Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 20 de abril de 2009

no image

Para comer cerillas, sí

Ya lleva Guardiola dos partidos quejándose de los árbitros, primero el día del Bayern y ahora en Getafe. Será el canguelo, porque Laporta también se siente agredido. Para comer cerillas, oiga. […] Manda huevos. Tienen un morro que se lo pisan. Es cierto que Turienzo se equivocó, pero que yo sepa los de ahí arriba ganaron el partido (0-1) y se llevaron los tres puntos, luego no sé entonces a qué coño viene tanta lágrima y tanto ruido. Se puede quejar el Mallorca, al que echaron malamente también de la Copa. Se puede quejar el Espanyol, que quiso ir al juzgado de guardia a denunciar a Medina Cantalejo. Se puede quejar el Betis, al que no le permitieron puntuar en el Camp Nou. Se puede quejar el Racing, cuando perdonaron la roja a Alves con 1-0 en el marcador (acabaron perdiendo 1-2, claro). Pero, ¿ellos? Como no ganen esta Liga, alguno que yo me sé se va a tronchar. De risa.

[José Vicente Hernáez, el de ahí abajo, en Marca]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


55 comentarios (a día de hoy) en Para comer cerillas, sí

  1. Fran Reyes says:

    Estos artículos dan auténtica vergüenza. Este hombre da auténtica vergüenza. Parece mentira que le dejen escribir en cualquier medio de comunicación, se pretenda éste prestigioso o no

     
  2. Marcos says:

    Que alguien me diga si algo de lo que dice José Vicente Hernáez no es cierto.
    Es más, se olvida de muchos otros partidos “tangados” a favor del Barcelona.

    Mientras Laporta sea el palanganero de Villar,tenemos Vilarato y ayudas al Barcelona para rato.

    …y quien le pique, ajos come.

    http://www.miscosotas.blogspot.com

     
  3. Vega says:

    Resulta hasta desagradable leerlo… “a qué coño viene tanta lágrima”, por favor…

    Qué pena… Ya podría haber un comité o un departamente encargado de velar un poco por la calidad de la ¿información? que leen millones de personas… Igual que se vela por la salud de los alimentos, por poner un ejemplo

     
  4. Vega says:

    @Marcos
    “Que alguien me diga si algo de lo que dice José Vicente Hernáez no es cierto.”

    Pues no, no es cierto, porque está sesgando la información como le da la gana y haciendo unos resúmenes de las cosas que no se corresponden con la realidad

    ¿Al Mallorca lo echaron malamente de la Copa? Si hasta falló un penalty en la vuelta

    Y además, ahí da entender que los árbitros van con premeditación a beneficiar al Barça y no permiten a sus rivales puntuar, etc… ¿y con lo que le pasó a Osasuna en el Bernabéu? Eso también es que no le dejaron puntuar, ¿no?

     
  5. Parra says:

    Lo de este tío me parece un caso a analizar, hace no mucho escribía cosas interesantes (no sé si en Marca o dónde) pero de un tiempo a esta parte se ha convertido en el perro rabioso de Marca contra el Barcelona,es que no es normal en lo que ha degenerado este hombre, no sé si lo hace a propósito, le ha picado un bicho (Inda) o que narices le pasa, pero es que no le veo lógica…

     
  6. Juan says:

    Hernaez socavando aun mas su maltrecha reputacion.

    Contar las cosas a medias dejando de lado lo que no te interesa es la peor manera de que argumentar algo.

    A Josevi no se corta y los que le contratan tampoco…..

     
  7. Vega says:

    Por cierto, Louis, podrías completar la entrada poniendo lo que escribió J.V.H. tras el At.Madrid-R.Madrid (link), que el Madrid ganó pese a que hubo una serie de errores arbitrales en contra, etc…

    Aquel día no decía que “de qué coño” había que quejarse si se había ganado

     
  8. MyS02 says:

    Si bien es verdad que no estoy a favor de este tipo de artículos, tambien tengo que reconocer que no estoy en todo desacuerdo con Jose Vicente, no se, yo lo explicaría de forma diferente y con otras comparaciones, pues siendo madridista tambien reconozco que a nosotros nos han echado un cable, pero en mucha menor medida. Es mi opinion, supongo que habrá para todos.

    http://www.elbalondepiedra.blogspot.com/

     
  9. Aecio says:

    Madre mía, este tío está como para ponerlo en un duelo con carazo para ver quien lo hace peor.

