Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 20 de junio de 2009

no image

Real Madrid is not Spain

Por primera vez el fútbol español puede presumir de selección ya que los números son apabullantes. Desde que la columna vertebral de nuestra selección dejó de ser el Real Madrid para convertirse en blaugrana, España ha dado un cambio espectacular con un juego de buen toque que maravilla a todos.

[Josep Maria Casanovas en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


67 comentarios (a día de hoy) en Real Madrid is not Spain

  1. Fran Reyes says:

    Pues más allá de que lo diga por unas cosas u otras, creo que lo que dice Casanovas es cierto. El juego de España dista mucho de los 'machotes' de Clemente y Camacho ahora que el estilo se asemeja más al Barça.
    Otra cosa es pensar si el anterior estilo retrataba o no el del Real Madrid…

     
  2. cartillero says:

    Yo también creo que, en este caso concreto, lo que dice Casanova es bastante cierto. Otra cosa es que lo diga para chichar a los madridistas y que éstos, se chinchen, pero por lo demás, una verdad como un templo.

     
  3. Luis Filipe Madeira says:

    ¿De dónde era la columna vertebral de la España del patapún parriba de Clemente? ¿Del Madrid?

    No hace falta decir nada más.

     
  4. davids says:

    Aparte de que casanovas, como siempre, es oportunista y sus artículos carecen de cualquier interés, sí que es cierto que españa le debe su actual estilo al barça. Que xavi e iniesta tengan el liderazgo en esta selección es lo que ha hecho que se dé el salto de calidad

     
  5. Vega says:

    ¿A qué columna vertebral del Real Madrid se refiere?

     
  6. WhiteKnight says:

    Mmmmmmm… No sé, Louis. Esta vez no estamos del todo de acuerdo. El titular sugiere otra cosa de lo que opina Casanovas, con independencia de su columna. Cualquiera que lo lee, pensaría que lo que afirma el editor del Sport es que el Real Madrid no representa en absoluto a España. Y, según se mire, no es del todo cierto. Que hay pocos jugadores del Madrid en la selección actual, y mayoría del Barça? Irrefutable. Que el Madrid ha sido y es un lastre para la selección española? Refutable, por parcial. Si se admite eso del Madrid, habrá que hacer lo propio con todos los demás. Saludos.

     
  7. El Mono Lito says:

    Aparte de ser un artículo un poco oportunista y tocapelotas (y nunca mejor dicho), ¿acaso Josep Maria Casanovas está diciendo alguna mentira?

     
  8. Angel says:

    Vuelvo a preguntar lo que han preguntado arriba, y que nadie ha respondido, ni siquiera esos que dicen ¿que tiene de malo?

    ¿De que equipo era la columna vertebral de la selección de Clemente?

     
  9. Kseli says:

    Hombre, que las cabezas pensantes de la selección actual son jugadores del Barça, eso está claro (Casanovas a demostrado una extraordinaria capacidad para resaltar lo evidente), pero vamos, que también hubo épocas (¿alguien se acuerda del Dream tema de Guardiola, Ferrer, Sergi, Amor…?) en las que la supuesta columna vertebral de la que habla este tipo era también del Barça y no del Madrid, y España jugaba al patadón y tentetieso y no nos comimos una rosca.

    Nada nuevo en le horizonte de Casanovas (Y el Sport): Falta de serierdad y rigor histórico como casi siempre, y ganas de tocar los cataplines como siempre.

     
  10. TioChan says:

    intento acordarme pero creo que la única "columna vertebral" reciente que consigo identificar con un club era del Valencia (Cañizares – Marchena – Albelda – Baraja – etc).

     
  11. Fernando J. says:

    Lo que esta claro es que hay algunos que son oportunistas amas no poder.

    Como España va viento en popa pues nos quedamos con que la base es del Barça, pero como han dicho otros comentarios antes.

    ¿La de Clemente tambien con Guardiola, Ferrer, Sergi, Amor, Salinas, Zubizarreta, Nadal, Goikoetxea, ….?

    Estos periodistas son como esos trileros que su frase favorita es "si sale cara gano yo, si sale cruz pierdes tu".

    http://altercerpalo.blogspot.com

    Saludos.

     
  12. Jon says:

    En parte tiene razón, aunque yo no recuerdo que el Madrid haya sido columna vertebral de (ninguna) selección desde hace muchos años.

