Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 6 de mayo de 2009

no image

Cada uno a lo suyo

[Haced click para ampliar, pero ni aún así conseguiréis leer a un tamaño decente lo de que “Superiniesta y el árbitro meten al Barça en la final de la Champions”]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


248 comentarios (a día de hoy) en Cada uno a lo suyo

  1. experamental says:

    No esperaba menos de un panfleto como éste.
    Esta noche, por cierto, hemos podido comprobar una vez más hasta qué punto una buena parte del periodismo filomadridista se reafirma en sus niveles de forofismo rastrero, casposo y putrefacto a más no poder.
    Lo de la página web ésa de Defensa Central es para vomitar encima directamente. Pero es que he podido ver un rato del infame Punto Pelota de Intereconomía y me ha parecido un espectáculo lamentable protagonizado por cuatro pseudoperiodistas amargados y llenos de rencor.
    Repugnancia absoluta, aagh.

     
  2. Alex F says:

    Bueno, al menos pone lo de la final al mismo nivel que otra noticia de relevancia: lo de Lass y que Wenger no le ajunta.

     
  3. vic el palillo says:

    Jojojo. Como les ha debido trastocar los planes de poner una portada al estilo sport, con fondo negro y fracaso en grande.

    @experamental

    A defensacentral hay que darles un premio. Lo que me he podido reir leyendo la “crónica” del partido.

     
  4. Reverendny says:

    Luego dicen que todos los equipos somos españoles… Lamentable. Dando por c*lo todo el año y luego si se consigue algo “grande Barça” o “bien pero el árbitro ayudó”. Vale que en BCN solo nos cebamos con el rival, pero para mi tampoco cuenta estar dando por saco todo el año y un día quitarse un poco la careta.

    Vi a Roncero el RealMadridTV y ya estaba babeando por nuestra derrota y que ojito este domingo con el Villarreal decía. Me dan asco todos estos personajes !!!

     
  5. Carlos says:

    Parece que la estrategia a seguir por Marca en semanas venideras va a ser:
    -Un día hablamos del Calderongate y los votos.Autobombo porque “nosotros fuimos los primeros”.

    -Al día siguiente oda a Florentino.

    Y así en un bucle del que tal vez la Copa Confederaciones nos podrá librar.

     
  6. Culomoyao says:

    Enhorabuena Louis. Habitualmente sólo leo tu blog, pero el talibán de Inda se cubre de gloria con esta portada. Mientras que el que el Barça llegue a la final de la copa de europa es una noticia de ámbito continental (y mira que se pueden comentar cosas del partido de hoy), el que Calderón esté imputado interesa a cuatro integristas (Calderón ya forma parte de la historia, del pasado). No esperaba menos del greco: si organiza un golpe de estado en un club de fútbol es para sacarle rendimiento. Pero, aún así, que mal gusto!!!!!!

     
  7. Carlos says:

    Ver la decadencia de Marca es triste,la verdad.Estoy por llamar a un juez y que levante el cadáver.

     
  8. Lierhoff says:

    Os pongais como os pongais el Barça esta en la final por Iniesta, Valdes y el arbitro (malo, malo), el partido mas dificil del Barça de la temporada, el Chelsea pudo setenciar pero aguantaron.

    Pero ojo, no le quito merito al Barça, estoy hablando de este partido y no de la temporada del barça, creo que ha tenido la suerte de campeon que a todos nos hace falta para sacar un partido que se complica.

    Creo todos sabemos que hacer un buen futbol significa estar entre los grandes, porque este es injusto.

    Tienen que vender periodicos y no mucha gente le hace gracia ver al eterno rival en lo mas alto no hace gracia, asi que nada nuevo bajo el sol.

    Estoy empezando a pensar que parte de la culpa la tienen los forofos por demandar esto.

     
  9. Senovilla says:

    Vergonzo que el periódico más importante de este país haga esa portada. Está claro que hay algo que no funciona bien en el periodismo deportivo…

     
  10. Elena says:

    En otros tiempos, el Marca habría dedicado la portada a la semifinal de ayer, pero desde que el diario está en manos de quien está, es tan sensacionalista como el Sport. ¿Qué importa que el Barcelona esté en la final si Calderón ha sido imputado por los jueces? ¿A quién le importa ya Calderón a estas alturas?

     
  11. Beaumont says:

    Una pregunta y una petición ¿Te gustaría no tener un blog así? Me explico: En un hipotético mundo donde los diarios deportivos no fueran tan bochornosos y que escribieran periodistas y no esos que conocemos sus nombres y los intereses que los motivan.

    La petición: ¿Podrías hacer un post o varios haciendo un análisis de la línea editorial de los cuatro “grandes” diarios futboleros antes y después de los cambios de propietarios y/o directores de los mismos?

    Saludos

     
  12. Cli-Cli says:

    Pues yo tampoco veo mucha diferencia entre la portada de hoy y la portada del 27 de abril de 2006, cuando el Barça se clasificó para su última final de Champions.

    http://archivo.marca.com/primeras/06/04/g0427.jpg

     
  13. HombreRevenido says:

    Vamos a ver. ¿De quién es el Marca? ¿vuestro? Qué pasa que ahora vais a decidir vosotros o la ministra de cultura el tamaño que tienen que ocupar las noticias en portada. Lo que me faltaba por leer.

    Yo creo que si algo hay ofensivo es eso de “Superiniesta y el árbitro”, por las connotaciones de resumen injusto que puede tener. Pero sólo había que seguir ayer las ediciones digitales del Marca y el As para ver cómo celebraban una victoria que no tienen por qué celebrar. Yo, por ejemplo, no la celebré. Que venga la policía moral del fútbol a detenerme. Anda qué…

     
  14. El Mono Lito says:

    Y después desde la Meseta se quejan de que muchos catalanes culés no consideren al Barça un equipo español (el debate de ayer en Punto Pelota sería impensable en cualquier país europeo). Si es que les dan motivos sobrados, leñe.

    Venga, a rascarse un poco más, que ya queda poco.

     
  15. Francisco says:

    @el mono lito
    ¿seguro que la idea de que el Barça no es un equipo español, salio de la meseta?

     
  16. Alex F says:

    Habéis leído el artículo de hoy de Guasch? Un día se va a llevar un susto con tanta rabia contenida :D.

     
  17. Kseli says:

    Conste que no estoy defendiendo a Calderón pero… ¿No bordea esta portada la violación de la presunción de inocencia y esas cosas tan curiosas de las que, teóricamente, disfrutamos los ciudadanos en un estado de derecho? Porque el montaje de Calderón con el brazo metido en la urna urgando los votos no podría ser más barriobajero.

    Y sí, que la noticia de portarda sea esa y no el partidazo de semifinales de ayer es de traca.

    Y sí, el árbitro perjudicó al Chelsea, soy de los que siempre he pensado, y sigo haciéndolo, que cuando se equivocan lo hacen sin ninguna mala intención, lejos de las conspiraciones judeo-masónicas, villaratos o villarats que tanto gustan a otros, pero no menos cierto es que cuesta digerir errores como el del segundo penalti, el de la mano. Sigo sin entender como en el futbol profesional no se implantan de una vez ayudas tecnológicas para el arbitraje, cada vez se juega más rápido, cada vez hay más pillería, y no hay derecho a ganar o perder una semifinal de champions por culpa dos penalties no pitados (como el partido de ayer), o un simple fuera de juego que hubiese dejado a un tío solo delante del portero.

     
  18. el Schuster de Camas says:

    Como madridista siento vergüenza de la portada de MARCA de hoy, un grande como Iniesta bien merece una portada.
    Desde hace tiempo el MARCA está entrando en una línea lamentable. Me gusta al menos ver que el AS no está a un nivel tan bajo, y aunque mucha gente dirá que es como el Sport y el MD por el villarato o porque Roncero escriba sus payasadas.
    El MARCA en realidad es el periódico que más daño a hecho al madrid este año, aunque el lumbreras de Inda seguro que cree que le están haciendo un favor.

     
  19. Ordo says:

    No hace tanto, Marca hubiera puesto el Barcelona en portada, cuando eran un periódico de Madrid, con sus filias, pero bastante ecuánimes…

    Qué nostalgia!

     
  20. Von Paulus says:

    @HombreRevenido
    Chapeau. Si el Marca sabe que salvará los muebles ninguneando a Iniesta y el Barça para destacar cualquier cosa del Real es lógico que tiré por ahí. En Barcelona ocurriría lo mismo.
    Sólo hay una mínima, ínfima diferencia entre Marca y MD, AS y Sport. Estos tres no ocultan, al contrario, su alistamiento incondicional con un club concreto mientras Marca pretende (o pretendía) hacer bandera de la imparcialidad. Ya no la tiene, la perdió hace mucho. Y, desde luego, no es una crítica, simplemente un hecho.
    Es genial que no te alegrases del gol de Iniesta y lógico. Tal cual se nos atravesó a muchos el zambombazo de Zidane en Glasgow o el fuera de juego del Gominas Mijatovic en Amsterdam. Mal van los que para defender su filiación escupen a la contraria disfrazándose de moralistas. Las cosas, cuanto más claras, más saludables.

     
  21. DRB says:

    Nunca hubiera imaginado que el Marca llegara a ser tan forofo como sus hermanos Sport y Mundo Deportivo.
    Por una vez creo que el As es más ecuánime que el Marca.

    El mundo al revés…
    Y Alfredo Relaño.

    “Pero fue igual con diez que con once, fue igual allí que aquí. El Barça se hizo cargo del partido y atacó una y otra vez la montaña azul, de la que una y otra vez caía rodando. Dos partidos completos acosando a un equipo sólido, agazapado, que soltaba contraataques confiado en, con tan poco, sacar la eliminatoria. Y el Barça tejiendo y tejiendo, en busca del gol que no llegaba, sin desesperarse nunca. Hasta que Messi encontró por fin a Iniesta, ese genio humilde, al borde del área y éste mandó a la escuadra el disparo más tenso y emocionante de su vida. Y pasó el Barça. Pasó el mejor. Barça-Manchester, la final soñada”

    El mundo al revés.
    Ahora lloverá hacia arriba y ya nadie se extrañará.

    Por cierto, el árbitro mal
    XD

     
  22. experamental says:

    HombreRevenido anotó…
    Vamos a ver. ¿De quién es el Marca? ¿vuestro? Qué pasa que ahora vais a decidir vosotros o la ministra de cultura el tamaño que tienen que ocupar las noticias en portada. Lo que me faltaba por leer.

    —————–

    Joder, pues si no podemos opinar sobre el tamaño de las noticias en portada en el Marca no sé qué cojones estamos haciendo escribiendo en un blog como éste.

     
  23. juego_limpio says:

    Pues yo tampoco me alegre del gol de Iniesta (aunq si alguien lo tenia q marcar es el q mejor me cae, a pesar de De la Morena). Pero aun con esto, en el hipotetico caso de plantearme gastar un euro en el Marca, antes lo haria con una portada de Iniesta que con la de Calderon.

     
  24. Jose Daniel says:

    @hombrerevenido

    Estamos en un blog de crítica a la prensa deportiva, así que hablar del tamaño que dedica a cada noticia en portada, es legítimo.

    MARCA creo que no sabe que Calderón ni vende, es un cadaver social que si no acaba en el talego, milagro será.

    Como culé, nunca pensé que podia llegar a decir esto, pero hoy día merece la pena leer antes el AS que el MARCA que pasa a ser para mí el nuevo tebeo nacional sensacionalista.

    Y en cuanto al árbitro, pésimo, hay que reconocerlo, pero se ha hecho justicia a aquella eliminatoria contra el Chelsea también, con golazo de Ronaldinho que acabó perdiendo el Barça en los últimos minutos 4-2 con gol de Terry, pero Carvalho agarrando a Valdés en falta clarísima, y que costó la eliminación.

    Saludos.

     
  25. Mikki Royale says:

    La eliminatoria duraba 180 minutos. En el partido de ida el barça tuvo unas cuantas ocasiones (tiro de henry, mano a mano de eto’o, cabezazo de bojan, mano a mano de hleb…) y el chelsea solo la de drogba!!!
    El árbitro del primer partido fue horrible, no fue nada casero (tampoco tiene porqué, pero es el tópico en europa), no le pitó un claro penalty al barça y luego perdonó la expusión a ballack. Esto para empezar.

    En la vuelta, el chelsea tuvo 3 ocasiones claras y el barça solo una, jugando el chelsea igual en los dos partidos. Es verdad que hay un claro penalty de piqué por manos, pero no menos cierto es que el árbitro había expulsado a Abidal antes porque le dio la gana…sin contar lo permisivo que estuvo durante la primera parte con las faltas de los jugadores del chelsea, que dieron mucho y encima luego parecía que se morían cuando les rozaban un poco…
    Si hasta el propio drogba engañó a hiddink fingiendo que estaba lesionado…

     
  26. Louis says:

    @ Beaumont

    Desde luego, no me gustaría reseñar la mayoría de las cosas de las que hablamos aquí. Hoy, por ejemplo, me hubiera gustado ver a Iniesta en la portada de Marca, como otros días me gustaría no tener que leer en Sport que el Madrid ha robado 19 ligas o en As que el Barça tiene la Liga apañada con Villar.

    Te agradezco mucho la sugerencia. Tenía pensada una serie de posts especiales sobre qué prensa nos gustaría leer, para que la gente opinara, pero como siempre, voy fatal de tiempo. Me apunto tu sugerencia encantado. Un saludo.

     
  27. Vega says:

    Lo que no entiendo del Marca (hay tantas cosas que no entiendo…) es que, si en la página web son capaces de poner cosas razonablemente coherentes (ahora está lo de Iniesta bien grande y hablando del pase del Barça a la final, etc), ¿por qué en el periódico tienen que comportarse como unos fanáticos?

    El Marca podrá decir que ellos destaparon lo de la asamblea del R.Madrid, etc… pero sin duda, la noticia de ayer fue el gol de Iniesta en Londres… Deberían haberle dedicado el espacio que se merece, tratándose además de un jugador español que creo que cae bien a todo el mundo

     
  28. Dédalo says:

    Pues yo disfruté como un cochino en un charco por todas las que nos debían el Chelsea (aquella eliminación del 2005 que cita Jose Daniel) y Guus Hiddinck (1º mundial de Corea y 2º partido de ida: “las quejas son fruto de la impotencia”).

    OWNED!

     
  29. Jose Daniel says:

    @Vega

    Yo creo que la web no está dirigida por Eduardo Inda. Debe haber otro director de la web que sea más racional y coherente.

     
  30. Vaca says:

    Como culé me conformo con que vaya antes SuperIniesta que “el árbitro”, detalles…;-)

    Por cierto, muy de acuerdo con el análisis de Mikki Royale.

