Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 27 de abril de 2009

no image

Que se note que vamos sobrados

El Barça no ganará la Liga en el Bernabéu. Eso ya había quedado claro el sábado en Mestalla. Lo que también quedó claro es que el llamado cada año ‘partido del siglo’ no va a decidir nada. Y eso es lo mejor que nos podía pasar.

Ganar la Liga en el estadio del eterno rival es un sueño casi pornográfico para los culés pero se podía haber convertido en un arma de doble filo. La euforia inevitable hubiera desviado la atención hacia otro de los grandes retos: la Champions.

Analizado con frialdad, el Barça se encuentra en el mejor escenario posible. Tras el partido de mañana ante el Chelsea, Pep Guardiola puede dedicarse a preparar a conciencia el encuentro de vuelta en Londres. Si quiere, puede reservar a alguno de los jugadores más importantes del equipo. Pese al meritorio recorte del Madrid, el esperado choque del 2-M será un puro trámite. En el peor de los casos el Barça saldrá del Bernabéu con un punto de ventaja, una renta que estoy seguro será suficiente para afrontar las últimas jornadas. ¡Qué importante fue el gol de Henry tras la victoria del Madrid ayer en Sevilla!

El sábado que viene, los azulgrana podrían salir de Barcelona a las 12 del mediodía para regalarse una buena comilona en uno de los espléndidos restaurantes de la capital. Ya por la tarde, los jugadores podrían darse un garbeo por los museos y por el bello Parque del Retiro. A eso de las 7 podrían llegar al Bernabéu para jugar la pachanga. Hay que salir a ganar, por supuesto, pero sin arriesgar en exceso. Lo más importante es que jugadores clave como Xavi, Iniesta, Messi o Eto’o lleguen enteros al partido clave en Stamford Brigde. Dentro de una semana, nosotros a Londres y el Madrid casi de vacaciones. El fútbol, a veces, es justo

[Pitu Abril en Mundo Deportivo]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


23 comentarios (a día de hoy) en Que se note que vamos sobrados

  1. Luisma says:

    PRIME!!

    Bueno, por lo menos el recorte del Madrid es “meritorio” y los restaurantes de Madrid “espléndidos”. Que otras veces ni eso.

     
  2. Tapanez says:

    Algún día este tipo tendrá las desvergüenza de hablar sobre prepotencia capitalina y esas cosas. Pues nada, ya que les sobran que le den los tres puntos al Madrid a cambio de esa comilona, todos contentos.

     
  3. Alvaropmr says:

    Donde hay que firmar para que se vayan de comilona y museos y nos den los tres puntos? Yo acepto.

     
  4. Juanki says:

    Dios mio, leer algo así es lo que me hace mas madridista si cabe, que sarta de memeces que no se cree ni él. El caso es restregar que están en Champions, supongo, no encuentro otra explicación a este cúmulo de chorradas.

    Grande Raul

     
  5. el Schuster de Camas says:

    Lamentable artículo que denota un cierto nerviosismo entre los más mediocres del entorno culé, como es Pitu Abril…yo la verdad no acabo de entender porque dan tanta importancia al gol de henry, para mi es prácticamente lo mismo al hacer las cuentas de la lechera.

    Con esto no digo que el Madrid vaya a ganar la liga ni mucho menos, pero no entiendo el qué importante el gol de henry entre exclamaciones.

    Me explico:
    – El Madrid tiene que ganar sí o sí el derby o dice adiós a sus opciones ligueras. No es muy sensato pensar que si Henry no hubiera marcado el empate el Madrid podría salir líder del derby (creo que estamos de acuerdo a que salvo sorpresa mayúscula es imposible que el Madrid le recuperara el golaverage directo al Barça). Ganar ya seríe otro medio milagro.

    – Por tanto, salvo en el aspecto psicológico de estar empatados a puntos no es muy relevante que estén a uno o empatados pero con el golaverage a favor del Barça. En caso de que el Madrid ganara todo hasta el final (cosa más que improbable) seguiría necesitando un pinchazo (al menos un empate) de Barça para ponerse líder, y necesitaría lo mismo si Henry no hubiera marcado el empate y salieran del derby empatados a puntos.

