Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 11 de junio de 2009

no image

Mascaró, la moral y el asco

No tengo más remedio que protestar, a través de este blog, por un fichaje que me parece una auténtica inmoralidad. No entiendo cómo Florentino Pérez ha tenido la desfachatez de pagar 94 millones de euros por un futbolista, por mucho que se llame Cristiano Ronaldo. Me parece un acto de chulería de nuevo millonario que sólo me produce que asco. En estos tiempos de brutal crisis económica, en los que muchas personas malviven del paro y tienen problemas para pagar su hipoteca, resulta escandaloso comprobar como el presidente del Madrid consigue crédito de los bancos para hacer realidad sus frivolidades futbolísticas. Es repugnante ver como las entidades crediticias tratan con mano dura y amenazas de embargo a los pobres y abren el grifo del dinero a los ricos. Si esta es la sociedad que nos ha tocado vivir, mejor volver a la prehistoria.

Estoy absolutamente indignado por la manera como Florentino Pérez ha roto el mercado de fichajes de este verano. Primero, pagando 65 millones de euros por Kaká y ahora 94 por CR7. Sus maneras tan poco ortodoxas lo único que han provocado es una inflación brutal que imposibilitará hacer contrataciones a precios lógicos. El primer afectado puede ser el Barça, ya que el Bayern de Munich pondrá la cotización de Ribéry por las nubes y el Inter volverá a pedir el oro y el moro por Ibrahimovic. Como ya dije una vez, el club blaugrana no puede entrar en subastas ni gastarse cantidades desorbitantes por jugadores que no valen lo que pueden costar. Porque, si Cristiano Ronaldo está valorado en 94 millones de euros, ¿cuánto puede valer, por ejemplo, Messi?.

Es una vergüenza que Florentino Pérez base su próximo proyecto sólo en el dinero, cuando el Barça ha demostrado que el camino correcto es el apoyo a la cantera: Kaká le ha costado más al Madrid que los once futbolistas blaugrana que ganaron la Champions, porque entre ellos había siete jugadores criados en La Masia. Peor para el Madrid. Si quiere seguir coleccionando cromos, que lo haga. Y nosotros, a lo nuestro. Nada de ponerse nerviosos ante estas provocaciones multimillonarias. El Barça tiene que fichar lo que necesita -no mucho- pero al precio justo.

[Lluís Mascaró, la voz de su amo, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


100 comentarios (a día de hoy) en Mascaró, la moral y el asco

  1. dieguitoalias says:

    "si Cristiano Ronaldo está valorado en 94 millones de euros, ¿cuánto puede valer, por ejemplo, Messi?"
    messi vale 150 millones, no creo que lo fiche nadie mas que nada porque no veo al jugador saliendo del barça, pero ese es su precio.

    yo en estos momentos veo un resquemor en la prensa culé que entiendo. al pagar estos precios ahora hay clubes como el manchester que pueden invertir mas dinero que el barça. por ejemplo en ribery. pero vamos que esto no es nuevo, un día le dieron a gaspart 60 milloncejos y los gastó en tonterias. otro día le dieron a calderon 40 por robinho y los gastó en… nada.

     
  2. jockin says:

    lo mismo que siente mascaro con esto es lo que sentimos al leerle a el sus enfermos articulos llenos de tonterias. Pero la verdad es que le comprendo perfectamente ya que él, tan mentalizado con el problema económico, aporta parte de su salario en personas "pobres" como el cataloga. Que demagogo por dios. Hay mucha gente que le parece un crimen pagar 90 euros por una camiseta porque tiene el nombre de un jugador que al año siguiente es distinta y el jugador igual se ha ido y hay gente que se la compra porque quiere, algun problema? Cada uno en su casa que haga lo que quiera. Te recomiendo primperan, a mi me va muy bien tras leerte

     
  3. Elena says:

    Totalmente de acuerdo (sin que sirva de precedente) con la parte en la que Mascaró defiende que, en ciertos aspectos como los de los créditos de los bancos, la sociedad da mucho asco. Ahora bien, no se puede echar bilis por todos los poros del cuerpo y después apelar a una serenidad de la qué el mismo adolece. Es para hacérselo mirar…

     
  4. Chuti says:

    Ya estamos con las pataletas. El Madrid ficha a Cristiano, Kaka y Villa y yo me como los mocos. Mamaaa! Sr.Mascaró, el problema del Barça es que no paga. No paga buenos sueldos. No paga fichajes a su precio, sino que solo busca gangas. Si paga, no lo hace de golpe, sino que paga en varios plazos y en varios años (por ejemplo: el fichaje de Henry). No paga las primas a terceros prometidas (el Tenerife se comió los mocos despues de prometerle la prima por la liga del 93). No paga ni el café del desayuno. Lo que ha salvado al Barça ha sido su politica de cantera, que no es mala cosa. Ya quisiera el Madrid tener la politica de cantera que tiene el Barça. Pero a lo que fichajes se refiere acierta en un 15 % (pufos: Hleb, Martin Caceres, Milito, Gudjonsen, etc…) Y es por eso. El Barça no suelta los cuartos ni dandole con una sarten en la cabeza.

     
  5. HombreRevenido says:

    No, nada de ponerse nervioso.

    Se le ve muy tranquilo, sí.

    Si Kaká ha costado como el equipo de la champions, eso significa que Alves costó 2/3. Muy proporcionado y muy austero.

     
  6. beck14 says:

    Ronaldo como futbolista no vale ese dinero(ni nadie) pero el precio del traspaso corresponde al mercado, dejándonos la hipocresía y la demagogia de lado.
    A mi me da más asco fichar a Gago por 24 por ej, o infinitos casos en el Barça, no hay más que ver en quienes se gastaron el dinero de Figo.
    Lo dicho, mucha hipocresía. Si os pasáis por mi blog he publicado algunas reflexiones sobre este fichaje.

     
  7. Parra says:

    Bueno, pues era de esperar, me imagino a Mascaró escribiendo este "artículo" con los ojos inyectados en sangre y espumarajos saliendo de su boca.

    Como respuesta dejo la del twitter del Ser Superior:

    ¿Por qué en el Barça se ponen tan pesados con lo de dónde saco el dinero? ¿Acaso les pregunto yo de dónde sacan a tantos niños bajitos?;)))

    Toma la pastillita Mascaró, que la ulcera te está sangrando.

     
  8. WhiteKnight says:

    Estoy de acuerdo con Mascaró (sin que sirva de precedente) en que me parece una exageración desproporcionada pagar semejante dineral por un jugador de fútbol, se llame como se llame. No estoy de acuerdo en que sea un acto de chulería, más bien me parece una insensatez por el altísimo riesgo que comporta. Suscribo la idea de que la adhesión de Mascaró a los pobres y a los parados es pura demagogia. Los bancos sólo piensan en una cosa: ganar dinero. Y finalmente, está más que claro que este buen señor tiene razones para morderse los puños, pues los refuerzos de renombre serán más caros y, además, Milán y ManU pueden ahora tentar a alguna de las estrellas del Barça. Creo que, en el fondo, esto es lo que más teme el entorno culé, sólo que no lo dicen con la boca grande.

     
  9. Jose Daniel says:

    Yo personalmente creo que están bien pagado los 94 millones por CR, porque es lo que vale. Si Messi que es mejor vale 150 Kilos, CR vale eso porque sí, es muy bueno.

    @Hombrerevenido

    Y sí, el 11 del Barça de la final de Roma ha tenido un coste menor que el de Kaká. 8/9 Touré, 5 Piqué, 24 Eto´ó, 24 Henry : Total 62 M. de €.

    Kaká: 64 M. no?

    Pero bueno cada uno hace con su dinero lo que quiere. Y lo bonito será cuando ruede el balón, ahí es dónde se habla.

     
  10. Vega says:

    Los llantos de la prensa culé son la prueba evidente de que, tras mucho tiempo, se están haciendo bien las cosas en el Madrid… Luego ya veremos los resultados deportivos, pero bueno, es un comienzo

     
  11. El Mono Lito says:

    Más allá de que me parece inmoral pagar tales cantidades por un jugador de fútbol -y más en eṕoca de crisis mundial-, lo que más fastidia a Laporta -y de rebote a Mascaró-, es que hace dos meses Ribery estaba fichado por 30 millones y ahora, por culpa del tito Floren*, Scarface va a rifarse al mejor postor.

    (*) Gracias, La Caixa. 'Sempre fent país'.

     
  12. Pepe says:

    En lo único que estoy de acuerdo es que me toca los cojones que nuestro dinero, que el estado ha aportado a los bancos, sirva para pagar fichajes multimillonarios. El resto sobra.

