Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 2 de mayo de 2009

no image

El canguelo ha muerto

Entiendo que debe de ser bastante vergonzoso pasar nueve meses alimentando negras conspiraciones para que, de golpe y porrazo, la cruda realidad (léase 2-6) te ponga en tu sitio. En ese caso, cuando la cara de tonto te llega al suelo, tienes varias opciones.

La primera, bajarte del burro y reconocer: “Señores, todo esto no era más que una milonga para tener a nuestros lectores contentos. Disculpen las molestias”. Evidentemente, no es el caso.

La segunda, hacer alguna concesión, como la de Alfredo Relaño en su columna de hoy en As: “Así sólo se juega al fútbol en el paraíso”. Muy poético, pero incompleto.

La tercera, huir hacia adelante y sostener que, de no ser por el árbitro, el Barça hubiera salido derrotado del Bernabéu. Demasiado heavy.

La cuarta, ajustar cuentas pendientes. Esta es la vía elegida por Marca, al que no se le ocurre mejor argumento que cargar las culpas de la histórica goleada de anoche a Mijatovic, Nanín y Calderón. Mañana, imaginamos, le pedirán a Florentino que renueve a Juande Ramos, que para eso es amigo de la casa. [Click en la portada para ampliar]

Pero no acaba ahí el ventajismo. Ahora resulta que, de repente, el Barça es “el mejor equipo del mundo”. Han debido de llegar a esta conclusión tras comprobar que, contrariamente a lo previsto, el equipo de Guardiola no ha pagado el “canguelo”. ¿De verdad pensaban que el Barça iba a venirse abajo por publicar esa estupidez día sí y día también en portada? ¿Se habrán dado cuenta por fin del ridículo que han hecho?

Por último, ardo en deseos (es un decir) de leer el artículo de Eduardo Inda anunciado en portada. Lleva por título “¿Cuántos blancos serían titulares en el Barça?”. También muy oportuno. Si tan claro lo tiene, podía haberlo escrito antes. Sólo con leer el titular, ¿a que suena a alfombra roja para Florentino?

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


38 comentarios (a día de hoy) en El canguelo ha muerto

  1. flipato says:

    Que razon tienes, la alfombra ya estaba en la lavanderia, ayer la extendieron, y ahora no dudes que lo quemarán todo.Saludos!

     
  2. Killrazor says:

    En la portada tambien se ve un comentario de Shuster diciendo que “hacia falta una cosa asi para que la gente de diera cuenta…” (lo veo algo borroso), pero despues del tema de las declaraciones a cuatro sobre la madriditis tambien es de risa.

     
  3. Aecio says:

    Por ahora vamos a descansar de los canguelos y villaratos inventados por la prensa madridista, ahora lo que queda es soportar la prepotencia de sport y MD, que por lo que veo no es poca.

     
  4. raul_Joiner says:

    “Es un decir” …

    Buenísimo lo de Puyol.

     
  5. Elena says:

    Toda la portada es la risión. Llena de contradicciones, mires por donde mires. ‘El mejor equipo del mundo’ (¿campeón por decreto?). Schuster diciendo que tenía que pasar algo así para que todos lo viéramos (¿no había madriditis?). Se cierra una etapa negra (¿y el canguelo?).

    Por último, como a esta hora todavía no puedo ir al kiosco, ¿qué habrá escrito Inda sobre los blancos que serían titulares en el Barcelona? ¿Será Raúl -Marca Leyenda- uno de ellos?

    Todo esto debería valer para que, al menos, la prensa deportiva madrileña se cuestionara su manera de hacer las cosas a la hora de montar esperpénticas campañas. Pero seguro que todo puede ir a peor…

     
  6. Alex says:

    @Elena “[…]Schuster diciendo que tenía que pasar algo así para que todos lo viéramos (¿no había madriditis?)[…]”

    Una cosa no quita la otra, ¿no?

     
  7. Elena says:

    @Alex

    Ciertamente, pero como señala también Killrazor, es un tanto curioso cómo pasa de la madriditis a una especie de ‘si yo esto ya lo sabía’. Aunque te doy la razón en que no es totalmente contradictorio.

    Saludos.