     
  31. David R says:

    Louis en serio, tu tienes un pacto con Marca para que te saquen estas portadas y así llevarte la millonada que te llevas por la publicidad de esta web 😉 Joder que portada, por favor… Y por cierto, he entrado en defensa central, página que no sabía ni que existía y atónito me he quedado, me da vergüenza que ese tipo de gente anime al mismo equipo que yo.

     
  32. Jon says:

    La portada parece inclusó ultraculé si lo comparamos con el tebeo online ese de defensacentral.com.
    Menudo escozor que hay en esa web jaja

     
  33. Jose Daniel says:

    Pero a ver, quién coño son esos de Defensa Central?? Yo no los habia visto en mi vida. Vaya unos papafritas xD

     
  34. Alvaropmr says:

    Que quereis que os diga, yo les entiendo. Porque haber estado haciendo el fotomontaje este les debe de haber llevado 5 semanas, a 4 periodistas del marca y un becario (solo uno trabajaba) y claro, los pobres la acabaron esta mañana…

    El marca cada día esta más a bajo, una pena, lo curioso es que siga siendo el diario más vendido de este pais.

     
  35. teruelexiste says:

    @José Daniel
    Es una excelente web dirigira por Eduardo Torrico, otro gran periodista español. A mi me jode hacerles publicidad, pero es que lo que escriben es un escojone continuo.
    Por cierto, mientras ayer los culés dábamos gritos y nos abrazábamos con cualquier desconocido en cualquier bar del mundo, ¿os imaginais la de periodistas de allí del centro que tuvieron que romper los artículos que ya tenían escritos celebrando el pase del Chelsea?

     
  36. Rokaputo says:

    MARCA – El Mundo – COPE – MediaPro. El rigor periodístico no es para ellos. Unidos en la Miseria y en la mediocridad alimentada por sus lectores y oyentes.

     
  37. Le llamaban Tabaco says:

    Buenos días a todos,

    Lo de la web defensacentral (que tampoco tenía el disgusto en conocer) es alucinante, cuanta cantidad de bilis y de odio.

    Lo que más me impresiona es que un técnico de la experiencia de Hiddink sea capaz de contradecirse tan rápidamente en función de lo que le convenga. Que además diga que es el partido de mayor robo arbitral que ha visto, siendo él el entrenador de Corea en los partidos del mundial contra España y sobretodo contra Italia (infinítamente peor, buscarlo en youtube y alucinad), me deja sin palabras.

    Como han dicho antes, la semi dura 180 minutos y hay que mirar todo lo que pasó aquí y allí. Ayer no lo merecío el Barça pero en global es un merecido finalista.

    Qué pronto se han olvidado de lo de Carvalho también de 2006….

    Un saludo a todos

     
  38. jorge says:

    Vaya tela de portada. Pero Inda se piensa que va a vender más sacando a Calderon en portada? No entiendo. Creo que esa portada no vende ni a madridistas ni a culés, por supuesto. Es seguro que hoy la portada de As ha contentado a mucha más gente. Lo único que les podía defender hasta ahora es que habían tirado por el negocio y no por el deporte (como Inda siempre dijo que no haria…) pero es que tras esta portada ya ni eso. El pavo es un egolatra y lo demuestra en sus columnas y sus portadas.

    Me alegro que empiece a reconocerse por aquí un poco la labor mucho más ecuanime y elegante de Relaño en As, ya sabeis que siempre que puedo intento defenderle (con el villarato me deja mal, eso es verdad) pero sacar en portada a Iniesta y la editorial que escribe hoy creo que es de chapeau

    PD: la etapa anterior de Marca, con Sopeña, tb tiene tela (diria que fue aún peor), buscar alguna de Elias.

     
  39. subjetivo says:

    @ teruelexiste

    Gracias por lo de defensa central, ALUCINANTE la seccion CHICAS, Gracias por el descubrimiento 8O)

    Tambien me ha parecido ver el careto de Iñaki Cano, lo digo por que esta semana me parceio que se le andaba buscando .

     
  40. Vaca says:

    @subjetivo

    Iñaki Cano y Susana Guasch… no ase falta desir nada más…

     
  41. mexes says:

    El Barça aun no ha ganado ni la Copa ni la Champions, así que tranquilidad que aun esta la portada de MARCA preparada por si llega el momento. Igual que esta siempre preparada cuando el Madrid cae en Europa en el Sport y MD.

     
  42. José Mendoza says:

    Louis, fijo que lo has visto, pero por si acaso te paso el link:

    http://www.marca.com/2009/05/07/diario_marca/1241692741.html

    Ojo sobre todo al primer párrafo:

    Eduardo Inda, director del diario MARCA, fue el protagonista del Foro de la Nueva Comunicación donde defendió una “vuelta a las esencias” en el periodismo deportivo, de forma que prime la imparcialidad en el trabajo de sus profesionales y se erradique la actual “moda” del “forofismo”. Inda aseguró que uno de sus objetivos al frente de MARCA es el de “acabar con esa triste costumbre que impuso hace años una televisión autonómica de cuyo nombre no quiero acordarme: la de convertir a los profesionales de este negocio en hinchas puros y duros, ajenos a cualquier objetividad, imparcialidad o independiencia”.

    Es brutal lo de este hombre. Me quedo sin palabras. ¡Ahora reculta que viene a salvar al periodismo deportivo! Lamentable…

     
  43. subjetivo says:

    @ louis

    ¿tiene bula tomas guash en tu blog?
    Porque lo de hoy “fina ironia” no lo parece, mas bien parece del Clesea desde pequeñito el hombre.

    @ vaca

    Joder que descubrimiento “la Guash” tambien está, me ha costado encontrarla, será que primero la he buscado en la sección de chicas (lástima seguro que haría mejor papel posando que escribiendo, en fin habrá que esperar, seguro que si el barça gana la champions a lo mejor hace un exceso)

    La seccion de Chicas, supongo que seria una de las condiciones de PIPI para escribir en esta web, VIVA PIPI Y su mujer…

     
  44. El Correo Madridista says:

    ROBO JAMAS VISTO EN LA HISTORIA DE LA CHAMPIONS Y que todavía haya gente que niegue el atraco. Lo que se ha visto ayer no debería dejar indiferente a nadie y tomar medidas para que no vuelva a ocurrir. Es bochornoso que un equipo se clasifique para una final de champions de esta manera

    P.D: Al que roba le llaman LADRÓN

     
  45. raftar says:

    La verdad es que leyendo alguno de por aquí y al “columnista” de as (Guasch), sólo echo de menos que alguien use “VILLARATO” juasjuasjuas

     
  46. RichiWichi says:

    No sé si pensar que el principal motivo por el que sale la noticia del Barça en portada…

    es por la publicidad de Heineken que la patrocina.

     
  47. chino says:

    @ el correo…
    vale pues que el madrid devuelva la 7ª que metio el gol en fuera de juego, y que el penalty que no le pitaron a henry en el de ida, que nos lo den ahora. Si es que solo nos acordamos de lo que queremos,

     
  48. Carlos says:

    Es de justicia reconocer que al menos en el marca digital se distancian un poco del forofismo del señor Inda.Al menos Pablo López lo hace,aquí va el link:
    http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=2864

     
  49. Jose Daniel says:

    @correomadridista

    Hay que tomar medidas? Que medidas tomamos? Ponemos al Madrid en la final y ya está no…?

    Ha habido robos mayores en la historia del fútbol…lo que pasa que estas muy jodido.

    Repito lo del otro día, el madridismo está cambiando.

    Mirate el partido del 2-6, y aprende de fútbol anda.

     
  50. subjetivo says:

    @ correo

    Creo que estás afectado por el virus de defensacentral.

    La oms deberia declarar alerta 6 , la pandemia está a punto de producirse, el 27 de Mayo puede ser tarde, las vacunas deben de llegar YAAAA.

     
  51. joder says:

    Marca tiene distintas portadas y ediciones para las distintas regiones de España. Esta es la portada para la edición nacional, es decir, la que llega a Madrid.
    No me parece tan escandaloso, pues en la edición catalana si han tratado la noticia como se debe.

     
  52. El Correo Madridista says:

    Seguis sin reconocer el robo que ayer sufrió el Chelsea. Cuando hablo de medidas me refiiero a utilizar el video de una p.. vez. Ya está bien de joder el trabajo de los equipos por los errores de los árbitros.

    Cuando ha Osasuna le robaron en el Bernabeu no creo que hubiera un solo madridista que lo negara. Yo sentí vergüenza de ver como el Madrid ganaba el partido de esa manera. Yo no quiero que a mi equipo lo ayuden nunca. De los pocos que reconocen el robo de ayer están contentos por llegar de una manera tan mezquina a la final. Patético. El resto no lo reconoce.

    Sólo pido que dejeis de negar la realidad. Lo de ayer ha sido un escándalo casi sin precedentes. ¿Que pasaria si hubiese sido al revés? ¿Si el Barsa estaría eliminado por no pitar 4 penaltis claros? Estarias ladrando sin parar. Ya no digo si fuese el Madrid el que llegara a una final así… Guerra civil es poco.

    Y al que habla del gol de Mijatovic, es imposible que lo demuestre, porque no hay ni una toma en la que se pueda comprobar. Mírate el gol de ETOO en la final de París y su posición adelantada

     
  53. chino says:

    yo no se si es lo que fumas o la rabia, pero aqui nadie a dicho que el arbitro no se equivocara, solo te digo que en el partido de ida tampoco se pito un penalty a henry y creo recordar que otro a Iniesta, por lo menos igual de dudoso que alguno que reclamaban ayer los del Chelsea, igual que la expulsion de ayer de Abidal, o la no expulsion de Ballack, … claro que esto no se recuerda, y tio, si no has visto lo de mijatovic es que la espuma te nubla la vista. Ademas me parece recordar que no se si fue Drogba o Hiddin los que decian que quejarse del arbitro era de malos perdedores o algo asi, en el partido de ida. Es como siempre haceis los tipos como tu, que solo ven lo que perjudica al Barça y no los errores que se cometen en su contra.

     
  54. Miguelbuke says:

    Sinceramente, y que esperáis, si el própio Mundo Deportivo en sus ediciónes madrileña, Bilbaina y Donostiarra dedica su portada a otros temas que no son el partido de ayer…

     
  55. Willy_Athletic says:

    @ en fin cuanta hipocesia hay en estos dcomentarios de ciertas personas.

    Y el que a puesto eso de Inda, lleva toda la razón el serño Inda os fastidie o no.

    Gracias a el,MARCA o trabajadores para MARCA no hay ladrones en el Madrid

    Al Cesár lo que es del César

     
  56. Willy_Athletic says:

    An¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y el que piense que AS pone en portada Iniesta no es por fútbol si no porque el no sa llevao el tanto.

    Si AS descubre le robo te aseguro k lo pone de la panda de Relaño cia me dan ganas vomitar

    Por cierto soy critico del MARCA y el Barça se merece por lo menos un editorial

     
  57. Nacho says:

    Vaya banda de talibanes infumables que tienen algunos medios me parece asqueroso hacer lo que hicieron con el árbitro del Corea- España y como esconden toda la “mierda” debajo de la manta después del atropello del barça.

    Vergonzoso y encima algunos se quejan de que no manipulen y nos cuenten las cosas como son.

    La portada debería haber sido para Iniesta y para el árbitro , calderón no pinta nada ahí.

     
  58. Yoshi says:

    El Marca es un periódico realmente curioso… como muy bien decís, la edición digital tiene otra manera de funcionar.

    Por otro lado, en la edición impresa, la crónica corre a cargo de Santiago Segurola, y desde luego es un ejemplo de un periodismo de buen hacer. No entra al juego de denunciar 4, 5 o 20 penaltis como hacen otros, sino que dice que perjudicó a unos, por los posibles penaltis, y a otros, por dejar que hubiese juego duro, y por la expulsión de Abidal.

    Para poner lo que ponen en la portada, se basan en la media página de Rafa Guerrero (linier jrande entre los jrandes ¬¬) que dice que hay cuatro penaltis a favor del Chelsea claros, pero no dice nada sobre Abidal ni el juego duro.

    En fin, mi conclusión es que Mardca saca en portada lo que le interesa de cara a vender más entre su parroquia merengue. En fin y al cabo, lo que importa al final, a esta gente, es el dinero.

     
  59. Parra says:

    Enhorabuena a los culés ante todo.

    Pésima la portada de Marca,desde hace tiempo muchíiiiiisimo peor que AS.

    Lo del penalty de Mijatovic es de coña supongo,porque parece que nadie se fija en Pessotto (DEP)en la parte baja de las imágenes que es quien rompe el fuera de juego,pesaos.Una mentira repetida cien veces…

    A ver si ahora salto yo con que el gol de falta de Koeman no era falta,que ni lo sé ni me preocupa saberlo.

    Y lo de ayer fue un robo,las cosas como son.

    Y lo de Abidal,cualquiera que haya jugado al futbol sabe que tocando ligeramente la pierna de un jugador que va corriendo -Anelka- hace que éste se trastabille el sólo,yo como ex-central lo he utilizado como recurso bastantes veces.

     
  60. chino says:

    lo de Pessoto no se donde lo ves tu, porque yo no lo veo por ningun sitio, yo lo veo en fuera de juego, pero bueno me quedo con la duda, pero si lo de ayer fue un robo,que lo podemos llamar asi si tu quieres, lo de la semana pasada en barcelona tambien fue un robo? o solo lo son cuando benefician al barça?

     
  61. Parra says:

    @chino

    Vamos a ver, si ves éste vídeo, el clásico de Tve se ve a Pessotto intentando tapar el centro de Panucci, si luego te fijas en su posición en las repeticiones le verás llegando desde esa posición que ROMPE el fuera de juego,pero no seré yo el que te quite la ilusión de pensar que el Madrid ganó una final en fuera de juego,todos vimos las reacciones de los jugadores de la Juve ante tamaña afrenta,creo que lo de Drogba y Ballack quedaron como cosa de niños ante la vehemencia de las protestas de los jugadores de la Vecchia Signora.

    Para tí lo de ayer no fue un robo, para mí y creo que bastantes medios europeos también.

    Y repito enhorabuena.

    La pena que me quedó es que creo que Guardiola esta vez no quiso hablar de los árbitros.

     
  62. Parra says:

    Corrijo (perdón)

    Para tí lo de ayer no fue un robo, para mí y creo que bastantes medios europeos también SI LO FUE

     
  63. teruelexiste says:

    @Parra
    Lo de Abidal es un piscinazo de la leche. Que me digas lo de Alves o lo de Piqué, bien, pero lo de Abidal es un error garrafal comop la copa de un pino. Se tira y el árbitro pica. En todas las repeticiones se ve que se tropieza con el suelo

     
  64. chino says:

    yo he dicho que se equivoco ayer, igual que la semana pasada se equivoco a favor del chelsea, cosa que tu no reconoces solo te quedas con lo de ayer.

