Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 26 de mayo de 2009

no image

Los costaleros y la trituradora

Hay que admitirlo: a la presentación de Onieva sólo le faltó el indio para volar sobre el nido del cuco. Aun así, fue revelador comprobar con qué ferocidad la destrozaron los costaleros mediáticos de Florentino, que aplanan con una apisonadora a cualquier candidato que ose estorbar la entrada en Jerusalén del ser superior. Tomemos como ejemplo la cobertura de La Sexta. Se descojonaron de Onieva, dudaron de su aval y casi lo embrearon y emplumaron para expulsarlo de la ciudad sobre una mula. Se comprende porque el director de La Sexta llevó y llevará la comunicación de Florentino. […] De igual forma, en los medios en los que Florentino fue instalado en el mismo escalón histórico que Churchill, y no es coña, ha hecho fortuna la palabra friki para ser usada como pistola láser que desintegre en cuanto asome la cabeza a quien haga oposición al dueño de todo lo que respira al oeste del Pecos. Presentarse contra Florentino es inútil: una trituradora de prestigios, un mecanismo coercitivo perfectamente calibrado destruye al que lo intenta sin darle tiempo ni a que diga buenos días.

[David Gistau, ayer, en El Mundo]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


41 comentarios (a día de hoy) en Los costaleros y la trituradora

  1. Vega says:

    Sí, bueno, es que se han juntado Florentino y su ejército mediático en un bando, y un par de payasos en el otro…

    Si se hubiera presentado alguien medianamente inteligente y decente, no creo que La Sexta y compañía hubieran podido destrozarle tan fácilmente

     
  2. Alvaropmr says:

    Yo creo que en parte tiene razón, la basura mediatica ha procurado cargarse a cualquiera que se presente. También es cierto que los otros candidatos (y precandidatos) han puesto mucho de su parte para facilitar la labor.

    Lo que no deja de parecerme curioso de este hombre. Marca es de El Mundo, y curiosamente es el que ha usado la palabra Friki. Que pasa, que el grupo editorial tiene diferentes versiones, una de cal y otra de arena?

     
  3. teruelexiste says:

    Lo que parece no recordar es que entre los “costaleros mediáticos” está Marca, empresa que gestioina Pedro.J

     
  4. Parra says:

    Gistau me parece un tío muy cabal en sus opiniones, aquí se equivoca, no sé que culpa tendrá Florentino de que salgan a la palestra el (presumiblemente) enzarpao de la historia de Kennedy y el bizarro de Edu García.

     
  5. Alvaropmr says:

    Dios, estoy de acuerdo con teruel…
    debe de ser el fin del mundo!
    Es broma hombre. Es que Pedro jota le tira a todo lo que se menea, asi queda siempre bien, lo que no sabe es que queda también siempre mal.

     
  6. el Schuster de Camas says:

    Como Pedro Jota lea este artículo en su periódico despide a David Gistau automáticamente…a puesto en peligro el palco gratis vitalicio por los favores prestados en el affaire asamblea Calderón-Nanín por parte de Unidad Editorial.

     
  7. el Schuster de Camas says:

    ha puesto!

     
  8. Bodi says:

    Pues tiene más razón que un santo.

     
  9. Aníbal says:

    OFFTOPIC. Louis, has visto este artículo de Hernáez? Es la cosa más friki y absurda que he visto en mi vida.

    http://www.edicionesgol.com/?mod=noticias&tipo=4&id=5210

     
  10. Jose Daniel says:

    Florentino les pagará a todos sus costaleros mediáticos con pases vip y chuletones en el Txistu y el Asador Frontón.

    Y este tal David Gistau, se va a la calle echando leches, por decir la verdad, claro.

     
  11. Jose Daniel says:

    Por cierto, el futuro Dircom del madrid con Florentino no será “el Rubio”(Miguel Ángel Muñoz), actual perdiodista de la Cope, que lleva los temas del Madrid.?? Según Abellán y cía. será él…xD

     
  12. Alex F says:

    Pues totalmente de acuerdo con el artículo.