     
  13. Javier says:

    @Vega

    Yo diría más… ¿a qué columna vertebral actual del Barcelona se refiere?

    En mis tiempos, la columna vertebral era el portero + el líder de la defensa + el cerebro del mediocampo + el goleador. De estos cuatro elementos, difícilmente encontraremos a nadie del Barça ni bajo palos ni en la delantera. Así que, en todo caso, podríamos hablar de "media columna vertebral".

    Si hablamos de "columna vertebral" como un término más general, a mí en los titulares habituales de la selección me salen tres del Barcelona por dos del Madrid… Y si el Madrid fichara a Villa y Xabi Alonso, pues igual hasta se pondría por delante. ¿Qué diría Casanovas entonces?

     
  14. Mikki Royale says:

    Pues yo estoy de acuerdo con Casanovas esta vez. Recuerdo cuando las piezas claves eran helguera, hierro, salgado y raul…
    afortunadamente ahora son Xavi, Iniesta, Piqué (al tiempo) y Puyo si me apuras.
    Otra cosa es que el Madrid luego compre a Villa y Xabi Alonso, pero la diferencia estará en que los jugadores del barça son crianza blaugrana 100%

     
  15. saltoalvacio says:

    sorprendentemente creo que estoy de acuerdo con Casanovas…

    El cambió de la selección se produjo cuando Luis eliminó de las convocatorias a Raúl, Salgado y la vieja guardia como Cañete …

    Desde luego la selección juega mucho mejor ahora que cuando la columna vertebral eran Casillas-Hierro-Helguera-Raúl (Japón y Corea 2002 creo recordar…)

     
  16. McCarran says:

    Al menos el Sport habla de la selección(y esto lo digo a colación del escaso interés que demuestra la selección para los periódicos que presumen de ser españoles)

    Y es que donde esté un rumor de fichaje por el Madrid,que se quite la selección estatal,oiga

     
  17. TioChan says:

    Mikiroyale/Saltoalvacío –
    las piezas claves eran el punta y tres defensas??? De verdad os creeis eso?

     
  18. Vega says:

    Ahora va a resultar que la España aquella de 2000-2002 era mala… Jugaban muy bien, hubo alguna goleada histórica (un 9-0 a Austria) y no fueron peores que Francia -campeona a la postre- cuando nos echaron de la Euro 2000 ni por supuesto que Corea del Sur en 2002, donde pasó lo que pasó…

    Concretamente, los madridistas de España no creo que lo hicieran mal en Corea: Casillas clasificando a la selección para 1/4, Raúl marcó 3 goles, Morientes otros 3 (más otro anulado injustamente contra Corea)…

    Pero claro, en este país para hablar bien de alguien (de la selección española actual) hay que hacerlo siempre despreciando a los demás

     
  19. Samsa says:

    jajajaja, teniendo en cuenta que los únicos del Barcelona que juegan este campeonato son Xavi,Busquets junior, Puyol y Piqué (y estos dos últimos no han coincidido de momento) no se que coño dice, lo que se entiende por columna vertebral que yo sepa es al menos un miembro en cada zona… Ay!! el caso es decir cosas, aunque sean tonterías…

     
  20. Agustín Arenas says:

    La verdad es que el antimadridismo va camino de convertirse en caricatura de si mismo.Casanovas, el otrora valedor del nacionalismo fascista español junto a su jefe Jose M. Garcia, después de años abjurando de España y la meseta, ahora cual reconvertido forero al esspañolismo, sale con que si España gana es por la columna catalana, como diría el otro con dos palabras; es tupendo.
    Yo nunca he sido de la selección, como muchos madridistas, ni lo fuimos cuando jugaban siete del Madrid ni ahora con dos, ni enmedio con cinco. No lo fuí cuando el seleccionador era Garcia y alineador, el bocazas Clemente, ni lo soy ahora que el seleccionador es Joserra y el alineador el resentido Vicente Del Bosque.
    Pero bueno si esto hace que la cuerda que tensan los nacionalistas se relaje, pués bienvenido sea.

     
  21. davids says:

    qué buen seleccionador nos ha salido el de la morena.
    "tiene ojo el vizconde", como diría clemente. xDDD

     
  22. santote says:

    Yo creo que más que a jugadores se referirá a un estilo similar entre Barça y selección española.

    Creo que el artículo en parte tiene razón, en lo del estilo adoptado, ahora bien, hay muchos matices que habría que considerar, por ejemplo el oportunismo y las ganas de joder la marrana, que es para lo que creo ha escrito ésto.

