Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 3 de junio de 2009

no image

Pellegrini, el sobrado

En el texto, eso sí, no busquéis la explicación [ni aunque hagáis click para ampliar].

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


117 comentarios (a día de hoy) en Pellegrini, el sobrado

  1. Alvaropmr says:

    No es necesaría la explicación, es sobradamente conocido que el que ficha por el Madrid es prepotente, y va de sobrado.

    Eso si, lo suyo cuando narran cualquier cosa del Barça, desde los 4 Fantasticos, pasando por el Barça de las 7 copas, es humildad. Deberian hacerselo mirar, porque aqui los unicos sobrados son los señores del Sport.

     
  2. emedepan says:

    Creo que es por el nudo de la corbata

     
  3. subjetivo says:

    @ louis

    Mas que sobrado, deberían haber puesto que llega como "sobrero" (argot taurino: Dicho de un toro: Que se tiene de más por si se inutiliza alguno de los destinados a una corrida.)

     
  4. J Calduch says:

    En esta ocasión, y siendo muy pro-Pellegrini (me preocupa que pasará con el Villarreal sin él, incluso tengo pesadillas de que el Madrid vuelva a intentarlo con Santi Cazorla y esta vez no se niegue) creo que sus declaraciones se han salido un poco de lo que suele ser habitual y que cosas extraídas del texto como "Cuando empecé me dije que terminaría entrenando al Real Madrid" o "…el convencimiento de que han elegido a la persona adecuada" puede sonar como sobrado a cierta prensa.

    Pase lo que pase en la casa blanca, Pellegrini ya ha demostrado de lo que es capaz cuando se le deja trabajar.

     
  5. Lolita says:

    A ver, para que el "diario" Sport no haga estos titulares, el Sr. Pelegrini debería decir en su presentación que está triste, que el reto le viene grande, que no van a ganar nada y que se rinden ante el mejor equipo de la historia del mundo mundial, de laVia Láctea y del universo entero…verdad?

    😉

     
  6. Sergio says:

    Diccionario Sport

    Real Madrid: Prepotencia, mala conducta, egoísmo,propenso a recibir calabazas, eje del mal, pelotazo urbanístico, Franquismo, Arbitrajes regalados, siempre que ganan es porque el rival jugo fatal, Bin Laden, Lucifer, avaricia, malas artes, maleantes

    FC Barcelona: Humildad, Catalanismo, buen rollo, solidaridad, modernidad, divinidad, compromiso, civismo, el "bien" en estado puro

     
  7. Jose Daniel says:

    Se referirán a lo de: "Han elegido al adecuado para hacer disfrutar a esta afición" … Porque por otra cosa no sé a que viene lo de sobrado.

    De todas formas, siempre he pensado que comprar los periódicos deportivos en los meses de junio, julio y agosto es medio tirar el dinero. Porque no hay más que rumores falsos. Ya empezamos que si Ibrahimovics, Forlanes, Riberys, Cescs… Y si el rumor o noticia tuviera algo de veracidad, se inventan cifras o años de contato o lo que sea.

    El plan es vender. Pues a mi no me van a vender.

     
  8. HombreRevenido says:

    Sobrado de tiempo, querían decir.

    El metro ahora va con puntualidad británica. Da gusto.

     
  9. Tom Baker says:

    José Daniel:
    Pues, aunque resulte sorprendente, la época en la que más prensa deportiva se vende es en verano (especialmente en agosto).

    Los de Sport tienen razón. Pellegrini es un sobrado. ¿Motivos? Porque sí. Y punto.

    PD: Y que todavía algunos digan que Sport es igual que Marca, ains….

     
  10. teruelexiste says:

    @Tom
    Recuerda que Marca estuvo varios meses hablando de canguelo…
    Iguales, no; calcados

     
  11. el Schuster de Camas says:

    @Subjetivo
    Lo que os cuesta a los proculés reconocer que es impresentable que en SPORT se crítique y tilde de sobrado a un tipo que ha tenido siempre un comportamiento ejemplar en los 5 años que lleva en España SÓLO por fichar por el Madrid. De hecho, desde el triplete se nota en tus aportaciones a la libreta que el que va muy de sobrado (y con razón dada la temporada de tu equipo) eres tú. El comentario de hoy es una buena muestra de ello.
    Aún así no está de más que reconozcas que este periódico hace siempre lo mismo con todo lo que huele a blanco sin justificación, entiendo que con Schuster estaba justificado por su actitud, pero tildar de sobrado a Pellegrini minuto cero es de risa, aunque roncero y guasch sean muy malos.

     
  12. subjetivo says:

    @l schuster de camas

    Fina ironía, made in Guash.

    Hay "sobreros" que han salido indultados de una plaza de toros.

    Pellegrini no tiene la culpa de haber sido la cuarta opción, y eso no quiere decir que sea mal entrenador para el Madrid, posiblemente "el mejor" , sabemos como la prensa cambia de opinión constantemente y los mismos que criticaban a Guardiola tras los partidos de Numancia y Racing al principio de temporada son los que ahora parcecen haber descubierto la polvora.

    Tu lo has dicho, minuto cero aunque decir:

    "Cuando empecé me dije que terminaría entrenando al Real Madrid"

    Esta frase ¿cuando la ha dicho? supongo que no la diría el dia que embarcó desde América hacia Europa.

    Tras 5 años en el Villarreal, al que ha llevado a lo mas alto de su historia, es de mucho mérito,pero no creo que tanto como para compararlo con un ¿grande?, ahora que "tiempo al tiempo" Yo no firmaría ningún fracaso.

    habrá que esperar si las "exigencias" y los perdones" son los mismos en la casa blanca que en el submarino azul.

     
  13. subjetivo says:

    amarillo quería decir

     
  14. Juan Lapuerta says:

    @ Subjetivo

    Si hubiera dicho eso al embarcar de América, entonces sí hubiera ido de sobrado.

    ¿Cuarta opción? Supongo que sabes decirnos cuáles eran las otras tres y en qué orden.

     
  15. María says:

    Bueno yo entro a hablar de prensa deportiva o de prensa, pero nunca de ese medio paralelo al Super nuestro.Si Segurola y algún que otro pontficador me parecen deleznables, imaginaros estos. lo cual no obsta para que la histeria radique en todaspartes. Pero estos chicos tendrán siempre el mismo sindrome. Es su problema, si ganan treinta champions y cincuenta ligas seguidas, sguirán envidiando a "madrit", como les pasa a más de un político demagogo del levante.
    Pellegrini me dá miedo, y mucho más si realmente le dejan autonomía y lo protege el rapsoda. Al Vilarreal le faltaba fuelle algunos partidos, pero de juego no ha tenido nada que envidiarle a ninguno, repito a ninguno

     
  16. Kseli says:

    @subjetivo
    Ahora verás que para no ir de sobrado cuando se ficha por el Madrid hay que decir que llegas acojonado, que no estás a la altura y que lo más seguro es que recibas las tuyas y las del pulpo.

    Y respecto lo de que "me dije que terminaría entrenando al Madrid", pues más de lo mismo, si te parece, un tío, que viene a Europa de haber entrenado y triunfado en River Plate y San Lorenzo de Almagro, va a tener el objetivo de entrenar a la peña balonpédica "Amigos del Dominó". ¿Qué c*** quieres que diga, que prefería el Barça pero que de momento se conforma con el Madrid?

    Eso sí, los que van al Barça es siempre por amor incondicional y porque era su sueño, pero al Madrid nunca, hombrepordios…

    Lo que hay que leer.

     
  17. rovber says:

    http://www.marca.com/2009/06/03/diario_marca/1244013595.html

    "Florentino ata a Kaká el día que el hombre que no lo trajo va al juzgado"

    Parece que el no traer a Kaka tiene pena de cárcel XD

     
  18. Marc says:

    Sobrado de tiempo, intuyo.
    Lo que no entiendo es porque se supone que los aficionados del Barcelona necesariamente suscriben las tonterias que ponga el Sport, i al revés, por qué los del Madrid deben ir a muerte con las chorradas de As y Marca.
    Que son unas empresas, representan a sus propietarios y a poca gente más. Hacen el ridículo a diario, y a algunos nos entretiene.
    POr otro lado normal que se venda mucho en Agosto: es realmente estimulatne ver el carrusel de fichajes cerrados, desmentidos, drama, tragedia, estrellas uruguayas… un lujazo, oiga.

     
  19. JavierH says:

    @Subjetivo

    Vamos, que es la cuarta opción porque los períodicos esos que lleva diciendo que Cristiano Ronaldo va a fichar por el Madrid desde 2007 o que el Madrid iba a ir a por Messi en cuanto ganara Florentino, los mismos del cangelo y todas las estupideces, han dicho que Floren quería fichar a Wenger, Mourinho o Ancelotti por delante de Pelligrini.

    Vamos, lo que viene siendo ser tan coherente de creerse lo que dicen cuando nos interesa, con tal de desprestigiar.

    Esto es el seny, ¿no?

     
  20. el Schuster de Camas says:

    @subjetivo

    Vale, entonces a modo de conclusión, te parece adecuadísimo el titular del SPORT porque ha dicho: "me dije que algún día entrenaría al Madrid". Es así no?
    Creo que hay una diferencia clara entre me dije (a mi mismo) y dije (en rueda de prensa o similar)

    En cuanto a si tendrá o no éxito o si el Villarreal es o no grande, es un debate tan subjetivo como tu propio nick. Por supuesto que las exigencias serán mayores y los perdones brillarán por su ausencia.

