Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 6 de junio de 2009

no image

Marca silencia el ‘armisticio del fútbol’

El pasado jueves conocimos el acuerdo entre Sogecable (Prisa) y Mediapro para poner punto final a la llamada ‘guerra del fútbol’ y comercializar de forma conjunta la Liga durante los próximos tres años. Me provocaba enorme curiosidad conocer la postura de Marca acerca del nuevo escenario audiovisual, pero no encontré ningún editorial al respecto, ni siquiera una noticia que dejara constancia del acuerdo.

Como la noticia saltó a medianoche, pensé que tal vez no había dado tiempo a elaborar un editorial sobre un tema tan espinoso. Seguí echando de menos una pieza informativa, más sencilla y rápida de elaborar (aunque en la portada sí hay una mención al asunto, como bien apunta en los comentarios Fran Reyes), pero imaginé que hoy, sábado, Marca nos sacaría de dudas.

Pues tampoco. El editorial está dedicado a la crisis entra la FIA y las escuderías de Fórmula 1, y transcurridos dos días el diario no ha considerado oportuno informar a sus lectores del acuerdo. La única mención de la edición impresa (se les debe de haber escapado) aparece en el listado de las 10 noticias más leídas el viernes en Marca.com, donde (ahí sí) el fin a la ‘guerra del fútbol’ aparece en octavo lugar.

Después de dos años consagrando portadas al “fútbol gratis”, dedicando editoriales a glosar las excelencias de Jaume Roures y las miserias de Sogecable, Marca ha decidido de golpe y porrazo que la comercialización del fútbol no es un tema sobre el que sus lectores deban estar informados. Al menos, de momento. Sigo esperando… a ver por dónde nos salen.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


44 comentarios (a día de hoy) en Marca silencia el ‘armisticio del fútbol’

  1. Fran Reyes says:

    En la portada de ayer ( http://www.marca.com/multimedia/primeras/09/06/0605.html ) hay una referencia en la esquina inferior izquierda: "Se acabó el fútbol gratis en televisión".
    Populistas… les está bien empleado.

     
  2. Louis says:

    ¡Cierto! Pero dentro del diario no hay ninguna noticia. Es que es tan extraño…

     
  3. Viktor Klima says:

    A mi me provocaría enorme curiosidad conocer el orígen de la cication de Franck Ríbery ("Prefiero el Real Madrid"), dando "calabazas al Barça".

    En la edición digital no he trobado nada.

     
  4. María says:

    Creo que Marca con el desembarco del grupo de El Mundo comandado por JosePedro, ha perdido el timón. Si a eso le añadimos a un bastante cuestionado y criticado (salvo por sus amiguetes), Santiago Segurola, pues nos queda lo que hay en el grupo;amarillismo periodistico y extremismo político a partes iguales. Además la constatación de que la prensa escrita y la no escrita se van por el sumidero de la historia. Marca y la Cope han hecho el trabajo sucio en colaboración con la prensa culé, la de Barcelona y la que no es de Barcelona, han movido el arbol, pero las nueces las han cogido los de siempre.
    El futbol debe estar en una ruina tal que los enemigos irrconciliables firman la paz. Soy muy aficionada a visitar algunas páginas politico-económicas y se veía que el único equipo que podría subsistir era el Barca, siemre que tuviera el respaldo de La Caixa, y para más inri se vinculaba la crisis del Grupo Prisa a su postura procatalanista en cultura y futbol.
    A este acuerdo por mucho que merengues y culés quieran buscarle trés piés ,se le llama oligopolio futbolístico. Otro año con todos los partidos del Barca y encima comentados exultantemente por los amiguetes de Pep; Carlitos Martinez y Robin. Que alegría, solo que pagando. ¿vamos a pagar los fichajes de Florentino?, servidora nada de nada, no, ya lo digo aquí

     
  5. FERNANDO SANCHEZ POSTIGO says:

    NO ME soprende nada de nada. Un abrazo.

     
  6. McCarran says:

    María,estás hecha una "bandida"

     
  7. Elena says:

    Es de cajón, mientras Mediapro le comía la oreja a Marca diciendo 'Sogecable, caca', el periódico arrimaba el hombro y hacía todo lo posible por acabar con tal imperio.