     
  65. el Schuster de Camas says:

    Eso es lo que le gustaría a Inda, que le llamen “César” cuando cruce en un semáforo de la castellana y que florentino le consulte si esto le parece bien o mal, y luego se vayan a comer Pedro J. al Txistu.

    Creo que Abellán llevaba, meses, años, anunciando cansinamente lo mismo que el MARCA, pero el MARCA consiguió las fotos del facebook de los amiguetes de Nanín y con el inestimable apoyo de Pedro J. pues exclusiva al canto, estratégico acercamiento a Florentino, que hoy casualmente estaba en la charla esta de nueva comunicación.

    No puedo demostrarlo pero me resulta curiosa la figura de Melchor Miralles, muy cercano al Mundo, desde que se fue del Madrid se abrió la veda. Tampoco entiendo el día en que se publicó el escándalo, no veo que nada de esto sea casual.

    El fútbol no debería haberse convertido en esto, el fútbol se juega con un balón, no con informaciones confidenciales que comparten 4 caciques.

    A mi qué coño me importa leer que imputarán a Calderón, si ayer vi un partido emocionante de champions.

    Además de como se sale el Barça este año, tener que aplaudir su gran temporada, no queda otra, yo en mi vida he visto un rodillo así, la mediocridad del juego de nuestro equipo en el campo y como institución, resulta que tenemos que ir bajando la cabeza por la vergüenza de portadas y portadas paupérrias que nos ha regalado el MARCA, a lo largo del año.

    ¿De verdad estáis tan seguro que el MARCA y esta gentuza son del Madrid?

    En cambio, sí creo que Relaño es un madridista sensato, más allá de que lo del villarato es un gran lunar y que roncero es como un torero bombero (mis disculpas al gremio).

     
  66. Pepe says:

    Que le pongan este vídeo a Guus Hiddinck y que ahora le den mucho por culo. Joer ya.

    http://www.youtube.com/watch?v=ddUKHMLAckE

     
  67. jorge says:

    La esencia del futbol. El Barça es infinitamente superior al Chelsea pero para la historia quedará que se clasificó con un gol en el ultimo minuto, con su unico disparo a puerta y después de perdonarle al menos 2 penalties clamorosos.
    Pero sinceramente, yo prefiero esto que lo que se propone con el video.
    Porque en el fondo…sería entonces más justo que pasara el equipo que no propuso nada ni en la ida ni en la vuelta?Para mí no.
    Final MU- BCN es la más justa de todas, aunque este partido haya sido un ROBO

     
  68. Louis says:

    Guasch no tiene bula, pero es que no suelo leerle desde hace tiempo. Hoy ha caído en mis manos el As en papel y vaya tela, si tengo tiempo lo cuelgo luego.

     
  69. Kseli says:

    @Chino
    Macho, comparar el arbitraje del partido de ida con el de ayer es de traca, pero tú mismo. Habría que ver a algunos si llega a ser al barça al que eliminan en el último minuto tras birlarles “by the face” tres o cuatro penalties, dos de ellos de libro y que vio todo el mundo menos el árbitro.

    Más allá de todo esto, creo que el barça por su trayectoria esta temporada es un justo finalista y como madridista siento envidia sana y os deseo suerte en Roma. Ahora, el barça debío caer eliminado ayer, el que esté tan obcecado como para no verlo, pues ese es su problema. Yo soy de los que no me duelen prendas cuando al Madrid le benefician, como por ejemplo, en el vergonzoso partido contra el Osasuna esta temporada.

    En cualquier caso reitero mi comentario del primer post, creo que ya es hora de que se implanten medios tecnológicos en el fútbol profesional para evitar bochornos como el de ayer. Ya se usan en otros deportes y no le restan espectacularidad, lo único que aportan es justicia.

     
  70. Parra says:

    Llamarme cabezón si queréis 😉 pero me niego a aceptar que lo de Abidal no es falta, en éste otro vídeo en el 23″ Abidal le roza la pierna izquierda lo suficiente para hacer tropezar la pierna izquierda con la derecha de Anelka,repito, quien haya jugado al fútbol en su vida, sabe que ese es un recurso bastante utilizado para hacer la zancadilla.Si es que sino, la caída de Drogba merece el Oscar por hacer tropezar corriendo el mismo su pierna izquierda y la derecha,algo MATERIALMENTE imposible.Pero como sólo se necesita un toque liviano para realizarlo parece que no hay contacto.

    Si a tí te parece comparable lo de ayer con lo del partido de ida, pues a mí no.Y como no te voy a convencer ni tú a mí, pues no me gusta emponzoñar el blog con discusiones estériles.

    Por mi parte es lo último que escribo sobre este tema.Saludos

     
  71. santote says:

    Pues yo lo de Guasch no lo veo mal, porque como se quede con tanta bilis dentro no sé qué va a ser de él, igual revienta o algo. Anda que consolarse con que el Español no baje a segunda… juas juas, con qué poquito se conforman algunos… .

     
  72. metalhead says:

    Esta portada puede ir dedicada a todos los madridistas que siempre han defendido que Marca es “menos malo”.

     
  73. santote says:

    Ah, y lo de la página asquerosa esa de defensacentral, ni caso, porque pocas veces he visto un lugar más andrajoso, barriobajero, nauseabundo y con más tonto por metro cuadrado. Es eso, una página hecha para dar rienda suelta algunos periodista a sus verdaderas personalidades, un reducto dónde echar espuma por la boca, un antro en definitiva.

     
  74. saltoalvacio says:

    @Louis

    Has visto que la portada de As de ayer era clavadita a la de As cuando el Machester eliminó al Oporto??

    Portadas gemelas en menos de un mes!!!

     
  75. Alex F says:

    Agárrense que vienen curvas
    Marca ficha a Butanito en una conferencia

     
  76. marc says:

    donde se podria ver el punto y pelota de intereconomia de ayer??

     
  77. experamental says:

    marc, por pura higiene mental te recomendaría que ni te molestases en buscarlo por ahí.
    Lo digo porque a lo mejor tienes la gran desgracia de encontrarlo y verlo.
    Y, creeme, no merece la pena. Para ponernos de mala ostia, mejor echarle un vistazo al telediario.

     
  78. Jose Daniel says:

    @marc

    http://ppelota.blogspot.com/

    Debajo de Josep Pedrerol hay un link que pone: “No te pierdas el último punto pelota, ON AIR”

    Pero te aviso que vas a ver a Roncero y 4 amigos lamentandose mutuamente por la clasificación del Barça. Menos Pedrerol y el Lobo Carrasco claro.

     
  79. experamental says:

    Antes alguien hablaba por aquí de lo de los goles de Mijatovic y Eto’o, supuestamente en fuera de juego, durante las finales de Champions en 1998 y 2006.
    Pues bien, con respecto al de Mijatovic, yo no he visto jamás ninguna toma que me permita afirmar si el gol era legal o no. Y, desde luego, el vídeo ése que habéis colgado no aclara nada de nada. Ni Pessotto saliendo de atrás ni leches. Pura ciencia ficción.
    Ahora bien, del gol de Eto’o sí que puedo hablar con conocimiento de causa, porque tengo el partido grabado y hay una toma lateral (que apenas se repitió por televisión, dicho sea de paso) en la que se comprueba con total certeza que Eto’o está en posición correcta cuando Larsson le da el pase.

     
  80. teruelexiste says:

    @Parra
    cabezón

     
  81. teruelexiste says:

    @Parra
    es broma

     
  82. Pepe says:

    Gracias, Jose Daniel. Acabo de llegar bastante cocido de tomar unas copas con los amiguetes, he puesto el video de punto pelota y a la media hora ya lo había largado todo. Me he quedado como nuevo.

     
  83. Jose Daniel says:

    jajaja Me alegro de haberte ayudao tio xD

    Un saludo!

     
  84. Alex F says:

    Impresionante documento el último de Josevi.

     
  85. Vega says:

    @Parra
    “nadie se fija en Pessotto (DEP)”
    Oye, que Pessotto no ha muerto

    @José Mendoza
    Me parece tremenda la noticia que has puesto de Inda en plan salvador del periodismo

    Y en cuanto a defensacentral… da auténtico asco… Unos auténticos fanáticos y no sé qué es peor, si se dediquen a despotricar contra el Barcelona, o que defiendan a su manera al Madrid, utilizando mentiras y un montón estupideces… Más o menos como hacen los de elentorno.com cuando el Madrid es el que va por delante del Barça

     
  86. Parra says:

    @teruelexiste

    Y tú mas…Tranquilo, esto es sólo fútbol.

    Experamental:Si dices que es ciencia ficción, ok vale, pero ahora me tengo que creer que tú tienes una toma mágica del gol de Eto’o (que por cierto no tenía ni idea de que se decía que era fuera de juego,fíjate la preocupación que tengo)pues para tí la razón.Con esto ni entro en si fue el gol de Eto’o en fuera de juego o no,que la verdad no me interesa lo mas mínimo.

    Por mi parte repito, tema cerrado.Saludos

     
  87. Parra says:

    @Vega

    ¿No fue el que se suicidó con el Moggi-Gate?

    Si no es así,joder que cagada,no tengo ganas de verle muerto que conste en acta,..xDDD

    PD:Esto me pasa por hablar de memoria y no tirar de wikipedia.

     
  88. Parra says:

    Acabo de tirar de google y por suerte sobrevivió,de la tentativa de suicidio,joder ¡he matado a alguien! Aunque sea virtualmente..xDDD

    PD:No seáis muy crueles…

     
  89. saltoalvacio says:

    jajaja Jaume , eso de Torrico tiene que haber sido un hacker…

     
  90. Jaume says:

    Yo la verdad es que me he quedado a cuadros. No sé, si ha sido un hacker lo normal es que informaran, pero no lo han hecho. De hecho lo acusan de ser un hacker, y dice que no… Esperemos a ver qué pasa.

     
  91. Pepe says:

    Apuesto porque no es un hacker por una sencilla razón: hace unas semanas Torrico puso un titular con una falta de ortografía de esas que duele la vista. Le puse un comentario al respecto y su reacción, en cuestión de minutos fue:

    1. Corregir el titular
    2. Borrar mi comentario
    3. Eliminar mi usuario

    Eso lleva más de 12 horas ahí. blanco y en botella.

     
  92. experamental says:

    Joder, pues como esto siga así terminaremos viendo a Torrico, Roncero, Josevi, Guasch, Siro y demás fauna todos juntos en el fondo sur del Bernabéu, rapados al uno, tatuados con calaveras y repartiendo ostias a diestra y a siniestra (sobre todo a siniestra).

     
  93. subjetivo says:

    vaya vaya con el torrico, Bonito pueblo de Toledo 😉

    Se va a cubrir de Gloria, propongo le nombren culé del año y le invite el club (si se lograsen) a cualquiera de las celebraciones de este año, del barça claro

     
  94. flipato says:

    Siento lástima.
    Siento látima por el aficionado culé que no vive en cataluña, siento lástima por tener que leer prensa extrangera para que no minimicen lo que hace mi equipo,siento lástima por tener que sentirme hasta mal por estar en la final,siento lástima por parecer el equipo extrangero en mi país, por los articulos de Relaño,por los que obvian la ida como si fuera otro partido,por los que ahora defienden el llamado futbol “tactico” cuando no es mas que un facil futbol ultradefensivo y por muchas otras cosas.
    Yo seguiré prefirendo el fútbol de los de Pep, porque es lo díficil, es lo que tiene mérito.
    Y seguiré leyendo Sportyou porque es lo díficil, es lo que tiene mérito, Relaños y pedro pablos hay en todos los bares.

    Saludos

     
  95. Vega says:

    @Juan
    “http://img91.imageshack.us/img91/103/pantallazo41.png”

    Impresionante

    @Pepe
    Yo un día también le escribí para corregirle por una noticia falsa que daba acerca del R.Madrid y los comités de competición, y lógicamente, eliminó mi comentario… Le insistí y también lo borró…

    Y lo peor es que éste quiere ir como de escudo defensor del madridismo… en fin, que con estos amigos, quién necesita enemigos…

     
  96. flipato says:

    ¿Quién es ese indocumentado? ¿de que web és? ¿defensa central? luego pasa lo que pasa, és mas yo creo que es denunciable.
    O que actuen los hackers contra su web o saturemos su post.

     
  97. Isard says:

    Y yo me pregunto, porque estáis tan pendientes de esa mierda de web? Lo que estáis haciéndole es publicidad, porque yo hasta que he leído estos comentarios ni la conocía.

    Lo mejor es ignorar semejante porquería.

     
  98. teruelexiste says:

    @Isard
    Sí, tienes razón, pero es un descojono leer lo que escribe

     
  99. teruelexiste says:

    Un oof-topic, lo siento!!!
    Independientemente de todo lo que pasó el miércoles en el partido, estaría bien que los futbolistas de este país -y nosotros mismos, por supuesto- aprendieran o amprendiéramos de Drogba:

    “Drogba se disculpa por increpar al árbitro noruego”
    ” delantero del Chelsea Didier Drogba se disculpó hoy por su airada reacción en contra del árbitro noruego Tom Henning Övrebö al final del partido en la semifinal del miércoles ante el Barcelona, que terminó 1-1 y significó la eliminación del conjunto inglés de la Liga de Campeones de Europa.
    “Estaba muy enojado por lo que sucedió durante el partido, pero tras ver las imágenes de televisión acepto que reaccioné desproporcionadamente”, dijo el internacional marfileño en un comunicado publicado en el sitio web del Chelsea”
    “Acepto que el lenguaje (frente a la cámara) que utilicé no es un buen ejemplo para aquellos que veían el partido desde casa, especialmente los niños. Lamento que el calor del momento haya sacado mi gran frustración y decepción de esta forma, por lo cual me disculpo”, agregó Drogba.
    UN SEÑOR

     
  100. Von Paulus says:

    @Louis
    ‘Guasch no tiene bula, pero es que no suelo leerle desde hace tiempo’

    Fuera caretas. Me parece genial. Sólo los Mascaros, De Rozas y demás fauna barcelonista destilan odio, desprecio y/o prepotencia. Guash ya no te interesa. Obviamente decides por ti mismo qué poner y que no. En un tiempo prudencial puedes ahorrarte también a Roncero y seguir por Josevi y cia.
    A partir de ahí, ‘Que divertido es leer la prensa catalina’ sería un lema perfecto.

     
  101. Jon says:

    Madre mía!!! Impresionante lo de Torrico!!!!! Menuda semana que debe de haber pasado el pobre entre el 2-6 y el Iniestazo!!!