    Creo que el Sr. Pellegrini merece un respeto por sus declaraciones y comportamiento en estos 5 años, que SPORT le ha arrebatado desde hace dos días por el motivo que todos sabemos. Y ojo, puedes cambiar el nombre Pellegrini por Robben, Huntelaar, Higuaín, Pepe o cualquiera de los que ficharon por el madrid por ser mala gente.

    A mi Guasch nunca me ha esbozado ni media sonrisa. Soy del Madrid pero tengo mi propio criterio.

     
  21. jorge says:

    Bueno, eso de que es la cuarta opción…habría que verlo.
    Que se sepa, el único que realmente parace que ha dicho que NO ha sido Wenger.
    Ancelotti se ofreció al Madrid antes de fichar por el Chelsea y Mourinho, por sus declaraciones de rabieta, deja bastante claro que ha sido a él al que han descartado y no al revés.
    Me gustaría recordar que hace un año por estas fechas, Laporta se planteaba la opción Mourinho para quitarle la supuesta tontería que tenía el vestuario azulgrana. Lo de Guardiola nadie me negará que no fue la primera opción nunca.

    Lo de sobrado…nada nuevo. No he visto un tío que siendo un entrenador de exíto sea más discreto que este hombre. Que lleva ya 5 años aquí haciendo un futbol bastante bueno y no ha levantado ni la voz.

     
  22. Jose Daniel says:

    No si ahora resultará que Pellegrini era la 1ª opción desde el primer día. Desde luego, lo que hay que leer. Hay que reconocer aunque seas del madrid que tú equipo también recibe calabazas. Mínimo mínimo Ancelotti y Wenger iban por delante de Pellegrini, eso no lo neguéis. Porque eso se ha dicho en todos los medios.

    Pero eso no significa que no haya acertado el Madrid, porque sí, Guardiola era la 2ª opción por detrás de Mouriño y acertó, vaya si acertó.

    Hay que saber reconocer las calabazas.

     
  23. jorge says:

    La calabaza de Wenger es clara. Incluso creo que reconocida por Valdano el otro día.
    Pero lo de Ancelotti ofreciendose a ultima hora al Madrid (este ya llego a firmar un precontrato hace unos años incluso) y las calabazas que le dieron a Mourinho en cuanto se vio con opciones creo que también son incuestionables.
    Yo creo que las opciones del madrid reales han sido: wenger, luego wenger, pellegrini o sino ya un tipo laudrup o michel.

     
  24. el Schuster de Camas says:

    El tema del post es si un caballero como Pellegrini merece que le tilden de sobrado por la cara como hace el SPORT, no si era la primera o cuarta opción…yo no tengo ningún reparo en reconocer que para la nueva directiva no era el primer candidato…pero en eso estaremos casi todos de acuerdo.

     
  25. Luisma says:

    @Jose Daniel:

    "De todas formas, siempre he pensado que comprar los periódicos deportivos en los meses de junio, julio y agosto es medio tirar el dinero"

    Completamente de acuerdo. Y en septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril y mayo también.

     
  26. emedepan says:

    Yo creo que ser la cuarta (y si me apuras la décima) opción de un club como el Madrid es incluso un halago. Con la de millones de entrenadores que hay, que un club de los grandes piense en ti está bastante bien..

    Vaya, a mi me llaman mañana los de Google diciendome "Oye, eres nuestra cuarta opción para dirigir un proyecto de la ostia" y salgo a gritarlo por la calle.

     
  27. Tom Baker says:

    Cómo os gusta a algunos difamar.
    Pellegrini ha sido la SEGUNDA opción (detrás de Wenger, que dijo que no). Por Mourinho no se han hecho ofertas (está claro que ha sido éste el que ha querido renovar a costa del Madrid o, simplemente, ofrecerse) y por Ancelotti tampoco (no porque no le gustara a Florentino, sino porque en las encuestas salía muy mal parado y a Floren le encantan las encuestas).

    Ya que sois culés los que os regodeais con que sea la cuarta opción, Guardiola también fue la segunda.

    PD: ¿NI después del triplete sois capaces de quitaros al Madrid de la cabeza? Dios mío… Va a ser cierto que la madriditis existe…

     
  28. teruelexiste says:

    @Tom
    Es curioso que digas eso de la madriditis precisamente este año

     
  29. Jose Daniel says:

    @tom

    Si ser del Barça y hablar del madrid es tener madriditis, tu hazte mirar tu barcelonitis xq no dejas de hablar del barça.

    Tío si no reconoces que Florentino no quería a Ancelotti antes que Pelegrini y le ha hecho oferta, no eres sincero. Reconocelo si no es tan difícil.

     
  30. Luisma says:

    @teruelexiste:

    Yo creo que el Barça nunca será grande (bueno, que sus aficionados nunca se sentirán de un equipo grande) mientras se sigan acordando del Madrid, incluso en años gloriosos para ellos como éste.

     
  31. JavierH says:

    @Jose Daniel

    ¿No se te ha ocurrido pensar que es algo que no reconocemos porque NO ES CIERTO? A mí, personalmente, me da igual si Pellegrini es el 1º plato o el postre. Guardiola fue otro "sobrado" y los resultados han sido inmejorables. Por lo tanto, traer a la primera vedette no da, ni mucho menos, los mejores resultados siempre.

    Ahora bien, intentar echarle mierda a este señor diciendo que si es un "toro sobrero" y otras gilipolleces, precisamente aficionados de un club que han alcanzado su máxima gloria con un entrenador que era lo que quedaba en ese momento, y que también besaron una Champions con otro que vino de rebote (Rijkaard, para los desmemoriados) es tan irónico como absurdo.

    Y eso, ahí, en esto, es donde se ve la MADRIDITIS. Y yo no sé los otros madridistas, pero a mí me encanta porque huele a complejos y a segundones.

     
  32. jorge says:

    Ancelotti ha quedado ultimo en todas las encuestas. Y por mucha diferencia con el resto. A ultima hora y con todo apalabrado con el Chelsea se ofreció al Madrid cuando supo que Wenger decía que no. NO hubo oferta a Ancelotti, no ha salido en ningún lado, y ya es raro, porque mira que a estas alturas parece que ya hemos hecho ofertas a todo dios, que esa otra. Ni que esto fuera el PCFutbol.
    La cara de Cazorla con las declaraciones de Pellegrini: ¿Quién no querría venir al Madrid? ha tenido que ser fina.

     
  33. teruelexiste says:

    @Luisma
    Entonces, por esa misma regla de tres, el Madrid tampoco es un equipo grande porque se han pasado toda la campaña hablando del Barça, de Messi, de Iniesta y de que no iban a ganar nada. ¿me equivoco?
    Me parece un planteamiento un tanto simplista por tu parte

     
  34. Reverendny says:

    Bueno, la respuesta es esta:

    ENTREVISTA EXCLUSIVA MARCA
    Pellegrini: "Debemos pensar
    que se puede lograr el triplete"

    Si esto no es ir sobrado… Primero, dejar de pensar en el Barça, segundo a ver qué fichaís, luego hay que intentar jugar a algo y bien y por último, respeto al Campeón y mejor equipo de Europa ahora mismo, que todos sabemos cual es, sin discusión. Ni un equipo hecho como el Manchester pudo hacer frente con CR7, si, ese jugador cedido por el Madrid. CR7 y Kaká ya han mordido el polvo con el Barça, el problema radica en que no hay ni Xavis ni Iniestas en el mercado, eso no se compra, se hace en casa. Y son los que hacen jugar. Ah, no hablo de Messi…

     
  35. Robert Martínez says:

    @Reverendny

    Te acabo de dejar un comentario en tu blog. A ver si me puedes contestar. Gracias.

    Disculpas a todos por el off-topic.

     
  36. jorge says:

    @Reverendny

    Jaja, como periodista de Sport no tendrías precio!

    Marca: ¿Tiene la receta para combatir al gran Barça del triplete?
    Pellgrini: El Barça ha hecho una campaña excepcional y todo el mundo lo ha aplaudido. Tampoco hay que estar pensando que hay que pelear contra ese triplete. Pero es una meta que uno tiene la intención de conseguirla y debemos pensar que se puede lograr.

    Efectivamente, el tio va de un sobrado…

    Como analista tampoco tienes precio:
    "el problema radica en que no hay ni Xavis ni Iniestas en el mercado"

    Me puedes contestar entonces por qué el año pasado, con Xavis e Iniestas, el Barça acabó a 20 puntos del Madrid?
    Digo yo que el entrenador, la forma de jugar, la concentración, la ilusión… habrá tenido algo que ver no crees?. Y eso son cosas sí que se pueden cambiar.

     
  37. dieguitoalias says:

    "ENTREVISTA EXCLUSIVA MARCA
    Pellegrini: "Debemos pensar
    que se puede lograr el triplete"

    hombre solo faltaba que llegará pellegrini y dijera que deben pensar en que el año que viene el barça lo va a ganar todo. pero vamos que despues de leer la frase entera de la entrevista pues si, va de un sobrao de cojones. tan sobrao que en el artículo que ha puesto louis todavía no hemos encontrado la frase que le tacha de sobrao.

     
  38. experamental says:

    Estoy leyendo por aquí que Guardiola era la segunda opción del Barça el año pasado y tengo que decir que eso no es cierto.