     
  23. mexes says:

    Como si no hubiera "periodistas" madridistas que dicen que el Barça ha copiado el juego de España…. ¡¡cuando más bien fue al contrario!!

     
  24. el Schuster de Camas says:

    En la frase en sí no veo ninguna pega, está claro que el estilo es similar al del Barça…aún así, el halo de falsedad no se la quita nadie…y más conociendo los antecedentes del sr. Casanovas.

    En mi opinión, el salto de calidad de la selección se debe a que xavi, iker e iniesta son muy grandes sí, como fueron antes raúl, guardiola y zubi, o incluso más, pero es fundamental que el resto de convocados tipo villa, torres, cesc, senna etc tengan experiencia en grandes partidos de premier, champions y hayan acabado con los complejos de "sólo soy bueno en la liga" .

    @McCarran

    Creo que no hay duda de la cobertura sportiana de la selección, yo al menos les tengo muy calados:

    – Cuando se gana: "Táctica Barça" y foto de xavi (ej: españa 4 – ucrania 0
    – Cuando se pierde: Nos elimina Francia y ponen "A la calle" y foto de ramos lamentándose.

    No me parece bien que el Marca sea propaganda florentiniana de fichajes para conseguir vender más, pero tengo la sensación de que Sport y por extensión muchos de sus lectores no van con España, sí con los del Barça que juegan en ella, y pero no con el equipo. Ejercicio mayúsculo de hipocresía de SPORT, muy similar a tu comentario.

    Alucino de que de repente sigas con tanta atención a la que llamabas la loser, por suerte para los no McCarrans ese nombre carece ya de todo sentido y disfrutamos como nunca de una selcción WINNER y con una calidad humana y futbolística enviadibles.

     
  25. kalakahua says:

    Después de lo que se ha despotricado de Florentino, como en su día la milonga de las giras asiáticas, nuestro amigo Mascarpone, alias la voz de su amo, hace dos sukaraharas completos con medio tirabuzón y nos dice
    ésto

    Si no supiéramos que toma, no sin acierto, a sus lectores como gilipollas de tomo y lomo, se podría pensar que es una especie de broma.

     
  26. McCarran says:

    @Schuster de Camas
    Solo digo que resulta irónico que el Sprt dedique mas páginas que el Marca,que son los voceros oficiales del españolismo y de la crítica a las medias de Xavi,el chicle de Pep o la actitud de Oleguer,por ejemplo

    Enhorabuena por los éxitos de la selección,a mi me dejan frío,como los de cualquier otra selección,ya sea nacional,autonómica o local

     
  27. kalakahua says:

    Qué coincidencia, es lo que me ocurre con tiparracos como Mcarra, que me dejan fríos

     
  28. kalakahua says:

    Me retracto. No me deja frío. Eso de me deja frío, es lo que emplean muchos como Mascaró en Cataluña. Después son los mismos que cuando en Tarrasa queman una pantalla de televisión a gente que quiere disfrutar de su libertad, no le dedican ni una sola línea. Claro, normal, como son fríos.

    Menuda gentuza, coño.

    firmado

    kalakahua, el facha

     
  29. Angel says:

    De todas formas, no se de donde sacra gente ocmo Macarroncín que el Sport le dedica más a la selección estatal que el Marca. ¿De donde lo sacas, de un artículo de Casanovas?

     
  30. Pablo says:

    Yo creo que la columna es Valencia Liverool.
    Que los mejores sean del Barsa¿? OK

     
  31. Miguel Queipo de Llano says:

    ¿Nadie ha caído en la trola que lleva hoy as.com sobre el United y Casillas?

    http://www.soymadridista.com/article/28/la-trola-de-casillas-y-el-united

     
  32. McCarran says:

    @Angel
    Po fale,gelete

    @kalakahua
    ¿Esa noticia de la pantalla quemada en que medio de comunicación la han dado?
    Lo digo porque llevan 1-2 semanas sin informar de ese torneo de Confederacioes y ahora "curiosamente" surge el interés

    ¿Quién realiza las editoriales del Marca,el ciudadano Salva Ballesta?