     
  102. subjetivo says:

    @ isard

    “Y yo me pregunto, porque estáis tan pendientes de esa mierda de web? Lo que estáis haciéndole es publicidad”
    No mas publicidad que a MD, marca, AS, sport o sportyou, al principio pensaba igual que tu pero según ha ido avanzandoo el tema no estamos hablando de la web de toñin el torero o el chaval de chamartin, si no de una web ¿informativa? que entre otras personas, escriben periodistas de amplia carrera como Iñaki Cano, Pipi estrada y otros si no tan veterano si mesiáticos como Susana Guash y la nueva “perla” Torrico, aunque de nuevo nada, si profundizas un poco verás donde se empezó a formar como periodista y entre otros, articulos publicados en AS, va directo al Hit Parade por encima de Carazo Roncero y demás habituales por aqui.

    @ louis

    ¿sabes si tienen edición impresa?
    Es que indagando por google veo que a torrico desde su web le anunciaron de la siguiente manera:

    Desde hoy Eduardo Torrico se incorpora a la dirección de Defensa Central en sustitución de Miguel Queipo de Llano.

    “Eduardo Torrico tiene una larga y dilatada trayectoria en la información deportiva. Se inició en 1977 en el diario El Alcázar. Desde entonces ha pasado por numerosos medios tanto de prensa, radio y televisión.

    Su experiencia se suma a este proyecto de Defensa Central que inició su trayectoria a primeros de abril de este año. Además, se hará cargo, a su vez, de la cabecera de Defensa Central en su edición de papel.

     
  103. subjetivo says:

    Edito

    mediático en vez de mesiático

    @ Von Paulus

    Que lo diga un nuevo pase, pero ¿tu? 😉

     
  104. Vega says:

    @subjetivo
    “¿sabes si tienen edición impresa?”

    Aunque la pregunta no iba dirigida a mí… Sí, tienen edición impresa… Es un miniperiódico que reparten en los alrededores del S.Bernabéu antes de los partidos. Creo que sólo hay ejemplar los días de partido

     
  105. Jose Daniel says:

    Esta es la otra verdad del partido del miércoles:

    Recogido de futbolitis:

    Publicado en The Sun:

    – “Tiene que haber respeto y admiración por un Barcelona que se negó a morir”.

    – “Vinieron sin sus dos centrales titulares [Puyol y Márquez]. Tuvieron que utilizar atrás a un centrocampista, Touré, que no sabe cuántos años hace que jugó de central. También habían perdido a Henry. Luego sufrieron la ridícula expulsión de Abidal. Pero se negaron a entregar su alma”.

    – “Encerraron atrás al Chelsea y al final rompieron su defensa con un cañonazo de Iniesta. Es el tipo de actitud que en Inglaterra siempre solíamos exaltar como la marca de los campeones”.

    Hoy veo el cielo mas azul que nunca…

     
  106. el Schuster de Camas says:

    Hay que ver como está de crecido y con razón (después de un año entero de disfrute, consumado en una triunfal semana que permite acariciar el triplete) el patio culé, y muchos aprovechan para ajustar cuentas y meter a todos los madridistas en el mismo saco. De repente hay que echar de España a cualquier tio que considere que defender también es jugar al fútbol, y que el chelsea con sus armas defensivas neutralizó bastante bien o muy bien al ataque blaugrana.

    En mi opinión, considero que han llegado a la final los dos mejores equipos de Europa, el vigente campeón y el que mejor fútbol ha hecho este año. Si analizamos el partido o la eliminatoria considero que el Chelsea superó al Barça neutralizándolo y creando más ocasiones, que se hizo justicia futbolística, pues quizá sí, porque todos preferimos ver goles que dos empates, eso está claro. Pero de ahí, a que sea obligatorio dejar jugar al Barça para que te meta 4 en 30 minutos, hay un mundo y creo que a muchos la euforia se les ha transformado en locura transitoria. Llamar a los del Chelsea guarros, cobardes, o tacharlo de equipo vergonzoso, me parece muy triste. Sobretodo si alguien vio la eliminatoria contra el Liverpool y el 4-4. Debería ser un motivo de orgullo que el Chelsea considere que sólo puede parar el rodillo culé así, pero no una razón para demonizar a Hiddink, un entrenador como la como de un pino.

    Se habla mucho del árbitro, yo las únicas manos (que no fueron) que he visto pitar en champions han sido las de Heinze. Por supuesto el meneo del Liverpool fue tan grande que no vale como excusa, que el primer gol fuera posible falta y el segundo un penalty que no es.

    Me gusta esta frase de Mendilibar (aunque alguno le tachará de antibarcelonista, es el entrenador del Valladolid) y un hombre de fútbol:

    “No sé si soy contrario a lo que oyes por la tele, a los comentarios que se hacen, pero para mí el Chelsea hizo un partidazo en todos los sentidos. Parece que el fútbol, hoy en día, sólo es tocarla, parece que sólo juega bien el Barça y los demás somos unos zoquetes. El fútbol se juega de muchas maneras y el defender bien es jugar bien al fútbol.”

    Y en cuanto a dar Bombo a Defensa Central, página que por suerte desconocía, creo que tiene un estupendo espacio dedicado a comentarios para quién quiera decirle algo no? O esperamos a que venga uno del Madrid y saque links de McCarran y otros blogs extremistas culés (los hay y muchos, algunos con estupendos toques politico-deportivos) y convertimos los comentarios de la libreta en un mar de links blogs infumables y forofos?

    Me extraña además, que sean los culés los que hagan esto en una de las mejores semanas de su historia. Si fuera mi equipo, no estaría esta semana leyendo defensa central ni mierdas semejantes para ver lo malos que son cuatro madridistas forofos y descarríados que no pueden reconocer el merecimiento y la temporada del equipo rival. Me parece un poco enfermizo. Algunos disfrutan más de ver a un madridista desquiciado escribiendo burradas que del golazo de Iniesta. Eso pasa mucho en la sociedad española actual, no es suficiente que vaya bien tu negocio, se disfruta más si el de los otros va lo peor posible.

     
  107. Jose Daniel says:

    Manda huevos que nos tengamos que ir a Inglaterra a leer algo que aquí solo se puede leer en los periódicos con edición en Cataluña…

     
  108. Jose Daniel says:

    @Schuster

    Chapeau por tu comentario.

    Estoy de acuerdo en que se deje de hablar de “Defensa Central”. Es más yo desde que entré la 1ª vez ayer, no he vuelto ni voy a volver a entrar otra vez. Pasando de gilipolleces.

    En cuanto a lo de la forma de jugar a fútbol. Tienes razón y también la tiene Mendilibar. Pero hay que entender que el fútbol es un deporte, pero un deporte que hoy día se vende y se considera como espectaculo. Entonces vende más un fútbol atractivo, de ataque, de tiki-taka vulgarmente hablando. Vende más en los medios también, porque de esa manera tienen más audiencia los partidos, se venden más periódicos, etc…

     
  109. subjetivo says:

    @ schuster

    Estoy de acuerdo en criticar a los que critican el juego del chelsea, ¿es un error tacharlo de mediocre? Mediocre no sé pero la opinion con todos mis respetos que proviene del entrenador del valladolid la entendería si se lo reprocharan a él, pero el Chelsea tiene equipo para “otro futbol”, eligió ese planteamiento y en dos partidos al final le salió mal, al Madrid le criticamos mucho en el partido del nou camp y en el Bernabeu demostró que a lo mejor tenia razón pero no le servía para ganar. Y manda huevos que se “restriegue” ahora la tonteria del “mejor futbol” precisamente en el partido del Barça que sacó adelante con esos valores tan apreciados en otros lares como la casta y meter en el ultimo minuto con media ocasión.

    Sobre lo de defensacentral, ¿que diferencia hay entre lo que publica en su blog Mascaró o lo que publican Torrico o Iñaki Cano?

    ¿porque le debemos de dar mas importancia a uno que a otro?

    @ vega

    Gracias, la divulgación de su edición impresa me aclara su existencia “por y para…..”.

    Tampoco digo que para todos como bien habéis demostrado algunos.

     
  110. chino says:

    si conocierais el blog de donde viene esa pagina de defensa central, llamada “la espenillera” creo que era algo asi, no os sorprenderia lo de esa supuesta pagina de informacion deportiva, ( creo que no tiene nada que envidiarle al de Mccarran, y eso que nunca lo he leido, pero me lo imagino) lo que ya me extraña mas es que personajes como Iñaki Cano participen en esa pagina, lo tenia como un periodista mas serio, del madrid pero mas serio.

     
  111. flipato says:

    No se defiende ese futbol por cuestion de dificultad, coges a unos tuercebotas y los pones todos atras a dar patadas a seguir y te aguantan un partido, imaginate con futbolistas, lo difícil es jugar con balón y por eso se admira y se le da mérito al barça.Preguntale a un aficionado al basket si prefiere un partido griego de los de 42-40 o un NBA de 100-112 por ejemplo,Por eso los entrenadores cagaos siempre los he considerado sobrevalorados, Benitez,Juande,Mou…, le llaman rigor táctico y no se que cosas más, al inter contra el ManU lo pusieron a parir, pero claro, aquí (parece mentira que sea en el propio país) escuece que sea el barça.Y parafraseo a Manu Sarabia, si fuera otro equipo se hablaría de casta, de sufrir hasta el último minuto etc, parece que el barça no tiene de eso.Saludos

     
  112. Louis says:

    @ Von Paulus

    Iba a responderte a lo de Guasch y a lo de la “prensa catalina”, pero mejor te quitas antes la careta, les dices a todos cómo te llamas y por qué defiendes con tanto ardor a determinados periódicos y, ya con las cartas sobre la mesa, te responderé encantado. Y te insisto en que no me gustaría tener que seguir por este camino.

     
  113. subjetivo says:

    ea ea ea aqui hay pelea

     
  114. saltoalvacio says:

    chino, te equivocas prácticamente en todo lo que dices:

    – La espinilelra es un blog escrito por Miguel Queipo de Llano, que si bien es tan de derechas como lo era su abuelo, no lleva actualmente la dirección de DC. En sus primeros pasos fue el director, pero vamos que no hay una relación directa espinillera-DC, de hecho Queipo fue despedido de DC hace algo así como 8 meses y la espinilelra sigue activa.

    – Decir que Iñaki Cano es del Madrid es de un desconocimiento supino 😉

    -Ahora, en lo que tienes toda la razón es que DC es un dislate.

     
  115. Stifmacuin says:

    Me he leido todos los comentarios y hay uno por parte de los madridistas en el que defienden un poco al AS en relación a los otros tres. Debo reconocer que como culé de fuera de Catalunya, agradezco más encontrar en un bar el As que el Marca. Incluso leo con más agrado el As que el MD o Sport, ya que me trae por culo lo que haga la Penya Santboiana o los infantiles en el torneo de Vilobí. Pero he tenido el gusto de leerlo hoy y ayer y hay que reconocer que parece que han eliminado a España del Mundial de Corea. La editorial no hace referencia a que hay un equipo español en la Final de la Champions sino en lo que hay que hacer para llegar lejos como arbitro. (Louis, unas sugerencias de titulos de post: “Villarato Ltd.”, “Villarato Gmbh” ó “Villarato.eu”) Que el arbitro se equivocó a favor del Barça? Sí. ¿Qué el Chelsea mereció ganar el partido? Sí. Pero por favor, si vaís de ecuanimes, ir siempre.

    Luego para contribuir a esa idea de que bonito es ir con el debil, reportaje sobre los Leones, en el que se habla de la final de 1958 que ganaron al Madrid, en el Bernabeu, (porque Franco no quería Barcelona como terreno neutral y así poder sacar a Di Estefano con la bandera española y la Copa de Europa, lo dice el periodico y no un culé, que todos sabemos que Franco era antimadridista y culé, ya que le recalificaba terrenos). En fín, que fair play y apoyemos al debil, como hicimos con el Zaragoza en 2004 y con el Depor en 2002. Igualito.

    Que bien estaría que se pudiese postear sobre las radios porque la tertulia de esta mañana de Radio MArca, no tiene desperdicio… bueno si muchos pero no es plan de hablar de los tertulianos. Roberto Gomez, Juan Onieva y Gozalo que denunciaban el pensamiento único en futbol…

    Perdón por el ladrillo, porque en el fondo es un off topic.

    Sobre la portada, me parece que es mucho más noticia para Marca hablar de la actuación arbitral y centrar sus miras en ello que no lo de Calderón que lo pueden posponer para cualquier otro día.

     
  116. el Schuster de Camas says:

    @subjetivo
    Pues la diferencia que veo es que Mascaró es director adjunto o similar del Sport, cobra por ello en uno de los 4 periódicos deportivos del país…más allá de que por número de visitas en sport.es, tirada de la edición en papel e intervenciones en universidades, radio y demás…tenga una difusión mucho mayor que el ya famoso Defensa Central. No deja de ser sólo un blog maqueado en el que escriben forofos antibarcelonistas. Al Torrico este no tengo el gusto, a Íñaki Cano sí del ciclismo y de algún artículo de golf, y sé que es madridista pero nunca ha sido santo de mi devoción, ni sabía que estaba de defensa cental. Sólo leí la crónica de un tal I.L del partido de Stamforf, y era digna de la Inciclopedia.

    Aún así la diferencia la veo en la mayor repercusión que sin duda tiene el SPORT, entre los culés y también entre madridistas.

    @Van Paulus
    Who are you man? te atreves?

     
  117. Jon says:

    Eres el famoso empleat 3? 😀

     
  118. Von Paulus says:

    @Louis
    Me parece de risa, por no decir otra cosa, la contra que publica hoy el Sport. Sabes lo que pienso acerca de mucho periodista que haciendose pasar por barcelonista no es más que un interesado en pretender hacer ver que es el más culé de todos y, creo, conoces bien mi opinión de muchas cosas de esas.

    Dicho esto, la respuesta a tu pregunta es no, claro. Mi careta es mi careta y a veces pienso que me equivoqué en descubrírtela a ti porque acabaría por arrepentirme. ¿Que te critico? Pues claro que lo hago cuando algo me parece mal. Pienso que si tienes todo este tinglado, comentarios incluídos, es para que se pueda decir lo que se piensa. Te expliqué, unos cuantos comentarios más arriba, que siempre te he criticado desde el respeto. Sabes, has leído, cuanto insulto me han soltado sin que nunca haya yo faltado al respeto a nadie.A ti el primero.
    Y, simplemente, me parece curioso cuanto menos, que digas que hace tiempo que dejaste de leer a Guasch pero nodejas escapar la ocasión de ridiculizar a ese ‘otro bando’. No entro ahora en si merece censura,mayor o menor, la sandez habitual de los altavoces de ese barcelonismo de opereta. Simplemente no entiendo esa separación de criterio tuya.