    A finales de la temporada 2007-2008, y ante el rotundo fracaso cosechado por el equipo, una parte de la directiva del Barcelona quería traer a José Mouriño para que pusiese orden en el vestuario. Otro sector, más influido por Cruyff, no querían ver a Mouriño ni en pintura, y se decantaron por Guardiola desde un primer momento.

    Después de varias semanas de debate interno, y sin duda porque para Laporta lo que opine Johan es palabra de dios, esta última tendencia terminó triunfando y el Barça se decantó por la alternativa Guardiola. Las encuestas a pie de calle eran muy favorables a Mouriño, pero al final la opción elegida resultó más que acertada y todos contentos.

    Si el Barça hubiese querido fichar a Mouriño, éste les hubiese dado calabazas, y finalmente se eligiese a Guardiola ante la negativa del portugués, entonces sí que podríamos decir que Pep habría sido una segunda opción. Pero los hechos fueron muy diferentes, ya que Mouriño se pasó meses esperando por el Barcelona, y sólo cuando tuvo claro que su fichaje no se iba a concretar fue cuando se decidió a comprometerse con el Inter. Así que Guardiola, de segunda opción, nada de nada.

    En cuanto a que Pellegrini sea la primera, segunda o decimotercera elección de Florentino, Valdano y demás troupe, tengo que decir que es algo que me trae absolutamente sin cuidado.

    Por mí como si ponen a Kaká de jugador-entrenador y a Guti de preparador físico.

     
  39. toño says:

    La madriditis ha existido, existe y existirá, el mundo está lleno de segundones que envidian al inigualable Real Madrid.
    La barcelonitis es un invento de esos mismos segundones, llorones y victimistas, que dedican su vida a hablar mal del más grande. Y qien diga lo contrario, es uno de esos segundones.

    ¿Tan difícil es reconocer que todo el mundo se fija en sus máximos rivales? Y no sólo pasa en el fútbol, pasa en todos los ámbitos de la vida, pero es que oyendo y leyendo muchas cosas, parece que el Real Madrid está por encima de todas esas rivalidades, mira por encima del hombro a todo el mundo, y cuando durante 5 años te han pintado la cara equipos que nunca han conseguido pasar la siguiente ronda, deberías taparte un poquito.

     
  40. teruelexiste says:

    off-topic
    El Marca resucita el canguelo con la portada de hoy

     
  41. Alvaropmr says:

    Joer, al final algunos consiguen no opinar del Sport. Como se ha dirigido la conversación a conveniencia, de: "Va sobrado"; a:"Era la segunda opción" y "la madriditis"

    Un poco de espiritu critico quillos. De verdad os parece que todo lo que ha dicho es ir de sobrado? Lo digo porque incluso Reverendny que es un tio al que respeto mucho, ha sesgado una frase para que parezca sobrado.

     
  42. Papá Pitufo says:

    Centrándonos en el tema del blog: Si el entrenador del R.Madrid no aspira a ganar todo lo que juegue (triplete, trofeo Bernabeu o copa de la confederación de municipios del Alto Tajo), lo mejor que puede hacer es largarse. Otra cosa es que fuera evidente que no dispusiera de plantilla adecuada (como este año), en cuyo caso lo mejor que puede hacer es estar calladito y exprimir al máximo al equipo(no como Schuster antes del partido del Camp Nou).
    Lo que comente la prensa de Barcelona sobre el equipo blanco ya sabemos, de antemano, que va a ser desde un enfoque negativo; aunque contratasen a la mismísima Teresa de Calcuta (DEP) como directora de comunicación, al día siguiente la pondrían de vuelta y media.
    Efectivamente, Pellegrini ha sido un ejemplo de mesura durante todos estos años, pero el hecho de fichar por el R.Madrid le convierte inmediatamente en sospechoso de todo (prepotente, chulesco, pusilánime o masón).
    Lo que llama la atención es que si la declaración de intenciones viene de Madrid es un ejercicio de prepotencia y si viene de Barcelona (en diciembre de 2008 auguraban que la liga estaría ganada antes de semana santa) es la exposición objetiva de un hecho.
    Respecto a lo de si Pellegrini es 1er o 2º plato, me da igual; a mí, particularmente, me hubiera gustado más Míchel, pero me horrorizaba Mourinho y no sé por qué se ha planteado la opción Ancelotti. Me parece más coherente la propuesta Wenger o Pellegrini por lo bien que hacen jugar a sus equipos.
    Aprovecho (es off topic, perdón) para introducir el tema Ribery -interesante saber dónde acabará, cuando la prensa catalana lo dió por fichado allá por abril o mayo- y las ganas que hay en can Barça de largar a Eto'o este año.

     
  43. Vega says:

    Si esto es lo que ocurre cuando el Madrid ficha alguien… que hay que ponerle pegas y criticarle antes de que haga nada y sin que dé motivos… Y los fieles seguidores del Sport salen ahí a defender al que ha escrito esa estupidez

    Mirad por ejemplo los comentarios de teruelexiste
    1- habla de Marca
    2- madriditis
    3- habla del Madrid y del Barça
    4- off-topic del Marca

    Más que madriditis, 'marquitis' y 'sportfilia' es lo que tenéis algunos

    Nada nuevo bajo el sol…

     
  44. Juan says:

    Es sabido que todo aquel que entre en contacto directo con el Madrid se ve afectado por una enfermedad llamada PREPOTENCIA.

    Cualquier cosa que diga o haga sera inmediatamente calificada de prepotente.

    Asi los autores de los libelos cules siguen su campaña antimadrid, y los lectores/defensores de estos panfleto (que haberlos haylos) tienen su racion diaria de "Real Madrid nido de la maldad".

     
  45. juego_limpio says:

    "Se impuso la preferencia de Valdano sobre la de F.Perez. Y Pellegrini sera el entrenador del Madrid"
    Esto no lo digo yo, lo dice un periodista de un medio muy defendible para muchos de los que aqui escriben y de claro perfil barcelonista.
    Y luego nos elaboran una tesis para decir que Guardiola no era la segunda opcion, sino que era la primera opcion defendida por una lado de la junta frente a otra opcion. Para despues confirmar que en ese caso no hay segundos platos pero en el del Madrid si.
    TREMENDO

    ¿Sabeis lo que es para mi ser prepotente? Pensar que por llamarte X vas a elegir un puesto responsable dentro de tu empresa y solo vas a barajar una opcion y esta te va a decir que si. O es que vosotros solo vais a entrevistas de trabajo en las que seais la primera opcion. ¿Fue Ronaldinho la primera opcion como fichaje electoralista de Laporta?

     
  46. Jose Daniel says:

    Ejemplos de prepotencia y chuleria:

    1) AS: "El miedo a Florentino fuerza un quinto aumento a Messi" : Noticia dedicada al Barça, lo dice Relaño en su artículo y lo dicen Guasch en su chiste. OJO, no se le renueva porque haya hecho una excelente temporada, triplete, pichichi championes, total 3 competiciones 39 goles me parece, y porque se ha ganao a pulso el balón de oro, NO en ningún caso es por eso, ES PORQUE SE LE TIENE MIEDO AL MADRID DE FLO.

    2)MARCA: Por decir "Han pagado un precio por Kaká, y quién lo ha hecho sabrá por qué", indudablemente Laporta "SE PONE DE LOS NERVIOS". Se pone de los nervios por qué? Porque no tiene el potencial econónomico ni la misma política de fichajes que Flo y su madrid?

    Al algunos se le han subio a la cabeza Kaká, CR7, Flo, Valdano, etc…

     
  47. Robert Martínez says:

    @Jose Daniel

    ¿As/Marca=Real Madrid y Sport/MD=Barça?

     
  48. Alvaropmr says:

    @Robert Martinez
    No, no, creo que es: As/Marca==Real Madrid y masa social madridista, Sport/MD no representan a nadie en el Barça, salvo quizas a los Boixos.

    Mira que no pillar el concepto.

     
  49. juego_limpio says:

    @Jose Daniel
    Pues si buenos ejemplos, ya no se si es prepotencia o incompetencia. Y como madridista no me importa lo mas minimo criticar a As y Marca lo que hacen mal en este post dedicado a Sport.

    Por cierto, tema bien distinto es la cara dura de los jugadores que tienen sus contratos para jugar mal. ¿Se le "renueva" xq ha ganado esos tres titulos? ¿No se supone que le pagan por eso? ¿No se supone que tb tiene unas primas por objetivos? En fin que cara mas dura y nosotros en cierta forma se lo financiamos. Para el que este sacando el hacha lo digo generico a todos los futbolistas no a Messi, tranquilos los excesivamente sensibles 🙂

     
  50. subjetivo says:

    @ juego_limpio
    "Personas mejor informadas me repiten que no, pero yo cada día lo veo más factible: ¿será Juande Ramos el entrenador del Real Madrid la próxima temporada? Aunque sólo sea por eliminación, va ganando enteros. Arsène Wenger vive como dios en el Arsenal. Jose Mourinho tiene contrato con el Inter y su presidente, Massimo Moratti, ha anunciado hoy que sigue. Carlo Ancelotti, la apuesta original de Florentino Pérez, se ha comprometido con el Chelsea según la prensa inglesa.
    "

    Esto no lo digo yo, lo dijo un periodista de un medio muy defendible para muchos de los que aqui escriben y de claro perfil madridista y que para muchos de vosotros su "palabra va a misa".

    ¿Pellegrini? ¿No había nacido? Debe ser que se lo tenían guardado en secreto para no encarecer el producto, Ja ja ja

    Mi opinión personal es que el Madrid ha fichado un muy buen entrenador pero eso no quita que no fuera la primera opción.