    Ahora que se han 'arrejuntado' Mediapro y Sogecable, sabiendo todos que el fútbol sólo podía ser de pago, pueden haber pasado dos cosas: que Marca se haya dado cuenta de que ha hecho un ridículo tan lamentable que su única salida es mutis por el foro o que, de alguna forma, siga cautivo de alguna forma por un acuerdo con Mediapro.

     
  8. Curioso says:

    Hombre, tiene narices, criticar a Santiago Segurola, cuando es el único periodista decente, y cuando se dice el ÚNICO, es que dicha afirmación es literal, repito, el único que se salva en el engendro llamado Marca.

    Saludos curiosos.

     
  9. Reverendny says:

    Por dios, leer que el Plus es procatalanista es de chiste. Lo que no es de chiste es que en las tertulias de RMadrid TV pasan todos los presentadores y narradores más afamados del periodismo nacional, Nacho Aranda del Plus, Carlos Martínez del Plus tambien, JJ Santos Tele5 y Grupo Risa, Carlos Esteve, Ángel Rodríguez, Jose Antonio Luque, Manu Sánchez, etc. Robin no creo que sea del Barça precisamente, lo que hay que leer…

    Ciñéndose a la notícia, a mi lo que me da realmente pena es que un diario que años atrás tenía la categoría de Marca haya caído a tal nivel. Cierto es, que el deporte vende mucho y es una de las explicaciones de que siga siendo el diario más vendido de España. Ya sabemos, el deporte entretiene al pueblo y mueve masas.

    Porque otra explicación no tiene, ya que a pesar de que ciertos reportajes siguen siendo de una calidad excelsa, la degradación a la que ha llegado su opinión y su forma de informar es tal que roza la vergüenza. Me da pena que vendan una idea al público, luego nos enteramos que la cosa de 1€ un partido no era exactamente así (24 partidos incluidos los de Segunda, posibilidad de no elegir los partidos de tu equipo etc a 18€) y finalmente nos ocultan la información.

    Como siempre, el dilema está si es peor la mentira u ocultar la información. Personalmente me siento contrariado, que no engañado, por los medios de comunicación, todos movidos por oscuros intereses. Lo mismo con la política, ahora que mañana tenemos que votar, ¿a quién votamos? Miro alrededor y solo veo mentira y confusión. O analizas y te quedas con el menos malo o los ignoras. Ganas dan por ignorar a todos, medios y política, pero… ¿no habrá una vida más allá que sea más idílica? Algún día, ojalá, la veamos.

     
  10. Willy_Athletic says:

    Esto se veia venir.Mediapro ecia que partidos a un euro por la TDT.
    Lo anunció el gobierno,pero Prisa ando listo y nanai.

    Estaba claro que iba haber una cuerdo y ha llegao.Pero de aqui se saca una conclución:

    Mediapro a ganado muchas batallas,pero la guerra la ha ganado D+.

    El papel de Marca,estaba claro,clarísimo,y como siempre Louis ahí metiendo la puntillita.El papel de Marca estaba claro.

    ¿Cuando se han equivocado otros medios lo han reconocido?.Y para mi Marca sigue siendo el mismo,con un tono mas de amarillismo,un tono.

    Pero me qudan dudas,de como quiedará la alianza:Marca-Mediapro.

    Por cierto Louis tienes un email mio.
    Y otra cosa buena(y mala)es que los aficionados de equipos pequeños podremos ver a nuestro equipo estando abonado a D+(o a Gol Tvq que parece que será de pago)y lo mlo es que tendremos que seguir pagando,una canallada al monopolio.

     
  11. experamental says:

    Por la presente vengo en declararme fan absoluto de los mensajes de María. Y es que no tienen desperdicio.

    Cuando empecé a leerlos, creí que no eran sino bromas escritas desde un sentido del humor un tanto extraño, pero pronto fui descubriendo, asombrado, que todas esas cosas tan disparatadas… ¡nos los estaba contando en serio!