    Hablando de grandes demócratas como Ballesta,al ver el nick del usuario Queipo de Llano,me pregunto si le une algún vínculo con el infame Gonzalo

     
  33. McCarran says:

    @kalakahua
    Por último,caes en la genealización de todos los madridistas
    SER DEL BARÇA=CATALÁN

    Fijate,se puede ser catalán,de Terrasa y sentarse a ver a España en la calle y se puede no vivir en Catalunya ni tener vínculos con ella y hacer sudokus ver una película cuando juega España

    A ver si ahora hay que ser de la selección por cojones,como diría ese personaje llamado Eduardo Torrico,otra gran pluma estatal

     
  34. dacost says:

    Catalanes…¿qué ustedes no eran españoles? yo creo que a eso se refiere el título del tema, que antes se tiraban de independentistas y ahora se regocijan de se "la base" de la selección española…¿quién entonces es capaz de comprenderlos?

     
  35. wako says:

    Ya se que es offtopic pero no se donde ponerlo, si Louis tiene a bien borrarlo tiene mi permiso 😀

    He visto esta noticia en as.com

    http://www.as.com/futbol/articulo/casillas-tiene-hueco-web-united/dasftb/20090621dasdasftb_9/Tes#EnlaceComentarios

    y me ha entrado una mezcla de risa y verguenza dificil de reproducir. Por como se la han colado al becario de turno, o por como el becario de turno ha intentado colarsela a los lectores de as.
    Y es que basta con cambiar el ultimo numero de la web que genera esa "noticia" para demostrar que el Manchester va tan en serio en su afan de debilitar al Real Madrid que esta pensando, incluso, en fichar a Michel Salgado.
    Aqui dejo la prueba, la misma que a los de As les ha bastado para publicar una noticia.
    http://www.manutd.com/default.sps?pagegid={FE60904B-C2A8-4E60-9B05-700DBBC29BBC}&teamid=443%A7ion=playerProfile&bioid=4018

    Si teneis un poco de paciencia, vereis como incluso Figo tiene reservado el dorsal. El 7. Claro, como lo deja libre Cristiano Ronaldo necesitan otra figura de relumbron para seguir vendiendo ese numero.

     
  36. wako says:

    Por cierto Macarra, te has liado. Lo que se canta en el fondo sur del bernabeu no es "oh le le, oh la la.. ser del barsa es… ser un catalan."
    Aunque sea la misma rima.

     
  37. marcos says:

    @kalakahua

    (cc/ mccarran)

    También se puede no ser catalán, ser del Barça, vivir a cientos de kilómetros del Cataluña y hacer el imbécil cada vez que se tiene oportunidad gritando en los blogs "¡VISCA CATALUNYA!"…

     
  38. marcos says:

    VISCA BARÇA
    VISCA CATALUNYA
    VISCA EL TRIPLETE

    6/14/2009 03:24:00 PM (mccarran dixit, hace un par de post)

    Obsérvese el segundo "¡VIVA!" y la lengua en que está escrita. Más que nada por las no vinculaciones, los sudokus y esas cosas. A lo mejor fue el Ribeiro… A lo mejor es que aún piensa que nació en el lugar equivocado…

     
  39. Vega says:

    @McCarran
    ¿Seguro que en Terrassa se puede ver a España en la calle?

     
  40. Angel says:

    Decir Visca Barça esta mal dicho. Es Visca el Barça, puesto que en catalán el artículo se ha de incluir. Por eso a veces los que hemos tenido una educación en catalán nos confudimos, y por ejemplo preguntamos: ¿Donde esta el Macarran?, cuado lo correcto es decir, ¿Donde está Macarran?

    Todo esto es para decir que Visca Barça suena horrorosamente mal.

     
  41. McCarran says:

    @Marcos
    Dos cosas
    a)En algunos blogs digo que soy de La Coruña,y en otros de San Sebastián,o en otros de Tenerife,pero no recuerdo haberlo dicho en este,pero si se de sobra dónde lo he dicho,en un blog que,aunque ya no lo actualizan,aún se puede visitar y escribir
    A ver si vas a ser tu el anónimo que escribe ahi…

    B)Sobre la congruencia o no de escribir Visca Catalunya(que es el canto típico de los barcelonistas) te diré que tiene mas sentido que animar a un club californiano porque juegu un catalán allí

    Eso si que roza el border-line

    O animar a un equipo de Inglaterra porque haya 4-5 jugadores españoles,lo cual también manda cojones
    Aunque este año yo les animé,concretamente 180 minutos

    Luego encima esos mismos que animan a un club de Claifornia y a otro club de Liverpool serán anti-yankees y reclamarán Gibraltar
    Lo dicho,para mear y no echar gota,marquitos

     
  42. marcos says:

    @Angel

    No le tengas en consideración a mccarran lo del artículo: él NO es catalán… solo lo intenta.

