Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 2 de abril de 2009

no image

La Argentina de…

Antes


Después

[Gracias, Antonio]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


41 comentarios (a día de hoy) en La Argentina de…

  1. Capitán (tan) Argento says:

    Que grande el Sport…que grande! Falto hacer referencia a los silbidos que recibió Ronaldinho en el partido contra Perú!

     
  2. Christian says:

    Es un poco ventajista… La segunda noticia la hicieron “agencias”, asi que en casi todos los diarios se habla de la derrota de la Argentina “de Maradona”.

     
  3. Mis queridos bizarros says:

    Patada brutal en el sport digital de hoy mismo: “Barapalo”, con dos cojones.

     
  4. subjetivo says:

    @ Mis queridos bizarros

    Hoy llevan un dia de lo más lúcido, será que laq portada que han puesto hoy los ha dejado traspuestos.

    Pero el titular de “Inter y Barça podrían ‘pelear’ por Vucinic
    que está ahora mismo ha sido corregido antes ponía “Barça “Y” Inter podrían ‘pelear’ por Vucinic

    Me recuerda al chiste del guardia que redactaba el informe de un accidente de carretera en el que como no sabia si arcén se escibia con h o sin ella le dió una patada al cuerpo que estaba en el arcén para poner en la cuneta

     
  5. Louis says:

    @ Christian

    No creo que haya ventajismo y explicaré por qué.

    También son de agencia noticias como “El Madrid golea al Sporting” y en Sport no tienen reparo en cambiarlas a “El Sporting se lo puso demasiado fácil al Madrid”.

    De hecho, esta pieza está elaborada con un teletipo de la agencia EFE titulado originalmente “Maradona se lleva una goleada de escándalo en la altura de La Paz”. Puestos a cambiar “Goleada de escándalo” por “Ridículo”, podían haberse acordado de que, sólo unas horas antes, ese equipo no era la Argentina de Maradona, sino la de Messi.

    En fin, me ha parecido curioso. Un saludo.

     
  6. Juan says:

    Messi no puede estar vinculado a una derrota asi.

    Y menos mal que no habia mucho madridista “importante” en Argentina que si no….

     
  7. Christian says:

    @Louis,

    se puede ver asi. Yo creo que lo que paso es que decidieron “no cambiarlo” para poner “Messi”.

    por otra parte, cuando un equipo con una calidad contrastada pierde 6-1 contra uno teoricamente inferior, me parece correcto que los palos se los lleve en entrenador. Pero esta es otra cuestion, esta claro que el redactor de Sport necesita una “autorizacion de arriba” para escribir una frase negativa con uno de los jugadores del barsa. Es muy triste.

     
  8. Christian says:

    @subjetivo y bizarros

    Me quedo “Hanodadado” y “expeluznado” 😉

    Ya se que el paro esta fatal, pero no se puede despedir a esta gente?????????

     
  9. Louis says:

    @ Christian

    Que no se entienda esta entrada como que yo opino que hay que echarle la culpa a Messi. Nada más lejos de mi intención. Sólo pretendía mostrar el contraste. Saludos.

     
  10. Jaime says:

    Lo mas insultante es que Maradona esté al frente

    saludoos

     
  11. Vega says:

    Nada nuevo en Sport… Cuando las cosas van bien, suman al barcelonismo o a los barcelonistas al triunfo… Cuando vienen mal dadas, es algo ajeno

     
  12. santote says:

    Recuerdo yo cuando hace un tiempo cierto diario le dio un enfoque muy particular a una noticia de EFE y algunos se echaron encima para decirme que no pasaba nada, que la noticia no era de ese diario, sino de EFE.

    Ay, cómo hemos cambiado… .

    Venga, ahora evalúo el post. Es evidente que no querían poner que Messi estaba metido en el meollo del ridículo argentino, así que han manipulado la noticia a su antojo, más que la noticia, supongo, habrá sido el titular.

     
  13. David says:

    Aún dirán que la culpa fue de Higuaín.

     
  14. subjetivo says:

    @ david

    Hombre lo dirá la mitad de Argentina, que sepas que según Roncero Argentina está dividida entre Agüeristas e Higüainistas.

     
  15. marcos says:

    “Expeluznante”, siguiendo con la guasa de la grafía, la poca vergüenza de algunos intentando apropiarse exclusivamente de los triunfos y echándoles el muerto de los ridículos a los demás… “Dios” no falla, son los demás los que lo hacen. Algo parecido ocurrió ya, creo recordar, cuando hablaban de ciertos goles metidos con la mano y de los supuestamente ilegales marcados por el enemigo blanco: mientras los segundos eran dignos de malnacidos y tramposos, el primero era fruto de la pillería innata de un gran jugador.