     
  8. javier says:

    Pues el Roncerdo en el As, erre con erre: No ha pasado nada, fueron mejores pero en dos semanas le podremos meter cuatro. Somos el mejor equipo del siglo XXI…

    Juraría que lo ha escrito en la madrugada con una botella de Carlos I al lado del ordenador.

    Y lo que ha redactado Guasch tampoco tiene desperdicio. Total, no se consuela el que no quiere ¿no?

     
  9. metalhead says:

    Ayer hice una apuesta con cierta persona a que la portada del Marca de hoy no se iba a centrar en remarcar los méritos del Barcelona-rodillo de ayer, sino a echar pestes sobre la gestión del Madrid durante toda la temporada.

    Son tan previsibles…

     
  10. metalhead says:

    Y por cierto, a muchos se les llena la boca de madriditis cuando hablan del Barcelona. Cuando durante toda esta temporada lo que ha habido, y en demasía, ha sido barcelonitis pura y dura.

    Zas en toda la prepotencia.

     
  11. Vega says:

    @Elena
    Totalmente de acuerdo

    Hace falta tener la cara muy dura para hacer ahora estos análisis… Es más, me aventuraría a decir que si el año que viene se repite lo de esta Liga (con el Barça jugando de cine, y el Madrid peleando a la heroica) nos volverían a repetir lo del canguelo y toda esa historia

     
  12. Willy_Athletic says:

    @ Louis:
    amigo y apreciado Louis a mi esto ni m eva ni me viene porque como todos sabeis soy dle Athletic de Bilbao.Pero
    ¿Te noto algo vengantivo contra MARCA? es mi impresión.
    Veo que Das palitos en este post a Inda y cia qe a Relaño y ia.

    Lo del artíulo d eINda me mueo yo también por leerlo,peor ¿a que es normal que el señor Floren apueste con MARCA? no creo que quiera aposar por AS……..

     
  13. experamental says:

    El “Barça, estás rodeado” de Roncero debería pasar a los anales como uno de los mayores ridículos de la historia del periodismo deportivo en este país.
    Bueno, si es que a Roncero se le puede considerar periodista, que ya es mucho suponer.

     
  14. El Mono Lito says:

    Lo del canguelo (aka madriditis) es fácilmente rebatible repasando la historia de ambos clubes, ese terreno solapado que tanto gusta transitar a los merengues cuando rememoran títulos que no han visto ganar: ahí quedan las ligas de Tenerife o exhibiciones en el Bernabéu como la de ayer mismo.

     
  15. pinguino says:

    Es curioso ver como se la da caña a Marca por lo del canguelo y nos olvidamos que fue el diario AS, desde los “orsay” del impresentable y rencoroso Guasch, donde se comenzó con el cagómetro.

    Marca,desde que Inda lo regenta,es bastante lamentable,pero no olvidemos los origenes del famoso canguelo o ¿va resultar que con el tiempo olvidamos la “fina ironia” tan aplaudida en este blog?.

    Saludos.

     
  16. HombreRevenido says:

    Yo vi el partido en un bar de Barcelona y puedo asegurar que canguelo había. Y mucho.
    Desapruebo esas portadas del Marca, claro, pero estaban dirigidas al imaginario colectivo, a la madriditis profunda.

    El Barça es un equipo fantástico, a prueba de maldiciones históricas, pero ayer la gente gritaba en el bar porque le habían metido 6 al Madrid, ¡al Madrid, tiu!

     
  17. pinguino says:

    Acabo de ver la portada de Sport;como culé no me gusta nada;ni el Barça es aun campeón y los que algun dia hemos sido deportistas sabemos que en el deporte la humillación no existe.

    No se si algun barcelonista disfruta con este periódico,me parece cansino.

    Saludos.

     
  18. La maraña says:

    Acabo de comprar Marca y MD…aún no los he abierto, pero es divertido ver que ambos tienen la misma publicidad en la contraportada.

     
  19. obi van kenobi says:

    Visiblemente aún etoy nervioso. 🙂

    Ya que alguien ha nombrado la portada de SPORT, paso un segundo para decir, que me encanta la portada del Diario Olé. 🙂

    http://www.diariosdefutbol.com/ddfportadas/2009/05/090503_ole.jpg

    Gracias Barça!