    Te dije alguna vez, en privado, que nunca he pretendido molestarte más allá de lo correcto con mis comentarios. Y te lo he repetido aquí, a la vista de todo el mundo. Pero ya veo que en cuanto se te lleva la contraria la respuesta de Louis es o callar y pasar o entrar a la yugular. Si tanto te incomoda mi presencia, no sufras, seguiré leyendo pero no osaré molestar.
    Y no hace falta que me contestes a mi duda sobre Guasch. Ya es lo de menos.

    @Schuster de Camas
    No soy nadie. No sufras. Nadie quien pudiera ‘sonarte’ el nombre. Y, por otro lado, coincido contigo plenamente en el comentario que hiciste anteriormente. Soy del Barça, sí. Y no me gusta el Chelsea, no. Pero jamás se me ocurriría descalificar el juego de un equipo que ha llegado a semifinales de la Champions. Si hubieran pasado ellos, mala suerte para nosotros y felicidades, tal cual. Hay que saber perder, tanto como ganar. Y los penalties… hoy te dan y mañana te quitarán. A mi aún me escuece un gol de Terry en el que Collina no quiso saber nada de una falta clarísima de Carvalho a valdés. Y si elmartes nos hubieran eliminado a penalties, me habría acordado del que no pitó el árbitro del Camp Nou a Henry o la expulsión que le perdonó a Ballack. Como supongo que al madridista le tiene que fastidiar el atraco arbitral que sufrió en Anfield a pesar de que el Liverpool le pasara al Real por encima.
    Lo que pasa es que,mientras que el Madrid, esta vez, no podría agarrarse a errores arbitrales en Liverpool porque su juego (almenos para mi) es de pena; el Barça, hoy por hoy, seduce con su fútbol y está donde merece.

     
  119. Von Paulus says:

    Y que conste, Schuster, que esto último que he dicho no es desde el desprecio, la risa o ninguna falta de respeto. Si a ti, como madridista que creo que eres, te gusta el fútbol del Madrid más que el del Barça, no pasa nada. Para gustos colores, como dicen.

     
  120. JavierH says:

    Me encanta como la gente se va creyendo sus propias mentiras. Lo del ¿penalty? a Henry es una. Lo de la ¿expulsión? de Ballack, otra.

    En fin, luego algunos hacen revisionismo de los penalties que se inventa Roncero…

     
  121. experamental says:

    No, si ahora resultará que lo de Henry no es penalty y los seis del Chelsea si. Que te pires, coño.

     
  122. obi van kenobi says:

    Empleat3 !?!?!? jaja jiji jaja jo

    Esto entre Louis y Von Paulus es más interesante que un Daily Soap. 🙂

    Visca el Barça!

     
  123. Louis says:

    Aquí no hay peleas ni culebrones. Von Paulus ha hecho algunas apreciaciones y yo le he respondido. Siempre con respeto entre ambas partes. Así ha sido y así será.

     
  124. chino says:

    @ saltoalvacio

    lo de que no tiene nada que ver sera ahora, yo lei un par de veces ese blog y en el, decia que tenia que dejarlo porque empezaba con un nuevo proyecto, y el otro dia me entere que era esa pagina, pero vamos que viendo el blog me podia imaginar lo que era la pagina. si ya no sigue siendo el director pues no lo sera, pero vamos por lo que he visto son la misma m… en diferente tarro. ademas me referia al tipo de contenidos mas que al personaje en si.

    – el que dice que es del madrid no soy yo, es él, vamos yo lo he visto decirlo, a lo mejor no lo es y el no lo sabe.

     
  125. el Schuster de Camas says:

    @von paulus

    Me alegro mucho de que no seas Carazo y te molestes en contestarme. Soy del Madrid, y coincido contigo en tu comentario sobre el Madrid – Liverpool.
    En lo que no estoy de acuerdo es tu último matiz. Soy del Madrid desde que tengo uso de razón y me gusta el buen fútbol ofensivo y poco especulador. Por suerte, alguna vez he disfrutado del mismo en mi equipo. Que el buen fútbol este año sea casi coto privado del Barça no significa que los demás elijamos el catenaccio como forma de vida.

     
  126. Von Paulus says:

    @Schuster
    A mi la Quinta del Buitre que nos dio tanto por saco me maravillaba. Yo no he dicho que el Madrid juegue al catenaccio, simplemente me parece que no juega a nada en concreto y que no tiene ni idea, lo que es peor, de lo que quiere.
    Si conocías a Sneijder, a Van der Vaart o a Robben supongo que podrás coincidir conmigo en que se han desgraciado futbolísticamente en el Madrid.

     
  127. jorge says:

    Yo creo que el Madrid sí tiene su idea: ganar por encima de todo. Así ha sido y será siempre. Y por eso en el bernabeu no se aplaude tanto el toque como la entrega. El Madrid históricamente siempre prefirió también ese tipo de jugador. Raúl nunca hubiera pasado el “corte” en la Masia. Es un jugador con poca técnica, de poco toque y mucha entrega. Sin embargo, en el madrid vive en su habitat natural. Fue la mezcla Raúl – R.Madrid la que le ha hecho ser un mito.

    Robben, Van der Vaart, etc…ese tipo de jugador nunca fue del perfil blanco. Higuaín, Sergio Ramos o Granero sí corresponden a ese perfil. Al igual que Villa más que Cristiano y Silva más que Kaka. Y espero que eso Floren no lo olvide. Zizou lo sabe y luchará por Ribery…no lo dudeis.

     
  128. atoboldon says:

    Miguel, atento a la columna de Relaño hoy en el AS. Dice el tío que no cree en la teoría de la Conspiración para que no hubiese final inglesa en Champions. De verdad que no me lo creo, si lleva un par de años escribiendo ríos de tinta sobre el supuesto Villarato. En fin… lo que hay que leer, que poca vergüenza y que manera de moverse al sol que más calienta. Un saludo.

     
  129. Vega says:

    @Von Paulus
    Perdona por la pregunta, pero es por seguir un poco el hilo… Cuando has dicho a Louis que te equivocaste en descubrir tu careta y luego a Schuster que no eres “nadie quien pudiera ‘sonarte’ el nombre” ¿es porque eres un periodista no conocido de Sport o MD?

     
  130. Von Paulus says:

    No Vega. No es eso.

    @Jorge
    Zidane puede servirte como el último ejemplo. Pero, en la historia, tienes desde Míchel y Butragueño hasta Velázquez o Breitner, de los que yo haya visto jugar, para desmentir eso de la entrega por encima de la técnica. Un club como el Madrid no puede vivir en base a la épica y la entrega. Eso sirve para épocas concretas y lo más cortas posibles, pero no como referencia histórica.
    Y piensa que ahora todo es color de rosa, pero en el Camp Nou se ha pitado a Xavi, a Maradona, a Rexach, o a Laudrup…

     
  131. teruelexiste says:

    @Von Paulus
    Pues ahora nos quedamos con las ganas de saber quién eres. Respecto al artículito de Relaño yo tambén los he leído y he flipado un rato, pero no he dicho nada porque muchos de los lectores de este blog lo consideran ‘periodista de calidad’.
    Respecto a lo Defensa Central, creo que fui yo el que hizo un offtopic con la crónica, pero es que no me puede resistir. En realidad era para que Santote, Subjetivo y Mcarran se echaran unas risas

     
  132. santote says:

    ¿ Se habrán equivocado los árbitros nueve veces como convenía ?.

     
  133. Jon says:

    @JavierH

    Que sí, lo que tú quieras, pero el Barça está en la final y tú equipo recibió 6 goles en casa en su último partido. Y le perdonaron un penalty.

    Lo siento 🙂

     
  134. Beaumont says:

    El dueño del blog debe estar muy contento. Pone en su lugar a los folletines futboleros y la mayoría de gente que entra aquí escribe en el mismo sentido que lo criticado.

    A todos los que os dedicáis a decir que si el gol es o no en fuera de juego. A los que decís que la prensa madridista tiene más señorío que la barcelonista y viceversa, etc. ¿Os enterías del sentido de este blog?

    Leyendo algunos comentarios no sé si da más pena, Mascaró, Inda, Relaño o vosotros. Al menos ellos cobran, y algunos muy bien, por hacer lo que hacen. Lo vuestro es puro convencimiento.

     
  135. experamental says:

    Para Beaumont:

    Si te da más pena lo que se pueda comentar aquí, por disparatado que sea, que lo que una pandilla de hooligans disfrazados de periodistas deportivos vomitan en las portadas y páginas interiores de los diferentes diarios de difusión nacional, entonces, amigo Beaumont, deberías de plantearte si el que no se entera del sentido de este blog eres tú.

     
  136. santote says:

    http://www.flickr.com/photos/arvy/3507881931/

    Como vamos por el comentario 137 supongo que no habrá problemas. Aún así, lo siento Louis, pero es que no me he podido aguantar.

    Para los que dicen que la España mediática no está deseando la derrota culé hasta en las chapas.

     
  137. Jack James says:

    Si la portada de ayer era de trata (el City ofrece 40 millones por el mito) la de hoy (“no me voy ni loco”) es surrealismo abstracto.

    De ridículo en ridículo.

    E Inda, (“sin presa independiente no se habría destapado lo de Calderón, (Calderón EL IMPUTADO, por supuesto, que quede claro)) ya, para que la gente coja complejo de idiota.

     
  138. Beaumont says:

    Experamental: Si entras en un blog donde se hace crítica de los juntaletras que se comportan como hooligans para vertir comentarios como un hoolingan, me parece que el que está equivocado es el que vierte comentarios de ese tipo. Por cierto, no he escrito la biblia, la próxima vez léete todo lo que he puesto que tampoco es tan largo.

     
  139. Louis says:

    @ Santote

    Siento chafarte la prueba irrefutable, pero cualquier medio online que quiera ser medianamente competitivo ha de actualizar al minuto. Puedes estar seguro de que no sólo El Mundo tenía preparada ya una pieza sobre la eliminación del Barça. Puedes estar seguro que en las webs de As, Marca, Mundo Deportivo y Sport (sí, también estos) ya tenían preparada la suya. La única diferencia es que A alguien de El Mundo se le fue el dedo, pero nada más. Un error, sí, pero no la prueba irrefutable del antibarcelonismo de los medios de “la España mediática”.

     
  140. Vega says:

    @santote
    “Para los que dicen que la España mediática no está deseando la derrota culé hasta en las chapas”

    ¿Realmente piensas que España está deseando la derrota culé hasta en las chapas, por el hecho de una captura, que, según tú, tiene más valor que las portadas, crónicas y análisis en todos los medios de comunicación alabando la temporada que está haciendo el Barcelona? No sé, tío, creo que te la coges con papel de fumar

    Aunque claro, también para ti en el partido de ida el tío de Antena 3 estaba deseando la derrota del Barça porque dijo que no sé qué falta de Alves era de amarilla… Eso tiene también más valor que todas las veces que habló en primera persona del plural hablando dl Barça, de nuestro representante español, etc…

     
  141. experamental says:

    Beaumont:

    De entrada, decirte que es curioso que el hecho de que no esté de acuerdo contigo te haga pensar que no he leído todo lo que has escrito.
    Y no comparto tu punto de vista porque, para mí, el que nosotros vengamos a este blog a forofear puede estar mejor o peor, pero de ningún modo es comparable a que lo hagan en las portadas de los diarios unos supuestos periodistas que crean opinión y además, como muy bien decías, cobran una millonada por ello.
    Y como tus palabras parecían dar a entender que te molestaba más lo primero que lo segundo, de ahí mi contestación a tu mensaje. Nada más.

     
  142. Dani Medi says:

    Aparte de restarle importancia, se les nota un poco el madridismo , en el periodico que presume de objetividad… lastima.

    Se agradecen comentarios

    http://entornofutbol.blogspot.com/

     
  143. Isaac says:

    Louis, tienes que poner el corte de El Carrusel de ahora mismo (18:23 del sábado) con la presentación que le hizo Inda a Calderón en un foro deportivo.

     
  144. Parra says:

    @Isaac

    Joder lo acabo de oír y si es cierto (que pena de no oirlo de su propia voz) es para correrle a gorrazos al patético Inda y sus ínfulas de libertada periodística,menudo jeta.

     
  145. Louis says:

    @ Isaac

    Si alquien me lo puede facilitar, se lo agradecería enormemente.

     
  146. santote says:

    Ya, ya, se le fue el dedo.

    Y el tonillo de Luque, si hubiera sido la primera vez, todavía, pero da la casualidad de que no lo era… .

    En fin seguid defendiendo la única diferencia, la de los colores… .

     
  147. Louis says:

    @ Santote

    Y si no se le fue el dedo y publicó por error… ¿cuál es según tú la explicación? ¿Acaso crees que el redactor trató de hacer creer a sus lectores que el Barça estaba eliminado y que, con un poco de suerte, no se enterarían de que el Barça iba a jugar la final? Eso sí que tiene lógica.

    Insisto, si crees que no fue un error, ¿a qué se debe entonces? Estoy deseando oir tu razonamiento

     
  148. Luis Filipe Madeira says:

    De todas las conspiranoias del grotesco Santote esta es la mejor: resulta que la sibilina “prensa nacional-madridista” desea tanto la derrota del Barça que publica (a propósito, no por error) una noticia en la que dice que el Barça ha sido eliminado y unos minutos después la sustituye por la noticia correcta. ¡Qué golpe de efecto!

     
  149. Beaumont says:

    experamental: te digo lo de no haber leído por: …y la mayoría de gente… eso puse, no toda, por que sencillamente es así. Resulta que tú me saltas y no va precisamente contigo.

    Mira, mi queja es que en un blog donde se critica a los medios, por que son maniqueos, interesados, han llevado el fútbol, y por ende el resto de deportes que los tratan igual, llega gente hablando de que si tal diario es mejor que el otro como si le fuera la vida.
    Pero por favor, si es que ninguno se salva. ¿Qué hace 5 años no eran tan lametables? Pues sí, y hace veinte eran menos todavía. Pero es que el tratamiento de las noticias, excepto gente como Segurola, Perarnau, y algún otro que se me escapa, va desde lo escatológico (que alguien busque el sport donde un columnista daba las gracias con sorna a Pitina por dar permiso a Florentino por dejarlo presentarse, diciendo que la noticia era del Marca, pero sin mencionar lo que todo el mundo sabe: que la señora felizmente se ha recuperado de una grave enfermedad, y que si no hubiera sido así, al constructor le hubiese importado un pimiento el Madrid) a el personaje surrealista: Tomás Guasch, o el muñeco simplón que hace rabiar al rival, Tomás Roncero, y que me perdonen porque todo lo que no sea sonrojo o lástima por los artículos de este señor demuestra que el que el problema lo tiene el lector y no él. O la réplica de Roncero en clave barcelonista llamado Poquí.