    Espero tambien la respuesta del autor del artículo.

     
  51. juego_limpio says:

    @subjetivo
    ¿donde he dicho yo que fuera la primera opción?
    A mi tambien me parece excelente eleccion, por que ha demostrado ser un gran entrenador con un equipo medio. Ademas ya por un tema de orgullo, si al Sr. Wenger le han llamado varias veces y no quiere venir pues alli se quede con su equipo y a otra cosa mariposa, cada uno toma sus opciones y a este no le interesa entrenar al Madrid, pues ya esta no es el fin del mundo.

    Por cierto, ya que te has dado por aludido no se si para ti la palabra de Sport "va a misa" para mi desde luego la de ningun medio madridista (o supuestamente) lo hace.

    pd. luego no os quejeis si alguien os dice que siempre andais los mismos desviando a lo que escriben en otros sitios cuando el post es de sport

     
  52. jorge says:

    Laporta: El Barça es hoy la referencia para los jugadores que quieren mejorar su prestigio deportivo.

    Qué hulmidad! espero que Pellegrini haya escuchado estas palabras y aprenda a no ir tand e sobrado!!

    Laporta: Nosotros estamos ajustados al mercado y otros clubes con sentido comun y responsabilidad tambien deben estarlo

    Diferentes medios de comunicación: El Barça ofrece 30 millones de € + Etoo por Ibrahimovic.

    No hase falta desir más

     
  53. el Schuster de Camas says:

    @subjetivo

    Entiendo por tu silencio del tema en cuestión que te parece normal calificar a Pellegrini de Sobrado no?

    No entiendo el rollito que os lleváis con lo de segundo plato, como si ningún club tuviera tres o cuatro candidatos para un puesto y al final decide en función de varias variables y algunos quedan descartados. Es inevitable y sucede ya no en el banquillo blanco, sino en todas las empresas de españa cada día.
    Perdón, menos en una donde los jugadores juegan gratis por amor a los colores, los entrenadores no cobran, nunca pagan comisiones por sus fichajes, su presidente está salvando al pequeño mutu del tercer mundo y unos de los africanos de vuestra plantilla no tiene 300 móviles como dicen algunos malpensados y en el cual si falla algún fichaje (BECKHAM), nunca hay una segunda opción (RONALDINHO), porque los segundos platos no existen jamás. Ese club cosmopolita e inalcanzable para siempre jamás.

    Al final las cosas son más sencillas. Mejor el tandem Floren – Valdano – Pellegrini – Kaká que Calderón – Pedja -Juande – Sneijder y punto. Disfrutad del verano del triplete, porque como los jugadores culés se hayan flipado tanto como alguno de vosotros…os cargáis otro ciclo de largo recorrido en año y medio.

     
  54. santote says:

    Me encanta la actitud del Barça en todo este tema, callado, trabajando en silencio y sin alharacas ni alardes.

    Pero claro, que Laporta defienda lo suyo diga que Messi bla bla bla es síntoma de tener miedo. ¿ Qué tendría que haber dicho entonces ?.

    Si os fijáis, la mayoría de los medios de este país interpreta las palabras a su conveniencia y como le gustaría. Así, por ejemplo, si Laporta se hubiera quedado callado ante preguntas sobre Messi y Florentino alguno hubiera interpretado que "quien calla otorga" y demás cuestiones.

    Por otro lado, si Laporta hubiera remitido a quién fuere a la cláusula de rescisión se hubiera interpretado como que ya lo da por perdido.

    Y así todo se interpreta, según los medios estatales, con una clara óptica madridista, le pese a quién le pese.

    Por cierto, me parece de antología lo que se destila por los medios. Ese tufillo a que el Madrid, con los simples rumores, fichajes e interpretaciones claramente intencionada y teledirigidas le está ganando al Barça.

    Lástima que no sea así, cuanto menos a día de hoy, ya que hace una semana, sí, sólo 7 días, yo tenía una resaca como un piano.

    A día de hoy parece que los que sale victoriosos son los constructores de castillos en el aire, los cuentistas de la lechera, los empeñados en hacer olvidar, y rapidito, que el mejor equipo del mundo a día de hoy, sin discusión, es el Barça.

    Que sigan expulsando bilis, que el Barça, de derrota en derrota "moral" o de cagómetro, sigue a lo suyo.

     
  55. Alvaropmr says:

    @ santote
    Y del tema del post nada que opinar.
    Por lo que veo, con algunos nunca hay nada nuevo bajo el sol.

     
  56. Jose Daniel says:

    @Schuster

    Este triplete no hay que disfrutarlo solo en verano, sino toda la vida.

    Y miralo al revés también rey.

    Como los jugadores del madrid se flipen tanto como algunos madridistas, vamos apañaos…

    Como el madrid el año que viene no gane nada con su superequipazomegagaláctico con Kaká, CR7, X.Alonso, Villa, Ribery, Forlan, Maicon, Albiol, Silva, etc…como no gane nada será pa mear y no echar gota.

    El fin del mundo vamos.

     
  57. Papá Pitufo says:

    Miguel Rico, del El Mundo Deportivo: "Si es sólo por dinero, Ribéry, Cesc, Villa, Silva y compañía jugarán en el Madrid, en el Chelsea, en el United o dónde sea, pero no en el Barça. Aquí sólo vendrán los que, por encima del dinero, quieran ganar títulos con el equipo que practica el mejor fútbol del mundo"
    Es decir, los que vayan al Madrid serán unos peseteros y unos miserables y los que vayan al Barça serán personas honestas y cabales, que, pese a ser profesionales, anteponen su deseo por jugar en el club culé (todos los grandes jugadores llevan un pequeño culé en su interior) antes que el sucio y vil dinero (más cochino todavía si viene de Madrid).
    Si eso no es prepotencia, que baje Dios y lo vea.

     
  58. juego_limpio says:

    @santote
    ¿Por que todo lo que hacen o dicen mal (por supuesto) los medios "estatales" es directamente relacionado con el sentir y pensar del Madrid y madridistas?
    ¿Y en el caso contrario?
    NO, El Barcelona como institucion esta por encima de esas cosas (o del bien y del mal).

    Este año que el Barcelona ha conseguido algo que el Madrid nunca ha hecho entiendo el por que de las actitudes de algunos seguidores azulgranas contra el Madrid.

     
  59. juego_limpio says:

    @Papa pitufo

    No, hombre no, eso debe ser ¿fina ironia?

     
  60. Papá Pitufo says:

    Otras perlas de El Mundo Deportivo: "un ex crack llamado Zinedine Zidane, actualmente consejero de Florentino Pérez e ídolo y amigo del francés del Bayern. 'Zizou' no deja de 'acosar' a Ribéry".
    Sport sobre Larsson: "El ex azulgrana le ha recomendado a su compatriota (Ibrahimovic) que no se lo piense y fiche por el equipo de Guardiola".
    Es curioso que jugadores y ex-jugadores "aconsejen" fichar por el Barça y, en cambio, "acosen" cuando el destino es el Madrid.

     
  61. el irascible granaíno says:

    Vuelve el canguelo! MARCA publica en su editorial lo siguiente:

    Por eso, suena a cierto canguelo por parte de Laporta las críticas al fichaje de Kaká, a quien a buen seguro amortizará el Real Madrid en los próximos cinco años

    http://www.marca.com/2009/06/04/diario_marca/1244102271.html

    Pero el resto de la editorial no tiene desperdicio. Es una mezcla del discurso electorial de "su Presi" (¿podremos llamar a Eduardo Inda "la voz de su amo"), y de la mejor cosecha de su casa: el canguelo. Lo dicho, que lo disfrutéis.

    PD: Para que no se me acuse de revienta-posts, Sportfilo y demás sandeces, diré one more time: sí, el Sport y MD son una auténtica bazofia al servicio de sus amos.

     
  62. jorge says:

    jaja, sí, habia leido lo de Miguel Rico, pero cuando he visto que por otro lado renovaban por trigesimo cuarta vez a Messi en 3 años he pensado que el mismo se habría dado cuenta de la estupidez que había escrito.

    @santote

    "Me encanta la actitud del Barça en todo este tema, callado, trabajando en silencio y sin alharacas ni alardes"

    La portada de EMD de hoy aun no la has visto verdad?

     
  63. Papá Pitufo says:

    De todas formas, hay una tendencia general a confundir las "noticias" publicadas en los diarios deportivos con las gestiones efectivamente realizadas por los clubs. Me refiero al tipo "Fulanito interesa al Real Menganito" –> "Fulanito dice: 'Me quedo en el At. Zutanito'" –> "Fulanito da calabazas al Real Menganito".
    Si fueran ciertos todos los fichajes dados por hechos por los periódicos (Marca, As, Sport y MD), las plantillas tendrían 54 jugadores.

     
  64. pinguino says:

    No entiendo como hay personas que todavia se sorprenden con las noticias del Sport;esta gente cada dia va a peor,no se a que tipo de bsrcelonistas va escrito,pero como culé cada dia me gusta menos este periódico,soy lector habitual de MD y creo que entre uno y otro dista un abismo.

    Lo que tampoco me sorprende es leer en Marca y As el cansino tema del canguelo,despues de aburrirnos durante la temporada con este tema vuelven al ataque,ahora con que si laporta tiene miedo a Floren,que si los aficionados cules estamos asustados porque nos fichen a Messi…(bostezo).No dudo que en España y en otra generación existiera la madriditis pero los que empezamos a ver futbol con el Dream team de Cruyff,la era Rijjkard y el último Barça creemos,yo al menos por lo que leo cada dia,que lo que hay es mucha barcelonitis;es mas, parece que la única forma que tiene el Madrid de derrotar al Barça es fichandole alguna estrella.

