Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 22 de junio de 2009

no image

De la moral a los valores

Casualidad o no, los valores que representan Leo Messi y Cristiano Ronaldo se ajustan a la perfección con los que transmiten sus respectivos equipos actualmente. A Messi le gusta la austeridad, mientras que Cristiano goza con la ostentación. El argentino prefiere disfrutar desde el primer día de sus vacaciones en su ciudad natal, con los suyos y colaborando en actos solidarios. El luso, en cambio, antes de llegar a casa despilfarra su fortuna en la cuna del consumismo y se deja ver con millonarias estilo Paris Hilton.

Paralelamente, el Barça ajusta su presupuesto de fichajes en 35 millones y paga por lucir Unicef en su camiseta, mientras que el Madrid de Florentino presume de poder gastar 300 y de hacer el fichaje más caro de la historia: 94 por el propio Cristiano. Cuestión de gustos.

[Roger Torelló en Mundo Deportivo]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , ,


35 comentarios (a día de hoy) en De la moral a los valores

  1. El_puto_director says:

    Pues un poco demagogo, como casi todo lo relacionado al tema, pero no deja de ser, guste o no guste, la jodida verdad.

    ¡¡Ese cadiz oee!!

     
  2. pinguino says:

    Afortunadamente,siempre nos quedará este blog para enseñarnos cual es la moral acertada y cual la reprochable.

    Saludos.

     
  3. DRJ says:

    Ultrademagogo. Está muy bien hacer obras de caridad pero le quitas todo el lustre si lo haces para vanagloriarte.

    "el Barça ajusta su presupuesto de fichajes en 35 millones" ¿lo ajusta el Barcelona o se lo ajusta la Caixa? para mí que lo segundo.

    Sobre la ostentación de Cristiano y Messi, leyendo eso cualquiera pensaría que es que Messi va a entrar en metro, lleva un chandal del mercadillo y zapatillas Paredes. Seguro que hasta compra productos de Hacendado el tío…

    Esto es demagogia pura, que "jodida verdad" ni que mierdas…

     
  4. Kseli says:

    Claro que sí hombre, además, sin duda, los deportivos de precios imposibles que ha ido estrellando Eto'o contra las farolas todos estos años son culpa de su mala educación adquirida en el Madrid, no como Messi que se ha criado en la Masía y tiene una educación y una austeridad exquisitas. Cualidades sin duda aprendidas de Laporta, que lleva varias semanas ofreciendo ejemplos de "savoir-faire" y "seny catalá" con sus declaraciones (eso por no hablar de cuando se quedó en Gallumbos en el aeropuerto y algún que otro episodio más conocido por todos).

     
  5. Papá Pitufo says:

    Lo he dicho una y mil veces. Ya podría el R.Madrid elaborar un equipo formado por premios Nobel de la paz, que saldrían desde Barcelona poniendo pegas: Que si han visto a Nelson Mandela saliendo de un garito a altas horas de la madrugada, que si Al Gore es un chulopiscinas que va de guay y cosas así.

    Vuelvo a lanzar un reto, dirigido sobre todo a los barcelonistas críticos con Louis: Tirar de hemeroteca y sacar UN solo artículo o columna de opinión que hable bien… bueno, eso es mucho pedir, me conformo con que lo haga de manera neutral, sobre el R.Madrid (va, de diez años para atrás me vale). Le pago unas cañas, de verdad.

     
  6. santote says:

    Ya alguna vez han sacado algún artículo hablando bien del Madrid, aunque claro, seguro que te lo perdiste… , y seguro que cuando te lo vuelvan a sacar te lo perderás también.

    O eso o el magnífico artificio del "heeeecho diferenciadoooor" (sonido de relampagos).

     
  7. pez says:

    Lo que no cuentan es que los jugadores del barça realmente cobrán mil euros y el resto lo destinan a obras sociales por todo el mundo mientras que los del R. Madrid suelen robar el dinero que recaudan los pobres.