    Son talmente como una entrega por fascículos de las crónicas del corresponsal de Canal Nou en los Mundos de Yupi. Impagables.

    Lo dicho, admirador totá.

     
  12. Luisma says:

    @Louis:

    Mira aquí

     
  13. Pepe says:

    Yo quiero de eso que fuma María

     
  14. Louis says:

    @ Luisma

    Esa es la noticia a la que hago referencia en el post cuando menciono la octava más leída el viernes en Marca.com. Lo que echo de menos son noticias en la edición impresa del diario, no en la web.

     
  15. Angel says:

    ¿Eso es que al final no va a haber TDT de pago?

     
  16. el irascible granaíno says:

    Después de que MARCA relanzara la vuelta del "canguelo" con la segunda advenida del Ser Superior, AS no podía ser menos y, en manos de ese barcelonista de pro -como todos sabemos- que es Moisé Llorens, resucita el "cagómetro" para no quedarse a la zaga.

    http://www.as.com/opinion/articulo/recuperar-idea-ano-pasado/dasopi/20090607dasdaiopi_7/Tes

     
  17. teruelexiste says:

    Off-Topic:
    Después de una temporada en blanco, donde se intentó sin éxito apelar al canguelo, al cagómetro, al villarato o al espíritu del Madrid de los ye-yés, Roncero ya tiene algo que celebrar: EL TRIPLETE DE DESPACHO!!!

    "El solo hecho de poder firmar un triplete de despacho (Kaká, Cristiano y Ribéry) ha captado la atención de France Football y el eco del huracán Florentino ya va dejando huella a su paso. La CNN abrió el jueves su informativo con la llegada inminente de Kaká al Madrid".
    Por cierto, ¿alguien se cree lo de la CNN?

     
  18. T-Mac says:

    Uno de los habituales en este blog, el ínclito Caye sigue cosechando fama. Es Alemania andan moscas por la caricatura a lo Frankestein.

     
  19. DRB says:

    Y acabó como tenía que acabar.
    Hace tiempo que lo venía sosteniendo, y es que a Prisa no se le escapa una. Se fue el Polanco que organizó el lío y tuvo que venir Cebrián para solucionarlo. No quedaba otra salida, y cada cual ha quedado retratado. PRISA como la que siempre termina ganando (o empatando, pero nunca pierde), MEDIAPRO como la que ha acabado dando un poco el brazo a torcer (no la quedaba otra, no tenía medios y el tiempo apremiaba)y el MARCA ha hecho el ridículo, como desde que Pedro J. gobierna el medio.
    PRISA, sin tener los derechos, tendrá todo el fútbol, así que ganará dinero sin invertir apenas nada.

    Ay, Luis Infante, Manuel Saucedo, ¡donde estaréis! Con lo grande que era el Marca, que hace cinco años se llevaban bien con As y solo había pullas con los EGM…

    Un saludo!

     
  20. kalakahua says:

    Experamental, he tenido por un momento la tentación de considerarte un poco tonto. Afortunadamente he seguido leyendo tus comentarios y estoy tratando de decidirme por el calificativo adecuado. Todo ello desde el mayor de los cariños, por supuesto.

    La próxima vez que decida usted hacer gracia sobre mi nick, me pensaré si subirle a la categoría de completo gilipollas. Espero no verme forzado a ello.

    Un saludo

     
  21. experamental says:

    @kokohuahua:

    Tchs, kokohuahua, ahora es que me pillas un poco ocupado, ¿sabes?, pero a ver si otro día saco un ratito y ya paso de tí todo el tiempo que necesites.

    Hale, retrasado, a darle la tabarra a otro

     
  22. McCarran says:

    @Kalakahua
    Unos consejos para no mosquearse
    1.- Vea un video de los mejores momentos de Triplete
    2.-Un video del 2-6
    3.-Un video de las jugadas de Faubert
    4.- Un video de Roland Garros 2009(FORZA ROGER,JODER)
    5.- Un video de Formula 1 2009 (Alonso ajo y agua)

    ETC ETC ETC

     
  23. toño says:

    A partir de ahora, prometo unirme al pensamiento único y decir que unos periódicos son mucho peores que otros, es que veo que a los que nos descarriamos del camino correcto, nos dan argumentos tan contundentes como "no tienes ni idea", "no sabes donde tienes la cabeza", "tontoloscojones", "pollo", "sociólogos de Almendralejo". Ante eso no tengo nada que decir, me quedo apabullado con tamaña dialéctica, pero va a tener algo de razón el sociólogo.