    Despues de la temporada realizada por el Barça,me da mucha pereza pensar en el Madrid y sus fichajes.

    Saludos.

     
  65. toño says:

    Primero voy con el post, para que no me acusen de "desviador", son ganas de tocar las narices llamar a Pellegrini sobrado, este señor siempre se ha mostrado muy educado desde que llegó a España.

    Ni idea si era o no la 1ª opción, pero no creo que tenga mayor importancia, mi 1ª opción era Angelina Jolie, pero no salió, y no me quejo.

    ¿Ha dicho que aspira al triplete también? Normal, ¿qué va a decir en el Madrid?, lástima que cuando Laporta dijo hace 2 años que ASPIRABAN a ganar 7 títulos, los mismos que ahora ni mencionan lo dicho por Pellegrini, o lo defienden, trataran al presidente del Barça como el mayor prepotente de la historia del fútbol, aunque quizás en el Barça no es legítimo aspirar a ganar todos los títulos en juego. Y no se lo recordaron una vez, ni 2, ni 3, si no cientos de veces, ¿cómo era?, ah sí, Laporta el de los 7 títulos, y lo que es peor, mintiendo después para mofarse de él, "0 de 7". Pero claro, esos son mucho mejores que los tontos que llaman sobrado a Pellegrini.

    @ jorge:

    Sí hase falta desir más, llamarle sobrado a alguien porque él dice una cosa, y unos medios de comunicación dicen las mentiras que les da la gana para vender periódicos, es hacer lo mismo que el periodista al que estás criticando.

     
  66. toño says:

    Será divertido leer los periódicos el día que Ribéry fiche por alguien, porque está claro que unos u otros se equivocan de medio a medio, o todos, vete tú a saber. Pero ellos saldrán adelante, ya se inventarán algo.

    Uf, y seguro que ni Pérez de Rozas esperaba que se fuera a cumplir tan pronto su profecía de que volvería el canguelo. Apúntadle este tanto. Hace justo una semana estábamos de resaca del triplete, y ya estamos cagados otra vez, es que así no se puede.

     
  67. el Schuster de Camas says:

    @Jose Daniel
    Te doy la razón, debes disfrutarlo toda la vida…faltaría más, es algo histórico. Me refería más bien a que ahora mismo el triplete es presente y de ahí que algunos estén un poco más chulitos / creciditos que durante la temporada. Nada más. Yo no veo a los madridistas tan chulitos como dices la verdad, sino más bien prudentes después de la que nos ha caído este año entre presidentes, juego pobre, chorreos y demás…con algo de ilusión al menos de poder ver a un jugadorazo como Kaká si se concreta el fichaje el lunes.

    Hablo por lo que veo en mi grupo de amigos y por el tono sobradete de algunos bloggers, por tanto es una opinión muy mía y discutible al 100%.

    Muchas Gracias por llamarme Rey, muy de nuestra tierra paisano!

    @todos los "barcelonitis"

    Considero normal que haya "barcelonitis" en una temporada como esta, porque competitivamente el Barça ha sido el referente claro todo el año en todas las competiciones. Es fijarse en el líder y ocurre siempre. Si quieres ser el primero dependes de la derrota del líder y es hasta lícito desear su derrota para recortar puntos. Una enfermedad así no es dañina.

    Lo que no tiene sentido es que haya madriditis cuando tu equipo gana el triplete antes, durante y después. Da la sensación de que el triplete no es suficiente satisfacción, que hay un amplio porcentaje de ella que depende del fracaso del Madrid y a juzgar por los contenidos de los artículos de algunos periódicos (ESTE AÑO) esa Madriditis vende (millones de artículos tipo Madrid se quema, la casa de los líos, cassano traficante, las míticas redacción sport contando un bulo de Madrid, el mascaró…podría seguir hasta mañana). Esta Madriditis está presente siempre (por temas políticos es mucho más acusada en Cataluña donde algunos empezando por laporta prefieren que las olimpiadas sean en Londres antes que en nuestro país), en las victorias del Madrid (recuadrito minúsculo por una champions) y en las derrotas blancas (portada completa), vaya bien o mal el Barça, o incluso sensacional como este año.

    No lo comparto y no me parece ni sensato ni elegante, pero las estupideces del Marca con lo de Messi y los nervios, son porque ahora mismo el madrid está muy por debajo competitivamente y es una estrategia desestabilizadora con poco o nada de clase.

    Lo de llamar Sobrado a un Señor que ficha por el Madrid es Madriditis sin sentido y es imposible ser menos elegante y menos justo, principalmente con el equipazo y la estabilidad del Barça actual.

     
  68. flipato says:

    ¿ha fichado por el madrid?,que sobrao el menda

     
  69. Curioso says:

    Aquí el único sobrado es el nuevo "mesías", el sr. D. Florentino. Y va de sobrado porque por lo que parece, y a pesar de la descomunal deuda del R.Madrid, va a tirar de chequera sin importarle los ceros que lleve a la derecha. Porque está claro que él no va a poner ni un euro, con lo cual se demuestra que gastar el dinero de los demás es hasta divertido. Pero que más les da a los seguidores madridistas, que su club se endeude más todavía, si lo primero que hacen por la mañana es leer ávidamente el AS y el Marca, para ver el último parte de guerra, perdón de fichajes, de los miles de jugadores que va a fichar el Madrid. Total, que más da, si después el político de turno afín al "Movimiento" le recalifica en un pis-pas al equipo de todos los españoles (sic) cualquier parque infantil que haya por la capital, y así soluciona de un plumazo toda la deuda.
    Así da gusto, que leches!
    Saludos curiosos.

     
  70. Jose Daniel says:

    @Schuster

    ¿Laporta está en contra de que las Olimpiadas se celebren en Madrid?

    Hay algún artículo que lo diga por ahi? Si lo hay me callo, pero me extraña mucho, porque es más, el Barça quería llevar el logo de madrid 2016 apoyando a la candidatura en las camisetas para la final de Roma, cosa que lo dejó la Uefa, por normas o protocolo o algo de eso.

    Y eso lo he leído hasta en el Marca (palabra de Dios) xD

     
  71. Tom Baker says:

    Curioso:
    Eres el prototipo de madriditis. Qué mensaje más ¿patético, estúpido, fuera de lugar?
    Perdón, pero ahora resulta que a los antimadridistas os preocupa de dónde saca el dinero Florentino Pérez.
    De recalificaciones no hablemos, porque Les Corts o el Vicente Calderón están ahí…

     
  72. Parra says:

    @Tom Baker

    Dejalo, algunos "curiosamente" se olvidan de lo que no conviene y da igual lo que les digas.No entenderán que de esa recalificación salieron beneficiadas todas las partes implicadas,tanto el R.Madrid,como el Ayuntamiento y la Comunidad.Que cansinos…

     
  73. jorge says:

    @curioso

    El Madrid debe 400M y tiene unos ingresos anuales de 400M tb, incluso tiene beneficios (es el club de europa que más ingresa, datos de Forbes). Si eso tu crees que es una situación financiera peligrosa, deberias dejar de leer tanto el Sport y empezar a comprar un poco más la "prensa salmón" del fin de semana.

     
  74. Tom Baker says:

    Jejejeje. La madriditis se extiende peligrosamente… Si no son capaces de superarla ni con tres copas y un chutazo de 2-6, ¿cuándo lo van a hacer?

    PD: No me extraña que Sport y MD pongan las cosas que ponen del Madrid. Es lo que la masa culé quiere leer. A las opiniones de este blog me remito.

     
  75. Curioso says:

    Vaya por dios. Hemos mentado a la "bicha".
    Señores, no tengan empacho ni verguenza en reconocer los hechos consumados. Y los hechos consumados es que cuando el "ser superior" hizo su primera aparición en escena, el equipo de todos los españoles de bien, osease, el Real Madrid, tenía una deuda de 50.000 millones de pesetillas de la época. Como también era verdad que según estaba en quiebra técnica, y según la Ley del Deporte, tendría que haber sido descendido automáticamente de categoría. Como, por supuesto, también es cierto (e imposible de refutar, añado), que una recalificación de esa/aquella índole no se efectúa en ninguna ciudad en menos de 5 años, y oh, milagro, la del "ser superior" se hizo en un año escaso.
    Esos son hechos y no teorías, señores. Y si bien es cierto, que el "Señor que está por encima del bien y del mal" puede gastar lo que no está en los escritos, porque ya de antemano cuenta con la aquiescencia de los socios (no me extraña, después de una temporada como la pasada), y con la lustrosa alfombra extendida unánimente por la prensa (toda, todita), también es cierto, que como la cosa le vaya mal, no se que va a recalificar ahora. A lo mejor, el cesped del Bernabéu.
    Por no hablar de la cuestión ética de gastar 200/300 millones de euros en una situación económica tan precaria como la actual. Pero eso se los dejo a los profesores de ética, esos que tanto abundan entre la parroquia madridista.
    Saludos curiosos.

     
  76. Rodion says:

    Juraría que en este caso se refieren a la diferencia de altura entre Pellegrini y las otras dos personas en la foto, Florentino y Di Stéfano.