     
  8. teruelexiste says:

    Y yo que me espraba esta mañana una entrada con la cagada de la web del Manchester (ver comentario de WAKO en el post anterior; gracias wako)que ha sido reproducida por la prensa deportiva seria, pero no…

     
  9. juego_limpio says:

    Con lo mal que me cae CR y las caritas de payaso que pone cuando marca de falta y demas, y al final esta panda de opinadores conseguiran que me caiga bien el tipo. Y hasta me voy a reir si algun dia les dedica algun careto payaso.
    Incluso hasta seria divertido que de dorsal elija el 96 o han sido ¿94?. Dos mas dos menos, como aqui se habla de millones de euros como de millones de hormigas…

     
  10. Sensoker says:

    Esto sigue demostrando lo que escribí en el otro post. La campaña mediática de la prensa culé, y del propio club, por establecer 'un bueno' y 'un malo' en este juego.

     
  11. Romma says:

    Es oportunismo, o envidia, mejor dicho…

    pero en el fondo lo entiendo, porque la prensa madrileña (pro-madrid, vamos) con una campaña brutal (y no creo que gratuita) ha conseguido que la mejor temporada de la historia de un equipo español quede ya como lejísimos, porque Floren se ha gastado 150 kilos en fichajes y lo que te rondaré morena; y en vez de que el Madrid se esté reforzando para ser un equipo competitivo el año que viene y cambiar la tendencia, lo que la prensa madrileña nos "hace pensar" (no subestimemos el poder de los medios) es que ahora el Barça está descolgado porque aún no ha fichado (ni fichará, no es difícil adelantar eso) a ningún galáctico.
    Y digo la prensa madrileña porque no hace falta tener una carrera para darse cuenta que son los que controlan esto de la "información" deportiva: As (sogecable: cuatro, digital+, el país) y Marca (recoletos-vocento-mediapro: el mundo, antena 3, la sexta) haciendo hincapié en la cuatro y la sexta, que son los altavoces de los diarios As y Marca respectivamente.

    Para mi la catalana es simplemente una banda de pobrecillos talibanes con un eterno complejo de inferioridad, y que sí, hacen estos ataques demagogos pero por la impotencia que les da el poder que tienen los diarios madrileños. Lo entiendo (aunque no lo comparto) porque esperar algo más de "periodistas deportivos" a estas alturas de la película……..

    PD: me hace mucha gracia ver a los culés que rabian con estos posts de Louis pero aún más los merengues que llevan como una bandera que "la prensa catalana" es mucho peor… xD

    en fin…

     
  12. Alex F says:

    En esto de los valores cabría también incluir la semanita de Inda denunciando lo crueles, egoistas e inhumanos que son los del Valencia por no querer que Villa sea feliz. Se me cae una lágrima sólo de pensar en su pena.

     
  13. vic el palillo says:

    Pura demagogia.

    "A Messi le gusta la austeridad".
    Joder, y va a contrato nuevo por año. Si fuese tan austero no creo que necesitase tanta subida de sueldo.

    "el Barça ajusta su presupuesto de fichajes en 35 millones"
    No será que lo ajustan por necesidad? Porque el verano pasado se dejaron 96 kilos y no creo que lo de los valores sea un año sí, uno no. ¿O sí?

     
  14. McCarran says:

    @Marcos
    ¿Cómo sabes que hay restricción en mi blog si no has escrito nunca?
    A no ser que mandes esos anónimos,que,si me das tu E-mail,te los envío para que veas lo elegantes que son

     
  15. juego_limpio says:

    @Alex F.
    jejeje
    Pobrecitos futbolistas que no saben si van a cobrar 3 o 4 millones de euros, ¿verdad? ¿como se puede desestabilizar la economia de alguien de tan solo 28 años?
    En el fondo somos todos unos hipocritas, xq a nosotros bien que nos gusta el "tinglado" y si les pagan eso en un lado o en otro pues sera por que a sus empresas les compensa.