     
  13. Carlos says:

    *modo me-tomo-en-serio-a-estos-tíos on*:
    Es alucinante lo de algunos. Cuánta demagogia. ¿Este tío conoce el volumen económico que mueve el deporte profesional americano? Lo de Kaká y Ronaldo es el chocolate del loro. Gasol gana más pasta que cualquier futbolista, por no hablar de otros.
    Lo que parecen dar por hecho, además, es que gastarse una burrada en futbolistas equivale a éxito, y no: lo que ha hecho Florentino es una inversión arriesgadísima, porque como no vengan títulos y buen juego, la amortización no se alcanzará.
    Por otra parte, la temporada pasada ya había crisis, y que yo sepa, apenas pagó nada el Barcelona por un lateral derecho…
    *modo me-tomo-en-serio-a-estos-tíos off*
    Se les paga para encontrar el lado malo a cualquier cosa que se haga desde el Madrid, aunque no exista, y a partir de ahí juntar unas cuantas letras para un artículo de "opinión". En esta ocasión, por cierto, lo han tenido fácil, les ha dado el pie Roberto Gómez, por ejemplo. He leído cosas más bochornosas.

     
  14. David says:

    Si al final te da igual, ¿entonces por qué protestas Lluís? Al final, como niños.

     
  15. edufh says:

    Cuanta envidia veo por ahi!

     
  16. Javier Elío Garralda says:

    Pues en una cosa estoy de acuerdo: no es muy moral que digamos que las mismas entidades que niegan créditos de 100.000€ presten 300 millones a una entidad que tiene una deuda reconocida de casi 500.

    No soy un experto en economía, pero a mi que me lo expliquen.

     
  17. María says:

    Nro Uno.- No leo ese diario, me lo prohibe mi psicólogo de cabecera. Creo que el insufrible e ilegible Marca (por ejemplo), es el NYT, al lado de eso.
    No sé porqué os preocupais por lo que diga ese señor. Es lo mismo que preocuparse por lo que digan del Valencia algun que otro descerebrado de un diario de nombre parecido.
    Y lo peor es que si este es el sentir del barcelonismo, pués de nada sirve ganar el triplete, si vamos a estar toda la vida mirando al Madrid y a Madrid, debería decir como pensamos mucho, mira el Florentino gastandose dinero y nosotros con el triplete y con la marea mediática a nuestro favor. Pués no envidia. Si un día Florentino se sabe que está ardiendo en el infirno, todos estos pedirán las llamas eternas. pobrecicos, ni los títulos los sacan de pobres.
    Besos

     
  18. pinguino says:

    Pues me parece muy bien,cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y sus calculos habrá realizado "el ser superior" para saber que le resulta rentable;y esto no acaba aquí,creo que todavia se gastará otros 100 millones o quizás alguno más.Otra cosa será ver como funciona el equipo,pero por nombres no se quedarán cortos.

    @chuti
    el fichaje de Cristiano,como la mayoria en el deporte cuando hablamos de estas cantidades,tambien se pagará a plazos;infórmate y verás que tengo razón.

    @maria
    ningun periódico es portavoz de los sentimientos cules y menos el sport;estoy convencido que la mayoria de los barcelonistas,como yo,seguimos disfrutando 3 semanas despues del TRIPLETE(cada miércoles desde enntonces sigo abriéndo una botella de Juve y camps para cenar) y si de verdad piensas que el madrid es nuestro único penamiento es que tienes un problema bastante grave de onanismo y quizás algo de complejo.

    Saludos.

     
  19. kalakahua says:

    Mascaró, a mamarla.

     
  20. subjetivo says:

    pura y dura demagogia.

     
  21. El pecador de la pradera says:

    Mascaró tiene razón: es una pasta la que van a pagar por Cristiano Ronaldo. La Pajín, cuando comienze a cobrar por Valencia, llegará a los 20.000 euros al mes; Alonso, Gasol, Nadal, etc. ganan miles de millones, incluso el Barça pagó por un tío que juega de lateral derecho y no hace un anuncio y hasta hace dos días no era titular con su selección, otros cuantos millones. Hasta los bancos se han llevado un pastón del Gobierno. Pero eso no es repugnante; sí lo es que el Madrid pague eso, porque de eso se trata.

    De todas maneras, yo creo que Mascaró debería hacer público cuánto le paga Sport, para que nosotros también podamos ver si es una inmoralidad repugnante lo que cobra por las cosas que escribe y cómo las escribe.

     
  22. Curioso says:

    La fijación que tiene el autor de este blog por medios de comunicación con tan poca repercusión a nivel nacional como son Sport y Mundo Deportivo, es algo digno de estudio. Con la carnaza que dan otros medios, quizás con la mayor tirada de prensa nacional, incluida la deportiva, como es el caso de Marca, con sus 2.500.000 de tirada, y que parece más un medio ultra que un periódico serio que se precie (que manda webs y a qué altura deja a los españolitos), y aquí, día si y día también con pariditas de dichos periódicos insignificantes. Son como los galos irreductibles en su aldea,tal como los comics de Asterix, y que tanto llaman la atención de los romanos. Parece ser que el despilfarro y el despiporre de millones que hace el Padre Floren, no llama tanto la atención, como que un periodista opine sobre ello, lo cual, si que llama la atención.

    Manda webs, que diria el ínclito prócer de la derecha civilizada que tenemos.
    Saludos Curiosos.

     
  23. subjetivo says:

    @ louis

    Tu que tienes medios y esa memoria prodigiosa podrías hacernos un post sobre lo que opinaban desde madrid sobre el Barça de los fantasticos y como se le criticaba porque iba a "caer en el mismo error que el madrid de los galácticos", bien esos mismos medios ahora parece que les vuelve a "molar" el tema de los Galácticos.

    No he sido capaz nada mas que de encontrar este ejemplo:

    Escito en Marca por Pablo Lopez el 15 agosto de 2007
    "El Barça será un lío, x López

    Tiene la mejor plantilla de Europa, los mejores futbolistas del mundo, pero me da que va a ser imposible para Rijkaard conciliar todos los egos de ese vestuario. Cada día sale uno avisando: 'soy Deco y si no juego me iré' o 'mi representante escucha ofertas' o 'yo creo que todos somos compatibles'. Para más inri, esas cosas las suelen decir los futbolistas mejor tratados, con más minutos, con más bombo y los que reciben más "cariño".

    Cada vez es más difícil oír en Can Barça a alguien hablando del equipo, del 'nosotros', de la primera persona del plural, parece que sólo existe el singular. Y esto es fútbol, señores. Juegan once y participan 25. Si os fijáis, los que menos rajan siempre son los mismos. Los Iniesta, Xavi y demás –que van a ser los más perjudicados con la llegada de tanta estrella-, es decir, los únicos que sienten de verdad los colores del Barcelona. Los demás sólo se preocuparán por sí mismos.

    Es una papeleta complicada para el entrenador. El Barça no se ha deshecho de ningún crack y, en mi opinión, se ha equivocado. Está cometiendo los mismos errores que el Madrid de Florentino. No se están mirando en el espejo del Madrid. Claro que mola mucho tener a los mejores en tu equipo. Pero no coleccionar cromos. Porque estos cromos tienen muchos palmeros que les ríen las gracias. Muchos moscardones que les dan la razón siempre, que no hacen más que decirles lo poquito que sabe de fútbol el mister cuando ellos no juegan. Y claro, ellos se lo creen. Tienen demasiado dinero como para utilizar el cerebro. El Barça aún está a tiempo, ¿o es que van a jugar todos? Hagan cuentas: Ronaldinho, Henry, Eto´o, Messi, Iniesta, Deco, Xavi, Yaya Touré…sin contar a Bojan y a Giovani…No caben todos. Rijkaard tiene una papeleta realmente complicada. Por el bien del fútbol, espero que sepa torear. Si no, huele a sequía…y a disgustos.

    ¿porque no avisan ahora a FP de estar cometiendo los mismos errores que Florentino?
    HOY EN MARCA A 2009

    El FLOREN TEAM VA TOMANDO FORMA:
    El 'Floren Team' se hace realidad. Kaká y Cristiano son los primeros en llegar. Villa puede ser el siguiente de una lista en la que están Xabi Alonso, Silva, Albiol y Ribéry.