    ¿Acaso no recordáis lo de cierta mordaza florentinesca con el diario Marca? ¿No empezó a haber comentarios al respecto cerca del final de la anterior época de Florentino?

     
  13. Von Paulus says:

    @Vega
    ¿Y no te has parado a pensar que si nadie con ‘cara y ojos’ se ha presentado es precisamente por saber que Florentino lo tiene todo ‘atado y bien atado’?

    Y, desde luego, no le falta ni una coma de razón al Gistau

     
  14. Tom Baker says:

    Gistau es, para mí, uno de los mejores columnistas de España (político y deportivo). En lo que dice, además, tiene más razón que un santo…

     
  15. teruelexiste says:

    Se me ha olvidado decir que antes que efectivamente tiene más razón que un santo.

     
  16. Vega says:

    @Von Paulus
    Pero aunque lo tenga atado, se puede ser un candidato digno en unas elecciones, aunque no ganes… Como lo fue Juan Palacios las anteriores elecciones

    Te limitas a presentar tu programa, hacer tus promesas, decir muchas cosas populistas (“recuperar los valores del madridismo” y todas esas cosas) y quién sabe si en el futuro te viene bien ser un poquito conocido… Eugenio Martínez Bravo podría haber hecho eso, por ejemplo

    Pero es que Onieva y Eduardo García parece que han hecho todo esto a propósito para que se rían de ellos y les lluevan palos por todos lados

     
  17. Papá Pitufo says:

    Totalmente de acuerdo con Gistau y con von Paulus. estoy convencido de que más de un “pre-candidato” estaba pendiente de si se presentaba Florentino o no para dar el paso adelante.
    En efecto, el sr. Pérez, salvo conspiraciones o favores ocultos por medio, no sería responsable de las “cualidades” o “defectos” de sus contrincantes a las urnas, pero también es cierto que, por parte de ciertos medios, se ha intentado ridiculizar a éstos hasta un nivel extremo.
    ¿Queréis un candidato serio? Se llama Sanchis, pero es tan inteligente que también ha decidido que su momento llegará después de la 2ª era florentiniana.

     
  18. Beren says:

    Pues el autor de este artículo lleva toda la razón.

     
  19. flipato says:

    Por eso sólo se han presenatod los freaks, los inteligentes saben lo que hace,dirije y manipula Florentino en la sombra, y no quieren perder tiempo ni dinero.

     
  20. subjetivo says:

    ¿quiere esto decir que esta elecciones no veremos a Juanito Navarro?

    ¿y el piloto de Rallys, que es de él?

     
  21. juego_limpio says:

    @Papa Pitufo
    totalmente de acuerdo, y sobre todo en lo de Sanchis.
    Esta entronizacion y elecciones sin debate previo en el q le puedan decir las cosas mal hechas (y eso q visto lo visto pensaba “votar” a FP), puede ser perjudicial para el Madrid. Tanto jabon no es bueno.

     
  22. subjetivo says:

    A mi todos estos problemas domésticos del Real Madrid no me atraen mucho la atención la verdad, despues de todo lo que os llevo leido sobre el poder de florentino y su “labor oculta” lanzo una pregunta al aire.

    ¿Realmente Florentino se fué después de aquel partido en Mallorca?

     
  23. Carlos says:

    Yo creo que se les ha ido la mano en la forma, no en el fondo. Con haber dicho que había sido una presentación poco seria, no a la altura del Madrid, hubiera bastado. Lo que pasó de castaño oscuro fue lo de la Sexta, con dos periodistas partiéndose de una persona y entrando a saco en temas personales, como lo podría hacer yo en un bar con dos cervezas y tres amigos.

     
  24. Ernesto says:

    No puede sorprender.
    Garcia Ferreras hizo que La Sexta le diese a Calderón cuando lo merecía y cuando no, y ahora lo mismo. Aunque la culpa es de los esperpentos de los pre-candidatos.
    Martinez Bravo se había ganado el respeto de los medios por el simple hecho de no querer vender humo con nombres hasta que no tuviese el aval.

