido en PPV o Canal+ y las cámaras que entra Mediapro para dar el partido por La Sexta o GolTv etc…Apuesto a que Audiovisual Sport dobla en cámaras a Mediapro.

    De ahí también la mejor realización de Audiovisual Sport y hace que la de Mediapro parezca o sea tan pésima, que a mí para no pagar, me basta con lo que veo. Supongo que cuándo hagan pagar, mejorarán todo.

     
  39. Jaime Iglesias says:

    Como diría un filósofo… “genial genial genial genial”

     
  40. subjetivo says:

    @ akuma

    Pues claro que pido mas calidad, pero entre pagar 12 € por ver al Barça en audiovisual sport y no PagarNada o pongamos 3€ por mediapro, que quieres que te diga prefiero pagar los 3€ o gratis sabiendo que champú usa salinas, que no te pondrán camara superlenta, ni te hablan en un spaniglish pero se vé bastante bien para lo que cuesta.

    ¿porque no puede haber las dos retransmisiones a la vez y que peleen las dos, o tres o cuatro por el mismo evento? Ya puestos que le paguen a los clubs cada uno por meter sus camaras.

     
  41. pinguino says:

    @subjetivo

    Estoy,totalmente,de acuerdo contigo;llevo varios años abonado a una televisión por cable,pago solo 3€ por partido y solo contrato los del Barça,la mayoria de los que retransmiten futbol por TV son lamentables;A3,C+(Robinson aun hace gracia,el resto son para empalarlos),T5(sin comentarios)por no hablar de la Sexta…
    Si busco calidad a la hora de ver futbol,hago como media España,enciendo la tele quito el volumen y pongo la radio.
    Seamos serios,esto es un deporte,si buscara calidad y seriedad veria los documentales de la 2.

    Muy bueno un comentario que lei en este post sobre Roure el cule…hay gente que la BARCELONITIS,no se le curará en la vida.

    Saludos.

     
  42. Robert Martínez says:

    Siempre nos quedarán las retransmisiones de los chinos, que están todo el partido casi susurrando y luego empiezan a descojonarse en cuanto hay hostias.

     
  43. Jon says:

    ¿Y qué tiene de malo que paguemos 18 euros cuando ahora la gente paga 12 (o 10 por el engañabobos del multifútbol de D+) + la cuota mensual al imperio PRISA?
    Se supone que es un cambio a mejor. El único pero son los comentaristas, pero hay alguno en el PPV que se las trae…

    Eso sí, el tratamiento dado por Marca a todo esto es lamentable, como casi todo lo que hace.

     
  44. subjetivo says:

    @ louis

    Una duda, los partidos que televisan las televisiones de fuera de España ¿quien los vende? Los clubs o los que tienen los derechos en España, supongo que ese pastel puede llegar a ser mas grande que el de aqui y al final estária bien que los chinos nos pagasen los partidos.

     
  45. Louis says:

    @ Jon

    Si tu pregunta va dirigida a mí, mi intención no era decir que es mejor pagar a Digital+ que a Roures (que ojalá sea a mejor, aunque lo visto hasta ahora me hace ser muy pesimista), sino analizar el tratamiento dado por Marca.

     
  46. Antonio says:

    para ver en vivo y en directo el clasico del sabado: elclasico02@gmail.com

     
  47. Carlos says:

    Se me ocurren dos cosas leyendo este post:

    1.- Seguir recomendando la lectura de “No Logo” de Naomi Klein. Está todo convenientemente explicado.

    2.- Preguntarme dónde van a trabajar periodistas como “Louis”, si sólo se dedican a decir verdades.

     
  48. akuma says:

    @subjetivo y pinguino

    no os ofendáis, pero en mi opinión esa actitud de justificar en los medios la calidad frente a el precio es en parte lo que hace que tengamos la mierda de información/retransmisión deportiva que tenemos. Creo que tenéis el filtro de mínimos demasiado bajo.

    Yo creo que hay que ser más críticos y tanto las retransmisiones en sí como la manera que han tenido la Sexta y Marca de venderlo ha sido mala, mala, mala…

     
  49. subjetivo says:

    @ akuma

    No me ofendo, pero si sobrevivimos con La cuatro tras la eurocopa, La sexta quitando los comentaristas no se diferencia mucho con el resto, y este año ¿no han sido GRATIS todos los partidos que han anunciado como tales?