     
  24. María says:

    Pinguino; a mi complejo solo me lo dió la Diana Krall con sus piernas kilométricas. Ni el Barca, ni el Madrid me dán ningun complejo. El onanismo es una cuestión particular que te pido que retires.
    No sé en realidad cual es el único pensamiento de todo el barcelonismo, como es obvio, pero si que sé el grado de pensamiento hacia el Madrid que tienen algunos perioodistas de Barcelona y algunos foreros.
    Pero hay algo que no podrás negar, y que yo que no estoy ni en una orilla ni en otra,no puedo dejar de admitir. Si el Madrid hubiera ganado el triplete, ¿crees de verdad que habría algun periodista madridista (de los que ahora están escondidos o les ha dado un repentino ataque de amnesia), o algún (?quedan muchos?), medio madridista preocupandose por quien fichaba y por cuanto el Barca?.
    Crees que si ganan un triplete, o siquiera un doblete, a los grandes, grandes, estilo Madrid, Milan, Bayern, etc y sus respectivos entornos, les preocupa lo que hace el rival.
    Miralo por ese lado, tiene una reflexión. En la Ciudad del Turia tenemos mucha experiencia en eso, y así nos vá.

     
  25. Louis says:

    @ Furioso

    Si sólo se puede criticar a medios de gran tirada y repercusión nacional, no sé qué demonios haces tú criticando este humilde blog.

    Saludos.

     
  26. María says:

    Ah por cierto el ahora denostado Sandro Rosell dijo en su día que si un juagador costaba diez y generaba (no solo enc onceptos dinerarios) catorce, que era rentable.
    ¿ha sido rentable la camiseta del Barca con los triunfos de este año?, superrentable. El verano pasado en El Perelló, ví a unos madridistas con una camiseta del madrid con una leyenda sobre que el había estado el día del pasillo o algo parecido, ¿fue rentable?, seguro.
    Lo que no ven muchos juntaletras de uno y otro grado es que actualmente no solo valen los títulos en sí, vale la imagen, el marketing, lo que salgas en la tele, etc, etc, Pero claro muchos ya no se acuerdan del atosigamiento del periodico de Cebrian con los títulos del Barca, ni de los cientos de horas en TVE y T5, la sexta con ser catalana fué mucho más comedida. O con la famosa Liga que ganó el Madrid en el último partido hace dos años.
    Lo siento pero es así. Y repito si yo hubiera ganado el triplete, lo que hicieran el Madrid, el Barca o el Alcoyano, me iba a importar muy poco.
    Besos
    y buenas noches

     
  27. experamental says:

    La temática del post me anima a formular de nuevo una pregunta recurrente para la cual no encuentro respuesta que me satisfaga:

    ¿Cómo es posible que, siendo el Real Madrid y el Barça dos sociedades deportivas de similar presupuesto, la primera se pueda permitir gastar este verano 250-300 millones en fichajes (a sumar a una deuda anterior de 500 kilos), y la segunda sólo pueda llegar a 60-80 millones + lo que se saque en posibles traspasos? .

    Porque vamos a ver. El hecho de que haya clubs a los que se les condonen agujeros de 500 millones a base de recalificaciones y pelotazos escandalosos mientras que otros con deudas mucho menores desaparecen sin contemplaciones temporada tras temporada sólo puede significar que estamos ante una partida en la que algunos participantes juegan con cartas marcadas.

    Y la prensa de ámbito estatal, por supuesto, mirando para otro lado. O lo que es peor, participando directamente en una de las mayores felaciones periodísticas (sin preservativo) que se hayan visto en este país.

    José María García, un personaje por lo demás absolutamente tendencioso e insoportable desde mi punto de vista, fue el único que en su momento se atrevió a denunciar aquella vergonzosa componenda política de la que todos fuimos testigos, en unos casos para contemplarla con estupefacción y en otros para celebrarla con alegría y regocijo.

    A nadie se le escapa cuál fue el final de la película para el ínclito García y cuál fue la moraleja de tamaña osadía: El enfrentamiento con los seres superiores entraña graves riesgos que no conviene afrontar. Antes al contrario, lo verdaderamente saludable consiste en entregarse con pasión al ejercicio del mucho menos comprometido arte de la genuflexión y loa permanentes.

    Amén.

     
  28. marcos says:

    Es de suponer que ahora Mascaró se sumará a la cruzada encabezada por Curioso para exigir encarecidamente que los jugadores del Barça devuelvan los 39 milloncejos del ala que se han embolsado por el triplete, pues también sentirá un profundo "asco" ante la "inmoralidad" que supone que te paguen semejante "desfachatez" por cumplir con tu trabajo en tiempos de crisis y de paro estratosférico.

    También es de suponer que renunciará a su sueldo, pagado por Sport, pues sentirá el mismo "asco" ante la "inmoralidad" que supone que un diario le abone a tocateja por hacer su trabajo de la forma tan lamentable como él lo hace, habiendo tantísimos periodistas sin empleo que a buen seguro lo harían infinitamente mejor. Muchos dejarán así de sentirse indignados al no contemplar ya cómo semejante individuo se lo lleva calentito por vomitar a diario.

    En cuanto a su "indignación" acerca de lo afectado que pueda resultar el Barça porque le pidan el "oro y el moro" por jugadores a fichar, tiene una solución muy simple: ajo y agua. Aunque también puede seguir disfrutando del triplete y olvidarse del Madrid por una temporada, que parece que la tri-alegría le ha durado poquito. Igual que a muchos otros, por cierto, a tenor de lo que se lee en la prensa deportiva culé y en esos blogs del mundo virtual.

    Como dice Sportyou en portada: después de los 65 millones por Kaká, 96 por Cristiano… ¡¡y a callar!!

     
  29. Curioso says:

    @Louis

    No estés tan a la defensiva, y asume la crítica que te toque, pues en el pecado está la penitencia, y todos los puntos de vista son buenos, si contribuyen a una visión más amplia sobre cualquier tema.
    Sólo te remarco que es sintomático que el 90% de tus artículos están dedicados prácticamente a Sport y Mundo Deportivo, sabiendo como creo que sabes, que dichos medios representan un porcentajé ínfimo en el discurrir habitual de la prensa deportiva nacional.
    Pareciera que tuvieras una obsesión con dichos medios, dicho ello sin la menor acritud.
    Ah, por cierto, posdata 1) Escribo en este modesto blog (sic), por casualidad, y por qué no decirlo, por aburrimiento puntual.
    posd. 2) Mi nick es Curioso, no creo que mi modesta opinión te cabree tanto como para llegar a tener la impresión de que soy un tío "furioso".

    Saludos curiosos.

     
  30. María says:

    Luis:
    No digo que este de acuerdo con furioso, algo de razón tiene. Pero si creo que ese periódico de ese tal Mascaró, no deja de ser como la revistilla que te dan cuando vas al campo; alcohol para alcoholicos.
    Me llama la atención que no digas nada sobre por ejemplo la deriva de El País o lo errático de El Mundo, que creo que esos si, acaban por tener mas importancia y crean más opinión (en la gente en general9 que los deportivos específicos, y yo tambien 8aunque no ejerzo), soy como dice mi Padre de la "Canallesca"
    Gracias

     
  31. Von Paulus says:

    @ Javier Elío Garralda
    La razón por la que Florentino tiene crédito infinito es, de entrada, porque como jerifalte de ACS y accionista de referencia de otras cuantas empresas de mucho calado, puede presionar cuanto quiera a las entidades bancarias. Y, segundo, porque el patrimonio con el que el Real Madrid puede responder como garantía es más que suficiente.
    ¿Inmoral? Allá cada cual con su conciencia y su dinero.
    A mi lo que me preoduce hiralidad es comprobar que el aficionado del Madrid (una parte al menos porque de todo hay) aplauda esta forma de actuar. No de nuevo rico, pero sí de millonario sin escrúpulos dispuesto a comprarlo todo, al precio que sea, y pasando por encima de lo que haga falta.
    No sé hasta qué punto se puede sentir suyo un equipo confeccionado en este plan, que se asemeja más a una franquicia pura y dura sin valor propio.
    Pero, vaya, si vale la pena ganar a cualquier precio, ese es el buen camino. Aunque a algunos os guste y a otros no nos guste nada, independientemente de los colores.

     
  32. María says:

    Curioso;
    He ido con frecuencia a Barcelona, y el periódico del Sr Mascaró, no es un periodico marginal.
    Otdra cosa es que nadie quiera asumir que lo lee. Es como El Sr Camps en la Comunidad Valenciana. Nadie le vota, pero luego arrasa. O los programas del corazón.
    Y dejame que te diga sin mala intención que es un periódico, no ya malo, que lo es, es un diario con un estilo y un comportamiento muy barriobajero, tanto como para ni siquiera saber administrar la enorme victoria este año del Barca. Me hablabas de complejo, mira a ver de donde procede el victimismo histórico en el futbol español.
    Ahora sí , buenas noches
    besos

     
  33. Jorge D. says:

    @experamental

    Partes de un supuesto erróneo. Echa un vistazo a este artículo de Forbes que fue comentado en el Blog del Salmón: el Madrid tiene un 36% más de valor que el Barcelona.