     
  24. kalakahua says:

    Macarra, debería usted seguir arañándose en el pecho tatuándose senyeras y dejar de escribir sandeces.

    Efectivamente es usted experimental. Lamentable asistir al fracaso de encender la chispa de la inteligencia en un bodoque. A seguir intentándolo, majetón.

    Toñete, me cae usted bien.

     
  25. Nacho says:

    @toño
    A mí me da igual las pajas mentales que te hagas con tus paranoias pero si una cosa es negra , es negra , por más que te empeñes en hacernos creer que es blanca.
    Y repito , no tienes ni zorra idea de lo que hablas.
    Sigue columpiándote.

     
  26. teruelexiste says:

    Barra libre de off-topic
    ¿Por qué antes siempre lideraba la selección brasileña Robinho y ahora lo hace Kaká?

     
  27. toño says:

    @ Nacho:

    Señor, sí, señor!!! Las buenas discusiones se zanjan así, tú tienes razón, diga nadie lo que diga, y si alguno se atreve a llevarte la contraria no tiene ni puta idea. Yo no me empeño en hacerte creer nada, sé que es inútil, sólo doy mis opiniones, hasta ahora las podía dar sin ser insultado, espero que esto siga así.

    @ teruelexiste:

    Lo mejor es que "tiró el penalti con maestría". Yo voy a decir que Alves marcó un golazo, a pesar de la "brutal" estirada de Viera.

     
  28. Rober says:

    @ Irascible granadino

    Canguelo, cagómetro, diarrá I y II, Kaká… están muy escatológicos los periodistas capitalinos ultimamente. ¿Tendrá que ver que la gran mayoría de ellos son unos genuinos comemierdas?

    @ Teruelexiste

    Obviamente una cadena como la CNN no tiene nada mejor que abrir con una noticia de gran interés para los USA (pueblo futbolero donde los haya) como es un fichaje galáctico del Madrid. A lo mejor el bueno de Ronci se refería a la CNN+, que siendo grupo PRISA (ya saben, AS, SER, Cuatro, sección RM del telediario con los manolos) no me extrañaría en absoluto.

     
  29. McCarran says:

    @Kalakahua
    No te quejes luego si malforman tu nick,absurdo,por otra parte.
    Pero tu haces lo mismo con el mío.
    Lo dicho,chavalote,a disfrutar del triplete culé
    Ya teneis los mismos tripletes que el Alcorcón

     
  30. María says:

    Curioso;
    ¿A que Segurola te refieres al que juró y perjuró que el nunca escribiría en un medio amarillo y reaccionario, y se fué al Marca con JosePedro por 300m leuros anuales?
    ¿O quizas te refieras al Segurola que dijo que un buen periodista deportivo nunca podía ser amiguete de jugadores y entrenadores y el se va de vacaciones con Guardiola y su familia?
    Claro que si es al Segurola que compite con Carazo por incrustarse los colores, está en su derecho y los culé en adorarlo, ahí no entro.
    Macarran, no sé porqué estás empeñado en que suplanto la personalidad del tal bandido, a mi me dá igual si quieres me mandas un privado y te cuento quien soy, como soy y quien es mi novio si quieres…. pero todo esto dá igual. Creo que harías mejor procurando crecer y abandonando esas puerilidades de ultrasures amamantados en la Massía. Ese rollo que teneis de machacaros los unos a los otros a base de caca, culo y pís.

    Yo creía que este era un Blogg para hablar de la prensa deportiva y sobre todo para criticarla y que algún día dejemos de parecernos tanto a la prensa rosa. No un sitio donde los niñatos del Bernabeu y los niñatos de Nou Camp pugnan por ver quien la tiene más larga. Es verdad los tios al final jodeis los espectáculos.