    Creo que a lo largo de todos los comentarios no hay nadie al que le hayan engañado pensando que va a ser asi siempre, yo ni siquiera me creo que veré al Barça por la TDT a UN Euro, pero lo que ha molado este año, siempre desde el pique sano, de decir a los madridistas que los fines de semana era sagrado y de obligada costumbre ver “el Informe Semanal y el partido del Barça”

     
  50. pinguino says:

    @akuma

    No hay ofensa,pero personalmente,aunque soy joven,añoro las retransmisones de TVE con J.A.de la Casa,quizás es el recuerdo de cuando empiezas a ver futbol pero,para mi,no ha vuelto a existir un locutor como él,incluso tengo su “gallo” del partido contra Malta como melodia de sms en el movil.

    Y es que no hay color,entre oir un partido por la radio a oir a los comentaristas de la tele;suerte tenemos los cules que escuchamos Ondacero con Alfredo Martinez,por eso no exigo calidad,con tal de ver las imágenes me doy por satisfecho.Aun así,es cierto,que la realización de la Sexta es lamentable,se saltan goles(en más de una ocasion),repiten jugadas con el balon en juego…supongo que será la falta de experiencia ó sencillamente son muy malos;lo que tiene difícil explicacion es la realización tan pésima de la Cuatro durante la Euro,en teoria son los mismos que el plus,no?

    Saludos.

     
  51. Borch says:

    El artículo de Marca está lleno de mentiras. Parece que quieren mantener a la gente en la ignorancia de que en Europa existen TARIFAS PLANAS.
    Esperemos que el modelo de Mediapro sea razonable y parecido a lo que hay a nivel europeo. TARIFAS PLANAS con las que puedes ver cualquier partido que se esté emitiendo por menos de lo que cuesta aquí el abono básico (20,95) más el bono de SÓLO UN PARTIDO PPV a la semana (32)=52,95 euros

    SkyItalia, con un paquete básico muy superior al básico C+ más el paquete Calcio (TODOS LOS PARTIDOS DE SERIE A y las mejores ligas internacionales: España, Inglaterra…) Además, aquí existe la HD y el panorámico. Todo por 42,54 euros al mes.

    Alemania también incluye TODA LA BUNDESLIGA por 19,99 del básico más 19 euros del abono.

    En Francia con un básico de CanalSat también muy superior al de D+, y pagando unos 33 euros+8 del paquete Foot+, unos 41 euros al mes tenemos acceso a TODOS los partidos. El PPV se reserva para la gente que compra sólo uno o dos partidos al año, y cuesta 10 euros un partido o 12 euros todos los partidos de la jornada.

    Parece que no interesa que se sepa que existen las tarifas planas. Y tiene todo el sentido del mundo, ¿o acaso al que es abonado de un equipo le cuestan las entradas lo mismo que al que va una sola vez al año?

     
  52. toño says:

    A mí me da bastante igual, porque veo los partidos siempre en el bar, me presta más, pero tal cómo se plantea la cosa, los aficionados de los equipos con menos gancho lo van a tener mal para ver a su equipo. Pero lo de pagar 12 euros por partido es casi un atraco. Ahí está lo que dice Borch, así de claro que PRISA ha estado tangando a la gente todos estos años, igual que las compañías telefónicas. Parece mentira, los sueldos más bajos de Europa y donde más se paga por estos servicios.

    Sobre la calidad de las transmisiones, es que me matan tantas repeticiones con el balón en juego, o tanto enfocar a caras de entrenadores, jugadores que no están en la jugada, espectadores, ¿no se dan cuenta que la gente quiere ver el juego?.

     
  53. Willy_Athletic says:

    Me he leido todo el post y veo:
    Unos anti MARCAS Sextas que paque.
    Unos Antis Prisa que paque,otros “templadores”.

    Señores que nos la cuelan,que La Sexta esta haciendo demagogia con lo de 9 partidos….Y MARCA le ayuda,como AS y Cuatro ayudan a PRISA.
    Que de aqui a unos meses nos estaremos acordando de D+ ¿Por qué?Muy sencillo……La Sexta a dia de hoy cuenta con La Sexta,Hogar 10 Gol Tv(será de pago) y ya esta ¿como va a retransmitir los demás partidos?

    Como veré yo a mi Athletic,como verá del del Deportivo,a su Depor,el del Valladolid a su Pucela.

    No se preocupan de nostros sino d ehacernos demagogia¿Nos quedaremos sin ver los partidos?O “magic”
    Roures se inventa algo o veremos los partidos como antaño,a través de la radio.