    Informar no informan, crean estados de opinión, y lo peor de todo, es que la mayoría de la gente se lo traga. Yo cada día mientras como ojeo el Marca, Sport y MD. Tengo un trabajo extresante y las risas que me producen estos tres medios es buenísima para mi salud física y mental. El as lo leo en su edición de internet. También me produce la misma sensación. Cuando quiero leer una crónica, primero bien escrita, y que hable con conocimiento de el partido que explica, te doy nombres: Santiago Segurola, Cayetano Ros, Ramon Besa, José Samano. Los tres últimos son del País y el primero lo fue de este medio. Leer a Santiago Segurola y después el resto del Marca, para alguien que no sepa de que va la película le debe resultar una experiencia alucinógena.

    Y no me extiendo más. Creo que la idea ha quedado clara.

     
  150. Isaac says:

    @ Louis

    No sé poner links, copio y pego la dirección:

    http://www.cadenaser.com/deportes/audios/primera-hora-sabados-carrusel-deportivo-09-05-09/csrcsrpor/20090509csrcsrdep_4/Aes/

    Hay que avanzar el reproductor hasta que el puntero esté más o menos debajo de las palabras “con Maldini”, entre la n y la M.

     
  151. santote says:

    Ay, esa copa de Europa de Atenas… .

     
  152. Pepe says:

    “Guardiola absuelto del caso de dopaje por la Federación Italiana”

    Lástima que ahora se despache con una nota de agencias de diez líneas.

     
  153. Louis says:

    @ Santote

    Sigo deseando saber por qué, según tú, publicó El Mundo la noticia de que el Barça había sido eliminado de la Champions si no fue por error. Invéntate algo si quieres, pero no me dejes en ascuas.

     
  154. santote says:

    Las ganas, es lo que pienso que fue. Las ganas. Ahora, ¿ me respondes tú a mí ?.

     
  155. Mikki Royale says:

    Louis, por si lo quieres tener en cuenta. Esta semana he descubierto gracias a tu blog la web defensa central, donde se habla del madrid y colaboran distintos periodistas conocidos como Iñaki Cano, Miguel Angel Diaz o Susana Guasch. Hablan del Madrid con más forofismo que objetividad, vamos, que no entiendo como no colabora Roncero…
    El caso es que he estado buscando información sobre el director de dicha web, Eduardo Torrico, y navegando he encontrado este artículo que me gustaría que echaras un vistazo si es que no conoces ya. Merece la pena que este tio tenga una etiqueta en tu blog…
    http://www.defensacentral.com/opinion/23254/Barcelona-Messi-arbitros-villarato

     
  156. santote says:

    Esa web es un estercolero. No hay más que mierda. No haý más que provocación y mentiras. Nunca ví tanta mierda por metro cuadrado.

     
  157. Ivan says:

    La columna de Jose Vicente Hernaez hoy no tiene desperdicio (como de costumbre), que sentido tiene hablar de Zubizarreta??????

     
  158. Louis says:

    @ Santote

    Repasemos tu teoría de la conspiración anti-Barça en los medios españoles y la prueba irrefutable que has aportado:

    El Mundo (y por expansión “la España mediática”) tiene tantas “ganas” de que pierda el Barça “hasta a las chapas” que eso les conduce a publicar durante unos minutos (o segundos) que el Barça ha caído eliminado en la Champions. No es un error de publicación, no, sino algo que hacen de forma totalmente consciente e intencionada. Luego, transcurrido ese breve lapso de tiempo (y saciadas ya, supongo, esas “ganas”), se coloca ya la noticia correcta.

    ¿Te das cuenta de la incongruencia que estás defendiendo?

    PD-No veo que me hayas hecho ninguna pregunta, así que difícilmente puedo darte ninguna respuesta.

     
  159. toño says:

    Lo de las radios y prensa deportiva madrileña bramando contra el árbitro, reclamando no sé cuantos penaltis, cuando no se habían dignado a mencionar el arbitraje del Camp Nou, como si hubieran robado a España una final del Mundial, ¿eso vale como prueba? La verdad, nunca en mi vida había visto tanta indignación y resentimiento por un arbitraje, ese gol en el último minuto fue como una puñalada en el corazón para muchos, y yo que me alegro.

     
  160. dieguitoalias says:

    yo estoy de acuerdo con santote, ahora mismo le he comunicado a un amigo del barça que esa noticia del mundo es totalmente falsa, que el barça si está en la final y se ha ido a celebrarlo, así que creo que el mundo no ha conseguido su objetivo, que era hacer creer a los seguidores del barça que no habían llegado a la final. de todas formas, el poner en el título una cosa para luego en el cuerpo de la noticia todo lo contrarío…hay que ser cazurros eh santote, vamos que algún culé se daría cuenta…

    mira que he visto yo equivocaciones en otras webs de otros periódicos, pero mira que santote no se fija tanto, es que los mesetarios son como son y gente como yo estamos marginados en los extremos de españa…

     
  161. jorge says:

    El Barça ahora es el ombligo del mundo, y como tal, debemos todos mirar hacia allí. No lo entendeis. Y el periodista que no lo haga…que se cuide!!

    No sé si ha comentado, por ejemplo, el patético momento de Carlos Martinez de Canal+ con la mano de Piqué… que le había dado en el pecho (incluso después de la repetición a cámara superlenta)
    Si es que estos medios tan madridistas tienen a los culés sin el reconocimiento que se merecen…yo tb estaría indignado.

     
  162. Dani Medi says:

    Eso que comentas de Carlos Martinez lo veo yo cada Martes/Miercoles cuando juega un equipo español contra extranjero, y lo mismo pasa en cada país. Que cada uno saque sus conclusiones y deje de enrabiarse por lo que dicen o hacen otros. La lástima es que lo que dicen los poderosos mueve a la gente influenciable.

    Se agradece la visita y comentarios mi nuevo blog:

    http://www.entornofutbol.blogspot.com/

     
  163. jorge says:

    Dani, no todo el mundo piensa como tú. Hay gente que piensa que dependiendo si juega el Barça u otro equipo la opinión es distinta.

     
  164. experamental says:

    Jorge, no hay nada peor que las verdades a medias.
    Lo que dijo Carlos Martinez fue que el balón le había dado en el pecho antes de ir a la mano. Lo cual es ligeramente distinto a lo que nos pretendías colar tú.
    Pero vamos, todo esto ahora mismo me importa un absoluto bledo, ya que lo único que tengo en la cabeza es la lesión de Iniesta y la equivocación de Guardiola al no reservar al menos a medio equipo de cara al miércoles.

     
  165. jorge says:

    jaja, lo escuchaste en la ser no?? o en otro sitio, porque en la tele dijo que eso no era penalty ni de coña.
    Tb le puedes preguntar a Pedrerol, que en Intereconomía seguía negándolo. Por supuesto, ahora es secundario. Pero ahí quedó, para las proximas narraciones tan madridistas que supuestamente se dan en los medios.

     
  166. toño says:

    Tengo una primicia, Ribéry jugará en el Madrid. No es nada científico, ni de contactos, es que hoy Carazo ha escrito que no jugará en el Madrid ni borracho, y eso me da mala espina, aún estoy esperando a aquel jugador del Milan que iba a venir al Barça.

    @ jorge:

    Yo nunca escucho las retransmisiones, en el bar no te fijas, escucho los programas posteriores, y hacía tiempo que no veía tanta indignación por un arbitraje como el otro día, cualquier extranjero que llegase aquí y no supiese nada de fútbol, se pensaría que el Chelsea es de Toledo. Sin embargo, a esos mismos no los he visto hoy tan indignados (de hecho nada indignados, ni lo han nombrado) con el arbitraje del Barça-Villarreal.

     
  167. emedepan says:

    Pregunta puñetera: ¿El Marca hoy habría puesto en portada al Barça si hubiera ganado la Liga?

     
  168. Jose Daniel says:

    @emedepan

    Por supuesto que no… hubiera sido para Floren y su CR7. Pero hoy vende más esto de que el Barça aún no ha ganao la liga

     
  169. elciddelega says:

    sumale a eso que se ha lesionado Iniesta…Portada perfecta!

     
  170. jorge says:

    @El_Acertijo

    Por fin alguien coherente!!

     
  171. santote says:

    Mala suerte para la España mediática, Iniesta, posiblemente pueda jugar la final de Roma. Ooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhh.

     
  172. jorge says:

    Sobre todo la noticia habrá caido como jarro de agua fría en todo el Grupo Prisa. Pero bueno, al fin y al cabo estos quienes son con respecto a la realidad mediatica de España.

     
  173. santote says:

    A Prisa no sé, pero a Guasch, a Roncero, a Relaño, a J.J. Santos, a San Martín (¿sigo?).

    No, si ahora hay que comulgar con que As y Marca no han bramado contra el arbitraje. Al final resulta que los artículos de Relaño de “equivocarse como conviene” o el infame de Guasch al día siguiente lo he soñado.

    @Louis

    ¿ Es diferente la equivocación o lo que sea del Mundo con la de Sport de antes de la final copa de Europa del 94 ?. Es que según tu teoría (que me creo) de tener el trabajo adelantado parece que no. Aunque claro, aquello sí que salió en la libreta. Ah, y me sé lo del subjetivismo.

    Aunque claro, ahora espero el enésimo escorzo en forma de “hecho diferenciador”.

     
  174. Nies says:

    @Santote

    Ahora “Guasch, a Roncero, a Relaño, a J.J. Santos, a San Martín (¿sigo?)” tienen la culpa de que Guardiola no reservara jugadores para el partido de Copa.

     
  175. santote says:

    @Nies

    Simplificaré mi respuesto, a ver si así se entiende.

    Ellos tiene la culpa de opinar que el Barça gana com gana y de alegrarse por las desdichas culés.

    El resto lo estás diciendo tú.

     
  176. Nies says:

    @Santote

    Si, eso ya lo se, lo escribo yo para replicar tu afirmación.

     
  177. Louis says:

    @ Santote

    Si cada vez que te doy una explicación sobre algo vas a tratar de echarla abajo tachándola de “hecho diferenciador”, sin atender lo más mínimo a los argumentos que te ofrezca, tal vez sea mejor que me piense dos veces lo de responderte.

    De todos modos, lo que voy a hacer es copiar y pegar aquí un párrafo de aquel post sobre la Copa de Europa de Atenas. No podrás acusarme de inventarme un hecho diferencial para justificar a El Mundo, ya que escribí ese post hace casi tres años.

    Sin añadir una sola coma a lo que publiqué entonces, podrás apreciar nítidamente la diferencia entre una cosa y la otra:

    “Ahora bien. Una cosa es adelantar trabajo, con una portada por si ganas y otra por si pierdes, y otra muy distinta inventarte noticias. Ese es, una vez más, el caso del diario Sport, cuando asegura en la mencionada edición que la totalidad de los enviados especiales reconocieron al finalizar el partido la superioridad del Barça sobre el Milan”.

    Ahora, por favor, dime si te has dado cuenta de la incongruencia que estás defendiendo o vas a seguir ‘argumentando’ que El Mundo publicó a propósito durante unos minutos que el Barça estaba eliminado no por error sino por las “ganas” que tenía.

     
  178. santote says:

    Que lo publicó por error es evidente, que las ganas que tenían de que el Barça quedara eliminado les llevó a adelantar una noticia falsa es lo que opino.

    Ah, y no podría estar más de acuerdo con eso de: “Los chicos de Sport funcionan como Homer Simpson: cuando no les gusta la realidad, se la inventan”.

    Si acaso, por adaptarlo a este momento, cambiaría el sujeto de la noticia.

    Y por cierto, sigo sin ver la diferencia entre que el Mundo publique una eliminación erronea a lo que Sport hizo. ¿ No adelantaron los dos noticias por error ?. Es que no veo la diferencia, es más, si sólo fuera el titular, pero es que incluso en la noticia se decía que el Barça no pudo derribar el muro inglés y bla bla creo.

    Ahora, la trascendencia del hecho sí que lo veo distinto, ya que uno daba por ganado un título importante y el otro “sólo” es el paso a a final.

    En el fondo, bajo mi opinión, ambos hicieron los mismo, y es publicar su deseo.

     
  179. toño says:

    Espectacular el artículo de hoy de Hernáez, cuanta rabia, cuanto odio, si al tío ahora hasta le gusta …. ¡el balonmano! Nada, majete, a disfrutar.

     
  180. Jose Daniel says:

    @Santote

    En los dos casos tenía ganas de irse pronto a casa el trabajador xD

    No, ahora en serio, Santote, mi punto de vista está más cercano al de Louis, un lapsus lo puede tener cualquiera. En el min. 93 el trabajador de El Mundo actualiza la web pocos segundos antes de que acabe el partido. Que se equivoca? Por supuesto… Que tenía ganas de que eliminaran al Barça? Pues no lo se, ni creo que se pueda saber. Hay periodistas que deseaban que el Barça estuviese eliminado de la Champions, y que hoy día aún siguen bramando 5 o 6 penaltys no pitados… Eso es lo triste Santote. Pero esto de El Mundo, no vale la pena cargar con el que alomejor es un pobre becario el que se equivocó y le dio al Intro antes de tiempo.

     
  181. al_pr says:

    @santote

    No ves la diferencia entre lo de Sport y el Mundo?

    vamos a probar de otra forma. quedan 5 (o 10 0 15) minutos para que acabe el partido, el trabajdor del mundo encargado de redactar la noticia sobre el partido para la web la redacta. Creo que en el 90% de los partidos, esta noticia no tendría que ser sustancialmente retocada antes de ser publicada. En el momento de redactar la noticia LO QUE ESCRIBE EL CIERTO Y PRESUMIBLEMENTE LO SERÁ AL ACABAR EL PARTIDO.

    En el caso de sport: la redacción de sport (entiendo que para hacer vairas págionas hace falta más de una persona) empiezan a preparar una edición especial por si el barça gana. Imagino que empiezan a prepararla antes del partido, más que anda porque recuerdo aquel partido y nos dieron pal pelo en todo momento. hasta aquí, el tema de sport y el mundo bastante parecido. ahora bien, los comentarios tipo “todos lo enviados espciales blabla” no fueron ciertos al final del partido (obviamente) pero es que tampoco fueron ciertos en ningún momento! yo entiendo que se preparen ediciones de estas antes de los partidos, pero por favor, que intenten ser más ambiguos, que creo que es posible, precisamente, con la de topicazos que envuelven al fútbol…

     
  182. emedepan says:

    La diferencia es que el Sport se inventa también lo que pasó (pasaría) en el partido previamente al mismo (y bastantes horas antes, no un par de minutos como El Mundo). ¿Y si el Barça hubiera ganado, pero de chorra con un gol en propia del portero rival y tras fallar el Milan 850 ocasiones de gol? ¿Hubieran publicado también “la totalidad de los enviados especiales reconocieron al finalizar el partido la superioridad del Barça sobre el Milan”? Son cosas que se podían hacer en la era pre-Internet, donde nadie se iba a enterar de la opinión de los periodistas italianos.