    Para lo único que sirve el gol de henry, es para que el Madrid no pueda ser líder la jornada que viene (cosa muy muy poco probable teniendo en cuenta el 2-0 de la primera vuelta y el golaverage indirecto que creo también es muy favorable al Barça).

    Estoy de acuerdo que el Barça merece esta liga más que nadie, pero la racha y la fe del Madrid merecen más respeto que un “el Madrid casi de vacaciones” la semana que viene. Viene a decir, que el Madrid a un punto no tiene nada que hacer…¿y hace media vuelta a 12 no estaba más de vacaciones que ahora?

     
  6. subjetivo says:

    “En el peor de los casos el Barça saldrá del Bernabéu con un punto de ventaja”

    éste al menos sabe contar cosa que no podemos decir de otros:

    “Barça, estás rodeado
    Ni un madridista se irá de puente este fin de semana. Todos están citados en el Bernabéu el 2-M para irse después a Cibeles para empezar a celebrar la tercera Liga consecutiva

    Tiene razón pitu a lo que yo añado:
    “es que ir por ir, si no es por no ir, si hay que ir se va pero ir p´a ná….” Mejor reservar los jugadores para otras citas.

    @louis

    ¿Han fichado a Roncero en Sportyou?

    “El Pizjuán acabó rendido ante la exhibición del Braveheart blanco”@ los sevillistas

    Como caldeadores de partido no tenéis precio este año, Bilbao, Madrid…..

     
  7. Isard says:

    Que rápido hemos pasado del alirón en el Bernabeu, incluso de devolver el pasillo que escoció bastante, a no darle importancia a una derrota y dar por bueno un empate.

    Pues muy bien, ojalá después del derbi encarrilen tranquilamente el final con 1 punto. Si luego ocurre el milagro ya se pondrán a hablar de insulto al fútbol y memeces varias.

     
  8. Jose Daniel says:

    @Schuster

    No digas memeces que el punto del Barça en Valencia no es importante.

    Ese punto simplemente puede hacer que no seáis líderes si vapuleáis al Barça el sábado (poco probable como TÚ dices, vale, pero probable, como también lo es a la inversa).

    En otro periódicos ese sería un punto de liga o algo así…

    Por otra parte, artículo prepotente, pero al análisis que hace en el párrafo de enmedio es pa tenerlo en cuenta.

    Y por último, lo que es la aunténtica prepotencia castiza se puede observar en Roncero. Si es que está hecho todo un profesor de Prepotencia. Ese sí que va sobrao.

     
  9. marcbranches says:

    Ya tardaba en salir Pitu Abril en el blog. Sus artículos en el Mundo Deportivo son de un nivel intelectual sólo comparables, en ese periódico, a los de Luis Racionero.

     
  10. Juan says:

    Me atufa a articulo rabioso por la inesperada victoria del Madrid ayer utilizando la champions como argumento.

    Pues nada que vengan al Bernabeu a jugar un tramite.

    Los madridistas encantados si Guardiola ¿piensa? como este juntaletras.

     
  11. Luisma says:

    @Jose Daniel:

    ¿Trabajas en política, no? Lo digo por el “Y tú más…” Ahora no estamos hablando de Roncero.

     
  12. Jose Daniel says:

    @Luisma

    Yo escribo simplemente lo que me viene en gana, respetando las normas y como hacen todos en este blog…el día que prohiban off-topics, lo respetaré también.

     
  13. Luisma says:

    @Jose Daniel

    “Yo escribo simplemente lo que me viene en gana […]”

    Faltaría más. Y yo no soy quién para impedírtelo. Pero sí para glosarlo.

    Qué nervios los de los culés, por Dios…

     
  14. el Schuster de Camas says:

    @jose daniel
    Aunque no te parezca bien, bueno, bien no sino una MEMEZ, para mi el punto no es tan importante porque creo que el GOLAVERAGE seguirá siendo favorable al Barça y será lo mismo empatados que a un punto. Es lo que pienso y lo mantengo, el Madrid puede ganar el partido, pero por tres goles de diferencia lo dudo y ganando por 2 tampoco cambia nada.
    Si gana el Madrid 4-0, te pediré disculpas por decir memeces, pero estaré tan contento que me dará bastante igual…si a ti te parece un PUNTO DE LIGA, fantástico! A mi no campeón!