     
  77. Vega says:

    @Jose Daniel
    Schuster de Camas creo que se refiere a cuando Barça y Madrid iban a saltar al Camp Nou en un derby con una pancarta de apoyo a Madrid 2012, y finalmente no se hizo por el mismo motivo que el Barcelona no iba a llevar lo de Madrid 2016, por mucho que algunos os queráis creer que sí quería lucirlo

     
  78. Jose Daniel says:

    @vega

    El Barça si que iba a llevarlo porque Manel Estiarte, director de RRPP del club es un antiguo miembro del COI español, y lo habia propuesto a la directiva del Barça (Laporta incluido) y se habia aceptado. Pero lo impidió la UEFA.

    Parece que vuestra irritación con el barça no tiene cura. Todo lo que pasa es malo.

    http://www.elconfidencial.com/cache/2009/05/23/deportes_18_barcelona_llevara_madrid.html

     
  79. toño says:

    @ Tom Baker:

    Si hay algo claro es que, haga lo que haga y diga lo que diga un culé, muchos de vosotros siempre veréis indicios de la dichosa madriditis, a veces pienso que a muchos les hace tan felices el pensar que sólo oír el nombre del Madrid le entra el pánico a todo el mundo, como el hecho de que el equipo gane títulos. Coño, que en todas partes pasa lo mismo, y hay quién se acuerda del máximo rival en la victoria, a ver si os creéis una especie de raza superior, que todos conocemos a muchos madridistas, eh, y hay de todo, como en todas partes.

    Repito la pregunta que hice antes, que veo que despertó poco interés: si Pellegrini tiene todo el derecho del mundo a decir que van a INTENTAR ganar todos los títulos (bueno, la pregunta era si iban a por el triplete, madriditis pura), que lo tiene, ¿por qué Laporta era un prepotente cuando decía hace 2 años que INTENTARÍAN ganar todos los títulos?

     
  80. jorge says:

    Declaraciones de Laporta, 23 de agosto de 2006:
    El Barcelona tiene posibilidades REALES de ganar los 7 titulos

    Declaraciones de Pellegrini:
    Tampoco hay que estar pensando que hay que pelear contra ese triplete. Pero es una meta que uno tiene la intención de conseguirla y debemos pensar que se puede lograr.

    Yo si noto diferencia, pero quizá me ciega mi subjetivismo, que tb puede ser.

     
  81. Walter Fonseca says:

    Cuanta desconfianza genera la elección de Pellegrini.
    Acá en Argentina, si bien salió campeón con River y San Lorenzo, no mostró dotes extraordinarias.

    Un saludo desde Buenos Aires.

     
  82. toño says:

    @ jorge:

    ¿Tenía o no tenía posibilidades reales de ganarlos? Fuera de lugar sería decir "vamos a ganar 7 títulos".

     
  83. experamental says:

    @juego_limpio dijo:

    << Y luego nos elaboran una tesis para decir que Guardiola no era la segunda opcion, sino que era la primera opcion defendida por una lado de la junta frente a otra opcion. Para despues confirmar que en ese caso no hay segundos platos pero en el del Madrid si.
    TREMENDO >>

    Siento mucho no haberme podido conectar a Internet en todo el día, porque si no te hubiera contestado antes.

    Yo fui quien escribió el mensaje sobre Guardiola y, por lo tanto, sé muy bien lo que he dicho y lo que no he dicho.

    Y he dicho, en efecto, que Guardiola no fue el verano pasado la segunda opción para la directiva del Barça. Dí mis argumentos. Si tú no estás de acuerdo con ellos, me parece cojonudo que contestes lo que te parezca oportuno.

    Pero lo que ya no me parece tan cojonudo es que continúes tu mensaje mintiendo de una manera tan burda. ¿En qué parte de mi comentario me he pronunciado yo acerca de que Pellegrini sea o deje de ser segundo plato de nadie? Ya te lo digo yo: en ninguna. Es más, con las últimas dos frases quedaba clarísima mi indiferencia más absoluta sobre este tema.

    Así que espero que la próxima vez que contestes a alguno de mis comentarios te centres en lo que yo realmente haya escrito y no te bases de nuevo en otra mentira como ésta.

    Porque lo malo de venir a un blog a imaginarte cosas y mentir no es que luego te llamen mentiroso, sino quedar en evidencia delante de todos aquellos que te leen.

     
  84. Jose Daniel says:

    ¿Por qué se obvia la cumbre Moratti-Laporta en Barcelona?

    ¿Por qué lo tapan tanto tiempo? Luego para la reunión del representante de Silva con Pardeza se pelean por ponerlo desde el minuto 1…

     
  85. marcos says:

    Curioso. Es realmente curioso que Curioso curiosee en los entresijos de economías, fichajes y "seres superiores" madridistas para extraer algunas curiosas curiosidades sobre el club merengue, en lugar de emplear su curioso tiempo en disfrutar del triplete que su equipo ha obtenido.

    Y curiosas. Son realmente curiosas las interpretaciones que Curioso extrae pues, curiosamente, a Curioso parecen olvidársele alguna curiosidades que a buen seguro aportarían luz a sus curiosas conclusiones. A saber:

    1 – Nos habla Curioso de curiosas deudas, sin entrar a valorar, curiosamente, cual es el nivel de ingresos que genera un club como el Real Madrid, ni su patrimonio.

    2 – Nos habla Curioso de curiosos castigos que debían haberse infligido al demonio blanco pero, curiosamente, Curioso obvia otros no cumplidos derivados de curiosos hechos como los de cierta curiosa no presentación copera o cierto curioso cochinillo en el césped de un estadio de fútbol.

    3 – Se permite Curioso demonizar lo que él considera, curiosamente, el "despilfarro florentiniano". Aunque, curiosamente, no entra a valorar, claro está, que estos son promovidos por una persona que ha llevado a ACS a una de las primeras posiciones en el mundo. O sea que, curiosamente, un number one de los negocios seguramente habrá valorado en su justa medida las inversiones y cómo rentabilizarlas. En ese sentido, Curioso obvia, ¡cómo no!, curiosas teorías como la que defiende El Economista, órgano supongo fuera de toda duda, que afirma que solo Kaká podría generar para el Madrid 900 millones de euros en unos años en conceptos tales como giras asiáticas, merchandising, derechos de imagen, patrocinios y otros.

    4 – Pero además Curioso, curiosamente, se olvida de que los protagonistas del anterior "despilfarro florentiniano" dejaron muchos duros en el Madrid. Se calcula que solo Zidane generó tres veces más de lo que se invirtió; o que Beckhman vendió en tan solo una hora más de 200 camisetas con su nombre tras su fichaje, a 78 euros cada una; o que los ingresos por merchandising del Madrid crecieron, curiosamente, un 62%.

    5 – Pero claro, curiosamente piensa Curioso que siempre habrá alguien "afin al movimiento" para hacer curiosas recalificaciones… Nada que ver, curiosamente, con las intentonas de su equipo por recalificar el Mini Estadi, una de las prioridades en este 2009, tal y como se encargó Laporta, curiosamente, de recordar en diciembre de 2008.

    6 – Incluso se permite Curioso acudir a curiosas y demagógicas teorías éticas sobre "despilfarros en tiempos de crisis", que no generación de riqueza, claro está. Es de suponer que Curioso será el adalid de una inminente cruzada encaminada a que los jugadores del Barça donen los 39 curiosos milloncejos que se van a repartir en primas a alguna ONG de ayuda a los afectados por esta crisis que nos devora para que las consecuencias no se noten tanto y los profesores de ética puedan masturbarse pensando en tan solidarios futboleros.

    Mientras, curiosamente, a los aficionados madridistas, les da igual, que para eso son gilipollas y tiene por Biblia a As y Marca.

    Y Curioso, entretanto, curiosamente, a lo suyo: a curiosear… ¿o mejor a manipular?.

    Curioso, ¿verdad?.

     
  86. María says:

    Y nadie parece haberse enterado de que ayer murió el pobre niño de Mijatovic, que vivía con una familia de aquí, y que por mucho dinero no han podido salvarlo.
    Descanse en paz y un fuerte abrazo para el que un día nos abandonó, pero con el que me soliidarizo en su tristeza
    DEP.
    Besos
    María

     
  87. Juan Lapuerta says:

    @ José Daniel

    Se obvia tanto que ahora mismo es la noticia de apertura de Marca.com

    Pero hay que llorar.

     
  88. Jose Daniel says:

    2 horas más tarde está en los 2 portales As y Marca.

    Eso es que tienen miedo…o al menos dirían eso desde madri xD

     
  89. marcos says:

    Algunas explicaciones, bajo mi humilde punto de vista, a algunos de los temas que aquí han aparecido:

    1 – Pellegrini, cuarto plato: de todos es sabido, amigos madridistas, que al Real Madrid, como club acabado que es, no quiere venir nadie desde los tiempos de Kaká, Robben y Cesc, a los que luego siguieron Cazorla y Villa. Tiene que conformarse con lo que quede, que ya sabemos cual es la referencia futbolística a día de hoy, como tan sabiamente se encargó de recordar su presidente, de sobrenombre el No Sobrado. Que sabido es, además que un gran futbolista, si quiere serlo, solo debe tener como objetivo en esta vida vestir la camiseta blaugrana; y siempre sin importarle el dinero, únicamente por el profundo amor que los colores de la misma provocan en el susodicho

    2 – Pellegrini el Sobrado: obvio. Hasta los niños de teta saben que cualquiera que fiche por el Madrid, aunque sea en cuarta opción, es un impresentable prepotente y sobrado… ¿cómo si no explicar que Pellegrini diga que hay que luchar por ganar todas las competiciones con la desfachatez de apear del pedestal que legítimamente le corresponde a ese otro equipo entrenado por "alguien que tiene el móvil de Dios, que nunca comunica cuando le llama"?.