    Y, en proyección, el sentido común nos dice que el valor del Madrid debería ser parecido al del Manchester United.

    Yo no entiendo bien cuando la gente habla de inmoralidad. ¡Pero si es una operación empresarial como cualquier otra! ¿Acaso alguien se rasga las vestiduras cuando cualquier gran empresa compra una marca por varios cientos de millones?

    La estupidez de la inmoralidad de los 96 millones

     
  34. Curioso says:

    @María

    Te podría hacer una tesis sobre el victimismo, lo que significa, lo que puede significar, quién lo adjudica y quién es el destinatario del mismo. Porque una cosa es ser víctima, como somos todos los españolitos que no vivimos en Catalunya y tenemos que aguantar los poderosos medios de propaganda madridista, y otra es aguantar el victimismo que venden dichos medios (la conocida brunete medíatica), sobre, cualquier tema, por ejemplo….el victimismo arbitral, que padece el pobre R.Madrid, desde que Villar preside la FEF y con Sánchez Armiño de presidente arbitral, y cuya tendencia (según dicen dichos medios nacionales), es que favorezcan siempre al Barça para que gane todo. O sea, el famoso Villarato. Eso, es victimismo.
    Por cierto, me alegro enormemente,de constatar que las tendencias han cambiado de unos años para acá. Antes era el Barça el que gastaba el oro y el moro para fichar a figuras de relumbrón, sólo con el ánimo de tapar las consecuciones madridistas. Y ahora es el Madrid el que tiene que gastar el dinero que no tiene, para fichar a figurines, y con ello atraer la atención, como único medio de tapar la esplendorosa (e irrepetible) campaña del Barça.

    Saludos Curiosos.

     
  35. Javier Elío Garralda says:

    @Jorge D.

    Cuidado, el Real Madrid no es una sociedad anónima deportiva. Florentino Pérez no es un multimillonario poniendo su dinero en la ruleta, el Real Madrid, como Barça y Osasuna, es un club, y por lo tanto está usando dinero que no es suyo ni de su empresa.

    Y aunque así fuera ¿acaso las operaciones empresariales están exentas de la ética? Hay un mercado que marca unos precios y el precio que Florentino ha pagado está muy, muy, muy por encima de lo que ese mercado marca.

    @Von Paulus

    Como ya he dicho, no es su dinero, aunque leyendo la brunete mediática de la sensación de que así es.

     
  36. Curioso says:

    @Javier Elio.

    Independientemente de que con la penosa situación actual de la económia, sea ético o no, alardear de esta forma de nuevos ricos, habría que preguntarse que criterio siguen las entidades financieras en estos casos. Porque el crédito que le ha concedido la Caixa al Tio Gilito Floren para poder fichar con tanto desparpajo, esperemos que no vaya en detrimento del crédito que puedan dar a empresas y particulares, para que puedan seguir "viviendo" en estos momentos tan…jodidos.

    Evidentemente, que al ser un Club deportivo y no una S.A.D. está claro que no le va a doler en el bolsillo del Sr. Floren, gaste lo que gaste. Lo malo es que si las cosas no salen como esperan, la deuda (más todavía), será cosa del R.Madrid. Pero bueno, como sus socios están contentos que ya tienen a sus "galácticos", que más dá, todos contentos… o no?

    Saludos Curiosos.

     
  37. toño says:

    @ Maria:

    "Pero hay algo que no podrás negar, y que yo que no estoy ni en una orilla ni en otra,no puedo dejar de admitir. Si el Madrid hubiera ganado el triplete, ¿crees de verdad que habría algun periodista madridista (de los que ahora están escondidos o les ha dado un repentino ataque de amnesia), o algún (?quedan muchos?), medio madridista preocupandose por quien fichaba y por cuanto el Barca?."

    Es verdad, te aseguro que no, dirían que lo único importante son los títulos, y de los fichajes del Barça dirían lo mismo que cuando fichó a Henry, que era una cortina de humo.

    A la pregunta de si quedan muchos medios madridistas, te pregunto lo mismo que te han preguntado antes, ¿tú vives en España o en algún Universo paralelo?. Es que yo, enciendo la radio, abro un periódico o enciendo la tele, y sólo veo a gente alabando a un Ser Superior, no me extraña, el trabajo está jodido, y ya saben lo que le puede pasar a periodistas poderosos como García, ¡cómo para jugársela ellos!, que hay que comer.

     
  38. Aecio says:

    Xcierto,alguien le pilla el sentido/gracia a esta cariatura de Kap?Gracias anticipadas

     
  39. kalakahua says:

    Sí, curioso, sí.

    Cuando no se tienen argumentos aparecen las memeces. Seguro que La Caixa da dinero a Florentino para no dárselo a los pobres.

    Contemplando como escuece este asunto a inmundicias como Mascaró, un madridista no puede sino pensar que la cosa va por buen camino.

     
  40. Javier Elío Garralda says:

    @kalakahua

    No tomes a Mascaró como la vara de medir de todos los culés.

    Personalmente, a mi no me escuece el fichaje de Cristiano Ronaldo, pero me sorprende, como ser humano,que después de llegar a una situación económica crítica por haber pagado cosas por un valor muy superior a su valor real, se den situaciones como esta.

    Por otro lado, como culé, cuánto más dinero pague el Madrid por un jugador mejor, menos tendrá para reforzar otras posiciones y menos rentable le saldrá. Y no hay más que mirar cómo acabó el anterior proyecto de Florentino.

     
  41. experamental says:

    Jorge D. dijo…

    << Partes de un supuesto erróneo…>>

    Esa es tu opinión. Con la que no estoy en absoluto de acuerdo. Lo que sucede es que no me parece éste el lugar más apropiado para enfrascarnos en farragosas discusiones sobre capacidad de endeudamiento de sociedades, elaboración de presupuestos y demás morralla numérica. Así que da lo mismo.

    De todos modos, si tú consideras que el superior valor del Real Madrid con respecto al Barcelona (según tu fuente, de un 30 y tantos %, aunque yo he leído otros estudios que manejan datos bien diferentes) justifica el hecho de que los primeros tengan la capacidad de gastar 4 o 5 veces más dinero en un solo verano, entonces es evidente que estamos hablando de cosas distintas.

    He de decir también que a mí me da la risa floja cuando luego salen con aquello de que los fichajes caros de grandes cracks al final se amortizan solos. Hace dos o tres días repetían hasta la saciedad la cantinela de que Kaká el primer año generaría 75 millones y que, por lo tanto, el club ya estaría ganando 10 kilos después de solo 12 meses.
    Y claro, de tanto oírlo, la gente va y termina por creérselo. Es acojonante. Ni el flautista de Hamelin en pleno arrebato de inspiración, oyes.

     
  42. experamental says:

    @kokohuahua dijo…

    << Sí, curioso, sí.
    Cuando no se tienen argumentos aparecen las memeces…>>

    Exacto, menos mal que te tenemos a ti, oh, lumbrera, para guiarnos por el camino de la verdad con tu sabiduría y tus argumentos de peso

    @kokohuahua continuó…

    << Contemplando como escuece este asunto a inmundicias como Mascaró, un madridista no puede sino pensar que la cosa va por buen camino.>>

    Pues claro que sí, he aquí un gran ejemplo de argumento sensato y razonado, no como las memeces que escriben otrosh…

    Saludetes a enrique del pozo

     
  43. Fishco says:

    A este señor, ni caso. Menuda pataleta, pareciera que escucho la noticia y en caliente se sento en el ordenador tal confesionario.

    Lo que me causa perspicacia son las declaraciones de Laporta, a mi entender un capote rojo.

    Primero dicen que van a disponer de 40 kilos para fichajes y con esa cifra se lanzan a por Ibrahimovic y Rybery y hasta se ha nombrado a Mascherano.
    Pues de los dos primeros ya se van cayendo (normal si llegas con esa pasta y encima ofreces a gente como Hleb y Gudjonsen), Etoo no esta en la labor de dejar el club o d servir de pieza de cabio, Valdes esta duro en la renegociacion de su contrato y Toure no se sienteapreciado por el club.

    En fin, no entiendo que despues del paston que se ha metido el Barça esta temporada anden con este tipo de correteos…

    Los dejo que los Lakers estan remontando, av ver si hay suerte!!