    Yo creo que la diferencia es clara. Si El Mundo hubiera adelantado también los comentarios de Guardiola o algo así(“Guardiola admite que el Chelsea fue superior”), sí que sería similar.

     
  183. jorge says:

    Chelsea – Barça: El Barça a falta de un minuto para acabar está con uno menos y aún no ha tirado a puerta.
    Milan – Barça: 2-0 al descanso y un repaso como no se ha vuelto a ver en una final de Champions. ¿Cuando empezaron a inventarse la portada? antes del partido, al descanso, en el minuto 93?

    Comparar estos dos errores es de traca.
    Al igual que seguir tildando a JJ Santos de madridista. (hay un “off the record” en youtube de él en el descanso de un Betis- Depor muy esclarecedor)

     
  184. santote says:

    Vale, entonces lo del El Mundo, aún clasificándose el Barça al final era más cierto que lo del Sport… .

    De todas formas, mi opinión inicial no era para desenmascarar aquello de Sport, sino para decir que pienos que hay antibarcelonismo en los medios.

     
  185. santote says:

    @jorge

    Que el Barça ganó aquella copa de Europa en el descanso es igual de mentira como decir, a falta de de 1segundo del gol de Iniesta, que “El Barça no ha podido derribar el muro inglés”.

    Ahora podéis hacer encaje de bolillos y decirme que la situación del Barça aquel del 94 estuvo mucho más lejos de producirse, incluso entrar en el terreno del descuido y cosas así (con eso de de le dio a la tecla, joder, que no es sólo dar a la tecla, que es inventarse también palabras, menudo descuido, igual que darle a la z en vez de a la x vamos).

    Pero vamos, que si ahora centráis el debate en “ésto estuvo más cerca de pasar”, está claro que al final yo también estoy con vosotros.

     
  186. Francisco says:

    Santote:
    Me recuerdas al del chiste: “Chufla, chufa; que como no te apartes tu…”, o el del otro chiste del tio que va contradireccion en caretera y cuando oye en la radio que hay un loco que va al reves piensa: “¿uno?, hay cientos”.
    No en serio, parecerias de chsite, si no dieras tanta pena.
    Por cierto ¿Hay alguna ley que obligue a desear que gane el Barça?, porque yo creia vivir en una democracia, pero cada vez me parece mas evidente que estamos llegando al “pensamiento único”.

     
  187. experamental says:

    Es acojonante que alguien venga aquí a soltar esto

    “No en serio, parecerias de chsite, si no dieras tanta pena”.

    Para en la frase siguiente largar esto otro

    “Por cierto ¿Hay alguna ley que obligue a desear que gane el Barça?, porque yo creia vivir en una democracia, pero cada vez me parece mas evidente que estamos llegando al “pensamiento único”.

    Para empezar a descojonarse ahora mismo y no parar hasta el jueves.

     
  188. pinguino says:

    @toño

    Lo de Hernaez ya no tiene solución,cada columna suya supera a la anterior,despues de lo de hoy lo tengo clarísimo;ni Guasch,ni Roncero,ni Carazo,ni Mascaró…el mayor ultra de España escribe en el Marca y se llama Josevi,la “barcelonitis” de este tipo supera cualquier “madriditis” que pudiera existir.

    Saludos.

     
  189. Vega says:

    Por cierto, que yo ayer tenía ya redactada la entrada de mi blog dando al Barcelona por campeón, diciendo que había ganado 3-2, y comentando el palmarés, las Ligas del Barça, etc… y luego me lo tuve que tragar

    Menos mal que no llegué a darle al botón de “Publicar”, que si no, Santote (y los que piensan como él) me habrían tildado de barcelonista y de estar deseando que el Barça gane títulos, y luego a ver quien se quita esos cartelitos…

    Santote, creo que estás defendiendo lo indefendible y te estás haciendo cada vez más lío, y lo de mencionar lo del Sport en 1994 no hace sino quitarte la razón también. Di si quieres que los periodistas, por tal de salir de trabajar 1 minuto antes, se arriesgan a equivocarse y hacer el ridículo, pero no veas fantasmas donde no los hay

     
  190. santote says:

    Vale, pues entonces, si no hay fantasmas en un sentido, ¿ tampoco los habrá en el otro no ?.

    Ahora resulta que cuando Guasch, Roncero y Josevi desean la derrota culé en cualquier partido tiene menos de censurable que cuando lo desea Marcaró.

    Seguimos en lo de siempre, lo de la paja… .

    @Francisco

    Tienes razón, no hay ninguna ley para desear que gane el Barça, sin embargo queda un poco mal en personas con una autoatribuida superioridad moral desear la derrota ajena. ¿ No habíamos quedado en que eso del -itis era sólo en un sentido ?.

    Y que sepas que a fuerza de intentar ridiculizar mis opiniones no voy a cambiar (sí, como el de chufa, chufa). Y perdonar por creer que si unos y otros publican, cada uno por su vía, noticias falsas, sean iguales de malos.

    Los hechos son así, Sport publicó una noticia falsa y dio incluso detalles, El Mundo ha hecho lo mismo exactamente. ¿ Dónde está la diferencia ?. Era una pregunta retórica evidentemente, porque la respuesta ya la sé.

     
  191. Francisco says:

    Nada tio, que no hay manera:
    El Mundo dio por definitiva una noticia que era provisional; el Sport directamente se “inventó” algo que solo existió en sus sueños.
    No te pido que me des la razón, no lo necesito; así que no te molestes en contestarme.

     
  192. al_pr says:

    @santote

    “Los hechos son así, Sport publicó una noticia falsa y dio incluso detalles, El Mundo ha hecho lo mismo exactamente. ¿ Dónde está la diferencia ?. Era una pregunta retórica evidentemente, porque la respuesta ya la sé.”

    Hasta donde yo sé (y ojo, que sólo he visto una imagen de lo del mundo), lo falso que había en la noticia del mundo era el titular, que era algo así como “el chelsea deja al barça fuera de la champions”. si esto te parece dar detalles, si te parece que es lo mismo tener preparado un titular así a lo de “todos los corresponsales extranjeros reconocieron la superioridad del barça y etc” es que hablamos idiomas distintos.

     
  193. Louis says:

    @ santote

    Iba a ir a comprar un par de marionetas para explicarte del único modo que me resta la diferencia entre lo de Sport y lo de El Mundo, pero presuponiendo de que tampoco así vas a dar tu brazo a torcer (no sé si por falta de comprensión o por pura cerrazón), creo que me ahorraré el gasto y el esfuerzo.

     
  194. subjetivo says:

    @ louis

    Si ya sé que os da igual quien gane la final de la copa, pero viendo la previa todo parece indicar quien va a ser el campeón.

    La portada de sportyou es un ejemplo, ¿ya ha ganado el bilbao y yo no me he enterado?
    No hace falta que me expliques que la foto es de un aficionado (del Athletic para mas señas) y que la copa que alza es de papel de aluminio, pero es sintomático de que la balanza de las simpatias se va inclinando al ¿mas debil?, por palmarés no veo favorito. Las portadas de la previa del Madrid-barça 30 abr y 1 may son mas “equilibradas”.

    Suerte y que gane el mejor.

     
  195. Jose Daniel says:

    @subjetivo

    Ya no es que le dedique la portada al Barça, porque se entiende perfectamente que la ilusión creada y todo lo que se está moviendo y preparando el Pais Vasco para la final…pero es que no se le dedica ni una triste página al Barça, estando ante su 1ª final. Se le dedican Portada + 2 páginas al Athletic, 1 charla cantera Athletic, 2 Madrid + todo el Polideportivo.

    @Louis

    En serio, me puedes explicar alguna razón o causa?

     
  196. Louis says:

    Como llevo meses diciendo, las preguntas sobre Sportyou se hacen en Sportyou. Aquí no responderé más.

     
  197. jorge says:

    Me imagino que la explicación es tan parecida como en aquel Marzo del 2002…el famoso Centenariazo. Y todo aquello que rodeó el partido: David contra Goliat…el Madrid Galáctico frente al Superdepor, el apoyo de la España mediática al equipo modesto, la pureza del fútbol,etc…

     
  198. Louis says:

    Como llevo meses diciendo, las preguntas sobre Sportyou se hacen en Sportyou. Aquí no responderé más.

     
  199. Louis says:

    Parece que hay problemas para mostrar más allá del comentario 200, si no veis aquí los que dejéis a partir de ahora que sepáis que no los he borrado yo. Intento abrir otro post para seguir el debate.

     
  200. Jose Daniel says:

    @Louis

    A mi me han llegado todos a través del correo electrónico..

    Te paso la pregunta que te había hecho antes a tu último post de SportYou.

     
  201. Louis says:

    @ José Daniel

    Vale, por lo que veo hay una nueva funcionalidad en Blogger que permite visualizarlos por más antiguo o más reciente.

    Allí te respondo encantado, como siempre.

     
  202. subjetivo says:

    @ louis

    Poco aprecio le debes tener a Sportyou cuando no la consideras “prensa deportiva” entendiendo prensa como informacion y no como papel.

    Tu mismo eres el que en mas de una ocasión has hecho “autobombo”, hay que estar a las duras y a las masduras 😉

     
  203. Louis says:

    Le tengo máximo aprecio, pero los comentarios de este blog son para hablar de los temas del posts, no para lanzar offtopics ni para debatir sobre el sexo de los ángeles. Ademñas, ¿qué mejor autobombo para Sprtyou que invitaros a comentar allí?

     
  204. santote says:

    Louis, es lo que os pasa a los blogs con escasa afluencia, que cuando pasáis de cierto número de comentarios no sabéis ni lo que ocurre :).

     
  205. subjetivo says:

    @ louis

    Con todos mis respetos, discrepo que nos remitas a sportyou, porque con ese mismo criterio todos podríamos comentar tus post en sus respectivos orígenes, te ahorrarias mucho trabajo, creo que si quieres considerar Sportyou como “prensa deportiva” no sé porque no puede tener cabida en este blog, lo que ya sería rizar el rizo es que tu mismo nos pusieses un post crticando algo de sportyou, tampoco te pedimos eso, pero al menos si se te pregunta, no nos remitas alli como no lo haces cuando la noticia o el offtopic es de otro medio.

     
  206. Louis says:

    @ Subjetivo

    Me parece estupendo que discrepes, así como que prefieras comentar cada post en su diario de origen si te parece oportuno.

    Cuando algún post de La Libreta trate sobre contenidos de Sportyou, aceptaré preguntas sobre Sportyou. Cuando sea sobre otros diarios, Sportyou será considerado oftopic.

    Como verás, no me estoy negando a aclarar dudas (por pejigueras y surrealistas que éstas suelan ser, las respondo encantado).

    La finalidad de los comentarios de este blog es hablar sobre los temas propuestos por el autor. Es sencillo de entender, o eso creo.

     
  207. Pepe says:

    Parece obvio que el Bilbao es esta vez más “español”.

    A la portada de Sportyou se pueden añadir las entrevistas que se están leyendo estos días.

    O Marca hoy. Titulares sobre el Athletic:

    * San Mamés, listo para la final de Copa.
    * Caparrós prueba con Yeste y Susaeta por las bandas
    * Llorente: “No desaprovecharemos la oportunidad”
    * Vídeo. Clemente y Zubizarreta analizan la final

    Sobre el Barça:

    * Iniesta estará en la final de la Champions
    *Análisis: El Barcelona, cara y cruz sin Iniesta.
    * Firma’. El beso sincero de Samuel Etoo’, por Delfín Melero
    * La UEFA rechaza las apelaciones por Abidal y Alves

    No parecen saber quién juega contra el Bilbao.

    O el video de C+ publicado en AS donde aparecen mayoritariamente las versiones de jugadores rojiblancos, o el otrora odiado en esa casa Clemente En el video se remarca, claro está, el vergonzoso comportamiento del Pelusa. Y también la tremenda injusticia que se cometió con esa hermanita de la caridad llamado Goicoechea que en el plazo de un año le partió la pierna a Schuster y Maradona y fue injustamente sancionado por ello.

     
  208. Pepe says:

    Vaya, parece que me han leído y ya han cambiado.

    Por cierto, Caparrós ya ha realizado una declaración de intenciones diciendo que será un partido muy disputado y es posible que haya lesionados. Recordando su etapa sevillana es para echarse a temblar.

     
  209. Louis says:

    Pepe, el Athletic (que no “el Bilbao”) lleva 24 años sin jugar una final. El Barça, sólo este mes, puede levantar la Copa, la Liga y la Champions. Si de verdad creeis que el Athletic no merece esta semana una atención especial, me parece que no son los medios los que no están sabiendo calibrar la actualidad.

     
  210. Pepe says:

    Louis, acepto que tiene más interés periodístico el Bilbao… (me he pasado la vida diciendo “el Coruña, el Huelva o el Bilbao” y hasta mi abogado, rojiblanco hasta la médula sigue diciendo “el Bilbao”; no es ningún menosprecio ni ganas de fastidiar, es una costumbre de muchos años sin mayor importancia, tan incorrecta como decir “el Madrid” que no voy a cambiar sólo porque actualmente haya que cogérsela con papel de fumar por cualquier tontería); el Bilbao, decía, pero una cosa es “más interés” y otra “el único interés”, como sucede en SportYou y sucedía en Marca. Hasta Sport le da su rinconcito al Bilbao.

    Si de verdad no ves la diferencia entre “menos” y “nada” creo que también tu calibre está algo desajustado.

    Otra cosa es la visión sesgada del vídeo al que me refería. O las amenazantes declaraciones de Caparrós que, si las dice Guardiola ya le estarían dando por todos lados y con razón. Sin embargo, el utrerano apenas es citado en algún medio.

     
  211. subjetivo says:

    @ louis
    El Barça, sólo este mes, puede levantar la Copa, la Liga y la Champions.Lo has dicho tú, ¿cuantos equipos españoles han hecho eso en los ultimos 100 años?

    ¿cuando fué la ultima vez que sucedió en España que esté, un equipo a estas alturas de la liga y en visperas de la primera de las tres ocasiones de ganarlo?
    ¿cual fue el ultimo equipo que estuvo tan cerca de ganarlo?

    Ahora que el Athletic juega una final despues de 24 años, de eso si me he enterado.

     
  212. santote says:

    ¿ El Barça ?. Todos los años está en la final de copa y de Champions y con la liga medio ganada a falta de tres jornadas. Eso no es noticia antes de la final de copa, es más importante que el Athletic vuelva a la del que fue su torneo.

    Pero no os preocupéis, que habrá más recortes informativos para los éxitos del Barça. Veremos en las siguientes semanas… .