     
  20. subjetivo says:

    Como culé solo me queda decir

    GRACIAS MARCA Y AS, habéis contribuido a esta goleada mucho más que los diarios ¿probarça? con sus estupidas portadas de campeones, Riberys, Villas, y demás chorradas.

    Este año va a pasar a la historia mas que por el REPASILLO, por los ZAS , no nos olvidemos de Chorreos,Gran Remontada,canguelos, decretos y para MI el mejor fué el de DEL NIDO y su apetito.

     
  21. DRB says:

    Joder, que triste…
    El Marca es sectario aún aguantando el palo e la derrota. Supongo que ahora irán con el Chelsea.

    El tema es que el barça tiene la liga asegurada, y que ayer demostró a todos quién es mejor de los dos. El Madrid no es que no jugara, es que no da para más, así de claro.
    Detrás de la barra de un bar en un partido en PPV como este no se puede uno fijar mucho, pero siempre que miraba el barcelona tenía la pelota o la tenías casillas, ya sea parando o sacando la pelota de las redes.

    Ni canguelo, ni cagómetro, ni villarato ni la madre que los parió a todos. Ale, con dos narices.

    Espero que ahora las cosas en el Real Madrid cambien, que llevan desde que se fue el floren con un cambio de ciclo pendiente, y aún así se han llevado dos ligas.

     
  22. Juan says:

    Lo unico que me “alegra” del correctivo de ayer es la bofetada en la boca que se le dio al Marca y al As.

    Espero que el año que viene tomen nota y no volvamos a leer nada de canguelos, villaratos ni nada parecido.

     
  23. jorge says:

    Varios puntos:

    – Se ha demostrado que el Barça es infinitamente mejor equipo que el Madrid. Y que la prensa madridista es infinitamente más elegante que la culé.

    – El canguelo, ahora a toro pasado es una cutrez. Pero que existe, eso lo saben hasta los chinos. Al igual que la madridistis. Ejemplo: las declaraciones del sanedrin del Barça en el Larguero todas las noches. Lo de P. de Rozas es aún peor que lo de Guasch.

    – Louis, Relaño en un diario promadridista creo que no puede hacer más de lo que ha hecho. Su columna estarás conmigo que es dificilmente repetible en un diario pro culé. Y lleva todo el año diciendo que el Barça es el mejor de Europa, y que para cuando no está bien, está la red que le sostiene(villarato). Pero nunca dijo que era mejor por los árbitros.

    – Tengo 30 años, y nunca vi una humillación igual. Sin embargo, lo bueno que tiene ser del Madrid es que es una equipo que siempre se levanta. Y el año que viene, veremos que ocurre (aún recuerdo ese 5-0 de ida y vuelta en apenas meses de la época de Valdano).

    – El año pasado, Eto’o se borró del clasico….este año, Robben forzó para estar. Eso es el canguelo.

     
  24. El pecador de la pradera says:

    Lo peor es la hipocresía de la que hacen gala los medios deportivos que, más que informar, opinan, hacen apuestas, jalean, insultan, critican sin medir el daño, nos tratan a todos como forofos… y luego son incapaces de rectificar y pedir perdón, sino que tiran por la calle de enmedio, tranquilos porque no hay nada más viejo que el periódico de ayer y mañana no de acuerda ya nadie.

    En fin, si el periodismo murió en manos de los amos, al periodismo deportivo han dejado que se pudra en el cenagal.

     
  25. Pepe says:

    Estupendo, jorge. Los mismos argumentos de Roncero 😀

     
  26. Louis says:

    @ Jorge

    El artículo de Relaño no es que sea “difícilmente repetible” en Sport o MD. Es, directamente, imposible. Dicho esto, y reconociendo que es cierto eso que dices de que esta temporada él ha reconocido méritos del Barça, la campaña de desprestigio de As al Barça es muy, muy lamentable. Y de eso el principal responsable no es otro más que Relaño.