    En cuanto a la mordaza de Florentino con Marca y demas. Hay mucha leyenda urbana.
    Recuerdo que se dijo que él se había cargado a José Miguelez por las críticas, y fue este mismo el que lo ha negado la tira de veces (y no hablo de ahora época electoral, si no de hace 2/3 años) diciendo que fue él el que se marchó.

     
  25. jorge says:

    @Papá Pitufo

    “estoy convencido de que más de un “pre-candidato” estaba pendiente de si se presentaba Florentino o no para dar el paso adelante.”

    Efectivamente, el “gran” Villalonga. Fue incluso el que más intentó desde la sombra cargarse a Calderón cuanto antes para poder presentarse…siempre y cuando no lo hiciera Florentino. Me da la sensación que hace unos meses Flo no quería volver (por la enfermedad de su mujer) y el panorama era muy goloso para muchos (se llegó a hablar hasta de Aznar)
    Pero lo que está claro es Onieva y el de la OID se han cubierto de gloria ellos solitos. Que ahora quieran morir matando…es otra cosa

    Respecto a la mordaza a Marca, igual Louis nos podría aclarar que pasó con Elias Israel exactamente…que le tiene ahora más cerca.

     
  26. Monsieur Jarroson says:

    Yo creo que la alianza Florentino Villar Mir, etc – Marca, La cope, viene de lejos. En plena remontada del Madrid de Capello en tele5, un jueves a las 22:00 Abellán y el resto de la calaña esa hicieron un programa especial donde empezaron a hablar de los mangoneos (estos no demostrados) de las tarjetas de Calderón y esas cosas. ¡Cuando todo el mundo estaba erecto con la remontada del Madrid!

    ¡Toma!

     
  27. Dewey Wilkerson says:

    Cualquiera que este habituado a leer a Gistau sabe que no sigue la linea del periodico, como, de hecho, ninguno de los columnistas de El Mundo, pero eso es otro cantar (tanto en Publico como en El Mundo es habitual que varios columnistas no coincidan con la linea editorial; no estaria de mas informarse).

    Y, me reafirmo, Gistau es uno de los grandes de este pais, como lleva demostrando años.

    Un boton: http://www.periodistadigital.com/periodismo/object.php?o=231751

     
  28. Beaumont says:

    Monsieur Jarroson. Florentino no hace alianza con unos en concreto, si no con todos y con ninguno. Como presidente maneja la prensa, en las situaciones de ventaja, como nadie. El Marca, Cope… haciéndoles la campaña y la primeras declaraciones en la SER. Y la primicia, no rumor, de un fichaje irá para Marca o Cope. Sabe marcar muy bien las distancias, y sobre todo, dejarles claro que son ellos quienes necesitan a Florentino, y no al revés.

     
  29. Jaime Iglesias says:

    Monsieur Jarroson lo que dices es muy cierto, y muy hábil por tu parte. La guerra viene desde que Calderón se quiso presentar, con un tal Villar Mir como contrincante, y durará hasta el 1 de Junio a costa de mentiras, como la de hoy mismo.

    Louis Una pregunta… ¿no crees que te has obcecado con el mismo tema? Me interesa mucho tu respuesta.

     
  30. Louis says:

    ¿Obcecado con qué, Jaime?

     
  31. Von Paulus says:

    @Dewey Wilkerson
    Debes ser amigo del Gistau porque de lo contrario pues no lo entiendo.

    Este chaval es un capullo del tres al cuarto, un hijo de papa tipo Salvador Sostres que se cree estar en la posesión de la verdad y que de cada diez cosas que escribe nueve son para llevar la contraria sin ton ni son.

    Es curioso porque cuando él ‘noestudiaba’ periodismo, había quienes entraban de becarios en distintos medios. El se fue a su bola, a vivir la vida en una revista que estaba encantada de que el chico les hiciera reportages sin tener que pagar sus viajecitos y un buen día apareció, tal cual, en La Razón. ¿De becario?… no precisamente.