     
  213. Vega says:

    A llorones desde luego que no os gana nadie, ¿eh?

    Llevamos toda la temporada escuchando en la prensa alabanzas al juego y a la superioridad del Barcelona (salvo en momentos concretos como lo del “Campeón por decreto” que Santote me va a recordar ahora), e innumerables portadas en Sportyou también donde se les ha dado hasta las gracias por su fútbol (voy a buscar a ver cuántas quejas suscitó aquéllo…), etc… y por una portada concreta en un día concreto hay que ver cómo os ponéis

    Igual que con las retransmisiones de Antena 3… Si de cada 200 comentarios 1 es algo medianamente negativo del Barça, ya se da por sentado que están deseando que pierda el Barcelona, al que califican como “nuestro representante”. Y encima los que se quejan piden imparcialidad

    En fin, yo es que tengo poca paciencia, pero leyendo algunos comentarios de aquí, a mí se me quitarían las ganas de seguir con ese proyecto de Sportyou. Por suerte para todos, no soy yo el que lleva ese diario

     
  214. Culomoyao says:

    La BBC indemnizará a Zola por asegurar que entrenaría al Chelsea.

    Louis, disculpa el offtopic. Acabo de leer esta noticia en as.com y me parece relevante, dado que aquí se analiza el tratamiento que la prensa deportiva da a la actualidad.

     
  215. Pepe says:

    Pues, nada, Vega, avísanos cuando sea la procesión bajo palio y venimos con el botafumeiro…

    Lo que yo no entiendo realmente es que, en un blog cuyo leit motiv es la crítica de la prensa, a algunos os moleste precisamente que se critique a la prensa.

     
  216. santote says:

    @Pepe

    No, lo que es en cierto modo paradójico es que precisamente en este post Vega se ponga a defender esto. Debe ser que en los días antes al partido de Londre por ejemplo Marca dedicó páginas y portadas. Eso sí, cuando la cosa terminó en empate a cero en el Camp Nou corrieron a publicarlo.

    Y es lo que hacía falta, que no se alabara el juego del Barça. A lo mejor alguno querría que dijeran que no juega una mierda o que todo es fruto de otras cuestiones… , anda, si eso ya ha sucedido, y no sólo el día del Decreto, sino que basta con mirar los lúnes de Relaño, Guasch, Roncero, Josevi y demás juntaletras.

    Por cierto, apuesto un día sin escribir en la libreta a que si el Barça gana la copa no es noticia principal. Es más, digo que será más principal los vítores al himno nacional.

    Por cierto, según Borrico (sí, era demasiado fácil), habría que suspender la final y dársela por perdida a los dos equipos en caso de que se falte al respeto a la nación española, al Rey o a cosas por el estilo. Cágate lolito.

     
  217. Jose Daniel says:

    @santote

    Gane quien gane, la final de Copa no será noticia principal. Eso lo tenlo por seguro, ya que el jueves reaparece el “Ser Superior”, don Florentino, y para que todos los merengues se pongan “palote” con él, tendremos Florentino hasta en la sopa.

    Día estratégico el jueves, si señor, se nota que tiene asesores.

     
  218. subjetivo says:

    @ santote

    Je je ya habia leido lo del borrico, pero como en esa webs no escriben periodistas no lo dije, la lástima es que la final no se juegue en el Bernabeu.
    ¿con quien irá el resto de España? o ¿España entera?, es que la ultima edición, en esa si hablaban de la copa del Rey desde As la titulaban como que jugaba el vallencia contra el resto de España.

     
  219. jorge says:

    Periodistas de la España mediática…no os despisteis!!! Más de dos días seguidos sin alabar el juego del Barça debería ser castigado con lapidación pública en canaletas. Y cuidado con jugar contra ellos con más de 4 defensas y sin extremos, pueden ser acusados de ser defensores del anti-futbol, pues solo ellos tienen las claves para poder desarrollar correctamente este juego.

    Cada vez el Barça demuestra que es mas que un club….: El Corán dice: “El castigo para aquellos que luchan contra Dios (El Barça) y Su Mensajero (Guardiola) es que se los mate o crucifique, o que se les amputen las manos y las piernas, o que se exilien.”
    Y en esas estamos. Que vuelva Floren, nosotros tb necesitamos nuestro “Ser Superior”

     
  220. Jose Daniel says:

    @jorge

    No vaciles tanto porque cuándo el Madrid los super-mega-galácticos era la polla también recibía elogios de todo el mundo, así que reconoce y punto, aunque haya que joderse.

    Pero una cosa te digo, espero que Florentino el año que viene gane todo. Si no consigue nada, qué coño vais a hacer? Me partiré el culo toda la vida. Lleváis diciendo hace 2 meses todos los merengues: “Ya veréis con Florentino, os vais a cagar”. Pues bien, espero que lo gane todo, porque si su macroproyecto no gana nada será el mayor fracaso de la historia colega.

     
  221. santote says:

    @jorge

    No consiste en eso, sino en decir la verdad y tratar a todos por igual, aunque entiendo que para los que no sea plato de buen gusto ver al Barça de este año no les parezca mal que las noticias estén enfocadas hacia el Athletic y lo que es un pelín más mosqueante, con el rintintín ese de que se lo merece tras 25 años y todo eso. Debe de ser que el Barça este año no se merece la copa tampoco… .

    Es más, en la mayoría de medios, haga lo que haga el Barça, se cierra el espacio deportivo con el Madrid, incluso para hablar de lo de siempre, de la ruleta de fichajes y bla bla bla.

    También me mosquea bastante el puntito ese de legitimación del juego duro, brusco o dar ostias a secas. Todo ésto con la manida excusa de que es la única forma que tienen y bla bla bla. Luego, a pesar de que incluso Caparrós ha puesto en sobreaviso al personal advirtiendo de que cuidadito, que puede haber lesiones y de que jugarán duro, los juntaletras de la prensa nacionalmadridista pondrán el grito en el cielo si se expulsa a algún jugador del Athletic. Coartada tienen, está Cantalejo, y en base a éso todo se puede justificar, asesinato de Kenedy incluido.

    Aunque ésto no me sorprende, en el fondo la prensa madridista ansía que le den dos ostias bien dadas a Messi y Xavi para que se pierdan la final de Champions. Sí, es lo que pienso tras leer a los Guasch, Roncero, Josevis y demás. Luego, cuando le hagan 10 faltas a Guti habrá monográficos de “cómo fueron a cazarlo”.

    Me juego un euro a que aunque el Barça gane la final bien alguno habla del árbitro por ahí abajo.

     
  222. jorge says:

    @Jose Daniel

    Los elogios que reciba de la prensa el madrid mega galatico yo no puedo controlarlos. Lo que sí te aseguro que no haré es analizar a cada peridista cualquier comentario y criticar al que no lo ensalce.
    No mediré al madrid por lo que consiga el año que viene. Es un error ser tan cortoplacista. Ese fue el error que cometió Mijatovic, dos ligas en dos años le cegaron por completo.
    Ahora bien, espero que Txiki haga lo mismo a pesar del triplete. Guardiola no ha dado ni bola a los suplentes este año, claro mensaje de la que la plantilla es corta. El Barça necesiatrá reforzarse si o si. Este año os han respetado las lesiones…y parte del exito se lo debeis al preparador fisico, que ha estado enorme!!

     
  223. santote says:

    Por cierto, Roberto Carlos en la portada de Marca hablando de Kaka. Si es que ponen la crítica a huevo.

     
  224. Jose Daniel says:

    @jorge

    La verdad que yo no soy de los que piden elogios cada día para el Barça, ni de los que le gusta leer elogios cada día. Leer lo mismo cada día, aunque seas del Barça, llega incluso a cansar. De hecho, llevo unos días como pasando un poco de la prensa xD

    En cuánto a lo de Txiki tienes razón, la plantilla útil del Barça tal vez sea corta, pero si el club gana títulos nadie dirá nada. Mira el año pasado, era el mayor gandul de la historia. Yo no soy tampoco de los que alaban mucho su trabajo, ya que podría haber sido infinitamente mejor.

     
  225. Vega says:

    @Jose Daniel
    “Lleváis diciendo hace 2 meses todos los merengues: “Ya veréis con Florentino, os vais a cagar””

    Ahí, ahí, hablando de oídas y generalizando…

    Pásate por algún foro que tenga bastante participación de madridistas y echa un vistazo para ver cómo no hay tanta unanimidad para que digas que TODOS los merengues vayamos sacando pecho de esa forma y amenazando con que los demás de van a cagar

     
  226. Jose Daniel says:

    @Vega

    Ok, he generalizado y me he equivocado al decir que todos. Todos no, pero la inmensa mayoría sí.

    Ahora me vas a decir que el sentir de la mayoría del madridismo no está pensando en la vuelta de Florentino no? Sabes que es así. Y yo no veo más que leer mensajitos de la gente en todos lados, en el Marca, As, Sport, Punto Pelota, etc… “Vuelve Floren”, ” Os vais a cagar culés, cuándo vuelva Floren”, y demás mensajes de esta índole.

    Por eso lo decía.

     
  227. Vega says:

    Lamento que tu opinión sobre las aficiones las saques de los mensajitos escritos en sitios radicales o donde la gente manda sms para provocar. Contra eso, no puedo hacer nada. Te animo de veras a que te metas en algún foro madridista (realmadridfans.org por ejemplo) y leas lo que los aficionados madridistas piensan sobre Florentino Pérez (hay de todo, desde el que le considera el salvador, hasta quien le considera un traidor, y gente que no es radical)

    ¿Considerarías justo que la gente opinara sobre la afición del Barcelona por lo que escriben unos pocos payasos en la web del Sport o los mensajitos de 20 palabras que mandan a determinados programas?

     
  228. Jose Daniel says:

    @Vega

    Ok, estoy de acuerdo como tú en que no nos vamos a basar en los 4 mensajitos que se envian para provocar. No me he metido en ningún blog ni foro del fans del Madrid (tampoco me meto en los del Barça), pero claro ahí habrá de todo tipo de opiniones por supuesto.

    Pero no niegues que el sentir del madridismo que se vive en la calle día a día, pide a Florentino. Yo al menos lo veo en colegas, familia, etc…

     
  229. jorge says:

    Es lógico que el madrid automaticamente piense en Florentino, fue el que cambió la tendencia la última vez y ahora es lo que el madridismo desea. Otra cosa es que la gran campaña del Barça haya aumentado esos deseados hasta limites que rozan ya el ridiculo (lo de Inda y Marca está siendo tan cantoso, que como la etapa de Florentino salga mal él también deberia dimitir del cargo)
    Muy al estilo Valdano, con cada gol del Barça en ese 2-6 se incrementaba el núemro de cracks que habría que fichar para arreglar el equipo.

    Hay que recordar que Laporta perdió no hace mucho una moción de censura. El futbol es así de injusto. Y la culpa cada vez más la tiene la prensa, un negocio (por mucho que lo nieguen), que vive del cambio, de las crisis y de los fichajes

     
  230. Pepe says:

    Lo mejor del partido por ahora, la afición del Athletic. Impresionante. Yo quiero una así para mi equipo

     
  231. Fernando says:

    Hagan sus apuestas para la portada del Marca

     
  232. santote says:

    Protagonismo para la acción de Touré o si no, más de Kaka y cía.

     
  233. Pepe says:

    Bah, que pongan lo que quieran. Es su problema.

     
  234. subjetivo says:

    @ louis

    Ya sé que te gustaria que este texto se lo mansdase a Sportyou,pero me mola más escribirlo aqui en este blog que habla sobre la prensa deportiva:

    ¿habéis fichado a Torrico?

    Lamentable destacar los hechos negativos por parte de Sportyou, máxime cuando jugaba el Athletic una final despues de 25 años.
    Fué un partidazo y se quedan con las anécdotas.
    Golazo de touré y mal gesto, era la tensión supongo.

    Se os ha olvidado decir lo “borde” que estuvo Guardiola al final del partido con TVE, a mi extrañó vale que le dé el protagonismo a los jugadores, pero pareció mas que no quería hablar con la periodista.

    El Marca hace una interpretación superrealista del protocolo de regoger la copa.

    Que malos son estos catalanes y los vascuences ¿verdad? absolutamente todos, por eso estan gobernando ahora mismo el CIU Y PNV.

     
  235. santote says:

    Marca, en su hundimiento en la miseria periodística, ha dado otra vuelta de tuerca hoy a su fanatismo.

     
  236. jorge says:

    Marca: “Son muy buenos”
    As: “Mucho Barça”
    Sport: “Campions”
    MD: “Campions”

    ES imposible acertar con las portadas, nunca llueve a gusto de todos!! Pero vamos, los que menos se han mojado…los periodicos catalanes, al menos en sus titulares.

    PD: quien enseña en Can Barça lo de los cortes de manga a los extranjeros? (Giovanni, Van Bommel, Toure…)Mucha casualidad?
    Estoy de acuerdo contigo subjetivo, esto ya no deberia ser noticia

     
  237. Vega says:

    Pues menos mal que ponen “SON MUY BUENOS” con letras enormes, que si lo que ponen en letras grandes es lo del himno…

     
  238. santote says:

    ¿ Quien enseña en el Real Madrid a patear a jugadores indefensos en el suelo ?.

    Es que hay cada pregunta… .

     
  239. subjetivo says:

    @ santote

    Muy bueno el ZAS.

     
  240. jorge says:

    jaja, está claro, aquí hay para todos.

     
  241. Lolita says:

    Que haya paz señores.
    Al fin y al cabo, son 22 tíos en paños menores (y alguno de ellos de buen ver) detrás de un balón.

    Hay cosas más importantes y gratificantes en esta vida, verdad?

    http://elmundodelolitashow.blogspot.com

     
  242. Pepe says:

    Lolita, ¿tú eres la novia de marcos? ¿o eres el mismo marcos?

     
  243. Louis says:

    @ Subjetivo

    Los comentarios sobre Sportyou, en Sportyou.

     
  244. Pepe says:

    Pues podrías modificar el título del blog: “qué divertido es leer casi toda la prensa deportiva”

    Sería más exacto.

     
  245. Jose Daniel says:

    @Louis

    Por qué tienes tan abandonado el blog? O eso, o es que ha mejorado la calidad de la prensa deportiva en España xD Cosa que no creo.

     
  246. santote says:

    Voy a ser malo. Quizá es que el Barça gana y hay menos que rascar en Sport y EMD.

    ¿ Es por eso, Louis ?.

    Es broma.

     
  247. Louis says:

    @ José Daniel

    Gracias por tu interés. Se han juntado varios factores, el principal, que viajé a Valencia para ver la final de Copa y eso me ha tenido muy desconectado. Espero volver cuanto antes a la nomalidad. Un saludo.

     
Back to Top ↑