    Y lo dice una persona que est abonado a D+ que es anti Prisa….Pero D+ me ga unos buenos servicios y seguiré con ellos

    Pero aqui la culpa no la tiene MARCA la tiene La Sexta.

    Acordaros……

    P.D:no entiendo que se hable aqui del MARCA LEYENDA LiO Messi

     
  54. Louis says:

    @ Carlos

    Pues hay varias opciones. Una, la actual, trabajar en algún medio que quiera y pueda permitirse el lujo de ser independiente. La segunda, cambiar de oficio. La tercera, fichar por un gran medio, tragar y cerrar el blog y el pico.

     
  55. Nacho says:

    Magnífico eso de “no habrá ningún problema técnico”. Ostras pero que novedad … ya no tendremos esos problemás técnicos…..¿qué problemas técnicos?. PERO TIENES QUE COMPRAR UN TDT NUEVO…. Ah. Menos mal , después de pagar 50 € en un tdt nuevo al menos no tendré problemas técnicos. Me han convencido.

    La mayoria quiere ver al Madrid o al Barça los pinchazos del Racing o del Osasuna apenas llegan a los 100 o 150 pinchazos y de la segunda ya ni hablamos. Con esta medida quieren que paguemos todos los partidos
    (“solo por 0.75”) en un pack abusivo en vez de elegir cada usuario los partidos que quiere ver. Si va a ser así no pienso pagarlos ni de coña.
    Ahora no entiendo si dicen que van a dar el Madrid o el Barça cada jornada supongo que el otro partido fuerte lo veremos gratis en la sexta para no perder las buenas costumbres.

     
  56. Tom Baker says:

    Louis:
    Jajaja. Buena respuesta. Espero que sea la primera. La segunda sería una pena y la tercera… No serías el único… jeje.

     
  57. Jon says:

    @Louis
    No iba dirigido a ti, lo decía en general. Entendía que tú lo decías por el tratamiento dado por Marca (y estoy de acuerdo contigo).
    Lo otro lo decía porque, por lo leído por aquí, parece que hay gente a la que le parece mal que se emitan por La Sexta, Gol TV o lo que sea que hagan por 18 euros. Por favor, que ahora mismo entre cuota mensual y partidos te puede salir casi por 100 euros al mes !

     
  58. Tom Baker says:

    Jon:
    Yo tengo Digital Plus (opción cine y deporte) y el mes que compro un par de partidos de fútbol (la mayoría, dado que el Madrid en casa no lo televisa nunca La Sexta) pago 70 y pico euros…

     
  59. jarnes says:

    No sé muy bien los detalles de todo este tinglado, pero si puedo contribuiur a hundir en la miseria a Prisa-Sogecable y la madre que los parió, estaré dispuesto a asumir el sacrificioo que haga falta.
    Poder prescindir de los comentarios de este energúmeno que acompaña a Robinson en los partidos de Canal plus, no tiene precio.

    Segon Pal

     
  60. Pepe says:

    Joer, nunca pensé que Prisa iba a tener tantos defensores.

    A mí me la trae al pairo quien gane o pierda pasta. Entiendo que a quien le guesten las pelis y lo demás C+ sea una buena opción. Pero yo no veo la tele porque es una basura en general. Para informarme y distraerme tengo internet.

    Pero me gusta el fútbol, y mientras más barato mejor. ¿Que la liga española se va a tomar por culo por falta de pasta? Pues me veo los partidazos de la Premier.

    La realización de la Sexta es infame ahora de gratis. Espero que mejore cuando sea de pago. Si no, pues preferiré pagar 20 a 50 aunque pierda en calidad. Aunque no critico a los puristas y les entiendo. Es cuestión de prioridades, como el que necesita un HIFI de 6.000 € para oír música clásica o enferma cuando ve un un TS-SCreener.

     
  61. Pepe says:

    Por cierto, Louis, te noto bastante combativo contra La Sexta – MediaPro. ¿Algún asunto personal?

    Si quieres contestar, of course.

     
  62. Louis says:

    @ Pepe

    Es sólo mi visión de este asunto. Y, por lo que veo, la de muchos lectores que tampoco tienen asuntos personales con Mediapro.

    Saludos.

     
  63. Fer says:

    @ Louis

    Plas, plas, plas. Has dicho absolutamente todo lo que opino sobre la milonga del “fútbol gratis” y el mangoneo que se traen entre algunos medios para desbancar a otros.

    PD: soy lector asiduo, aunque no suelo comentar. Pero esta vez te lo has ganado de sobra, en serio.