     
  32. Tom Baker says:

    Von Paulus:
    Si ‘usted’ me lo permite te diré que pienso como Dewey sobre Gistau. Y ni soy su amigo ni nada por el estilo. Todos somos libres de tener columnistas favoritos. ¿O crees que no?

    Una pregunta: Sabes mucho de él. ¿Eres periodista?
    Pues si es así, colega, aprende a escribir reportajes (por lo menos eso, que es de lo poquito que enseñan en la facultad de Ciencias de la Información).
    Sin acritud.

     
  33. Alvaropmr says:

    @ Federico Guillermo Ernesto
    Después de leer un comentario tan lapidario como el tuyo, me he llevado la impresión de que al parecer Gistau no esta solo en su cruzada de poseer la verdad, algunos vais con el cogidos de la mano.

     
  34. José Luis says:

    Somos una nueva pagina que ayuda a hinchas del club Estudiantes a informarse del club en cuanto a lo externo (entradas, pago de cuota, informacion institucional ) pero no fútbolistico http://juventudpincharrata.blogspot.com/ . Gracias y muy buena tu pagina. Los felicitamos.

     
  35. María says:

    He tenido que pasar unos días fuera. He vuelto, todo sigue igual, páginas y páginas de prensa, horas y horas de televisión. los antiguos blancos , hoy trucados en blaugranas. lo de l los galacticos ha sido sustituido por los mejores de la historia, que es el actual equipo culé. Nos quitamos de encima al Madrid, a la dictadura madridista, hoy se ha instalado la otra dictadura, la Brunete mediática proculé y su sumo sacerdote el gran Santi, yá han decidido por nosostros gane o no gane esta tarde.
    Ojalá de todo corazón que gane (va a ganar sin duda me juego mi poca fortuna ) y cuando gane su tercer Champions , que lo celebraremos, a ver si les dá un ataque de humildad y nos dejan vivir tambien a los que no somos ni de uno ni de otro.
    Besos

     
  36. María says:

    A proposito del artículo de Gistau. yo creo que la verdad a Florentino lo tememos bastante. Hubiera preferido a Onieva o a culaquier de esos cuachilicuatres que salen. Pero Floren me preocupa. Como dice una amiga, si La SER y alguno que otro han empezado a meterse con el, es que no es bueno para el resto de la afición. Dicen que Shuster y Calderón han logrado lo que ningun presidetnte culé, no creo, lo que ocurre es que a Florentino lo respetaban y a estos que ha habido estos años se los han cargado tranquilamente. El Mundo no es uno de mis diarios favoritos y como dice M.A. Aguilar;”JosePedro” no puede quejarse de que en Europa consideren a su periodico reaccionario y amarillo, y encima El Marca es suyo, pero no creo que se atrevan con este como con el pobre aquel Calderón.
    Besos

     
  37. teruelexiste says:

    off topic
    ¿Por qué el presentador de Veo Marca siempre lleva la misma chaqueta? He visto cuatro o cinco veces el programa y siempre es la misma. Una azul con un ojal de color rojo

     
  38. jorge says:

    Eso es que es del Barça.

     
  39. Von Paulus says:

    @Tom Baker
    Gracias por el apunte. No tengo el don de la perfección y no me había dado cuenta del error hasta que me lo apuntaste, ‘colega’.

    Y, sin conocerle directamente, sé a qué me refiero. A David Gistau quiero decir. Y sí, desde luego todos podemos tener preferencias en todo. Aunque no por tener una opinión, veo, contraria a la tuya, creo que sea de recibo que me vengas con esta clase de ironías.

     
  40. elciddelega says:

    Vaya con la temporada del cangelo(te has lucido Inda)… y me la quería perder… Visca el Barça cohonee!!

     
  41. Tom Baker says:

    Von Paulus:
    Yo no soy el que ha puesto esta frase: “Debes ser amigo del Gistau porque de lo contrario pues no lo entiendo”

    Por lo que no sé quién es el que no respeta las opiniones de los demás…

     
Back to Top ↑