     
  27. El Mono Lito says:

    @Jorge “El año pasado, Eto’o se borró del clasico….este año, Robben forzó para estar. Eso es el canguelo.”El año pasado el Barça se presentaba en el Bernabéu con la Liga perdida y la obligación moral de hacerle el pasillo al Madrid. Esta temporada, Robben forzaba para jugar en casa y poder ayudar en la gran remontada fantasma. Si para ti son situaciones comparables, háztelo mirar.

     
  28. Lierhoff says:

    Yo me lo voy a tomar con risa…

    [modo ironic on]
    Al arbitro se le ha visto el plumero, tenia que haber pitado el final del partido el minuto 15 de la segunda parte. Como dirian los de Marca…. Villarato!!! jajajaja
    [modo ironic off]

    El Barça es muy bueno y hizo un destrozo con el madrid. Nos quisieron devolver la del año pasado de ahi que no levantaran el pie del acelerador.

    :/

     
  29. flipato says:

    Hombre, es que Louis no puede ir dando palos a todos, serían posts de 4 páginas, me da la impresión que coge los 4 malos y hace una selección de cual es mas malo por ese pequeño detalle que tenga uno o otro.Saludos, de todas maneras ha estado elegante/cínico Relanño, por lo tanto…

     
  30. Elena says:

    Por cierto, una vez ya con el Marca en la mano, podemos troncharnos un poco más leyendo a Inda comentando que ‘sólo Iker y Pepe, y con un poco de suerte, Lass’ serían titulares en este Barcelona. Un poco tarde para diagnosticar males del Madrid, como dice Louis.

    Aunque lo mejor de todo es leer al gran Miguel Serrano diciendo que su familia no celebrará el Día de la Madre por el correctivo de ayer en el Bernabéu. Pobre mujer, la cruz que le ha tocado vivir.Nunca nos dejarán de sorprendernos.

     
  31. Mikki Royale says:

    En el artículo de Inda dice que solamente Casillas, Pepe y Lass Diarra (este ultimo por los pelos) podrían ser titulares en el Barça. Pues muy señor mío, entre Casillas y Valdés no entro a juzgar, pero ni Pepe ni Diarra juagarían en este Barça. ¿Pepe por quién?, ¿por Puyol?, ¿por Piqué?, ¿por Márquez?, pues por ninguno de ellos, Pepe es un buen central sin más, no tiene ni el valor de Puyol, ni la seriedad de Piqué y ni la progresión, y ni mucho menos la calidad de Márquez a la hora de sacar el balón jugado. Y diarrá? por quién? Esto ya ni entro a compararlo.

     
  32. Javi G.R. says:

    Primero fue el "Zidane, te vamos a jubilar" -> España K.O.

    Despues los "90 minuti son molto longos" contra la Roma en Champions.->Madrid K.O.

    Luego vino la factura del Audi a nombre de C. Ronaldo.

    Celebre la portada de este año: "Campeones de Europa". Esa misma semana, el Madrid perdía contra el Liverpool.

    Y esta semana, "SUPERCANGUELO".

    Alguien debería hacerselo mirar. Saludos.

    http://rumboaroma.blogspot.com

     
  33. jorge says:

    @pepe

    Si quieres hablamos sobre los comentarios de la prensa y afición en general después de aquel 0-3 con la afición madridista aplaudiendo a Ronaldinho…Que lejos parece que queda eso verdad?
    No son argumentos,es mi opinión como madridista…y además es la historia la que me da la razón.

    – Sobre el que compara ya a Pepe con Piqué…uff.Luego decimos que la prensa es muy cortoplacista…

    @Javi G.R

    ¿quizá fue por eso por lo que le dieron el Marca Leyenda a Messi en vísperas del derby?? jeje. Si no no se explica…

     
  34. teruelexiste says:

    @pinguino
    Toda la razón. El cagómetro lo empezó Guasch. O nadie recuerda lo de los dodotis?

    @Hombre revenido
    Y en Madrid estaban todos tan tranquilos, como si fuera un amistoso de pretemporada.