     
  43. marcos says:

    Por cierto, felicitar a Louis por la portada de Sport You. Ha conseguido dos cosas: la primera, una portada de justicia; la segunda, hacer que, tras cuarentaitantos comments, Obsesivo aún no haya hecho acto de presencia. Creo que la ha sacado por impresora y lleva dos días encerrado en el WC masturbándose.

     
  44. McCarran says:

    @Vega
    Yo quiero que pongan capítulos de los Soprano en pantallas grandes,puestos a exigir

    De todas maneras,¿cuántas pantallas grandes había ayer en las ciudades españolas?

    @Marcos
    A ver si te piensas que para ser culé y que a alguien se la sude la selección hay que ser catalán
    No me jodas,hombre
    Hay catalanes que animan a la selección y gente de fuera de Catalunya a la que se la trae floja
    ¿Te hago un croquis,marcos?

     
  45. McCarran says:

    @Marcos
    Me la suda la selección de Catalunya igual que me importa una mierda la de España

    Otra cosa es que me guste ese cántico barcelonista de Viscas a Barça y a Catalunya
    Sencillito,¿eh?

     
  46. marcos says:

    @mccarran

    Hace ya mucho tiempo que un bloggero amiguito tuyo, de los que comparten trinchera contigo, dijo en un blog de los que no admiten anónimos algo acerca de tu origen, así que menos pajas mentales con blogs sin actualizar y demás zarandajas.

    Por otra parte, me gustaría que nos contases qué "cositas" comentas en esos blogs que no se actualizan. Más que nada para que quien tenga dudas acerca de tu calaña pueda resolverlas. Cosas tales como:

    "Estoy deseando que algun mierdilista anónimo se conecte
    No tienen cojones
    Sn lo puto peor
    Chsuma,gentuza,miserables,comedme los cojones,cabronazos".

    Eso justito después del triplete. Lo dicho, sería el Ribeiro… ¿o sería tu verdadera "ralea"?

    Ahora, si quieres, nos cuentas más, "catalán como canto típico del barcelonismo".

     
  47. marcos says:

    Si no las encuentras, te hago un croquis, mccarrancito.

     
  48. marcos says:

    Sencillito, ¿verdad?.

     
  49. McCarran says:

    @Marcos
    Acabo de ponerle nombre al anónimo del blog ese que tu conoces tan bien

    Pobre pringadete,me pregunto las razones por las que escribes como anónimo en ese blog

     
  50. McCarran says:

    @Marcos
    Más sencillo sería copiar y pegar las cosas que escribieron antes,entre ellos tú,anonimo,quiero decir,marcos

     
  51. marcos says:

    @mccarran

    Menos pajas mentales, como te dije, acerca de blogs y anónimos. Evidentemente, no mereces explicación alguna acerca de donde pueda escribir o no la gente, aunqe puedes estar seguro que no suelo escribir en porquerías (tu blog podría incluirse en esa categoría también, mira por donde). No te masturbes más, que van a tenre razón los curas y va a ser malo para el cerebro.
    Así que créete lo que te salga de la punta de la polla, que me tiene sin cuidado, pringadete bilioso. Pero explícanos tus comentarios acordándote de nuestras madres, hombre. Somos todo oidos. Y ojos.

     
  52. McCarran says:

    @Marcos
    Si te das por aludido por mis palabras en ese blog que tanto frecuentas,es que escribes allí

    Yo en La Libreta no he insultado,así que no me juzgues por lo que hago en otros blogs,igual que no te juzgo a ti ni a tu patético coleguita duckadam86 por su apestoso blog

    Visca Barça,ostias

     
  53. McCarran says:

    @Marcos
    Se me olvidaba,gracias por visitar mi blog
    Seguiré con un nuevo capítulo en breve,por cierto
    Besiños Brown pa' ti,marcos

     
  54. Vega says:

    @McCarran
    "De todas maneras,¿cuántas pantallas grandes había ayer en las ciudades españolas?"