     
  10. vinoforum says:

    @Marcos
    ¿Tú que edad tienes, chico? Cada comentario que leo tuyo en este blog repite lo mismo. Perdona que te lo diga, chaval, pero cansas.

     
  11. Jose Daniel says:

    @Louis

    Te ha costao ponerlo eh campeón, si no te lo dicen, ni lo pones. Eso sí, rastreando 1 año atrás para encontrar barbaridades en Sport y MD de Batlle y cía., que las hay de sobra por supuesto, pero también de AS y MARCA.

    PD: @vinoforum

    Yo creo que Marcos debe tener 13 o 14 años, la edad del pavón vamos. Dejalo, yo me salto sus comentarios.

     
  12. santote says:

    De todas formas, a pesar de artículos como este (que rebosa bilis y manipulación) de portadas como la del decreto, de artículos como los que escribe, esto son sólo opiniones de los periodistas que las escriben, para nada la línea general del periódico.

    Porque ya se sabe, la línea de un diario la marca el 5% potable del mismo.

     
  13. momanoluke says:

    @Jose Daniel

    Si es por tema de edad no te preocupes que entonces lo suyo puede tener arreglo. Lo que ya es mas complicado es lo tuyo.

     
  14. Parra says:

    @momanoluke

    Jojojojo, tremendo..xDDDD

     
  15. Jose Daniel says:

    @mamonoluke

    Pues la barcelonitis este año, me parece que tampoco tiene arreglo.

     
  16. Drake says:

    @momanoluke

    Menudo OWNED xDDDD

     
  17. eldeu says:

    gracias, louis

     
  18. Kseli says:

    Incluso las paridas que sueltan estos personajes por la boca (o el teclado) se pueden decir sin recurrir a palabras malsonantes y frases de “enterao” tabernario como las que emplea este tío. Aunque llevase razón, la pierde automáticamente usando un lenguaje tan vulgar y barriobajero.

     
  19. Rafa says:

    Vamos a analizar dos partidos en los que ayudaron al Barça según este crack de la información:

    Espanyol 1 Barça 2

    El gol del Espanyol tras falta a Valdes. El 2º del Barça por penalti que no era.También se olvidan de unas manos de Moises dentro del área (para mi involuntarias, pero de esas se han pitado varias). Muy beneficiado, efectivamente.

    Racing 1 Barça 2

    Se queja de que no expulsaran a Alves (roja de libro). Se olvida que ese dia expulsaron a los dos centrales del barça, la de Piqué de risa.

    Lo del Mallorca no sé a qué se referirá, en el partido de vuelta penalti y expulsión de libro que se pitó. Y en lo del Betis tiene razón, Cáceres hace un penalti de libro que el árbitro se come.

    Pdta: Que se lea este “estudio” (no entiendo como se pueden sumar puntos en esas clasificaciones, nadie sabe como hubiese acabado el partido) que publicó su diario al final de la primera vuelta. Resulta que al Barcelona no le habían regalado ningún punto.Que raro cuando su “periódico” se dedica día sí y día también a hablar de decretazos (o villaratos -versión Relaño-)

     
  20. Bodi says:

    @marcos

    Tienes razón chico, este año los árbitros solo se equivocan a favor del Barça, vaya panda… errores arbitrales a favor del otro grande? Que va…

    @los demás

    Ya sabéis lo que dicen, a los locos hay que darles la razón 😀

     
  21. Curioso says:

    Yo, a individuos como éstos, el tal Hernáez, Roncero, Carazo, etc. los envidio, sinceramente.
    Forofos que no pegan un palo al agua… ni un artículo medianamente decente, ni mínimamente razonado, ni un estudio sobre fútbol, sino que se limitan a escribir reflejando en el teclado los espumarajos que emiten por la boca en función de como vaya su equipo del alma.
    Y ojo, que Relaño es director del diario AS, Roncero es subdirector, y Hernáez es subdirector de Marca. Y aquí por supuesto, también podríamos incluir al fanático Eduardo Inda, flamante director de Marca, y responsable del giro radical forofo de dicho periódico.
    Lo dicho, yo, si fuera estudiante de periodismo, estudiaría detenidamente la trayectoria de dichos individuos, para poder averigüar como partiendo de la nada, han podido llegar a las más altas cotas de miseria.