    3 – Que la prensa pro culé se descuelgue con cariñosos apelativos a todo lo que huela a madridista, aunque sea recién llegado como es el caso de Pellegrini ("sobrado") o sea alguien de exquisita corrección en sus formas como Florentino (al cual denominan, por ejemplo, como "Tio Gilito") es algo completamente normal: consta en su Libro de Estilo.

    4 – Que el Gran Sociólogo de Almendralejo, se salga por los cerros de Ubeda pasando del post y dedicándose tan solo a hablar de "los medios estatales", también entra dentro de la normalidad. Lo raro sería ver a semejante personaje ciñéndose al post en cuestión y elevando su crítica al Libro Gordo de Petete que parece tener por cabecera. Para la posteridad quedará su mítica frase en este post, aquella que dice:

    "Me encanta la actitud del Barça en todo este tema, callado, trabajando en silencio y sin alharacas ni alardes".

    Cuando, desde que se supo que Florentino sería presidente, no hacemos más que asistir a diario a frases laportianas tipo "el Madrid rompe el mercado", "no habrá otro caso Figo" o corriendo a renovar contratos, vaya a ser que….

    Lo dicho: mítico, como su gran amigo, cierto inefable personaje.

     
  90. Luisma says:

    Podéis leer este texto aquí:

    "El pasado 17 de mayo, con motivo de la brillantísima obtención de la Liga por parte del Fútbol Club Barcelona, no pude por menos que darle mi más sentido pésame a su presidente, Joan Laporta. Argumentaba en aquel artículo que el máximo responsable del Barça no era capaz de olvidarse del Real Madrid ni siquiera con el título liguero todavía caliente y que a aquella reacción suya se la podía denominar con total tranquilidad como madriditis. Decía entonces que el acceso de Laporta era fruto del miedo y hoy, cuando no ha transcurrido todavía un mes desde entonces, estoy en condiciones de añadir que la madriditis de Laporta es producto de un insondable complejo de inferioridad que ha sido elaborado a lo largo de los últimos cincuenta años y que, por lo tanto, afecta de lleno a una generación entera de culés, aquella que toca de lleno a Laporta y que históricamente no ha conocido otra realidad que no sea la del Real Madrid por encima del Barça.

    Hoy, 4 de junio, 8 días después del colofón de la triple corona, aprovecho para reiterarle a Joan Laporta mis más profundas condolencias por la Liga, la Copa y la Champions League: lo siento, lo siento y lo siento. Lo siento tres veces, una vez por cada uno de los tres títulos que ha ganado su equipo. Si el Real Madrid decide pagar 65, 100 ó 150 millones de euros por un jugador de fútbol será porque sus responsables han considerado que ese es un riesgo que se puede correr aceptablemente. Tanto si el asunto acaba saliendo bien, como en los casos de Figo o Zidane, como si sale mal, el presidente Florentino Pérez deberá ofrecer las oportunas explicaciones allí donde corresponde, que no es la Liga de Fútbol Profesional, la UEFA, la FIFA y mucho menos el Camp Nou sino la Asamblea de socios compromisarios del equipo blanco. Comprendo que a Laporta le fuera bien con Ramón Calderón, pero deberá acostumbrarse a que la historia ha vuelto a cambiar.

    Si lo que no quiere Laporta es que el Real Madrid rompa el mercado lo que debe hacer es rebajar inmediatamente las cláusulas de rescisión de contrato de Iniesta y Messi porque no me parece demasiado "ajustado" pedir 150 millones de euros por cada uno de ellos. Pudiera transmitirse además el mensaje equivocado de que Laporta no se fía del amor a los colores que puedan profesar estos dos jugadores, y la duda puede llegar a ofender a sus respectivas familias, culés hasta la mismísima médula espinal. Si todo el mundo tiene tan claro que Messi e Iniesta son barcelonistas hasta que la muerte, que ojalá se produzca dentro de 100 años o más si los avances médicos lo permiten, les separe del Camp Nou, ¿a santo de qué colocar en sus contratos una cantidad de dinero tan obscena como esa?… Si a Laporta le parece que pagar 65 millones por Kaká es desestabilizar el mercado, ¿por qué no reduce las cláusulas de Iniesta y Messi y las deja sólo en 30?… Florentino podría llevarse a ambos por 60 millones, 5 menos de los que ha costado Kaká. ¿Y no rabiaría más Florentino ante la imposibilidad de fichar a dos jugadores con cláusulas bajas pero que se sienten barcelonistas de los pies a la cabeza? Piénselo, Laporta. Déle una vuelta. Y le reitero mi más sentido pésame por los tres títulos"

     
  91. subjetivo says:

    @ luisma

    creo que este articulo a quien se lo deberia hacer llegar es a defensacentral.com, alli tiene mejor espacio que aqui ¿ o no?

     
  92. Luisma says:

    @subjetivo:

    Creí que sería bueno que os viérais con una opinión, bien redactada además, distinta de la vuestra.

    Perdóname, no volverá a ocurrir.

     
  93. Tom Baker says:

    Toño:
    ¿Quién ha dicho que Laporta no tenía derecho a decir que iba a por los siete títulos? Otra cosa es que decir esas 'bravuconadas' te acabe explotando en las manos (como ocurrió con el ínclito Jan).

     
  94. experamental says:

    @Luisma:

    A mí no me parece mal que nos traigas aquí artículos de opinión como éste, por más que en el mismo el periodista no pretenda sino tomar al lector por gilipollas integral, vertiendo en su comentario una sarta de disparates sin sentido que sólo producen hilaridad y vergüenza ajena.

    Pero lo que sí te agradecería es que para futuras ocasiones nos avises y prevengas del medio concreto al que nos va a llevar el enlace que adjuntas. Te lo comento porque cuando en la pantalla de mi ordenador ha aparecido, así a traición, la página de una publicación tan infecta y repulsiva como Libertad Digital, me ha sobrevenido una arcada gigantesca, acompañada de fuerte aparato eléctrico, de la que todavía me estoy recuperando.

    Y no, no son gases.

     
  95. elGalgo says:

    Enric González: "El director adjunto de un diario deportivo barcelonés va por ahí diciendo que antes que periodista es culé, y que su trabajo está supeditado al bien supremo del Barça"

    Entrevista completa en:
    http://www.elgoldepele.wordpress.com

     
  96. Luisma says:

    @experamental:

    No sé donde ves lo de "tomar por gilipollas".

    Mi opinión sobre LD es peor que la tuya, y por ahí andará en otros blogs y listas. Aquí no hablo de política.

     
  97. juego_limpio says:

    @experamental
    Muy susceptible has de estar para considerar que te he llamado mentiroso, nada mas lejos de la realidad.
    Tu has dado tu opinion y has redactado una teoria sobre por que guardiola no era segundo plato, correcto. Yo he utilizado tu teoria para decir a todos (no se si te das cuenta pero mi comentario no va dirigido a nadie) que lo que vale para un equipo tambien es valido para los otros.
    Aunque a lo mejor como estamos dentro de un post sobre Sport, pues ha que aplicar aquello de "que bueno es el Barcelona que malo es el Madrid".

     
  98. juego_limpio says:

    @Jose Daniel
    "¿Por qué se obvia la cumbre Moratti-Laporta en Barcelona?

    ¿Por qué lo tapan tanto tiempo? Luego para la reunión del representante de Silva con Pardeza se pelean por ponerlo desde el minuto 1…"

    ¿Por que no piensas que lo hayan hecho bien los dirigentes de Barcelona e Inter y no se haya filtrado a la prensa?

    ¿Sabes cual ha sido el fichaje del Madrid que mas me gusto? Pepe. Me refiero a como se realizo, no valoro precio ni calidad del jugador ni calidad/precio. Nadie rumoreo nada y de repente: "Hemos fichado a Pepe". Asi tendrian que ser todos.

     
  99. McCarran says:

    4 cosas
    1.- Juanma Rodriguez es un personajillo,pero bueno,¿qué vamos a esperar de un periodista raulista?

    2.- Echo de menos al bloggero Nacho
    No se donde cojones se habrá metido,la verdad

    3.- María,¿qué fue de tu amante bandido doblemente armado?

    4.- Visca Barça y Visca el Triplete,copón!

     
  100. subjetivo says:

    @ juego_limpio

    Coincido contigo, ojalá todos los fichajes fueran así.

     
  101. Tom Baker says:

    Normalmente los fichajes se filtran para que se encarezcan (algo que suele interesar a representantes -que son los que los filtran-). El de Pepe ya estaba bien encarecido como para filtrarlo.
    Y eso que pienso que es un excepcional central, pero los 30 millones que costó cuando mucha gente no le conocía fue mucha pasta.

     
  102. santote says:

    Nada nada, que lo del triplete del Barça está más que pasado, en cambio, la vuelta des Florentino, con un día menos de vida, está en plena efervesencia. ¿ Acaso no está el Barça intentando fichar también ?. Parece que no, porque lo importante para los medios españoles es el Floren Team.

    Por cierto, ¿ es humor (perdón, fino humor) lo de Guasch de hoy e Ibrahimovic o es barcelonitis ?.
    Seguro que lo segundo no porque no existe según muchos esta enfermedad.