     
  16. jorge says:

    Este artículo tendría sentido si la linea del club fuera más o menos esa. Pero ni el club ni el entorno actuan con coherencia.
    Hoy se habla de varios temas interesantes:
    -La ficha para nada fuera de mercado de 7 millones de euros de Valdes
    – Que ahora diga Laporta que quiere renovar a Eto'o
    – Que diga Carzo que se van a sacar trapos sucios de Eto'o (la etica al poder)
    – Que salga Mascaró justificando 70M€ por Ribery, que ni es balon de oro, ni campeon de europa, ni Fifa wolrd player ni ná de ná todavia.
    – Que el propio Mascaró diga ahora que la gestión de Txiki ha sido buena.

    Ni actuan con etica, ni se gastan más porque no lo tienen. Se trata de una actitud propia del ser humano: justificar nuestros actos, por descabellados que parezcan.

     
  17. Papá Pitufo says:

    @ santote

    "Ya alguna vez han sacado algún artículo hablando bien del Madrid, aunque claro, seguro que te lo perdiste"

    Llevo años flagelándome con la prensa barcelonista (ojo, por internet, jamás he comprado el Sport o MD, salvo el día después de la última champions del Madrid -por cierto, en portada "Llega Van Gaal" y la final en un rinconcito-); el caso es que nunca, repito, NUNCA, he visto una referencia al Madrid que pueda calificarse de neutral (mucho menos favorable). Podríamos exceptuar alguna crónica post-partido sábado noche que, quizá por la premura de tiempo, no analizan en profundidad. Al día siguiente ya se encargan de ampliar la crónica y señalar que la victoria del Madrid fue gracias a los árbitros o porque el rival era un equipo de amiguetes.

    De verdad, te agradeceré que me pongas un link a alguno de esos artículos que tú aseguras que me perdí, así todos podrán ver que soy un bocazas.

     
  18. Fernando J. says:

    Son tan solidarios los del Barcelona, que este año se han quedado con todos los titulos para poder repartirlos en Navidad. XD

    http://altercerpalo.blogspot.com

    Saludos.

     
  19. santote says:

    El pasado mes de mayo, tras el Madrid – Barça, creo que alguien colgó el link de alguien de Sport hablando bien del Madrid. Creo que era o sobre su afición o sobre Casillas, Higuaín y alguno más.

     
  20. Sensoker says:

    caramba, tenemos que remontarnos a hace más de un año, y cuando el Madrid ya había ganado la liga y goleado al Barcelona.

    El oasis del desierto, en cualquier caso.

     
  21. jorge says:

    @Papa Pitufo

    Ves?? eres un bocazas. jaja.

     
  22. jorge says:

    @Sensoker

    Creo que ese articulo debe ser del 2-6. Sobre el que tu dices solo soltaron pestes sobre etoo, deco y la pasividad de sus jugadores.

     
  23. Pepe el Pimpo says:

    Con tanto valor y tanta ética de cartón de piedra por un lado y con tanta fellatio babosa y propagándistica por el otro (a ver si la vemos un poquito más por aquí), propongo cambiar el nombre del blog a "La libreta de López Caro". Así podríamos rezar todos el jesusito de mi vida y tal.

    Un saludo.

     
  24. santote says:

    @jorge

    Hombre, ya que se había construido él solito su verdad vas tu y lo jodes.

    En el fondo es lo de siempre entre mucho seguidor madridista. Seguro que si pregunto por una mano alguno me responde que la de Messi contra el Español.

    Pues va a ser verdad que la labor de silenciación es efectiva… .

    De todas formas, por si sólo van 999 veces, lo diré para remachar la cosa:

    "En el Sport nunca, pero nunca, se ha hablado bien del Real Madrid".

     
  25. En Clave de Gol says:

    son unos cachondos estos del MD…yo al menos se diferenciar a los papafritas de a prensa madrileña y me averguenzan batante, pero aqui parece que te metes con los chuflas estos que se hacen llamar periodistas y estas atentando contra la propia persona de cada uno…

    por cierto como el Barça acabe fichando a Robinho espero un post de esos bien documentados…

     
  26. Jon says:

    @Sensoker

    Perdona, pero el pasado mes de mayo el Madrid no sólo no goleó a nadie (de hecho, no ganó a nadie), sino que fue goleado 2-6 por el Barcelona del canguelo.