    @Jorge
    Venía yo pensando en el coche cómo coño justificaría Nacho lo de ayer y me encuentro con tu post

    @todos
    Que yo recuerde la prensa de allí en medio ha dicho este año:
    -Los árbitros ayudan al Barça
    -Cuando le perjudican lo hacen para disimular
    -Robben está a la altura de Messi
    -Los rivales sólo se esfuerzan con el Madrid
    -El super Barça sólo está a cuatro puntos del Madrid
    -En Barcelona hay Cagómetro
    -En Barcelona hay canguelo
    -Ojo, que no ganan nada este año
    -La cantera del Madrid no tiene nada que envidiarle a la del Barça
    -El Chelsea ha enseñado cómo maniatarles
    -El Barça siempre se ‘caga’ cuando juega en Madrid
    -El espíritu vale más que el virtuosismo
    …y otras muchas que me olvido

    En fin, que ahora el chelsea nos puede echar de la Champions y el Athletic puede ganar la Copa, pero nunca olvidaremos la noche que Roncero, Guasch, Relaño, Inda, el de allí en medio y otro muchos se tuvieron que comer con patatas todas las idioteces que habían dicho la temporada que el Barça bordó el fútbol.

     
  35. Curioso says:

    @Teruel…

    Después de lo que has escrito, no tengo nada más que añadir (que diría el alemán, ahora tan denostado por la prensa capitalina)

    Y depués del 2-6 tampoco tengo nada más que añadir, simplemente alegrarme porque dicho resultado ha puesto a todo el mundo en su sitio. Y alguno más, que no sale en la foto.

    Saludos Curiosos.

     
  36. subjetivo says:

    ¿los de un acierto cobran?
    Preguntaba Marcelo (buen quinielista donde los haya) ayer al redactor del AS.

     
  37. jorge says:

    @teruelexiste

    Creo que mi comentario no intenta justificar nada. Hablo de la mayor humillacion que he vivido en 30 años. ¿Necesitas quer diga algo más para realmente quedarte contento?
    Creo que tu respuesta engloba mucho de los complejos que habeis ido desgranando durante esta temporada los culés. Nada os sirve. Un halago es visto hasta como un intento de burla (recuerdo aquella columna de Relaño…)
    No recuerdo una temporada donde exista más unanimidad hacia el delicioso juego del Barça, hacia la elegancia de su entrenador, hacia un jugador que nos enamora a todos (Iniesta), hacia un crack como Messi… Y sin embargo, no es suficiente.
    Será algún tipo de complejo?? reclamar constantemente la atención de los demás de manera injustificada?? te suena a algo?? quizá tu nick, ahora que lo pienso, puede que ya nos sirviera de pista…

    PD: recalco: El Madrid ayer sufrió un repaso dificil de ver en años. Sentí envidia, de la sana y de la que no lo es. Reconozco que me gusta ver el Barça…pero odio escuchar a los culés. Para cuando podré hacer las dos cosas??

     
  38. jockin says:

    Quisiera decir una cosa, el mundo del deporte debe de ser bonito, y se deben reconocer las cosas como son. Yo, madridista, lo reconozco, también reconozco que creí que el madrid podría ganar, pero los periódicos deportivos de España(marca,as,sport,mundodeportivo) violan esas ganas de todo el mundo. En estos periódicos no debería dejarse escribir a periodistas “forofos”, ellos, son los que provocan burlas como “donde esta el canguelo?” que muchos culés dicen a los madridistas sin tener en cuenta que eso es una invencion de un periodista aburrido, y qe el aficionado no lo piensa. Ellos son los que provocan a los aficionados con comentarios burlandose de los equipos, totalmente partidistas,…Es algo muy complejo lo que quiero explicar y es complicado hacerlo, pero creo que la gente me entiende. Cuando un periodista que escribe en estos periódicos, actúa como un forofo, mas que animar a sus seguidores pica a los demás, y cuando quedan en evidencia las burlas las soportan los aficionados que no han “creado”semejante bulo. Todos cometen estos errores, pero hay ciertos personajes que son para que sientan verguenza de ellos todos los familiares, carazo, battle, inda, guash, roncero, y el rey Mascaró. Digo una cosa, ¿estos personajes diran a sus hijos que tengan broncas en el cole?¿estos personajes les dicen a sus hijos que no se metan con los demas?y digo yo…..este ejemplo es el que dan??
    En fin, enhorabuena al barcelonismo y a los cules, que lo disfruten porque una temporada asi es dificil que se repita.

     
Back to Top ↑