    Saludos curiosos.

     
  22. Vega says:

    @Rafa
    “Racing 1 Barça 2

    Se queja de que no expulsaran a Alves (roja de libro). Se olvida que ese dia expulsaron a los dos centrales del barça, la de Piqué de risa.”

    Análisis cojonudo el tuyo también, a la altura del de Josevi, para dar a entender cosas que no son del todo ciertas, como que pudieron influir de igual forma la expulsión de Alves que la no expulsión de Piqué o la de Márquez…

    ¿Por qué no has especificado que lo de Alves fue en el minuto 60′ (con 1-0 para el Racing) y lo de Márquez y Piqué en los minutos 88′ y 94′ (ya con 1-2 en el marcador)?

    Es que me parece el colmo, que algunos os echéis las manos a la cabeza cuando sois exactamente igual que la gente a la que criticáis

     
  23. Angel says:

    No le veo nada malo a este artículo.

    @Jose Daniel

    Eres un primo.

     
  24. santote says:

    @Vega

    Tampoco ha especificado que las manos de Moises fueron con 0-0 y que el gol del Espanyol era el 1-0.

    Ah, tampoco ha dicho que lo del Betis era con empate a 2… , ah no, que eso de que iban empate era según As… .

    Si es que cuando se empeña en manipular… .

    Y digo yo. Jugada que beneficia al Barça, decisiva.

    Jugada que perjudica, no pasa nada porque al final ganó.

    Es increíble la vara de medir… .

     
  25. Vega says:

    @santote
    No seas cínico a la hora de contestar mi anterior respuesta porque sé que has entendido perfectamente lo que yo quería decir

     
  26. metalhead says:

    ¡Buaaaambulancia para el Marca de nuevo! ¡Juntaletras lloricas a bordo!

    Por favor, ¿todavía queda alguien que defienda a este periódico?

     
  27. Nacho says:

    NO sé , yo estoy harto de que nos quieran meter el juego del barça hasta por el ojete. Me gusta más el juego del Madrid , o de Italia. Un juego que consiste en GANAR , GANAR Y GANAR. Chimpúm. Por cierto , gran juego ese , no se cuantas copas de Europa le ha dado a ese superequipo de megaestrellas como Maradona , Cruyff , Rivaldo , Ronaldo , Ronaldinho y compañia.
    Muy efectivo no parece. Está claro que si el Madrid se tiene que fijar en alguien , ese nunca debería ser el Barça.

    No sé si el Barça tiene comprados a los árbitros o viceversa , lo que está claro es que le ayudan y siempre que lo necesita en jugadas decisivas.

    Pasando de las jugadas puntuales , como la supuesta falta a iniesta contra el numancia que el árbitro anula porque le sale del cipote.
    Sí , el arbitro es muy malo y se puede equivocar , que casualidad otra vez a favor del barça en una jugada dudosa.

    El Barça tiene bula para hacer ese PRESSING ILEGAl a base de faltas y cortar los contraataques , eso para cualquier equipo es amarilla. Lo utilizan continuamente en cada partido y es al único equipo que se le permiten. BULA ARBITRAL. Me da igual si le ayudan en un fuera de juego o no pero ahí se les ve el plumero al actual campeón de liga y champions.

    TAmpoco hay que tener en cuenta detalles intrascendentes.
    El Barça es el equipo con más expulsados a favor , con más penaltys a favor , con menos penaltys en contra y con más tarjetas a favor.

    Se me olvidaba “Pepito piscinas” Andresín , la bandera del grupo PRISA , que cada vez que una brizna de césped roza su media se cae y se inventa un penalty.

     
  28. joaquim says:

    Así y a bote pronto varios ejemplos de Villarato:

    – Real Madrid- Málaga CF ( ida ) Penalti que no era y piscinazo de Higuaín.

    – Victoria del Real Madrid contra el Málaga CF en la vuelta por un gol de Higuaín en una contra precedida por una falta clarísima en el centro del campo.

    – Empate del Real Madrid en Almería tras no pitar sendos penaltis de Pepe y Heinze.