     
  44. Vega says:

    @Curioso
    "Sport y Mundo Deportivo, sabiendo como creo que sabes, que dichos medios representan un porcentajé ínfimo en el discurrir habitual de la prensa deportiva nacional."

    Representarán un % ínfimo, pero anda que no hay gente que se identifica con ellos en este blog…

     
  45. Robert Martínez says:

    Un pelín demagógico Mascaró, ¿eh?

     
  46. subjetivo says:

    @ louis

    que el tal marcos se identifique plenamente con la portada de sportyou demuestra lo que debe haber dolido el triplete, desde aqui como culé pido perdón por habernos alegrado tanto, y como ha dicho alguien por ahi mas arriba,
    "Contemplando como escuece este asunto a inmundicias como Mascaró, un madridista no puede sino pensar que la cosa va por buen camino."

    Viendo lo que se ha tenido que gastar en dos fichajes el madridismo, un culé no puede sino pensar que debe de haber escocido mucho el triplete.

     
  47. kalakahua says:

    Parece que experimental no ha abandonado el laboratorio. Sigue así, que ya estás cerca del objetivo de la plena estupidez.

     
  48. subjetivo says:

    @ louis

    veo que no has recogido el guante que te he planteado sobre lo que opinaba la prensa del Madrid en pleno apogeo del Barça tras el doblete de 2006, el artículo de Lopez que te he dado se identifica plenamente con lo que pone Marca en Portada "el clan de los aguafiestas"

    Entonces no eran ellos "aguafiestas" , tanto AS como Marca se hartaron de advertir al Barça que iba camino de "caer" en el mismo error del Madrid fichando a todo crack que se pusiera por delante.

    Espero que al final de la temporada que viene sean otros los que manden callar.

    @ Todos aquellos que reprochaban a los culés de habla sobre el madrid tras el triplete

    Sobre "barcelonitis"
    Roncero
    "Los blancos estamos "trifelices"

    Lo dicho anteriormente debe de seguir doliendo para decir esta tonteria
    "Pero la realidad es la que es. El madridismo está "trifeliz" y vislumbra una nueva era. Se acabó el barbecho. La próxima cosecha será la Décima…"

     
  49. kalakahua says:

    Resulta inimaginable que el quilombo que se ha montado desde Barcelona y el barcelonismo, con esta defensa de la moralidad en tiempos de crisis, se montara en Madrid a costa de algún fichaje del Barcelona. Como bien dice hoy Guash, 95 son los millones que gastó el año pasado y no apareció ninguna chaqueta naranja para acordarse de los negritos. Tampoco nadie por la meseta se llevó las manos a la cabeza.

    Puestos a ser demagogos, supongo que es fruto de la misma moralidad que permite cobrar 7 millones de euros al año y llevar en el pecho una pegatina de Unicef.

     
  50. subjetivo says:

    @ ZAPATERO

    Ya se van viendo los brotes verdes ;}

     
  51. Papá Pitufo says:

    Como madridista también me preguntaba dónde está el límite de lo que se debe pagar por un jugador, por muy bueno que sea. Dos cosas me ayudan a despejar mis dudas:

    1) Florentino Pérez es un empresario de prestigio reconocido a nivel mundial (número 677 de la lista de Forbes). Es de suponer que si invierte ese dinero en un jugador es porque cree que lo va a rentabilizar.
    2) La prensa culé habla y comenta más sobre la actualidad del R.Madrid que de la del Barça (4 de los 5 columnistas -futbolísticos- de la web de Sport y los 2 de MD tratan sobre el Madrid). Como se dice en El Quijote, "ladran, luego cabalgamos".

    En cualquier caso, a todos estos demagogos que sólo hablan de inmoralidad cuando el que afloja la pasta es el Madrid yo les pregunto: ¿A partir de qué cantidad empieza a ser inmoral el precio de un traspaso? ¿Nos remitimos a los "supuestos" precios de mercado? ¿Es inmoral y asqueroso pagar 94 millones de € por Ronaldo y no lo es pagar 40 por Ribery o 39 en primas por el triplete? Efectivamente, podemos hablar de lo mal que está el mundo y la miseria que soportan muchas personas, pero el mercadeo del fútbol es una de tantas injusticias morales que abundan en la vida.

    En mi opinión, el miedo que empieza a asentarse en can Barça no es tanto por la pérdida de la hegemonia en el buen fútbol (está por ver si tanta estrella blanca funcionará en un equipo), sino por la segura pérdida de protagonismo en los medios y entre los aficionados de todo el mundo.

     
  52. Luisma says:

    Pobre Mascaró y pobre Pérez de Rozas; creo que voy a poner la radio sólo por oírle, a ver si suelta más gallos que de costumbre.

     
  53. chino says:

    yo no se porque le echais la culpa a Florentino del fichaje, el acuerdo con el manchester lo hizo Calderon, el SS lo unico que ha hecho a sido decir que lo mantiene porque sino tenia que pagar 30 m € de penalizacion, lo que pasa es que nadie se acuerda o nadie se quiere acordar.
    ademas el dinero es del madrid y se lo gasta en lo que quiera, que sea moral, inmoral o amoral es discutible segun desde donde lo veas.
    otra cosa es que para que coño quieren a un director deportivo si para fichar a KK, CR96 o a Villa no hacen falta, con fichar a la portera de Nuñez sobra que seguro que ganaba mucho menos dinero que los que hay ahora

     
  54. Lolita says:

    Seguro que Mascaró, al enterarse de la noticia se le cayeron unos cuantos pelos más..jijijijiji!!!

    Que rabioso que es este hombre, no?

    No es mas caro pagar 16 millones por el paquete de Cáceres??? O casi 40 millones por Alves?

    El Tito Floren no gasta, invierte y un estudio de una compañía inglesa informó que el fichaje de Kaká puede dar al madrid 75 millones al año, imagiaros entonces Cristiano…

     
  55. teruelexiste says:

    @Lolita
    Tienes razón, Alves ha sido un fichaje lamentable para el Barça. Ha hecho una temporada patética. 40 millones, que barbaridad y sólo para ayudar y mucho al triplete

     
  56. kalakahua says:

    Y después hay cosas que hacen menos gracia, como el artículo de Joan Poqui en Mundo Deportivo. Eso sí que es asqueroso e inmoral.

    Si atendiéramos a las normas por las que eliminan los comentarios en ese periódico, habría que eliminar el artículo completo.

    Para archivar en "Antiviolencia"

     
  57. santote says:

    El Madrid ficha a CR7 y a Kaka y Guasch se acuerda de… el Barça.

    Ahora ya podéis cacarear todos los de blog que habláis de madriditis. cuando la enfermedad de mirar hacia el otro lado está en todos sitios.

    Respecto a lo que está haciendo el Madrid, yo lo veo perfecto, ellos sabrán si se pueden asumir estos fichajes o si no, pero me motiva que el Barça le gane a este "divino" (es como le llaman en Onda Cero) Real Madrid si es capaz.

    Ahora, con más razón, los equipos se matarán por ganarle a los blancos y sobre todo, y hago una reflexión en forma de pregunta, ¿ qué puede pasar en el Madrid si no gana nada la temporada que viene ?.

    Estoy por asegurar, a día de hoy y visto el precedente del Barça de esta temporada que, si no hay triplete blanco, la cosa será un fracaso total.

    ¿ O ahora si no hay triplete no es fracaso Roncero ?.

     
  58. kalakahua says:

    Tereluexiste, ¿40 millones?, ¿de dónde han salido? Qué inmoralidad.

     
  59. Luisma says:

    @teruelexiste:

    Muy bien visto. Alves ha sido un jugador determinante en el triplete del Barça.

    ¿Crees que Kaká y C. Ronaldo no van a serlo en los próximos títulos del Madrid, si es que los gana? Es decir ¿no debiéramos esperar para criticar a que pase al menos un año, como has esperado con Alves?

    Imagino que harás eso, porque doble rasero no creo que tengas ¿oi que no?

    En cuanto al Jinete Eléctrico (alias Xavier Sala i Martín), si vende por 65 millones el equipo de la final de la Champions, se lo compro. Ahora mismo, no hace falta esperar más. Y, es más, si lo vende por ese precio sin Jetoo'o, también.

     
  60. Luisma says:

    @santote

    ¿Guasch? ¿Dónde?

     
  61. santote says:

    A mí lo que me llama la atención e los medios madridistas es que flipan con los fichajes blancos como si estuviera haciendo una heroidicidad o algo difícil.