    Ese mismo mes de mayo en el que el Madrid no ganó un partido, el Barça ganó tres títulos, por cierto.

     
  27. Jackeline says:

    Hola
    Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
    Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
    Si lo deseas no dudes en escribirme a jackiesj0801@gmail.com
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Jackie

     
  28. Sensoker says:

    Cierto. Fallo mío.

    Oasis en el desierto, anyway.

     
  29. Agustín Arenas says:

    LLouis:
    Por favor acabemos de una vez.
    No merece la pena lo de Sport y lo de EMD (en este caso es extraño que gente de la onda de los Godó caiga en esto).
    Es puro odio, empiezo a pensar que es simplemente odio. No es que no puedan ver al madrid o al adversario, no es empiezo a creer algo peor. Después del triplete, ese odio y esa envidia. Es como ese tipo que ha ganado diez mil millones con el ladrillo, pero en el fondo te odia porque no estudió cuatro temas que te hacen opinar sobre algunas cosas intrincadas. No sé si me explico, es algo así. Y encima un jugador por el que ha suspirado toda la prensa culé, mucho más que los madridistas, un jugador que era la forma de resarcirse de lo de Figo por la cosa emocional y lusa.
    No vale la pena o sí ya definitivamente dán pena, Podrían ser la gente más feliz del mundo, pero no saben, no es más rico el que más tiene y no es feliz el que no sabe disfrutar de la riqueza. O quizá es el tan manido dicho del pobre que nunca se recuperará de una victoria. ¿Porue si no es odio o envidia, ¿que es?, directamente tontería como el President Montilla, criticando los fichajes caros, pocos días después de que los compañeros socialistas de Madrid le quitaran de la cabeza gastar 20 millones de euros para subtítulos en catalan.
    Eso sí cada día ayudan a amortizar los fichajees. Nadie le dió más fama a Beckham que precisamente la prensa antimadridista de toda España.

     
  30. Agustín Arenas says:

    Juego-Limpio
    Lo has clavado, yo creo que C.Ronaldo no era un jugador que fuera muy estimado en principio por el madridismo, pero estos pobres desgraciados van a conseguir que la gente lo ame como si fuera igualín o alguno así.
    Y repito recuerdo que el año pasado en Barna me comentaban que C:Ronaldo era el simbolo portugues y con el siete que iba a restañar la herida de Figo.
    Y empiezo a pensar lo mismo que hago con parte de la sociedad vasca, esta gente dice estas sandeces porque tiene que a ver mucho receptor de sandeces. Y por otro lado si ves los comentarios de los directivos y de algun responsable político, pues dá la sensación de que todo vale y lo que más seguir contribuyendo a que el Madrid sea por años el mejor equipo del Mundo, estos no cejan en ayudar ni siquiera con triplete.

     
  31. subjetivo says:

    @ papá pitufo

    A cuento de lo que dices mira lo que nunca veremos publicar en el sport, ¿o si? te extraigo dos fragmentos de un articulo que podrás encontrar en sport de Carlos Galindo:

    Monday, May 04, 2009 5:35 AM Carlos Galindo 12 comentarios

    Del Madrid-Barça… al Madrid 2016 :

    "…Aplaudo al Barça por lo que hizo y también aplaudo al Madrid por lo que no pudo hacer, que fue mucho. Pero, sobre todo, aplaudo al público por la gran lección de deportividad que brindó. Ejemplar, modélica. Rendida al mejor ese día y esperando tiempos mejores que llegarán, sin duda…

    …. Que quieren que les diga, me sentí orgulloso del Barça y me aplaudí la lección de deportividad del conjunto blanco y de su parroquia. Puestos a soñar, cerré los ojos y me imaginé que ese equipo y que esa gente bien se merecen unos Juegos Olímpicos. ¿Por qué no los del 2016?