    En otro orden de cosas, debo reconocer que esta vez el inefable y grandioso sociólogo “no antimadridista” extremeño me ha ganado en tiempo: iba a apostar 10 a 1 en mi comment a ver cuánto tardaba el Presidente de la Federación de Peñas del Extremadura de Almendralejo en hablarnos de lo malos que son los “otros diarios” (eso si, nada que ver con la defensa de la prensa culé, que yo soy del Extremadura, oiga), pero anda que le ha faltado tiempo… ¡¡Se me ha adelantado y ya lo ha hecho!! ¡¡No podré lanzar la apuesta!!

     
  16. Louis says:

    @ Santote

    La diferencia (por si lo has olvidado o simplemente lo quieres obviar para cargarte de razones) es que aquel medio al que tú acusabas de manipulación (As) fue sólo uno de los cientos de webs que reprodujeron fielmente una noticia de EFE. De “enfoque peculiar”, nada de nada de nada.

     
  17. santote says:

    @marcos

    Qué gracioso eres.

    @Louis

    Sabía que algún hecho diferenciador había entre lo mío y lo tuyo.

     
  18. subjetivo says:

    @ santote

    “hecho diferenciador”:
    Juegos malabares lo llamo yo 😉

    Tambien se te olvidaron decir las palabras mágicas, vaya despiste.

     
  19. David says:

    Subjetivo, ¿de verdad Roncero sabe dónde está Argentina?

     
  20. marcos says:

    @santote

    Hay que darle algo de gracia a la vida…

    Y ahora, con respecto a mi comentario… ¿he dicho alguna mentira? ¿sacarás a colación tu palabra número 1 del diccionario, esa que tanto te gusta, y hablarás de “demagogia” en mi comentario? Ilumíname, gran sociólogo, ilumíname…

     
  21. Sergio says:

    No es la primera vez que Sport hace algo similar.
    También censuran resultados de selecciones cuando los resuelven jugadores madridistas o han sido decisivos. (Holanda por ejemplo).

    Muy Sport, muy patético.

    OFF TOPIC:
    @Louis
    Me imagino que habrás leído la charla digital de Carazo en Sport, no tiene desperdicio.

     
  22. el irascible granaíno says:

    Al hilo del post y sobre las dobles versiones según quien juegue o gane, escribía yo no hace mucho sobre la manera de dar la noticia de los enfrentamientos de Champions:

    Para el Barça:
    Bayern, un rival contra el que el Barça siempre se ha estrellado

    Para el Villarreal:
    El Villarreal podrá vengarse de la eliminación de 2006 ante el Arsenal

    Tono positivo o tono negativo según sea la noticia y el tratamiento informativo. El Sport igual. Si gana, Messi y si pierde, Maradona.

     
  23. flipato says:

    Sería mas acertado la argentina de Maradona, Gago y Heinze XD. Saludos

     
  24. pique_a_tierra says:

    muy bueno el blog
    visita y hazte seguidor del mio
    http://piqueatierra.blogspot.com/

    saludos desde CHILE

     
  25. santote says:

    @Marcos

    Cinismo en estado puro. Mira, hermoso, a mí no me duelen prendas en admitir que Sport es una mierda de periódico, sin embargo, la diferencia de mi pensamiento con el tuyo, es que además el calificativo de mierda de prensa lo hago extensible a la prensa madridista y la coloco en el mismo lugar de emponzoñamiento que la culé. Algo con lo que no comulgáis.

    Y por contestar a tu comentario de la mano, ciertamente me parece vergonzoso el tratamiento que se le dio a Sport de la mano de Messi, más que por jalear cuestiones antideportivas, por el cinismo con el que juzgan estan acciones cuando es el Real Madrid el que ha anotado con la mano, dónde se da otra versión del asunto.

    Sin embargo, y ya de paso me vale para enlazar con lo que expuse al principio, la misma práctica se ha usado en As o en Marca. En estos diarios se ha obviado sistematicamente que justo una semana antes RVN propició un gol con la mano, una jugada que suponía su 5ª tarjeta amarilla, una tarjeta que no le permitiría jugar en la Romareda y anotar los dos goles que a la postre serían decisivos en el desenlace de la liga.

    Habla el señor de la barba de la mano de Messi que pudo decidir una liga, habla de árbitros que son premiados con finales de copa, sin embargo, con un cinismo al borde de lo poteable, olvida que hubo una mano que sí que intervino para decidir una liga, con consecuencias que se extendieron en el tiempo y olvida, ya sé que interesadamente, no me cabe la menor duda, de que el colegidado de aquel Real Madrid-Depor sigue pitando en primera. Con lo mal que le va a los colegiados que se meten en estos fregados.

    Sí, señor Marcos, no hay tanta diferencia entre unos y otros, si acaso los colores. No te preocupes, ahora ya puedes atacar a mi Extremadura y a mi antimadridismo.