    Realmente es ahora cuando el Madrid se está poniendo a la altura del Barça en cuanto a jugadores, vamos que ahora es como la cosa debería haber sido creo yo. Eso sí, un equipo no son sólo delanteros, y creo que el Madrid también necesita jugadores de más atrás. Necesita laterales, un mediocentro y quizá no precise delanteros porque en caso de necesidad CR7 puede jugar ahí.

    Lo dicho, la gente se masturba porque el Madrid se encuentre dónde debiera estar por entidad, historia y potencial.

     
  62. teruelexiste says:

    @Luisma
    Yo espero lo que quieras. simplemente estaba contestando a Lolita, que se lleva las manos a la cabeza por los 40 millones de Alves

     
  63. teruelexiste says:

    ¿Dónde están los que se reían de la portada del Marca con el audia para entregar a Cristiano? ¿Eh?, incrédulos. El Marca ya lo adelantó hace tiempo

     
  64. Alvaropmr says:

    @experamental y Javier Elio.
    Actualmente Florentino va a pagar esos fichajes a plazos, además ya he leido en varios periodicos que la venta de merchandising, la gestión de imagen de Kaka iba a reportarle al Madrid anualmente entre 50 y 70 millones de euros. Con Critiano Ronaldo pasara algo igual. Es una operación arriesgada, pero nos duela o no, el Madrid va a ganar mucho más dinero con estos hombres de lo que han costado. Volvemos a la etica, a mi me parece tan poco etico pagar 95 millones, como 10 por un don nadie del futbol. O que chavales como messi cobren más de un millon de euros por dar patadas a un balon, señores el fútbol no es etico.

    Las entidades bancarias te hacen un estudio antes de date creditos, evaluan tus gastos y tus ingresos. Si el Madrid gana 350 millones de euros al año, y tiene una deuda de 500 no le daría nadie un credito. Los bancos le habran auditado, y la deuda es mucho más pequeña que sus ingresos, o nunca les concederian un credito, pero ni de 95 ni de 1 millon de euros. La banca esta para ganar pasta, y nunca ha sido etica. Es más, por culpa de que no fueron eticos, y que permitieron a todo quisqui endeudarse hasta las cejas, en este pais estamos así.

    Y decis de la etica, hace poco segui con cierto interes el proceso de venta del paquete de acciones de una empresa española, cuando segun las acciones valia una cantidad, la empresa vendedora pedia 3.5 veces más. Eran cifras exorbitantes, y los bancos de todo el mundo (incluidos españoles) daban el credito.
    Seguramente el señor floretino, esta financiado por varios bancos, lo cual asegura mejor la operación.

    Si hablais de etica, el futbol dejo de ser etico hace 20 años, asi que tirarse de los pelos, cuando chavales de 27 años ganan 6 millones más publicidad, es para reirse de lo ciegos que somos.

     
  65. subjetivo says:

    @ teruel

    ¿no fué en el AS?

    Lo que realmente me preocupa, no es que el madrid esté pagando lo que le piden por los jugadores, lo que realmente me preocuparía es que hubiera fichado a Kaká por 20 millones y a cr7 por 30M.

    ……Y sin empezar la operación salida.

    Por cierto, ahora si que estoy empezando a ver barato el fichaje de Pepe.

     
  66. subjetivo says:

    @ alvaropmr

    ESOPO (~VI a.C)

    Una lechera llevaba en la cabeza un cubo de leche recién ordeñada y caminaba hacia su casa soñando despierta. "Como esta leche es muy buena", se decía, "dará mucha nata. Batiré muy bien la nata hasta que se convierta en una mantequilla blanca y sabrosa, que me pagarán muy bien en el mercado. Con el dinero, me compraré un canasto de huevos y, en cuatro días, tendré la granja llena de pollitos, que se pasarán el verano piando en el corral. Cuando empiecen a crecer, los venderé a buen precio, y con el dinero que saque me compraré un vestido nuevo de color verde, con tiras bordadas y un gran lazo en la cintura. Cuando lo vean, todas las chicas del pueblo se morirán de envidia. Me lo pondré el día de la fiesta mayor, y seguro que el hijo del molinero querrá bailar conmigo al verme tan guapa. Pero no voy a decirle que sí de buenas a primeras. Esperaré a que me lo pida varias veces y, al principio, le diré que no con la cabeza. Eso es, le diré que no: "¡así! "

    La lechera comenzó a menear la cabeza para decir que no, y entonces el cubo de leche cayó al suelo, y la tierra se tiñó de blanco. Así que la lechera se quedó sin nada: sin vestido, sin pollitos, sin huevos, sin mantequilla, sin nata y, sobre todo, sin leche: sin la blanca leche que le había incitado a soñar.

     
  67. Juan says:

    Pedazo de portada del Sport. Demagogia, cacota y bilis para dar y regalar.

    Con lo tranquilos que estaban con Calderon….

     
  68. Alvaropmr says:

    Por cierto, hay que ver que olvidadizos son algunos. El Barça siempre me han dicho cules, que es más que un club, porque tiene muchas selecciones deportivas, esas selecciones aunque no lo creais gastan muchisimo dinero en mantenimiento, sueldos de todos los relacionados con ellas, viajes, comidas, etc…
    El Madrid tiene 2 solo, en la de Baloncesto suele invertir algo menos que el Barça en la suya, y encima se ahorra jockey sobre patines, rugby y todo lo que tiene el Barça. Si encima el Madrid tiene un presupuesto mayor, solo para el futbol, puede llegar a un endeudamiento bastante mayor que el Barça.

    El Madrid dejo de tener selecciones deportivas por algo, porque al final se comen entre todas una parte muy significativa del presupuesto total.

     
  69. Alvaropmr says:

    @subjetivo
    Tio, si eres tan brillante, no entiendo porque Florentino sale en Forbes y tu no.
    Si segun tu, sus cuentos de la lechera le debían de haber arruinado hace años.

    Por cierto, cuando llego Floren el Madrid ganaba 130 millones de euros anuales, cuando se fue su cuento de la lechera le reportaba 350 millones. Parece que no le fue tan mal, no?

     
  70. Isard says:

    Buuuuuuuuuuu como están MD y Sport.

    Aunque se da el caso y creo que por primera vez que los 4 panfletos AS, MARCA, Sport y MD sacan en portada un fichaje del Madrid. Cada uno a su manera claro está, pero esto había pasado antes?

    Juraría que no.

     
  71. chino says:

    por cierto, cuando ficho Nuñez a Ronaldo, no se si era del PSV, creo que tambien rompio el mercado y todas esas tonterias.
    una pregunta, Florentino puede pagar eso sin saber el estado de las cuentas del Madrid, en un dia lo puede saber y gastarse ese dinero?

    otra pregunta: si florentino aprendio de sus errores, no esta otra vez cometiendo los mismos?

    FLORENTINO NO HA FICHADO A CR96 LO FICHO CALDERON

     
  72. Vega says:

    Hablo de memoria, pero en el fichaje de Figo supongo que coincidirían todos

     
  73. teruelexiste says:
  74. Isard says:

    @Vega

    Pues ahora que lo dices… En todo caso sería el segundo, que ya es mucho conociendo a los cuatro panfletos.

    PD: Desde cuando Pérez de Rozas escribe en AS?

     
  75. Luisma says:

    @Isard:

    Ese hombre (Pérez de Rozas) defeca en El País y eructa en la SER desde hace tiempo. No es raro que ahora escupa en As. Pero en la lista de columnistas no aparece.

    Otra conclusión es que PRISA también degenera (Louis, ¿se llamaba la ley Gresham?)

     
  76. Rocketa says:

    Si es que madridistas teniais que ser, sois una panda de cafres, que no dejais de sobar el culo a florentino, es que os paga? pues? porque tanto lamer?
    CR96 es el jugador perfecto para el madrid, mas chulo que un 8. Asi sois.

    Ui si, estais muy contentos uuu kaka uuu cristiano. Si hubierais retenido a Mata seguro que seria mejor que estos dos juntos. Ademas mucho fardar pero lo haceis ahora que aun no han jugado un solo partido jajajjaja, veremos cuando empiece.

    En cuanto al articulo de mascaro? la verdad veo articulos mucho mas imbéciles que este, por ejemplo del roncerito, que parece salido de gran hermano. las verdades duelen eh.

    Mientras el madrid paga balones de oro, el barça los hace..

    http://cristinadordas.blogspot.com/2009/06/les-comparacions-son-odioseso-no.html

     
  77. subjetivo says:

    @ alvaropmr

    Si cuatro "pelagatos" (no te ofendas pero es para compararos con el Ser Superior) sois capaces de ver la cantidad (con comas y centimos) que va a ganar el Madrid.