    DEL AMIGO MASCARÓ (si, el Mascaró que todos conocemos)

    "lunes, 27 de abril de 2009 5:04 Lluís Mascaró

    Un apunte para todos los madridistas que leen este blog (sé que hay muchos). Os felicito por tener en la plantilla a un futbolista como Raúl. Lleva 14 años jugando al máximo nivel y todavía es capaz de lograr un hat-trick como el que consiguió ayer en Sevilla. Me saco el sombrero ante un futbolista que no tiene nada de especial -técnicamente no es un genio, su remate es mediocre, ha perdido velocidad…- pero que saca su genio y su casta en los partidos decisivos. Sin duda, el mejor fichaje que ha hecho el Madrid en los últimos 20 años."

     
  32. Papá Pitufo says:

    Ummm… que gustito. Veo que alguno ha hecho los deberes (otros, simplemente, sueltan lo que les sale de la cabeza -mierda-).
    Lo de Raúl podemos admitirlo, aunque más parece un panegírico a alguien que está muerto deportivamente.
    Lo de que la afición del Madrid es cojonuda cuando aplaude al Barça goleando al Madrid… definitivamente no. Eso de ponerla a parir durante todo el año, menos cuando el clásico se juega en el Bernabeu, en plan "los pobrecillos se rindieron a la evidencia", pues no señor.
    En todo caso, lo que han de reconocer es que esa lección de señorío de la afición madridista JAMÁS se ha visto ni se verá en el Nou Camp.

     
  33. santote says:

    @Papa Pitufo

    Lo de los artículos de Sport (perdona por no buscártelo, pero esperama más de una persona que se atreve a generalizar de esa forma), es exáctamente lo que te dije, uno en el que hablaba bien de la afición y otro de sus jugadores, aunque claro, como ya adelanté, ahí está el " HEEEEEEEEEECHO DIFERENCIADOOOOOOOR (sonido de truenos)".

    Aunque claro, ahora vamos con lo del señorío, algo que, cuando se demuestre lo contrario, aparecerá otro hecho diferenciador y así vamos. Por cierto, ¿ no se aplaudió a un tal Cunningham en el Camp Nou ?. En fin, supongo que de aquello alguno dice que los que estaba haciendo el público es matando mosquitos.

    Por cierto, grandiosa tu perspicacia para hacernos ver que el aficionado madridista es "mejor" que el culé.

    Y ya, para terminar, y planteándote algo con el ya mencionado "hecho diferenciador", ¿ podemos pensar los culés que por ejemplo Relaño mucho alabar al Barça pero no se calla luego lo del Villarato ?. ¿ Podría ser lo del Villarato un "hecho diferenciador al que acojernos para decir que ciertos periodistas son malos-igual de malos?.

    – Puedes optar por varias respuestas, aunque todas van en la dirección del:

    " Hombreeeeeeeeeee, dónde va a parar… ".

     
  34. anuskia says:

    Pero de verdad no hay mil ciegos??? Tan amarillista es la prensa de Barcelona como la Madrileña… no había tenido el gusto de ver en directo una toma de posesión de un presidente de ninguna entidad y toma por donde el señor floren en directo sexta y radio Marca… por favor. Lo más grande que ha parido madre es el triplete del barÇa con 7 canteranos de titularidad… Jamás y digo jamás el Madrid conseguirá hazaña igual, y no hace falta señalar con el dedo acusador a nadie… que los millonarios merengues se asocien al dinero para fichar… mientras el barÇa y alguno más siguen creando jugadores para la selección.

     
  35. jordi says:

    Lo de moral va por periodistas como usted? lo digo por la flipada que has escrito de Ibra, sobre su salida del Barça. Puede haber dos razones, o eres muy amigo de Zlatan, o de alguien de su entorno, o segundo, eres una marioneta de la campaña de algunos diarios en contra de un jugador del Barça, cosa patética la verdad. Porque asegurar que se quiere ir del barça, es ponerle a los pies del caballo, y en contra de la afición, cosa que no favorece el que él decida quedarse, o es que os interesa que se vaya, quizás sea eso, y sirva incluso mentir, para aconseguirlo.

     
Back to Top ↑