     
  26. Nacho says:

    Me esperaba algo mejor pero realmente esta mierda me hace gracia , seguro que estaban deseando poner la argentina de Gago pero han pensado que ya hundidos en el barro para que vamos a caer más bajo.
    Total si nuestros “lectores” son superinteligentes y nunca se dejan engañar. IEEEEJEEEE

    El payaso de Maradona (dominguero de 1/4 de cochep pork, moscardó dixit) solo es el megacrack mundial cuando habla bien de Messi o cuando va al camp nou a ver al actual campeón de liga y champions , cuando a messi se le escapa un cerullo el que lo recoge siempre es el mismo.
    El payaso de Maradona.
    Aborregando que es gerundio.

     
  27. teruelexiste says:

    @Nacho
    Lo tuyo tampoco esta mal

     
  28. El_Acertijo says:

    No entiendo la comparacion! alguien me explica!?????

    Tremendamente Motivados

     
  29. El_Acertijo says:

    Nacho: el payaso de Maradona gano un mundial el solo…

    Butragueño?
    Hierro?
    Niño Torres?

    mas payasos que el 10

    Tremendamente Motivados

     
  30. jorge says:

    Pues a mí me han sorprendido que quereis que os diga. Con Gago de mediocentro lo tenían fácil…

    Tb habrá que reconocer que ahora la Holanda ganadora es de Robben y Huntelaar… Esto va por barrios.

    PD: veo que aún escuece la liga de Capello, increible. Venga, aceptamos el trofeo de la galleta ese del año 37 como torneo oficial y en paz.

     
  31. elciddelega says:

    6 partidos en la Sexta este fin de semana… jojojojojo xD

     
  32. WhiteKnight says:

    Sssssssí señooooor! A mí también me pareció MUY oportuno el contraste de opiniones (Messi para lo positivo, Maradona para lo negativo), y como tal lo comenté en el blog del sempiterno Lluís Mascaró, a propósito de su entrada de hoy. Estoy completamente de acuerdo: no niego que en Madrid puedan ser igualmente tendenciosos, tan sólo que, por esta vez, y de modo absolutamente CANTOSO, lo han sido en Barcelona y, más concretamente, en SPORT. Gracias y saludos.

     
  33. Beaumont says:

    Veo que sigue el seguidismo a la prensa futbolera que tanto se critica en este blog. El “y tú más” parece que sigue creciendo. Muy triste. Lo peor de todo es que algunos cuanto más parecen que critican más siguen los dictados de los junta letras.

     
  34. Proposition Max says:

    Díos mío!

    Espantoso! Por los comentarios que leo parece que por primera vez en la historia de la prensa deportiva, un panfletucho, encima de esa gentuza que quiere ser diferente, cambia un titular para ajustarlo a su línea editorial…

    Espantoso y vergonzoso. Estos del Sport han abierto la caja de Pandora… ¿Que será lo próximo? ¿Ignorar una eliminatoria entre dos equipos españoles que luchan por meterse en la Final 4 de Baloncesto? ¿Decir que la culpa de todo la tiene Hamilton? Santo cielo, la que nos espera.

    Ay Louis, ay Louis… Veo que sigues equiparando a Sport y MD con As y Marca (éste último el diario más leído o usado para forrar estanterías o envolver bocatas de España).

    Mi reino por un poco de criterio.

     
  35. Louis says:

    @ Proposition Max

    Palabras y conceptos como “gentuza”, “panfletucho”, “espantoso” o “vergonzoso” los pones tú, yo no los he utilizado, ni siquiera sugerido. Lo único que pretendía era reseñar algo que me ha llamado la atención. Personalmente, creo que hay que tomarse las cosas con un poco de humor y no crisparse tanto.

    Un saludo.

     
  36. Juan Lapuerta says:

    Qué curioso que para algunos criticar al Sport y MD sea no tener criterio. Será que esos periódicos son para culturizarse y no para forrar estanterías o envolver bocatas como el Marca.

     
  37. Proposition Max says:

    ¿Crispa-qué? Ironía, amigo Louis, ironía.

     
  38. Nacho says:

    @el_acertijo
    El que llama payaso a Maradona es un tal mascaró que ayuda a editar ese panfleto y su misión es aborregar a algunos y hacernos reir a otros.Puedes encontrarlo en la sección de humor de la prensa española (www.sport.es). Si quieres pasar un buen rato pásate por la web.

     
  39. jorge says:

    @Max

    Gracias por mirar hacia otro lado. Tu comentario me ha recordado a aquellos maravillosos pases de Laudrup.
    Ironia fina fina. Y pasando por encima del artículo propuesto.

     
  40. teruelexiste says:

    @Max
    Tranquiulo, conservarás tu reino

     
  41. McCarran says:

    Ojalá eliminen a Camerún,México,Brasil,Costa de Marfil,Islandia,Bielorrusia(bueno,si Hleb se pira da igual),Argentina del Mundial

    Que jueguen con quien les paga

    Ya que Spain se va a clasificar,al menos que humillen a las otras selecciones y los jugadores culés se nieguen a ir a las selecciones

    Me la suda a dos manos lo que haga Argentina,igual que a la inmensa mayoría de culés NO argentinos

     
Back to Top ↑