    ¿que hacéis aqui y no estáis dirigiendo al Milan, Manchester, Valencia o cualuier otro club del mundo? ¿pero en que manos están todos los grandes clubes del mundo?

    Y por ultimo una pregunta a los amos de las finanzas,
    ¿el desembarco de Butragueño y estos valores no responderán a una estrategia de acabar el Madrid en S.A.D?

    Me imagino que la salida a bolsa puede ser espectacular.

     
  78. teruelexiste says:

    @Louis
    Vengo de ver el Marca de papel y creo que lo de hoy te da para 20 ó 30 entradas del blog. El artículo explicando como paso CR96 la noche, despertándose cada dos horas y queriendo volar a Madrid. Los espumarrajos del de allá del medio que anoche no se debió tomar la pastila o las dos páginas dedicadas a recopilar algunas de las portadas que han hecho sobre el jugador. y encima presumiento, intentando hacernos creer que no han hecho el ridículo más absoluto. Sin olvidar eso que, según el Marca, dijo alguien ayer en la sede del Madrid: "ha sido el triplete más corto de la historia". Y encima se lo creen. Pero lo mejor, el artículo del tal Manu explicando que es uña y carne con CR96. He estado tentando de comprar el Marca para guardalo, porqwue lo de hoy supera todo lo que nhan hecho hasta ahora.

     
  79. Alvaropmr says:

    @subjetivo
    Yo no digo el precio que puede ganar, lo dicen las entidades financieras y las revistas especializadas, que curiosamente saben mucho más que yo de esto, porque se dedican a ello.

    Lo de que el Madrid ganase 200 millones más cuando Floren se fue, que cuando llego es un hecho. Lo hizo el Ser Superior, y a eso no hay que quitarle merito. La diferencia entre Berlusconi, Abramovich y Florentino, es que los primeros son dueños de clubs porque se lo toman como un juego, Florentino se lo toma como que en el palco del Bernabeu cierra montones de contratos para ACS.

     
  80. Parra says:

    @Rocketa

    ¿Tu no tendrás mas de 13 años verdad?Lo contrario si que sería un escándalo.Te imagino sacando la lengua al acabar el comentario.

    @Teruelexiste

    Lo tuyo es la leche, parece que te gusta sulfurarte,ya me dirás si con el odio visceral que procesas al Marca (no lo he visto hoy, pero no te niego ni un punto) no dejas de leerlo un día.Lo tuyo es masoquismo.Que lo leyeras los días posteriores al triplete vale, pero ¿ahora?

    @todos

    ¿Si el Madrid ahora revienta el mercado, que es lo que hace el Barça de baloncesto, Hockey, Balonmano cada año?

    Sobre lo de la inmoralidad no entro, simplemente me parece de chiste que se realicen esos juicios de valor,por que supongo que ninguno de los que lo catalogan de inmoral o escandaloso, no irán este fin de semana (ni el siguiente) a ver ninguna película de Hollywood con presupuestos por encima muchas veces de 100 millones de dólares, y sueldos de 20 millones.Hay que ser menos hipócrita.

    Si Florentino ha decidido invertir (que es la palabra clave del tema)este dinero sus cuentas habrá hecho.Ya lo hizo antes y su modelo se estudio en Harvard.Más adelante será el momento de juzgar si ha sido acertado o no, por ahora sí lo es ya que el Madrid ha vuelto a ser el epicentro del panorama futbolístico,os guste o no.

     
  81. el Schuster de Camas says:

    @teruel existe
    Coincido contigo en el patetismo del MARCA de hoy…vengo del bar de tomarme mis 15 minutos de descanso y acabo de "leer" el sport y da para 96 millones de posts de la libreta.
    Para plastificarlo y guardarlo junto a mi colección completa de TBOs Super Humor. La portada entera para el Madrid y el fichaje, todos los artículos de opinión hablan de lo malo que es el Madrid, de como los madridistas matamos a los niñitos africanos que los culés salváis. Un extraterrestre lee hoy el periódico y le cuesta saber que el Barça ha conseguido un triplete histórico este año.

    No entiendo estas demagogias y rasgadas de vestiduras con el precio del fichaje. La cifra de 96M es una barbaridad, pero si los pagan es porque los tienen, tienen el crédito y la amortización previstas. Con los 40 que ofrece el Barça por Ribery y los 39 de las primas por el triplete también se puede salvar el mundo, con los 300 móviles que tiene el hermano Etoo, alguno de ellos de más de 22.000 euros con diamantes, también podría arreglarse los problemas de agua potable que tienen algunas zonas de Camerún…su casa…y así, podemos seguir hasta mañana. Ayer la hotelera RIU inauguró un hotel de 118 millones en Mexico en tiempos de crisis, es una provocación a los parados!!! Estoy indignado.

    Parece que algunos se dan cuenta de que el capitalismo tiene esas contradicciones desde hace muuuchos años…

     
  82. el Schuster de Camas says:

    @Rocketa

    Mata mejor que CR9 y Kaka juntos. Claro que sí rocketa, con un par. Espero que tengas 8 o 10 años como mucho, sí es así escribes y argumentas chachipiruli, como tengas más de 16 no doy crédito. encima fardamos y aún no han jugado…tremedos argumentos, voy a intentar recuperarme de esas verdades que dices que duelen tanto.

     
  83. Fernando says:

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=620737&idseccio_PK=805

    UN TIO CON 24 AÑOS QUE VA A HACER? QUE PENA POR DIOL

    Pero porque………….QUE ASCO EL SPORT, PORQUE TENEMOS QUE SOPORTAR LOS BARCELONISTAS SEMEJANTE BAZOFIA DE PERIODICO, NO LO ENTIENDO, ES DE LOS PEOR QUE DE TODA MI PUTA VIDA, NO HAY NADA IGUAL………OJALA SALGA ARDIENDO DE VERDAD, ME ENTRAN GANAS DE LLORAR ANTE SEMEJANTE BAZOFIA

     
  84. experamental says:

    @kokohuahua anotó…

    << Resulta inimaginable que el quilombo que se ha montado desde Barcelona y el barcelonismo, con esta defensa de la moralidad en tiempos de crisis, se montara en Madrid a costa de algún fichaje del Barcelona.>>

    Vaya, kokohuahua, para una vez que escribes una frase entera sin incluir en ella ningún insulto y vas y la cagas igualmente. Es que no hacemos carrera de tí, chico.
    Mira, vete a cualquier hemeroteca y repasa las informaciones referentes al bloqueo que desde instancias gubernamentales madrileñas le organizaron a Núñez en el año 1980 para impedir a toda costa el fichaje de Maradona. Necesitó dos años para finalmente conseguirlo. Y no te pierdas tampoco lo que la prensa madrileña opinaba sobre todo aquello.
    Y después de hacer esta pequeña consulta, vuelves y me dices si te sigue pareciendo inimaginable un quilombo semejante en Madrid.

    @kokohuahua continuó…

    << Como bien dice hoy Guash, 95 son los millones que gastó el año pasado y no apareció ninguna chaqueta naranja para acordarse de los negritos. Tampoco nadie por la meseta se llevó las manos a la cabeza.>>

    No, Guasch no dice bien. Dice mal. Miente y es tendencioso, como siempre. El Barça gastó 85 millones (y eso sumando los bonus pagados al Sevilla por ganar la Champions en el caso de Alves). Pero los gastó en 5 jugadores, no en uno solo. Nada que ver una cosa con la otra. Y estaría bueno que en la meseta se llevasen las manos a la cabeza después de ver cómo el Real Madrid se ha pulido 300 kilos en los últimos 3 años. La desfachatez de Guasch es algo lamentable. Escribir desde el odio y el resentimiento es lo que tiene.

    @Kokohuahua finalizo…

    << Puestos a ser demagogos, supongo que es fruto de la misma moralidad que permite cobrar 7 millones de euros al año y llevar en el pecho una pegatina de Unicef. >>

    ¿Y ese disparate de donde lo has sacado? ¿se lo has leído también a Guasch? Porque lo peor no es que nos digas aquí que el Barça está cobrando de UNICEF 7 millones. Lo peor es que te lo creas.

     
  85. kalakahua says:

    Experimental, lee bien. Que aparte de tonto no sabía que eras ciego.

     
  86. Luisma says:

    @peramental:

    Eso que dices que pasó en el 80 debe ser parte de la conspiración franquista para que el Madrid gane ¿no?

    Sobre la congruencia de tu comentario con el quilombo que se ha formado en la prensa barcelonesa ni hablo.