    Si no me equivoco, Telecinco está (o estaba) haciendo como un tour por España, y ya habían puesto pantallas gigantes en Móstoles (donde nació Casillas), en Asturias (donde nacieron Villa y Cazorla) y ahora en Terrassa (donde nació Xavi)

    Pero claro, en Terrassa ya sabemos lo que ha pasado… Una pena que la gente no se sepa comportar en todos los sitios

     
  55. Angel says:

    ¿Seguro que no fue Macarran el gamberrete que trató de quemar vivos a unos cuantos ciudadanos que trataban de visualizar el partido de la selección? Ay, esta juventud.

     
  56. wako says:

    Macarra dixit:
    Eso si que roza el border-line

    Pobre pringadete,me pregunto las razones por las que escribes como anónimo en ese blog

    Yo en La Libreta no he insultado

    Y esto en los comentarios de un sólo post, sin tener que mirar en los anteriores. Épico. Por momentos, superando al Sport.

    Por cierto, me he dado una vuelta por tu blog, incrédulo al leer los comentarios hechos aquí y se quedan cortos. Que se llame mitos culés y que el ¿90%?
    Tu fobia contra el Real Madrid, contra Alonso, Carlos Sainz, Sergio García, y en general contra cualquier cosa que represente a España es, por lo menos, curiosa.

     
  57. marcos says:

    @wako

    (cc/mccarran)

    Y eso que no has leido otras cositas que escribe por ahí: que si los madridistas son unos hijos de puta, que si le pegan a sus mujeres, que si le coman la polla, etc., etc., etc. Pero claro, es que como tiene doble personalidad solo hay que echarle en cara semejantes exabruptos al señor allí donde los suelta, aunque sea un blog de mierda como el suyo en el cual no escribe uno por dos razones: primera, habilita los comentarios para dar salida solo a los que él quiere; segundo, no es bueno revolcarse en la mierda. Y no se le puede recriminar en otros lugares más serios. Muy demócrata y con saber estar en caballero. Aprendiendo seny, para que le admitan allá cuando dé el salto.
    Y encima, en el momento en que se le recrimina, viene con no se qué pamplinas de blogs sin actualizar, anónimos y demás zarandajas. Pero nada de explicarnos porqué se mete con nuestras madres o porqué considera que le pegamos a nuestras señoras. Cobarde puro y duro, lo que es en resumidas cuentas. Como si fuese tan difícil hacerle un seguimiento al amigo. En su pueblo, ESE QUE DESVELO UN AMIGUITO SUYO, no deben aún conocer las búsquedas avanzadas ni esas cosas tan propias de la "España profunda".

     
  58. santote says:

    Orsay de Guasch.

    Demoledor ejemplo de madriditis… .

    De 13 párrafos/apartados, 8 con referencias al Barça o su entorno.

    Me voy a delirar con el coco Florentino Pérez.

     
  59. Salva M. says:

    Para aquellos que han sacado a colación a la España de Clemente, aunque no sé qué pretenden justificar con ello porque no tiene nada que ver con que el éxito actual de la selección española provenga de La Masía en su mayor parte (que no en toda), debo decir: En aquel entonces, la selección no intentaba jugar como el Barça. Hoy en día, sí.

    Fijaos la alineación titular de España cuando cayó eliminada en el 94 contra Italia: Zubizarreta; Ferrer, Abelardo, Alkorta, Sergi; Otero, Nadal, Bakero, Goikoetxea; Caminero, Luis Enrique. Con Abelardo en el Sporting y Luis Enrique en el Madrid, había 6 jugadores de la plantilla del Barça, pero fijaos: Una cosa es que jueguen muchos del Barça y otra es que jueguen como el Barça: Otero era carrilero, Nadal mediocentro y como delanteros Caminero y Luis Enrique. ¿Canteranos del Barça? 2: Ferrer y Sergi.
    Aún así, esta selección hizo un buen papel, siendo eliminada por Italia en el minuto 87 y sufriendo. El ridículo de Clemente llega en el Mundial 98 contra Nigeria, con este once titular: Zubizarreta; Ferrer, Alkorta, Iván Campo, Sergi; Luis Enrique, Hierro, Nadal, Raúl; Alfonso, Kiko. Ya del Barça sólo había cuatro, y canteranos los mismos dos: Ferrer y Sergi. Y, de nuevo, os digo lo mismo: Una cosa es que haya muchos jugadores del Barça y otra adaptar su estilo para los jugadores de la Selección.

    En la Eurocopa, había 4 canteranos del Barça: Uno era un defensa, Puyol; pero 3 eran centrocampistas: Xavi, Iniesta y Cesc. Nada que ver, la verdad.

    Buscad otra excusa.