    – Empate del Real Madrid frente al Atlético de Madrid por un gol de Huntelaar en fuera de juego y por señalar un fuera de juego inexistente al Kun. Amén de un discutible penalti de Ramos sobre Agüero en el último minuto

    – Victoria del Real Madrid frente al Osasuna en el Bernabéu por “lo” de Pérez Burrull: expulsar al jugador sobre el que se cometen los penalties y tal.

    – La semana pasada, segundo gol del Real Madrid en una contra precedida de falta y por un penalti perdonado a Pepe sobre Goitom.

    – Esta semana de nuevo el amigo Pepe mueve los codos con total impunidad en el área chica. Claro penalti sobre Camuñas con 0-0 en el marcador.

     
  29. metalhead says:

    @Nacho

    Otra buaaambulancia se dirige hacia donde estás.

     
  30. juego_limpio says:

    @joaquim
    y tan a bote pronto, viva el sesgo que luego criticamos!!
    Se te ha olvidado que en el gol que dio la victoria al Madrid contra el Valencia, 5 minutos antes hubo una accion ilegal fruto de la cual el Madrid marcó. Es que me ha encantado la de Higuain contra el Malaga, chico.

     
  31. Rafa says:

    @ Vega

    Yo he puesto las jugadas polémicas, si de ahí tu infieres mis intenciones maliciosas ya es cosa tuya.

     
  32. Vega says:

    Hombre, es que si pones en una balanza una expulsión clara en el minuto 60′ con una expulsión injusta en el 94′, o bien lo dices con intención maliciosa o bien es que tienes un problema grave en cuanto a razonamiento

    Y por no faltar al respeto, supuse que era lo de la intención maliciosa

    Si es lo lo del problema de razonamiento, pues nada, lo tendremos en cuenta para el futuro

     
  33. Rafa says:

    ¿Quién ha puesto en una balanza las dos acciones? Yo desde luego no, y mucho menos las equiparo, más que nada porque no he puesto ningún comentario personal.

    Pero oye, si puedes entrar en mi cabeza y sabes mis intenciones me imagino que no hace falta que conteste a tú última frase, ya sabrás lo que pienso de ella.

     
  34. joaquim says:

    @juego limpio

    ¿ Sesgo ?

    Yo hablaría mejor de “corramos un tupido velo”.

    Puesto que en esos partidos el beneficiado fue el Madrid y no el Barça la cosa es pasar de puntillas.

    En cambio si el próximo equipo que va a jugar contra el Barça, es decir, el Sevilla tiene un expulsado y un montón de tarjeteados resulta que los culés tenemos que escuchar en varias radios que eso es cosa del Villarato. Tócate los huevos, maripili.

     
  35. teruelexiste says:

    Yo estoy con nacho y Marcos. ¿Qué tiene de malo el artículo?

     
  36. toño says:

    Pues to estoy también con teruelexiste. Y con Angel, Nacho y Marcos, el artículo no tiene nada de malo, aún corto se ha quedado.

    Después de leer que los madridistas no se toman en serio lo del villarato, y tomando este pequeño muestreo, parece que hay muchos que sí se lo creen, ¿no?

     
  37. Rafa says:

    Lo más criticable del artículo no es el muestreo de partidos (parcial, como en todos los medios españoles) lo triste es lo que Louis ha remarcado en negrita.

     
  38. Jose Daniel says:

    @Angel

    Yo tampoco le veo nada malo a tu enfermedad, la Barcelonitis Crónica, eh mounstruo, un saludo.

    @Nacho

    Jajaja, vaya gilipolleces sueltas por la boca amigo. Alomejor le podéis pedir consejo a BRASIL, que me parece que tiene ¿5 mundiales? Y me han dicho que no juega nada mal oiga… Por cierto la bandera de PRISA es el madri, que por eso paso de esos medios, dan pena.

    @metalhead

    Pa que le vas a enviar na, si no tiene cura lo suyo.

    La victoria inesperada (por merengues y medios capitalinos) del Barça en Getafe el sábado parece que ha escocido en el madridismo.

    Ale y pa villarateros y decreteros mi amigo KAP os dedica esto:

    http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20090420/53685564219.html

     
  39. marcianko says:

    Bueno, por lo que veo seguís todos equivocados en vuestras apreciaciones, que no son otra cosa que el resultado de la manipulación más burda jamás perpetrada en el periodismo español.

