Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 11 de junio de 2009

no image

Ese curioso personaje

Carlos Galindo, redactor jefe de Sport, escribe algo con lo que estoy muy de acuerdo:

De Jimmy Jump lo que más me molesta es que para un amplio sector de la sociedad española (y también internacional), el personajillo en cuestión representa a Catalunya por aquello de la barretina y de otros signos identitarios […] Un elemento de esa naturaleza podría haber nacido en cualquier rincón del mundo, incluso en un container […] Lo mejor que se podría hacer de él es, sencillamente, ignorarlo; pasar por alto sus estupideces, omitir sus actos vandálicos… Negar su existencia, en suma […] Vaya por delante que para Catalunya, Jimmy Jump es un grano en el culo que la inmensa mayoría de ciudadanos -entre los que me encuentro- desearía extirpar -con o sin anestesia […] Nació en Catalunya para vergüenza de los catalanes

¿De todos los catalanes? No. A los compañeros de Galindo en Sport parecía divertirles horrores Jimmy Jump cuando saltó al campo a arrojar a Figo una bandera del Barça:

Aunque políticamente sea incorrecto, muchísimos barcelonistas celebraron la insólita y loca acción de Jimmy Jump hacia el jugador que traicionó los sentimientos blaugrana yéndose al Real Madrid. Este curioso personaje…

[Gracias a Álvaro]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


16 comentarios (a día de hoy) en Ese curioso personaje

  1. Jose Daniel says:

    Es que es verdad, aunque fuera políticamente incorrecto, muchos barcelonistas celebraron la acción de Jimmy Jump con Figo por ser tan morbosa esa imagen del careto que se le queda al mercenario con la bandera del Barça en la cara.

    Una cosa no quita la otra.

     
  2. Papá Pitufo says:

    Pues son las consecuencias de aplaudir a un bufón o a un inconsciente, que tarde o temprano y cuando se te escapa de las manos, te arrepientes de haberle animado a hacer sus gracietas.

     
  3. Vega says:

    jajaja, muy buena entrada :p

    Muy definitoria de lo que es ese periódico 🙂

     
  4. Juan says:

    A los juntaletras cules del Sport y MD tambien les encantaba cuando jugadores y ex-jugadores del Barça le hacian cortes de manga al publico del Bernabeu.

    Para gustos, colores.

     
  5. subjetivo says:

    "Sus primeras fechorías causaron hilaridad. Fue novedoso, incluso se le hizo alguna entrevista… Después, empezó a molestar su grotesca presencia. "

    En este otro fragmento de su articulo lo explica muy bien. Es como cuando conoces a un compañero nuevo que te suelta de primeras un chiste que te hace gracia, si, el primero pero despues de doscientos chistes le ves como un plasta del quince.

    @ louis

    Podrias ampliarnos el articulo de sport donde los compañeros de Galindo les divertia "horrores", por que lo he mal-leido y no veo donde le encuentran la gracia, ya se sabe, que dicen una cosa en el titular, y por mas que lo busques no encuentras al "sobrado".

     
  6. sprungli says:

    A todos estos cachondos que saltan al campo a hacer el gilipollas les tendrían que placar los guardias de seguridad y sacarlos a hostias del campo.
    Es una manera muy patetica de llamar la atención y Jimmy Jump es ciertamente un personaje patético. Cualquier apoyo a estos personajillos es una desgracia, pero bueno, que le voy a contar señor Louis de las lineas editoriales de la prensa deportiva…

     
  7. El pecador de la pradera says:

    Si Figo le hubiese dado dos hostias al de la barretina, ¿qué creen que hubiesen dicho todos aquellos que le rieron la gracia al de la bandera del Barça? ¿Y si Federer tiene un momento de tensión (con todo lo que se jugaba) y le sacude un raquetazo en los dientes y se traga la barretina y la bandera, no hubiese criticado la prensa, en nombre de Santa Hipócrita tal acción? no me digan que no.

     
  8. Vega says:

    En el Mundo deportivo apareció el tío ése en 2 de las 3 primeras páginas (link). Por supuesto, ni una mala palabra contra él

     
  9. sprungli says:

    Supongo que al mundo en general le hubiera parecido un acto desproporcionado, pero cada vez que veo un tio de estos saltar a un campo me hace ilusión que algun deportista de físico rotundo le arree una buena hostia o patada o lo que sea, para que aprendan ya estos graciosos.

    Imaginaos la escena, Jimmy Jump salta a la central de Godó y según pasa al lado de Nadal, éste, con su hipermusculado brazo izquierdo le arrea una torta al estilo Rock N Rolla que lo deja sentado en el suelo, que bonito sería…

     
  10. Carolus says:

    @sprungli

    Esta temporada, en grecia, salto al campo un espontaneo, un jugador le hizo la zanquadilla y expulsaron a ese jugador y le cayeron un par de partidos….

    Cuando lo q hizo estaba bien exo pero…..

     
  11. el Schuster de Camas says:

    Es curioso como lo políticamente incorrecto se justifica muy fácilmente cuando se trata de putear a Figo, al Madrid o "defender" al Barça. Yo vi en TV3 un reportaje muy muy gracioso de aficionados culés haciendo cola para fotografiarse con el tontopollas este, que salta con barretinas a los estadios. Y ya se sabe que darle alas a un gilipollas tiene consecuencias…Lo peor de todo es que este tipo se gana la vida así…gracias a SPORT.
    Leí el artículo ayer y me quedé asombrado del buen criterio del articulista, igual mañana está en al calle como miguel rico.

     
  12. Jose Daniel says:

    @Schuster

    Yo también ví en vivo y en directo colas de aficionados merengues para hacerse una foto con Roncero, y no sois todos iguales, o eso espero. Y lo peor de todo es que se gana la vida con el dinero de la gente que compra el AS.

     
  13. kalakahua says:

    Me stoy descojonando con el ejercicio de demagogia a cuento de los 94 millones de euros de CR.

    A la gente le debe de parecer que pagar 40 millones de euros es mucho más apropiado en tiempos de crisis.

    Lo divertido es comprobar cómo se intenta imponer el discurso desde todos los foros antimadridistas.

    Hoy es un día grande para la sociología.

     
  14. Isard says:

    Hace tiempo que se rompió cualquier barrera en el fútbol, el tiempo pasa y los números aumentan. Esto ya ocurría antes de que apareciese FP.

    Pero claro, si esto lo hace el Madrid, el anti-madridismo se revoluciona y tienen los cojones de venir a hablar de etica, moral y demás… Y ahora sacan el tema de la crisis económica… Si todo el mundo tan preocupado está, que rebajen las fichas astronómicas, los contratos publicitarios, que revisen a la baja los derechos de TV ect.. de TODOS los jugadores y clubs.

    Cuanta hipocresía.

     
  15. María says:

    Como nos decía un profe el nacionalismo es un estamento politico por encima de la democracia, de la convivencia y de cualquier cosa. Este era el lado tonto y esperpéntico y se le rieron las gracias, como cuando el "Bachiller" Montilla se le ocurrió lo de financiar con 40 millones de leuros los subtítulos en catalán. Tonterías que si bien en el futbol se aceptan e incluso ayudan a mantener una imagen por ficticia que sea, pero que a la postre consigue beneficios, en otros ambitos pueden causar daños peores. Como hace mi tio cada vez que le mandan un sms cachondeandose de las desgracias de su equipo, responde "Cada dia que amanece, el número de tontos crece"
    Besos

     
  16. Gonzalo says:

    Más que curisos, apestoso!

     
Back to Top ↑