     
  64. Nohayestilo says:

    Con esos 18 euros mensuales que dicen me cobrarán si quiero ver el futbol, veré los partidos que ellos consideren oportunos, pero no todos…Las dudas que me surgen, ya que soy del almeria y no es precisamente un equipo que generé grandes audiencias, son las siguientes….¿voy a poder ver todos los partidos de mi equipo? ¿Que pasará con los aficionados de equipos “pequeños” que generan poca audiencia? Creo que esta formula restará libertad de eleccion. Prefiero pagar mas y poder ver los partidos que yo eliga que pagar menos y tener que reducir la oferta de partidos elegibles…..

     
  65. Pepe says:

    Lo entiendo y lo comparto, Nohayestilo. Pero esto se mueve por dinero y los que dan dinero son R. Madrid y Barcelona, en ese orden. Tengo amigos dueños de bares y lo tienen claro: sólo compran partidos de esos dos equipos, porque a los restantes les pierden dinero.

     
  66. Guille says:

    Por lo que pone en en el reportaje de Marca el modelo de retransmitir TODOS los partidos de la liga se acaba. Sólo emitirán el del sábado en abierto, el del domingo en una plataforma de pago (Posiblemente Canal +) y otros tres en Gol TV. Además, no me gusta nada que los partidos del Madrid y del Barça sean el partido “Premium”. Eso suena a que costará un poco más de lo normal.

    Pero lo que me escandaliza es que en el reportaje se critica que el modelo de explotación de la inglesa, además de ser caro, no permite ver todos los partidos. Si un aficionado quiere ver un Fulham-Hull tendrá que irse al estadio o esperar a los resúmenes… Lo mismo que el año que viene si alguien quiere ver un Rácing-Almeria.

    Y lo de la entradilla ya es para matarlos: 24 partidos al mes por 18 euros… y la mitad son de segunda.

    Creo que empieza una época dorada para ver los partidos en Internet.

     
  67. El pecador de la pradera says:

    Las retransmisiones de la Sexta son muy deficientes; sobre los comentaristas, creo que, siendo muy malos, especialmente el gritón que antes pululaba por el canal del Real Madrid, son igual de irritantes que los demás aunque un poco menos sectarios que los de Prisa. Parece que hay una opinión generalizada sobre la calidad de las retransmisiones de Prisa, pero, por ejemplo, yo vi anoche el Real Madrid-Barça de fúbol indoor o como se llame en Sportmania y no había manera de ver un gol en condiciones.

    Quiero decir con esto que es posible que haya diferencias cualitativas entre ambas plataformas televisivas, incluso metiendo a Antena 3 y su obsesión por la parrilla y a Telecinco y su legendario “volvemos en 7 segundos” cortando el partido.

    Así que él fútbol de pago se lo pueden meter por donde les quepa, así como los no sé cuántos canales maravillosos que nos quieren colocar. En mi casa vemos más de 40 canales y casi siempre como mejor está la tele es apagada.

     
  68. El_Acertijo says:

    En Argentina se esta luchando para que el futbol sea gratuito. Aca te cobran una fortuna para ver 5 partidos.

    Toda la previa Madrid-Barça

    Tremendamente Motivados

     
  69. Pepe says:

    Game over.

     
  70. Beaumont says:

    Yo sigo sin entender como puede soportar una empresa un gasto tan grande con un déficit enorme por la poca entrada de ingresos respecto a la inversión realizada. Lo de los 18€ no creo ni que se aguante un año. En el momento que hayan acabado con Prisa en lo tocante al fútbol, deberan poner unos precios bastante más altos, no para conseguir unos grandes beneficios, si no para bajar la enorme deuda que les produce el no tener unos ingresos acordes a la inversión.

    La gente que no se deje engañar, el fútbol gratuito es imposible. Con los contratos de los dos grandes un precio razonable para obtener unos beneficios medios, nada de márgenes de 60 o 70%, el precio de un partido no puede ser inferior a los 10€ contando el número de pinchazos que hay actualmente. Suponiendo que en una plataforma de TDT se incremente en un 50%, algo que ni los más optimistas se lo creen, el precio debería bajar a los 7-8€ porque la inflacción en los contratos de un año a otro es enorme.

     
  71. Luisma says:

    Pues ya hemos visto en qué ha quedado tanta invención como truxeron: en la paz entre Mediapro y Prisa. De fútbol a 1 € ná de ná.

    La noticia en "Público" y en "Marca"

     
Back to Top ↑