     
  31. McCarran says:

    @Maria
    Te enviaría un privado pero no se tu E-mail
    Tu estilo es similar,y mas tu temática (la Prensa y todo eso)
    Maria,¿qué opinas de defensa central?
    Esa web tan plural

     
  32. teruelexiste says:

    @María
    ¿Eres una ex novia de Segurola? Joder, lo citas en todos tus comentarios

     
  33. akuma says:

    @teruelexiste

    Si es por eso, Roncero y Carazo han roto más corazones en este blog que Brad Pitt de profesor de gimnasia en un instituto de secundaria…

    Pedazo comentario que te has marcado, sí señor.

    Madre mía.

     
  34. kalakahua says:

    Mcarran, es cierto. Los riesgos de leer en diagonal. Fíjese que acabo de darme cuenta de que Teruelexiste no es Tereluexiste como creía.

     
  35. Luisma says:

    @Louis:

    Ok. Yo es que no pago 1 euro por ese diario.

    Por cierto, en la portada que señaló Fran Reyes(ésta) hay una falta de ortografía: no se dice "ir a por…" sino "ir por…". Nada comparado con los demás asuntos, pero es que ni en eso son buenos.

    Saludos.

     
  36. juego_limpio says:

    ¡Muy bueno akuma!
    Tiene mucha gracia que la persona que siempre nos informa de lo escrito por Roncero (de hecho, yo me entero de sus columnas por teruelexiste) venga ahora con estos comentarios.

     
  37. María says:

    Macarran, no sé lo que es defensa central o a que te refieres, o quieres una opinión mía sobre Albiol?, no sé que quieres decir.
    Soy Licenciada en Periodismo, aunque no ejerzo, la verdad es que trabajo de funcionaria asesina. Por cierto creía que en los foros se podían enviar correos entre foreros. Es la primera vez que entro a un Foro de deporte.
    Tereuelexiste, no soy la novia de Segurola, yá tengo pareja. lo que ocurre es que me fastidian estos Iconos de la Prensa estilo Segurola, Prats, Losantos, Francino, Barceló, etc, etc, que parecen inauculados y luego tienen una historia y unos comportamientos, que pa que, Y no lo digo solo por Segurola, hay otros en todas partes, pero en prensa deportiva hay mucho engañabobos que se rie de la gente que los lee, no solo Roncero o Carazo, que digamos son del tipo frikie, ambien en radios y meedios serios como la SER (Alcalá, Perezde R, etc,).
    No les tengo ninguna manía especial a muchos de ellos ni siquiera los conozco. Es solo porque yo creía que era un foro de prensa, pero veo quemuchas veces difiere poco de los foros de El Mundo Deportivo o AS. Solo eso, Y digo lo de Segurola con conocimiento y si no fijaros en Radio Nacional, como de vez en cuando le tiran una puyita.
    Por otro lado Teruelexiste, ¿de verdad no crees que el País es después de El Mundo Deportivo y El Sport, el diario más culé ?. Te lo digo porque si te dás una vuelta por los bloggs de economía, cuando se refieren a la crisis de PRISA, una de las razones, entre muchas, desde luego el la apuesta catalanista en deporte y cultura.Y por otro lado cada día son más los amigos merengones que están dejando de comprarlo. Claro que como nos vamos a hundir todos, que más dá.
    Besos

     
  38. jorge says:

    Maria es la novia de Paco Gonzalez fijo. Tiene a Segurola enfilao!! Ahora bien, es cierto que su salida de la Ser dejó bastantes incognitas. Como periodista me parece de los mejores junto a Trueba. Como persona, demasiado engreido.
    Ser lo único decente de Marca tampoco es muy dificil, menudo elenco. Ese si que es el "Vulgar Team"
    Josevi, Inda, R.Gomez, Miguel Serrano "grijander", etc…

     
  39. teruelexiste says:

    @María
    Sólo había hecho un comentario jocoso, porque siempre nombras a Segurola en tus comentarios. Sí, yo nombro a Roncero, teneis razón. Cada uno con sus fobias. Era una broma, sin malas intenciones.
    Respecto al País, que quieres que te diga. Yo sigo pensando que en deportes es de lo poco que se puede leer. Vale, igual es un poco pro-culé, pero es el único medio que no se ha dedicado a las felatios diarias al Ser Superior. Se que me van a llover las críticas, pero yo creo que es así.
    Respecto a La Vanguardia, supongo que me darás la razón en que, hoy por hoy, es de lop único sensato de la prensa esteparia. Con sus cosas, pero tal y como están las cosas yo lo veo el único medio normal (jhablo del periódico en general, no de los deportes)
    PD Yo descubrí a Vetusta Morla hace un mes

     
  40. Luisma says:

    @teruelexiste:

    Tienes razón en que El País se ha vueslto pro-culé. También es que su nivel queda varios codos por encima de As, Marca, Sport o MD, que son periódicos sólo porque salen periódicamente. Eso sí, me parece que, de seguir con esa deriva, pronto les alcanzará.

    En cuanto a LV no de deportes, repito que yo aquí no hablo de política.

     
  41. María says:

    Jorge Teruelexiste,
    Paco gonzalez me parece de lo peor, porque es cínico y se hace pasar por lo que no es. En ese sentido prefiero casi a ultras del tipo R (Rozas/roncero), por lo menos no se esconde. y además tiene ese tufillo de Director para los que solo existen el Barca(total9 y el Madrid, y los demás somos comparsas de las que se rie.
    Por cierto, ya empieza a picarme la curiosidad y os pediría sobre todo a Macarran que tanto incide, en que me dierais unos rasgos del tal Bandido, porque empiezo a ponerme nerviosa, (dicen que me parezco a mi Padre escribiendo), y solo me faltaba que hubiera estado en este foro antes que yo, No lo creo, no veo a mi viejo entrando en este foro, o tomandose el tiempo necesario.
    Respecto a Segurola, no lo tengo manía, es más creo que fué un gran periodista, pero creo que se ha vendido y el amiguismo es su bandera. Por cierto hablando de mi progenitor, siempre dijo que Santi sabía mucho más de música pop que de futbol. Y endefinitiva repito:
    ¿De que Segurola estamos hablando del que se fué al anteriormente odiado por "ultraderechista" Grupo de Pedro.J. Ramirez, por un dineral, o al que dijo que un periodista deportivo no podía ser amiguete de los entrenadores y futbolistas y el se va de vacaciones conla familia Guardiola?
    Por cierto merengues; Vuestro gozo en un pozo, lo comenté y lo vuelvo a comentar: Llorente tiene sus simpatías en vuestro peor enemigo futbolistico, olvidaros de los fichajes:
    Besos

     
  42. Luisma says:

    @María:

    "Por cierto merengues; Vuestro gozo en un pozo, lo comenté y lo vuelvo a comentar: Llorente tiene sus simpatías en vuestro peor enemigo futbolistico, olvidaros de los fichajes"

    Puede ser. De hecho el As le cuelgan estas declaraciones:

    "De esa conversación informal entre presidentes ha quedado claro algo que ya reveló públicamente Llorente en El Larguero en la noche del domingo: "Lo que es seguro es que Silva no sale del club. la gente del Madrid cree que está tratando con un equipo de provincias y no es así…".

    De las conversaciones informales no hablo, porque se trata del As. Si dijo algo así en público, pues muy bien, ¿dónde se pensará que está Valencia, si no es en una provincia? Eso sí, si él está acomplejado que se lo haga mirar.

    Y si necesita dinero para el Valencia y no le gusta el del Madrid, pues mira, que lo busque en otras partes o se empeñe los calzoncillos. No creo que el gestor de una SAD se permita no vender por 10 un jugador a un equipo y sí a otro por 5.

     
  43. teruelexiste says:

    @Luisma
    No confundas periodismo con política. Cuando digo lo del País lo comparo con el Mundo. y allí los codos se convierten en océanos y océanos

     
  44. Luisma says:

    @teruelexiste:

    No leo El Mundo, reconozco que es demasiado para mí. Ni siquiera la sección de deportes.

     
Back to Top ↑