     
  60. santote says:

    @Salva M.

    El que se tiene que buscar otra excusa eres tú.

    ¿Qué más da lo del sistema o el estilo de juego ?, paparruchas, el caso es que los dos laterales y el mediocentro (que realmente era central), en EEUU, eran del Barça. Que no estuviera el que realmente marcaba el estilo, osea Guardiola, es lo de menos. Que en su lugar se dispusieran a centrales (Alkorta también jugó ahí), también es lo de menos.

    Y por cierto, no discutas, que ellos tienen 9 copas de Europa y a Florentino Pérez.

    P.D. Ni se te ocurra hablar bien de Clemente en este blog :).

     
  61. juego_limpio says:

    Q PENA MAS TRISTE!
    A mi como si se diera la hipotesis de que Messi pudiera jugar con la selección, y marca el gol de la victoria de España en el mundial.
    Que como madridista me gustaria mayor representacion en la seleccion, tambien.
    Que lo que dice este opinador es oportunista y carece de sentido, tb y si no mirad la convocatoria del mundial 2006
    http://es.fifa.com/worldcup/archive/germany2006/teams/team=43969.html

    ¿Lo gano España? ¿No?
    Pues no seria por la "columna vertebral". Perdón, se me olvidaba, estaba convocado Raúl el origen de todos los males.

     
  62. marcos says:

    ¡Ostras, si está por aquí el Genio de la Sociología Moderna!¡El inefable Master Extremeño!¡Santote el Grande! No ha aparecido en todo el post, solo muy al final, pero eso si, para hablar de Florentino por dos veces y para dejarnos la máxima en la que basa su archiconocidísima teoría que le ha hecho merecedor de la nominación como MVP Sociologist World, aquella que dice que como yo tengo un amigo madridista que siempre acaba las conversaciones con lo de las 9 Copas de Europa, el Pisuerga pasa por Valladolid y yo soy del Extremadura de Almendralejo, olé mis güevos, todos los madridistas son iguales y te dirán lo mismo. ¡Aclamemos al Grande, que nos abre los ojos con su sagaz mirada del alma merengue!¡Loado sea!
    Y lo ha dicho hoy, ya sin resaca del triplete, que ya sabemos que en Almendralejo también hay buen vinillo, además de equipos con camisetas de dos colorines.

     
  63. santote says:

    Louis, ¿ hasta cuando vas a permitir las descalificaciones personales ?. Me temo que sé la respuesta, y supongo que será hasta que me cambie al Madrid.

    Bueno, probaré si yo puedo.

    " marcos, eres un baboso ".

     
  64. jorge says:

    Creo que es evidente el oportunismo de este hombre. Pero eso no quita para que tenga razón. Yo creo que no es solo un tema de jugadores, si no de estilo.
    Ayer había en el once titular 6 jugadores salidos de la Masia. Y la selección se vio en la eurocopa es inevitable no compararla con estilo de juego de allí.
    Bien hariamos todos en impulsar este estilo de juego y criticar a Del Bosque cuando intenta salirse de él (que en algun partido ya lo ha hecho)
    El sistema no es el del Barça, ni ahora ni en la eurocopa, se copia el estilo, pero nada más.

     
  65. pinguino says:

    REAL MADRID IS NOT SPAIN

    Gran conclusión para las ocurrencias de Casanovas y es que claro,cuando a un madridista le tocan a la selección,que solo los merengues pueden defender, saltan como gacelas.

    Casanovas,que efectivamente,es bastante lamentable,no escribe nada de donde se pueda sacar que el R.Madrid no es España,pero a falta de ideas titulamos con algo ofensivo,vamos,que Louis va aprendiendo a hacer la prensa amarilla que tanto critica del Marca…o quizás solo sea "fina ironia".

    Saludos.

     
  66. T-Mac says:

    Pues Estados Unidos se ha follado a la columaa vertebral del juego del buen toque

     
  67. Salva M. says:

    Sí, a la que España ha dejado de jugar como el Barça de Guardiola y ha copiado los peores vicios del Barça de Rijkaard, se han visto las vergüenzas de esta selección: Entre ellas, la baja forma de Sergio Ramos y Casillas. Lo de Sergio Ramos es de traca: en el primer gol baja trotando, la defensa tiene que bascular demasiado a la derecha y Capdevila está en el lado derecho del área; y lo del segundo gol es directamente ridículo.

     
Back to Top ↑