    Si dejáis a un lado la venda del forofismo que nubla vuestra razón, veréis un sol radiante y luminoso, que cual rayo deslumbrante, resquebraje los oscuros adoctrinamientos, que idiotizan el entendimiento de personas tan sensatas como vosotros sois, sin duda, en otros quehaceres cotidianos.

    Confiadad en la razón, en la lógica y la imaginación…..salid de la cueva de una puta vez, joder.

     
  40. Le llamaban Tabaco says:

    Lo que tiene de malo este artículo, seas del Barça, del Madrid o de otro equipo es el lenguaje que utiliza. Ya estés a favor o en contrata de los decretazos, villaratos, canguelos etc… es de muy mala educación no nombrar a las cosas por su nombre, no decir Barcelona y decir “los de ahí arriba”, no decir Raúl o capitán y en cambio usar “el del brazalete”. Etc, etc…. No es algo que enseñen en la carrera de periodismo, es algo que enseñan sobre 3º de EGB más o menos.
    Es opinable si tiene más o menos razón lo que no es opinable es que el tono y la sintaxis de este y cadi todos sus artículos son ofensivos.

     
  41. toño says:

    Este, como Carazo, Roberto Gómez y otras hierbas, se ha dado cuenta que cuantas más burradas digas, con más mala educación, y más grites, a más programas te llamarán y mejor vivirás. Algo así como el Salsa Rosa del deporte, que hay gente que vive de decir tonterías por los platós y revistas.

    Si no me equivoco, este estaba con Gozalo cuando este hacía Radiogaceta, por entonces no era así, supongo que Gozalo no le dejaba, pero claro, ¿a quién le va a interesar hacer un programa de nivel como aquel Radiogaceta? Es mucho más fácil y debe dar más audiencia la polémica. Una pena. Y si no eres lo suficientemente polémico y no sigues la línea de la cadena, te mandamos a las 7 o a las 8 de la mañana, como a Gozalo, que así madrugando le presta más.

     
  42. DRB says:

    Pensaba que era Roncero…

    De todas formas, cada vez esto está mucho peor.

    De los escribientes y similares hoy en día en el Marca, vamos, de la época Inda, en la que meten a muchos futbolistas, a Leticia Sabater, a algún torero y hasta a Clemente!!!, solo se salvarían Palomar (ese tío me hace reír y dice lo que le sale, es la respuesta de Marca a Guasch y les ha salido bastante bien), los viernes de Segurola y poco más.

    ¿Para cuando gente que sepa de esto de verdad?
    Hace años que vamos de mal en peor…

     
  43. jorge says:

    45 comentarios y ninguna alusión a Sport.

    Lo de este tío es patético. Y eso que hoy no sale haciendo demagogia barata hablando sobre Raúl (sin nombrarle, claro, nunca lo hace). Este es del tipo de periodista que como madridista me avergüenza. Y sigo echando en falta al más demagogo de Marca: Miguel Serrano, el chiquito de la calzada de la prensa deportiva.

    Y que alguno siga diciendo que es peor As…uff.

     
  44. toño says:

    @ jorge:

    Y con este, 47.

     
  45. raul says:

    Pase lo del forofismo, pase lo mal escrito que está el artículo, pase por el sesgo lamentable de las afirmaciones del autor… Lo que hace que el artículo sea realmente inadmisible es el lenguaje zafio, vulgar, insultante y chabacano del supuesto periodista.

    Si en vez de un artículo fuese una carta de un lector, no se les habría ocurrido publicarlo, creo que con eso queda todo dicho… Y estoy seguro de que cualquier lector de Marca escribiría mejor que este impresentable.

     
  46. santote says:

    Y digo yo, ¿ como se puede afirmar y negar a la vez cuando se opina de un mismo tema ?.

    Por un lado dicen que sí, que el Barça juega bien y bla, bla, bla. Y por otro dicen que sin árbitros ya veríamos como iba la cosa.

    A no ser, claro está, que en otra magistral interpretación lleguemos a la conclusión de que no, que el jugar bien, el meter más goles y recibir menos no es determinante para ganar.