     
  87. experamental says:

    Creo que la prensa catalana yerra el tiro cuando hablan de que lo de Cristiano y Kaká es poco ético. Estoy convencido de que si fuese el Barça el que hiciese el desembolso no dirían lo mismo ni mucho menos y aplaudirían con las orejas la llegada de los cracks.

    Yo insisto en que para mí la cuestión clave de toda esta movida consiste en saber por qué el Real Madrid tiene capacidad para endeudarse hasta el infinito y más allá y el resto de clubs no, por qué al Real Madrid se le conceden créditos para afrontar fichajes de más de 200 millones de euros y al resto de clubs no, por qué al Real Madrid se le "recalifica" una deuda de 50 mil millones de las antiguas pesetas y al resto de clubs no…

    No creo que nadie tenga dudas de que lo próximo será el terreno ése de las Tablas ("hucha" le llaman, hay que joderse). Luego vendrá el Bernabéu y la construcción de un nuevo estadio. Luego…

    Eso es jugar con las cartas marcadas. Y con las mangas bien surtidas de ases y comodines por lo que pudiera pasar.

     
  88. Rocketa says:

    xDDDD.

    Si, el madrid lo hace todo bien y el barcelona todo mal, si ya lo sabemos, no importa lo repitais todos los dias, cansinos.

    Voy a ver si el Florentino me ficha para limpiar las botas a ronaldo, seguro que me pagara mas de 1 millon por bota… en tiempos de crisis…

    Toda la culpa es de Zapatero o Rahoy o el de turno, pero el madrid pide un credito de 300M, se lo dan y encima aplaudiis, hipocritas que sois.

     
  89. experamental says:

    @kokohuahua dijo…

    << Experimental, lee bien. Que aparte de tonto no sabía que eras ciego >>

    Si, hombre, no tengo mejor cosa que hacer que volver a releerme tus truños… anda, vete por ahí.

    Si no has sabido explicarte y quieres rectificar alguna de las bobadas que nos has endilgado, me parece cojonudo. Pero tonterías, las justitas, ¿ein?

     
  90. Luisma says:

    @experamental:

    Ése ya es un enfoque distinto. Y plausible.

    El Madrid no tiene en estos momentos (que se sepa) nada en marcha oficialmente. El Barça sí, lo del Mini Estadi. Lo demás son especulaciones. Eso sí, del Atleti y del Valencia mejor que no hablemos.

    Pero hay un par de referencias: una, de Relaño el día 8 en el "As" (pregunta 7) y ésta en "El País", que también especula de donde sale el dinero.

    Por cierto, en el último se dan otros detalles interesantes sobre el futuro del Madrid sin CR9 ni Kaká.

     
  91. experamental says:

    @Luisma anotó…

    << Eso que dices que pasó en el 80 debe ser parte de la conspiración franquista para que el Madrid gane ¿no? >>

    No, eso que digo que pasó en el 80 es un hecho que sucedió y sobre el que tú mismo puedes informarte en hemerotecas virtuales o de las otras. Salvo que no te interese hacerlo, claro, que todo puede ser.

    Y mira, Luisma, dejando aparte el detalle de que Franco llevaba ya muerto 5 años, si yo quisiera decir que lo del 80 formaba parte de alguna conspiración franquista lo hubiese dicho con claridad. Por lo tanto, cuando contestes a alguno de mis mensajes te agradecería que te centres en lo que yo haya escrito realmente y no en lo que tú te hayas podido imaginar. No es tan difícil.

    @Luisma continuó…

    << Sobre la congruencia de tu comentario con el quilombo que se ha formado en la prensa barcelonesa ni hablo. >>

    ¿Ah, no hablas? Vaya, pues entonces tendremos que dejar aquí la conversación, porque si mi comentario te parece incongruente y no me dices cuáles son los motivos que te llevan a calificarlo así, entonces no me estás dando la posibilidad de defender mis argumentos. En román paladino, estás tirando la piedra y escondiendo la mano, vaya.
    Por no añadir que si no hablas y no te explicas más, también estás dejando abierta la posibilidad de que mi comentario te haya parecido congruente. Aunque esta opción casi que la descartamos, ¿no? 🙂

     
  92. Luisma says:

    @experamental:

    Si tú dices que ha ocurrido, pues habrá ocurrido. ¡Yo qué sé las fantasías persecutorias que os hacéis los culés! ¡Y yo qué sé por qué las sacáis en procesión cuando no tienen nada que ver con lo que estamos hablando!

    Miraré luego las características que el DSM-IV da al "pensamiento obsesivo" y al "complejo de presecución". Ahora me pilla mal, ya te diré algo.

     
  93. experamental says:

    Sí, si que tienen que ver con lo que estamos hablando. Porque yo estaba contestando a otro mensaje en el que se decía que sería inimaginable que si el despilfarro lo hubiese hecho el Barcelona en Madrid se montase ningún quilombo. Y vaya si se organizó en su momento. La madre de todos los quilombos. Maradona no pudo venir al Barcelona hasta 1982.

     
  94. Luisma says:

    @experamental:

    El quilombo que se ha organizado ahora es mediático, no político. Se incluyen en él periódicos editados en Barcelona y el Jinete Eléctrico que vicepreside el Barça.

    Lo que has comentado es político. Según tú, "instancias gubernamentales madrileñas" impidieron el fichaje de Maradona por el Barça. Me figuro que en el año 80, con una crisis económica galopante (ríete tú de ésta) y un golpe de Estado en puertas, los gobernantes no tenían nada mejor en qué ocuparse.

    Ya me dirás qué tiene que ver. Salvo, claro está, que todo el mundo esté contra el Barça, que es la única conclusión que saco de tu análisis y que me hace mucho de reí.

     
  95. experamental says:

    Luisma:

    Antes te referías a algo que yo no había ni siquiera mencionado. Y ahora te refieres a una parte de mi comentario y eludes otra.
    Cierto es que yo hice alusión, en efecto, a "instancias gubernamentales madrileñas" pero a continuación decía también "Y no te pierdas tampoco lo que la prensa madrileña opinaba sobre todo aquello", frase que tú pareces pasar por alto. Es decir, que también entonces hubo quilombo mediático. No sólo político.

    De todos modos, si la única conclusión que sacas de mis palabras es que todo el mundo está contra el Barça, mal vamos.

    En fin, al menos que te haya hecho de reí. 😉

     
  96. María says:

    Curioso, Toño@
    Si quitamos el subidón este que les ha dado a todos con lo de Cristiano, que en dos días se pasará. Yo sinceramente es con el año pasado elsegundo año que soy feliz al ver que la prensa ya no es tan madridista como era. No creo que el Barca tenga quejas de la prensa. Incluso cuando he ido a Barna, me lohan reconocido lo que hace unos años era inpensable.
    Por cierto la Brunete mediatica es probarcelonista y la presiden los seññores Segurola y Sámano.
    Cuidado esto dos porque yo hay periodistas como Besa o como Perarnau o Carvajosa y Suarez, que siendo del Barca merecen todo mi respeto.
    Por cierto empiezo a creer que Florentino quiere hacer volver al Madrid al centro del debate de la prensa.
    Sobre el victimismo, siempre se relacionó con el Barca, hasta los propios intelectuales catalanes lo asumian. Lo malo es que cuando lo hemos practicado otros (Atleti, Valencia, depor….etc), no os ha servido de nada. No sé donde lei que el antimadridismo al final solo beneficiaba al Barca. La victima de siempre es el Barca y los demás somos los daminificados de la prepotencia blanca.

     
  97. Curioso says:

    @María.

    "La brunete mediática es pro-barcelonista"…

    espera…

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Una pregunta un poco personal: ¿Tu, el tabaco que fumas….es el normal, el que venden en el estanco?

    Curiosidad, no más.

    Saludos curiosos.

     
  98. Jorge D. says:

    Leo en "En Silicio" que Cristiano Ronaldo no es el fichaje más caro.

    Ajustando el precio del dinero, Zidane costó más dinero que el portugués.

    En mi opinión el traspaso de Zidane fue la mejor operación económica del Madrid. ¿Por qué se duda ahora de esta de Cristiano?

    http://www.ensilicio.com/2009/06/¿y-si-cristiano-ronaldo-no-fuera-el-fichaje-mas-caro-de-la-historia.html/comment-page-1#comment-12157

     
  99. Fishco says:

    @ Fernando

    Calla hombre que mañana eso es portada de MD o Sport, ya veo a la Paris minimo en una foto de pie de portada con el titular:

    Juerga Merengue en Los Angeles!!
    Fuente:TMZ.

    XXDDD

     
Back to Top ↑