    P.D. no sé vosotros pero ya estoy hasta la picha de que todas las noches, escuches lo que escuches, sea Florentino ésto Florentino lo otro. Al final quizá se abran las aguas con Floren, puede que sí.

     
  103. Papá Pitufo says:

    Me parece coj*nudo el artículo de Juanma Rodríguez que ha colgado Luisma. El único responsable de la cantidad que se pague por cualquier jugador es el presidente del club que lo fiche.

    Me da a mí que lo que subyace es una rabieta por parte de Laporta porque no puede competir en igualdad de condiciones con el Madrid, ya que de todos es sabido que el club blanco tiene más ingresos que el azulgrana.

    Sólo faltaría que Florentino consultara a Laporta, antes de cada fichaje, si le parece bien la cantidad que va a pagar o no. Ya puestos, no veo por qué es más inmoral pagar 65 millones por Kaká que 40+Hleb por Ribery o 30+Eto'o por Ibrahimovic.

    La misma cantinela de siempre: Unos viven en el bien absoluto mientras que los de enfrente son umos miserables que no hacen nada a derechas.

     
  104. Tom Baker says:

    Santote:
    Tienes toda la razón. Es normal que estés cansado de que se hable tanto de Florentino. Algunos madridistas también lo estamos.
    Eso sí, me imagino que no estarías hasta la "picha" del triplete del Barcelona. Y eso sí que ha ocupado horas y horas… Que para un día que puse Saber Vivir me encontré al Barça y todo! Por no hablar de OT y demás. Que dicen que hasta estuvieron a punto de llevar un dvd a la Isla de supervivientes para que no se quedaran sin saber la noticia de la década, del siglo, del milenio: EL TRIPLETE!

     
  105. experamental says:

    Juego_limpio:

    Yo no he dicho que tú me hayas llamado mentiroso. Si de mis palabras has sacado esa conclusión, entonces me he debido de explicar fatal.

    Haré pues un segundo intento e intentaré ser lo más claro posible:

    Mentiroso te lo he llamado yo a tí, a raíz de uno de tus comentarios (que incluí entrecomillado en mi respuesta) en el que contestabas a un mensaje mío anterior tergiversando mi opinión y atribuyéndome cosas que yo no había ni siquiera insinuado.

    Tan sencillo como eso. Espero que en esta ocasión me hayas entendido mejor.

     
  106. Tom Baker says:

    Eso sí, sólo una duda para los culés.
    ¿Cómo creeis que habrían tratado los medios de comunicación si el que hubiera pasado a la final de Champions tras 4 penaltis no pitados hubiera sido el Madrid?
    ¿Habría resucitado el espíritu de Franco? ¿el centralismo opresor? ¿Guruceta?
    Jaja. Es sólo curiosidad…

     
  107. Papá Pitufo says:

    Seguimos con las distintas denominaciones de las acciones derivadas del mercadeo futbolístico. Diario Sport: "¿Torpedea Van Gaal el fichaje de Ribéry?"

    Desde luego, que poca vergüenza tiene el entrenador holandés del Bayern. Mira que anteponer los intereses del club que le paga y sus preferencias futbolísticas, a los deseos del club blaugrana!!

    Pues no señor!! Tanto si quieres como si no, te comes a Hleb con patatas, que aquí no nos sirve; y como te pongas tonto, abaratamos los 40 millones metiendo a Gudjohnsen, Martin Cáceres o cualquier otro descarte del Barça. ¿Pero qué se habrá creído este tío? Y encima prefiere jugadores del Madrid el muy sinvergüenza.

     
  108. experamental says:

    Tom_Baker:

    No sé lo que opinarán el resto de culés presentes en la sala, pero a mí, particularmente, esa duda que planteas me suscita más o menos el mismo interés que el número de gramos de celulosa utilizados en un rollo de papel higiénico de la marca blanca del Carrefú.

     
  109. Jose Daniel says:

    @juego_limpio

    Lo había dicho porque ya lo habían dicho en todas las radios, la mayoría de portales italianos y españoles, y sin embargo en As y Marca no, y me extrañaba mucho, porque luego para anunciar que Cristiano se tira un peo o que Villa se está comiendo un chuletón en Madrid, se pelean por ponerlo el primero desde el primer minuto.

    Pero bueno, que tienes razón los mejores fichajes son los que no te esperas y se anuncian de repente. Me acuerdo de aquel comunicado de que el Barça fichaba a Rivaldo en el último instante del mercado pagando la cláusula al Depor, que fue una putada para ellos por cierto. Lo que García diría, ¡BOMBA INFORMATIVAA! OJO AL DATO!

     
  110. Papá Pitufo says:

    Otra cosita, ya sin ironía. ¿No creeis que la dimisión de Vicente Soriano por la no venta de los terrenos de Mestalla, acerca muchíiiiiisimo y de una tacada a Silva, Villa y Albiol al Madrid?

    Parece ser que la situación del Valencia es muy seria y que si no consiguen una inyección económica importante se verán abocados a desaparecer. Ésto les obliga a sacar pasta de dónde sea, de modo que no sería descartable una puja secreta entre los grandes para hacerse con las estrellas valencianistas.

     
  111. Jose Daniel says:

    @Tom Beiker

    Si te preguntas eso es porque tienes Barcelonitis, pero agudísima. No seas tan masoca de pensar en la temporada pasada y piensa en la próxima, que seguro que al Madrid le irá mejor. Un consejo.

     
  112. toño says:

    @ marcos:

    ¿El impacto mediático de Kaká va a ser de 900 millones? O has puesto ceros de más o no te fíes mucho de ese medio.

    @ Tom Baker:

    ¿Ves? Lo de Laporta era una bravuconada, y lo de Pellegrini es normal.
    Te veo muy curioso, y además decidiendo lo que es penalti y lo que no, quizás resucitarían viejos fantasmas, igual que cuando resucitaron esos fantasmas cuando cierto equipo ganó la final con un gol en fuera de juego, ah no, que allí no resucitó ningún fantasma. ¿Te importó mucho que aquel gol se consiguiese en fuera de juego? Supongo que lo mismo que a mí que el tal árbitro no pitase 1, 2, 4 o 17 penaltis, l número va a gusto del consumidor. Yo también me pregunto si hubiera sido el Madrid el que hubiera hecho el triplete por 1ª vez en la historia del fútbol español, el eco de la noticia hubiera durado sólo 1 día, aunque ya veo que 1 día te parece excesivo.

    @ Papá pitufo:

    Lo del Valencia acerca a estos jugadores a quién pague.

     
  113. jorge says:

    Por cierto, algo que no se ha comentado suficientemente es el gran trabajo de Txiki: menos los canteranos y alves, el resto de la plantilla está en venta.

    Y otra cosa ¿¿en qué quedamos?? Preferís la postura de el otro día de:el barça lo hace todo mucho mejor y en silencio y sin alardear ni nada.
    O la de las ultimas horas:
    ¿por qué no salen en portadas los fichajes del Barça?? ¿qué pasa que solo ficha el madrid??

    Es cada día que entro veo que las opiniones cambian.

     
  114. santote says:

    @Tom Baker

    Se le hubiera tratado, más o menos, como cuando la prensa madridista ha rearbitrado la eliminatoria del 61 en entre Barça y Madrid. O el no fuera de juego de Mijatovic.

    Por cierto, veo que has rearbitrado, raudo y veloz, el partido de vuelta contra el Chelsea, eso sí, con una directrices muy de As o Marca, todo contra el Barça. Ahora bien, te has olvidado del partido de ida, un partido en el que quizá, siempre bajo mi opinión (igual que en el de vuelta según la tuya) pudo resultar perjudicado el Barça.

    Veo que esta copa de Europa ha escocido, más que nada porque no existen excusas del tipo: "es que se le ganó a la Sampdoria" o "se la ganaron a un equipo con diez"

     
  115. María says:

    Macarran creio que me confundes con otra o piensas que soy algun forero que se ha cambiado la personalidad. Algo así.
    No puedo responderte porque no entiendo muy bien lo del amante bandido.
    Para todos. Sí el valencia está muy mal, ahora tendremos que malvender por la chulería y la posterior cobardía de Sorianete.
    Por cierto un poco de autocrítica culé no os vendría nada mal. Este triplete os está acercando peligrosamente a la chulería y la suficiencia merengue, no creo que sea prepotencia, eso es otra cosa.
    Ah hoy he vuelto a oir en una radio creo que era onda cero lo de la brunete proculé. Creo que Segurola anda por ahí quitando presión a su campaña pro el Mejor Equipo de la historia del mundo mundial.

     
  116. marcos says:

    @toño

    No te preocupes: a partir de ahora, para todo lo que atañe a las cuestiones económicas que afecten al Real Madrid, no me fiaré de medios expertos en economía; me fiaré de lo que diga Sport, MD o Curioso. Seguro que, curiosamente, serán mas fiables.

     
  117. toño says:

    @ marcos:

    Fíate de quien quieras, pero sobre todo del sentido común. A nadie en su sano juicio se le pasa por la cabeza que Kaká va a generar 900 millones de euros, sólo a alguien que se ha equivocado o quiere vendernos humo. Lo normal es que los ingresos de los grandes equipos, en la situación económica actual, puedan incrementarse como mucho en 50 millones anuales, están llegando a su techo, también mucha gente creía que el precio de la vivienda iba a llegar hasta el cielo, subiendo toda la vida, pero algún día esto explota. Supongo que mucha gente se fiaría de medios como ese, expertos en economía, así les ha ido.

     
Back to Top ↑