     
  47. teruelexiste says:

    @Santote
    Los josevis, ronceros, relaños y compañía tienen un grave problema: se han metido en una espiral de la que no saben o no quieren o no pueden salir. Han intentado desprestigiar los méritos del Barça y ahora, que se quedan sin argumentos, se hacen la picha un lío. Lo mejor de todo es que si al final el Barça gana la Liga mirarán para otro lado y se pondrán a hablar de la temporada próxima como si aquí no hubiera pasado nada. ¿Quién va a pedirles cuentas si su jefe es el primero en apoyar esos dislates?

     
  48. santote says:

    @teruelexiste

    En el fondo, la prensa madridista sigue a pies juntillas las tesis de Relaño. Ese “sí, pero no”. Esas portadas “decretiles” y esos “desmarques” de Segurola.

    Por cierto, no era muy de Segurola, pero me está encantando su planteamiento de todo esto.

     
  49. Marcos says:

    Que nerviositos y susceptibles están los culeretes…

    Total sólo sacan 6 puntos a uno de lo peroes Madrid de la historia, con cambios de entrenadores, presidentes, plantilla mal confeccionada y llena de jugadores mediocres…

    Si ahora están así, cuando venga el tío Floren no sé que harán.

    Pero bueno, siempre les queda el tito Villar y sus amiguetes árbitros. Ahí Florentino ha de ponerse a currar ya que el trabajo hecho por Laporta como palanganero de Villar todos estos años va a ser muy dficil de subsanar.

    http://www.miscosotas.blogspot.com

     
  50. santote says:

    Ahora, cuando el debate sea sobre números de record, el peor Madrid de la historia tornará en el “bateregistros”.

    Por cierto, ¿ y si vemos la cuestión desde otro prisma ?.

    Por ejemplo, que un equipo que el año pasado acabo a 20 puntos del líder, esta temporada, con la incorporación de un lateral derecho (el único que es titular indiscutible ) y un despojo del Manchester (dónde ni jugaba) es capaz de sacarle al club con más presupuesto del mundo 6 puntos.

    Ya puestos, miramos las cosas como queramos, ¿no ?.

     
  51. teruelexiste says:

    ¿El peor Madrid de la historia? ummm…creo que eso es tergiversar

     
  52. Le llamaban Tabaco says:

    Por números es uno de los mejores de la historia, otra cosa es de juego. Pero si hablamos de sacar o no sacar puntos de ventaja lo que importa es lo primero y no lo segundo.

    Lo del Villarato es para hacérselo mirar cuando en 20 años con Villar como presidente (desde el 88 si no me equivoco), el Madrid ha ganado 8 ligas lo que no está mal. Menudo Villarato.

    Lo más lamaentable es que si gana el Barça todos estos periodistas dirán que es merecido porque el que gana al final es porque se lo merece. La hipocresía es así.

    Recuerdo que hace unos años, antes de Inda, el Marca ha pesar de ser madridista (lo cual es lógico ya que es un periódico de Madrid) era mucho más imparcial que ahora. Los finalistas de la copa del rey eran portada al día siguiente (no como este año que sólo merecieron un recuadro, siendo la portada la plantilla del Madrid) y si un equipo hacía una machada en europa era sin duda portada al día siguiente. Este año, el Barça le mete un baño al Bayern y la portada es para Guti. Si llega a ser el Villareal el que apalea al Arsenal probablemente habría merecido el mismo trato para el Marca.

    Era un periódico madridista pero que se notaba más en el número de páginas dedicadas al Madrid o en épocas de pocas noticias (verano principalmente). Lo de ahora no gusta ni a los propios madridistas (al menos los que yo conozco).

    Un saludo a todos

     
  53. Melotron says:

    A mí el hecho de que el Marca y el As sean más o menos madridistas me preocupa relativamente poco, porque siempre hay la posibilidad de pasar de ellos y comprar el Mundo Deportivo o el Sport.
    Mucho más grave me parece lo de las televisiones y las radios estatales. Para todos los aficionados del Barça que no vivimos en Cataluña, seguir la información deportiva a través de cualquiera de estos canales (TVE, A3, Tele5, Sexta, Cuatro, SER, COPE, Onda Cero, etc) se convierte en una auténtica tortura y fuente de cabreo permanente.
    Y no hay alternativas.

     
  54. PaCoo says:

    queda clara que cada uno ve las cosas a su manera y omite las que le conviene.
    Esta liga es del Barça se mire por donde se mire…

     
Back to Top ↑