     
  15. Jon says:

    Jaja, digo yo que si el Barça hubiera ganado al Valencia y el Madrid hubiese perdido, el partido sí que sería un trámite.
    De todas maneras, el domingo a 7 otra vez, no pasa nada.

     
  16. Javi G.R. says:

    Carazo, anoche en El Tirachinas: “me conformo con el empate”. Al final será verdad lo del cagómetro. Con lo que les pasó en los ultimos 2 años, no han aprendido que están mejor callados: hace unos meses el Barça sería campeón en marzo y ahora el empate es bueno. Eso que llaman “el entorno” es un cáncer para el Barça. Saludos.

    http://rumboaroma.blogspot.com

     
  17. Jose Daniel says:

    @Schuster

    Ok respeto tu opinión, pero lo digo en serio, porque si no marca Henry el empate, y el Madrid gana al Barça 3-0 o 4-1, a ese Barça que decís que tiene miedo, canguelo o su derivado canguelosis, etc…el Madrid sale líder del Bernabeu.

    Veremos que pasa.

    @Luisma

    Yo nervios los justos, los mismos que tú de que llegue el derby del sábado.

     
  18. DRB says:

    que se note, que se note, humildad.

    No es por nada, pero como mañana el chelsea salga un poco así y les haga un roto o les empate a dos o alguna cosa así rara que no sea cuatros a cero, a ver cómo van al bernabeu. Y eso esperando que Etoo no raje, claro…

    Eso sí, como este equipo se deje llevar la liga, es para tirarles a las canaletas de cabeza.

    Y que gane el mejor.
    O el Madrid
    XD

     
  19. jorge says:

    Pitu Abril y Josevi, menudos fenómenos. Leyendo los dos articulos no se puede aplicar el “Y tú más” (que rabia) en ningún caso. Son los dos pateticos.

    Respecto a lo que se dice de manera general que el Barça se merece más esta liga cada vez estoy menos de acuerdo. Hace unas jornadas lo pensaba, ahora cada vez más debe reconocerse al madrid el esfuerzo que está poniendo para arrebatarle una liga al mejor equipo de los ultimos años (y no va con fina ironia, lo digo en serio) sin su mejor delantero (Van nistelrroy), sin su mejor extremo en los partidos decisivos (robben), con cambio de presidente y entrenador, con la baja de los dos medioscentros (diarra y d.la red) y con el único fichaje en el banquillo (van der vaart).
    Raúl, Higuaín y Casilla merecen este título en la misma proporción que Xavi, Messi e Iniesta

     
  20. Marcos says:

    Sólo digo 2 cosas:

    1. Me encanta que los culers vayan de sobrados. Me encantó que tras el 2 a 0 de la primera vuelta, en diciembre, el Camp Nou cantara “campeones, campeones”.

    2. Los chulos y prepotentes no éramos los del Real Madrid?
    Me lo expliquen…

    http://www.miscosotas.blogspot.com

     
  21. toño says:

    @ Schuster de Camas:

    Hombre, el punto que el Barça sacó en Valencia es importante. Pongamos un ejemplo, el Madrid gana el sábado 1-0, si al día siguiente el Madrid empata en Mestalla, al Barça aún le quedaría el margen de una derrota, y no de un empate, que no es cosa menor la diferencia.

     
  22. Lierhoff says:

    Esto lo lee Guardiola y se hecha a reir, no digo mas.
    No se porque tienen que despreciar al Real Madrid, no jugamos como el Barça pero estamos demostrando que podemos seguirlos, y que el Barça se tendra que esforzar en el Bernabeu porque el Madrid se juega sus aspiraciones al titulo.

     
  23. Josep says:

    el caso es que po'r una vez la clavó, 2-6 xD

    felicidades por esta gran web

     
Back to Top ↑